Betis × en la web de aficionados del Betis.
Betis
La red social de aficionados del
Betis

liga santander 2016/17 (post oficial=

¡Valora el tema!
Total

 

5 votos
ergordi
ergordi el 15-04-2017 a las 23:08:57

 

 

Messi, en un momento del partido ante la Real.

 

El Barça jugó en el alambre pero,

Messi es mucho Messi

 

Resultado de imagen de barcelona 3 R.Sociedad 2

 

 EL ARGENTINO MARCÓ DOS GOLES Y DIO UNA ASISTENCIA

 

     

El Barça no sacó partido de su superioridad en la primera mitad y se vio al borde del empate en la segunda. Messi, con dos goles, fue su remolque.

 

    El gol de Isco en Gijón que valió tres puntos al Real Madrid despojó al partido del Barcelona ante la Real Sociedad de un valor efectivo en la Liga, más allá del de no darla por enterrada antes del Clásico. Así que el barcelonismo se acercó al Camp Nou para evaluar el estado del equipo de cara al nuevo milagro europeo que se le va a exigir al equipo el miércoles ante la Juventus. Y el diagnóstico tras vencer a la Real por un ajustado 3-2 es confuso. Se podría decir que el enfermo mejoró dentro de la gravedad. El pronóstico es reservado.

 
 

   La buena noticia es que el Barça tuvo el coraje suficiente para superar a un muy buen rival como fue la Real, que Messi afinó la puntería con dos goles, que Paco Alcácer se desfondó hasta el último aliento y que el partido se ganó gracias al compromiso de unos jugadores que demostraron que siguen teniendo ese orgullo que les ha permitido ganar tanto.

 

 

 

   Pero por otra parte, el equipo blaugrana demostró una falta de seguridad en defensa que si bien puso en peligro el partido, de repetirse ante la Juventus sería mortal de necesidad. La mandíbula de cristal del Barça es un síntoma preocupante.


   Regresó el Barcelona al 4-3-3 con Sergi Roberto y Jordi Alba ocupando la posición de laterales con proyección ofensiva, pero el problema fue en la coordinación entre los centrales. Piqué y Umtiti volvieron a ser demasiado contemplativos y permitieron que la Real, un equipo con paciencia y que trata muy bien el balón, realizara unos ataques muy largos.

 

   

Resultado de imagen de barcelona 3 R.Sociedad 2

 

   De entrada, fue Oyarzabal el gran peligro de los visitantes. Tuvo tres ocasiones en los primeros 13 minutos de partido en los que el encuentro pasaba tan pronto a jugarse en un área como en la rival. Si Oyarzabal no pudo marcar a pesar de tener tres ocasiones, a Messi le bastó una para lograr el 1-0 tras una buena combinación con Alcácer, que jugó su mejor partido desde que llegó al Barça, y Suárez, con un disparo potente, lejano y muy ajustado. El balón parecía llevar programada la distancia más lejana a las manos de Rulli.

 

   Ese gol asentó al Barcelona, que pudo sacarse de encima la presión inicial de la Real y cuando Zaldua se equivocó en un rechace ante la presión de Suárez y Messi marcó al ser el más listo llevándose el rebote, el partido parecía ya sentenciado.

 

   Pero ahí es donde el enfermo recayó en un tramo final de la primera parteabsolutamente fuera de control en el que se marcaron tres goles en dos minutos de locura.

 

   

Imagen relacionada

 

   Acortó distancias la Real tras una larguísima jugada que la defensa blaugrana no supo defender y en la que Iñigo Martínez pareció López Ufarte regateando dentro del área. Su disparo a portería rebotó en Umtiti y supuso el 3-1.

 

   

Resultado de imagen de barcelona 3 R.Sociedad 2

 

   A ese gol replicó el Barcelona de inmediato con una asistencia de Messi a Paco Alcácer que el valenciano cruzó a la perfección. Con 3-1 quedaban apenas segundos para la media parte, pero ni eso supo defender el Barcelona, que en un despiste concedió el 3-2 a Xabi Prieto que llegando desde atrás rompió la zaga culé.

 

   En la segunda, la Real llevó el peso del partido, pero el Barça se defendió mejor y logró que no pasara casi nada para sumar tres puntos muy trabajados que indican que el enfermo, mejora, Messi afina, pero el pronóstico sigue siendo reservado.

 

  

 

   Para dolor, el de cabeza que tiene Luis Enrique con su defensa. Sorprende la facilidad con la que se le marca un gol al Barça esta temporada. Así parece muy difícil soñar con la remontada el miércoles.


 

Resultado de imagen de barcelona 3 R.Sociedad 2

 

   Hay ocasiones en las que Leo Messi parece una fuerza de la naturaleza desatada. En el primer gol de hoy, recordó a esa versión del argentino. El latigazo, cómo entró el balón y la expresión de rabia del '10' dieron a entender muchas cosas.


 

 

   Paco Alcácer presentó su candidatura a ser titular en el Clásico de la próxima semana. El cuarto delantero volvió a firmar una buena actuación actuando de extremo, esta vez por la izquierda. Originó el primero y marcó el tercero. Si no hay cautelar a Neymar, el de Torrent tiene opciones.


 

Resultado de imagen de barcelona 3 R.Sociedad 2

 

   Xabi Prieto sentó cátedra en la medular del Camp Nou. Empequeñeció a Busquets y dio muestras de su enorme calidad en varias acciones del partido. El remate a centro de Willian Jose para hacer el segundo gol de su equipo es precioso.


 

 

   Llama la atención la cantidad de oportunidades que Luis Enrique le da a André Gomes y el rendimiento que ofrece el portugués sobre el terreno de juego. Alguno con mala idea podría pensar que el luso tiene enchufe.

Tu comunidad,
en tu móvil
ergordi
ergordi el 16-04-2017 a las 19:25:46

  LEGANÉS 0  ESPAÑOL 1

 

Resultado de imagen de Leganés 0 Espanyol 1

 

Baptistao ilusiona al Español y hunde al Lega en el 92'

 

  

SU GOLAZO EN EL 92' METE A LOS PERICOS EN LA LUCHA POR LA EUROPA LEAGUE Y AL LEGANÉS EN PROBLEMAS

 

    

Un gol del hispano-brasileño en el descuento lo cambió todo: el Español se mete en la pelea por estar en Europa y el Leganés no consigue alejarse del descenso. 

 

    El Español dio un paso de gigante para seguir soñando con Europa tras ganar en Butarque con un solitario gol de Baptistao en el 92’. El tanto, una vaselina desde la frontal del área, fue un golpe directo al mentón de un Leganés que mereció más la victoria que los pericos y que ya se veía, con el empate, aumentando su distancia con los puestos de descenso. Esta derrota deja a los pepineros todavía peligrosamente cerca de los puestos de descenso y les arrebata la opción de sentenciar una permanencia que ya ha pasado demasiadas veces por delante sin que haya sabido aprovechar ninguna de ellas.




