Betis en la web de aficionados del Betis.

n.b.a. - i love this game (post oficial)

Nuevo tema Respuesta
¡Valora el tema!
Total

 

7 votos

ergordi

ergordi

THE BOSS

Desconectado

68315 Posts

n.b.a. - i love this game (post oficial) (#549654) el 27-10-2008 a las 20:48:39

              ASÍ SE PRESENTA LA CONFERENCIA OESTE

                                      

BASKETBALL 2008-2009 NBA LA Lakers - Pau Gasol / Foto EFE - 0
 

    Como sucede con los Celtics en la Conferencia Este, en el Oeste, los grandes favoritos a revalidar su título de campeones son Los Angeles Lakers. El conjunto californiano se encuentra en un momento espectacular y ha reforzado su plantilla con la recuperación del pívot Andrew Bynum.

   Gran parte de los gerentes generales de los 30 equipos que configuran la competición coincidieron en sus pronósticos y consideraron que los Lakers son los grandes favoritos para conquistar el anillo, algo que no sentó nada bien a los jugadores ee los Celtics, vigentes campeones de la competición.

   Sea como sea, la realidad es que los pupilos de Phil Jackson, después del "lsquorobo" que hicieron la pasada campaña con el fichaje de Pau Gasol, la recuperación de Bynum y la obsesión de Kobe Bryant de conseguir su cuarto título, parece que lo tienen todo para lograrlo.

   Como ya es habitual en la Conferencia Oeste, los pronósticos son relativos ante la gran calidad e igualdad que se da entre los seis equipos que pueden ocupar la primera plaza al término de la temporada regular y entre los que destacan los San Antonio Spurs y los Houston Rockets. Los dos equipos texanos, junto con los nuevos New Orleans Hornets, Utah Jazz, Dallas Mavericks y Denver Nuggets pueden encontrar su mejor momento de juego durante la temporada y cambiar los papeles en los pronósticos.

                                                  Mucha emoción

   De momento, en la División Noroeste, lo grandes favoritos vuelven a ser los Utah Jazz quienes, a pesar de tener la baja por un mes y medio del base titular Deron Williams, cuentan con la mejor definición de su juego y con la presencia en el banquillo de Jerry Sloan. El saber hacer del veterano técnico es toda una garantía, a la que hay que unir el gran talento de su plantilla.

   La cualidad más destacada de los Jazz es que tienen una excelente defensa todo lo contrario de lo que sucede con unos Denevr Nuggets de Denver, que además se quedaron sin su mejor reboteador, Marcus Camby. El pívot se decidió a hacer las maletas y puso rumbo hacia Los Angeles Clippers.

   La gran incógnita serán los nuevos y reconstruidos Portland Trail Blazers, que tienen una plantilla de jóvenes valores con la incorporación de Greg Oden, el número uno del sorteo universitario del 2007. El pívot afronta con ilusión su primera campaña en la NBA después de pasarse en blanco la pasada liga por lesión. No se puede olvidar la llegada de Rudy Fernández. El internacional español ha causado una impresión positiva dentro del equipo pero habrá que ver como se adapta cuando llegue la dura competición diaria de la NBA.

   De los nuevos Thunder de Oklahoma City, ex Seattle SuperSonics, no tienen ninguna opción de aspirar a nada que no sea la de mejorar en su juego de equipo para conseguir alguna victoria más de la que lograron la pasada liga en un nuevo ambiente y sede.

                                        Todo por decidir

   Si habrá igualdad y competitividad en una división, ésta sera, una vez más, la del Sudoeste. En ella, los Hornets, defienden el título de campeones mientras que Spurs, Rockets y Mavericks tienen las mismas opciones de ganarlo.

   La gran incógnita será conocer si los Spurs mantienen el mismo potencial de equipo ganador con una gran defensa y un ataque súper efectivo con la presencia de Tim Duncan y Tony Parker. Los tejanos echarán mucho de menos al escolta argentino Manu Ginóbili, que será baja por lo menos hasta el mes de diciembre.

   Los Hornets fueron la gran sorpresa la pasada liga cuando destronaron a los Spurs, que al final de la temporada sintieron los efectos de los problemas físicos por los que atravesó Ginobili. Esta campaña tendrán que reafirmar si mantienen el mismo potencial con el base estrella Chris Paul y la adquisición del alero James Posey.

   Otro equipo que puede hacerlo mejor que la pasada liga son los Rockets después de adquirir por traspaso a Ron Artest (alero de Sacramento Kinas). Su única interrogante es la de comprobar el estado físico tanto del pívot chino Yao Ming como del escolta Tracy McGrady.

    Los Mavericks llegan por primera vez en varias temporadas sin conocer su verdadero potencial después que fuese despedido el entrenador Avery Johnson y llegase Rick Carlisle para ocupar su puesto. El técnico ha impuesto un nuevo sistema de juego que en la pretemporada ha sido positivo.

                                           I love this game...

   De los Grizzlies, lo único que se puede decir es que seguirá siendo el peor equipo de la división y también de la NBA, a no ser que Marc Iavaroni haga un milagro con la plantilla que posee llena de novatos y jugadores jóvenes en plena formación.

   Los Lakers están ansiosos por ver como funciona la pareja de Gasol y Bynum, mientras que Bryant llega en plenitud de forma para reivindicar su condición de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada liga y con el espina clavada de haber perdido el título de liga ante los Celtics.

   A la espera de lo que hagan los Lakers, dentro de la División Pacífico, los Phoenix Suns llegan con un nuevo entrenador en la persona de Terry Porter, que sustituyó a Mike D'Antoni, que se fue con los New York Knicks.

   Aunque mantienen la misma plantilla, los Suns han cambiado de estilo de juego con mayor importancia a la defensa, la asignatura pendiente que nunca aprobaron con D'Antoni y que con Porter, discípulo de Gregg Popovich, espera no sólo mantenerlos como equipo ganador sin también aspirante el título.

   Los Angeles Clippers, que despidieron con polémica al presidente de operaciones, el legendario Elgin Baylor, han centrado todo el poder en el entrenador Mike Dunleavy, que perdió al alero Elton Brand y el escolta Corey Maggette, pero consiguió a Baron Davis y a Camby.

   Los Warriors, con la baja por 30 partidos de baja por lesión y suspensión de su jugador franquicia el escolta Monta Ellis, esperan bajo la dirección del veterano entrenador Don Nelson, superar la buena temporada que ya realizaron el año pasado y que pueden tener marca ganadora.

 

 

                 ASÍ SE PRESENTA LA CONFERENCIA ESTE

                                  
BASKETBALL (L-R) Glen Davis #11, Kevin Garnett #5 and Paul Pierce #34 of the Boston Celtics celebrates after dating the Los Angeles Lakers in Game Five of the 2008 NBA Finals on June 17, 2008 at TD Banknorth Garden in Boston, Massachusetts - 0
 
     El descanso veraniego no ha modificado para nada el potencial de los equipos que forman la Conferencia Este de cara a lo que será la nueva temporada de la NBA. Los Boston Celtics vuelven a partir como los grandes favoritos a revalidar su título y buscarán el decimoctavo campeonato de su historia.     Danny Ainge, gerente general de los Celtics, ha conseguido mantener a todo el núcleo principal de la plantilla que la pasada liga logró el título de campeones y esta temporada llegan todavía más formados como equipo. Con el "Big Three" que forman Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, no tendrán rival ni en la División Atlántico, a pesar de la llegada del alero Elton Brand a los Philadelphia Sixers.

    La única baja importante que han sufrido ha sido la del alero James Posey, que prefirió irse a Nueva Orleans Hornets, un equipo que le ha ofrecido una mejor oferta económica que ha terminado prevaleciendo para él por encima del proyecto deportivo.

   Por si fuera poco, el banquillo de los Celtics es mucho mejor que el de la pasada temporada. En él estará un Eddie House, que puede ser una pesadilla en los tiros desde fuera del perímetro, junto a otra serie de jugadores que tienen además experiencia y calidad.

                                             Otras alternativas

   Los Sixers han hecho una gran mporada y se nota la presencia de Brand. Sin embargo, no da la sensación de que lo que han mostrado hasta la fecha sea suficiente para poner en peligro la superioridad de los Celtics. Lo mismo sucede con los Raptors, un conjunto que logró incorporar a un Jermaine O'Neal cotizado a la baja.

   El gran cambio dentro del conjunto de Toronto será ver a José Manuel Calderón como el base titular e indiscutible que dirigirá todo el juego del equipo, sin tener que compartir responsabilidad con nadie.

   Tampoco se proyectan como aspirantes a nada serio ni los New York Knicks bajo la dirección de su nuevo entrenador Mike D'Antoni, ni los New Jersey Nets, que han renovado la plantilla con la salida de Richard Jefferson,.

   Tal vez los Knicks con D'Antoni en el banquillo den mayor espectáculo al ofrecer un ataque tipo 'Showtime' para dejar atrás el defensivo de pesadilla y aburrimiento que tenían el año pasado con Isiah Thomas sentado en el banquillo.

   Los Detroit Pistons y los Cleveland Cavaliers se presentan como los favoritos a luchar por el título de la División Central. Ambas franquicias mantienen la misma plantilla de la pasada temporada y han incorporado algunos elementos que les hacen ser mejores.

   En el caso de los segundos, habría que destacar que lograron al base Mo Williams, que puede ser de gran ayuda a la hora de la dirigir el juego y repartir lo balones para dejar que el alero estrella LeBron James se centre más en el ataque y conseguir puntos.

                                         Ojo a los Pistons

   Uno de los rivales a batir serán los Pistons, que mantienen al mismo núcleo de la pasada temporada bajo la dirección del nuevo entrenador Michael Curry. Hombre de la casa, sustituye en el cargo a Flip Saunders y, a tenor de los visto en la pretemporada, no ha necesitado mucho tiempo para demostrar que tiene mucho más carácter a la hora de exigir a los jugadores y motivarlos.

   Saunders supo llevar bien al equipo durante la competición de la temporada regular, pero en la fase final desapareció en los momentos decisivos cuando el equipo necesitaba encontrar la manera de recuperar la motivación y el camino del triunfo.

   Indiana Pacers, Chicago Bulls y Milwaukee Bucks (estos dos últimos con entrenador nuevo, Vinny Del Negro y Scott Skiles, respectivamente), lo hicieron tal mal la pasada temporada que si alguno de ellos logran estar en la base final será todo un éxito.

   Más claro está todavía la competición en la División Sureste, donde los Orlando Magic volverán a ser los líderes indiscutibles y más después de haber conseguido el fichaje de Michael Pietrus, que dejó a los Warriors de Golden State. El técnico Stan Van Gundy hizo una gran labor el año pasado al conseguir 52 triunfos con la aportación de jugadores All-Star como Dwight Howard y Rashard Lewis.

   Durante la pretemporada, los Magic confirmaron que tienen todavía mucho más potencial que el año pasado y podría ser el mayor enemigo que tuviesen los Celtics a la hora de defender el título de la Conferencia Este.

   Los Atlanta Hawks se proyectan como el equipo que puede conseguir muchos más triunfos que la pasada liga al tener desde el principio al base titular Mike Bibby y mucho más formado al pívot dominicano Al Horford, en su segunda temporada como profesional.

   Los Washington Wizards, con la baja por lesión de su estrella Gilbert Arenas, parecen quedar relegados a un segundo plano. Más incógnita son los Miami Heat, que sin Pat Riley en el banquillo debutará su discípulo Erik Spoelstra, primera experiencia en la NBA.

   La gran novedad en la Conferencia Este será tener de nuevo en el banquillo al veterano y 'trotamundos' Larry Brown, que aceptó la invitación de Michael Jordan, accionista minoritario de los Charlotte Bobcats, para que llegase a enseñar a los jóvenes valores que hay dentro del equipo.

   Por los visto en la pretemporada, los Bobcats no han podido ganar un sólo partido de los ocho disputados, todo indica que a Brown le queda un largo camino que recorrer hasta que el equipo pueda tener la opción de ser al menos ganador.

 

ergordi

ergordi

THE BOSS

Desconectado

68315 Posts

Re:  n.b.a. - i love this game (post oficial) (#549664) el 27-10-2008 a las 20:49:50

¡Ahí teneís el foro oficial de la N.B.A. para los amantes a éste espectacular mundo del basquet americano!

betik0lokO

betik0lokO

ORO

Desconectado

10622 Posts

Re:  n.b.a. - i love this game (post oficial) (#549749) el 27-10-2008 a las 21:06:44

viva los knicks

cristianmp

cristianmp

AVANZADO

Desconectado

884 Posts

Re:  n.b.a. - i love this game (post oficial) (#549761) el 27-10-2008 a las 21:09:36

donde este el pro k se kiten los demas aunk este año m parese k la an cagao

kilito

kilito

HIERRO

Desconectado

2475 Posts

Re:  n.b.a. - i love this game (post oficial) (#549765) el 27-10-2008 a las 21:11:02

VIVAN LOS CELTICS!!!

kilito

kilito

HIERRO

Desconectado

2475 Posts

Re:  n.b.a. - i love this game (post oficial) (#549767) el 27-10-2008 a las 21:11:52

cristianmp escribió:

donde este el pro k se kiten los demas aunk este año m parese k la an cagao
ajjaja tas colao,no se referia al juego XDDD

LorenCR7

LorenCR7

EL CRACK

Desconectado

33799 Posts

Re:  n.b.a. - i love this game (post oficial) (#549779) el 27-10-2008 a las 21:15:28

vivan los lakers y los ÑBA

LorenCR7

LorenCR7

EL CRACK

Desconectado

33799 Posts

Re:  n.b.a. - i love this game (post oficial) (#549784) el 27-10-2008 a las 21:18:05

USA: NBA 29 Octubre /Miercoles
01:00 Boston Celtics - Cleveland Cavaliers
01:30 Chicago Bulls - Milwaukee Bucks
03:30 Los Angeles Lakers - Portland Trailblazers

shobetis

shobetis

ORO
MOD TEAM

Desconectado

13735 Posts

Re:  n.b.a. - i love this game (post oficial) (#549818) el 27-10-2008 a las 21:30:31

Vivan mis Golden State de mi alma!!!!!
Go Warriors Go!!!!
Musho Warriors Musho Warriors eh,eh!!!!

supportbetis

supportbetis

BRONCE

Desconectado

5402 Posts

Re:  n.b.a. - i love this game (post oficial) (#549823) el 27-10-2008 a las 21:31:24

GerrieMuhren escribió:

Vivan mis Golden State de mi alma!!!!!
Go Warriors Go!!!!
Musho Warriors Musho Warriors eh,eh!!!!

cambia de camello...

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com: