Betis en la web de aficionados del Betis.

Liga de campeones 2012-13

Nuevo tema Respuesta
¡Valora el tema!
Total

 

6 votos

ergordi

ergordi

THE BOSS
Rango temporada
SIMPATIZANTE
EXPERTO

Desconectado

68737 Posts

Liga de campeones 2012-13 (#1740008) el 06-03-2013 a las 20:37:03

         EL CELTIC NECESITA UN MILAGRO

El Celtic necesita un milagro

   Tras caer por 0-3 en la ida ante la Juventus, que lleva tres años sin perder en casa en Europa, el club escocés tiene muy complicado el pase a cuartos de final. Por su parte, la Juventus defenderá su récord de imbatibilidad en casa, donde no pierde desde hace tres años.

• Estos dos equipos vuelven a enfrentarse otra vez 11 años después de jugar dos partidazos en la fase de grupos. La Juventus ganó 3-2 en Turín y el Celtic se llevó la vuelta por 4-3.

• Esta vez la ida fue mucho más cómoda para la Juve, que gracias a los goles de Alessandro Matri (3’), Claudio Marchisio (77’) y Mirko Vučinić (83’) dejan a su equipo con muchas opciones de meterse en cuartos de final por primera vez desde la campaña 2005/06 y además igualan la peor derrota del Celtic en competiciones UEFA.

• El entrenador del Celtic, Neil Lennon, y su ayudante Johan Mjällby jugaron en ambos encuentros de 2001. El 18 de septiembre de aquel año un doblete de David Trezeguet (43', 55') dio a la Juve una ventaja de dos goles en Turín, pero Stiliyan Petrov recortó distancias en el 67' y Henrik Larsson firmó las tablas desde el punto de penalti a cuatro minutos para el final. Sin embargo, en el último minuto Nicola Amoruso dio a la Juve el triunfo desde los once metros.

• En el partido de vuelta, Alessandro Del Piero puso a la Juve por delante en el 19', pero los goles de Joos Valgaeren (24') y Chris Sutton (45') dieron la vuelta al marcador. Trezeguet (51') volvió a empatar, pero el Celtic volvió a coger la iniciativa del choque con un penalti de Larsson (57') antes de que Sutton añadiese el segundo en su cuenta personal. Trezeguet (77') anotó de nuevo para meter presión a un Celtic que aguantó las embestidas visitantes.

• Gianluigi Buffon fue titular en Turín y estuvo en el banquillo en Glasgow. Es el único superviviente de aquellos encuentros. Pavel Nedvěd, ahora directivo de la Juventus, jugó en Celtic Park.

• Estos equipos también se enfrentaron en la primera ronda de la Copa de Europa de 1981/82. El Celtic ganó por 1-0 en casa pero cayó por 2-0 a domicilio. El entrenador del primer equipo Danny McGrain jugó ambos partidos.

• La Juventus ganó el partido de ida para ampliar su racha sin perder en competiciones UEFA a 17 partidos, y llega a las eliminatorias de la Champions por décima vez. La última vez que llegaron a octavos fue en 2008/09, cuando cayeron por 1-0 contra el Chelsea en Londres antes de empatar a dos en Turín en la vuelta.

• Ha ganado seis veces de seis ante visitantes escoceses, marcando 16 goles y concediendo solo tres, y dejando cuatro veces su puerta a cero. Su récord global ante rivales escoceses es de nueve victorias, un empate y tres derrotas.

• La campaña como local de los bianconeri en el Grupo E comenzó con un empate a uno ante el Shakhtar Donetsk antes de superar al FC Nordsjælland y al Chelsea por 4-0 y 3-0 respectivamente. Empató contra el Chelsea (2-2) y en Dinamarca (1-1), mientras que la victoria por 0-1 en Donetsk le permitió ser líder de grupo.

• La Juve no pierde en Europa desde el 18 de marzo de 2010, cuando cayó 4-1 ante el Fulham en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League, cayendo 5-4 en el global. En los siguientes partidos ha cosechado ocho victorias y nueve empates.

• La Juventus ha ganado sus últimos cuatro partidos europeos, acabando los cuatro con la puerta a cero.

• En casa, el campeón italiano ha perdido solo una vez en 29 partidos continentales. Fue el 8 de diciembre de 2009, cuando Bayern Münich ganó por 1-4 en la fase de grupos de la Champions League.

• Además, la Juve ha ganado las 34 eliminatorias de competiciones UEFA en la que venció la ida fuera de casa, incluyendo dos 0-3 ante el AC Omonia en los octavos de la Copa de Europa de la temporada 1977/78 (2-0 en la vuelta) y ante el CSKA de Sofia en los octavos de la Copa de la UEFA de la edición 1994/95 (5-1 en la vuelta), si bien en la última eliminatoria la Juve perdió el choque por 3-2 pero se le dio un 0-3 por alineación indebida del CSKA.

• De hecho, solo dos veces ha perdido en casa tras una victoria a domicilio. Contra el Hamburgo en los cuartos de final de la Copa de la UEFA de la temporda 1989/90 (0-2 en la vuelta, 3-2 en el global) y ante el Olympiacos en la tercera ronda de la Copa de la UEFA de la 1999/00 (1-2 en la vuelta, 4-3 en el global).

• La Juventus ha ganado tres y ha perdido otras tantas de las tandas de penaltis que ha jugado en competiciones de clubes de la UEFA:

2-3 contra el Milan, final de la Champions League 2002/03

4-2 contra el Ajax, final de la Champions League 1995/96

1-3 contra el Real Madrid, segunda ronda de la Copa de Europa de 1986/87

4-2 contra Argentinos Juniors, final de la Copa Intercontinental de 1987

1-4 contra el Widzew Łódź, segunda ronda de la Copa de la UEFA 1980/81 UEFA

3-0 contra el Ajax, cuartos de final de la Copa de Europa de 1977/78

• El Celtic, que compite en una ronda de octavos de final por primera vez en cinco temporadas, no ha ganado nunca en sus nueve visitas previas a Italia. En total sus 20 partidos ante rivales italianos han acabado con cinco victorias, siete empates y ocho derrotas (tres empates y seis derrotas en Italia). El partido más memorable fue el primero, en el que el Celtic derrotó al Inter de Milan 2-1 en la final de la Copa de Europa de la temporada 1966/67 jugada en Lisboa para convertirse en el primer club británico en levantar el trofeo.

• En la fase de grupos de la pasada Europa League, el Celtic empató a uno en casa y fuera ante el Udinese.

• El Celtic ganó los dos partidos fuera de casa en las rondas de clasificación por 0-2 ante el Helsinki y Helsingborg. En la fase de grupos ganó 2-3 al Spartak de Moscú en la que fue su primera victoria fuera en 21 intentos en la Champions League a partir de la fase de grupos. Los choques ante el Barcelona y Benfica acabaron en derrotas por 2-1. Han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en casa, empatando el otro ante el Benfica antes de perder en la ida ante la Juve.

• El Celtic está en las eliminatorias de la Champions League por tercera vez y nunca ha llegado a cuartos de final desde que comenzó la era Champions. En la edición 2006/07 empató a cero en casa ante el Milan y perdió 1-0 en la prórroga de la vuelta en Italia. En la siguiente campaña perdió 2-3 en casa ante el Barcelona y 1-0 en la vuelta.

• Ese revés ante el Barça es una de las seis veces que el Celtic ha perdido la ida en casa en competiciones UEFA, mientras que en el global lo han hecho cinco veces. La única excepción fue en la tercera ronda de clasificación de la Champions League de la campaña 2009/10 cuando levantó la derrota por 0-1 en casa ante el Dinamo de Moscú ganando fuera 0-2.

• Los números del Celtic en tandas de penaltis en competiciones UEFA son:

4-3 contra el Spartak de Moscú, tercera ronda de clasificación de la Champions League de la temporada 2007/08

4-5 contra el Valencia, tercera ronda de la Copa de la UEFA de la 2001/02

4-5 contra el Inter, semifinal de la Copa de Europa de la 1971/72

                                                  Curiosidades

• Andrea Pirlo se enfrentó al Celtic en cinco ocasiones durante su etapa en el Milan, incluidas las dos mangas de su eliminatoria de octavos de final de la temporada 2006/07 ante el conjunto escocés.

• Mauricio Isla estuvo en el empate 1-1 entre el Udinese y el Celtic la pasada temporada, en un partido que Kwadwo Asamoah disputó con el conjunto de la Serie A en Italia.

• La Suecia de Mikael Lustig perdió 1-2 ante una selección de Italia en la que se encontraban Claudio Marchisio, Paolo De Ceglie y Sebastian Giovinco en la fase de grupos del Campeonato de Europa Sub-21 del 2009 disputado en el país escandinavo.

• Giorgio Chiellini marcó el único gol de la victoria de la selección absoluta de Italia sobre la Suecia de Lustig en un encuentro amistoso disputado en Cesena el 18 de noviembre de 2009.

• El hermano de Victor Wanyama, MacDonald Mariga, juega en el Inter de Milan.

• Buffon, Pirlo y Andrea Barzagli estuvieron en la selección italiana que derrotó a la Escocia de Scott Brown en Glasgow por 1-2 durante la fase de clasificación para la EURO del 2008 el 17 de noviembre de 2007.

• Buffon, Pirlo y Fabio Quagliarella, y Brown, también estuvieron en el encuentro de vuelta en Italia en esa misma fase de clasificación, donde la selección transalpina se impuso a Escocia por 2-0.

 

   http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2013/matches/round=2000348/match=2009595/prematch/background/index.html



ergordi

ergordi

THE BOSS
Rango temporada
SIMPATIZANTE
EXPERTO

Desconectado

68737 Posts

Re: Liga de campeones 2012-13 (#1740012) el 06-03-2013 a las 20:53:50

  DIFICILÍSIMA PAPELETA LA QUE TENDRÁ EL VALENCIA EN PARÍS


El Valencia se aferra a su racha en Francia

 

   El PSG espera mantener su gran racha de victorias en casa (aunque no deben de fiarse todavía) ante el Valencia, ya que el conjunto che no sabe lo que es perder en sus últimas ocho visitas al país galo, aunque tendrá mucho trabajo por delante trás perder en la ida 1-2 en Mestalla.

• El ganador del Grupo A no debe confiarse ya que el conjunto valenciano no sabe lo que es perder en sus últimas ocho visitas a Francia aunque tiene mucho trabajo por delante tras caer por 1-2 en la ida en Mestalla el pasado 12 de febrero.

• Para seguir en la competición, el Valencia deberá poner fin a la racha de 22 partidos sin conocer la derrota del PSG en casa en competición europea, una secuencia que empezó tras el 2-4 ante el Hapoel Tel-Aviv en noviembre de 2006. El club galo ha ganado sus siete últimos partidos europeos celebrados en su estadio.

• Antes del partido del 12 de febrero, la única vez que ambos equipos se vieron las caras fue en un amistoso de pretemporada disputado en el Arsenal Stadium en Londres el 29 de julio de 2007. El PSG ganó 3-0 con Amara Diané y David Ngog entre los goleadores

• A pesar de que alcanzó la segunda fase de grupos de la Champions League en la temporada 2000/01, esta es la primera ronda eliminatoria que juega el PSG desde la campaña 1994/95, momento en el que alcanzó las semifinales.

• El conjunto francés ha ganado sus dos últimos encuentros en casa ante rivales españoles, ambos por 4-2. El PSG se impuso al Athletic en la fase de grupos de la Europa League de la pasada temporada y lo mismo sucedió con el Sevilla la anterior campaña. Su balance en 17 encuentros ante conjuntos españoles es de nueve victorias, tres empates y cinco derrotas (cinco triunfos, dos empates y un partido perdido en casa).

• El partido más importante del PSG ante un conjunto de la Liga fue en la final de la Recopa de la UEFA de la temporada 1996/97 ante el FC Barcelona, un encuentro celebrado en Rótterdam en el que el equipo azulgrana ganó gracias a un penalti transformado por Ronaldo.

• En casa, el conjunto de Carlo Ancelotti ganó sus tres encuentros del Grupo A, terminando al frente de su sección en su primera temporada en la Champions League tras ocho años de ausencia. El PSG marcó cuatro goles ante el Dínamo de Kiev y el Dínamo de Zagreb y se impuso 2-1 al Oporto en la última jornada, un resultado que le dio la primera plaza del grupo.

• El PSG ha ganado las 13 eliminatorias de competiciones UEFA en las que ha ganado el partido de ida a domicilio. Esta secuencia incluye dos en las que se impuso 1-2. Contra el Glentoran en la primera ronda de la Recopa de la UEFA de 1983/84 (2-1 en casa en la vuelta) y ante el Kayserispor en la primera ronda de la Copa de la UEFA de 2008/09 (0-0 en casa en la vuelta).

• Los números del PSG en la tanda de penaltis en competición UEFA son:

3-4 contra el Rangers, tercera ronda de la Copa de la UEFA de la 2001/02

• El partido de ida terminó con la racha del Valencia de 17 encuentros sin perder ante conjuntos franceses, una secuencia que incluía dos victorias ante el Lille en el Grupo F. No caía derrotado desde su primer partido, en la ida de las semifinales de la Recopa de la UEFA de la campaña 1979/80, cuando perdió 2-1 ante el Nantes en Francia.

