Betis en la web de aficionados del Betis.

Liga de campeones 2012-13

Nuevo tema Respuesta
¡Valora el tema!
Total

 

6 votos

ergordi

ergordi

THE BOSS
Rango temporada
SIMPATIZANTE
EXPERTO

Desconectado

68767 Posts

Liga de campeones 2012-13 (#1709171) el 22-08-2012 a las 20:22:28

  EL MÁLAGA BUSCARÁ ANTE EL PANATHINAICOS UN BILLETA PARA LA CHAMPIONS

 

  El Málaga disputará ésta tarde el partido más importante de su historia en la ida de la previa de Champions contra el Panathinaikos (20:45 horas en C+ Liga de Campeones y TVE 1). Una cita que marcará el futuro deportivo y económico de la entidad costasoleña. Los blanquiazules buscarán la mejor renta posible para afrontar con garantías la vuelta en tierras helenas.

 

   El convulso verano del Málaga podría tener un final feliz. Todo pasa por conseguir un billete para la fase final de la Liga de Campeones. Lo que aseguraría recibir 8 millones de euros, una cantidad que aliviaría las debilitadas arcas de la entidad de Martiricos. Las marchas de Cazorla, Rondón o Mathijsen conmocionaron a una afición que vería cumplido un sueño jugando la Champions. Una competición que otorga un enorme prestigio a todos los participantes.

 

  

 

   Manuel Pellegrini podría sorprender con la titularidad de Fabrice, el imberbe de 16 años goleador más joven de la

">Liga con su tanto en Balaídos. Y es que Seba Fernández, el delantero titular en Vigo, se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. La otra novedad en el once podría ser la titularidad de Maresca en detrimento de Camacho.

    

                                Un incómodo rival griego

   El Panathinaikos, entrenado por el viejo conocido en La Rosaleda Jesualdo Ferreira -dirigió al Málaga durante cinco meses al principio de la campaña 2010/2011-, llega a este compromiso después de eliminar al Motherwell escocés.

 

   En las filas del equipo griego militan dos españoles como Vitolo y Toché, además del ex del Málaga Quincy, pero el holandés no estará sobre al césped al no ser convocado. La máxima estrella del Panathinaikos es Christodopoulos. El mayor desafío blanquiazul contará con el apoyo de La Bombonera Costasoleña. El estadio malacitano empujará como nunca a su equipo en busca de un sueño al alcance de la mano.

ergordi

ergordi

THE BOSS
Rango temporada
SIMPATIZANTE
EXPERTO

Desconectado

68767 Posts

Re: Liga de campeones 2012-13 (#1709172) el 22-08-2012 a las 20:23:44



  

 

   El defensa argentino del Málaga Martín Demichelis ha dicho que en el partido de la fase previa de la Liga de Campeones, ante el Panathinaikos, "no hay favoritos".

   En conferencia de prensa, el futbolista argentino ha reconocido "lo que representa este compromiso" y ha afirmado que la plantilla malaguista "espera estar a la altura del mismo".

"Hay una ilusión grande en este plantel, que luchó muchísimo. Así que hay que tener la misma concentración en dos partidos largos, de 180 minutos. Hay que ser precavidos pero confiamos en nuestras posibilidades", ha indicado.

   El zaguero suramericano ha reconocido que "Panathinaikos también viene en una situación institucionalmente complicada y difícil" pero que "eso no quiere decir que los que vayan a jugar lo hagan mal".

   El jugador malaguista ya sabe lo que es jugar esta competición de la que ha dicho que "hay que vivirla, hay que sentirla, y hay que disfrutarla". "Ves los mejores estadios, jugadores, y que es otro nivel y eso hay que inculcárselo a los más jóvenes, como intento hacer siempre".

ergordi

ergordi

THE BOSS
Rango temporada
SIMPATIZANTE
EXPERTO

Desconectado

68767 Posts

Re: Liga de campeones 2012-13 (#1709173) el 22-08-2012 a las 20:26:38



 

 

   Aunque Pellegrini tiene en sus manos un plantel corto, la mayoría de sus jugadores tienen alguna experiencia en competiciones europeas. Hasta 12 de los 19 disponibles han jugado alguna vez en Europa (13 de 20 si contamos con un Julio Baptista lesionado). Todo un hándicap a favor de los blanquiazules.

   Desde Martín Demichelis, que es el jugador con más partidos en la Champions (51) hasta Joaquín, el malaguista actual con más entorchados en competiciones europeas, 54. Los otros son Kameni, Monreal, Sergio Sánchez, Weligton, Camacho, Eliseu, Maresca, Duda, Baptista, Isco y Toulalán.

   El francés, junto a Demichelis, Camacho, Maresca, Duda, Joaquín e Isco han llegado a jugar algún partido en la máxima competición continental. Los demás lo hicieron en la Europa League. En total, 273 partidos de experiencia en el viejo continente.

ergordi

ergordi

THE BOSS
Rango temporada
SIMPATIZANTE
EXPERTO

Desconectado

68767 Posts

Re: Liga de campeones 2012-13 (#1709175) el 22-08-2012 a las 20:29:18

  

 

   Ayer, el Celtic de Glasgow y el Dinamo de Kiev cobaron una clara ventaja en la ida de la eliminatoria previa para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones al vencer ambos por dos goles de diferencia en sus visitas a los estadios del Helsingborgs y del Borussia Moenchengladbach, respectivamente.

   Los de Glasgow se impusieron por 0-2 al equipo sueco, mientras que el Dinamo de Kiev venció por 1-3 al conjunto alemán, en el que jugó el ex jugador del Atlético de Madrid Álvaro Domínguez, fichado este verano por el Borussia.

   En los otros tres partidos de la ida de los 'playoff' de eliminatoria previa de la Liga de Campeones, el Spartak de Moscú de Unai Emery venció por 2-1 al Fenerbahce , el Basilea perdió en casa 1-2 ante el Cluj y el Copenhague se impuso por 1-0 al Lille.

   La ida de la eliminatoria previa se completa este miércoles con los encuentros Limassol-Anderlecht, BATE Borisov-Hapoel, Braga-Udinese, Dinamo Zagreb-Maribor y Málaga-Panathinaikos. Los partidos de vuelta se disputarán el martes y el miércoles de la próxima semana.

ergordi

ergordi

THE BOSS
Rango temporada
SIMPATIZANTE
EXPERTO

Desconectado

68767 Posts

Re: Liga de campeones 2012-13 (#1709261) el 23-08-2012 a las 12:56:17


     A UN PASO DE HACER REALIDAD SU SUEÑO

  

 

   El sueño del Málaga de disputar la fase de grupos de la Champions es más real que nunca tras el partido de ida del 'playoff' previo, en el que venció por 2-0 al Panathinaikos. El cuadro de Pellegrini logró medio billete en La Rosaleda gracias a una gran primera parte, en la que Demichelis y Eliseu plasmaron en el marcador la diferencia que hubo sobre el césped. El otro medio tendrá que ganárselo en Atenas la próxima semana. Si la diferencia entre ambos equipos es la que se vio en La Rosaleda, poco tiene que temer el Málaga, pero ya se sabe que en Europa fuera de casa se suele sufrir y el equipo andaluz debe estar preparado para pasar algún mal rato. La renta, en cualquier caso, debe ser suficiente.

   El Málaga cimentó su victoria en una gran primera parte, en la que mandó, dispuso de cerca del 60% de la posesión, tuvo ritmo y creó ocasiones. Isco, Joaquín y Eliseu se movieron mucho y dieron todo tipo de problemas, Fabrice realizó un partido muy completo, con trabajo y buenos movimientos, y el doble pivote Toulalan-Maresca funcionó de maravilla. El Málaga desdibujó al Panathinaikos, que sólo mostró alguna manera en la segunda parte, casi siempre de la mano de Sissoko, autor de las mejores jugadas del cuadro griego.

   Los de Pellegrini remataron bastante desde el inicio. Lo intentó Eliseu desde fuera del área un par de veces antes de que llegara el primer gol. Joaquín botó un córner, Weligton tocó de cabeza en el segundo palo y Demichelis remató a placer en el área pequeña. El Málaga puso más intensidad en todos los aspectos y también en el balón parado. El partido tenía claro color local y el gol no hizo más que acentuarlo. El segundo tanto fue una preciosidad. Isco encaró por la parte izquierda, entró en el área y tiró una pared con Maresca, que se la devolvió de espuela. Isco centró atrás y Eliseu puso el interior para marcar con toda la tranquilidad del mundo. Fútbol de alta escuela en La Rosaleda.

   El segundo tiempo fue un intercambio de golpes. El Málaga salió igual de dominador que había terminado la primera mitad, dispuesto a hacer un tercer gol que casi liquidara la eliminatoria. En diez minutos rondó el gol cuatro veces: una contra llevada bien y rematada mal por Isco, un cabezazo de Maresca al lateral de la red, un disparo de Toulalan que se marchó cerca del palo y un taconazo de Fabrice que se fue por poco. El chaval fue titular y no desaprovechó la ocasión. Su primera parte fue muy buena, en la segunda se le acabó el depósito de gasolina.

   Tras ese arreón inicial, el Panathinaikos reaccionó y dispuso de sus ocasiones, pero Caballero estuvo firme. El meta atrapó un disparo de Fornaroli y más tarde sacó a Toché un mano a mano, tras un buen pase de Sissoko, que también asistió a Mavrias para que, dentro del área, perdonara y mandara alto el balón. Sufrió el Málaga esos sustos y algunos más a balón parado, pero logró dejar a cero su puerta en casa, algo que todos los técnicos piden en las eliminatorias a doble partido. Amenzó el cuadro de Pellegrini con alguna contra, pero Isco decidió mal al final tras hacerlo todo bien. En seis días, el Málaga juega uno de los partidos más importantes de su historia. Lo hará con un buen colchón y con la seguridad de que es mejor equipo que el Panathinaikos. Todo está de cara para que juegue la fase de grupos de la Champions, su gran sueño.

ergordi

ergordi

THE BOSS
Rango temporada
SIMPATIZANTE
EXPERTO

Desconectado

68767 Posts

Re: Liga de campeones 2012-13 (#1709262) el 23-08-2012 a las 13:00:10

                                            

 

 

   El Bate Borisov bielorruso, consiguió también dos tantos de ventaja para el encuentro de vuelta, gracias a las dos dianas de Vitali Rodionov. Fue suficiente para derrotar al Kiryat Shmona israelí (2-0).

   El Udinese también afrontará la vuelta con un resultado positivo. El conjunto italiano se jugará en casa el pase a la siguiente ronda, después de igualar a uno en el feudo del Sporting de Braga, al que dominó en el marcador durante 45 minutos, el tiempo que transcurrió desde el 0-1 de Dusan Basta hasta el 1-1 del brasileño Ismaily.

   En cambio, el Anderlecht, que ha fallado en sus últimos cuatro intentos de alcanzar la fase de grupos, perdió en Chipre contra el AEL Limassol (2-1) y deberá remontar en su estadio. Los goles locales fueron anotados por Dosa Júnior y Rui Miguel, mientras que el congoleño Dieudonné Mbokani logró el tanto de los visitantes.

   El mismo resultado se dio en el duelo entre el Dínamo de Zagreb y el Maribor esloveno a favor del conjunto croata. Duje Cop marcó el 1-0 a los diez minutos, un gol en propia puerta de Milan Badlj significó el 1-1, pero el futbolista local corrigió ese tanto con el de la victoria, en el minuto 74 del encuentro.


Resultados de los partidos de ida

BATE (BLR) 2 - 0 H. Kiryat Shmona (ISR)
AEL (CYP) 2 - 1 Anderlecht (BEL)
Dínamo Zagreb (CRO) 2 - 1 Maribor (ESL)
Braga (POR) 1 - 1 Udinese (ITA)
Málaga (ESP) 2 - 0 Panathinaikos (GRE)
Spartak Moscú (RUS) 2 - 1 Fenerbahce (TUR)
Moenchengladbach (ALE) 1 - 3 Dínamo Kiev (UKR)
Copenhague (DIN) 1 - 0 Lille (FRA)
Basilea (SUI) 1 - 2 Cluj (RUM)
Helsingborg (SWE) 0 - 2 Celtic (SCO)

ergordi

ergordi

THE BOSS
Rango temporada
SIMPATIZANTE
EXPERTO

Desconectado

68767 Posts

Re: Liga de campeones 2012-13 (#1710276) el 28-08-2012 a las 16:53:19

  EL MÁLAGA, CADA VEZ MÁS CERCA DE LA GLORIA DE LA CHAMPIONS PERO ANTÉS, TENDRÁ QUE SOBREPONERSE 'AL INFIERNO' GRIEGO


  

   Llegó la hora de la verdad para el Málaga. "Los boquerones" están a un sólo partido de conseguir una histórica clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Para lograrlo deberá hacer bueno el 2-0 de la ida ante un Panathinaikos que apelará al 'infierno' del OAKA Spiros Louis para buscar la remontada (ésta tarde noche, a las 20:45 horas y por TVE 1).

   El Málaga se juega toda la temporada -tanto en lo deportivo como en lo económico- en el choque de vuelta de la previa de Champions.

 

                            

                      

 

    Lo hará con la tranquilidad que otorgan los goles de Demichelis y Eliseu en La Rosaleda hace una semana. Pero no puede confiarse. El Panathinaikos y su caliente hinchada empujarán para morir en el intento. Marcar un gol será fundamental para que los malagueños no sufran en exceso.

  

 

   Pellegrini no hará muchos cambios en su once respecto al encuentro de ida. El único por obligación será el de Maresca que está cerrando su fichaje por la Sampdoria. Camacho ocupará el lugar 'dil capo' italiano en la medular. La principal duda se centra en ataque con el joven Fabrice y Seba disputándose un puesto.

   Por su parte, el Panathinaikos saldrá con todo lo que tiene para poner en aprietos a los de la Costa del Sol. Jesualdo Ferreiro sacará a su once más ofensivo en el cual el español Toché podría jugar desde el inicio.

   El pasado fin de semana, el conjunto heleno consiguió una victoria por la mínima ante el Levadiakos. Pero en ese encuentro descansaron hasta siete futbolistas que fueron titulares en La Rosaleda. El Málaga no llegará tan descansado a esta trascendental cita. Pero el suculento premio que le espera bien vale un esfuerzo.

 

      http://www.marca.com/2012/08/27/futbol/liga_campeones/1346102559.html

rocket

rocket

ORO
Rango temporada
PLATA
EXPERTO

Desconectado

22838 Posts

Re: Liga de campeones 2012-13 (#1710333) el 29-08-2012 a las 01:07:18

El Málaga hace historia y se mete en la liguilla de Champions tras empatar sin goles en Atenas

Panathinaikos - Málaga

 

  • Los andaluces estarán junto a Madrid, Barcelona y Valencia en el bombo para el sorteo de la ligulla de 'Champions' que se celebrará el próximo jueves.
  • El Malaga no se conformó con la ventaja en la ida y Pellegrini, que volvió a contar con el joven Fabrice para la delantera, planteó un choque valient.
  • El Panathinaikos, lejos de lanzarse a por la machada, se mostró incapaz de hacer daño a una sólida defensa malaguista.
  • El Málaga ha culminado con éxito su sueño europeo al empatar con el Panathinaikos griego (0-0) en el encuentro de vuelta de la previa de la Liga de Campeones disputado en el estadio OAKA Spiros Louis, por lo que los andaluces estarán junto al Real Madrid, Barcelona y Valencia en el bombo para el sorteo de la fase de grupos de la 'Champions' que se celebrará el próximo jueves.
  • Con la renta del 2-0 obtenido en el duelo de ida en La Rosaleda, el Málaga viajó a la capital griega con la ilusión de disputar la Liga de Campeones por primera vez en su historia. Tras un agitado verano para la entidad andaluza, que tuvo que despojarse de varios jugadores por la grave crisis institucional que atraviesa el club, la afición malaguista volvió a sonreír tras ver culminado su sueño europeo.

    El Málaga no se conformó con la ventaja en la ida y Pellegrini, que volvió a contar con el joven Fabrice para la delantera, planteó un choque valiente ante un Panathinaikos que, tras quedarse fuera de la 'Champions' en la pasada edición, pretendía buscar la remontada en el siempre complicado campo heleno.

    Sin embargo, los griegos no mostraron su mejor versión y fue el Málaga el que controló la situación en el primer acto. Nada más comenzar, Fabrice protagonizó la primera aproximación con una volea que se marchó rozando la meta de Karnezis. Poco después, el delantero de 16 años, en una perfecta conexión conIsco, volvió a rozar el 0-1 al lanzar un balón que se paseó por el área.

    Demichelis y Eliseu también gozaron de ocasiones en un partido que iba bajando de ritmo a medida que transcurrían los minutos. El Panathinaikos, lejos de lanzarse a por la machada, se mostró incapaz de hacer daño a una sólida defensa malaguista.

    La pobre imagen que ofrecía el Panathinaikos no mejoró en la segunda mitad, cuando el Málaga continuó con la misma seriedad que acabó por desesperar a los griegos. A los pocos minutos,Toulalan, muy activo durante todo el choque, se inventó un disparo desde la frontal que se marchó rozando la madera.Juanmi, que entró sustituyendo a Fabrice, pudo sentenciar la eliminatoria en una jugada de tres contra dos en la que no encontró remate.

    Los griegos, incapaces de penetrar el muro impuesto por el Málaga, intentaron el gol con jugadas a balón parado. Christodopoulos fue el único que inquietó a Willy Caballero con un potente disparo desde la frontal del área. En los últimos minutos, Joaquín pudo estrenar el marcador y Camacho cantó un gol que finalmente fue anulado por dudoso fuera de juego.

    Aunque sin Goles, el Málaga certificó su clasificación dejando la portería a cero gracias a un buen partido de los de Pellegrini en el que apenas cometieron errores. Tras este partido, el Málaga podrá codearse, sin complejos, con los mejores equipos de Europa.

    http://www.20minutos.es/noticia/1573591/0/panathinaikos/malaga/liga-campeones/

ergordi

ergordi

THE BOSS
Rango temporada
SIMPATIZANTE
EXPERTO

Desconectado

68767 Posts

Re: Liga de campeones 2012-13 (#1710479) el 29-08-2012 a las 17:03:52

Además del conjunto costasoleño del 'Ingeniero' Pellegrini, también se meten de momento; Sporting de Braga (por penaltis), Dinamo de Zagreb, Bate Borisov y Anderlecht.


Estos fueron los resultados de los encuentros disputados anoche:

ANDERLECHT 2
AEL 0

MARIBOR 0
DINAMO de ZAGREB 1

UDINENSE 1
SPORTING de BRAGA 1

H.KIRYAT SIMONA 1
BATE BORISOV 1

PANATHINAIKOS 0
MÁLAGA 0

ergordi

ergordi

THE BOSS
Rango temporada
SIMPATIZANTE
EXPERTO

Desconectado

68767 Posts

Re: Liga de campeones 2012-13 (#1710480) el 29-08-2012 a las 17:06:45

Esta noche, se juegan:

CELTIC - HELSINBORG
LOSC - COPENAGHE
CFR.CLUJ - BASILEA
FENERBACHE - SPARTAK de MOSCÚ
DYNAMO de KIEV - BORUSSIA de MONCHENGLADBACH

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com: