By Fans Cup
Regístrate GRATIS en la web de aficionados del Betis.

We have updated the list of new Australian online casinos with no deposit bonus. Live dealer games and online baccarat from the best gaming sites in Australia.

No olvidamos a los nuestros.

Autor Mensaje

Por ivanrbb

ivanrbb

el 17-07-2011 a las 10:26:51

de Bronce

Desconectado

7375 posts desde el 10-01-2011

No olvidamos a los nuestros. (#1594604)

 

 

NO OLVIDAMOS A LOS NUESTROS

 

NO OLVIDAMOS A LOS NUESTROS

Hoy domingo, la hermosa campaña “NO OLVIDAMOS A LOS NUESTROS”, que están promoviendo el Círculo Bético y Realista Andrés Aranda y esta página web, “Contigo siempre Betis.es”, va a vivir en la localidad sevillana de Gerena, donde nació un jugador bético tan popular y apreciado como José Valderas, un nuevo y significativo acto. La celebración del mismo se ha precipitado a causa de la gravedad del estado de salud en que se encuentra José Valderas.

Resulta, que puesto el que suscribe en contacto con la esposa del ex futbolista bético con la finalidad de informarle sobre el envío del Diploma que había de recibir su esposo. Pero al preguntarle por su estado de salud, pues el que hace algún tiempo fue intervenido quirúrgicamente a corazón abierto de dos ataques cardiacos, en Sevilla y Pamplona, era conocido por muchos de sus ex compañeros que gracias a Dios pudo superarlos gracias a su férrea fortaleza física.

Sin embargo, la dolorosa noticia que, acerca del estado de salud que sufre Pepe Valderas, surgió en el mismo comienzo de la conversación, al comentar la esposa del que fuera aguerrido ex medio volante bético, que éste había contraído una enfermedad tan degenerativa como la del Alzheimer. Un padecimiento que parece haberse empeñado en perseguir a los ex jugadores en el postrer período de su vida, ya que dicha enfermedad falleció hace dos semanas Gandul y de la que también está aquejado Casero.

Ante la ingrata noticia, contactamos con distintos ex jugadores de la zona para informarles de que se iba a celebrar la entrega del Diploma a José Valderas en una próxima fecha. Sin embargo, como algunos de ellos partirían el próximo lunes hacía su destino veraniego, intenté y conseguí en el plazo breve de unas horas organizarlo para mañana domingo.

Un trabajo duro, pero eficaz

De esta guisa, a las nueve de la tarde de dicho día, se le hará entrega a José Valderas en presencia de sus familiares del artístico Diploma, obra de Francisco José Carmona Solís, de la campaña “NO OLVIDAMOS A LOS NUESTROS”. Los tres primeros jugadores con los que entré en contacto (Frasco, González y Campos) aceptaron de inmediato la propuesta. A la espera su confirmación quedaron Pozo, Juan José y Antoñito, que ignoraban si llegarían a tiempo de asistir al acto, pues regresan el mismo domingo a últimas horas de la tarde de su fin de semana playero.

Eso, en lo que respecta a los ex futbolistas, pues, al carecer de respuesta de la petición que se cursó al nuevo presidente bético, Miguel Guillén, para asistir a este tipo de actos, se ha tenido que dirigir los pasos hacía otro destino. Al efecto, gestioné la aceptación de Jaime Rodríguez-Sacristán y de Manuel Castaño, los cuales no dudaron ni un segundo en ofrecerse de forma incondicional en el caso de ser informados con el tiempo suficiente de que les dé tiempo a reestructurar sus respectivas agendas.

La asistencia del primero ha quedado descartada para el acto de mañana, pues la petición se la realicé de sopetón y se encontraría mañana fuera de la ciudad del Betis. No ocurrió igual con Manuel Castaño que, pese a encontrarse en la playa con su familia, aseguró que haría todo lo posible por encontrarse a las 9 de la tarde de mañana domingo en el domicilio de José Valderas, en Gerena, al que es transportado a últimas horas de la tarde de la residencia en la que ocupa plaza.

Otro de los invitados es Andrés Aranda, hijo del mítico y legendario jugador bético del mismo nombre, cuya denominación que luce una de las dos entidades que han promovido y organizadouna campaña que no han sido capaces de organizar ni llevar a la práctica ningún club de fútbol español ni ninguna asociación relacionada con ellos. Antes de que le hubiéramos pedido al bueno de Andrés su respuesta ya contábamos con el pertinente sí, lo que no hace falta decir que nos llenó de profunda satisfacción.

Algo parecido ocurrió en un principio con Alfonso Jaramillo, al que le telefoneamos a su casa a continuación. Alfonso llegó aún más lejos al comprometerse de que si se encontraba en Rota de vacaciones cuando se celebrara el acto, vendría el día que se fijase a nuestra ciudad para estar presente en tan emotiva celebración. No obstante, al poco le volví a telefonear para informarle de que, milagrosamente, había podido ultimar las gestiones para el acto tuviera lugar mañana domingo mismo.

La inesperada renuncia de Alfonso Jaramillo

La satisfacción me salía por todos los poros de mi cuerpo por haber conseguido el logro que un par de horas antes me parecía imposible. Y fue entonces cuando recibí la primera y única decepción de toda la tarde-noche. Alfonso Jaramillo, al que le dejé claramente expuesto en la primera llamada telefónica que le realicé que esta iniciativa no tenía nada que ver con banderías, facciones, ni ningún grupo de “istas” que pulularan por el seno del belicismo, pues sólo se trataba de una acción de sentido humanitario, me dejó por completo estupefacto al responderme de una forma que provocó que se me vinieran encima todos los palos del sombrajo:

–Manolo, si Jaime Rodríguez-Sacristán y Manolo Castaño vienen al acto, yo me niego a ir a un lugar en el que estén presentes esas dos personas. Y así te lo digo, porque yo nunca le perdonaré a ambos el que permitieran a Oliver hacer lo que hizo en el medio año que estuvo en el Betis.

Tales palabras contrastaban fuertemente con las que un par de horas antes me dijera mi gran amigo Frasco, al oírme pronunciar el nombre de Jaime-Rodríguez-Sacristán: “Ese es el que debería seguir siendo presidente del Betis Balompié, ya que es un hombre que vale”.

En definitiva, que, con tremendo dolor de mi corazón, le tuve que decir a mi gran amigo Alfonso Jaramillo, que yo no iba a revocar mi decisión de que ambos señores asistieran al referido acto, por lo que desde ese mismo momento que se diera por desinvitado. Que mientras que Manuel Carmona Rodríguez organice asuntos de este tipo, el único nombre que prevalecerá por encima de todos, será el del Real Betis Balompié, por lo que las batallitas que cada cual se traiga con otros ex dirigentes, ex rectores o aficionados de nuestro Betis que se mantengan lo más lejos que puedan de las organizaciones como las que nos ocupan, en las que el beticismo debe de estar presente como un solo hombre.

De momento, eso es todo lo que dio de sí la intensa tarde vivida ayer viernes en lo que se refiere a nuestra hermosa campaña “NO OLVIDAMOS A LOS NUESTROS”. Por último, decir que, Javier Maldonado, presidente del Círculo Bético y Realista Andrés Aranda, que durante esta época veraniega sólo tiene libre los domingos, a partir de la siete de la tarde, va a poder asistir a un acto que, con la abnegada decisión que le caracteriza ha venido promoviendo desde las sombras. ¡Ah! No se me podía olvidar que también en representación de nuestra página web, “Contigo Siempre Betis.es”, estará presente nuestro segundo de a bordo, Paco Soler Lamaza.

O, como igualmente podría definirle, mi mano derecha (aunque en la tesitura en que me encuentro, por aquello de mi terrible enemiga como es la diabetes, debería precisar mi pie derecho). Y es que, además, teniendo en cuenta que asimismo que, a causa de tantas horas diarias de palique padezco una aguda afonía, él sabrá presentar, con la destreza que le distingue, los emotivos momentos de la entrega de los Diplomas. Sin olvidar, claro está, que entre ambos realizaremos el amplio reportaje fotográfico con destino a nuestra página web.

 

elbetis.lavanguardia.es/notes/23648-no-olvidamos-a-los-nuestros

 

Citar | Respuesta rápida

¡Valora el tema!
Total

 

(0 votos)

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com:

Regístrate GRATIS