  

"La ambición por ganar nos pudo llevar a la derrota"


   Asier Garitano se mostró en rueda de prensa muy decepcionado con la derrota del Leganés ante el Espanyol. Al entrenador le gustó su equipo, pese a que no supieron materializar ese dominio en un triunfo. También cree que la ambición por los tres puntos les pudo llevar a la derrota.


 "Cuando recibes un gol en el noventa y estabas bien para ganar, la decepción es clara. Al equipo no le faltó ambición, viendo el final, al contrario. Eso nos pudo llevar a perder. Nos servirá para mejorar, porque se van a dar estas situaciones de aquí al final. Nos duele mucho el gol, con el punto estaríamos hablando de que sumamos ante los rivales. Hicimos un partido completo y estuvimos más cerca de ganar que de perder. Pero cuando pierdes así te quedas muy mal y es normal que la gente y los jugadores salgan tocados".


   Garitano se siente decepcionado por la derrota, pero ve bien al equipo y quiere que todo el mundo sea optimista. "Pero debemos estar ilusionados en seguir compitiendo y la próxima semana debemos volver con una sonrisa. Nuestro objetivo es volver a disputar partidos como estos la próxima campaña, pero no va a ser sencillo", concluyó.


 

Quique saluda a Garitano este mediodía en Butarque.

 

  

 "Aprovechamos nuestra oportunidad"


    Quique Sánchez Flores cree que su equipo ha jugado un partido muy inteligente, sin fallos y sabedor que tendría la oportunidad de llevarse los puntos en un fallo de rival. "Era un partido para no tener errores, muy complejo, y quién ha fallado lo ha pagado y nosotros aprovechamos con Baptistao, en el último minuto. Tuvimos opciones antes del gol. Solo nos faltó el pase final y nos llegó el premio con paciencia. El Leganés se jugaba mucho, nos ha presionado bien y han sido difíciles de superar".


   El técnico madrileño estima que su equipo tuvo la paciencia para vencer que les faltó otros partidos. "Tuvimos la madurez de frenar la euforía del Lega, de la grada y enfriar su estado de ánimo para aprovechar nuestras opciones. Tuvimos la ocasión y la aprovechamos".


   Sobre el regreso de Leo Baptistao, Quique se muestra satisfecho: "Puede aportar frescura, velocidad, desmarques al espacio y en carrera es difícil pararlo. Nos dejó durante cuatro meses y fueron difíciles, pero el grupo supo disminuir ese tipo de ausencias. Pero ya está aquí de nuevo".

ergordi
ergordi el 16-04-2017 a las 20:23:12

  VALENCIA 0  CERDIYA 0 

 

Resultado de imagen de valencia 0 sevilla 0

 

En Mestalla faltó el gol

 

  

ZAZA Y JOVETIC SE QUEDARON A MILÍMETROS DE ANOTAR

 

    

Al italiano se lo anularon y el montenegrino se estrelló con el palo. González González no expulsó a Alves, que tocó con la mano fuera del área y Zaza pidió un penalti.

 

    


   Los goles son la salsa del fútbol, pero en Mestalla el partido se pudo digerir. Entró por los ojos. No faltaron ingredientes básicos como la emoción, el ritmo y la intensidad. Tampoco las ocasiones y las buenas intervenciones de los porteros, los pocos que se van a casa con una sonrisa cuando el marcador no se mueve. También hubo polémica para debatir durante unos días en el bar gracias a que no había VAR. Pero no hubo goles, no. Se dejaron para otro día, para otra tarde en la que tocará el premio aunque se jueguen menos papeletas.

 

   El empate entristece a un Sevilla que no olvida sus penas. El Atleti se queda a tres puntos, más de un partido por culpa del 'goal average', favorable para los rojiblancos. Pero al menos, dejó su porteria a cero y volvió a ser un equipo algo más reconocible. 

 

  

 

   Del Valencia gustó la apuesta de Voro por el canterano Lato, alguna subida de Montoya, la pelea de Zaza y la reaparición de NaniEl equipo es otro y Mestalla agradeció el orgullo de sus futbolistas, el que tantas veces había sido puesto en tela de juicio. El Valencia, para no tener nada que perder, sorprendió que no se fuese con más descaro al ataque para darle una alegría a su afición, que se fue algo frustrada a casa. El 0-0 sólo garantiza una cosa: que la semana que viene volverá a hablarse de Murthy, Sampaoli…Al final, hubo atasco en Mestalla, mañana será otro día.


 

 

  

"El equipo suma puntos y juega cada vez mejor"


     El técnico del Valencia no quiso entrar a valorar su continuidad, pese a la insistencia de las preguntas. "Lo he dicho muchas veces y el club decidirá cuando tenga que decidir. A mi no me importa. No hay ningún problema. No voy decir que el objetivo se ha cumplido y me tiene que elegir a mi para el año que viene".


   Para Voro el equipo ha crecido tas un año muy complicado. "Tenemos la oportunidad de disfrutar, competir y ganar. El equipo suma puntos y juega cada vez mejor. Siempre queremos rendir. Poco a poco los partidos nos sirven para corregir. Hicimos un partido completo ante un gran rival. Nos faltó llegar un poco más, pero el Sevilla no está donde está por casualidad. Muchas veces las cosas se deciden por detalles. El equipo ha estado defensivamente muy bien.


   Por último Voro habló de los chavales que están entrando en el equipo, en especial de Lato. "De Lato esperamos mucho, pero acaba de llegar y tiene 19 años. Defensivamente ha estado muy correcto y en ataque nos ha dado cosas. Necesita cosas. No puede ser de repente una firme realidad. Contamos con su crecimiento".


 

 

 Sampaoli, cuestionado por el encuentro de Barreda con el nuevo presidente de la AFA


 

"Desconozco la reunión de mi abogado"


    'Las Cerdas' sumaron un punto en Mestalla en su carrera por arrebatarle la tercera plaza al Atlético en las jornadas que restan.


 "Fue un partido extremadamente abierto donde ambos equipos buscaron ganarlo. El primer tiempo fue algo más parejo y en el segundo fuimos dominador del juego, tuvimos ocasiones generadas por el dominio que no supimos aprovechar. Sabemos que enfrente teníamos a un rival con un potencial muy importante y que antes no había encontrado lo que es, uno de los mejores equipos del torneo", dijo Sampaoli, que fue cuestionado de nuevo sobre su futuro. "Eso ya lo contesté el viernes. Después de un partido tan frenético como nos tocó vivir, con mi equipo luchando no sé qué responderle porque no ha cambiado nada desde aquel día hasta hoy".


  Reunión con la AFA: "Le vuelvo a reiterar. Me vinculan seis partidos que quedan para que el Sevilla consiga el objetivo. Mi presente es lo único que me preocupa. Yo no tuve ninguna reunión con nadie. Desconozco esa reunión".


  Recuperación: "El compromiso que hoy han adquirido estos futbolistas marca la referencia de que vamos a pelear la posición hasta el último día".


  Sobre el rival: "Hay muchos y muy destacados jugadores, me parece un equipo que por nombre propio está teniendo el respeto que merece. Garay, Mangala, Parejo, Pérez, Orellana, Santi Mina... muchos jugadores de este club que si tiene paciencia protagonizará los futuros torneos. ¿Si tuve alguna vez oportunidad de entrenar al Valencia?. No sé si el interés fue real, habría que preguntarle al club".

ergordi
ergordi el 16-04-2017 a las 21:01:02

   R.BETIS 2  EIBAR 0

 

 

Y después de tres derrotas; El Betis resucitó

 

  

SE IMPUSO AL EIBAR CON GOLES DE JONAS MARTIN Y DANI CEBALLOS

 

     

El Betis se adelantó en el minuto 1 con un gol de Jonas Martin. Defendió el resultado gracias a un gran Adán hasta el 90, cuando Ceballos cerró el marcador con un golazo.

 

   Puede que ni siquiera hagan falta las dos victorias que solicitaba el portero y capitán Antonio Adán. El Real Betis, con su triunfo de hoy ante el Eibar, le saca doce puntos a la zona de descenso a la espera de lo que haga el Granada en su enfrentamiento contra el Celta. Distancia que, a falta de seis partidos para acabar LaLiga, se antoja más que amplia para entender que los verdiblancos tengan 'asegurada' la permanencia en Primera. Esta tarde, con una grada muy enfadada por lo que viene viendo desde hace tiempo, el Betis ha mostrado al menos una cara decente y se ha quedado con los puntos en juego.

 

   El partido empezó a jugarse media hora antes, desde el mismo instante en el que la mayoría de los presentes en la grada del Benito Villamarín decidieron señalar a todos los estamentos de la entidad. Pitos para los futbolistas durante el calentamiento, a Víctor cuando se anunció su nombre en el marcador y al palco en el instante en el que la pelota empezó a rodar. Cosas del fútbol, enredado en un ambiente nada favorable, el Betis sacó provecho de la primera que tuvo. Rafa Navarro, cumplidor en la mayoría de las ocasiones que le ha tocado suplir a Piccini, se animó a subir la banda. Un buen centro suyo lo remató de cabeza Jonas Martin sin que Yoel pudiera hacer nada. Gol y tregua para los verdiblancos. Con Rubén Castro en casa por unos problemas estomacales de última hora y Dani Ceballos en el banquillo por idéntico motivo, el juego del Betis se limitó a seguir con la mirada la circulación del Eibar y a buscar pelotazos sin sentido en busca de Álex Alegría. Los de Mendilibar, sin hacer nada destacado, tuvieron sus acercamientos con remates de Ramis y Pedro León que no encontraron portería por poco. Ni siquiera con el marcador a favor se sentían cómodos los verdiblancos. Muchos de ellos fallaban en entregas de balón fáciles y los murmullos se multiplicaban en la grada. Pero el Eibar no iba de verdad y el Betis tomó aire. Sobre todo cuando apareció Joaquín. El portuense entendió que las opciones de hacer algo pasaban por sus botas. Un par de arrancadas suyas dieron confianza al Betis y hasta pudo marcar si Yoel no evita en la línea un lanzamiento de falta sacado con mucha intención.

 

   


   En vista de que el Eibar no estaba muy por la labor de ir con todo al área bética, los verdiblancos se mantuvieron firmes en el arranque de la segunda parte. Es más, llegaron sus minutos más decorosos. Con Joaquín buscando pases de gol para sus compañeros y Durmisi lanzando una falta con peligro. Además, a la hora de partido salió Ceballos. Opciones para que la pelota estuviera más tiempo en el suelo que por los aires. Adán, inseguro en varias ocasiones al jugar con los pies, sacó dos buenas manos a remates de Pedro León y, sobre todo, Gálvez. Sonó con fuerza el ‘Víctor, vete ya’ cuando el técnico quitó a Joaquín para meter a Donk. Objetivo, que el holandés ayudara a despejar los muchos balones que llovían sobre el área. Álex Alegría se mantenía con fuerzas para pelear casi en solitario, y en una de las disputas consiguió bajar un balón que Ceballos, tras una larguísima carrera, se encargó de transformar en el segundo y definitivo tanto.


Resultado de imagen de gol de Ceballos betis


   Buen gol del canterano, que selló los tres puntos en una tarde que se presentaba más que complicada.

 
 
Un sobresaliente Ceballos rentabiliza a la perfección sus 28 minutos
 
  A Ceballos le valió con tan sólo 28 minutos para firmar un sobresaliente
 
  •  
Dani Ceballos
 
 

Ceballos, 100 partidos, gol al Eibar y al «virus»: “Me levanté de la siesta y no podía ni caminar”


    Trabajada y seria victoria del Betis sobre el Eibar que se cimentó en los goles de Jonas Martin en el primer minuto de juego y de Dani Ceballos justo al final del encuentro. El conjunto verdiblanco, en un Villamarín que volvió a mostrar su disconformidad con la mala temporada realizada por el equipo y con la gestión del club, sumó tres importantes puntos que certifican prácticamente la permanencia.


   Ceballos, que hoy cumplía 100 partidos oficiales con el Betis, celebró el momento con un bonito tanto a la contra, después de salir desde el banquillo y no poder ser titular debido a un virus estomacal que casi le impidió participar en el encuentro. “El equipo venía trabajando para conseguir esta victoria, pero no es el momento de sacar pecho, sino de ponernos a trabajar ya para enlazar la segunda victoria consecutiva. Siempre que marco un gol con la camiseta del Betis es un orgullo. No marco muchos… Adán me dijo que no marcaba, así que tenía que marcar hoy (risas). ¿El virus? Me levanté de la siesta y no podía ni caminar, pero quería ayudar al equipo como fuese. Me siento ahora un poco mareado. Hablé con el entrenador y le dije que quería jugar. Estoy orgulloso por esta victoria, hemos hecho méritos para salvarnos”, dijo Ceballos, feliz, tras el partido.


 

victor-antes-eibar-casa

 

  

“Trabajamos para darle alegrías al público”


    Al término del choque en el Benito Villamarín, el técnico de los verdiblancos, Víctor Sánchez del Amo, celebró la consecución de los tres puntos y no quiso ahondar en los pitos que recibió por parte de la grada, sobre todo en el cambio de Joaquín por Donk en la segunda parte, muy protestado por la grada.


“Realmente el cambio no es Joaquín por Donk, sino más bien Joaquín por Dani (Ceballos). Lo explico. Venía de mucho tiempo sin competir, lo hablé con él, Jonas también tenía esa inactividad… y Germán Pezzella también parece que padece el virus que ha afectado a Rubén y a Ceballos. Joaquín no estaba para aguantar los 90 minutos aunque realizó una primera parte muy completa. El cambio ha sido por todo ese cúmulo de circunstancias. Donk nos ha dado más poderío en el juego por alto y Ceballos ha marcado el segundo gol. El cambio nos ha salido perfecto. Con ese cambio solucionamos varias cosas a la vez”, dijo Víctor.

 

   No quiso el entrenador ahondar en las críticas de la grada hacia su figura: “El entrenador no tiene tanta importancia como la que se le da, trabajamos para darle alegrías al público como la de esta tarde; a ver si somos capaces de encadenar dos victorias seguidas, que todavía no hemos sido capaces… ¿Las críticas? Es nuestra profesión y tenemos que estar a ella, no tengo opinión sobre las críticas. Hay veces que se acierta y veces que no, pero siempre tenemos que intentarlo”.

 

 

 

Mendilibar, pensativo durante el partido ante el Betis

 

  

"Todo nos ha salido al revés"


    Mendilibar reconoció la superioridad del Betis



    José Luis Mendilibar se mostró muy decepcionado en la sala de prensa del Benito Villamarín tras cosechar una derrota que supone un paso atrás del Eibar en su objetivo de jugar la Europa League la próxima temporada.


   El entrenador azulgrana reconoció que el equipo estuvo lejos de su mejor nivel y pagó muy caro la nefasta entrada en el partido. "Desde el principio hemos ofrecido síntomas negativos. Hemos encajado el primer tanto muy pronto en un saque de banda y nos ha costado hacernos al partido. El gol tempranero les ha permitido esperarnos en su campo y jugar a expensas de lo que hacíamos nosotros".


   La falta de profundidad en ataque fue uno de los motivos que explican el pobre bagaje ofensivo del Eibar. "Ha habido momentos en la primera parte en la que parecía que teníamos el dominio y jugábamos más en campo contrario, pero no hemos sido capaces de generar ocasiones claras. Hemos tenido una buena de Pedro León, un remate de Kike y poco más".


   Mendilibar lamentó que los suyos fueran inferiores incluso en aquellos aspectos del juego en los que suelen imponerse a sus rivales. "No hemos hecho nuestro juego. Todo nos ha salido al revés. Era un partido para hacerles daño por las bandas porque jugaban con un carrillero en cada lado, y no lo hemos hecho. Todas las segundas jugadas se les han llevado ellos, apenas hemos tirado desmarques de profundidad.... Somos justos perdedores".


   El preparador de Zaldibar confesó que la derrota complica las opciones de entrar en Europa, aunque cree que todavía tienen mucho que decir. "Europa es una ilusión. Nuestro objetivo era la permanencia y la hemos conseguido con creces. Ahora no queremos perder la posición que tenemos en la tabla. Vamos a intentar seguir cerca de los rivales directos. El partido contra el Athletic es importantísimo porque si ganamos les igualamos a puntos".

ergordi
ergordi el 17-04-2017 a las 20:15:15

  GRANADA 0  CELTA 3

 

 

El efecto Adams no funcionó

 

  

EL TÉCNICO INGLÉS NO PUDO RESUCITAR UN EQUIPO QUE LLEGÓ SIN ALMA AL ENCUENTRO

 

     

Estrepitosa derrota del Granada en Los Cármenes, ya con el técnico inglés. Los goles de Jozabed, Marcelo Díaz y Beauvue hunden más al conjunto nazarí.

 

    Quizá es el que menos culpa tenga de la situación actual del Granada, pero por desgracia para él, es la cabeza visible de un proyecto que se hunde poco a poco. Tony Adams no tuvo demasiado tiempo para retocar el desastre que dejó Lucas Alcaraz y su equipo volvió a naufragar ante su afición. Contra un Celta plagado de suplentes y en una fecha marcada en el calendario, los andaluces no estuvieron a la altura de su afición.


   El enfermo se va quedando poco a poco sin oxígeno y su periplo en la máxima categoría del fútbol español se acerca, lamentablemente para ellos, a su final por el momento. Sus jugadores poco están haciendo para evitarlo, ya que encajan goles evitables y fallan tantos en la meta rival que parecen no tener demasiada complicación.


   


   Jozabed y Beauvue lideraron al Celta y dejaron en muy buen lugar el plan B de Berizzo, que reservó a casi todo su once titular y se lleva para Vigo una goleada y muy buenas sensaciones antes de la crucial cita europea frente el Genk.


   Los gallegos se quedan a ocho puntos de la séptima plaza y el Granada a siete de la permanencia. Adams tiene muchísimo trabajo de aquí a final de Liga. Y con vistas a la próxima temporada, si es que de verdad Jiang le va a entregar las llaves del proyecto. Si eso ocurre, será imprescindible que el británico actualice por completo su libreto.



 

 

   

El Granada presentó un equipo con 11 extranjeros de 11 nacionalidades distintas


    La primera decisión de Tony Adams como técnico de Granada ha supuesto un hito en la historia de la Liga. Su primera alineación contaba con 11 jugadores extranjeros de 11 nacionalidades diferentes, algo de lo que no había precedentes hasta ahora.


   El equipo que saltó al terreno de juego de Los Cármenes estuvo compuesto por Ochoa (México), Vezo (Portugal), Saunier (Francia), Ingason (Islandia), Gastón Silva (Uruguay), Khrin (Eslovenia), Uche (Nigeria), Pereira (Brasil/Bélgica), Wakaso (Ghana), Kravets (Ucrania) y Ponce (Argentina). A ello se le suma también el entrenador Tony Adams (Inglaterra).


   En febrero, Lucas Alcaraz ya alineó un once con jugadores de diferentes nacionalidades pero con un español en el mismo, Héctor Hernández.


   

Resultado de imagen de tony adams granada


  Tony Adams, el nuevo entrenador del Granada, destacó en sala de prensa en cambio positivo de mentalidad de algunos de sus jugadores ante el Celta. El técnico apeló al espíritu de unión del grupo para lo que resta de temporada. 


Proyecto: "Este club tiene un buen futuro que quizás ahora no somos capaces de ver. Esto es un proyecto sólido. Se quiere construir un club de verdad".


Tiempo para trabajar: "Tenemos un partido el viernes y ya estamos centrados en ese partido. Iremos partido a partido".

 

"Me habría gustado tener más tiempo para entrenar. La reacción que he conseguido con algunos jugadores ha sido buena".


Situación complicada: "Es una situación difícil pero hay que seguir luchando. No es un resultado que refleje lo que ha mostrado el equipo".

 

"Lo hemos dado todo. Tenemos que mejorar aspectos, sobre todo en la parte defensiva".


Confianza: "Será difícil cambiar la confianza de los jugadores los próximos partidos pero es lo que voy a intentar: que reflexionen, que sean críticos […]. Hay cosas positivas en las que centrarse y lo haremos en el próximo partido".

 

"Tenemos que seguir luchando y seguir juntos".

 

"No estoy asustado por la situación […]. Es un momento muy doloroso pero tenemos que estar todos unidos".

 


 

Berizzo sigue el partido desde la banda.

 

  

"La diferencia fue anímica"


     Eduardo Berizzo dijo tras el triunfo por 0-3 ante el Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes que "la diferencia" que hubo en el choque fue "anímica" entre "un equipo lanzado y otro atenazado".


   El técnico celeste se mostró en la rueda de prensa posterior al choque "muy satisfecho por la actuación de muchos jugadores que aprovecharon su oportunidad" y añadió que pueden "presumir de plantilla amplia", añadiendo que "la importancia del equipo no habitual nos ha mantenido en las tres competiciones, el aprendizaje de esta temporada ha sido cuidar mucho al que no juega, hubo un gran acierto en encontrar justicia y motivación en el que no juega. Podemos ganar a cualquiera con cualquier jugador que el entrenador escoja".


   Sobre el duelo, el argentino comentó que "el partido fue más cómodo de lo que esperábamos ante un rival que está golpeado anímicamente", para quien "la diferencia que hubo en el choque fue anímica entre un equipo lanzado y otro atenazado", reconociendo que "el partido nos permitió jugar más de la cuenta y cuando eso sucede el talento de nuestros atacantes inclina la balanza a favor".


   Berizzo calificó el triunfo como "necesario" porque no dejan "de correr por un puesto europeo" y dijo que ahora toca "descansar pensando en el jueves", reconociendo que "el jueves tenemos toda la ilusión puesta en un objetivo que venimos peleando con mucho esfuerzo y sacrificio, jugamos un partido histórico con energía y emoción contenida. Tenemos que creernos que somos capaces de meter al Celta en semifinales, puede ser cierto si seguimos creyendo en el sueño".


 

ergordi
ergordi el 17-04-2017 a las 20:33:51

Y esta noche, a las 20:45 horas:


Alavés - Villarreal en vivo y en directo online: LaLiga Santander 2017

 

 

El Alavés quiere cambiar el rumbo y el submarino seguir luchando por los puestos europeos

 

    Europa en juego en Mendizorroza, con un Villarreal que navega entre sus aspiraciones de Champions y la presión de sus perseguidores por la Europa League. Al Alavés, desconectado de la Liga y con la mente en la lejana final de Copa, se le da bien el Submarino en casa, le ha ganado tres veces de cinco.


   El Alavés ha enlazado tres derrotas en Liga y ya está lejísimos tanto de Europa como del descenso. Además en estos tres partidos fue incapaz de marcar y eso preocupa a Pellegrino, que sigue dándole vueltas a qué sistema utilizar. Contra Osasuna (0-1) dolió doblemente porque fue en casa.


   El equipo albiazul, que esta vez podría salir con cuatro defensas, tiene las bajas de Feddal y de Edgar. La buena noticia es el regreso de Toquero, ya recuperado.


   Por su parte, el Villarreal sigue haciendo cuentas por si suena la flauta de la Champions y todas pasan por ganar en Vitoria y ponerse a cinco puntos del Sevilla. Los dos últimos triunfos, sobre todo el último ante el Athletic (3-1), rival directo, han dado fuerza al Submarino.


   Con todo, las bajas lastran muchísimo al equipo de Escribá. Víctor Ruiz, Castillejo, Soldado y Jonathan dos Santos, entre otros, no viajan a Vitoria. El técnico optará por un once ofensivo con Adrián, Sansone y Bakambu.


   

 

   Por su parte, el Alavés sale con la variación con respecto a lo previsto de Ely en lugar de Alexis. Éste es el once inicial: Pacheco, Femenía, Ely, Laguardia, Theo, Llorente, Camarasa, Manu García, Ibai Gómenz, Toquero y Deyverson. En el banquillo esperarán su oportunidad; Ortolá, Alexis, Christian Santos, Óscar Romero, Dani Torres, Vigaray y Katai. 

ergordi
ergordi el 18-04-2017 a las 16:49:55

   ALAVÉS 2  VILLARREAL 1

 

 

El Alavés cambia el rumbo ante el Submarino

 

   

LOS DE PELLEGRINO VUELVEN A LA VICTORIA CUATRO JORNADAS DESPUÉS, LOS DE ESCRIBÁ SE ALEJAN DE LA CHAMPIONS

 

     

 


   El Alavés vuelve a la senda de la victoria cuatro jornadas después y superó a un Villarreal que pudo llevarse un punto si Bakambú hubiera estado acertado en la última acción del partido. Los de Pellegrino se adelantaron en el electrónico con los tantos de Ibai y Rodrigo Ely y sufrieron más de lo esperado tras el tanto de Bakambú. Los vitorianos siguen en la zona cómoda de la tabla y el Villarreal se aleja de la cuarta plaza.


 

Pellegrino sigue el partido desde el banquillo.


 "Es una satisfacción sumar tres puntos ante un equipo como este"

 

"El partido nos ha costado sacarlo adelante porque ya comenté ayer que el Villarreal tiene nivel de Champions. Para nosotros es una satisfacción poder sumar los tres puntos ante un equipo como este. Veníamos de una mala racha con tres derrotas pero lo bueno de las rachas es que acaban pasando y esta ha sido en un momento en el que nos lo hemos podido permitir por la comodidad en la clasificación. Estas últimas semanas han sido para mí un gran aprendizaje. El domingo conseguimos matemáticamente la permanencia y para un club como el Alavés, cada año que está en Primera es la mejor noticia que puede llegar. Jugar la final de la copa del Rey es una gran ilusión pero el proyecto del club se sustenta en seguir un año más en la máxima categoría".

 

 

 

 

 

 

                    "El Alavés siempre aprieta en casa, juega muy intenso"

 

"Lo que hicimos en la segunda parte es lo que no hicimos en la primera. En la primera mitad no hicimos lo que habíamos preparado y nos marchamos con dos goles en contra. En la segunda sí se cumplió más lo que habíamos preparado durante la semana. La suplencia de Trigueros es porque queríamos hacer cambios sobre la marcha y variar la línea del partido. El Alavés siempre aprieta en casa porque juega muy intenso y estaba claro que podíamos sufrir por ahí. Marcos Llorente ha jugado en la primera mitad con muchos espacios y le hemos facilitado su labor. Fueron dos partes muy diferentes la primera y la segunda".

ergordi
ergordi el 21-04-2017 a las 14:02:43

Y esta noche, se abre el telón a una nueva jornada liguera


Sevilla-Granadaen directo online: J33 de LaLiga Santander

 

  

El Cerdiya intentará sellar la Champions en Nervión ante un Granada al que sólo le vale ganar


   

Precarga foto ampliada

 

   En una extraña huida hacia delante y en medio de explicaciones un tanto contradictorias sobre su futuro, Sampaoli al menos hizo bien ayer en ponerle una meta al Sevilla ahora que el equipo parece algo desorientado y metido en un valle melancólico. El objetivo es rebasar los 75 puntos, lo que garantizaría que el Villarreal, inmediato seguidor, ya no podría alcanzarle matemáticamente. También que la tercera plaza es posible. Entre tanto embrollo sobre el futuro del técnico, al menos hay una meta común y el Sevilla se ve en condiciones de alcanzarla. En Valencia evidenció síntomas de recuperación después de la crisis galopante de marzo.


   En Granada también hay ruido en el banquillo. Tony Adams anunció que llegaba para “patear el trasero” de sus jugadores pero quien le pateó a él fue el Celta de Berizzo, que castigó la pésima planificación de un equipo que alinea con frecuencia equipos de once nacionalidades distintas. Un ejercicio de equilibrismo que por fuerza tenía que salir mal. Adams, que aterrizó en Granada poco menos que como aprendiz porque, se suponía, tomaba apuntes para ser el futuro entrenador del club inglés que planea comprar la propiedad china del Granada, resultó ser un hombre leal a Jiang Lizhang que se ha colocado en el banquillo para las últimas siete jornadas. Luego ya veremos.


   Con Vitolo de nuevo de baja por lesión y Nasri y Rami bajo mínimos, 'las cerdas' pondrán hoy sus ojos en Correa, un joven que se está echando a la espalda el equipo en los últimos partidos; y en Jovetic, que le pone pimienta a un equipo algo soso los últimos dos meses. Al Granada, para colmo de males, le falta Wakaso, que ponía piernas, orgullo y corazón en el centro del campo.

ergordi
ergordi el 22-04-2017 a las 12:35:52

 

   

Ganso mantiene a los palanganas en la lucha por el tercer puesto

 

   

COMODÍSIMA VICTORIA DE LOS DE SAMPAOLI CON DOBLETE DEL BRASILEÑO


   


   La visita de un Granada casi desahuciado podía invitar a ello. Pero el Cerdiya no hizo tonterías. Sampaoli se acordó de Ganso y dos goles suyos al principio de cada parte solucionaron un partido muy cómodo. El resultado fue corto visto lo visto, pero en la Pocilga del Pizjuán no se alteraron. Fue un día para ver la vida pasar y disfrutar de ella plácidamente.

 

   El rival acompañó. El Sevilla fue dueño y señor de la noche. El Granada no pasó de invitado. Sólo se llevó dos por Ochoa, que en una temporada le están tirando más tiros que a muchos porteros en toda su carrera. El mexicano evitó muchos más tantos, pero ni el partido los necesitó. No hubo sobresaltos en Nervión.

 

  

 

    Sampaoli sorprendió de inicio con Ganso. El brasileño no jugaba desde hace más de 100 días. Había desaparecido del panorama. El argentino le recuperó y Ganso, que es un buen pelotero, se lo agradeció. Volvió a sentir lo que pasa cuando tocas la pelota, gloria bendita. Encima, marcó los dos goles, sus primeros como sevillista en el campeonato. En Nervión se divirtieron y vibraron con 'su magia'.

 

   . Pocas noches habrá más plácidas para pelear contra el Atleti por la tercera posición del campeonato.

 

 

 

Jorge Sampaoli saluda antes del inicio del choque.

 

  

 "Que Ganso jugase o no o que viniera el Sevilla tiene que ver conmigo"


    Jorge Sampaoli sigue tratando de huir de todo lo que huela a la selección argentina y su fichaje por el combinado de su país, ya que ese ruido esta dañando su imagen de cara a la afición cerdiyista, de la que dice el propio preparador no notar un cambio en el cariño de la gente.


  

Resultado de imagen de rueda de prensa de sampaoli hoy

 

 Análisis del partido: "Siento que el partido fue de un volúmen de ataque de 18 ó 19 ocasiones del Sevilla. En todo el tiempo buscamos la portería rival. No tuvimos contundencia. Pero creo que hicimos un partido muy bueno".


 Seguimos luchando por la tercera plaza: "Con el deseo de la búsqueda de esa posibilidad. Seguramente que el próximo partido será muy complejo por el rival que viene. Pelear partido a partido con esta decisión nos dará la posibilidad de pelear hasta el final".


 Puntos necesarios: "Con equipos como los de arriba, que van a sumar muchos puntos, nosotros lo que debemos hacer es sumar igual por si el Atlético se deja puntos".


 Sobre Ganso: "Que Ganso jugase o no o que viniese al Sevilla tiene que ver conmigo. En esa posición conviven muchos jugadores. Hay una competencia muy activa. Las decisiones tácticas me volqué a otros nombres propios u otras características".


 Selección argentina: "Estoy pensando en el presente del equipo y no voy a desviar la atención en otros asuntos. Soy un agradecido que la selección de mi país se haya fijado en mí. A inicios de la temporada deseché esa opción. Ahora sólo quiero mirar el presente".



 

Tony Adams saluda antes del inicio del partido.

 

  

 "Es una situación muy difícil"


  Tony Adams no esconde la mala situación de su equipo y vuelve a hablar del próximo año



    Tony Adams, entrenador del Granada, no renuncia a la posibilidad de que su equipo siga en Primera la próxima temporada, aunque reconoce que cada vez quedan menos partidos y las oportunidades se van agotando semana a semana. "Es una situación muy difícil. Fue un partido muy duro. Estoy contento con el trabajo de los jugadores. Mientras sigan teniendo esta actitud en el campo me marcharé contento".


  El británico piensa que el partido "fue duro" por el rival y que su equipo se puso "tarde" a atacar. "Los dos goles al inicio de los tiempos del Sevilla nos hicieron daño. Pero mi equipo no le perdió la cara al partido e intentó en todo momento acortar el resultado", explicó.


  Sobre el próximo año, como en la última rueda de prensa, volvió a definir qué avances llevan realizados: "Tenemos el 30% de jugadores firmados. Hay jugadores de esta plantilla que están preparados para jugar el año que viene, como Carcela, que continuará. El director deportivo estará la próxima semana en Granada". "Es un proyecto a largo plazo. Tengo que mantener al grupo unido y no decir nombres". añadió.

ergordi
ergordi el 22-04-2017 a las 12:54:48

Y para hoy sábado tenemos:


Málaga - Valencia en directo online: LaLiga Santander 2016/2017

 

   Málaga y Valencia se miden en un duelo que sobre el papel no tiene demasiado en juego (13:00 horas). Los malagueños parecen salvados, salvo catástrofe, y los valencianos no llegarán a Europa. Pese a ello, unos quieren certificar la salvación cuanto antes y los otros no se ponen techo.


    El buen comienzo de liga se le torció al Málaga tras una nefasta racha de resultados. Pese a ello, fue a Gijón y ganó la final con el Sporting. Después sorprendió al Barça, eran tres puntos que no esperaban. Por último, ante el Deportivo perdió otra de las finales que le quedaban, pero lo que había sumado ante los culés les sirve para estar tranquilos. Son once puntos los que tienen con el descenso, la diferencia parece clara, pero no quieren confiarse y persiguen cerrar su salvación cuanto antes.


   Míchel ha dado una nueva imagen al equipo, lo que sumado a la renta que tienen con el objetivo hace que en Málaga se hable más del futuro, que del presente. Así ha transcurrido la semana en Málaga. En el plano deportivo, Michel no podrá contra con Torres.


    El Valencia no se pone límites, ya lo dijo Voro. El empate ante el Sevilla ha dado alas a los ché que siguen apurando sus opciones europeas. Son utópicas, pero tras el mal inicio de temporada y lo sucedido en los últimos tiempos son el hilo de esperanza al que los jugadores se agarran para seguir a tope hasta el final de la liga.


   Como es habitual en los últimos tiempos en Valencia durante la semana se ha hablado más de lo extradeportivo que de lo deportivo. El inquilino del banquillo sigue ocupando la cabeza de los dirigentes. Además, los posibles refuerzos también empiezan a sonar con fuerza. Por tanto, aunque siguen pensando en lo que seria un sueño, todo está mirando a la próxima temporada. En lo deportivo, Abdennour está descartado por lesión.

 

   Míchel buscará que los tres puntos se queden en La Rosaleda con: Kameni, Rosales, Llorente, Luis Hernández, Ricca, Recio, Camacho, Ontiveros, Pablo, Jony y Sandro. Y en el banquillo se sentarán: Boyko, Demichelis, Juankar, Charles, Chory, Keko y José Rodríguez.


    El once inicial del Valencia estará compuesto por: Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Lato, Parejo, Pérez, Munir, Medrán, Soler y Mina. Mientrás acompañarán a Voro en el banquillo: Doménech, Santos, Siqueira, Montoya, Nani, Orellana y Zaza.


    Tres posiciones y siete puntos separan al Málaga del Valencia. El conjunto de la Costa del Sol marcha decimoquinto con 33 puntos, once puntos por encima del descenso.


   Míchel reconció en rueda de prensa que necesitan ambición en esta recta final y que no descenderán.

 

   Habrá siete apercibidos sobre el terreno de juego. Rosales, Ontiveros y Sandro podrían perderse el derbi andaluz ante el Granada la próxima jornada si ven una amarilla. En el conjuno ché los advertidos son Alves, Cancelo, Mangala, Parejo y Soler, podrían perderse el choque ante la Real Sociedad.


   Voro no le da miedo rotar, asegura que todos sus jugadores están al mejor nivel y van a darlo todo.

 

   Hoy estará en el once del Valencia Carlos Soler, el canterano que ha llegado este año a la primera plantilla, es el tercer jugador que más camisetas a vendido en el mes de marzo.

 

 

 

Villarreal-Leganés en directo online: Liga Santander

 

  

Duelo de necesitados

 

    El Villarreal pelea por la quinta posición, y sus últimos tropiezos le ha hecho estar ávido de puntos. Por su parte, el Leganés quiere los mismos puntos para huir de la quema, ya que tampoco ha aprovechado las oportunidades que le han dado sus rivales para despejarse.

 

   Sólo dos victorias en cinco partidos han acabado con las aspiraciones Champions del Submarino Amarillo, pero los castellonenses deben pelear todavía por confirmar la Europa League. Sus rivales le dieron la oportunidad de despegarse la última jornada, pero no pudo con el Alavés. Las bajas afectaron al Villarreal, aunque sobre todo les faltó peligro en campo rival.

 

   Esas rotaciones obligadas también las tendrá que mantener Escribá ante el Leganés, aunque sobre el papel el encuentro será más fácil que el de Mendizorroza. La principal modificación del equipo estará en el centro del campo donde Trigueros volverá a la medular para acompañar a Bruno.

 

   Los seis partidos consecutivos sin ganar han penalizado al Leganés. El cuadro pepinero sigue viviendo en una relativa calma. Tiene cinco puntos con el descenso, pero la sensación es que juega en el alambre cada jornada. No ha aprovechado los tropiezos de sus rivales, lo que hace que la tensión cada vez sea mayor, ya que una derrota y una victoria del Sporting les dejarían en una posición complicada. Ante el Español era uno de los partidos claves para sumar los tres puntos, pero los catalanes se llevaron un igualado partido.

 

   El partido en líneas generales fue bueno, pero Garitano podría introducirá algún cambio. Guerrero sigue siendo discutido, su falta de gol, es preocupante, pero su gran trabajo gusta mucho al entrenador blanquiazul. Pese a ello, Luciano en la última jornada ocupó su hueco y en media hora llevó mucho más peligro. Algo que podría situarle en el once titular.

 

 

El Leganés a su llegada a Villarreal.

 

  

Adrián Marín y Samu regresan a casa sin galones y en aprietos


   Adrián Marín y Samuel García han sido dos de los jugadores menos utilizados por Garitano esta temporada. El lateral, cedido por el Villarreal, ha disputado 820’ en Liga, mientras que el centrocampista, traspasado por el Submarino, sólo acumula 431’. Hoy, por la ausencia de la cláusula del miedo y por el lastre de las bajas respectivamente, serán los hombres del partido. Jugarán de inicio y, además, serán los que en estas jornadas angustiosas peleen con más responsabilidades en la chepa: convencer a su técnico, ayudar a un Leganés en cuadro a sellar la permanencia y, ya de paso, no molestar a la que fue su parroquia en ese sueño de regresar a Europa. 


Precarga foto ampliada

 

   El partido es vital para ambos equipos. Los dos están colocados en una situación privilegiada para atar el objetivo, pero les falta ese último paso que no atinan a dar.



Osasuna-Sporting en directo online: Liga Santander

 

  

La última esperanza

 

 

EL QUE PIERDA LO TIENE CRUDO

 

    El partido de esta tarde del Sadar puede ser dramático. Una derrota, combinada con otros resultados, podría acabar con Osasuna de manera matemática en Segunda. Por su parte, una derrota del Sporting seria una losa casi definitiva sobre sus opciones de permanencia.


  

Resultado de imagen de rueda de prensa de Kodro, Osasuna


   Esta semana Kodro ha salido a sala de prensa y ha mandado un mensaje a la afición “mientras haya vida, lucharemos”, a pesar de ello, las opciones de permanencia son mínimas y una derrota podría dejarles en Segunda División. Para lograr el milagro deberían de ganar todo lo que les resta y esperar que el resto de sus rivales pinchen, algo complicado, pero como avisó el delantero apretarán para tener las últimas opciones.

 

   En lo deportivo se comienza a hablar más de la desbandada que se puede producir que de la situación actual. Sergio León es el que más novias tiene. En cuanto al once, los rojillos podrían salir con los mismos que jugaron en el calderón.

 

   Por su parte, el Sporting ha ido desechando oportunidades importantes, eso sí, rozó la gloria ante el Real Madrid la semana pasado algo que moral ante la auténtica final frente a Osasuna. De hecho, el buen papel ante el líder les ha hecho olvidar el descalabro ante el Málaga. La victoria es vital para sus aspiraciones de salvación, ya que lo más lógico es que el Leganés cayese ante el Villarreal y los tres puntos le dejarían a sólo dos de la salvación.

 

   El buen papel ante el Real Madrid hará que Rubí no tenga dudas esta semana. Los mismo once hombres que salieron de inicios la pasada semana lo harán ante Osasuna. La moral será importante en el partido, por ello, busca a los jugadores mejor con la moral.

 

 

Precarga foto ampliada

 

   

Todo el papel vendido en El Sadar, en un cruce de infarto.

 

   El Sadar siempre aprieta y más cuando intuye cierta debilidad en un adversario como el Sporting, herido con tres derrotas seguidas. Lejos de El Molinón sólo ha sido capaz de arañar ocho puntos y de anotar 12 goles.


    Sin margen de error por parte de Osasuna, que se aferra a las tercas matemáticas, frente a la necesidad imperiosa del Sporting, al borde del precipicio, obligado a puntuar para no despeñarse de nuevo al pozo de la Segunda División.



Espanyol-Atlético en directo online: J33 de LaLiga Santander

 

 

Europa es una racha

 

  

FUERTE ATLÉTICO A DOMICILIO, FUERTE ESPAÑOL EN CASA

 

      El Español sueña con conseguir un billete a Europa, lleva una temporada fantástica y de ganar al Atlético ganaría mucho su candidatura para entrar en puestos de Europa League. El equipo rojiblanco llega de empatar ante el Leicester y conseguir la clasificación para semifinales. Los de Simeone buscan conseguir los tres puntos para seguir manteniendo distancias con respecto al Cerdiya en la lucha por la tercera plaza.


   El RCDE Stadium se ha convertido en un auténtico fortín para el conjunto perico, este año podría conseguir su mejor temporada ante su afición, llevan cuatro victorias consecutivas y buscan lograr la quinta ante un Atlético de Madrid que conoce muy bien a varios de los jugadores de la actual plantilla del Español.

 

   

Precarga foto ampliada

 

   Quíque es el capitán de este barco que navega dirección Europa, destaca la unidad del grupo y el afán de competitividad que les está ayudando a llegar tan lejos. El técnico perico, que también lo fue del Atlético en el pasado, ve al conjunto rojiblanco como un equipo “indestructible y poderoso”. No quiere confiarse y descarta que los rivales lleguen cansados por su partido en Europa. Varias bajas en el conjunto perico: Óscar Duarte, Álvaro Vázquez y Hernán están lesionados.

 

   Tres puntos de ventaja sobre el Sevilla mantienen al Atlético en la tercera plaza. Los de Simeone necesitan la victoria para seguir manteniendo el margen. Llegan de conseguir el pase para semifinales de Champions (se enfrentarán al Real Madrid). Por ello, el Cholo buscará a los jugadores que estén más frecos y más convenientes para un rival que lo califica como “muy parecido al suyo”El técnico rojiblanco recordó en rueda de prensa que en la ida les dieron pocas posibilidades, esto se debe al gran trabajo que realizan en el aspecto físico y de los jugadores desequilibrantes que dispone Quíque en su plantilla.

 

   El viernes solo entrenaron 19 hombres en el Cerro del Espino. Juanfran, Agusto, Cerci y Vrsaljko fueron las cuatro ausencias en el entreno. El cuerpo técnico baraja que Savic sea el jugador que ocupe el lateral izquierdo ante el Espanyol, ya lo hizo ante el Leicester cuando Juanfran se retiró del terreno de juego. La otra opción será alinear una defensa de tres, aunque es muy poco probable.

 

  

 

   El Atleti abandona unos días la senda de los alemanes

 

  El dale, dale, que alguna cae del Cholo cuando habla de la Champions, la emoción del pase en Leicester a las semifinales, el que para llegar a Cardiff hay que ganarle al Madrid. Eso ya volverá con mayo. Ahora finiEl camino que manda es LaLiga.


   Ser tercero allana el camino a la próxima Champions

 

    El Sevilla, ademas, ganó ayer y sólo le aventaja en el goal-average. Perder sería lío. Ganar los tres próximos partidos para el Atleti será fundamental. Es el tercero y no debe soltarlo.

 

   

Resultado de imagen de quique sanchez y Simeone

 

   Ya no lo hizo, de hecho, en la primera vuelta. Quique volvió al Calderón y un punto (0-0) de él se llevó. Era el peor momento de los rojiblancos en la temporada. Pero nadie tiene más vidas que el Atleti del Cholo. Ahora viaja a Cornellà en su mejor momento. Comenzó dos jornadas después de aquel 0-0. Fue a Vila-real, perdió 3-0 y ya, se acabó. Ahora encadena 12 partidos sin perder fuera.


   Da igual las bajas o que no tenga laterales derechos naturales en la plantilla (a la lesión de Vrsaljko, se sumó Juanfran el martes). Giménez es el ejemplo. De natural central, se ha descubierto como un medio estupendo. Sus dos últimos partidos fueron de marco, soberbio sosteniendo al equipo al centro. Y podría ser también lateral derecho, aunque ahí apunta Savic. El otro día estuvo perfecto en Leicester.

 

   

Imagen relacionada

 

   Pierde jugadores Simeone pero también recupera. Hace una lista fue Gameiro, que hoy podría ser titular. Sus goles deben llegar en esta recta final.

 

Resultado de imagen de carrasco 2017

 

   Carrasco ya despertó, ya está a bordo, le subieron dos ante Osasuna. Le toca al francés. El otro, Grizi, 15 lleva en 2017. Es valor seguro. Como Filipe: se rompió un dedo en Leicester pero igual da, jugará con férula. A él nada le para. Europa, mientras, es el motor que da impulso a un Español que es 9º pero la tiene a cuatro puntos.


   

Imagen relacionada


   Con un Diego López que no encaja (dos partidos) ha recuperado la solidez que lucía a estas alturas de primera vuelta: es el cimiento de lo demás. De los ex del Atleti, Jurado apunta a titular y su clase decide. Llevan cuatro triunfos seguidos en casa.

 

   En el centro, Víctor Sánchez vuelve y parece será pareja de Fuego. Ojo a él en las segundas jugadas.

 

Resultado de imagen de gerard moreno 2017

 

   Y a Gerard, pichichi, referencia. Corta, crea, remata. Su equipo no genera mucha ocasión pero es efectivo. Suele aprovechar las que tienen. Penalizará el error. Más ante un Atleti que pisa fuerte cada camino. El de los alemanes, y éste.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com: