Betis × en la web de aficionados del Betis.
Betis
La red social de aficionados del
Betis

El proyecto de haro.

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
kako
kako el 12-03-2016 a las 18:07:28

El proyecto de Haro.

El presidente y López Catalán llevan adelante su idea de reestructurar el club para darle un nuevo impulso. La entidad confirmó ayer el acuerdo con Sanitas para el área médica.



Samuel Silva Sevilla |

Actualizado 12.03.2016 - 08:03.

 
 

Si las dos victorias seguidas ante Espanyol y Granada han traído tranquilidad al Betis, el club verdiblanco continúa con su proceso de reestructuración bajo las directrices de Ángel Haro y José Miguel López Catalán, una cuestión marcada en la hoja de ruta de ambos más allá de los resultados deportivos.

Tras el paso adelante que ambos dieron el pasado mes de enero, tras la dimisión de Juan Carlos Ollero, Haro y Catalán solicitaron tiempo para llevar a cabo el proyecto con el que se comprometieron con los béticos durante su campaña para recabar apoyos para las dos juntas de accionistas. Apenas un mes y medio después, los diversos movimientos que se vienen produciendo en el interior de la entidad apuntan en esa dirección.

Evidentemente, la situación deportiva, con ocho puntos sobre la zona de descenso, ayuda para que el consejo pueda apuntalar sus ideas sin esa preocupación sobre la marcha del equipo, aunque el acelerón final para buena parte de ellos tendrá lugar cuando el equipo alcance la permanencia matemática.

Los cambios en el organigrama deportivo, el refuerzo de otras áreas de la entidad, como márketing y comunicación, y el acuerdo anunciado ayer con Sanitas para el apartado médico, se enmarcan dentro de esos cambios en el nuevo proyecto.

Área deportiva
 
 

El consejo tiene claro por su propia experiencia que éste representa el punto principal de cualquier mejora del club. Así, desde un primer momento, tanto Haro como Catalán han estudiado la manera de trabajar que se venía desarrollando y ahí es donde han surgido las dudas en torno a la labor de Eduardo Maciá.

Más allá de los desaciertos en los fichajes, el despilfarro económico o los puntos oscuros de algunas negociaciones, aspectos que también tiene su relevancia, en el club se cuestiona el modelo del director deportivo fichado hace un año para supuestamente profesionalizar esta parcela.

Tras dejar a un lado a los miembros de la secretaría técnica que ya estaban en el club, que fueron recolocados en otras funciones, los colaboradores fichados para el nuevo equipo de trabajo apenas han aparecido por Heliópolis. Incluso fuentes consultadas por este periódico aseguran que la fiscalización del trabajo realizado por éstos sólo pasa por Maciá, ya que los informes que realizan no quedan guardados en la base de datos del club, con la que sí trabajan los demás empleados.

Además, Maciá quiso ocuparse personalmente desde un primer momento tanto del primer equipo como de cuestiones de cantera y su manera de proceder ha ido creando malestar entre los propios empleados de la entidad. En relación a los escalafones inferiores, el club ya dio un paso para reforzar la figura de Pedro Buenaventura, director de la cantera, que había quedado en un segundo plano con la irrupción del valenciano.

Todas estas cuestiones han erosionado la figura del valenciano, quien tiene sus horas contadas en la entidad salvo un giro radical de los acontecimientos. Además, Haro ya maneja una lista de posibles candidatos a la dirección deportiva -Felipe Miñambres y Miguel Torrecilla son los que más gustan-, mientras que en el propio club se cuenta con las figuras de Vlada Stosic y Alexis Trujillo.

Área de negocios

Desde un principio, el vicepresidente, López Catalán, manifestó que el Betis debía subir los ingresos económicos que obtiene en el apartado de márketing. No se trataba de una crítica a los actuales responsables, sino que el club quería reforzar esa parcela, de ahí que surgiera el nombre de Vicente Casado, con amplia experiencia en estas cuestiones y que fue director general del Málaga hasta hace unos meses, con el que se ha negociado para su incorporación inmediata.

Área médica

Al mediodía de ayer, el club anunció un acuerdo con Sanitas para "asegurar la salud de los jugadores, empleados y cantera del Real Betis Balompié durante un año". En el escueto comunicado colocado en la página web no se informó de si el club ha roto o tiene previsto romper su vinculación con Gesalus, la empresa con la que se trabajaba hasta el momento y que todavía aparecía en la propia web como la encargada del área médica.

Precisamente, las relaciones entre Gesalus y José Antonio Bosch pusieron fin a la etapa de éste como administrador judicial del Betis, después de que este periódico destapase una relación entre ambos que el propio Bosch había escondido a su consejo de administración. Posteriormente, el club renegoció a la baja el acuerdo con la empresa médica.

Área de comunicación

Dentro de los compromisos adquiridos por Haro y Catalán con los accionistas apareció la recuperación de la radio oficial del club y la apertura de una televisión propia. Así, desde el pasado jueves la nueva Radio Betis ha venido anunciando su emisión en pruebas en el 96.8 de FM, mientras que también se ultima el asunto televisivo, que verá la luz en breve.


Apenas 36 días después de su nombramiento como presidente, Haro, con el respaldo imprescindible de López Catalán, está poniendo en marcha ese proyecto de Betis que ofreció al aficionado verdiblanco. Los cambios ya se vislumbran en todas las áreas, aunque la situación deportiva representa un papel fundamental. Asegurar la permanencia y acertar de una vez en la dirección deportiva se antojan esos primeros pasos decisivos para fortalecer el Betis.
 
 
www.diariodesevilla.es/article/realbetis/2239181/proyecto/haro.html
Tu comunidad,
en tu móvil
kako
kako el 16-03-2016 a las 14:24:59


"No se está buscando entrenador", asegura.

Haro y el Betis del futuro: "No quiero jugadores en su última etapa".

Escrito por ElDesmarqueLunes, 08 Febrero 2016 17:11

 

Ángel Haro, junto a Miguel Torrecilla en sala de prensa.

 

 


Otro de los temas que ha tratado el presidente del Betis, Ángel Haro, ha sido la situación del director deportivo, Eduardo Macià, al que ha defendido y mostrado su apoyo, por el momento, en Radio Sevilla.

"Por mi puesto institucional, las críticas las tengo que hacer dentro. Ya hice una crítica reconociendo que la planificación no es completamente correcta, pero yo estoy contento con el director deportivo, y cualquier crítica la tengo que hacer de puertas hacia adentro con él", ha indicado Haro, aunque también ha mostrado algo de crítica a la panificación de esta campaña al referirse al Betis del futuro: "Yo quiero un Betis que entre en el mercado de la plusvalía. No creo que el Betis sea el destino final del jugador, porque no somos el Madrid o el Barça, pero tampoco quiero que vengan jugadores en su última etapa de su carrera. No es el horizonte inicial que yo me planteo. Jugadores de proyección, que pueda general plusvalía. Y un Betis que esté entre los 5 o 6 primeros del año. Casi con toda seguridad terminaremos el año con plusvalía".

Otros temas importantes que ha tratado Haro son los siguientes:

Clasificación: "No estoy tranquilo clasificatoriamente hablando. Hay que seguir con esa intensidad, si pensamos que por ganar al Valencia está todo hecho, vamos mal. Si seguimos con la humildad de Juan Merino nos irá bien. Es la línea".

¿Se busca entrenador?: "El director deportivo no tiene orden de buscar un nuevo entrenador. Categóricamente, no. No se está buscando a ningún entrenador ni para este año ni para el próximo".

Temporadas venideras: "Un club gestionado como el Betis, con recursos propios... El año que viene acometeremos fichajes de mayor envergadura, pero sin volvernos locos. No podemos hacer fichaje de 15-20 millones de euros, pues eso de momento es inviable. Hay que hacer un Betis grande, pero eso no significa hacer fichajes de 15-20 millones de euros".

sevilla.eldesmarque.com/real-betis/79412-haro-y-el-betis-del-futuro-no-quiero-jugadores

kako
kako el 02-09-2016 a las 14:29:34

La ingeniería financiera del Betis para llegar a los 44,5 millones.

Haro y Torrecilla explican las cifras de la planificación deportiva .

 

Por Pablo Gomes, 2 de septiembre de 2016 14:02 h.



Donk, flanqueado por Torrecilla y Haro



 

El presidente del Betis, Ángel Haro, y el director deportivo Miguel Torrecilla han comparecido hace unos minutos en rueda de prensa para hacer una valoración de la planificación deportiva del club verdiblanco durante el mercado de fichajes.

Ángel Haro ha abierto el turno de exposición para hacer un recorrido sobre los diferentes aspectos económicos de dicha planificación, aclarando que la inversión en nuevos jugadores ha sido de 19 millones de euros que se pagan en varios años, a la par que ha aclarado que el traspaso de Ndiaye fundamentalmente ha permitido un plus de tesorería que ha otorgado a la entidad la opción de acometer más fichajes.

Haro ha aclarado que a principios de verano, el total disponible para acometer fichajes era de “38 millones de euros”. “Nos parecía insuficiente para cumplir los objetivos”, ha continuado el dirigente, “debíamos llegar a 45 millones, tras mucho trabajo con la LFP hemos llegado a un límite de 44,5 millones. Deduciendo el bonus que aplica la LFP más el gasto del cuerpo técnico hemos tenido 41 millones. De 13 millones en los descartes, se han quedado en 5 millones”, lo que supone un ahorro de 8 millones. Además, 17 millones se van en el pago a los jugadores que siguen de la pasada campaña y 19 millones para los fichajes.

“Han sido meses complejos con muchos movimientos, el límite según el gasto hecho está entre el puesto 10 y el 14 en teoría aunque esto no es una excusa”. Cuestionado sobre el remanente económico que queda actualmente de cara al mercado de invierno, Haro lo ha cifrado, tras la salida de Vargas, en “700.000 ó 800.000 € salvo que haya alguna salida”, para afimar que “no tenemos en mente” acudir a dicho mercado porque “hay plantilla para el objetivo marcado”.

Posteriormente, el director deportivo Miguel Torrecilla ha realizado un recorrido por cada una de las incorporaciones de este verano, comentando el coste y la cláusula de rescisión de cada futbolista. A la pregunta de cómo se siente tras esta planificación, Torrecilla se ha mostrado “satisfecho, creo que a partir de ahora los protagonistas son los futbolistas, tengo que trabajar desde la trinchera a partir de ahora sin estar en primera línea, sabemos que hay nueve nacionalidades y hay que adaptarse pero tienen experiencia internacional, no tiene que servir de excusa nada, tenemos que seguir creciendo, del grupo anterior hay sólo 11 jugadores”.

Respecto a la salida de Vargas, Torrecilla ha explicado que “la disposición ha sido total, con su agente ha sido cordial, se le abrió un mercado para salir hace semanas pero no lo quiso atender y al final el mercado estaba cerrado y llegamos a un acuerdo de rescisión para que el jugador entre en el mercado de jugadores en paro. Siempre ha habido buena comunicación”.

Fichaje más complicado: “Todas las negociaciones han sido complicadas, independientemente del coste, has usado el dinero que permitían las salidas, nunca hemos usado dinero que no teníamos, cuando un jugador salía ya teníamos disponible ese dinero y a veces hemos estado al límite en algunas negociaciones”.

Renovación de Rubén Castro: “Tras mis vacaciones, hay una línea de renovaciones que acometer y en ella está la de Rubén”.

Perfil zurdo: “Tenemos extremos para esa zona aunque no sean zurdos, no son de pierna natural pero lo importante es el rendimiento que tengan en esa zona. Nahuel y Musonda pueden jugar en la izquierda, también Cejudo, Durmisi e incluso Zozulia ha tenido minutos ahí. A partir de ahí es la elección de Gustavo Poyet”.

 

sevilla.abc.es/deportes/alfinaldelapalmera/noticias/real-betis/torrecilla-115026-1472817773.html

kako
kako el 02-09-2016 a las 18:09:41


El Real Betis invierte 44,5 millones en plantilla deportiva y 18 millones en fichajes.

Para la temporada 2016/2017.


02/09/2016 - 17:11

 

Ángel Haro y Miguel Torrecilla, surante la rueda de prensa.

 

 

El presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, y el director deportivo, Miguel Torrecilla, han explicado, en aras a la transparencia, hoy en rueda de prensa la planificación deportiva y económica de la presente temporada, una vez que se ha cerrado el mercado de fichajes.

La planificación económica parte de una proyección a tres años de las pérdidas y ganancias, balance y estado de origen de planificación de fondos, que consiste en conocer la disponibilidad de recursos existente y adónde se destinan. Con estos datos es posible conocer cuál es la caja que hay disponible para los próximos años. Del mismo modo, se hace una proyección a dos años de la tesorería existente.

A partir de ahí, se puede conocer cuál es el límite salarial impuesto por LaLiga, lo cual permite saber cuál es el máximo que un club puede invertir en plantilla, incluyendo sueldos, salarios y amortizaciones de jugadores y cuerpo técnico. Para realizar este cálculo, el Real Betis parte con dos condicionantes. El primero es el concurso, que aunque está en su fase final y la deuda es muy pequeña, condiciona en gran medida. El segundo es el mercado de plusvalía, en el que el Club lleva varios años sin entrar, y que LaLiga considera muy importante a la hora de imponer el límite salarial.

