Betis en la web de aficionados del Betis.

Peñas beticas

Nuevo tema Respuesta
¡Valora el tema!
Total

 

5 votos

rocket

rocket

ORO

Desconectado

17927 Posts

Peñas beticas (#1727435) el 22-12-2012 a las 00:58:18

El partido de mañana está dedicado a la Peña Bética de Gerena
'Un partido, una Peña'
Dentro de la iniciativa 'Un partido, una Peña', el encuentro ante el RCD Mallorca estará dedicado a la Peña Bética de Gerena.
La Peña Bética Cultural de Gerena se fundó en el año 1.961, siendo su primer Presidente Manuel Rodriguez e instalándose en la calle Las Palomas. Dos años más tarde es nombrado Presidente José Carmona, a quien se le encomienda la tarea de conducir la peña hasta encontrar un local más adecuado a las necesidades de los béticos de Gerena. Esto ocurrió en el año 1967, cuando se trasladó a la calle Manolito Gil, un local muy próximo al anterior, pero de mayores dimensiones, y de la mano de un nuevo Presidente, Antonio Gutierrez, que estuvo en el mandado 27 años.
En el año 1979 toca nuevamente mudanza, esta vez a la Av. de los Canteros, un local de nueva construcción, levantando con la mano de obra de los béticos, y donde permaneció la peña hasta el año 1999, fecha en la que terminó el contrato de arrendamiento, y donde de la mano del entonces Presidente, Juan Romero, se compró un solar de 700 metros cuadrados.
En el año 1999, es nombrado Presidente José Ramirez, quien tiene la difícil tarea de dirigir las obras de construcción de la nueva peña, la primera en propiedad, que nuevamente fue levantada con el sudor de los béticos de la localidad, y que está ubicada en la Av. Estación, nº 10, siendo inaugurada en agosto de 2003.
En el año 2004 se produce nuevamente el relevo en la presidencia, recayendo esta vez en la persona de Juan Llamas, quien dirige los destinos de la peña hasta el año 2011, periodo de tiempo en el que se han producido dos grandes acontecimientos en nuestra peña: la celebración del año del Centenario del Real Betis, año en el que se organizaron hasta doce eventos para conmemorar este aniversario, y el otro acontecimiento ocurrió en el año 2011, donde se celebró el 50 aniversario de la peña, organizando igualmente multitud de actos.
A principios del año 2012, se convocan elecciones a la junta directiva, saliendo en esta ocasión como Presidente Manuel Garrón.
Actualmente, la peña cuenta con 330 socios, contando con numerosos socios infantiles, y los béticos de Gerena tenemos el orgullo de decir que tenemos una de las mejores peñas que existen en España.
http://www.realbetisbalompie.es/noticias/general/2848_El_partido_de_manana_esta_dedicado_a_la_Pena_Betica_de_Gerena

rocket

rocket

ORO

Desconectado

17927 Posts

Re: Peñas beticas (#1732708) el 21-01-2013 a las 10:31:09

El partido Real Betis-Athletic Club está dedicado a la Peña Bética 'Pepe González' de Tocina
'Un partido, una Peña'
Dentro de la iniciativa 'Un partido, una Peña', el encuentro Real Betis-Athletic Club estará dedicado a la Peña Bética 'Pepe González' de Tocina. "Allá por finales del año 1975 y principios del 76, un grupo de amigos, todos ellos béticos, de Tocina pusieron rumbo a un proyecto que ya tramaban en varias tertulias, decidieron crear una Peña Bética. Un 25 de febrero de 1976 tuvo lugar la primera Asamblea general de dicha Peña. En ella se aprobó los estatutos y tuvo lugar la elección de la primera junta directiva. El primer presidente fue José Casquero Vázquez. Tocina ya tenía Peña Bética. Y se llamaría PEÑA CULTURAL BÉTICA DE TOCINA.
Años más tardes pasó a llamarse PEÑA CULTURAL BÉTICA DE TOCINA “PEPE GONZÁLEZ”, dicho jugador es vecino de la localidad de Tocina.
A día de hoy, la PEÑA BÉTICA DE TOCINA “PEPE GONZÁLEZ” puede presumir de tener un importante patrimonio, tanto humano como material, ya que el 10% de los habitantes de Tocina son socios de nuestra Peña.
También cuenta en su propiedad con 102 acciones del Real Betis Balompié y sede en propiedad desde el año 1985, situada en la avenida principal del pueblo de Tocina. En estos últimos años se han organizados bastantes actividades, como comidas de convivencias, partidos de futbol, campeonatos de juegos de salón, cursos de risoterapia, cursos de regeneración de memoria, cursos de bailes, charla–coloquios a cargo de Alfonso Jaramillo, Luis del Sol, Miguel Muñoz Lobo, etc.. Viajes a ver partidos del Real Betis fuera de su estadio como a Córdoba, Sánchez Pizjuán, Salamanca, Huelva, Cádiz, etc. Tambien tenemos nuestra propia caseta de feria, además de tener un equipo de fútbol benjamín, alevín y de veteranos. También se ha reforzado en la comunicación y relación a través de internet. A día de hoy tiene su propia página web www.beticosdetocina.es y en las redes sociales de twitter, facebook y tuenti. Cada domingo que juega el Real Betis en su Estadio pone a disposición de todos sus socios y béticos un autobús para presenciar el partido.
Aprovechamos para enviar un cálido abrazo a nuestros amigos de la Peña Bética de Badolatosa “Pepe Mel”, con motivo de la trágica pérdida de su presidente Raúl Romero Linares".
http://www.realbetisbalompie.es/noticias/general/3035_El_partido_Real_Betis_Athletic_Club_esta_dedicado_a_la_Pena_Betica__Pepe_Gonzalez__de_Tocina

rocket

rocket

ORO

Desconectado

17927 Posts

Re: Peñas beticas (#1737401) el 09-02-2013 a las 16:12:51

El partido del lunes está dedicado a la Peña Bética Miguel Espina de Alcalá de Guadaíra
'Un partido, una Peña'
Dentro de la iniciativa 'Un partido, una Peña', el encuentro de este lunes estará dedicado a la Peña Bética Miguel Espina de Alcalá de Guadaíra. "La Peña Cultural Bética Miguel Espina nació allá por el año 1992, cuando un grupo de amigos decide hacer una nueva peña en la barriada San Agustín de Alcalá de Guadaira. Su primer presidente Fidel Moreno y unos veinte béticos hacen posible la creación de nuestra querida peña con el nombre del empresario Miguel Espina, exdirectivo del Real Betis Balompié y actual patrono de la Fundación Real Betis Balompié.
El pasado año se celebró el XXV Aniversario de nuestra Peña con la presencia de gran parte del consejo de administración del Real Betis y una representación de la Federación de Peñas. En la actualidad nuestra familia se compone de unos 250 socios, siendo gran parte de ellos socios de nuestro querido club de las 13 barras. Multitud de actividades son las que nos ocupan todos los años, pero destacando entre todas ellas la entrega del trofeo y la insignia de oro al jugador más regular de la primera plantilla. Por nuestra peña han pasado jugadores como Diezma, Juanito, Alexis, Denilson, Joaquín, Edu y el último en recibir tal distinción fue Iriney, contando con la presencia del presidente del club don Miguel Guillén, Rafael Gordillo y José Antonio Bosch y autoridades locales. Hemos tenido la suerte de viajar con nuestro club a presenciar las dos últimas finales coperas disputadas. En la actualidad contamos con caseta de feria propia en el recinto ferial de Alcalá y próximamente cambiaremos de sede para darle al socio mejores instalaciones. El presidente, Manuel Delgado Liánez, agradece esta oportunidad a la Federación de Peñas y al Real Betis Balompié.
VIVA EL BETIS".
http://www.realbetisbalompie.es/noticias/general/3166_El_partido_del_lunes_esta_dedicado_a_la_Pena_Betica_Miguel_Espina_de_Alcala_de_Guadaira

rocket

rocket

ORO

Desconectado

17927 Posts

Re: Peñas beticas (#1738586) el 21-02-2013 a las 11:54:22

El Real Betis visitó la Peña Bética Antonio Moguer de Sanlúcar la Mayor
Muchos niños en la sede de la Peña
El Real Betis Balompié visitó ayer una Peña señera del Aljarafe. La Peña Bética Antonio Moguer de Sanlúcar la Mayor recibió ayer con los brazos abiertos a la delegación verdiblanca, formada por el consejero José Antonio Bosch, el director de Relaciones Institucionales del club, Rafael Gordillo, y los jugadores Juan Carlos y Molins. Esta Peña rinde homenaje a un bético absoluto como fue Antonio Moguer, recordado por varias generaciones de aficionados y alcalde en su día de Sanlúcar la Mayor.
Llamó anoche la atención el gran número de niños que se acercaron a la sede de la Peña para estar junto a sus jugadores. El presidente de la Peña, el periodista Francisco Gallardo, agradeció la presencia del Real Betis en Sanlúcar y destacó el gran beticismo que se vive en la Peña y en toda la localidad. Un beticismo compartido por el alcalde de Sanlúcar, Juan Antonio Naranjo, que mostró su orgullo por la tarea que realizan los béticos en el municipio. Por parte de la Federación de Peñas intervino su vicepresidente, Antonio Medina.
José Antonio Bosch destacó el buen momento institucional del club y conminó a los niños a compaginar su sueño de ser futbolista con una adecuada formación. Rafael Gordillo, por último, animó a los béticos de Sanlúcar para que sigan apoyando a su equipo en todo momento. Los jugadores Juan Carlos y Molins firmaron muchísimos autógrafos y fotos a los niños de la Peña Bética Antonio Moguer de Sanlúcar la Mayor, una referencia entre el beticismo aljarafeño.
http://www.realbetisbalompie.es/noticias/general/3240_El_Real_Betis_visito_la_Pena_Betica_Antonio_Moguer_de_Sanlucar_la_Mayor

rocket

rocket

ORO

Desconectado

17927 Posts

Re: Peñas beticas (#1738720) el 22-02-2013 a las 15:16:20

La Peña Bética 'Piloto' de Higuera de la Serena, protagonista el domingo
'Una Peña, un partido'
Dentro de la iniciativa 'Una Peña, un partido', el encuentro del domingo estará dedicado a la Peña Bética Piloto de Higuera de la Serena. "La Peña empezó a gestarse a finales de año 2010, cuando un grupo de béticos y simpatizantes deciden organizar una Peña Bética en nuestro querido pueblo, en la comarca de la Serena, Badajoz. Toma el nombre de Piloto por ser el apodo de José Galán Merino, nacido en Higuera de la Serena el 10 de Junio de 1929. Emigra a Sevilla en 1957 donde encontrará al equipo de fútbol de su alma, como decía él, el Real Betis Balompié. Se hace socio del Betis y en 1970 entra a formar parte de la Peña Bética de San Jerónimo. Hace socios a su familia y a un gran número de personas de su barrio, y primero con su Citröen 4 cv y después con su furgoneta Ebro, cargada de chavales y mayores de su barrio va todos los domingos a ver su Betis al estadio Benito Villamarín. En Higuera de la Serena contagia su pasión por el Betis a sus paisanos y paisanas. Un grupo toma al Betis como su equipo favorito de fútbol. 
Nos dejó un frío mes de enero de 1996, pero todos y todas recordamos que luchó toda su vida por favorecer a los más necesitados. El Ayuntamiento de Sevilla rotuló una avenida con su nombre en su querido barrio de San Jerónimo en el año 2001. En Abril de 2011 se decide enviar los documentos necesarios a la Junta de Extremadura para dar formalidad a esta Peña Bética. 

¿Por qué y para qué esta Peña Bética? En primer lugar para contagiar esa pasión que tenemos por el Real Betis Balompié. Volver a hacer sentir a las personas la simpatía que tenían hacia una institución como el Real Betis Balompié, que tras una época mala, vuelve a ilusionar con Miguel Guillén como presidente. En nuestros estatutos tenemos como objetivos la realización de actividades deportivas y culturales en nuestra querida Higuera de la Serena, como así ha ocurrido ya en las fiestas del Ramo 2012, que se celebran en agosto, con una carrera de orientación, un torneo de ajedrez y un triangular con las peñas del Madrid y del Barça. Pretendemos que béticos, simpatizantes y las personas que lo deseen participen con nosotros en las actividades que realicemos. Organizaremos viajes para ver al Betis en su estadio y si puede ser a otros lugares. Nos gustaría que los socios y socias de nuestra Peña, así como simpatizantes y quien lo desee, acudan a estos viajes para animar al Real Betis Balompié, con armonía y cooperación, como ya sucedió en la liga 2011-2012, donde fuimos a ver el partido Real Betis-Real Madrid. En el día de hoy, tenemos un total de 40 Socios/as. Muchas gracias, un saludo a Todas y Todos y ¡¡¡Viva er Beti manque pierda!!!".
http://www.realbetisbalompie.es/noticias/general/3257_La_Pena_Betica__Piloto__de_Higuera_de_la_Serena__protagonista_el_domingo

rocket

rocket

ORO

Desconectado

17927 Posts

Re: Peñas beticas (#1739236) el 27-02-2013 a las 02:51:19

La Peña Bética El Cuervo Verdiblanco recibió la visita del Real Betis en su inauguración
Ángel y Nono firmaron autógrafos a los más pequeños
El Real Betis Balompié visitó ayer la Peña Bética El Cuervo Verdiblanco, que celebraba su constitución como agrupación bética. La localidad sevillana recibió ayer con los brazos abiertos a la delegación verdiblanca, formada por el consejero José Antonio Bosch, el director de Relaciones Institucionales del club, Rafael Gordillo, y los jugadores Ángel y Nono. Esta Peña rinde homenaje al Real Betis Balompié y al mundo del fútbol, ya que es la primera peña sobre del deporte rey que existe en el municipio. Según explicaron los fundadores de la PB El Cuervo Verdiblanco, su nombre trata de indicar el alto porcentaje de seguidores que simpatizan con el Real Betis en El Cuervo. 

Llamó anoche la atención el gran número de niños que se acercaron a la sede de la Peña para estar junto a sus jugadores. El presidente de la Peña, Gustavo Silva, agradeció la presencia del Real Betis en El Cuervo y destacó el gran beticismo que se vive en la Peña y en toda la localidad. Un beticismo compartido por el representante de la Federación de Peñas, Miguel Ángel Muñiz, que expresó su alegría por la suma de otra nueva peña más, la 408, a la larga lista de círculos verdiblancos creados a lo largo de toda la geografía nacional e internacional. 

José Antonio Bosch destacó el buen momento institucional del club y conminó a los niños a compaginar su sueño de ser futbolista con una adecuada formación. Rafael Gordillo, por último, animó a los béticos de El Cuervo para que sigan apoyando a su equipo en todo momento. Los jugadores Ángel y Nono firmaron muchísimos autógrafos y fotos a los niños de la Peña Bética El Cuervo Verdiblanco, que espera convertirse pronto en un referente para el beticismo.

Esta Peña, que cuenta ya con 61 socios, se caracteriza por ser estar compuesta por béticos jóvenes que acuden de forma asidua a presenciar los partidos en los que el Real Betis Balompié actúa como local en el Benito Villamarín.
http://www.realbetisbalompie.es/noticias/general/3280_La_Pena_Betica_El_Cuervo_Verdiblanco_recibio_la_visita_del_Real_Betis_en_su_inauguracion

rocket

rocket

ORO

Desconectado

17927 Posts

Re: Peñas beticas (#1739260) el 27-02-2013 a las 12:29:52

La Peña Bética Al Andalus de Constantina recibe mañana la medalla de plata de su localidad
Reconocimiento a sus 25 años de historia
La Peña Bética Al Andalus de Constantina recibirá mañana, festividad del Día de Andalucía, la medalla de plata del Ayuntamiento de la localidad. Esta distinción fue aprobada en el pleno municipal extraordinario del pasado 15 de febrero al cumplirse 25 años de la fundación de la Peña Bética. Se trata e la mayor distinción honorífica del Ayuntamiento de Constantina, que premia de esta manera la importante labor que han hecho los béticos constantineros y su peña en pro de la localidad. El acto comenzará a las 12:00 horas en el centro cultural de la calle Mesones. El Real Betis Balompié felicita expresamente a la Peña Bética Al Andalus de Constantina al recibir el emotivo homenaje de su municipio.

rocket

rocket

ORO

Desconectado

17927 Posts

Re: Peñas beticas (#1740056) el 07-03-2013 a las 10:38:52

La Asamblea de la Federación de Peñas, el 21 de marzo

La Federación de Peñas del Real Betis Balompié ha convocado su Asamblea General Ordinaria para el próximo jueves 21 de marzo, a las 19.00 horas.

En la asamblea se aprobarán las cuentas y se establecerá elpresupuesto, entre otras medidas de rigor. Se celebrará en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín.

La convocatoria es la siguiente:

El motivo de la presente es citaros a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA tal y como indica el art.10 de los vigentes Estatutos. Por ello, le citamos a la Asamblea el próximo jueves 21 de marzo a las 19:00 horas en 1ª convocatoria y a las 19:30 horas en 2ª convocatoria en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín (1ª planta); con el siguiente orden del día:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior (sea Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria).

2.- Examen y aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio anterior.

3.- Examen y aprobación, si procediere, de los presupuestos del ejercicio, incluidas las cuotas anuales respectivas a abonar por las Peñas federadas.

4.- Examen de la memoria de actividades y aprobación, si procediere, de la gestión de la Junta Directiva.

5.- Aprobación, si procediere, del programa de actividades.

6.- Ruegos y preguntas.

A la mencionada Asamblea podrán asistir dos personas por Peña debiendo venir acreditadas por el secretario de la Peña con un documento con la firma y el sello de la misma. Igualmente, se informa que asistirá un representante del Real Betis Balompié.

http://www.eldesmarque.es/betis/51441-la-asamblea-de-la-federacion-de-penas-el-21-de-marzo

elcefu32

elcefu32

ORO

Desconectado

13368 Posts

Re: Peñas beticas (#1740133) el 08-03-2013 a las 01:04:31

La Peña Bética 'Juanito' de Montemayor (Córdoba), protagonista mañana
'Una Peña, un partido'