• El Valencia ganó el partido de vuelta por 4-0 y logró el pase a la final, donde se impuso 5-4 al Arsenal en la tanda de penaltis después de un empate sin goles.

• El equipo ché volvió a levantar un título europeo en la Copa de la UEFA de la campaña 2003/04, y lo hizo ante un equipo galo. El Valencia se impuso 2-0 al Olympique de Marseille en la final de Gotemburgo.

• Desde 1980, el Valencia ha visitado Francia en ocho ocasiones, ganando cuatro y empatando las otras cuatro. La última vez que estuvo allí fue el pasado 5 de diciembre cuando se impuso 0-1 al Lille gracias a un penalti convertido por Jonas, autor también de los dos goles en la victoria en casa por 2-0 del pasado 2 de octubre.

• La única derrota del Valencia en el Grupo F llegó en la primera jornada cuando cayó 2-1 ante el Bayern Münich. Su otro partido a domicilio terminó en victoria por 0-3 contra el BATE Borisov.

• El conjunto valenciano está en octavos de final por segundo año consecutivo en las tres últimas temporadas. En la campaña 2010/11, un tanto de Roberto Soldado puso a los suyos por delante, pero el Schalke empató 1-1. En el partido de vuelta, Ricardo Costa adelantó al Valencia, pero los germanos terminaron venciendo 3-1.

• El Valencia ha perdido el partido de ida en casa en competiciones UEFA en tres ocasiones y en todas ellas ha quedado eliminado, la última vez ante el Napoles en la primera ronda de la Copa de la UEFA 1992/93 (1-5 en casa, 0-1 a domicilio). El conjunto español ha perdido 1-2 en la ida sólo en una ocasión, frente al Anderlecht en los cuartos de final de la Copa de la UEFA 1982/83 y perdió 3-1 en la vuelta.

• La última participación del Valencia en cuartos de final fue en la campaña 2006/07, cuando después de empatar 1-1 en Londres ante el Chelsea, perdió 1-2 en casa. En la ronda anterior, el Valencia empató 2-2 en la ida a domicilio ante el Inter de Milan, un resultado que fue clave, ya que en la vuelta quedaron 0-0 en Valencia.

• Los números del Valencia en la tanda de penaltis en competición UEFA son:
3-4 ante el Steaua de Bucureşt, dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA 2004/05

5-4 ante el Celtic, tercera ronda de la Copa de la UEFA 2001/02

4-5 ante el Bayern Münich, final de la UEFA Champions League 2001

5-4 ante el Arsenal, final de la Recopa de la UEFA 1980

                                                  Curiosidades

• El director deportivo del PSG, Leonardo, jugó 71 encuentros con el Valencia entre 1991 y 1993 haciendo seis goles.

• Zlatan Ibrahimović pasó en la temporada 2009/10 por el FC Barcelona y se llevó el título de Liga y la Supercopa de España. No se midió al Valencia, pero estuvo en el Inter que venció al conjunto español en los octavos de final de la campaña 2006/07.

• Mamadou Sakho, Blaise Matuidi y Jérémy Ménez participaron en el empate 1-1 de Francia ante España en la fase de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA el 16 de octubre de 2012 en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.

• Adil Rami y el suplente Ménez estuvieron en el cuadro de la selección gala que cayó por 2-0 ante España en los cuartos de final de la EURO 2012.

• Rami jugó 129 duelos de Ligue 1 con el Lille entre 2007 y 2011 y estuvo en el equipo que batió al PSG por 1-0 en la final de la Copa de Francia en el Stade de France el 14 de mayo de 2011. Su último partido llegó la semana siguiente, cuando el Lille empató 2-2 en el Parque de Los Principes para hacerse con el primer título liguero del club en 50 años.

• Jérémy Mathieu jugó en el Sochaux francés entre el 2000 y 2005 antes de irse al Toulouse, club en el que permaneció hasta 2009. Formó parte del equipo que derrotó al PSG 0-1 el 29 de octubre de 2008.

• Aly Cissokho estuvo en el Olympique de Lyon desde 2009 y 2012 antes de firmar por el Valencia el pasado verano. Su último partido frente al PSG acabó en un vibrante 4-4 en el Stade de Gerland el 25 de febrero de 2012.

• Tino Costa estuvo varias campañas en las divisiones inferiores de Francia pasando por el RC Paris, el Pau FC y el FC Sète antes de llegar al Montpellier en 2008, mientras que Ricardo Costa jugó los primeros seis meses de 2010 en el Lille.

• Sofiane Feghouli jugó para el Grenoble Foot 38 entre 2005 y 2010 y disputó el triunfo por 0-1 en el Parque de Los Principes el 27 de noviembre de 2008.

 

   http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2013/matches/round=2000348/match=2009592/prematch/background/index.html

ergordi

ergordi

THE BOSS
Rango temporada
SIMPATIZANTE
EXPERTO

Desconectado

68737 Posts

Re: Liga de campeones 2012-13 (#1740068) el 07-03-2013 a las 13:28:43

       TRÁMITE SUPERADO CON BUENA NOTA
 

  

    La Juventus de Turín se plantó en cuartos de final de la Liga de Campeones, al imponerse anoche con superioridad por 2-0 al Celtic de Glasgow, un partido de trámite que cerró con una buena nota ante sus seguidores.

   Con un marcador global de 5-0 a su favor, el equipo de Turín consiguió volver a pasar por encima del Celtic gracias a los tantos de Fabio Quagliarella y Alessandro Matri.

 

  • Antonio Conte reservó a jugadores como Chiellini, Anelka, Marchisio y Lichsteiner, entre otros. Ofreciendo minutos a jugadores menos habituales.
  • El Celtic luchó por la heroica. A pesar de las adversidades no le quitó la cara al partido, pero los contragolpes de la 'Vecchia Signora' fueron determinantes.

 

   Leer más en:

 

    http://www.marca.com/2013/03/06/futbol/liga_campeones/1362606281.html

ergordi

ergordi

THE BOSS
Rango temporada
SIMPATIZANTE
EXPERTO

Desconectado

68737 Posts

Re: Liga de campeones 2012-13 (#1740069) el 07-03-2013 a las 14:00:57

  'MACHADA' INSUFICIENTE DEL VALENCIA EN EL PARQUE DE LOS PRINCIPES

Machada insuficiente del Valencia

 

  LOS CHÉS DOMINARON AL PSG PERO EL RESULTADO FUÉ INSUFICIENTE PARA PASAR A CUARTOS

 

  

Los jugadores del PSG celebraron la clasificación como si se tratara de una final.

 

   No pudo ser, pero es de suponer, que Mestalla brindará una ovación a sus muchachos en la próxima cita liguera del Valencia en casa. No es para menos. Porque se podrán poner todos los peros que se quieran, pero no es nada fácil plantarse en el Parque de los Príncipes y doblegar al PSG hasta convertirlo en un equipo pequeño. Normal que los de Ancelotti lo celebraran como si de una final se tratase, porque el Valencia les hizo sudar sangre.

   Siempre habrá quien le busque 'tres pies al gato' y se quede con la falta de acierto de los jugadores ches en los metros finales, o la poca audacia de Valverde a la hora de realizar los cambios, pero de verdad, no sería lo más justo. Y no lo sería porque la actitud de sus futbolistas fue encomiable. Nadie creyó más que ellos en la remontada y sólo la pétrea labor de Alex y Thiago Silva, dos armarios empotrados que hubieran cabeceado hasta un autobús si éste hubiera sobrevolado el área de Sirigu, evitó que la ambición ché fuera a mayores.

 

   Puedes leer ésta crónica algo más ampliada, en el siguiente enlace:

 

     http://www.marca.com/2013/03/06/futbol/liga_campeones/1362605835.html

ergordi

ergordi

THE BOSS
Rango temporada
SIMPATIZANTE
EXPERTO

Desconectado

68737 Posts

Re: Liga de campeones 2012-13 (#1740070) el 07-03-2013 a las 14:07:17

 

Ancelotti:

 

   El técnico italiano del París Saint-Germain, Carlo Ancelotti, aseguró que la clasificación de su equipo para cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Valencia fue "merecida".

"Visto lo que hemos hecho en los dos partidos, creo que el pase a cuartos ha sido justo y merecido. Hoy ha sido más difícil que en la ida. En el primer tiempo nos hemos relajado un poco, pero paradojicamente, el equipo ha reaccionado muy bien al gol del Valencia", indicó.

   Ancelotti reconoció que el tanto valencianista les creó "un poco de inquietud" porque "abría la eliminatoria".

"Pero mis jugadores han tenido una buena reacción, el gol del Valencia nos ha despertado, hemos sido más ofensivo y con más pundonor" comentó.

   El técnico italiano aseguró que nadie sabe hasta donde puede llegar ahora el PSG, pero indicó que el equipo está elevando el nivel.

"Este equipo es una incógnita, muchos jugadores no han jugado nunca unos cuartos de final de Liga de Campeones. Pero vamos a utilizar toda la energía en esta competición y en las otras. Estamos muy contentos", aseguró.

   Agregó que, el PSG es junto con el Bayern de Múnich, la Juventus de Turín y el Oporto, el único equipo de todo el continente que opta a tres competiciones: Liga, Copa y Liga de Campeones.

"Para nosotros ha sido un gran resultado. Cuando nos han criticado puede que tuvieran razón, pero en conjunto, estamos haciendo un gran trabajo. Y se lo agradezco a los jugadores", dijo.

   Ancelotti destacó en el partido el trabajo de Matuidi, al que calificó como "uno de los mejores centrocampistas de Europa".

   Reveló que el jugador le pidió el cambio por unos problemas físicos pero que se negó a sacarlo.

 

     http://www.marca.com/2013/03/07/futbol/liga_campeones/1362611243.html

 

                 

 

   Por su parte, Ernesto Valverde, técnico del Valencia, destacó que la eliminatoria contra el PSG "ha estado abierta hasta el final" pero se mostró resignado porque aunque el equipo cayó "con la cabeza alta fue eliminado".

 

"Veníamos con la ilusión de pasar. Era difícil después de como ha ido el partido, teníamos la ilusión de lograr un gol que los desequilibrara a ellos. Lo logramos pero poco después, nos empataron. Pero la eliminatoria ha estado abierta hasta el final", dijo Valverde en Digital Plus.

 

   El técnico del Valencia destacó que el tanto del empate dio aire al cuadro galo. "A ellos les ha asentado más el gol del empate porque con el 0-1 estaban muy expuestos. A nosotros nos daba igual, porque en cualquier caso necesitabamos otro. Lo hemos intentado con muchos saques de esquina y balones colgados. Al final, nos ha faltado claridad, estabamos muy cansados".

 

   Valverde explicó que al principio se mantuvieron pendientes de los contraataques del Paris Saint Germain, que les causó la derrota en el partido de Mestalla. "El primer tiempo estábamos pendientes de sus contraataques un poco. Este partido ha sido una continuidad del anterior. Nos faltó claridad en algunas jugadas y el segundo tiempo nos hemos volcado un poco más. El gol de ellos ha venido en una jugada desafortunada para nosotros".

 

"Nos ha faltado claridad al final, electricidad, rapidez, pero bueno, lo hemos intentado. Estamos algo tocados, pero somos conscientes de que hemos estado bien y hemos dado la cara. Nos vamos con la cabeza bien alta pero eliminados", concluyó.

 

   http://www.marca.com/2013/03/06/futbol/liga_campeones/1362608060.html

ergordi

ergordi

THE BOSS
Rango temporada
SIMPATIZANTE
EXPERTO

Desconectado

68737 Posts

Re: Liga de campeones 2012-13 (#1740076) el 07-03-2013 a las 14:38:02

 

 

   La eliminación del Valencia en el Parque de los Príncipes, conlleva el adiós a Europa con la camiseta del equipo che de su capitán, David Albelda, que disputó los primeros 45 minutos del choque y fue sustituido en el descanso por Banega.

"Sí, parece que este ha sido el último partido en Champions para mí. Me siento un privilegiado por haber estado en este club toda mi vida", ha declarado el jugador de La Pobla en C+.

   Ganador de la Copa de la UEFA de 2004 y de la Supercopa de Europa posterior, Albelda fue parte del Valencia que disputó las dos finales de Liga de Campeones consecutivas, en 2000 y 2001, en las que cayeron ante Real Madrid y Bayern Munich.

   El mediocentro, que reconoció en febrero que no seguirá en el club a final de esta temporada, afirmó que "el equipo se va fastidiado y con la sensación de que la diferencia entre ambos conjuntos es la de hoy. Se ha competido y caímos con la cabeza bien alta, pero es cierto, que en Valencia fueron mejores".

  http://www.marca.com/2013/03/06/futbol/equipos/valencia/1362609667.html

Verderon88

Verderon88

HIERRO
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

3442 Posts

Re: Liga de campeones 2012-13 (#1740175) el 08-03-2013 a las 16:57:29

Un aficionado inglés llamó a la policía para denunciar la expulsión de Nani

Un aficionado del Manchester United llamó al teléfono de emergencias de la policía británica para denunciar como un "delito" la expulsión anoche el portugués Luís Nani en Old Trafford, informó hoy la policía de Nottinghamshire (centro de Inglaterra).

El inspector jefe Ted Antill narró cómo alrededor de las 21.20 GMT de anoche la centralita de la policía recibió la llamada de un aficionado de 18 años que se quejaba de la actuación del árbitro turco Cuneyt Çakir en el partido entre los "diablos rojos" y el Real Madrid.

El colegiado expulsó a Nani por una falta sobre el español Álvaro Arbeloa en el minuto 56 de un encuentro que el Real Madrid logró remontar a partir de entonces (1-2) y que dejó fuera de la máxima competición europea a los ingleses.

"Este es quizás un ejemplo gracioso, pero ilustra el tipo de llamadas poco serias con las que tenemos que lidiar día tras día. Nos hacen perder el tiempo y nos impiden hacer nuestra genuina labor para evitar los delitos", explicó el inspector jefe.

Antill señaló que el joven se ha disculpado con la policía y pidió a los ciudadanos "que piensen un poco antes de descolgar el teléfono para llamar al 999".

"Quizás hay personas en riesgo en ese mismo momento que necesitan nuestra ayuda y tienen que esperar porque estamos ocupados con una persona que quiere denunciar al árbitro de un partido que está viendo por televisión", subrayó el responsable policial.

http://www.marca.com/2013/03/06/futbol/liga_campeones/1362588241.html 

ergordi

ergordi

THE BOSS
Rango temporada
SIMPATIZANTE
EXPERTO

Desconectado

68737 Posts

Re: Liga de campeones 2012-13 (#1740580) el 12-03-2013 a las 14:25:23




Keller pide continuidad a los suyos
 

  

   El Schalke 04, dos años después y sin Raúl, tiene en su mano volver a estar entre los mejores de Europa. El que tampoco estará aunque siga siendo minero es Huntelaar, que se lesionó el pasado sábado en el derbi contra el Dortmund. "El Cazador" es el que mete los goles, pero esta vez tendrán que ser otros los que hagan lo que hace muy bien Burak Yilmaz, delantero del Galatasaray. Sólo Cristiano ha metido más que él en esta Champions. Al lado del turco, estarán Drogba y Sneijder, motivos para pensar en el que ejercito otomano de Fatih Terim pueda tomar el Veltins (20:45 horas - Canal + Liga de Campeones).

 

 

 

Últimos enfrentamientos entre sí

Galatasaray 1-1 Schalke 04  

 

  http://www.marca.com/eventos/marcador/futbol/2012_13/champions/octavos/vuelta/sch_gal/

 

 

  

El Schalke, ante viejos amigos

 

   El equipo germano se verá las caras con el conocido Hamit Altıntop cuando reciba ésta noche al Galatasaray en Gelsenkircgen en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

 

• Hamit Altıntop pasó cuatro temporadas en el Schalke, el club de su ciudad natal, mientras que sus compañeros Hakan Balta, Engin Baytar, Ceyhun Gülselam y Furkan Özçal también nacieron en Alemania.

 

• Ambos clubes tienen motivos para el optimismo. El Schalke está invicto en casa en esta Champions League, mientras que el Galatasaray busca su tercera victoria a domicilio en la competición, si bien es el equipo de la Bundesliga el que cuenta con ventaja tras el 1-1 de la ida en Estambul.

 

• El Schalke de Jens Keller solo ha perdido dos de sus 16 partidos como local en competiciones UEFA desde el inicio de la campaña 2010/11, ganando once de ellos.

 

 

• Vencedor en sus dos últimos partidos a domicilio de la fase de grupos, ante el Cluj y Braga, el balance del Galatasaray en sus desplazamientos desde septiembre de 2008 es de nueve victorias, seis empates y dos derrotas.

 

• El Schalke tiene un balance de pleno de victorias en casa ante rivales turcos. Un tanto de Martin Max les dio la victoria por 1-0 ante el Trabzonspor AŞ en la segunda ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 1996/97, temporada en la que levantó el trofeo.

 

• Hamit Altıntop estuvo en el Schalke que se impuso por 2-0 al Fenerbahçe en Gelsenkirchen en la fase de grupos de la Champions League de la temporada 2005/06, gracias a los goles de Kuranyi y Ebbe Sand.

 

• El Galatasaray ha ganado más partidos a domicilio ante equipos alemanes que en casa. Su balance en Alemania es de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas.

 

• La última vez que el Galatasaray visitó Alemania cosechó un empate 1-1 ante el Hamburgo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA de la edición 2008/09. El conjunto otomano acabó venciendo la eliminatoria por un global de 4-3. Su última victoria a domicilio ante un equipo de la Bundesliga llegó ante el Hertha de Berlin en la fase de grupos de la Copa de la UEFA de la 2008/09. El recién salido Milan Baroš marcó el único gol del partido desde el punto de penalti.

 

• El Galatasaray eliminó al Magdeburgo, el primer equipo alemán al que se enfrentó, en un sorteo a cara o cruz después de tres empates 1-1 en la ronda preliminar de la Recopa de la UEFA de la 1964/65.

 

• El Schalke alcanzó los cuartos de final de la Champions League 2010/11, cuando llegó a semifinales, y también en la temporada 2007/08. Su otra participación en cuartos data de la 1958/59.

 

• El equipo alemán ha ganado ocho de las diez eliminatorias de competiciones UEFA en la que empató a domicilio en la ida. Pero ambas eliminaciones llegaron después de un 1-1 en la ida. Primero fue ante el Wisła Kraków en la tercera ronda de la Copa de la UEFA de la edición 2002/03 (1-4 en casa), y luego ante el Shakhtar Donetsk en dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA de la 2004/05. El Schalke ha pasado otras dos eliminatorias después de empatar 1-1 en la ida a domicilio.

 

• El Galatasaray espera alcanzar los cuartos de final de la Copa de Europa por primera vez desde 2001, y la quinta vez en su historia.

 

• Por desgracia para el equipo turco, solo ha ganado una de las nueve eliminatorias europeas en las que empezó empatando en casa en la ida, eliminando al OFK Beograd después de un 5-1 en la vuelta de la tercera ronda de clasificación de la Europa League de la 2010/11, después de un 2-2 en Estambul. En la siguiente ronda cayó eliminado por el FC Karpaty por el valor doble de los goles anotados a domicilio (2-2 en casa y 1-1 a domicilio). Ha empatado cuatro veces en la ida como local, y quedó eliminado en todas ellas.

 

• Balance del Schalke en las tandas de penaltis de competiciones UEFA:

4-1 ante el Oporto, octavos de final de la Champions League de la 2007/08

1-3 ante el Brøndby, segunda ronda de la Copa de la UEFA de la 2003/04

4-5 ante el Slavia de Praga, primera ronda de la Copa de la UEFA de la 1998/99

4-1 ante el Inter, final de la Copa de la UEFA de la 1996/97

 

 

• Balance del Schalke en las tandas de penaltis de competiciones UEFA:

4-1 ante el Arsenal, final de la Copa de la UEFA de la 1999/2000

 

 

                                                                           Curiosidades

• Como internacional turco, Terim disputó cinco encuentros ante Alemania, perdiendo cuatro de ellos, el primero con una derrota por 5-0 en un amistoso de 1975. La excepción llegó en un empate a cero en abril de 1979 en la fase de clasificación del Campeonato de Europa de la UEFA. También jugó ante la República Democrática de Alemania en la clasificación de la Copa Mundial del 1978, cuando Turquía perdió en casa y empató a domicilio.

 

• En su primera etapa como técnico del Galatasaray, Terim perdió en casa y a domicilio ante el Borussia Dortmund en la fase de grupos de la Champions League de la temporada 1997/98. Sin embargo, su equipo superó a un conjunto de la Bundesliga en la edición 1999/2000. En aquella campaña de la Champions empató a dos en casa ante el Hertha de Berlin y venció por 1-4 a domicilio para conseguir la tercera plaza de su grupo, lo que le dio el pase a la Copa de la UEFA. En este torneo derrotó al Dortmund en la cuarta ronda, ganando 0-2 en Alemania y en el global. El equipo otomano acabó ganando el trofeo.

 

• Como seleccionador de Turquía, Terim perdió ante la Alemania de Christoph Metzelder en las semifinales de la  EURO 2008. Hamit Altıntop, Hakan Balta, Sabri Sarıoğlu y Gökhan Zan jugaron con Turquía en su derrota por 3-2 en Basilea.

 

• Hamit Altıntop nació en Gelsenkirchen y jugó con el Schalke entre 2003 y 2007, disputando 113 partidos y marcando ocho goles antes de fichar por el Bayern Münich.

 

• Hakan Balta, Engin Baytar, Ceyhun Gülselam y Furkan Özçal también nacieron en Alemania. Hakan Balta comenzó su carrera internacional en el filial del Hertha, Engin Baytar en el del DSC Arminia Bielefeld y Ceyhun salió de las categorías inferiores del SpVgg Unterhaching, donde estuvo dos campañas en el primer equipo entre 2006 y 2008.

 

• Didier Drogba hizo el tanto del empate del Chelsea y convirtió el penalti que daba el triunfo a su equipo en la fatídica tanda ante el Bayern Münich en la pasada final de la Champions League en mayo, hasta ahora su último partido en esta competición. Drogba ha hecho cinco tantos en ocho encuentros ante rivales de la Bundesliga, incluido uno en el triunfo por 2-0 del Chelsea ante el Schalke en la fase de grupos de la temporada 2007/08.

 

• Wesley Sneijder estaba en el Inter de Milan que perdió sus opciones de revalidar el título de campeón de Europa perdiendo ante el Schalke en los cuartos de final de la edición 2010/11, tras caer 5-2 wn casa y 2-1 en Gelserkirchen. Sneijder ayudó al Inter a derrotar al Bayern en la final de 2010. Sneijder y Huntelaar, saliendo al campo tras el descanso, estaban en la Holanda que derrotó 2-1 a Alemania en la fase de grupos de la EURO 2012.

 

• Benedikt Höwedes salió al campo desde el banquillo en la victoria de Alemania por 1-3 en el Ali Sami Yen Spor Kompleksi en la fase de clasificación de la EURO 2012. Sabri, Hamit Altıntop, Hakan Balta, Umut Bulut, Selçuk İnan y Burak Yılmaz jugaron con Turquía y Hakan Balta fue el autor del tanto local.

 

• Höwedes salió desde el banquillo cuando Alemania derrotó por 2-1 a la Uruguay de Fernando Muslera en un amistoso celebrado en mayo de 2011.

 

• La Austria de Christian Fuchs se midió a varios jugadores turcos del Galatasaray en la fase de clasificación de la EURO 2012. Turquía ganó por 2-0 en Estambul y empató a cero en Austria.

 

• Ciprian Marica jugó en la Rumanía que ganó por 1-0 a Turquía en un partido de clasificación para el Mundial celebrado en Estambul en octubre de 2012. Hamit Altıntop, Semih Kaya, Emre Çolak y Umut Bulut jugaron con Turquía.

 

• Teemu Pukki marcó el gol de la victoria de Finlandia en un amistoso sobre Turquía el pasado mes de mayo. Burak Yılmaz anotó los dos goles de Turquía en ese partido, en el que también jugaron Hamit Altıntop, Umut Bulut, Semih Kaya y Yekta Kurtuluş.

 

• Klaas-Jan Huntelaar hizo el gol del triunfo cuando una selección de Holanda en la que estaba también Ibrahim Afellay superó a Turquía por 1-0 en un amistoso disputado en noviembre de 2010. Hamit Altıntop, Umut Bulut, Selçuk İnan, Burak Yılmaz y Sabri fueron titulares por parte de los turcos, y Engin Baytar y Yekta entraron desde el banquillo.

 

• Johan Elmander marcó el tercer gol de Suecia en el espectacular empate 4-4 ante Alemania en Berlín en partido de clasificación para el Mundial disputado en octubre. En ese encuentro Suecia remontó un 4-0 en contra para sumar un importante punto.

 

• Nordin Amrabat y Afellay fueron compañeros de equipo en el PSV Eindhoven entre 2008 y 2011. Afellay estuvo presente en la victoria por 2-0 del PSV ante el Galatasaray en la fase de grupos de la Champions League de la edición 2006/07.

 

• Jefferson Farfán jugó ese partido con el PSV, y también en la victoria por 1-2 en Estambul en esa misma campaña. Farfán se enfrentó al también turco Fenerbahçe en cuatro ocasiones durante su etapa en el PSV, y perdió sus dos partidos en Estambul aunque marcó en la victoria por 2-0 en casa en la fase de grupos de 2005/06.

 

• Tranquillo Barnetta ayudó al Bayer Leverkusen a eliminar al Galatasaray por un marcador global de 5-1 en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 2007/08. Además, estuvo en la selección de Suiza que fue eliminada de la EURO 2008 en suelo propio al perder 1-2 ante Turquía.

 

• Joel Matip y Dany Nounkeu han jugado juntos con la selección de Camerún.

