Betis en la web de aficionados del Betis.

Oficial: luis fradua, nuevo coordinador de la cantera del betis

Nuevo tema Respuesta
¡Valora el tema!
Total

 

1 voto

salva32

salva32

BRONCE
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

3416 Posts

Oficial: luis fradua, nuevo coordinador de la cantera del betis (#1740063) el 07-03-2013 a las 11:34:12

 

Oficial: Luis Fradua, nuevo coordinador de la cantera del Betis
Escrito por Mateo González   
Miércoles 06 de Marzo de 2013 20:08

 

Luis Fradua, a la derecha, en su presentación con el Español

Betis: Luis Fradua, a la derecha, en su presentación con el Español

 

 

Luis Fradua es el nuevo director de  cantera del Betis, algo que se ha hecho oficial por parte del club esta misma tarde. Con experiencia en la cantera del Español y Lezama (Athletic), este licenciado en INEF en Granada se encargará de la parte deportiva del Proyecto Heliópolis, tras la contratación de Joaquín Corrientes para la parte administrativa. En el Español fue director de formación, su última actividad conocida, y en el Athletic fue coordinador de fútbol base en Lezama. Nacido en Bermeo (Vizcaya), en 1965, es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Autor del libro "La visión de juego del futbolista", editado en el año 2000. Fradua será presentado mañana, tras la rueda de prensa de Pepe Mel previa al encuentro frente al Osasuna.

 
 

http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-luis-fradua-nuevo-coordinador-de-la-cantera.html

 

salva32

salva32

BRONCE
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

3416 Posts

Re: Oficial: luis fradua, nuevo coordinador de la cantera del betis (#1740092) el 07-03-2013 a las 17:30:47

Fradua: “¿Comprar plaza en Segunda B? Si surge la posibilidad, adelante”
Escrito por J. Sevillano
Jueves 07 de Marzo de 2013 13:22

El nuevo director del área deportiva del Real Betis, Luis Fradua, ha sido presentado de forma oficial ante los medios de comunicación por el presidente Miguel Guillén y el director deportivo Vlada Stosic. Fradua ha comenzado por agradecer a las personas que dirigen el Betis y que han mostrado su confianza en él y después ha analizado la situación en que se encuentra la cantera verdiblanca, donde ha asegurado que “el proyecto Heliópolis es viable”.





“Lo importante es que hay personas que tienen claro que ese debe ser el futuro de este club, lo que en otros no ocurre. Me parece viable, he estado en clubes donde haciendo las cosas bien se ha podido llevar a cabo y en el Betis me parece viable porque ya está haciendo las cosas bien. Hay que ir poniendo piedras y para mí la primera, que es la ilusión de los dirigentes y el trabajo que se ha venido haciendo, ya está puesta. Lo más importante es ver qué cosas está haciendo el Betis y a partir de ahí qué cosas hay que mejorar. Independientemente de los aspectos metodológicos, lo importante es que todo el mundo esté contento, que el día a día sea llevadero y que nadie se meta en las funciones de los demás que no se correspondan. Soluciones inmediatas en la cantera no hay”, refería haciendo referencia también a un proyecto, como ya se sabe, a corto y medio plazo.

Era cuestionado por la posibilidad de que el club compre una plaza para el primer filial verdiblanco en Segunda B en caso de que los de Óscar Cano desciendan a Tercera y no lo ha descartado: “Es un debate interesante, lo he vivido en el Espanyol. Hay que jugar con la eficacia del club. Si surge la posibilidad, puede ser interesante para que en cuatro o cinco años muchos chavales estén en el primer quipo. Si se considera que hay que hacerlo, adelante”.

También fue preguntado por volver a instaurar un equipo C para que el salto entre el último año de juvenil y las categorías profesionales no se note tanto a los jugadores que más fuerte vengan empujando desde abajo, a lo que contestó que “más que problema de número de equipos, es problema de qué hacemos con nuestros jugadores. Si se decide estar en Segunda B es con el compromiso de que nuestros jugadores se desarrollen en esa categoría. Ahora mismo tendría que conocer más la cantera, porque es cuestión de calidad. Si hay buenos jugadores pero no tienen equipos donde seguir compitiendo y desarrollándose a lo mejor hace falta un C. Un escalonamiento lo máximo posible para un jugador porque encontrarse a un delantero de 18 años un central de 32 por ejemplo, le puede venir de maravilla”.

¿Qué cantera puede ser referencia para el Betis? - “Las canteras todas tienen fortalezas diferentes, el Athletic por su historia, otras por el presupuesto...no te diría un modelo único, sino que elegiría las fortalezas, lo mejor que tiene cada una, para adaptarla aquí. El Betis tiene su fortaleza, tiene historia y una serie de connotaciones en los últimos años para aplicarlas”.
http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2012-2013-luis-fradua-proyecto-heliopolis-viable.html

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com:

Finalizado

Último comentario: Greenbliss» La afición pide a gritos que vuela Mel, pero 4 de... Últimos comentarios Maximizar
Valóralos

Únete a nosotros y vive el partido en directo

Greenbliss » La afición pide a gritos que vuela Mel, pero 4 de 4 hace...

ergordi » ¡Que güebos tienes, Merino que güebos tienes!

lechuguino » merino..4 de 4 y 0 goles en contra.... $quiero felicitar...

hipermega » pepe Mel a primeros de temporada era ilusionante pero hoy...

Ver todos los comentarios