Debido a esto, en un principio, LaLiga impuso al Real Betis un límite de 38 millones de euros para sueldos, salarios y amortizaciones de jugadores y cuerpo técnico, así como las primas a los jugadores.  Tras negociar con LaLiga, gracia a la solvencia actual del Real Betis, el Club consiguió ampliar esta cantidad a 44,5 millones de euros. Una vez deducidas las primas y la partida destinada al cuerpo técnico, la cantidad disponible para la plantilla deportiva ha sido de 41 millones de euros, que se ha invertido de la siguiente manera:

- Las salidas ocupaban un total de 5 millones de euros. Esta cantidad se ha reducido tras las negociaciones, pues un principio suponían un gasto de 13,5 millones. Esta cantidad comprende las rescisiones y los jugadores que se encuentran cedidos en otros clubes.

- Los jugadores que ya estaban en la plantilla (14 en total) ocupan 17 millones de euros entre salario y amortización.

- Salario y amortizaciones de nuevos jugadores, 19 millones de euros.

Sin el ahorro que se ha producido en las salidas, no habría sido posible acometer nuevas contrataciones. La inversión que se ha hecho en los fichajes es de un total de 18 millones de euros prorrateados durante los próximos años.

Acto seguido, el director deportivo hizo balance de las operaciones llevadas a cabo por el Real Betis en materia deportiva, tanto en el apartado de altas como en el de bajas. Queda resumido del siguiente modo.

 

NUEVOS JUGADORES Y VALORES DE LAS INVERSIONES

  • Brasanac: 1.500.000 €. (Cláusula de rescisión: 30.000.000)
  • Felipe Gutiérrez: 1.500.000 € (Cláusula de rescisión: 40.000.000)
  • Durmisi: 2.000.000 € (Cláusula de rescisión: 20.000.000)
  • Jonas Martin: 2.600.000 € (Cláusula de rescisión: 35.000.000)
  • Mandi: 2.800.000 € (Cláusula de rescisión: 30.000.000)
  • Sanabria: 7.500.000 € (Cláusula de rescisión: 30.000.000)
  • Zozulya: Coste cero € (Cláusula de rescisión: 20.000.000)
  • Manu Herrera: Coste cero (Cláusula de rescisión: 8.000.000)
  • Nahuel: Cesión de dos años más opción de compra.
  • Ryan Donk: Cesión de un año con opción de compra.
  • Musonda: Cesión de un año sin opción de compra.

 

RECUPERACIONES DE CESIONES

  • Álex Martínez (Elche)
  • Álex Alegría (Numancia)

 

INCORPORACIONES DEL BETIS B

  • Rafa Navarro

 

JUGADORES CON CONTRATO TRANSFERIBLES

  • Vargas (junio 2017). Salió definitivamente.
  • Westermann (junio 2017). Salió definitivamente.
  • Varela (junio 2017). Salió definitivamente.
  • Xavi Torres (junio 2017). Salió definitivamente.
  • Kadir (junio 2017). Salió definitivamente.
  • Van der Vaart (junio 2018). No volverá al Real Betis.
  • Portillo (junio 2018). Cedido con compra obligatoria.
  • Digard (junio 2018). Cedido. Vuelve a partir del 30 de junio.

 

JUGADORES CON CONTRATO CEDIDOS

  • Lolo Reyes (Almería). Salió definitivamente.
  • Caro (Elche). Salió definitivamente.
  • Braian Rodríguez (Gremio). Salió definitivamente.
  • Tarek (Columbus). Salió definitivamente.
  • Pacheco (Alavés). Cedido de nuevo con compra obligatoria.
  • Álex Martínez (Elche). Se incorporó a la plantilla del Real Betis.
  • Álex Alegría (Numancia). Se incorporó a la plantilla del Real Betis.

 

JUGADORES QUE ACABAN CONTRATO

  • Molinero. No continúa
  • Vadillo. No continúa
  • Damiao. No continúa
  • Molina. No continúa

 

FIN DE CESIONES

  • Van Wolfswinkel
  • Montoya.

 

 

www.realbetisbalompie.es/es/noticias/actualidad/7439/el-real-betis-invierte-445-millones-en-plantilla-d

kako
kako el 23-09-2016 a las 11:12:33

Un año del triunfo de «Ahora Betis Ahora», el proyecto del crecimiento «sin excusas».

365 días después de la junta extraordinaria del 23-S, el proyecto de Haro y Catalán camina firme y toma forma .

 

Por Redacción, 23 de septiembre de 2016 10:57 h.



José Miguel López Catalán y Ángel Haro (Foto: Rocío Ruz).




 

Este viernes se cumple un año de que la candidatura ‘Ahora Betis Ahora’, encabezada por Ángel Haro García y José Miguel López Catalán, se impusiera en las votaciones de la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Betis el 23-S de 2015. Con un 27,4% de votos a favor, salió adelante el Consejo de Administración de doce miembros propuesto por Haro y Catalán, y que mantenía a Juan Carlos Ollero como presidente. El otro proyecto, el que lideraba Manuel Castaño, exconsejero de la época de Lopera, se quedó en un 25,99% en una asamblea en la que el 31,34% de las acciones de la entidad no pudieron concurrir al estar suspendidas cautelarmente por el Juzgado Mercantil. La junta significó el comienzo de una nueva era, un nuevo Betis. «El triunfo del pueblo bético», como lo denominaron Haro y Catalán.

Un año después, la batería de proyectos y promesas auspiciada por ‘Ahora Betis Ahora’ va tomando forma, cumpliendo punto por punto el guión de un proyecto que busca con ahínco la modernización del club y de sus estructuras, y el crecimiento social y deportivo “sin excusas”. En este último punto, destaca la incorporación del director deportivo, Miguel Torrecilla, uno de los más prestigiosos en su parcela y encargado de configurar la actual plantilla. Durante el curso pasado hubo que tomar decisiones complicadas, como la destitución de Pepe Mel para que Juan Merino asumiera las riendas del primer equipo, logrando una salvación holgada. Tampoco fue fácil la salida de Ollero para que Ángel Haro asumiera la presidencia, lo que le permitió impulsar con fuerza y determinación su proyecto.

Para la 2016-17, el club decidió apostar en el banquillo, a instancias de su director deportivo, por Gustavo Poyet, al que se le ha configurado una plantilla a base de inversiones importantes que no se vían por Heliópolis desde hace tiempo. Los Sanabria, Zozulia, Durmisi, Jonas Martin, Nahuel, Mandi, Felipe Gutiérrez, Brasanac o Donk llegan para fortalecer ese crecimiento deportivo. Pero también se ha diversificado, y de qué manera, el trabajo de la institución, con la prometida obra del Gol Sur, la radio, la televisión, la oficina de atención al bético, la continuidad del proyecto de Fútbol Sala (Real Betis Futsal) y el Fútbol Femenino, éste en la máxima categoría, y la adhesión del Baloncesto Sevilla como el Real Betis Energía Plus, que competirá en la ACB y que ya supera el número de socios que tenía el equipo la campaña pasada.

 

sevilla.abc.es/deportes/alfinaldelapalmera/noticias/real-betis/ano-del-triunfo-ahora-betis-ahora-proyecto-del-crecimiento-sin-excusas-116152-1474621044.html

kako
kako el 27-09-2016 a las 14:08:45

Ángel Haro y López Catalán: Balance un año después de la victoria de 'Ahora Betis Ahora'.

El presidente y el vicepresidente analizan la situación actual del Club.

 

José Miguel López Catalán y Ángel Haro, en una comparecencia.26/09/2016 - 22:35

El presidente Ángel Haro y el vicepresidente José Miguel López Catalán intervenían esta noche en el programa 'Heliópolis' de Betis TV un año después de la victoria de 'Ahora Betis Ahora' en la Junta de Accionistas. Ambos hacían un repaso de todas las medidas emprendidas en este período de tiempo y valoraban los proyectos de futuro de la entidad.

 

Un año desde la victoria en la Junta de Accionistas

Ángel Haro:  “Ha sido un año muy rápido para algunas cosas y muy lento para otras. En general, lo hemos vivido de una forma muy apasionante y creo que podemos decir que los dos hemos disfrutado porque estamos transformando la realidad del Club”.

José Miguel López Catalán: “Un año muy intenso, pero en un año en el que hemos ido a mejor. Siempre que sea ir a mejor, no pasa nada por la intensidad o incluso por el sufrimiento, que se sufre mucho”.

 

¿Va la transformación del Club a la velocidad que esperaban?

Ángel Haro: “Sí, incluso en algunos aspectos más rápido de lo que habíamos pensado en la primera etapa. Hay que tener en cuenta que los dos meses siguientes a la junta de septiembre los perdimos, porque había que ganar otra junta en diciembre. Luego hubo un mes posterior de inestabilidad, que desembocó en la dimisión de Juan Carlos Ollero, y es prácticamente a partir de febrero cuando podemos impulsar todas las líneas del proyecto. Gol Sur, la Oficina de Atención al Bético… es decir, cosas que pensábamos que iban a tener una inercia o una marcha menor, se han acelerado. Ahora mismo estamos hablando en la televisión de todos los béticos, que pensábamos que iba a suceder en una  segunda etapa, y también se ha acelerado”.

José Miguel López Catalán: “Siempre se puede hacer más, pero creo que se han hecho muchas cosas. No por nosotros, sino por este gran equipo de trabajo de todos los béticos que se están juntando en este proyecto. Estamos muy satisfechos y, sobre todo, cuanto más vas haciendo, más fácil es avanzar en los próximos pasos. Creo que una de las claves de este primer año es la reorganización en el área deportiva. Hemos tenido nuevo director deportivo, nuevo entrenador, este año es una plantilla nueva, como todos sabemos. Nos ha llevado mucho trabajo y son las bases de todo el resto de cosas”.

 

Cambio radical en la plantilla

Ángel Haro: “Todos los cambios que se están produciendo en el Club tienen que pivotar en el proyecto deportivo. En ese sentido, creo que ha tenido muchos cambios, en mi opinión, creo que a mejor. Se ha cimentado mucho mejor el área deportiva y estamos viendo que va a haber un crecimiento deportivo en los próximos años que yo creo que es interesante para el bético”.

 

¿Están satisfechos con la planificación?

José Miguel López Catalán: “Estamos contentos. Es verdad que, volviendo un poco a la temporada anterior, los años de vuelta a Primera División no son nada fáciles. Sabemos, por los mismos números, que  no es nada fácil. Al final, por el resultado, se hizo un buen trabajo tanto por los jugadores como por Juan Merino, que estuvo de entrenador casi toda la temporada. Fue un año que tiene su mérito y también hay que reconocerlo. Este año, desde luego, nos toca crecer. Hemos puesto de manera muy clara, incluso en la campaña de abonados, ese décimo puesto como objetivo. Creo que vamos por buen camino. Hay muchos jugadores nuevos, un entrenador nuevo, pero se van conjuntando y tenemos esperanza en que va a ir bien”.

Ángel Haro: “Estoy satisfecho. Obviamente, se puede hacer más, pero hemos cambiado una cantidad importante de jugadores. Se han buscado jugadores que tienen una revalorización. Jugadores jóvenes que tienen una proyección, un técnico con muchas ganas y nuestro director deportivo que también se exige bastante a sí mismo. En líneas generales estamos contentos”.

 

Mejoras en las infraestructuras del Club además de Gol Sur

José Miguel López Catalán: “Antes, nosotros podíamos decir que teníamos una muy buena Ciudad Deportiva para el primer equipo porque se había hecho una buena inversión en las instalaciones del primer equipo: un buen gimnasio, despachos, el campo donde juega el Betis B está muy bien, pero sí que es verdad que para el resto de la cantera no. Había un vestuario bastante antiguo y tenían bastante déficit. Hasta la misma visera de la grada que tenemos en el campo de césped artificial es algo que se ha hecho ahora. También el propio campo de césped artificial. Son cosas que se han hecho ahora. Son cosas clave que a lo mejor no tienen tanta visibilidad pero sí que impactan en que la gente trabaje mejor y se puedan conseguir mejores resultados. Nosotros no estamos satisfechos todavía con cómo está el tema de cantera. El descenso del Betis B del año pasado nos parece un punto muy negativo, teniendo en cuenta incluso el presupuesto que tenía. Aun así, hay que valorar que ahora mismo tenemos en la primera plantilla bastantes jugadores de cantera que están aportando. Creo que ese es el objetivo de la cantera. Sabiendo lo que te falta e invirtiendo en eso vamos a conseguir ser un equipo con una cantera importante, que es uno de los objetivos que tenemos”.

 

Pleno de victorias en la Cantera el fin de semana


Ángel Haro:
“Sí, ha sido un fin de semana pleno. Han ganado los que tenían que ganar, a excepción de las Féminas, y han perdido los que tenían que perder, por lo que ha sido un fin de semana muy positivo”.