 

  http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2013/matches/round=2000348/match=2009594/prematch/background/index.html

ergordi

ergordi

THE BOSS
Rango temporada
SIMPATIZANTE
EXPERTO

Desconectado

68737 Posts

Re: Liga de campeones 2012-13 (#1740581) el 12-03-2013 a las 14:51:08

  DIFÍCIL RETO, PERO NO IMPOSIBLE, ES LO QUE TENDRÁ EL GRAN BARÇA ÉSTA NOCHE EN EL CAMP NOU

  

 
 

 

   El FC Barcelona tratará de lograr ante el Milan (20:45h -TVE 1) uno de los pocos retos que le queda a esta fabulosa generación de futbolistas azulgrana; Una gran remontada europea. Hacía mucho tiempo que los azulgrana no tenían un resultado tan desfavorable (ante el Inter valía un 2-0 para pasar, contra el Milan ese resultado 'sólo' forzaría la prórroga). El Barça, que ha perdido las señas de identidad en el último mes, necesita reencontrarse en el partido clave. Roura dispondrá de todos sus jugadores en perfecto estado, salvo la duda de Xavi, pero el físico no es lo que preocupa, sino lo futbolístico. El Camp Nou será el de las grandes noches, aunque al Barça probablemente no le conviene la excitación y sí el control. La tarea es complicadísima: el Barcelona tendrá que atacar mucho, pero sin romperse, porque un gol del Milan le dejaría prácticamente noqueado. Se prevé que los de Allegri repitan el plan de San Siro. Ha llegado la hora de la verdad, la hora del gran Barça.

 

       

Barcelona vs Milan martes 12 de marzo 2013 Champions League

 

 Últimos enfrentamientos entre sí

Milan 2-0 Barcelona Ampliar
Barcelona 3-1 Milan Ampliar
Milan 0-0 Barcelona Ampliar
Milan 2-3 Barcelona Ampliar
Barcelona 2-2 Milan Ampliar

 

   http://www.marca.com/eventos/marcador/futbol/2012_13/champions/octavos/vuelta/bar_mil/

 

Dos goles de ventaja protegen al Milan

 

   El Barça espera que sus buenos números en casa (lleva sin perder en el Nou Camp en competiciones europeas más de tres años) le permitan pasar a cuartos de final de la Champions League.

 

• El Barcelona no ha perdido una eliminatoria europea en el Camp Nou desde hace más de tres años y ya derrotó al Milan en los cuartos de final de la pasada campaña y en las semifinales de la edición 2005/06. Sin embargo esta vez el equipo italiano llega a la ciudad condal con un 2-0 a favor tras los goles marcados por Kevin-Prince Boateng y Sulley Muntari en San Siro.

 

• Se han dado 28 ocasiones en las que equipos han remontado una derrota en la ida en Champions League, aunque solo cuatro consiguieron superar más de un gol. Ningún equipo ha pasado nunca una eliminatoria habiendo perdido por dos goles fuera en la ida y sin haber marcado a domicilio.

 

• El Milan sufrió la mayor remontada tras conseguir una gran victoria en casa en un partido de ida en la era de la Champions. Perdió 4-0 ante el Deportivo La Coruña en los cuartos de final de la temporada 2003/04 tras ganar 4-1 en casa.

 

• Estos equipos se han visto las caras en 16 ocasiones. El Barcelona suma seis victorias con 22 goles a favor, por cinco del Milan con 21 tantos. En los partidos como local del Barça ante el Milan, su balance es de tres victorias, tres empates y una derrota.

 

• En los cuartos de final de la pasada temporada, el Milan y el Barcelona empataron a cero en San Siro antes de que el conjunto azulgrana venciera 3-1 en la vuelta. Lionel Messi marcó dos goles de penalti en la primera parte. Nocerino había empatado en el 32', e Iniesta selló la victoria para los de Pep Guardiola en el 53'.

 

• Ambos clubes también se vieron las caras en la fase de grupos de la temporada 2011/12. En la primera jornada, el 13 de septiembre en el Camp Nou, el resultado fue de 2-2. Pato adelantó a los suyos en el primer minuto, y aunque Pedro Rodríguez y David Villa lograron dar la vuelta al partido, Thiago Silva empató en el 92’.

 

• El Barcelona ganó por 2-3 en Milan el 23 de noviembre para condenar a su rival a la segunda plaza del grupo. Messi, Mark van Bommel, en propia puerta, y Xavi Hernández fueron los goleadores del Barça, mientras que Zlatan Ibrahimović y Boateng marcaron para los locales.

 

• El Barcelona de Frank Rijkaard ganó por un 1-0 global al Milan de Carlo Ancelotti en la semifinal de la edición 2005/06. El Barça conquistó esa temporada su segunda Champions League. El tanto de Ludovic Giuly en San Siro fue clave, en una eliminatoria en la que jugaron Massimo Ambrosini en el Milan y Víctor Valdés, Carles Puyol e Iniesta en el Barcelona.

 

• La victoria del Milan en la ida acabó con una racha de siete partidos sin perder ante el equipo lombardo del Barcelona, cuyo último triunfo había sido el 20 de octubre de 2004 en la fase de grupos. Andriy Shevchenko marcó el único gol. Ambosini salió desde el banquillo en el Milan, mientras que Valdés, Puyol y Xavi fueron titulares en el Barça, siendo suplente Iniesta. Ambrosini también es el único jugador del actual Milan que venció en el Camp Nou, un 0-2 el 26 de septiembre de 2000. Marcaron Francesco Coco y Oliver Bierhoff.

 

• El partido más importante que disputaron ambos clubes fue la final de la UEFA Champions League 1994. El Milan de Fabio Capello ganó 4-0 gracias a los goles de Daniele Massaro (22’, 45’), Dejan Savićević (47’) y Marcel Desailly (58’). El Milan también salió victorioso en la Supercopa de la UEFA de 1989, ganando 1-0 en casa después de empatar 1-1 a domicilio.

 

• El Barcelona ganó la primera eliminatoria a doble partido entre ambos equipos, y lo hizo con un 7-1 global en la primera ronda de la Copa de Europa de la campaña 1959/60.


• El Barcelona busca su sexta aparición consecutiva en cuartos de final y ya lleva 19 partidos sin perder como local en la Champions League. Ha ganado 15 de ellos. Su última derrota fue un 1-2 ante el Rubin Kazan el 20 de octubre de 2009.

 

• El Milan ya ha perdido en suelo español esta temporada. Cayó 1-0 ante el Málaga, pero ganó sus dos otros partidos fuera de casa en la fase de grupos: ante el Zenit de San Petersburgo y el Anderlecht (marcó tres goles en ambas salidas).

 

• El récord del Milan a domicilio contra equipos españoles se resume en cuatro victorias, seis empates y 13 derrotas. Los rossoneri ganaron por última vez en España en la fase de grupos de la temporada 2009/10, cuando se impusieron al Real Madrid por 2-3 con un gol de Pato en el minuto 88.

 

• El récord del Barcelona ante visitantes italianos es de diez victorias, cinco empates y dos derrotas.

 

• El Barcelona ha ganado once eliminatorias en competición UEFA tras caer en la ida fuera de casa, aunque ha perdido otras 13, la más reciente el pasado año en las semifinales cuando perdió 1-0 en Londres contra el Chelsea antes de empatar 2-2 en el Camp Nou. Ha superado cinco de las 12 eliminatorias en las que tuvo que remontar un primer partido en el que perdió por dos o más goles.

 

• La victoria en el global de la eliminatoria del Milan contra el Arsenal en octavos de final de la pasada temporada acabó con una racha de tres eliminaciones en esta ronda, lo que permitió a los lombardos pasar a cuartos de final por primera vez desde la campaña 2006/07.

 

• El Milan ha ganado 36 de 41 eliminatorias disputadas en competiciones UEFA tras ganar la ida en casa, y ha ganado 12 de 13 en las que venció 2-0 en casa. La única excepción se dio en los cuartos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 1995/96, cuando perdió fuera de casa por 3-0 ante el FC Girondins de Bordeaux.

 

• Trayectoria del Barcelona en tandas de penaltis en competiciones de clubes de la UEFA:

5-4 contra el Lech Poznań, segunda ronda de la Recopa de la UEFA de la 1988/89

0-2 contra el Steaua de Bucureşt, final de la Copa de Europa de la 1985/86

5-4 contra el Göteborg, semifinales de la Copa de Europa de la 1985/86

4-1 contra el Anderlecht, segunda ronda de la Recopa de la UEFA de la 1978/79

3-1 contra el Ipswich Town, tercera ronda de la Copa de la UEFA de la 1977/78

5-4 contra el AZ Alkmaar, segunda ronda de la Copa de la UEFA de la 1977/78

 

 

• Trayectoria del Milan en las tandas de penaltis:

2-3 contra el Liverpool, final de la Champions League de la 2004/05

3-2 contra la Juventus, final de la Champions League de la 2002/03

7-6 contra el Lokomotiva Košice, primera ronda de la Copa de la UEFA de la 1978/79

 

 

                                                                    Curiosidades

• El partido significa la vuelta a casa de Bojan Krkić, que jugó en el primer equipo del Barça entre 2007 y 2011. Disputó 104 partidos de Liga y marcó 26 goles. Además marcó cinco tantos con el Barcelona en 28 encuentros de la Champions League, pero no jugó en las finales de 2009 y 2011.

 

• Riccardo Montolivo e Ignazio Abate jugaron en la derrota por 4-0 de Italia ante España en la final de la EURO 2012 disputada en Kiev en julio. Jordi Alba estuvo entre los goleadores españoles, y también jugaron Gerard Piqué, Xavi, Iniesta, Cesc Fàbregas, Sergio Busquets y Pedro, este último saliendo en la segunda parte.

 

• Fàbregas ya había marcado en el 1-1 de la fase de grupos ante Italia, donde el único jugador del Milan que participó fue Nocerino, que salió en la segunda parte.

 

• Fàbregas marcó el penalti definitivo cuando España superó a Italia en los cuartos de final de la EURO 2008, y además hizo el primer gol del Arsenal FC en la victoria por 0-2 ante un Milan en el que jugaba Ambrosini en la vuelta de los octavos de final de la Champions de la temporada 2007/08 en San Siro, asegurando la victoria por ese resultado en el global de la eliminatoria. Mathieu Flamini estuvo junto al español en el Arsenal aquella noche y también jugó con Alex Song durante su etapa en el club de Londres.

 

• Leo Messi marcó el gol del empate en la remontada de una Argentina que perdía 2-1 ante una Colombia capitaneada por Mario Yepes en un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA disputado en Barranquilla en noviembre de 2011.

 

• Iniesta marcó el gol de la victoria en la prórroga para dar la victoria a España en la final del Mundial de 2010 ante una Holanda en la que jugó Nigel de Jong.

 

• Christian Abbiati (Atlético de Madrid), Robinho (Real Madrid) y Cristián Zapata (Villarreal) han jugado en el fútbol español. Zapata disputó con el Villarreal el 5-0 encajado en el Camp Nou en agosto de 2011, pero Robinho logró ganar 0-1 en Barcelona con el Madrid en diciembre de 2007.

 

• Thiago Alcántara nació en San Pietro Vernotico, Italia, cuando su padre Mazinho jugaba en el Lecce (también militó en la Fiorentina). Thiago debutó a nivel absoluto con España en la derrota por 2-1 ante Italia en Bari en agosto de 2011. Montolivo marcó uno de los goles de la azzurri.

 

• Alexis Sánchez marcó en el empate a cuatro del Udinese Calcio en San Siro en la campaña 2010/11. Fue su único gol en siete partidos de liga y copa ante el Milan en tres años en Udine. Logró tres victorias, dos empates y dos derrotas.

 

• Javier Mascherano estuvo en el Liverpool que cayó ante el Milan de Ambrosini por 2-1 en la final de la Champions del 2007 en Atenas.

 

• Villa marcó el gol en la victoria de penalti en el minuto 82 ante Marco Amelia cuando el Valencia derrotó al Genova por 3-2 en la fase de grupos de la Europa League de la campaña 2009/10. El delantero del Barcelona marcó el tanto de la victoria en el minuto 95 en la vuelta en Italia, pero Amelia no jugó.

 

  http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2013/matches/round=2000348/match=2009596/prematch/background/index.html 

Verderon88

Verderon88

HIERRO
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

3442 Posts

Re: Liga de campeones 2012-13 (#1740592) el 12-03-2013 a las 19:15:50

 

90.000 CARTULINAS CON LOS COLORES DEL BARÇA Y DE LA 'SENYERA'

'Som un equip', el mosaico
del Barcelona-Milan

  • 90.000 cartulinas que formarán los colores del Barça y de la 'senyera', además del lema central

    • La zona en la que se sentarán los aficionados del Milan, la única zona del Camp Nou en el que no habrá cartulinas

      'Som un equip', el mosaicodel Barcelona-Milan
       

       Este martes, ante el Milan, el Camp Nou presentará el aspecto de las mejores ocasiones. Los socios y aficionados tendrán la ocasión de mostrar al mundo un mosaico en clave azulgrana y que también contará con los colores de la 'senyera'.


      El lema central de este mosaico formará las palabras 'Som un equip!' (somos un equipo) en uno de los partidos más importantes de la temporada.


      Habrá cerca de 90.000 cartulinas repartidas por todas las localidades del Camp Nou, excepto en la zona en la que verán el partido los aficionados del Milan que se desplacen a Barcelona en la tercera gradería. Será el segundo mosaico de la temporada tras el que se hizo el pasado mes de octubre, en partido de Liga, ante el Real Madrid.

      http://www.marca.com/2013/03/10/futbol/equipos/barcelona/1362913406.html?a=PR7b1eddc2f85e71a9d2cf291cb7dd93d22&t=1363112016 

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com: