Betis × en la web de aficionados del Betis.
Betis
La red social de aficionados del
Betis

Basket betis energia plus

¡Valora el tema!
Total

 

3 votos
elcefu32
elcefu32 el 22-07-2016 a las 12:27:42

El presidente verdiblanco confirma que Energía Plus, una de sus empresas, se hace cargo y que luego lo hará el Betis. Caixabank seguirá patrocinando cuatro años más.

Haro explicó la relación contractual que una de sus empresas tendrá con el club: "Soy accionista indirecto minoritario de Energía Plus. Viendo que ninguna entidad de la ciudad, quiero resaltar que ninguna, entraba, opté porque una empresa en la que participo se hiciera cargo. Energía Plus no tiene una vocación de permanencia, toda vez que dar la titularidad del equipo de baloncesto al Real Betis Balompié".

"El bético puede estar tranquilo. Centraremos nuestros esfuerzos en el fútbol y colaboraremos en el equipo de baloncesto. Es el mismo esquema que con el Fútbol Sala Nazareno. Habrá un convenio de colaboración con el Baloncesto Sevilla", continuó el mandatario verdiblanco.

Fernando Moral, que seguirá siendo presidente del club, expresó su felicidad por el acuerdo: "Hemos tenido unas semanas muy complicadas. Me siento muy satisfecho y muy ilusionado. Quiero agradecerlo a todas las partes. Un agradecimiento muy especial para Espadas y para la Junta de Andalucía. Estoy feliz por el trabajo y la labor de este deporte. Ojalá este proyecto, a partir de ahora, tenga mucho más recorrido".

Y Rafael Herrador, director territorial de Caixabank, confirmó que la entidad bancaria aportará dinero a la entidad durante las próximas cuatro temporadas: "En una Junta atípica hemos sacado una solución de continuidad, que es lo que CaixaBank quería. Vamos a estar la próxima temporada y seremos patrocinadores durante las cuatro próximas temporadas".

Tu comunidad,
en tu móvil
kako
kako el 22-07-2016 a las 13:49:20


Baloncesto Sevilla.

El Betis, la vía de salvación del Caja.

Prestará su imagen y marca para encontrar patrocinadores para el CB Sevilla.

El Decano /Sevilla /20 jul 2016 / 23:28 h

 

El Betis, la vía de salvación del Caja




La decisiva junta de accionistas del Baloncesto Sevilla, prevista para este miércoles, fue finalmente aplazada al jueves. La razón no era otra que la de ganar tiempo para seguir avanzando en el apadrinamiento del Real Betis Balompié del club de basket hispalense. Finalmente esta será la vía de salvación del Caja, que recibirá la marca y el nombre del club heliopolitano para así facilitar la búsqueda de patrocinadores.

De momento, y según avanza el diario AS, es la única forma posible, ya que la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas le impide a una de ellas hacerse cargo de otra: «Las Sociedades Anónimas Deportivas sólo podrán participar en competiciones oficiales profesionales de una sola modalidad».

La suspensión de la asamblea prevista para este miércoles era un síntoma claro de que el desenlace del proceso de disolución de la entidad podía tener final feliz. En principio, en la reunión se iba a acabar con la agonía de la entidad de San Pablo, pero se aplazó después de que la propiedad, CaixaBank, no se hubiera acreditado. Tal hecho propició que no hubiera quorum suficiente para celebrar la asamblea. El propio CB Sevilla lo confirmaba por la tarde en un escueto comunicado en el que emplaza a este jueves la decisión final.

Fernando Moral, presidente del club, se mostró moderadamente optimista ante el escenario que se presenta, el cual a todas luces va a ser solucionado a través del Betis. Y eso que ayer seguía abierta la vía del Grupo Torrot, que no se había retirado aún de la puja. El presidente del Betis, Ángel Haro, reiteraaba ayer mismo que aún es posible que el CB Sevilla se integre dentro de la estructura de la entidad de La Palmera: «Se están buscando soluciones imaginativas».

CaixaBank no consigue encontrar un comprador de garantías, pero seguirá aportando el millón de euros necesario una temporada más. Moral admitía que la vía del Betis es «muy válida».

elcorreoweb.es/el-decano-deportivo/cb-sevilla/el-betis-la-via-de-salvacion-del-caja-LA2013368

kako
kako el 22-07-2016 a las 13:49:49

El Baloncesto Sevilla sigue con vida y se llamará Betis Energía Plus.

Tras llegar a un acuerdo con Endesa, el principal patrocinador de la ACB .

 

Por Sergio Ávila, 21 de julio de 2016 15:27 h.



El pívot del Baloncesto Sevilla Balvin se cuelga del aro en el partido ante Fuenlabrada (Foto: Raúl Caro)



 

El Real Betis, a través de las negociaciones que ha llevado a cabo el presidente Ángel Haro y el vicepresidente José Miguel López Catalán con el máximo dirigente del Baloncesto Sevilla, Fernando del Moral, y con CaixaBank, ha llegado a un acuerdo para hacerse cargo del Baloncesto Sevilla y evitar así una desaparición que ayer parecía casi segura a primera hora de la mañana. A partir de ahora, el proyecto se conocerá con el nombre de Betis Energía Plus. En las últimas horas todos estaban pendientes de la decisión que tomara Endesa, el principal patrocinador de la liga ACB. Según una de las cláusulas del contrato firmado en su día, ninguna otra empresa dedicada al sector energético puede vincularse a equipos de la ACB. Sin embargo, Endesa se ha comprometido a no bloquear la situación permitiendo la no liquidación del equipo sevillano de baloncesto.

La oferta del Betis no contemplaría, en este primer año del convenio, la inyección dineraria a las arcas del equipo verdirrojo, al que daría el nombre y todo el potencial asociado a la marca Betis, en forma de patrocinios y masa social. El diseño de la camiseta ya se transmitió a CaixaBank y los trabajadores del CB Sevilla tuvieron constancia ayer tarde de que el acuerdo estaba muy avanzado.

 

sevilla.abc.es/deportes/alfinaldelapalmera/noticias/real-betis/el-baloncesto-sevilla-sigue-con-vida-y-se-llamara-betis-energia-plus-112220-1469107381.html

kako
kako el 22-07-2016 a las 13:50:21

Liga EndesaHoras decisivas para el futuro del equipo que pasaría a llamarse Betis Energía Plus.

El visto bueno de Endesa, último paso para cerrar la venta del CB Sevilla al Betis.

El patrocinador exclusivo de la ACB quiere incluir cláusulas para proteger su posición antes de aceptar la solución propuesta por los verdiblancos y EnergÍa Plus, empresa de la que el presidente bético Ángel Haro es uno de los principales accionistas.


Actualizado 21/07/2016 13:46 CET


 

Los trabajadores de Baloncesto Sevilla.


 

Las negociaciones para la supervivencia del Baloncesto Sevilla llevan varios días siendo muy duras y muy complejas y, cuando todo hacía indicar que por fin se veía la luz que garantizaba su futuro en la ACB, ha surgido un último asunto para poder dar por cerrada la operación.

Caixabank, el club de San Pablo y el Betis ya tienen perfilado un acuerdo que garantizaría la continuidad del CB Sevilla. Pero como parte fundamental de ese acuerdo, y como ha adelantado MARCA en su edición de hoy, está la aportación económica de una empresa de energía renovable de la que el presidente verdiblanco, Ángel Haro (a través de una de sus empresas), es uno de sus principales accionistas. La empresa en cuestión se llama Energía Plus y la venta definitiva del club, con el consentimiento de Caixabank, se haría a través de la misma.

Según ha podido saber este diario a través de fuentes de la negociación, ahí es donde se encuentra ahora el quid de la cuestión. Y es que Endesa, como patrocinador exclusivo de la ACB, tiene un acuerdo con la Liga por el que ninguno de sus equipos ni en ninguno de los pabellones se puede lucir ninguna publicidad relacionada con temas energéticos.

Ángel Haro, durante un acto del Betis, se ha referido a la última hora del Baloncesto Sevilla sin referirse a este espinoso asunto: "En las próximas horas haremos una comunicación tanto para bien como para mal. Yo siempre soy optimista por naturaleza pero a veces depende de otros factores, no de la fuerza de uno".

 

A todo ello, desde las 13 horas se está celebrando en segunda convocatoria la Junta Extraordinaria de Accionistas tras la que se conocerá la solución definitiva para el club de San Pablo. Todas las partes trabajan para alcanzar un acuerdo definitivo. Endesa no se opone a la solución propuesta por el Betis, pero sí quiere incluir una serie de cláusulas relativas al patrocinio para dar el visto bueno.

Este periódico ha consultado con fuentes oficiales del CB Sevilla y del Real Betis, que todavía no dan por cerrada la operación, aunque sí indican que en caso de completarse, el equipo pasaría a llamarse Betis Energía Plus. Las próximas horas serán decisivas para el acuerdo formal.

 

www.marca.com/baloncesto/acb/2016/07/21/5790b5c1268e3e92398c0259.html

kako
kako el 22-07-2016 a las 13:50:56

El Betis y Energía Plus logran la salvación del CB Sevilla.

 

Jugadores del Baloncesto Sevilla en un partido
kako
kako el 22-07-2016 a las 13:51:26

Sigue en directo (18.45) la presentación del acuerdo entre el Betis y el Caja.

El club verdiblanco evita la desaparición del Baloncesto Sevilla .

 

Por Redacción, 21 de julio de 2016 18:36 h.




Ángel Haro, atendiendo a los medios de comunicación en el hotel del Betis en Marbella


 

Desde hoy el Betis no será únicamente un club de fútbol. La entidad heliopolitana ha llegado a un acuerdo con todas las partes relacionadas con el Baloncesto Sevilla y a partir de la temporada 2016-2017 tendrá un equipo en la Liga ACB. De hecho, el Betis va a estar presente en la rueda de prensa que ha convocado el club de baloncesto para las 19.00 horas, en la cual se darán a conocer todos los detalles que se han llevado a cabo para evitar la desaparición del Caja. Caixabank, Baloncesto Sevilla, Betis y Endesa han pulido los detalles y a partir de las 19.00 explicarán las condiciones del acuerdo.

Gracias a éste, seguirá habiendo baloncesto de élite en Sevilla. La disolución del Caja estaba prevista para ayer, pero la junta de accionistas se pospuso hasta hoy debido a que estaba próximo un acuerdo entre todas las partes, con el Betis como principal protagonista. Y así ha sido. El conjunto verdiblanco se hará cargo del Baloncesto Sevilla, aunque Caixabank será la principal fuente de ingresos en esta primera temporada. El último escollo era con Endesa, principal patrocinador de la ACB, pero finalmente la empresa ha permitido que Energía Plus, de Ángel Haro, sea el que adquiera la entidad.

 

sevilla.abc.es/deportes/alfinaldelapalmera/noticias/real-betis/sigue-en-directo-18-45-la-presentacion-del-acuerdo-entre-el-betis-y-el-caja-112266-1469118966.html

kako
kako el 22-07-2016 a las 13:51:51

Fernando Moral: “Ángel Haro ha sido valiente, al igual que los representantes de Energía Plus”.

"Doy las gracias a todas las partes que han participado en el acuerdo" .

 

Por Juan Arbide, 21 de julio de 2016 20:33 h.



Ángel Haro posa con Fernando Moral



 

El presidente del Baloncesto Sevilla también atendía a los medios en la presentación del acuerdo con el Betis. Fernando Moral agradecía a todas las partes el esfuerzo que habían realizado, refiriéndose, como es lógico, a Ángel Haro. Así Moral señaló que “Ángel Haro ha sido valiente, al igual que los representantes de Energía Plus. Estoy feliz por los compañeros de trabajo. Doy las gracias a todas las partes que han participado en el acuerdo”.

Moral también tuvo palabras para Endesa, que ha dado el consentimiento para que entre en el patrocinio una empresa de la competencia: “Gracias a Endesa que nos ha permitido tener el nombre de Energía Plus”. Y para terminar, Moral ha hablado de todo lo que han tenido que hacer para que el Caja siga con vida: “Estoy contento por los aficionados. El movimiento que se ha vivido en redes me gustaría que se convirtieran en aficionados reales. Han sido muchas las llamadas. Endesa ha sido generosa. Era una situación de supervivencia”.

 

sevilla.abc.es/deportes/alfinaldelapalmera/noticias/real-betis/fernando-moral-angel-haro-ha-sido-valiente-al-igual-que-los-representantes-de-energia-plus-112273-1469126688.html

kako
kako el 22-07-2016 a las 13:52:17

Haro y el Caja: “Al Betis se le solicitó ayuda; no se podía mirar hacia otro lado, como sí han hecho otros”.

"A los del Sevilla hay que decirles que era esto o nada. Invito a todos los aficionados de la ciudad a que acudan a apoyar al equipo" .

 

Por Juan Arbide, 21 de julio de 2016 20:34 h.



haro_caja_thumb



 

El presidente del Betis, Ángel Haro, ha hablado en la presentación del acuerdo con el Baloncesto Sevilla y ha explicado por qué el club verdiblanco ha dado el paso: “Mis primeras palabras son de agradecimiento a todos los que han hecho posible que el Caja no haya desaparecido. Soy accionista minoritario de Energía Plus. Al Betis se le solicitó ayuda. Había dos caminos. No se podía mirar a otro lado, como sí han hecho otros”.

Asimismo, se le preguntó por el hecho de que ahora los sevillistas seguidores del Caja dejen de acudir al pabellón, a lo que Haro dijo que “el Betis se convierte en uno de los protagonistas de la segunda liga del mundo. Espero ver un San Pablo lleno de banderas béticas. Es el momento de dar un paso adelante. No quiero que la decisión de aparecer divida a los aficionados de la ciudad. Los aficionados que se vayan serán menos que los que vengan. A los del Sevilla hay que decirles que era esto o nada. Invito a todos los aficionados de la ciudad a que acudan a apoyar al equipo”.