Dentro de la iniciativa 'Una Peña, un partido', el encuentro de mañana está dedicado a la Peña Bética Centenaria Juanito de Montemayor (Córdoba). "En 2007 un grupo de amigos que no teníamos otro tema de conversación que no fuera nuestro Betis decidimos formalizar una relación de amor que teníamos por nuestro equipo y fundamos la Peña Betica Centenaria Juanito de Montemayor, en un pueblo tan pequeñito nos costo mucho trabajo llevar a cabo esta idea, pues solo disponíamos de los recursos que pudiéramos generar nosotros mismos.
Con mucho esfuerzo pero con toda la ilusión del mundo, porque el Betis no es otra que ilusión, logramos inaugurar nuestra peña el siguiente mes de junio, organizamos nuestro primer viaje precisamente en un Betis-Osasuna. Como no disponíamos de dinero, alquilamos un mini-bus de 16 plazas, tenía unos cuantos años y recuerdo que no pasaba de 80km/h, aunque tardamos lo nuestro, conseguimos llegar a la ciudad del Betis para ver a nuestro equipo y de paso cumplir un sueño que todos teníamos en común desde hacia bastante tiempo.
En esta primera expedición había bastante gente que nunca había ido al Villamarín, el resultado fue un rotundo 0-5 en contra y fue un autentico mazazo para todos, pero eso hizo que algunos que todavía eran solo simpatizantes se convirtieran definitivamente al Beticismo porque lograron entender en ese partido que el sentimiento hacia el Betis esta muy por encima de cualquier resultado, o categoría donde estemos, el Betis es el Betis y es muy difícil de explicar pero si se puede afirmar que es algo diferente y genuino.
Decidimos poner el nombre de Juanito, porque veíamos en su figura un deportista que reflejaba la humildad de alguien que ha conseguido ganarse un puesto en el Betis viniendo desde lo mas debajo de la cantera , no solo lo consiguió en el Betis si no que también consiguió defender a nuestro país y a la vez representar al Betis en el mundial y Eurocopa.
Hablamos con él y nos dijo que estaba encantado de que nuestra Peña llevara su nombre, fuimos conociéndolo y nos sorprendió que además de un gran jugador era una persona maravillosa, dispuesto siempre a ayudar en todo lo que le pidiéramos y muy atento con nosotros.
Hemos realizado a lo largo de nuestra reciente historia, mucho viajes para ver a nuestro querido equipo en diferentes ciudades: Bilbao, Madrid, Barcelona, Málaga, Granada y sobre todo estuvimos en el partido del “no ascenso” de Salamanca donde nuevamente la decepción fue brutal pero creo que si la persona que esté leyendo este texto estuvo en esa cita estará de acuerdo con nosotros en el que fue la demostración del sentimiento Bético mas grande vivida, al menos en nuestra corta trayectoria, fue una invasión bética en toda regla, solo recordarlo pone los vellos de punta.
Hemos cumplido cinco años como Peña, pero toda la vida como Béticos. Queremos agradecer desde aquí a todas las personas que hicieron posible nuestro sueño y que algún momento nos ayudaron a llevar a cabo esta maravillosa locura. Nos gustaría terminar estas palabras con la frase de nuestra pancarta que tanto dió que hablar en su estreno. TE QUIERO BETIS!!!!!
Un abrazo para toda la Familia Bética".

rocket

rocket

ORO

Desconectado

17927 Posts

Re: Peñas beticas (#1740792) el 15-03-2013 a las 23:08:35

El pasado miércoles se inauguró la primera Peña Bética de Santa Olalla del Cala
Al acto asistieron Isabel Simó, Rafael Gordillo, Álvaro Vadillo y Sergio Rodríguez
El pasado miércoles se inauguró la Peña Bética de Santa Olalla del Cala y como no podía ser de otra forma el Real Betis estuvo presente. La presencia de la entidad estaba encabezada por el presidente de la Fundación, Rafael Gordillo, la consejera, Isabel Simó, y los jugadores Álvaro Vadillo y Sergio Rodríguez. El evento tuvo lugar en el Ayuntamiento de la localidad donde el alcalde, Antonio Plaza, recibió a los miembros de la entidad y de la peña. Posteriormente, se trasladaron a tomar un aperitivo con los más de 100 socios y los jugadores realizaron una firma de autógrafos. El presidente de la nueva asociación verdiblanca, Francisco Palos Luna, agradeció la presencia del Real Betis en un día importante para los béticos de Santa Olalla ya que es la primera Peña Bética de la localidad.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com: