Betis × en la web de aficionados del Betis.

We have updated the list of new Australian online casinos with no deposit bonus. Live dealer games and online baccarat from the best gaming sites in Australia.

Betis
La red social de aficionados del
Betis

Conoce al jugador que llevará el beticismo a Paraguay: Roque Santa Cruz.

Conoce al jugador que llevará el beticismo a Paraguay: Roque Santa Cruz.

ivanrbb Por ivanrbb

el 30-08-2011 a las 11:59

0 141
Foto: REUTERS/Jorge Adorno
Foto: REUTERS/Jorge Adorno

 

 

Llegó a Sevilla directo desde el Reino Unido y pasó el reconocimiento médico con éxito para darle acento paraguayo a los goles del Real Betis Balompié.

Roque Santa Cruz, apodado “Santagol” por sus paisanos en Sudamérica, ya forma parte del conjunto verdiblanco después de que rubricara el contrato de cesión por un año que lo unirá a la disciplina bética esta temporada cedido por el Manchester City.

El guaraní era uno de esos niños prodigio en su país que aparecen a veces como grandes promesas mundiales. A los 16 años ya debutaba en la Primera División de Paraguay con el club Olimpia y al año siguiente, con tan sólo 17 años ya logró hacerse con un puesto en la primera plantilla e incluso ganar el campeonato. Al siguiente, alcanzando la mayoría de edad, no solo consiguió su segundo título de liga consecutivo sino que además fue elegido futbolista paraguayo del año.

Con tan solo 19 años, el talentoso atacante emigraba a la Bundesliga y fichaba por el poderoso Bayern de Munich. En el conjunto germano pasó seis años sin consolidarse en el equipo. Por desgracia, la adaptación a otro continente, otro idioma, alguna lesión grave y las malas relaciones con los técnicos cortaron su proyección, pues no consiguió tener ni confianza ni continuidad. No obstante, como jugador del equipo bávaro su palmarés se vio incrementado con cinco títulos de liga y cuatro copas de Alemania, amén de la Liga de Campeones ganada ante el Valencia C.F. en 2001.

En 2007, el ariete es traspasado al Blackburn Rovers, de la Barclays Premier League, que lo ficha a razón de 5.5 millones de euros. Su primer año, es también en el que disfruta de más continuidad desde su llegada a Europa y no defraudó consiguiendo 23 goles en 42 partidos entre liga, Carling Cup y Europa League. El futbolista fue además, elegido como segundo mejor fichaje de la temporada tras Fernando Torres, que recaló en el Liverpool ese mismo año.

La segunda temporada en el equipo blanquiazul tuvo unos registros goleadores más discretos debido a una lesión de rodilla de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Aún así, el interés del Manchester City, que ya intentó su contratación el año anterior, no decayó y acabó contratándolo por 21 millones de euros aun con siete meses de inactividad a sus espaldas debido a las lesiones. La temporada pasada, la segunda como futbolista de los Citizens, el delantero paraguayo estuvo cedido en el Balckburn Rovers.

Roque Santa Cruz, también se convirtió en un icono para su país y su selección internacionalmente, liderándola en los mundiales de Japon y Korea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. También en la Copa América 1999, 2007 y 2011, marcando goles para su selección en todas ellas. En total ha jugado 87 veces con Paraguay anotando 25 goles.

Para quien no lo conociera hasta su reciente fichaje por el Real Betis Balompié, cabe destacar que Roque Santa Cruz es un jugador alto (1,91) y con un poderoso juego aéreo. Tiene una potente zancada y se mueve como pez en el agua dentro del área, situándose siempre en el mejor lugar para el remate. Es un ariete que no duda en lanzarse para meter el pie o la cabeza en busca de un posible gol, tiene buena anticipación y un gran juego de espaldas lo que le convierte en un buen asistente para sus compañeros.

El paraguayo no es el típico tanque que pierde cualidades al salir del área. Se trata de un futbolista hábil con el balón, con buena técnica y que dispara con ambas piernas, lo que lo convierte en un delantero muy completo. En su haber sus eternos problemas con las lesiones, que esperamos le respeten este año porque el fútbol español ganará en espectáculo y el Real Betis Balompié se beneficiará de ello.

Fuente: www.manquepierda.com/blog/27848/conoce-al-jugador-que-llevara-el-beticismo-a-paraguay-roque-santa-cruz/
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com:

Entra con Facebook