Betis × en la web de aficionados del Betis.

We have updated the list of new Australian online casinos with no deposit bonus. Live dealer games and online baccarat from the best gaming sites in Australia.

Betis
La red social de aficionados del
Betis

R.betis balompie - granada f.c.

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
(#1818184)
kako
kako el 07-03-2016 a las 13:27:58

El mejor vs Granada: La afición.

Publicado el 07 Mar 2016

Día de la mujer bética 2016 9


Siendo claros y sinceros con nuestro pensamiento, el partido de ayer fue espeso y aburrido durante 85′. Lo que tardó el Betis en anotar el primer gol con el cabezazo de N’Diaye. Un partido lento, sin ritmo, lleno de faltas y en el que el balón casi estuvo más tiempo parado que en juego.Un partido tan feo que no hubo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. En un resumen más allá de faltas, solo rescataría una parada de Adán y los dos goles béticos, con eso se dice todo.

Y precisamente en un partido así es complicado destacar a alguien porque nadie lució. Ni Rubén Castro, ni Musonda, ni Ceballos ni otros jugadores visualmente más atractivos por los detalles que dejan. Tras mucho pensarlo estaba entre Bruno, que completó un partido soberbio, especialmente tras la expulsión haciéndose amo y señor de la zaga bética y N’Diaye por su gol, por su trabajo en el día de su cumpleaños y de la mujer bética. No obstante, en este partido vamos a hacer un pequeño reconocimiento a la afición del Betis, que en palabras del propio José González, técnico del Granada CF, ganó el partido.

El técnico sabe lo que dice. El partido se puso muy a su favor tras la expulsión de Vargas. El Betis cerró líneas y se defendió con uñas y dientes, aunque al contrario que en otras ocasiones en condiciones similares, no renunció al ataque y a encontrar una contra. Fue entonces cuando la afición comenzó a animar aún con más fuerza a los jugadores. Su presión ante las decisiones del colectivo arbitral hicieron que estos mantuvieran el listón de faltas y tarjetas, forzando opciones y animando sin descanso. Por fin se llevaron una merecida alegría en casa de las que llevamos tiempo sin ver. Que siga.

www.manquepierda.com/blog/107803-el-mejor-vs-granada-la-aficion/

(#1818185)
kako
kako el 07-03-2016 a las 13:30:35

¡Va por tí, bética¡.

Publicado el 07 Mar 2016

 

Ayer se celebró el día de la mujer bética, y aunque tenemos la inmensa fortuna tener una de las mayores masas sociales en femenino del panorama español, por cuarto año consecutivo, ellas son las protagonistas. Por sino fuese poco, este día se ha convertido en un talismán para el Betis, pués no solo llenan las gradas de alegría y colorido, sino que en las cuatro ocasiones en las que se celebró este día hemos conseguido la victoria.

En esta ocasión el club verdiblanco quiso ir dar un paso más y creó para este encuentro las camisetas verdirosa, con las que los propios jugador vestirían oficalmente en el encuentro Betis-Granada, y la respuesta ha sido masiva agotando en pocos días las existencias de camisetas.

Por todo esto la única forma que se nos ocurre para daros las gracias es mediante este reportaje fotográfico.

 

www.manquepierda.com/blog/107784-va-por-t-betica/



(#1818186)
kako
kako el 07-03-2016 a las 14:27:16

N’Diaye, ¡Felicidades y gracias!.

Publicado el 06 Mar 2016

N´Diaye 90 minutos al maximo (Betis-Madrid 15/16)
Cuando el bueno de Alfred llegó a finales de enero del 2014 los béticos no teníamos mucha idea de qué podría aportar al equipo, y menos en aquella nefasta temporada 2013-14. Aunque se le veía un jugador voluminoso, con muy poco, debido al bajo nivel que daba la plantilla, se convirtió en uno de los favoritos de la afición por su lucha incansable por todo el campo. Jugó 16 partidos, todos de titular, y fue uno de los mejores jugadores del Betis.