Del mismo modo, Haro continuó señalando que “los aficionados del Betis deben saber que la aparición en este asunto no afectará al rendimiento del equipo de fútbol. No hemos determinado el nombre. Será una combinación del Betis con Energía Plus. El nombre del Betis aparecerá, seguro. El acuerdo de aportación de marca depende del consejo de administración, no de la Junta de accionistas del club. Lo que si tendría que debatirse en una Junta de accionistas del Betis sería la integración del equipo en una sección de la entidad. El compromiso es que no suponga ninguna merma en el Betis. Aprovecharemos el acuerdo. La viabilidad del club está garantizada. Los colores van a ser el verde y el blanco. El escudo del Betis lucirá en la camiseta. No es algo negociable. Spalding, la marca actual que viste al Baloncesto Sevilla, parece que seguirá este año, pero hay que ver los contratos. Hemos preguntado en el mercado, pero no podemos determinar todavía el resto de los patrocinadores”.

 

sevilla.abc.es/deportes/alfinaldelapalmera/noticias/real-betis/haro-y-el-caja-al-betis-se-le-solicito-ayuda-no-se-podia-mirar-hacia-otro-lado-como-si-han-hecho-otros-112270-1469126080.html

kako
kako el 22-07-2016 a las 13:52:56
 
El presidente Ángel Haro pide que el aficionado histórico del Caja siga animando al equipo.

Nace el Betis Energía Plus

21/07/2016 · Redacción
 
 
 
 
 

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE) ha asegurado hoy que "es una satisfacción" comunicar "que el baloncesto de élite sigue en Sevilla" después de "un día complejo" pero resaltó que "ha merecido la pena porque ha acabado bien" aunque lamentó "las dificultades que ha conllevado este proceso".

El presidente del CB Sevilla, Fernando Moral, ha admitido estar viviendo "el día más emocionante de los siete años que" lleva "en el club" porque "estar aquí tras los problemas que ha habido para sobrevivir es para estar contentos".

Moral quiso dar las "gracias a CaixaBank que durante cuatro años ha dado su sustento económico y ha sido generosa hasta el último momento" pero también a "Endesa porque ha hecho posible con su generosidad también que el club lleve el nombre de Energía Plus", la empresa que se ha hecho con la mayoría accionarial.

El directivo quiso también destacar que "el alcalde ha puesto un interés intenso para que el proyecto continuase y también la Junta de Andalucía ha mediado para que el club siga adelante" pero espera que "este movimiento amplio de apoyo que ha habido "en distintos ámbitos se convierta en una afluencia de aficionados al baloncesto".

Rafael Hernando, delegado de CaixaBank en Andalucía, se ha comprometido a seguir "como patrocinadores del club las próximas cuatro temporadas" después de exaltar "el esfuerzo" hecho por la entidad financiera por "aportar 14,5 millones de euros en los últimos cuatro años".

Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha asegurado que "el fin del Caja hubiese sido la desaparición sin el trabajo de todas las personas aquí presentes, de entidades privadas y de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Sevilla o la Junta de Andalucía".

Haro ha indicado que "al Real Betis se le planteó la posibilidad de ayudar al CB Sevilla y había dos caminos: mirar hacia otro lado, como han hecho otros, o asumir los valores de compromiso por la ciudad", por lo que decidió "apostar por la continuidad del baloncesto en Sevilla".

El dirigente bético ha resaltado que la empresa a la que está vinculado, Energía Plus, "no tiene vocación de permanencia en el accionariado del club, sino que ofrecerá al Betis más adelante la titularidad de las acciones" compradas a CaixaBank para "esta incursión en el baloncesto haga más grande al Betis".

"Los béticos pueden estar tranquilos porque el club mejorará su marca, su proyección y sus valores en la segunda liga más importante del mundo. Estoy deseando ver San Pablo lleno de banderas verdiblancas y de gente gritando 'Betis', 'Betis'", ha dicho.

Por último, el mandatario bético ha pedido que "esta acción desarrollada por Energía Plus y el Real Betis no sirva para dividir a los sevillanos" porque "era esto o nada. El seguidor histórico del Caja debe seguir con el baloncesto en Sevilla".

 

www.muchodeporte.com/real_betis/30410/nace_el_betis_energia_plus/

kako
kako el 22-07-2016 a las 13:55:27

El Betis, con Haro a la cabeza, salva al CB Sevilla de la desaparición.

 

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com: