Betis × en la web de aficionados del Betis.

We have updated the list of new Australian online casinos with no deposit bonus. Live dealer games and online baccarat from the best gaming sites in Australia.

Betis
La red social de aficionados del
Betis

Liga bbva 2015-16 (post oficial)

¡Valora el tema!
Total

 

4 votos
(#1819173)
ergordi
ergordi el 19-03-2016 a las 15:15:07

Pasión y salvación: hoy, derbi andaluz por la permanencia


Precarga foto ampliada

 

 Seis días después de vivir un frenazo en seco, el Real Betis tiene la oportunidad de volver a poner en marcha la maquinaria necesaria con la que seguir su camino. Mala fue la imagen y peor el resultado cosechado por el conjunto verdiblanco en su visita a uno de los equipos más en forma del campeonato liguero, el Athletic Club de Bilbao.En San Mamés se vio a un Betis superado desde el principio hasta el final. Sin contar con opciones de éxito en ningún momento. Lo ocurrido tuvo su cierta lógica. Ahora mismo, el Athletic vive varios escalones por encima del Betis. Hoy, el cuadro entrenado por Juan Merino se enfrenta a un igual, a un rival de parecidas dimensiones, al menos en lo que a la clasificación se refiere.

 

  Los de Heliópolis dieron un par de pasos importantes hacia el objetivo de la permanencia con los triunfos logrados frente al Espanyol y el Granada. Pero todavía falta el arreón final. Se buscan puntos. Cinco, seis, siete o, incluso, puede que no tantos. Pero el caso es que el Betis necesita un impulso ahora que el ambiente está tranquilo. Antes de que las últimas y tensas jornadas del calendario liguero asomen a finales de abril y comienzos de mayo. Cierto es que el Betis tiene muchos equipos por detrás en la tabla y que son bastantes los enfrentamientos directos que restan entre ellos. Sin embargo, ninguno de ellos está descartado en la lucha por la salvación. Ni siquiera el colista Levante parece haberse resignado. Hay pelea.

 

  Además, un resultado positivo del Betis frente al Málaga provocaría que las dos semanas sin fútbol que se presentan desde hoy hasta la visita verdiblanca al campo del Atlético de Madrid prevista para el 2 de abril no se hagan excesivamente largas. «Ahora hay que quedarse con que mañana podemos lograr casi el objetivo a falta de ocho jornadas. Más que Eduardo Macià, Merino, el nuevo presidente… Lo que de verdad importa es el partido de mañana», dijo Merino en las vísperas de la visita blanquiazul, sabedor de que un hipotético resultado negativo de su equipo generaría tensión y nervios en torno a unos debates sobre el presente y el futuro del club que para nada están cerrados.

 

 Heliópolis se presenta como una de las grandes bazas para el cuadro bético. Por el Benito Villamarín tienen que pasar, una vez finiquitada la visita del Málaga, equipos de la zona baja como Levante y Las Palmas. Si los hombres de Merino son capaces de amarrar dichos compromisos la continuidad en la Primera división estará asegurada. El apoyo de la grada es cosa hecha y ahora es cuando a los futbolistas les toca responder con fútbol. El entrenador verdiblanco se ha encontrado con la buena noticia de poder contar con todos los futbolistas de su plantilla. Dos fueron los cambios en la lista de convocados elaborada por Merino para el partido de hoy respecto a la del pasado fin de semana ante el Athletic. Molinero ha pasado de ser titular en San Mamés a tener que ver el encuentro de esta noche en la grada del Benito Villamarín. El otro cambio es el de Xavi Torres, que también se perderá la cita ante el Málaga por decisión técnica. A ellos se añaden futbolistas que apenas gozan de la confianza del entrenador verdiblanco comoVarela, Portillo, Van der Vaart y Van Wolfswinkel.

 

  Por contra, las novedades llegan de la mano de Kadir, que vuelve a contar después de su lesión, y de Vargas. El peruano cumplió el pasado fin de semana su partido de sanción y esta noche regresará al lateral izquierdo en un once que, a tenor de lo dicho por el propio Merino, tiene pinta de apuntar al ataque con dos delanteros. Con Rubén Castro fijo en el dibujo, todas las miradas se centran en Damiao, cuya aportación hasta el momento ha sido testimonial. El brasileño necesita minutos para demostrar si en verdad puede o no ayudar al Betis en el presente y en el futuro.

 Por su parte, el conjunto malaguista llega a Heliópolis bastante tranquilo después de la victoria lograda hace ocho días en su estadio frente al Sporting de Gijón. El Málaga no jugó bien, pero contó con el gran gol conseguido por Juanpi. El venezolano es una de las mejores bazas del Málaga, detalle que no ha pasado desapercibido para los técnicos béticos en la previa del partido. El entrenador blanquiazul, Javi Gracia, recién renovado por tres temporadas, recupera al centrocampista Ignacio Camacho, que cumplió un partido de sanción frente al Sporting, así como al delantero croata Duje Cop, que se lesionó hace tres jornadas en el choque jugado contra el Valencia en La Rosaleda. Se han quedado sin viajar a Sevilla el centrocampista portugués Ricardo Horta y el defensa uruguayo Federico Ricca, que han sido descartados por decisión técnica.

(#1819198)
ergordi
ergordi el 19-03-2016 a las 20:30:05

 

SPORTING 2 - ATLÉTICO 1

 

Sporting de Gijón - Atlético de Madrid

 

 Eurorresaca del Atléti en el Molinón

 

  Minuto 87 y ésta era la fotografía de cómo se le había ido el partido al Atlético: Giménez, con la mano atrás, en el isquiotibial, y sin poder posar la pierna en el suelo, con el doctor Villálon a sus pies y el Mono Burgos sujetándole, porque el uruguayo estaba roto pero quería entrar, quería volver al campo. El partido se le acababa de escapar al Atlético: mientras él golpeaba el banquillo de pura frustración, Carlos Castro celebraba el segundo gol del Sporting. El gol de la remontada, el gol de la victoria.

 

  Llevaba toda la semana Abelardo metido en el laboratorio, con el traje de alquimista, buscando la fórmula que le diera este partido y el oxígeno para afrontar los nueve de Liga que quedan. Los elementos los tenía claros. Un poquito de presión alta por aquí. Transiciones rápidas por allá. Tener el balón y dos martillones pilones en la izquierda, Jony e Isma. En los primeros 25 minutos de partido la mezcla le fue perfecta.


Sporting de Gijón - Atlético de Madrid


  Ideal hasta que apareció un elemento francés con el que no contaba: Griezmann, que a sus múltiples virtudes le ha añadido un pie fino a la hora de lanzar faltas. Hizo Pablo Pérez una falta en la frontal, agarró el balón el francés y lo posó con delicadeza antes de mirar la escuadra izquierda de Cuéllar y enviar allí el balón. Fue preciso, directo, imparable. Golazo.  

  Lucía Simeone en Gijón fondo de armario (Gámez, Lucas Kranevitter, Correa, Vietto...) para dar descanso a fijos como Gabi y Juanfran tras la paliza del PSV pero hasta el gol de Griezmann el juego de su equipo había sido como mover cemento con una pajita: espeso, espeso. El Sporting movía, el Sporting jugaba y el Atlético miraba, sentado en su área y a la espera de una contra. Había tenido Griezmann la primera ocasión del partido, con un intento de volea en el segundo 59’ y en la segunda no falló. Su gol mejoró al Atlético de aquí al descanso. Fueron sus únicos minutos buenos, por cierto.

 

  Porque Abelardo no desistió. Cuando llegó el descanso volvió a ponerse el traje de alquimista en la caseta, miró su banquillo y pensó en qué elementos podrían mejorar su fórmula. La segunda parte comenzó con el guión de la primera. El Sporting mandaba. El Atlético se conformaba con el gol, así que levantó el frontón y activó el modo de ahorro de energía.

  En el minuto 58 se acababa el descanso de Gabi, por cierto, entraba por un Correa al que jugar en banda le sienta como la kryptonita a Superman. Peor era lo de Vietto que de nuevo jugó como si fuera una botella de gaseosa agitada: mucha espuma, cero chispa.Quizá este partido hubiera sido otra historia si en uno de las tres contras que tuvo hubiera hecho algo más que nada. Pero todas acabaron igual, con Vietto sin saber cómo deshacerse de Mere, o con Vietto perdido al llegar al área, o con Vietto centrando a ningún lugar.

  Mientras el Cholo le daba descanso a Griezmann, Abelardo seguía moviendo probetas. La entrada de Catro y de Carmona, Sanabria retrasó su posición y de aquí surgió la remontada. La mezcla al funcionó. En el minuto 75, a Simeone le gustaba tan poco lo que veía que daba un silbido y metía en el campo a Juanfran (de interior, por cierto), pero sólo sirvió para que viera más de cerca cómo, en dos jugadas, el Sporting derruía el frontón rojiblanco,  el muro de Oblak y los tres puntos que una vez fueron el golazo de Griezmann.

  

Sporting de Gijón - Atlético de Madrid

 

  Y fue curioso porque los dos goles del Sporting llegaron en la dinámica del prueba-error, prueba-acierto tan habitual en los experimentos. En el primero Sanabria mandó una falta al palo izquierdo de Oblak y, como ahí no salió, le dio el Atlético la oportunidad de repetir. La segunda vez, Kranevitter ayudó abriéndose en la barrera y rozando el balón para despistar a Oblak. El segundo gol del Sporting, el de la foto final, llegó después de que Carlos Castro enviara al larguero un balón tras carrerón de Sanabria y de nuevo el Atleti le dejara repetir intento y jugada, aunque ahora corriera y asistiera Jony. Giménez miraba con los ojos vidriosos el césped, pidiéndole a Simeone seguir, entrar, aunque estuviera roto mientras la red de la portería de Oblak abrazara el gol de Castro y El Molinón de deshacía, respirando todo el oxígeno que Abelardo, y el Atlético, acababan de brindarle.

 

 

 

Precarga foto ampliada

 

 Griezmann iguala su mejor racha goleadora en el Atlético

 

 

  

 

          "El Atlético no nos pasaba del centro del campo"

 

 

(#1819203)
ergordi
ergordi el 19-03-2016 a las 20:42:28

GRANADA 2  RAYO 2


 El miedo al descenso pudo con ambos equipos

 

 

Precarga foto ampliada

 

  Mal lo pasó Manuel Iturra este sábado en la Liga de las Estrellas, aunque terminó celebrando igual. El"Colocho" fue titular en la igualdad como visitante del Rayo Vallecano ante el Granada, por 2-2.

 

  El Arabi abrió la cuenta para el local a los 11', tras habilitación del ex Barcelona Isaac Cuenca. La ilusión para el conjunto madrileño llegó cuando se jugaban los descuentos de la primera mitad, tras el empate de Hernández.

 

  En la segunda mitad, el conjunto local obligado a conseguir los puntos para escapar de la zona de descenso, salió decidido a conseguir los tres puntos y lo consiguió tras un error de Iturra. El volante chileno perdió un balón en la salida, lo que provocó una falta dentro del área de Juan Carlos sobre Success. El Arabi cambió el penal por gol en los 52'. Sólo segundos después el ex Universidad de Chile saldría reemplazado.

 

  Diez minutos más tarde, el Rayo Vallecano quedaría con uno más, tras la expulsión del nigeriano Success, cosa que sería vital para conseguir el empate a cinco del final con golazo de Zé Castro.

(#1819206)
ergordi
ergordi el 19-03-2016 a las 20:47:37

  R. SOCIEDAD 0  LAS PALMAS 1

 

 

 

Precarga foto ampliada

 

 Autopista a la salvación

 

  

UN GOL DE WILLIAN JOSÉ DA EL CUARTO TRIUNFO A LAS PALMAS EN LAS ÚLTIMAS CINCO JORNADAS

 

   Las Palmas vuela. La Real Sociedad se hunde. Esa es la conclusión que queda del 0-1 de Anoeta entre donostiarras y canarios. Un resultado merecido, visto el mérito de unos y otros. Las Palmas tuvo más eficacia cuando lo necesitó. Y la Real fue inofensiva completamente. Con Vela pitado y negado, Jonathas sin opción de remate y el centro de campo impreciso, solo las subidas por banda de Yuri llevaban algo de peligro. Algo. Y Las Palmas encontró a Willian José cuando lo necesitó. El brasileño vale su peso en oro para Las Palmas, que vuela hacia las salvación con 15 puntos sumados de los últimos 12. La Real suma ya cuatro derrotas seguidas y su calendario al final de liga empieza a preocupar en San Sebastián. Los fantasmas del descenso están de nuevo demasiado presentes, viendo su pésima dinámica.


 

  

Precarga foto ampliada

 

             "Hay que tomar decisiones para cambiar esto"

 

 

 

Precarga foto ampliada

 

   "Estamos haciendo las cosas bien para escapar de ahí abajo"

(#1819207)
ergordi
ergordi el 19-03-2016 a las 20:52:26

 

El Español necesita sumar para no mirar hacía abajo

 

  

 

Espanyol vs Athletic en directo

 

 Los periquitos intentaran frenar a un Athletic lanzado

 

  

(#1819239)
ergordi
ergordi el 20-03-2016 a las 19:25:28

 

ESPAÑOL 2  ATHLETIC 1

 

 

 Diop y Caicedo le dan media salvación al Español

 

  Conforme aclaraba el día, un domingo de Ramos que amaneció lluvioso en Cornellà, emergía el vendaval. El de los pericos, quienes irrumpieron en el arranque de la segunda mitad como una manada de leones para remontar entre Diop (que se autorreguló un gol al día siguiente de su cumpleaños) y Caicedo un encuentro que Eraso había decantado para el Athletic a los 20 minutos. Pudieron acusar los de Valverde el sacrificio del jueves en la Europa League, aunque presentaron seis cambios, de modo que desechan sus opciones de acercarse esta jornada a la zona Champions, que le queda a seis puntos. Y el Español, que fue de menos a más, se aleja casi definitivamente de la amenaza del descenso, que le queda a siete puntos a falta de ocho jornadas.


 

 

Precarga foto ampliada

 

    “Destaco la entrega. Tuvimos la fuerza de remontar”

 

 

  

  

Precarga foto ampliada

 

        “Parecía que ellos eran los que jugaron el jueves”

(#1819240)
ergordi
ergordi el 20-03-2016 a las 19:35:15

 

BETIS 0-MÁLAGA 1

 

Precarga foto ampliada


 El Villamarín, fué conquistado dos meses y medio después



  

Juan Merino, durante el Betis-Granada


 Se le acabó la buena racha a Merino

 

  Juan Merino sufrió ayer su primera derrota en Liga como técnico del Betis en el Benito Villamarín. Lo hizo tras encadenar una buena dinámica de cinco duelos en los que no conoció el tropiezo. Desde el pasado 3 de enero, cuando el Eibar visitó Heliópolis con Pepe Mel aún en el banquillo, el Betis no caía ante los suyos. El gol de Camacho para el Málaga supone un paso atrás en los números de Merino y en la fiabilidad de un equipo que sigue sin agarrarse con confianza a la permanencia.


  

Vargas se lamenta en el Betis-Málaga


  Dos meses y medio después el Villamarín lloró otra derrota, aunque los propios jugadores dejaron claro que el cómo influyó: "Un error puntual puede decidir un partido", aseguró tras el choque un Adán que se había convertido en héroe antes de ser protagonista negativo en la acción del tanto malaguista. "El gol nos mató", insistió Dani Ceballos, que una vez demostró ser el medio centro con más recursos del equipo, siendo protagonista indiscutible del juego de ataque bético en el segundo tiempo.

 

  El Betis se agarra a su fiabilidad en casa pese a esta derrota y a los duelos directos que aún tiene que acometer en Heliópolis. Levante y Las Palmas aún deben pasar por el Villamarín, aunque Merino sólo piensa en el Atlético: "Será difícil, pero lucharemos".

 

  Los béticos no van a poder pasar una Semana Santa tranquila. La derrota de anoche ante el Málaga ha dejado a profesionales y aficionados con el cuerpo cortado. Quitando el arranque de la segunda mitad, la realidad es que el Betis no hizo muchos méritos para quedarse con la victoria. Más bien al contrario. A ocho jornadas para el final los verdiblancos tienen seis puntos sobre la zona del descenso. Y cuando la Liga regrese tras los partidos de las selecciones tocará visita al Vicente Calderón. Hay equipos por medio en la tabla y mucho enfrentamiento directo, pero no hay nada cerrado en la pelea por la permanencia.

 

  El Málaga sorprendió de salida. Tardo pocos segundos en plantarse en terreno bético y pudo cantar gol en un par de ocasiones antes del minuto tres. Pero las espectaculares intervenciones de Adán lo evitaron. Paradas nivel selección a disparos cercanos de Albentosa y Cop. Celebradas ambas por los aficionados del Betis como si de goles propios se tratara. El Málaga mandaba en todas las líneas del campo. No había fluidez en el juego verdiblanco. Tan sólo algún arreón de Ceballos servía para mirar al frente. Una buena lectura suya habilitó a Vargas dentro del área. El pase del peruano rozó las botas de Rubén Castro y Damiao. Dicha ocasión y un cabezazo desviado de Westermann en un saque de esquina fue el triste bagaje ofensivo del Betis en la primera mitad. El Málaga tocó en muchas ocasiones con demasiada facilidad. El centro del campo era suyo. Poca oposición encontró, por ejemplo, en un Ndiaye más desconectado que de costumbre. También echaba el Betis en falta algunos desbordes más de Musonda. Problemas, en definitiva, que había que solucionar.

 

  Se le pudo aclarar la noche al Betis al poco de empezar a la segunda parte. Un despeje lejano de Westermann cayó en las botas de Rubén Castro. El disparo del canario lo despejó Ochoa, el balón rebotó en Damiao y se marchó fuera. Segundos después llegó una jugada casi calcada. Otro disparo de Rubén, rechace del portero y al brasileño le sobrepasa la pelota cuando lo tenía todo a favor para rematar. Noche para olvidar la de Damiao que, de hecho, fue sustituido minutos después.

 

  El Betis se había enchufado. Apretaron los dientes los de Merino y ahora era el Málaga el que no estaba tranquilo en el campo. Ceballos contagió al resto, Joaquín salió en lugar de Kadir y Molina se animó a probar a Ochoa desde la frontal del área. Parecía estar algo más cerca la victoria del Betis pero, en realidad, el partido estaba abierto.

 

  


  Cosas del fútbol, el balón parado que tanto le había dado a los verdiblancos en las últimas jornadas se encargó de amargarle la noche a los de Merino. Saque de falta lateral y Camacho le gana el salto a todos, Adán incluido,para poner el primero del Málaga. El portero bético, salvador en tantas ocasiones, se equivocó en el momento clave. De ahí hasta el final, pelotazos a la desesperada y protestas por un posible penalti por manos de un defensa blanquiazul. Derrota de las que duelen. Por el  fondo y por la forma.


Rubén Castro se lamenta en el Betis-Málaga

 

 

Rubén Castro se queda en cuatro


              No pudo anotar por quinta jornada consecutiva, lo que hubiera supuesto su récord personal


 

                                       

merino_betis_thumb

 

  "Hemos merecido más por posesión y por ocasiones"

 

 

  

                                              

Gracia: 'Si logramos salvarnos, aspiraremos a lo que podamos'

 

 "Si logramos salvarnos, aspiraremos a lo que podamos"

 

 

(#1819241)
ergordi
ergordi el 20-03-2016 a las 19:48:05

 

VILLARREAL 2 - BARCELONA 2

 

A 2

  •  
El Villarreal sí que planta cara
 

 

    • 2
    • 2

 

 

El Villarreal sí que planta cara

 

 

   Después del batacazo del Atlético ante el Sporting, llegaba el Barcelona a Villarreal con la posibilidad de dar carpetazo a la Liga. Y durante 50 minutos así fue, porque el Barcelona dominó el marcador, que no el partido, (0-2), pero el Villarreal no es de esos que se rinden fácil. Y mucho menos en su casa. Los de Marcelino lograron empatar el partido en dos minutos en la segunda parte que coincidieron, casualidades de la vida, con la salida de Piqué del terreno de juego. Los locales incluso tuvieron opciones de ganar el encuentro, pero al final, se sellaron unas tablas que sirven a ambos equipos. El Barça se distancia del Atlético un punto más y el Villarreal logra no perder ante un equipo que sigue disparado a por el título.


  Nunca se sintió cómodo el Barcelona en El Madrigal a pesar de que Luis Enrtique diseñó una alineación para tener el balón y controlar el ritmo del partido. Sergi Roberto como lateral, Arda haciendo (intentando hacer) de Iniesta y el mensaje de no arriesgar balones. No deja de ser significativo que a pesar de las precauciones que se tomaron, el mejor del Barcelona fuera Rakitic. El croata fue el futbolista que mejor entendió un partido que se iba a decidir en el reciclaje de balones perdidos. Nadie parece más dotado que el ex sevillista para aprovechar segundas jugadas en el Barcelona, un conjunto que a menudo quiere recrearse en un estilo barroco, pero que ayer no tenía ni el escenario ni el rival adecuado para adornarse.

 

  El partido empezó con una jugada que anunciaba las dudas arbitrales. El árbitro pasó por alto un atropello de Trigueros a Jordi Alba y permitió que Arda, en un triste intento de despeje, casi se marcara en propia puerta. Es una de las jugadas que nadie hablará, pero ya dejó claro que a Sánchez Martínez, las jugadas en el área le producen tembleque. Si hubiera sido gol el autorremate de Arda, esa hubiera sido la jugada de la polémica.

 

  El Villarreal maniató la zona de creación del Barça de la misma manera que Rakitic se imponía en la media.Únicamente un Neymar imprevisible se salía del guión del partido en el uno contra uno, pero no parecía que las jugadas de gol se fueran a suceder. Ahí es donde apareció Rakitic en el minuto 20 de partido para cazar un rechace tonto en el área que puso al Barcelona en ventaja.

 

  Ya por entonces, el ambiente en El Madrigal era tenso.El colegiado castigó a Piqué con una amarilla inexistente por unas manos que no fueron y minutos después ignoró unas clarísimas de expulsión. Tras ignorar un penalti sobre Messi y otro sobre Neymar, acabó silbando uno de Asenjo sobre el brasileño que era francamente dudoso. El propio Neymar lo convirtió y parecía que en el descanso, el partido y la Liga pasaban a mejor vida.


  Pero el Villarreal es duro como el pedernal y tiene una idea. Y el que tiene una idea sabe a donde va, lo que le hace peligroso. Cambió la defensa Luis Enrique retirando a Piqué del campo en una declaración de que le quiere para el Clásico (se jugaba la segunda amarilla) y la entrada de Mathieu coincidió con la pájara blaugrana.

 

  Mascherano cerró mal a Denis y Bakambú acortó distancias en el 57' y dos minutos después, tras un saque de esquina cedido innecesariamente por Busquests, Mathieu se marco un gol en propia puerta. El Barça lo empezaba a pasar mal.

 

  Entre ambos goles, Asenjo evitó que Neymar sentenciara el duelo conjurando una jugada enorme del brasileño, el mejor ayer del Tridente, y el partido fluyó al ritmo de la resistencia física de los jugadores que acabaron aceptando un empate que deja a todos contentos y que le permite al Barcelona salir reforzado de un empate.

 

 

 

Samuel y Jaume Costa, críticos con el arbitraje:

 

 Samuel y Jaume Costa, críticos con el arbitraje: "Vergüenza"

 

 

                                     

Precarga foto ampliada

 

                                      Penalti inventado a Neymar

 

 

 

Fernando Roig:

 

   Fernando Roig: "Asenjo toca balón, el penalti no fue"

 

 

 

 

Precarga foto ampliada

 

 Bruno, sobre el árbitro: "Nos merecemos más respeto"

 

 

 

 

Precarga foto ampliada

 

                     "No todos estuvieron a la altura del espectáculo"

 

 

  

 

             "No nos hemos distraido, el rival tiene calidad"

(#1819242)
ergordi
ergordi el 20-03-2016 a las 22:21:56

 

VALENCIA 0   CELTA 2

 

 


 El Celta incendia Mestalla y acorrala un poco más a Neville


   Mestalla no aguantó más. El “Gary vete ya” se escuchó alto y claro. El Celta de Vigo encendió a la grada y ésta quemó al técnico inglés cual ninot de falla. El Valencia es una caricatura de equipo, no juega a nada que no se juegue en cualquier campo de regional, que solo va por arreones y que en la recta final de los partidos se pone en modo avión. El Celta hizo, a su manera, la del Athletic, Atlético y Levante. Los vigueses poco a poco fueron llevándose el partido a su terreno. Además contaron con el apoyo de Neville, que con 0-0 sacó del campo a los dos únicos futbolistas que estaban creándole algo de peligro a Sergio: Rodrigo y Alcácer. Y así, Guidetti y Hugo Mallo dieron la victoria a un Celta que se aprovecha de la jornada y que se consolida en zona de Europa League y a solo seis puntos de la Champions.

 

  El Valencia es un equipo con tan poca alma que ni tan siquiera protesta cuando le anulan un gol legal, como era el que anotó Alcácer y que el asistente de Undiano dejó sin validez por entender que estaba en fuera de juego. Lo dicho, ni por esas se encienden. Y, así, sus partidos transcurren entre arrones de calidad, como con André Gomes, aunque más aún al compás del rival, sobre todo si en sus filas hay un Orellana. Cuando el chileno dirigía el tráfico, el Celta ronroneaba a Mat Ryan. Cierto es que los de Berizzo ocasiones hicieron las justas. Una de Guidetti que entre el palo y el australiano y un par de disparos lejanos. Lo que sí dieron los vigueses es más sensación de equipo que los de Neville. Por ello al descanso se llegó con división de opiniones en la grada: unos protestaban al árbitro, otros al juego de los suyos.

 

  Tras la reanudación, el Valencia, aún con su fútbol rudimentario, tuvo sus minutos y en ellos sus oportunidades. Entre el 50' y el 65'. Fue por mera cuestión de empuje. Liderados por Alcácer, que es de los pocos que de verdad siente el hierro, los de Neville pudieron hasta en dos ocasiones adelantarse en el marcador. En ambas, por sendos disparos de Rodrigo en los que Sergio le ganó la partida.Pero la gasolina se agotó, Neville erró y el Celta olió la sangre y mordió. Incluso el triunfo vigués, sin tampoco hacer nada del otro mundo nada más que defender bien y saber hacer transiciones letales, pudo ser más contundente de no ser porque los palos (hasta en tres ocasiones) se aliaron con Mat Ryan. El Valencia se queda 14º. A seis del precipicio. Por ello no se irá hoy para ser ayudante de Hodgson con Inglaterra. Lo hará el jueves. Lo suyo es humor inglés. Si se piensa que en tres días se resuelve el desaguisado que tiene montado... apañado va el Valencia, un equipo que en las ocho jornadas que resta debe enfrentarse, entre otros, a Villarreal, Sevilla, Barcelona y Real Madrid.

 

 

 

Precarga foto ampliada

 

 "No pienso en el descenso. Hay un buen grupo de jugadores"

 

 

 

 

Precarga foto ampliada

 

       "El Valencia pagó el esfuerzo del pasado jueves"

 

(#1819345)
ergordi
ergordi el 21-03-2016 a las 17:40:17

 

R. MADRID 4   SEVILLA 0



 

 La BBC más Keylor reactivan al Madrid

 

  Benzema es un plato que se sirve congelado. Sólo así se explica su entereza en el campo cuando la Justicia le tiene encerrado en el área pequeña. Volvió, hizo un gol y animó a la BBC ante un Sevilla afeitado. Pero el Bernabéu se quedó con Keylor Navas.

 

  El partido dejó un muestrario de buenas prácticas del Madrid y algunas conclusiones pedagógicas. Se confirma que el Bernabéu sana y que separarse de él atonta. Que Keylor es estupendo, aunque le hubiera ahorrado unas cuantas curvas haber nacido español o alemán, porque lo que le convirtió en sospechoso fue hacer coincidir su condición de portero y costarricense, que alguien entendió como esquiador yjamaicano. Y que Marcelo es un rifle de repetición que conviene llevar siempre encima.

 

  Pero también haría bien en atender algunos avisos. Algunos, como los de abandonarse en cuando toma ventaja o abrir un océano entre los que defienden y los que miran, amarillean. También Zidane dejó su mensaje: para lo que importa James e Isco viajan en el vagón de cola. En los conciertos que quedan se oirán pocos violines.

 

  El partido, en cualquier caso, fue del género de aventuras. Un Sevilla muy empobrecido por las bajas quiso protegerse con dos laterales por delante de otros dos laterales y un centro del campo de mucho trabajo. La concentración de costaleros no le libró de pasar muchísimos minutos arropando a Sergio Rico, máximo responsable de que aquello no acabara aún peor.

 

  Benzema metió un gol de bote pronto casi en el inicio y a partir de ahí, y hasta la media hora, el Madrid salió a ocasión por minuto, con el meta sevillista como objeto volador identificado. Un palo de Bale, un gol mal anulado al galés, un tiro de Marcelo, dos de Cristiano, una chilena del propio Bale... El diluvio universal en el área del Sevilla, que sólo de salida se hizo el peligroso, con un centro-chut venenoso de Tremoulinas y un remate pifiado de Gameiro.

 

  

 

  El Madrid ennoblecía su juego utilizando las bandas, estirando a Modric, dándole a Kroos un papel más creativo que funcional, exprimiendo la necesidad de reivindicarse de la BBC, animando a Cristiano a sacar el caníbal que lleva dentro.

 

  Aquella verbena quedó interrumpida por el penalti de Varane a Rami. Un agarrón de tantos, pero agarrón al fin y al cabo. Un detalle rústico de un central lírico, según la división de la especie que se hace en el fútbol argentino.

 

  A partir de ahí Estrada, que ya le había anulado injustamente un gol a Bale, hizo gelatina de su criterio. Keylor paró el penalti tras adelantarse un metro. No hubo valor para mandar repetirlo mientras el Bernabéu aclamaba a su gladiador. Y al filo del descanso Krychowiak estiró la camiseta de Benzema muy groseramente en el área, con abstención de árbitro y asistente. La afición, con los sucesos de Villarreal y el penalti venial de Varane en el recuerdo, se lo tomó muy a mal.

 

  

 

  La conmoción transformó el partido. Emery desabotonó el equipo con Reyes. Pero el artista pegó un brochazo haciéndole un penalti tonto a Modric que Cristiano mandó a la grada. Otro brochazo.

 

                                                              

Precarga foto ampliada

 

  A Gameiro le anularon un gol por fuera de juego tan justo que no lo pareció.

 

  

Precarga foto ampliada

 

  Y en la serie de secuencias de acción, Cristiano, Bale, con Benzema también al límite de la ley, y Jesé echaron el cierre al partido. Mientras se escribía la crónica de sucesos mejoraba el Madrid y se deshacía el Sevilla. En el juego y en el marcador. El Atlético es ahora la liebre.

 

 

 

 

 "El Madrid está haciendo mejor segunda vuelta que la primera"

 

 

             "Sabemos que estamos listos para el Clásico"

 

 

 

  

 

                "Defensivamente concedimos demasiado"

 

 

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com:

Entra con Facebook