Por su condición de cedido, y el hecho que el Betis descendió a segunda, Alfred se fue aparentemente para no volver, dejando imágenes inolvidables para el corazón de los aficionados, como las imágenes del senegalés atendiendo a un niño en el derrumbe de la grada.

Imagen: rtve

Imagen: rtve

Pese a que el Betis descendió, hasta el último momento peleó el fichaje de Alfred, y lo consiguió. En agosto del 2014 se terminó el culebrón con final feliz, y volvió, ahora fichado por 5 temporadas a la disciplina bética. Pero la temporada en segunda fue mucho más complicada para N’Diaye a nivel personal. Entre que llegó muy fuera de forma, alguna lesión, y su presencia en la Copa de África, lo cierto es que no consiguió el mismo nivel que en la temporada anterior. Jugó un total de 28 partidos, siendo titular en 22 de ellos, completando los  90 minutos en 15, los mismos que la temporada anterior en solo una vuelta de competición.

Esas dudas que dejó al final de la temporada pasada debieron calar en el bueno de Alfred, porque llegó a la pretemporada con un aspecto físico que nunca se le había visto. Muchísimo más estilizado, gracias al trabajo físico con un entrenador físico particular. Desde el principio de temporada se vio que esta temporada sí se iba a ver al verdadero Alfred N’Diaye. En todos los partidos disputado ha sido de los mejores futbolistas del equipo. Ha mostrado una capacidad de abarcar campo enorme, y si eso no era poco, ha demostrado que ya no es ese jugador alocado que llegó hace dos temporadas al Betis. Corre con sentido, e incluso, aunque no es su principal cualidad, tiene la capacidad de templar aceptablemente la pelota en el centro del campo. Se ha convertido en titular indiscutible en el Betis y le hace ser uno de los jugadores con más cartel en el actual Betis, hasta tal punto en que este mercado invernal se rumoreó su marcha al fútbol chino.

Alfred nos ha conquistado por su honradez, por su profesionalidad, y por su juego, y hoy, en el día de su aniversario ha sido él quien nos ha regalado el primer gol contra el Granada y con uno menos, que bien puede valer media permanencia. Es por ello que al menos decirle en un día tan feliz para él y para los béticos, Alfred, ¡Muchas felicidades y gracias!

www.manquepierda.com/blog/107774-ndiaye-que-bueno-que-viniste/


(#1818187)
kako
kako el 07-03-2016 a las 14:29:37

De “verdirosa”.

Publicado el 06 Mar 2016

Joaquín y Ruben (Betis-Granada 15/16)



Joaquín y Ruben (Betis-Granada 15/16).

Y con el rosa llegó la victoria al Benito Villamarín. Entre críticas y polémicas, el “Día de la Mujer Bética” fue una auténtica fiesta en la Avenida de la Palmera. Sirvió para dar color a un estadio que, con más de 40.000 personas, volvió a disfrutar del balompié.

Pese a que el encuentro se complicó, la garra de Juan Merino salió a relucir sobre el tapete heliopolitano en un día soleado, donde la felicidad se reflejó en cada rostro presente en el feudo verdiblanco.

Victoria clave y 34 puntos en el casillero a falta de diez jornadas para el punto y final de la competición doméstica. Dos victorias y dos empates en su verdadero Tourmalet. 8 puntos que bien pudieron ser 12 pero que, visto lo visto, deja al cuadro verdiblanco en una situación cómoda antes de visitar a los “leones”.

La alegría quedó patente tras el tanto de Rubén Castro y el pitido final del colegiado, este protagonista hasta que Alfred N´Diaye saltó más que ninguno para cabecear un centro de Joaquín medido con escuadra y cartabón. Éxtasis en gol norte. El conjunto verdiblanco se abrazaba y, junto a ellos, un Palmerín eufórico, conocedor también de la importancia de los tres puntos hoy.

