Betis × en la web de aficionados del Betis.

We have updated the list of new Australian online casinos with no deposit bonus. Live dealer games and online baccarat from the best gaming sites in Australia.

Betis
La red social de aficionados del
Betis

Historia del glorioso (post oficial)

¡Valora el tema!
Total

 

17 votos
(#1090152)
Avernense
Avernense el 27-10-2009 a las 11:14:45

 

GOLEADORES HISTORICOS EN PRIMERA DIVISION

El máximo goleador es Hipólito Rincon Povedano con 78 goles,

le siguen Alfonso Perez Muñoz con 59 y Fernando Ansola Sanmartin con 54.


Los siguientes en la lista son el ex-tecnico Julio Cardeñosa Rodriguez con 40, Gabriel Humberto Calderón y Finidi George con 38.
El primer jugador de la casa es Rogelio Sosa Ramirez con 34, tras éste estan Luis Aragonés con 33, Enrique Morán con 30.
Con 29 el campeon de liga Unamuno y Lobo Diarte.
Eduardo Anzarda con 27. El heroe de la Copa, Javier López con 25, Joaquin Parra con 24, el primer internacional bético Simón Lecue tambien con 24.
Completan la veintena, Pier con 23, Pallarés con 22, Alexis con 21, Jarni y Oli con 20.
Con 18 queda el mejor jugador de la historia bética, Gordillo, y junto a él Rojas y Paquirri.
17
para Paco ,Landisky,Cabezas y Gonzalez.
Con 16 goles Castaño y Vila.
Con 15 aparece el primer jugador en la plantilla Cuellar.
14 para Y. Daucik, Benítez, Mel y Kowalzyck.
13 marcaron Gabino, Kuszmann y Caballero.
Con 12 Adolfo, Saro, Bosch,Quino,Molina y Sabas.
11 goles anotaron Muruaga, Del Pozo, Alabanda, Muhren, GªSoriano, Chano y Gail.
10 para Timimi y Senekowitsch.
9 fueron los que marcaron Romo,Suarez y Valentín.
Con 8 Lasa, Landa, Mendieta, Biosca, Rodriguez, Hadzibegic y Cañas.
7 para José Luis, Melenas, Arreta, Moreira, Stosic, Aquino y Olias.
6 fueron las veces que cantaron su gol Enrique, Rancel, Del Sol, Isidro, Eulate, Quico, Cristo,Vidakovic y Galvez.
5 para Llorens, Ivanov, Melchor, M.Esperanza, Marquez, R.Rios y Denilson.
Con 4 muchos jugadores: Roselló, Segundo, Ito, Calleja, Mantilla, Diego, Medina, Capella, Rocasolano I, Valera , Fernandez, Bescos, Macario, Portilla, Azcarate, Gargallo, Xanin , Fernando, Antonio Alvarez "Ito" y Filipescu.
En solo 3 ocasiones marcaron Pitillo, Cruz, Mateos, Giron, Orife, Tello, Ramón, Casado, Reyes, "Pato" Yañez, Lopez Ufarte y Ureña.
Con solo un par se tuvieron que conformar: Rocasolano II, Pepene, Rejón, Diaz, Santos, Bernit, Gerardo, Montaner, Frasco, Zacarizo, Frigols, Nebot, Bizcocho, Cobos, Megido,Villalba, Peruena, Alex, Recha, Loreto, Muñoz, Bjeliça, Menendez, el portero Prats y Karhan.
Y con un solo gol los siguientes jugadores: Soladrero, Manolin, Heredia, Pololo, Paqui, Azpeitia, Sitges, E. Rios , R.Espinosa, Martinez, Da Silva, Brecal, Aparicio, Santisteban, De la Fuente, Ezequiel, Demetrio, Antón, Isauro, Viqueira, Irízar, Jenaro, Sabaté, Oliveira, Moyano, Ortega, Francisco, Barnes, Canito, Palomino, Carmelo,Valdo , Job, Sanchez-Valles, Miguel Angel, Hierro, Calderé, Perdomo, Bilek, Julio, Antonio Fernando, Merino, Jaques, Ayala, Benjamín, Juan Jesús, Arpón, Sanchez-Jara, Josete y Rivas

y además 21 goles de contrarios en propia meta y 2 por alineación indebida

(#1094567)
betso
betso el 30-10-2009 a las 23:48:24

1946-47 El Betis se despeña en las profundidades de la 3ª división.
Pero, siendo fiel a su historia, un mes después del trágico descenso el Betis gano 4 - 0 al Real Madrid en la copa “ de que me suena esto” pero perdió en Chamartn 6 - 0

(#1094571)
SIEMPREBTIKO
SIEMPREBTIKO el 30-10-2009 a las 23:52:41

avesnicola gran post

(#1154948)
Avernense
Avernense el 02-01-2010 a las 13:22:44

 

Alineacion de la temporada 1945-46

BREVIARIO DE 1940-49
La década de los años cuarenta significó el período más delicado del transcurrir de la Entidad verde y alba. La crisis económica en que desembocó la Liga 35-36, se acentuó durante la Guerra Fraticida hasta 1939, con muchos jugadores repartidos por el Frente, otros exiliados, y un Estadio medio derruido. Una vez acabada la Contienda, se fueron sumando nuevos males, cuya explicación pudiera estar relacionada con el fracaso de las sucesivas gestiones, a excepción de la que culminó el transitorio Ascenso en 1942, culminando todo en una vuelta de espaldas por parte de un gran núcleo de la masa social local, exceptuando un núcleo de béticos que podría cifrarse en torno al millar, y que gracias a su lucha y tesón mantuvieron a salvo a la Gloriosa Entidad.

Son malos tiempos. La Posguerra no benefició a casi nadie, aunque el Eterno Rival, el Sevilla FC, pudo, también gracias a que las circunstancias le perjudicaron mucho menos durante la Contienda, mas el apoyo de gran parte de la burguesía local; unido a una adecuadas gestiones, aumentar notablemente su base y conseguir triunfos deportivos de gran alcance.

El descenso a 3ª División fue la culminación de los años anteriores. El Club se consumía lentamente, rozando en muchas ocasiones la desaparición.


TEMPORADA 1945-46

La Temporada 45-46 se traduciría una de las más nefastas en la Historia del Real Betis Balompié, el cual se halló sumergido en una continua crisis que venía arrastrando desde algunos años atrás y que explotó literalmente a raíz del célebre "caso Antúnez", surgido a principios de 1946. La sociedad verdiblanca, rodeada de problemas por todos lados, estuvo a punto de sucumbir en la Tercera División; algo que confirmaría la Campaña siguiente para tristeza de sus leales.

Para hacerse una idea de la situación económica de la Entidad,la Directiva que en aquellos momentos dirijía D. Eduardo Benjumea, a raíz del "caso Antúnez", pudimos conocer que estaba compuesta en su plana mayor por una serie de hombres fuertes, tales como el mismo Presidente Benjumea, Alfonso de la Torre,o Caso, quienes pusieron a fondo perdido unos 85.000 duros de la época, los cuáles servían para costear los gastos del Ejercicio 45-46, estimados en 800.000 pesetas, mientras que los ingresos fueron de 300.000 pesetas, entre los traspasos y el escaso millar de socios existente. Además, la deuda contraída con la empresa de transportes Marsans ascendía a 40.000 pesetas. El 24 de enero de 1946, a mitad de Temporada, estalla el Caso Antúnez, debido a que los vicepresidentes D. Eduardo Hernández Nalda (al que se le debían 80.000 pts) y D. Alfonso de la Torre (el Club le debía 40.000 pts), traspasan al hasta entonces excelente jugador verdiblanco al Sevilla FC, al parecer sin previo consentimiento del Presidente bético. Pero esa historia es otro cantar, la cual contaremos detalladamente en otra ocasión.

En el terreno deportivo, en un primer momento, se trató de fichar al técnico de la Universidad Portuguesa de Coimbra, José María Peña; sin embargo las negociaciones no terminaron en buen puerto, por lo que el nuevo entrenador fue Pedró Solé, exjugador de Español, Gerona, Barcelona y Murcia;y que había también entrenado a los periquitos. Con Solé los verdiblancos comenzarían como líderes de la Clasificación, ostentando tal honor durante tres jornadas consecutivas. Sin embargo, pronto se pudo comprobar la cortedad de la plantilla, falta de hombres de repuesto resolutivos y efectivos, producto de la endeblez económica: un ejemplo fue que ninguno de los guardametas convencían, ni siquiera el titular, Greus, por lo que los rectores béticos intentaron negociar con el Granada CF la cesión del portero Floro, pero finalmente la operación se deshizo. También el Calavera CF, filial blanquiverde, facilitó algún que otro jugador que no llegó a cuajar, como fueron el delantero Hériz o el defensa Olmo (u Olmos). Lo cierto, es que el entretenido "caso Antúnez" y la falta de liquidez para traer otro técnico nuevo, sirvieron en parte para que Pedro Solé se mantuviera en el banquillo, conservándose la Categoría a falta de escasas jornadas para el final de la Liga.

FORMACIÓN DEL REAL BETIS BALOMPIÉ DE LA TEMPORADA 1945-46

Hasta el momento me ha sido casi imposible averiguar a qué partido pertenece la alineación de abajo. La inclusión de Antúnez nos aclara que la fotografía está fechada hasta antes del 24 de enero de 1946. Hasta entonces ya se habían disputado 16 jornadas y quedaban una decena para el final del Campeonato. Por otra parte, los béticos visten de verde y negro; ésto, unido a que el graderío no tiene nada que ver con Heliópolis, nos indica que pertenece a un partido disputado fuera de casa. Pero no es un encuentro liguero ni de Copa, pues poseo todas las alineaciones por escrito; más bien nos hallamos ante un choque amistoso, pero hasta ahora no he hallado las formaciones que restan de los que pudieran pertenecer a este momento; en concreto pudiera ser de uno de estos tres partidos: un amistoso en Gijón, otro ante el At. Aviación en el Metropolitano ( 1-3, gol de Roldán; aunque la grada no parece en absoluto de este recinto ); y otro ante el Sevilla FC, en Nervión, la Copa Federación ( 1-3 en Eduardo Dato ).

Como detalle, los jugadores muestran el lado izquierdo de la camisa, 4 costuras que unidas formarían el triángulo del escudo, resultado quizá de la dejadez reinante en aquellos momentos en el Club.

De pié, de izquierda a derecha: Greus, Mariano, Castillo, Isidro, Antúnez y Coll; agachados: Peña, Roldán, ¿Domínguez?, Gené y Saro.




_________________
Página de Rafael Medina HISTORIA DEL BETIS

(#1154951)
CRM
CRM el 02-01-2010 a las 13:27:34

Burnod días y Feliz año Migué,
te has levantado hoy pelín nostálgico pordió

(#1154953)
Avernense
Avernense el 02-01-2010 a las 13:31:44

CRM escribió:

Burnod días y Feliz año Migué,
te has levantado hoy pelín nostálgico pordió
feliz año cris,

si hoy me he levantao melancólico,es lo que me queda...recordar

asi podre soñar con ese Betis que todos queremos,y claro está que no tenemos.

un saludo pordio

(#1154955)
Avernense
Avernense el 02-01-2010 a las 13:35:31


HISTORIA DEL BETIS

El Betis nació en 1907 con el nombre de Sevilla Balompié, muy ligado a la Escuela Politécnica de Sevilla. Los hermanos Castillo, los Hermosa y los Wesolowsky figuran entre los que hicieron posible la creación de un club que mantuviese una rivalidad con el Sevilla, el otro equipo de la ciudad. En 1908, el equipo acude a Huelva a disputar un torneo, en lo que sería la primera experiencia seria del club.

El Betis, propiamente dicho, nace en 1909, fruto de una escisión en el Sevilla que se produjo porque algunos del conjunto sevillista no quería contar con un futbolista porque era un «simple obrero». Esa escisión se fusionó con el Sevilla Balompié años después gracias a Papa Jones, un británico amante del fútbol que trabajaba en Sevilla, y de ahí nació el conjunto verdiblanco con Eladio García de la Borbolla a la cabeza. Su primera sede social se situó en la casa de Guillermo Comesaña, en la calle de los Aposentadores. En 1914, el presidente por aquellos tiempos del club, Rodríguez de la Borbolla, consigue que el Rey Alfonso XIII otrgue al club el título de Real, lo que igualó la balanza con el Sevilla Balompié e hizo posible la fusión de ambos clubes, bajo la presidencia honorífica del Monarca español.

Con la fusión, nace una rivalidad inigualable entre los verdiblancos y el Sevilla. El primer partido del equipo bético se produjo en 1915 frente al Unión Andalucía Recreativo. En él, se eligieron los colores verde y blanco como distintivod del club, como si de un olivar se tratase. Ese mismo año, el Betis, sólo unos meses después de su efinitiva fusión, se proclama campeón de la Copa de Sevilla, venciendo en la final al Sevilla en los terrenos donde jugaba por entonces, el campo de la Enramadilla, ubicado en el Prado. También, en ese año, se creó la Federación Española y Andaluza de fútbol que aceleran los pasos para la institucionalización del balompié andaluz. En noviembre, el equipo participa en la Copa de Andalucía. Después de eliminar al Athletic F.C., el Betis se enfrentó al Sevilla, en un duelo que acabó en empate a dos, lo que provocó que tuviera que disputarse otro en el que los sevillistas, con más jugadores, golearon por 5-0 a los béticos. Al final, el Español de Cádiz se adjudicó el torneo. A partir de ahí el Betis atravesó una racha de juego, a pesar de que el equipo contaba con buenos jugadores. En 1918, durante el partido de la Copa de Andalucía que les enfrentaba al Sevilla, los jugadores Canda y Artola no obtuvieron el permiso necesario para jugar, ya que se encontraban haciendo el servicio militar. Los dirigentes béticos, como protesta, se presentaron con los juveniles y perdieron 22-0.

En 1919, el equipo estrenó un nuevo campo, el del Patronato Obrero, donde tuvieron que trasladarse porque el Ayuntamiento quería agrandar la Feria. En la inauguración, los verdiblancos se impusieron al español de Cádiz por 9-1. En estos años, destacaba la figura del Marqués de Contadero, que iniciaba su andadura como presidente del club, y de Andrés Aranda, un mito futbolístico en el equipo.

En 1921 Gil Gómez Bajuelo llega a la presidencia del club y el club inicia una lenta, pero continua escalada, que culmina en 1928 con la conquista de la Copa de Andalucía. En esos años, se producen históricas victorias frente al Sevilla, a la vez que nace el profesionalismo en este deporte, lo que lleva a la creación de la Liga profesinal. En 1924 llega ala presidencia del club Ramón Navarro Cáceres, que llevó a cabo importantes renovaciones en el campo del Patronato y dio a conocer al Betis fuera de la región, llevándolo a jugar contra el Unión Deportiva de Sans y el español de Barcelona, con Zamora en sus filas. Los partidos se saldaron con un triunfo y una derrota respectivamente. en 1926, el equipo derrota al Sevilla en la Copa Spencer, en memoria del difunto jugador,  por los resultados de 1-3 y 2-0. En la temporada 1926-27, el Betis consigue el subcampeonato de Andalucía y llega al equipo el profesionalismo. en el campeonato de España de 1928, el equipo se metía en cuartos al derrotar en la fase previa al Athletic de Madrid, tras empatar en la capital de España y vencer 2-1 en Sevilla, y al Patria de Extremadura, al que derrotó en los dos encuentros. En cuartos, ante el poderoso Barcelona, el equipo bético venció 1-0 en Sevilla, pero perdió 4-1 en Barcelona. El partido de desempate, celebrado en Chamartín, vio la victoria catalana por 1-0, gol de Samitier al transformar un dudoso penalti. Ese mismo año, el Betis se alza con el Campeonato de andalucía tras derrotar en la final al Sevilla por 3-0. También se creó la Liga esa temporada y el Betis, al igual que el Sevilla, quedó encuadrado en la Segunda División. Por último, en ese año el Betis venció al Sevilla en la inauguración de Nervión con dos tantos de Carrasco por sólo uno del sevillista León

En 1929, con la apertura del campeonato liguero, el Betis comenzó con mucha ilusión por subir, pero no pudo conseguirlo. en la Copa fue eliminado por el Deportivo Logroño. Ese año se inaugura el Campo de la Exposición, donde el Betis se trasladaría en 1936, porque el terreno del Patronato se ahbía quedado pequeño. Al año siguiente, el equipo quedó en penúltima posición en Liga y estuvo a punto de descender a tercera. En 1930, Ignacio Sánchez Mejías llega a la presidencia del club con el propósito de situar al equipo entre los grandes del fútbol. Aumenta los sueldos de los jugadores y hace fichajes a la postre decisvos para el club, como Timimi y Adolfo. En la Liga del 30-31 el equipo acabó en sexta posición, pero en la Copa el equipo llegó a la final tras derrotar al Badalona, Real Sociedad, Real Madrid y Arenas de Guecho, donde jugaba Saro, que luego ficharía por el Betis. En la final, el equipo no pudo con el Athletic de bilbao, que le derrotó por 3-1.

En la temporada 1931-32 el Betis se proclama campeón de Segunda y asciende a Primera, apesar de que los expertos creían que el equipo no podría con la presión en las últimas jornadas. No obstante, el equipo lo logró y pasó a ser el primer equipo andaluz en alcanzar la máxima categoría. Los años sucesivos el Betis se situaría entre los grandes, con un cuarto y un quinto puesto respectivamente, por encima de equipos como el Arenas de Guecho en la primera temporada y del Barcelona, en la segunda. Al margen de esto, llegaron al equipo Saro, Aedo, Arqueta, Manolín, Chachelo y Unamuno. También, el equipo llega a semifinales en Copa y Lecue se convierte en el primer internacional bético.

La temporada 34-35 pasa por ser la más gloriosa de la historia del club. Al gran equipo que ya poseía, llegaron Gómez, Caballero, Larrinoa y Rancel, lo que trajo como feliz consecuencia la victoria en la Liga del conjunto verdiblanco. Al margen del título, el equipo también celebró la internacionalidad de Areso y Aedo. A la victoria en Liga, le siguen unos años de penurias, no sólo para el Betis, sino para todos los equipos, a causa de la Guerra Civil. En la última Liga antes de la guerra, los sevillanos son séptimos y durante ella, el equipo se ve totalmente masacrado por la batalla. Los primeros años de la postguerra vieron a un Betis que, a duras penas, conseguía mantenerse a flote, aunque descendiendo (algo esperado por muchos) a Segunda en la temporada 39-40. Dos años después, el equipo dirigido por Andrés Aranda y presidido por Valentín Pérez, retorna a Primera. Ese ascenso había hecho albergar esperanzas a los béticos, pero nada más lejos de la realidad. Ese mismo año el equipo volvió a descender a Segunda tras acabar último la Liga. durante las cuatro campañas siguientes, el equipo, roto por problemas económicos, deambuló cuesta abajo por la división de Plata, hasta que la temporada 46-47 vio como uno de los históricos equipos nacionales caía en el poza de la Tercera División.

Los años sucesivos pasarán para la entidad verdiblanca en Tercera, concretamente fueron siete las temporadas que se permaneció en el foso de esa categoría. Además, el Betis pasaba apuros económicos y todas las Federaciones, empezando por la andaluza, le daban la espalda. En 1947, llegó a la presidencia Pascual Aparicio, que durante tres años, no sólo dirigió al Betis, sino que lo costeó, impidiendo así que el equipo desapareciera, lo que, en otras circunstancias, hubiese sido prácticamente inevitable. Él, junto con otros personajes, ayudaron a que la nave bética saliese a flote. Las temporadas del Betis en Tercera se resolvieron con un equipo peleón que, en la mayoría de los campeonatos, estuvo cerca del ascenso, pero por unas cosas u otras, el ascenso no se materializó hasta la temporada 53-54, por delante del San Fernando, Cádiz y San Álvaro. El ansiado ascenso fue celebrado por los aficionados béticos con una «lluvia de puros» al campo.

El primer año en Segunda supuso la adaptación del equipo a la nueva categoría. Al club, llegaron jugadores como Montes, Guerrero, Cabrera, Suñer y Vilariño, y el año se saldó con un balance positivo, acbando en quinta posición del Grupo 2 de Segunda. Al año siguiente, llegó al club el presidente Benito Villamarín que trajo al equipo una mentalidad empresarial, necesaria para mejorar la economía bética, que fue llenando de dinero sus arcas. Durante los diez años que estuvo Villamarín de presidente, el equipo se ganó la simpatía de toda España. En la temporada 56-57, con Pepe Valera en el banquillo, el Betis empieza a construir un equipo que llegara a la categoría de la que nunca debió bajar y así llegan buenos jugadores al equipo, como Ramoncito, Lasa, Roberto Y Castellanos. Pero el ascenso no llegó tampoco en ese año. La temporada siguiente, el equipo ya no esperó más y, en el año de sus bodas de oro, logró el soñado ascenso por delante

del Murcia y el Tenerife.

Una vez conseguido el ascenso, el Betis se concentró en mantener la categoría. Así, el equipo presidido por Villamarín fichó a Otero, Oliet, Moreira, Azpeitia, Bosch, el hungaro Kucsman y el zaguero Eusebio Ríos. Ese año, en el que se inauguraba el Pizjuán, el Betis venció allí 2-4, lo que le sirvió para finalizar sexto ese año. Al siguiente fue séptimo. Pero no todos fueron buenas noticias, ya que el ídolo bético, Luis del Sol emigraba al Real Madrid. No obstante, logró confeccionar un buen equipo y en los años sucesivos se consolidó, más si cabe, en la máxima categoría, lo que sería el prefacio de un gran año (63-64), en el que el equipo quedó tercero en la tabla venciendo a conjuntos como el Real Madrid (1-0), Atlético de Madrid (4-2) o Español (4-0), además de completar una buena actuación copera, cayendo en cuartos de final con el Valencia. Al final, el club se clasificaba para la Copa de Ferias.

El año de la participación europea se salda con la eliminación de la Copa de Ferias en primera ronda a manos del Stade Francaise, que derrotó al Betis 2-0 en Francia, por un 1-1 cosechado en Sevilla. Además, ese año se acaba doce en la Liga y el equipo vuelve a sufrir problemas económicos, lo que le llevarán a descender como último clasificado la temporada siguiente. Además en esta temporada fallece el mítico jugador Andrés Aranda. El primer año del Betis en su retorno a Segunda acaba con el equipo en segunda posición, lo que le da el ascenso de nuevo a Primera, ascenso que perdería a la temporada siguiente. No obstante, lo más destacado de ese periodo es la muerte del gran presidente blanco, Benito Villamarín, víctima de una larga enfermedad.

Los tres años sucesivos, el Betis permaneció en Segunda, aunque peleando por el ascenso, en unos años marcados por los problemas económicos y deportivos, ya que hubo varios cambios en el banquillo verdiblanco. La única alegría la dio Quino, que en la temporada 68-69 se proclamo máximo goleador de Segunda. En la 70-71 se logra por fin el ascenso, gracias, sobre todo, a la magnífica labor del técnico antonio Barrios.

Al año siguiente, el Betis iba a tener que pelear por evitar el descenso. Las cosas no empezaron bien y el entrenador Barrios fue destituido. Al final, no hubo remedio y el equipo volvió a descender, para sufrir al año siguiente para no descender a Tercera y ser líderes en la temporada 73-74, con lo que se volvía a la élite.

En la 1974-75, el hungaro Szusza permanecería en el banquillo y el equipo, que poco a poco iba solventando sus dificultades económicas, al tiempo que exprimía la cantera y fichaba con acierto, lo que fue levantando los cimientos de un gran equipo. al final, el equipo acabó noveno en Liga, un equipo que se había reforzado con Eulate, Mendieta y, sobre todo, con el jugador procedente del Valladolid, Cardeñosa. Al año siguiente llegarían al equipo Landisnsky, García Soriano y Escalante, que dieron buen resultado. Se acabó séptimo en Liga y se llegó a semifinales en Copa, donde el Zaragoza fue el verdugo verdiblanco.

En la temporada 76-77 llegan al equipo, por encima de los demás un nuevo valor de la prolífica cantera bética, Rafael Gordillo. Era la temporada en la que se celebraba la primera Copa del Rey. el Betis hizo un magnífico papel liguero, acabando quinto y se iba a proclamar campeón de Copa, al derrotar en la final al Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón en la tanda de penalties. Esnaola marcó el suyo y cuando lanzó Iribar, el cancerbero bético detuvo el lanzamiento, dando al equipo del Villamarín su primer triunfo copero. Pero al año siguiente, en la que la participación europea fue fructifera, dejando en la cuneta al Milán y al Lokomotiv de Leipzig, el equipo, después de un año muy irregular volvió a descender a Segunda. No obstante, sólo se estuvo un año en Segunda y se acabó quinto en Liga al año siguiente, en un año que la directiva aprovecharía para remodelar el estadio con vistas al Mundial de 1982. Los años posteriores el club se afianzaría en la zona alta de la tabla, terminando sexto las dos temporadas sucesivas, lo que le dio billete para la UEFA, que sería el mejor regalo para celebrar el 75 aniversario de la entidad.

Las temporada 82-83 y 83-84 suponen para el Betis ser sede en el Mundial de España y la consecución del gol número mil del club, por parte de Alex, un central quien, de certero cabezazo, se lo metió al Mallorca en el Luis Sitjar. En Liga, el equipo acabó undécimo y quinto respectivamente. Las Ligas sucesivas ven al Betis permanecer en Primera sin apuros, a pesar de perder a algunos de sus baluartes, como Cardeñosa, Esnaola y Gordillo. En Liga se acabó, décimocuarto, octavo y noveno respectivamente, en la famosa Liga del Play-Off. Desde la temporada 87-88 hasta la 91-92, el Betis se convierte en un equipo ascensor, alternando la Primera y la Segunda. En ese periodo, el equipo consigue transformarse en Sociedad Anónima Deportiva y llegan al club, jugadores como Pumpido, Kukleta y Gabino, que retorna al club.

(#1154957)
CRM
CRM el 02-01-2010 a las 13:36:00

avernicola escribió:

CRM escribió:

Burnod días y Feliz año Migué,
te has levantado hoy pelín nostálgico pordió
feliz año cris,

si hoy me he levantao melancólico,es lo que me queda...recordar

asi podre soñar con ese Betis que todos queremos,y claro está que no tenemos.

un saludo pordio

Independiéntemente de victorias lo que queremos es que el Betis vuelva a ser respetado querido y admirado por toda España como antaño,

Hombre si me apuras también quiero volver a verlo en lo mas alto y desplazar a los imnombrables

(#1154959)
Avernense
Avernense el 02-01-2010 a las 13:37:37

HISTORIA DEL BETIS

 

Desde ese año a la actualidad, el Betis ha pasado por momentos agridulces, con campañas en Segunda División, en las que, incluso, el equipo se vio abocado a la desaparición, y con logros importantes en Primera, como dos clasificaciones para la UEFA en las que perdieron con el Girondins de Burdeos, de un jovencísimo Zidane, y del Chelsea respectivamente. En estos años han llegado fichajes sonados al club, como el brasileño Denilson, Finidi, Alfonso, Jarni..., pero, sin duda, lo más importante para el Betis de este periodo es la llegada ala presidencia de Manuel Ruiz de Lopera, el actual mecenas bético, que sacó al equipo de la Segunda División y lo situó de nuevo con los mejores del balompié nacional. También destaca la labor de técnicos como Aragonés y, sobre todo, Serra Ferrer. Este año, después de militar en Segunda, el equipo quiere volver a consolidarse con los grandes y ocupar  la 1º division de la Liga, el puesto que históricamente se merece.

 

(#1154964)
Avernense
Avernense el 02-01-2010 a las 13:40:55

CRM escribió:

avernicola escribió:

CRM escribió:

Burnod días y Feliz año Migué,
te has levantado hoy pelín nostálgico pordió
feliz año cris,

si hoy me he levantao melancólico,es lo que me queda...recordar

asi podre soñar con ese Betis que todos queremos,y claro está que no tenemos.

un saludo pordio

Independiéntemente de victorias lo que queremos es que el Betis vuelva a ser respetado querido y admirado por toda España como antaño,

Hombre si me apuras también quiero volver a verlo en lo mas alto y desplazar a los imnombrables

exacto cristobal,eso es,respeto....no espectaculo circense.

y del ruín del fontaná....prefiero no opinar.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com:

Entra con Facebook