 

Construcción del nuevo Gol Sur

José Miguel López Catalán: “Cuando hicimos la presentación de nuestro proyecto, el Gol Sur fue lo que más sorprendió y nadie se lo creía. Más allá de lo simbólico que es acabar el Estadio, creemos que es algo totalmente necesario para la imagen del Betis, para dar también a los béticos lo que se merecen. Por lo menos tener un Estadio que es una casa que les recibe y para que estén lo más cómodos posible. A nivel económico lo consideramos esencial para el crecimiento del Club. Al final, en los próximos años, por el mayor número de abonados que vamos a tener, por mayor capacidad en temas de sponsor, la construcción de Gol Sur va a ser beneficiosa económicamente para el Club”.

 

Obras de Gol Sur y ‘restyling’ del Estadio

Ángel Haro: “En las obras de Gol Sur habrá un ahorro del 25% con respecto al presupuesto inicial que teníamos planteado. Es un logro fruto del trabajo que se ha hecho. Comentabas que quizás después dirán que habrá que tirar la preferencia, no tanto pero creo que debemos hacer un ‘restyling’ tanto a nivel de Preferencia como del resto del Estadio. El año que viene veremos el Estadio con un cambio de look bastante positivo”.

José Miguel López Catalán: “Como dice Ángel, esas cosas se van trabajando y no cunden hasta que se presentan. Estamos muy contentos y podemos decir a los béticos como primicia que, dentro de un año, si nos sentamos otra vez aquí celebrando el segundo aniversario del 20 de septiembre, el Estadio por dentro será otra cosa y gustará mucho”.

 

Crecimiento social

José Miguel López Catalán: “Había mucho que hacer y aún hay mucho que hacer. El Real Betis en eso no se ha portado bien con los socios desde hace muchos años. Todo el mundo está encantado con la Oficina de Atención al Bético, poder venir al local que está en Preferencia y ser atendido de forma cariñosa y profesional con los problemas o sugerencias que se tengan, es una atención merecida. Eso se ha unido al mensaje de cercanía que hablábamos Ángel y yo durante ese recorridopor las Peñas Béticas escuchando a los béticos.Es algo ya dentro de la cultura del Club y que los béticos valoran”

 

¿Les reconocen ese trabajo?

Ángel Haro: “La impresión general es que la gente agradece el trabajo. Es una satisfacción para los dos poder transformar la realidad del Club. Y esto no es fruto solo de dos personas, el órgano de administración está trabajando duro y el resto de la estructura del club está muy volcada con el proyecto. Es de agradecer y fruto de ello que están saliendo las cosas”.

 

Cercanía con el bético en la carpa de ‘Ahora Betis Ahora’

José Miguel López Catalán: “Me impactaba mucho que fuéramos antes de los partidos a la carpa y que vinieran los béticos a hablar con nosotros, fue algo excepcional. Ahora tocará otra vez. Una de las cosas que decíamos en nuestro proyecto es que pedíamos el apoyo para un año y que, un año después, habría una Junta General y queremos que ese apoyo se refrende por parte de los béticos”.

 

Secciones del Club

Ángel Haro: “Estaba previsto potenciar el fútbol sala, absorberlo. Las féminas también. Será algo importante y hemos llegado en un momento ideal porque el fútbol femenino irá creciendo exponencialmente. El baloncesto ha surgido así, era un SOS al que hemos acudido y estoy satisfecho con la respuesta que ha dado el Betis como club señor que es y con la respuesta del aficionado bético, que agradece este paso”.

 

¿Es difícil hacer un buen equipo en Primera División y extenderse en otros deportes?

José Miguel López Catalán: “Es difícil hacer un buen equipo en Primera División. La semana pasada salieron los datos de presupuestos de equipos de Primera División y sus límiteseconómicos para plantilla y ahí vimos que el Real Betis está en décima posición. Más allá de Real Madrid y Barcelona, que están a años luz de cualquier equipo, ahí están Atlético de Madrid, con más de 170 millones; el Sevilla con 128 millones; y luego hay equipos con 80-70-60 millones y luego nosotros con 44 millones. Competir en Primera es complicado. Siempre hemos dicho a los béticos que esa es la prioridad absoluta y que no nos meteremos en ningún tipo de lío que al final impacte negativamente en la plantilla deportiva. Lo mismo ocurría con el tema de Gol Sur. Creemos que el tema deportivo debe primar y, como suele decirse, el dinero debe estar en el campo. Eso no quiere decir que no se puedan hacer otras actuaciones y que además todas ellas ayudan a crear marca Betis, crear beticismo, generar más ingresos y tener mejores jugadores. Estamos trabajando en un plan estratégico a cinco años y nuestro objetivo en ingresos es pasar en tres años de los 65 millones actuales a los 100 para tener mejores jugadores, mejor plantilla, competir y aspirar a lo que dijimos ese día, estar entre el cuarto y séptimo puesto en España”.

Ángel Haro: “Cuando se habla muchas veces de límite de plantilla deportiva no solo es como dato el límite de plantilla deportiva, que ahí estamos el 10 y muy cercano al 11. También hay que ver el valor de la plantilla y, desgraciadamente, por las actuaciones de los últimos años, ahí estamos en una valoración en torno a la 14 con respecto a las otras que están en Primera División. Que se vea lo difícil que es competir con plantillas que tienen valor de mercado de 200 millones de euros o algunas que están quintos o sextos. Eso es un reto y lo acogemos como tal. Dentro de poco, nuestra plantilla tendrá un valor de mercado muy superior al actual”.

 

¿El crecimiento del Club va en esa línea de llegar a los 100 millones de euros en 3 años?

Ángel Haro: “Siendo sincero, creo que hasta probablemente lo alcancemos antes y puede que en 3 años estemos en los 110 millones. No obstante, son proyecciones y dependerá mucho de cómo nos comportemos deportivamente. Los 100 millonesserán una realidad haciendo las cosas mínimamente bien”.

 

Crecimiento en un año

Ángel Haro: “Todo ha sido un poco rápido, pero que tengan tranquilidad los béticos porque no vamos a dispersarnos. Uno puede tener muchas ramas, actividad y no olvidarse de lo principal. Teniendo una estructura sólida, puedes hacer muchas cosas. Un club de fútbol no tiene que limitarse solo a su primera plantilla, que es lo más importante, pero tiene también un área social que debe acometer y otras secciones que pueden ayudar”.

José Miguel López Catalán: “Muchas veces nos han dicho que no somos hombres de fútbol y no sabemos de fútbol. De Betis sí que sabemos porque somos muy béticos y también de empresas, organizaciones y crecimiento, y eso lo estamos haciendo con sentido. Fundamental es el área deportiva y estamos muy contentos con Miguel Torrecilla. Su fichaje fue un punto clave para poder acometer este proyecto de crecimiento. Y además con esas ganas que ha venido, con ese hambre. Y luego también tenemos a Gustavo Poyet y su equipo de trabajo, que también han venido con unas ganas enormes. Se van sumando ingredientes, que son los que creemos nos llevarán por el buen camino”.

 

Partidos los viernes

Ángel Haro: "Se está hablando con LaLiga, pero tenemos limitaciones. Los equipos que juegan competiciones europeas y aquellos que se han denominado 'premium' como el Valencia no pueden jugar los viernes. Teniendo en cuenta que LaLiga recibe unos ingresos por ese partido tenemos una serie de limitaciones complicadas. Lo que estamos luchando es porque los viernes tengamos la mínima cantidad posible de partidos en casa. Como se suele decir, nos estamos batiendo el cobre".

José Miguel López Catalán: "De todas formas, tenemos que ser bastante autocríticos. Ya lo dijimos en varias entrevistas hace un año, el Betis es todavía un club débil en Madrid, en la LFP y la RFEF. Hay clubes como el Atlético que llevan 20 años u otros que llevan 10. Al final hay que ir poco a poco, lo estamos trabajando. No es para nada un gusto coger un AVE para ir a Madrid y reunirte con uno y con otro, pero lo estamos trabajando. Tenemos que coger más fuerza como estamos haciendo, al final eso da sus frutos".

 

Trabajo diario en equipo

José Miguel López Catalán: "Estamos conectados día a día, hora a hora. La sintonía es absoluta, a veces es un poco enfermizo lo que hablamos. Hemos conseguido ser un poco complementarios, no siempre opinamos lo mismo. Intentamos siempre llegar a la mejor solución, eso funciona bastante bien. Incluso dentro del Club la figura que adoptamos como consejero delegado es bastante positiva. Mientras vayan las cosas bien así seguiremos".

 

¿Cómo ven al Club dentro de un año?

José Miguel López Catalán: "Dentro de un año va a ser un hito importante venir al Estadio y tenerlo prácticamente acabado, incluso con esa otra reforma de tener un estadio por dentro mucho más bonito, mejor acabado y cómodo para todos. Además de todo eso con una plantilla deportiva en la que estoy seguro que no habrá una revolución, pero sí se mejorará en puestos concretos para tener un equipo más asentado con un equipo que lleve un año construyéndose. Creo que vamos a disfrutar todavía más de lo que se está trabajando".

Ángel Haro: "Se verá un Betis en lo deportivo luchando por los puestos europeos, que era nuestro objetivo a 2-3 años. Si el proyecto cuaja y así creo que va a ser, el año que viene sí es un objetivo claro entrar en Europa. El resto de proyectos irán consolidándose y los béticos se identificarán con su equipo. Se está viendo un equipo con hambre y un Club con ambición en todos los estamos. La gente quiere jugadores y profesionales implicados el año que viene. Ese es el objetivo para el año que viene, que todos estemos con hambre".

 

Unidad

José Miguel López Catalán: "En el decálogo de nuestro proyecto la unidad era el primero de los puntos. Fue algo muy bueno que conseguimos, en su momento significa que el 98% o el 95% de los béticos apoyaban este proyecto. El mismo apoyo lo seguimos percibiendo en la calle, el bético en general está contento. También es cierto que el Betis es muy complejo, seguiremos trabajando en eso porque nos parece muy importante".

Ángel Haro: "Hay veces que eso no depende de uno, estamos intentando con trabajo para que la situación social sea estable, pero a veces eso depende de otros factores como los procedimientos judiciales o de que otros tampoco tengan muchas ganas de que haya soluciones pacíficas".

 

Situación actual del equipo

Ángel Haro: "Tampoco podemos caer en el optimismo exacerbado, pero se ve una línea de crecimiento y de entrega en el equipo domingo a domingo. Si seguimos así vamos a tener un año placentero".

 

www.realbetisbalompie.es/es/noticias/actualidad/7619/angel-haro-y-lopez-catalan-balance-un-ano-despues-de-la-victoria-de-ahora-betis-ahora

kako
kako el 28-09-2016 a las 02:00:00

“Somos autocríticos, ahora mismo el Betis es un club débil en la Liga y la Federación”.

"Estamos luchando para que los partidos en viernes sean los mínimos posibles en casa", afirma Haro .

 

Por Redacción, 26 de septiembre de 2016 22:22 h.




José Miguel López Catalán y Ángel Haro (Foto: Rocío Ruz).



 

Ángel Haro y José Miguel López Catalán, consejeros delegados del Real Betis, se pronunciaron en la noche de este lunes acerca de dos puntos claves en la actualidad verdiblanca. Y es que tanto el presidente como el vicepresidente heliopolitanos manifestaban sus gestiones para que el Betis no juegue tantos viernes y reconocían que el club tiene una carencia de fuerza en los estamentos nacionales para exigir que su posición sea atendida como merece su historia y masa social.

En primer lugar, Haro aseguraba que “estamos hablando con la Liga de Fútbol Profesional pero tenemos limitaciones, los clubes que juegan en Europa y los considerados premium, como el Valencia, no pueden jugar los viernes. Estamos luchando para que los partidos en viernes sean los mínimos posibles en casa. De momento uno se ha conseguido, que es el del Español, que se jugará en domingo”.

Mientras, Catalán hacía una reflexión: “Tenemos que ser bastante autocríticos. Ahora mismo el Betis es todavía un club débil en la Liga y en la Federación. Otros clubes como el Atlético llevan 20 años allí, otros diez años… Vamos poco a poco. Lo estamos trabajando y el Betis cada vez cogerá más fuerza y eso dará sus frutos”.

 

sevilla.abc.es/deportes/alfinaldelapalmera/noticias/real-betis/somos-autocriticos-ahora-betis-club-debil-la-liga-la-federacion-116365-1474921347.html

kako
kako el 28-09-2016 a las 02:05:15

Betis: un restyling del estadio y el presupuesto de cien millones para 2018.

"Dentro de un año el estadio del Betis por dentro va a ser otra cosa", señalan Haro y Catalán .

 

Por Redacción, 26 de septiembre de 2016 22:29 h.




Haro, Catalán y Poyet




 

Ángel Haro y José Miguel López Catalán, consejeros delegados del Real Betis, repasaban en la noche del lunes en Betis TV el año que llevan al frente del club tras la junta de accionistas del 23 de septiembre de 2015 y señalaban las apuestas de futuro que consideran que pueden acometer tras cumplir gran parte de su programa electoral de aquellas fechas. “Vamos por buen camino”, señalaba Catalán con respecto al club y al equipo, al tiempo que señalaba que “la construcción de Gol Sur va a ser hasta beneficiosa económicamente para el Betis”, algo que completaba Haro recordando que será “un 25 por ciento más barata de lo presupuestado inicialmente”.

Y es que además de la obra principal de Gol Sur, Haro y Catalán anunciaban que el estadio sufrirá una transformación también visible para los aficionados que se acerquen a sus instalaciones. “Debemos hacer un restyling que estamos estudiando. El año que viene veremos un estadio con un cambio de look que será bastante positivo. Dentro de un año el estadio del Betis por dentro va a ser otra cosa y a los béticos les va a gustar mucho. Eso será un hito importante porque será más cómodo para todos”. afirmaba Catalán, quien en cuanto a la situación deportiva consideraba que “el Betis está el décimo con 44 millones en límite salarial. Competir en Primera es difícil pero es la prioridad absoluta. No nos metemos en otras secciones que impacten en negativamente. Todas esa actuaciones generan marca e ingresos”, refiriéndose a las de baloncesto, fútbol sala y féminas.

“El valor de la plantilla del Betis es actualmente el decimocuarto de la Liga y tenemos ahí un reto para que dentro de poquito tenga un valor muy superior al actual. Para ello tenemos jugadores que estamos seguros que van a tener una revalorización en las siguientes temporadas”, decía Haro, al tiempo que Catalán señalaba que para el próximo curso el Betis tendrá “una plantilla que sin esa revolución de ahora pero sí mejora en puestos concretos y sí asentados. El año que viene vamos a disfrutar todavía más de lo que se está trabajando”.

Además, Catalán anunciaba que “estamos trabajando en un plan estratégico para los próximos cinco años y nuestro objetivo es pasar de los 65-66 millones de presupuesto de esta temporada a cien millones en tres años. Al final, con eso tendremos mejores jugadores, plantilla y podremos competir más alto. Queremos estar entre los cuartos y los séptimos de España”. Haro apostillaba que “creo que eso lo podemos alcanzar antes y que en tres años ya estaremos en 110 millones pero va a depender de cómo nos comportemos deportivamente. Los cien millones serán una realidad si hacemos las cosas medianamente bien. En lo deportivo, estaremos luchando por los puestos europeos ya en la próxima temporada, puesto que es el objetivo a dos o tres años, y si el proyecto cuaja es una meta clara también que los béticos se identifique con su equipo. Que sea un equipo con hambre. El bético quiere gente implicada”.

Por último, consideraban que ante la junta de accionistas de final de año tendrán que “poner la carpa de nuevo” para renovar los apoyos de los béticos y que esperan cumplir pronto el primer punto de su programa, que versaba sobre la paz social del beticismo: “Estamos haciendo todo lo posible para que haya una situación estable pero no depende sólo de nosotros, sino de procedimientos judiciales y de otros que están implicados”.

 

sevilla.abc.es/deportes/alfinaldelapalmera/noticias/real-betis/betis-restyling-del-estadio-presupuesto-cien-millones-2018.html

kako
kako el 28-09-2016 a las 02:31:30

El Real Betis que viene.

La entidad verdiblanca se prepara para seguir creciendo en los próximos cursos; Ángel Haro y José Miguel López Catalán analizan su año al frente de la entidad en Betis TV.

Publicado el 27 Sep 2016

 

 

José Miguel López Catalán y Ángel Haro (Foto: Rocío Ruz).

 

 

A toda vela. El Real Betis que viene ya ilusiona. Un año después de la victoria en la Junta General de Accionistas de “Ahora, Betis, ahora”, sus dos cabezas visibles, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, han ofrecido una entrevista para el programa “Heliópolis”, de Betis TV, donde han analizado todas las medidas emprendidas en estos últimos 365 días a los mandos del barco heliopolitano, así como han tenido tiempo para mostrar algunos de los puntos más importantes que se llevarán a cabo en los próximos meses para que el club siga dando pasos en firme con vistas a su crecimiento.

Gol Sur, remodelación del interior del Benito Villamarín, crecimiento deportivo y económico del club… En definitiva, ideas que siguen rondando la cabeza de personas que llegan para hacer crecer una entidad centenaria que, por fin, ve hechos.

¿Te apasiona el fútbol? Pues con 888sport lo vivirás aún más, tu portal donde hacer apuestas de fútbol de manera cómoda y sencilla.

El presidente Ángel Haro y el vicepresidente José Miguel López Catalán intervenían anoche en el programa ‘Heliópolis’ de Betis TV un año después de la victoria de ‘Ahora Betis Ahora’ en la Junta de Accionistas. Ambos hacían un repaso de todas las medidas emprendidas en este período de tiempo y valoraban los proyectos de futuro de la entidad.

“Ha sido un año muy rápido para algunas cosas y muy lento para otras. En general, lo hemos vivido de una forma muy apasionante y creo que podemos decir que los dos hemos disfrutado porque estamos transformando la realidad del Club”, señalaba Ángel Haro, presidente verdiblanco. Por su parte, José Miguel López Catalán comentaba que ha sido “un año muy intenso, pero en el que hemos ido a mejor. Siempre que sea ir a mejor , no pasa nada por la intensidad o incluso por el sufrimiento, que se sufre mucho”.

Junta General Extraordinaria de Accionistas. Foto: Rafa Toro

Junta General Extraordinaria de Accionistas. Foto: Rafa Toro

Para Haro, sin duda, el crecimiento del club va más rápido de lo que él mismo esperaba a estas alturas: “Hay que tener en cuenta que los dos meses siguientes a la junta de septiembre los perdimos, porque había que ganar otra junta en diciembre. Luego hubo un mes posterior de inestabilidad, que desembocó en la dimisión de Juan Carlos Ollero, y es prácticamente a partir de febrero cuando podemos impulsar todas las líneas del proyecto. Gol Sur, la Oficina de Atención al Bético… es decir, cosas que pensábamos que iban a tener una inercia o una marcha menor, se han acelerado. Ahora mismo estamos hablando en la televisión de todos los béticos, que pensábamos que iba a suceder en una  segunda etapa, y también se ha acelerado”. Mientras tanto, Catalán prefiere ser más cauto: “Siempre se puede hacer más, pero creo que se han hecho muchas cosas. No por nosotros, sino por este gran equipo de trabajo de todos los béticos que se están juntando en este proyecto. Estamos muy satisfechos y, sobre todo, cuanto más vas haciendo, más fácil es avanzar en los próximos pasos. Creo que una de las claves de este primer año es la reorganización en el área deportiva. Hemos tenido nuevo director deportivo, nuevo entrenador, este año es una plantilla nueva, como todos sabemos. Nos ha llevado mucho trabajo y son las bases de todo el resto de cosas”.

Además, Ángel Haro también ha valorado el enorme cambio producido en la primera plantilla heliopolitana durante este verano: “Todos los cambios que se están produciendo en el Club tienen que pivotar en el proyecto deportivo. En ese sentido, creo que ha tenido muchos cambios, en mi opinión, creo que a mejor. Se ha cimentado mucho mejor el área deportiva y estamos viendo que va a haber un crecimiento deportivo en los próximos años que yo creo que es interesante para el bético”, reconocía el dirigente verdiblanco, satisfecho con la planificación: “Estoy satisfecho. Obviamente, se puede hacer más, pero hemos cambiado una cantidad importante de jugadores. Se han buscado jugadores que tienen una revalorización. Jugadores jóvenes que tienen una proyección, un técnico con muchas ganas y nuestro director deportivo que también se exige bastante a sí mismo. En líneas generales estamos contentos”.

“Tampoco podemos caer en el optimismo exacerbado, pero se ve una línea de crecimiento y de entrega en el equipo domingo a domingo. Si seguimos así vamos a tener un año placentero”

Sin duda, uno de los principales proyectos acometidos por los nuevos dirigentes béticos está siendo la construcción de la nueva grada de Gol Sur. Con el proyecto ya avanzado, José Miguel López Catalán lo considera un elemento fundamental para el crecimiento del club: “Cuando hicimos la presentación de nuestro proyecto, el Gol Sur fue lo que más sorprendió y nadie se lo creía. Más allá de lo simbólico que es acabar el Estadio, creemos que es algo totalmente necesario para la imagen del Betis, para dar también a los béticos lo que se merecen. Por lo menos tener un Estadio que es una casa que les recibe y para que estén lo más cómodos posible. A nivel económico lo consideramos esencial para el crecimiento del Club. Al final, en los próximos años, por el mayor número de abonados que vamos a tener, por mayor capacidad en temas de sponsor, la construcción de Gol Sur va a ser beneficiosa económicamente para el Club”, comentaba, reconociendo que el Estadio por dentro el año que viene “será otra cosa y gustará mucho”, al igual que reconoce Haro: “En las obras de Gol Sur habrá un ahorro del 25% con respecto al presupuesto inicial que teníamos planteado. Es un logro fruto del trabajo que se ha hecho. Comentabas que quizás después dirán que habrá que tirar la preferencia, no tanto pero creo que debemos hacer un ‘restyling’ tanto a nivel de Preferencia como del resto del Estadio. El año que viene veremos el Estadio con un cambio de look bastante positivo”.

“La impresión general es que la gente agradece el trabajo. Es una satisfacción para los dos poder transformar la realidad del Club. Y esto no es fruto solo de dos personas, el órgano de administración está trabajando duro y el resto de la estructura del club está muy volcada con el proyecto. Es de agradecer y fruto de ello que están saliendo las cosas”.

Ángel Haro también ha hablado del papel del Betis y sus nuevas secciones: “Estaba previsto potenciar el fútbol sala, absorberlo. Las féminas también. Será algo importante y hemos llegado en un momento ideal porque el fútbol femenino irá creciendo exponencialmente. El baloncesto ha surgido así, era un SOS al que hemos acudido y estoy satisfecho con la respuesta que ha dado el Betis como club señor que es y con la respuesta del aficionado bético, que agradece este paso”.

El presidente verdiblanco, además, se muestra optimista con el presupuesto para los cursos venideros: “Siendo sincero, puede que en 3 años estemos en los 110 millones. No obstante, son proyecciones y dependerá mucho de cómo nos comportemos deportivamente. Los 100 millones serán una realidad haciendo las cosas mínimamente bien”.

Otro de los temas candentes en el club es el enfado generalizado por los horarios de los partidos esta campaña, donde el viernes se ha convertido en día clave para que los verdiblancos disputen sus encuentros: “Se está hablando con LaLiga, pero tenemos limitaciones. Los equipos que juegan competiciones europeas y aquellos que se han denominado ‘premium’ como el Valencia no pueden jugar los viernes. Teniendo en cuenta que LaLiga recibe unos ingresos por ese partido tenemos una serie de limitaciones complicadas. Lo que estamos luchando es porque los viernes tengamos la mínima cantidad posible de partidos en casa. Como se suele decir, nos estamos batiendo el cobre”, señalaba Haro.

José Miguel López Catalán también ha tenido tiempo para valorar el trabajo diario del equipo verdiblanco: “Estamos conectados día a día, hora a hora. La sintonía es absoluta, a veces es un poco enfermizo lo que hablamos. Hemos conseguido ser un poco complementarios, no siempre opinamos lo mismo. Intentamos siempre llegar a la mejor solución, eso funciona bastante bien. Incluso dentro del Club la figura que adoptamos como consejero delegado es bastante positiva. Mientras vayan las cosas bien así seguiremos”.

Para finalizar, Ángel Haro ha hablado de la unidad que debe existir en torno al Betis: “Hay veces que eso no depende de uno, estamos intentando con trabajo para que la situación social sea estable, pero a veces eso depende de otros factores como los procedimientos judiciales o de que otros tampoco tengan muchas ganas de que haya soluciones pacíficas”.


www.manquepierda.com/blog/111436-real-betis-viene/

kako
kako el 28-09-2016 a las 02:58:52
Además de Gol Sur .

Haro y Catalán anuncian más reformas en el estadio.

El presidente y el vicepresidente del Betis dicen que el Villamarín "será muy diferente por dentro".

 

El curso que viene, el interior del Benito Villamarín presentará otro aspecto.
El curso que viene, el interior del Benito Villamarín presentará otro aspecto. Lince
M. H.
 26-09-2016 22:29
 

En la entrevista que han concedido a la televisión del club, Ángel Haro y José Miguel López Catalán han anunciado más reformas además de la de Gol Sur.

Por una parte, el presidente, lo ha adelantado por una parte: "La de Gol Sur va a salir en torno a un 25% más barato de lo presupuestado" Sin embargo, ese dinero no iría destinado a remodelar la única parte antigua que queda en el feudo heliopolitano, sino para otras zonas del Benito Villamarín: "Preferencia no tanto, pero estamos estudiando un cambio de look en todo el estadio. El año que viene, veremos un Benito Villamarín muy mejorado".

Por otro lado, el vicepresidente y consejero lo ha confirmado: "Dentro de un año, si nos sentamos aquí celebrando el segundo aniversario, el estadio del Betis será muy diferente por dentro, y les va a gustar mucho".

 

www.estadiodeportivo.com/betis/2016/09/26/haro-catalan-anuncian-reformas-estadio/84023.html

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com:

Entra con Facebook