Algunos de los protagonistas de la mañana atendían a los medios oficiales del club verdiblanco. Uno de ellos, el central Bruno, decía lo siguiente:

“Ha sido brutal. El ambiente, el equipo currando… Hoy no estábamos tan fluidos con el balón y era un partido muy trabado, con mucha tensión. El equipo supo adaptarse y cambiar el chip ante un rival muy peligroso en las transiciones. Al final fuimos nosotros los que matamos el partido a la contra. Estoy muy contento por ver a la gente disfrutando con su equipo y por ver a los compañeros que tengo delante partiéndose el alma, eso tiene mucho valor. Sumamos 34 puntos y el rival no suma, así que todo es muy importante hoy”.

“Ya si Alfred marca goles de cabeza, esto es de locos –risas-. Muy contento por él porque es un currante, muy buen tío. Le felicito, me alegro un montón por él. Cuando entró el balón estaba más contento yo que él, sobre todo por lo que significó”.

Entre risas y caras de felicidad, aparecía otro de los jugadores destacados del encuentro ante el conjunto nazarí. Dani Ceballos analizaba el 2-0 en el Benito Villamarín:

“El partido se nos complicó un poco pero hemos sabido sacar adelante el resultado. Con uno menos el equipo estaba atrás y no podía crear ocasiones. El gol de N’Diaye ha sido clave y nos ha dado una gran alegría a todos”.

“Sí, llevamos seis partidos consecutivos sin perder y el equipo se encuentra en un momento de forma bastante bueno. Veníamos de ganar 0-3 en casa del Espanyol y ahora, ante un rival directo como el Ganada CF, ganamos 2-0 con un jugador menos casi toda la segunda parte. Creo que hay que conseguir el objetivo lo antes posible para estar más tranquilos al final de la temporada”.

“Veíamos que era un partido que se nos había complicado bastante y creo que lo que nos ha inculcado Merino, que es actitud, se ha visto reflejado en el campo. Los diez jugadores que estaban sobre el terreno de juego se han dejado la piel y ha dado sus frutos. Hemos conseguido la victoria con ese poquito de suerte que nos ha faltado en otros partidos”.

Por fin, se respira tranquilidad en la entidad verdiblanca. El equipo juega, muestra intensidad y actitud. Tiene pegada pero, lo mejor, se deja la piel en cada jugada. Tres puntos de oro hoy. La salvación, más cerca.

www.manquepierda.com/blog/107770-de-verdirosa/

(#1818188)
kako
kako el 07-03-2016 a las 14:44:37

El Betis no enlazaba seis partidos seguidos sin perder en Primera desde 2012.

Rubén Castro es el denominador común: en el curso 11-12 marcó en cinco de los seis partidos, mientras que ahora lo ha hecho en cuatro de los seis encuentros .

Por J. Sevillano, 7 de marzo de 2016 13:33 h.

Rubén Castro celebra el tanto que le marcó al Villarreal en 2012 (Foto: J. J. Úbeda)


La línea ascendente que venía mostrando el Real Betis se ha visto refrendada en los últimos partidos con dos victorias frente al Español y el Granada en las que los verdiblancos han logrado sacar la cabeza de la zona de peligro de la clasificación de Primera división y han puesto tierra de por medio precisamente con el conjunto nazarí, que es el que ocupa el primer puesto de descenso a Segunda. Tras la victoria ante el cuadro rojiblanco, el Betis de Juan Merino ha enlazado una racha positiva de seis encuentros sin conocer la derrota, tras la que cosechó en Anoeta por 2 a 1 a finales de enero: tres triunfos, ante el Valencia, el Español y el Granada, y tres empates, contra el Deportivo, el Sporting y el Rayo Vallecano. Tras este cambio de cara, los heliopolitanos han sumado 12 puntos de los dieciocho posibles, una racha que no se daba en Primera división desde finales de la temporada 2011-12.

Entonces, el Betis, con Pepe Mel en el banquillo, igualmente sumó doce puntos de dieciocho, tras ganarle al Málaga (0-2 en La Rosaleda), al Villarreal (3 a 1 en el Villamarín) y al Osasuna (1-0 igualmente en Heliópolis), y empatar de forma consecutiva en terreno bético ante el Español y el Racing de Santander (1-1) y en su visita a Anoeta frente a la Real Sociedad (también 1-1). Fue una racha que colocó al Betis en la zona tranquila de la clasificación de la máxima categoría en aquella temporada.

Además, encontramos un denominador común, que no puede ser otra cosa que los goles de Rubén Castro. En la campaña 11-12, el canario marcó en cinco de los seis encuentros (Roque Santa Cruz anotó en el empate casero frente al Racing), mientras que en la presente temporada, el pichichi verdiblanco ha marcado en cuatro de los seis partidos, al Valencia, al Rayo, al Español y al Granada (en Riazor marcaron Musonda y Vargas, mientras que ante el Sporting el goleador fue Germán Pezzella). Hablando de goles, el Betis en la presente racha ha anotado 11 tantos y ha encajado 6, mientras que en la temporada 11-12, los heliopolitanos marcaron 9 dianas y recibieron 4. En ambas ocasiones, la diferencia de goles ha sido favorable con cinco goles.

sevilla.abc.es/deportes/alfinaldelapalmera/noticias/real-betis/el-betis-no-enlazaba-seis-partidos-seguidos-sin-perder-en-primera-desde-2012.html

(#1818189)
kako
kako el 07-03-2016 a las 14:47:39

El canguelo desequilibra la pizarra.

José González, con unos cambios del siglo pasado, le arregla la papeleta a un Merino algo confuso. Partido académico y malo en el que vence el compromiso del que juega con diez.

Javier Mérida | Actualizado 07.03.2016 - 07:01


Era un partido de entrenadores. El Betis, tras vencer en Cornellà, no iba a destaparse con el toque de diana; el Granada, con seis de seis en el zurrón de su nuevo técnico y a la espera de recibir en Los Cármenes a Espanyol y Rayo, tampoco iba a lanzarse a la conquista de Heliópolis. Así, la pizarra asomaba justita de tiza en la previa, a la espera de que el balón echase a rodar, temblorosa ante posibles garabatos y deseosa de un maestro con pulso firme y la chispa y la avidez para aprovechar los avatares del partido.

Y los hubo. Juan Merino, novato en la élite, salió airoso de su pares y nones. José González sufrió un ataque de pánico en el minuto 53, al ser expulsado Vargas y exigirle el partido los tres puntos, y alivió a su colega. Delantero por delantero, lateral por lateral y medio centro defensivo por medio centro defensivo. Cambios injustificables por más que los tres sustituidos estuviesen amonestados.

Defensa

Hombre precavido y con Montoya en dos cilindros, Merino puso la línea donde hay que ponerla, a salvaguarda de un contraataque como única arma posible del adversario. Así y todo, el Granada amenazó sin dar jamás, gracias no sólo a dos laterales anclados, sino al gran desempeño por delante de los centrales y de N'Diaye, éste bastión indispensable sobre todo cuando el Betis se quedó con diez.

En las jugadas a balón parado, los verdiblancos apenas concedieron un remate franco, de Barral, despejado brillantemente por Adán. Aunque, sin duda, el aspecto más determinante fue el trabajo colectivo y solidario: ver a Musonda aplicándose en tareas defensivas o a Rubén Castro, éste ya tras la expulsión de Vargas, ayudando al desubicado Petros, es la espoleta para mantener la puerta a cero y desequilibrar, ya fuese a balón parado o en una contra.

Ataque

Merino fue fiel a la idea de buscar más posesión de balón con Dani Ceballos y Fabián, pero el primer pase nunca salió limpio de N'Diaye y, metros arriba, el campo se acabó volcando hacia el lado de Musonda, por el propio magnetismo del belga y por las continuadas malas decisiones de Cejudo. Eso provocó la entrada de Jorge Molina, que abrió vías, como el juego en largo y la pausa para que se agregara gente a las jugadas. Acierto de Merino, quien se equivocó al sacar prontamente a Fabián cuando lo había reubicado bien como medio centro enviando a Dani Ceballos a la banda. Luego, sin soluciones en el banquillo tras la expulsión de Vargas, se encomendó a una jugada a balón parado o a un contraataque. Y así llegaron los goles.

Virtudes

La seguridad del equipo, transmitida a la grada, de que nada iba a ocurrir en inferioridad. El carácter de Merino, ni más ni menos.

Talón de aquiles

¿Por qué entran a la par en la lista Xavi Torres y Petros cuando jamás van a saltar ambos al césped (se hubiese entendido con Digard, central ocasional) y no un lateral como Varela en ausencia de Molinero, con Montoya tocado y teniendo el técnico en mente un ocasional relevo de Cejudo? Esa singular confección de la convocatoria puso en jaque al Betis.

UNO POR UNO


Adán Ayer le tocó el papel de portero de equipo grande: sobresalir en la inactividad, como en el desvío al cabezazo a contrapelo de Barral.
Montoya Midiéndose por su delicado físico, aguantó como pudo a Success.
Pezzella Sobrio y seguro por arriba.
Bruno Carácter tras la expulsión, lo que demandaba el equipo: un jabato.
Vargas Con una amarilla, huelga sacar la rodilla.
N'Diaye Otro que se vino arriba con diez. Un valladar. Antes, fallón con el balón.
Dani Ceballos Lo intenta aun en la dificultad de jugar el balón y no pierde el sitio.
Musonda Chispazos y compromiso.
Fabián Salió cuando más a gusto se hallaba al lado de N'Diaye. En la izquierda, regular.
Cejudo Trastabillado siempre.
Rubén Castro Desmarques constantes y trabajo en la banda. Y... a Biraghi, pero un gol.
Jorge Molina Ofreció vías de descongestión. Muy inteligente.
Joaquín Un córner a la cabeza de N'Diaye y una contra que pudo poner Heliópolis bocabajo si marca con un toque sutil.
Petros Su casta supera con creces una torpeza con el balón que regaló la cal a Foulquier.

www.diariodesevilla.es/article/realbetis/2235425/canguelo/desequilibra/la/pizarra.html

(#1818190)
kako
kako el 07-03-2016 a las 14:53:46


Un reflejo de su banquillo.

El cuadro verdiblanco mantiene la fe en su identidad hasta el final y halla premio El despliegue físico del conjunto nivela la inferioridad.

| Actualizado 07.03.2016 - 07:02

Por muchas circunstancias, algunas que aparecerán en estas líneas y otras que necesitarían una explicación añadida que se escapa de este espacio, el Betis no está para demasiadas florituras en su juego. Merino, más estajanovista que esteta como futbolista y también como entrenador, así lo ha entendido desde el principio y su mensaje ha calado en la plantilla bética.


El triunfo ante el Granada fue el de la fe en el mensaje. Sin clarividencia en las acciones de ataque, ni siquiera con el cambio táctico a la media hora con la entrada de Jorge Molina por Cejudo, los verdiblancos realizaron la lectura correcta cuando el equipo se quedó en inferioridad por la expulsión de Vargas. La camiseta verde y rosa se transformó en un mono de trabajo. Rubén Castro, al que el mismo Merino le pedía trabajo defensivo hace unos días, se exprimió casi como lateral izquierdo para ayudar a Petros en esa posición en la que actuó por obligación tras la roja al peruano. Musonda, eléctrico y brillante con la pelota, se juntó al omnipresente N'Diaye para cerrar los espacios interiores, demostrando una implicación defensiva impropia de un joven recién llegado a la élite. Pezzella y Bruno, cada vez más compenetrados en el reparto de tareas para favorecer las cualidades de cada uno, despejaban todo lo que aparecía en el área bética e incluso el tinerfeño se jugaba la cabeza -su frente lucía varios arañazos al finalizar el partido tras el impacto de la bota de Barral- para despejar el balón.

Merino ha insuflado a sus jugadores esos mismos atributos que él exhibió como jugador. Con esa base de solidaridad en el esfuerzo, el Betis esconde esas múltiples carencias de una deficiente planificación. Desde Adán, otra vez decisivo para meter el guante en la mejor ocasión rival, hasta Rubén Castro, listo para anotar de falta con la presencia de un jugador de campo como portero, en cada línea del cuadro verdiblanco destaca un jugador que ya estaba en la plantilla del pasado año. Con Musonda, eso sí, el Betis ha encontrando esa velocidad que tanto demandó desde el pasado verano, con lo que el belga se ha convertido en el complemento perfecto.


Cuando las dudas aparecían en el horizonte, Merino demostró confianza en su mensaje. "El equipo me desprende buenas sensaciones", comentaba el linense tras las igualadas ante Sporting y Rayo, que habían dejado un sabor amargo en la parroquia bética. En apenas cuatro días, el Betis de Merino ha transformado esa incertidumbre en fortaleza, con dos triunfos consecutivos ante rivales directos que despejan el panorama.


El calendario se empina para el cuadro verdiblanco, sobre todo lejos de Heliópolis, donde visitará a Athletic, Atlético, Celta y Sevilla de manera consecutiva, por lo que los seis puntos sumados siven para afrontar cada encuentro desde otra perspectiva. Más allá de lo acumulado en el casillero, Merino ha cambiado las sensaciones del equipo, que sólo ha perdido un encuentro en la segunda vuelta. A las limitaciones de la plantilla, el técnico le ha aplicado su libreto, y ayer, otra vez, el Betis fue un reflejo de su entrenador.

www.diariodesevilla.es/article/deportes/2235472/reflejo/su/banquillo.html

(#1818191)
kako
kako el 07-03-2016 a las 14:56:55


"Miro para abajo".

Merino evita sacar pecho pese a una victoria que lo dispara.

Javier Mérida | Actualizado 07.03.2016 - 07:02


Juan Merino, como suele, tiró de sinceridad al término del partido. No criticó la labor arbitral, alabó los méritos del Granada, se mostró con los pies en el suelo cuando se le preguntó por las miras del equipo y apeló a su ambición para seguir una temporada más en el Betis.

Por partes. El temprano cambio de Jorge Molina por Cejudo e incluso luego el de Joaquín por Fabián. "Veía más cerca el 0-1 que el 1-0, aunque el Granada no creaba peligro y si alguien podía meter un gol éramos nosotros. Pero a Dani Ceballos y a Fabián les costaba crear y pensé que podía ser mejor jugar algo en largo. Luego tenía preparado el cambio de Joaquín porque vi que el partido se iba a decidir en detalles, necesitábamos desborde y Fabián estaría cansado del jueves. Es cierto que lo hice cuando mejor estábamos pero creí que era bueno meter a Joaquín con el equipo enchufado", explicó.

Horas después jugaban Sporting y Athletic, en la frontera entre Europa y el descenso. "En el tramo final de Liga siempre cuesta más ganar los partidos, estamos en buena línea y es mucho mejor para nosotros que haya más equipos implicados. Con el susto que tengo y con lo que vengo pasando día a día, de momento miro para abajo para distanciarnos y tener tranquilidad; ahora no estoy para mirar hacia arriba", se sinceró.

Más allá del Betis, está el propio entrenador: su futuro. "Me es igual lo que tengan pensado o lo que quieran hacer en el club. Sólo pienso en que tenemos que ir a Bilbao a ganar y no en si salgo reforzado o no. Es muy difícil ser entrenador de élite y yo lo soy donde quiero, un privilegiado. Lo difícil es mantenerse y voy a hacer todo lo posible para ello", sentenció.

www.diariodesevilla.es/article/realbetis/2235475/miro/para/abajo.html

(#1818192)
kako
kako el 07-03-2016 a las 15:00:02


Cautela pese al lógico subidón.

El vestuario verdiblanco sólo quiere mirar aún a la permanencia.

| Actualizado 07.03.2016 - 07:03


El vestuario verdiblanco tiene la lección aprendida. Ni el lógico subidón por la victoria cuando el partido estaba más cuesta arriba saca al equipo del objetivo marcado en los últimos tiempos, que no es otro que alcanzar la permanencia cuanto antes.

"No hay que ser tan optimista, ha sido un triunfo para disfrutarlo con todos. Es muy importante, no podemos negarlo, sabemos que damos un paso muy grande. Pero tenemos que seguir en esta línea, trabajando y el día que no se esté con chispa, mantener la portería a cero, que ya son dos partidos ante equipos de abajo, y sabemos que arriba tenemos calidad para hacer gol", manifestó Bruno, que mantuvo la prudencia en su discurso: "Hay que ser cauto, se han visto cosas peores, tenemos un buen colchón pero el fútbol cambia rápido. Cuando volvamos el martes hay que pensar en el Athletic e ir allí a ganar. Hay que hacer los 40 puntos o los que sean rápido y entonces sí que te diré que miro hacia arriba. Tenemos a mucha gente con molestias después de tres partidos en una semana y hay que recuperarlos".

Más contento que el central tinerfeño se expresó Rubén Castro sobre el propio césped de Heliópolis. "Sabíamos que si ganábamos ante un rival directo teníamos media salvación conseguida y lo hemos hecho con uno menos. 2-0, otro gol... Contento y feliz. Con uno menos era complicado ganar, pero hemos aprovechado nuestras opciones. El apoyo de la gente es muy importante. Cuanto antes nos salvemos, mejor", dijo.


Otro protagonista en la zona mixta fue Dani Ceballos, que mantuvo el discurso de la salvación. "Veíamos que era un partido que se nos había complicado bastante y creo que lo que nos ha inculcado Merino, que es actitud, se ha visto reflejado en el campo. Los diez jugadores que estaban sobre el terreno de juego se han dejado la piel. Hay que conseguir el objetivo lo antes posible para estar más tranquilos al final de la temporada", dijo el utrerano, que admitió la dificultad que tuvo para ejercer su fútbol: "El míster me lo ha dicho en el descanso, que no quisiera acudir a todos los sitios. Ellos estaban muy cerrados por dentro y había que llegar paso a paso".

www.diariodesevilla.es/article/deportes/2235422/cautela/pese/logico/subidon.html

(#1818193)
kako
kako el 07-03-2016 a las 15:05:41

El fútbol demanda saber jugarlo (2-0).

El Betis consigue una importantísima victoria frente al Granada pese a quedarse con diez al principio del segundo periodo. Merino supo colocar a los suyos para que no pasara nada a la espera de la oportunidad.

Francisco José Ortega | Actualizado 07.03.2016 - 07:16


Triunfo con fiesta grande en el Benito Villamarín. El Betis no sólo fue capaz de repetir victoria en este tramo decisivo sino que lo hizo con un futbolista menos durante casi toda la segunda parte por la ingenua expulsión de Vargas. Esto, sin embargo, sacó un gen competitivo en los verdiblancos que se ha visto escasas veces durante el curso y provocó que sólo se jugase a lo que le interesaba a los hombres de Juan Merino. El Betis supo manejar el fútbol contra el Granada, lo que demandaba el litigio en cada minuto, y se encontró con el premio gordo gracias al cabezazo de N'Diaye en una de las escasas opciones que se le podían presentar. Fue el lanzamiento de un saque de esquina, mejor así, porque incluso premia al trabajo de estrategia durante la semana. Y para que el gozo fuera pleno hasta llegaría el segundo de Rubén Castro.

Tiene un tremendo mérito este triunfo del Betis, sin duda ninguna, porque llegó tras haberse sabido adaptar a las circunstancias de quedarse con uno menos cuando aún quedaba un mundo por delante. Entonces nadie daba un duro por el cuadro de Merino, entre otras cosas porque éste no había transmitido absolutamente nada hasta ese momento. La hoja del cronista para anotar las circunstancias destacadas del juego permanecía prácticamente vacía por parte y parte y sólo un lanzamiento de Jorge Molina en el epílogo del primer periodo merecía algo la pena. El delantero, que había sustituido a Cejudo en el primer intento del entrenador bético de darle un giro al juego, se revolvió dentro del área, pero se topó con Andrés Fernández en su disparo.

Fue lo único destacable a lo largo de 47 minutos que apenas habían dejado nada para el recuerdo. Merino había premiado a los futbolistas que tan bien lo habían hecho el jueves en Cornellá y repitió la alineación con el cambio obligado de Montoya por el sancionado Molinero. El resto eran los mismos, pero por ahí tal vez empiece uno de los inconvenientes para tener intensidad en el juego, pues cuando se juega entre semana lo ideal es permutar a varios futbolistas para que el conjunto conserve la frescura en el aspecto físico.

Merino optó por una vía diferente y buscó el premio hacia sus futbolistas como mensaje de agradecimiento. Todo es cuestión de puntos de vista, claro, y lo que se encontró el linense a la hora del desarrollo del juego fue un equipo previsible, incapaz de meterle una marcha más a su fútbol para desordenar algo a un Granada que se conformaba con estar bien puesto sobre el césped. El Betis era un quiero y no puedo y no llegaba a acercarse hasta Andrés Fernández por ninguna de las vías que tenía previsto hacerlo. Algún centro al área, algún eslalon de Dani Ceballos u otro de Musonda con endeble disparo final a las manos del guardameta granadinista... Poco, muy poco, se podía rescatar de este primer periodo, ni siquiera después de que Jorge Molina entrara a la media hora por Cejudo en un intento de tener algo más de presencia arriba.


La segunda mitad arrancó más o menos de la misma manera. El Granada buscaba alguna contra mientras que cedía la iniciativa a un Betis que tampoco sabía muy bien qué hacer con ella. El mediodía no podía ser más plácido para ambos guardametas, que limitaban sus intervenciones prácticamente a los saques tras irse el balón por la línea de fondo. Nadie era capaz de alterar el guion hasta que Vargas cometió una ingenuidad impropia de un futbolista de su veteranía. El peruano, cargado con una tarjeta por una tontería de sacar una falta cuando el árbitro estaba trazando la línea de la barrera, pareció sufrir un lapsus mental y golpeó con su rodilla a Rochina en una acción absolutamente innecesaria. Rubén Pérez se encargó de comerle la cabeza a Iglesias Villanueva y hasta éste, siempre casero, se vio obligado a sacarle la segunda amarilla al lateral izquierdo bético.

En un partido tan igualado aquello podía conducir al descarrilamiento. Estar un tiempo entero con diez no es lo más aconsejable, pero para este Betis tal vez sí lo sea, pues, como contra la Real Sociedad en los primeros partidos de Liga, lo condujo a retrasar las líneas sin rubor para proteger a Adán. Merino, que ya había hecho otro cambio con la entrada de Joaquín por Fabián, reaccionó rápido para tratar de equilibrar al equipo. Metió a Petros para que ejerciera como lateral izquierdo y dotara al equipo de ese otro fútbol tan necesario y sacó a Dani Ceballos para dejarle todo el medio centro a N'Diaye. Fue un acierto del entrenador bético, pues consiguió que los suyos fueran mucho más solidarios y que supieran cerrarle todos los espacios a un Granada que sólo asustó a Adán a través de un cabezazo de Barral.


El Betis se encerró atrás y apenas salió, es verdad, pero se hallaba a gusto con semejante disposición. Siempre cabía la posibilidad de que apareciera una oportunidad para marcar y si no llegaba tampoco era un mal resultado el empate a la vista de las circunstancias por la expulsión de Vargas. Además el mérito de defender bien era aún mayor si se tiene en cuenta que en el césped coincidían Rubén Castro, Musonda, Jorge Molina y Joaquín, los dos primeros muy cansados ya.


Pero el fútbol le tenía guardada una fiesta grande a los heliopolitanos y ésta se desataría en los diez últimos minutos. Bastó un saque de esquina perfectamente lanzado por Joaquín y cabeceado por N'Diaye. Uno a cero y con uno menos, casi nada, pero había que defender diez minutos más y el Betis lo hizo con una solvencia digna de elogio. Ni un solo susto a Adán, más bien todo lo contrario pues Joaquín pudo marcar antes de que Rubén Castro lo hiciera con un jugador de portero. El bético tenía motivos para estallar de gozo, los suyos dan un paso trascendental para la salvación por la sencilla razón de que supieron jugar al fútbol como éste lo demanda.

www.diariodesevilla.es/article/realbetis/2235464/futbol/demanda/saber/jugarlo.html

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com:

Entra con Facebook