Betis × en la web de aficionados del Betis.

We have updated the list of new Australian online casinos with no deposit bonus. Live dealer games and online baccarat from the best gaming sites in Australia.

Betis
La red social de aficionados del
Betis

Triana balompié 1962-1972

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
(#1074179)
likindoy
likindoy el 13-10-2009 a las 13:32:06

Archivo de la categoría ‘Triana Balompie (1962-72)’

LA SITUACIÓN DE LA ENTIDAD

A partir de 1964, la Entidad empezaría a entrar en una situación económica y deportiva de cierta gravedad, básicamente por la acumulación de los intereses monetarios que se les debía las distintas entidades bancarias, unido a la escasez de socios que permitiesen una adecuado crecimiento del Club (En una entrevista concedida a D. Avelino Villamarín, en diciembre de 1965, se afirma que el número de abonados era “escasamente de 6.000, al igual que pudieran tener clubes de Segunda, como el Hércules o el Cádiz”. En la Temporada 65-66 eran sólo 6.300 socios, para un Club de Primera División con un Estadio para más de 16.000 personas. A lo anterior, unimos a que Villamarín no se halla bien de salud, aunque pretendiese encontrarse aparentemente repuesto ante los medios de comunicación de la gravísima enfermedad que terminaría con la presentación de su dimisión como Presidente del Real Betis, y poco después con su vida en 1966. Villamarín pasea al delantero Ansola por Barcelona y Madrid, pero las ofertas son insatisfactorias, por lo que el goleador vasco se quedaría otro año más en el Betis.

EL PAPEL DEL TRIANA BALOMPIÉ

Con Pepe Valera de Director Técnico del Club, en el verano de 1965 se confía para el Filial trianero al veterano entrenador Rafael Villarín, un trotamundos del fútbol que haría subir de los juveniles a hombres que posteriormente tuvieron cierta importancia en el Betis, como Demetrio o Cristo.

Rafael Fernández Villarín fue el entrenador elegi-
do por la Secretaría Técnica que dirigía Pepe Va-
lera, para la Temporada 1965-66. Villarín empezó a
jugar en la Agrupación Deportiva Museo, allá por
1944; posteriormente jugó en el Calvera CF, Ante-
querano, Eldense, Algeciras, Úbeda, Motril y Lora.
En 1960 obtuvo el carnet de Entrenador Regional,
colaborando en la cantera bética junto a Tejera y
Andrés Aranda, ya con éste en el Primer Equipo.
Como entrenador había dirigido al Calavera CF,
Juventud Balompié, Barbate y Ayamonte CF, al
que salvó del descenso a Regional durante la
Campaña 1964-65. En este Ejercicio, Villarín daría
al Betis los jugadores Demetrio y Cristo, así como
la victoria en el trofeo Sánchez Pizjuán.

Una alineación del Triana Balompié durante la Liga 1965-66, que empató a un gol con el Sevilla Atlético. Forman de pié, de izquierda a derecha: Crespillo, Luna, Telechía, Abascal, González, Ortiz. Agachados: Querencio, Fali, Salamanca, Isidoro y Antoñín. Al fondo, el Gol Norte con el marcador y el Instituto de la Grasa detrás.
Francisco Crespillo García, guardameta del Triana desde 1963 hasta 1966. Con una corta estatura de 1′71 fue el portero menos batido en la Regional Preferente, tanto en la Liga regular donde encajó sólo 4 goles en 16 partidos, como en la Fase de Ascenso a 3ª, en la que le marcaron 8 tantos en los mismos encuentros. La Temporada 64-65 se la pasó casi en el banquillo, ante la llegada de Carmet que venía cedido del Extremadura, jugando sólo 5 partidos de 28 de Liga, los mismos que Carmet disputó con el Primer Equipo entrenado por Ernesto Pons. En la 65-66, jugó la mayoría de los encuentros, además de sentarse como suplente en el banquillo del Real Betis en dos partidos, mientras que Manolo Vega que venía tras su cesión al Constancia, pasó a defender la puerta del Triana Balompié más los últimos 5 partidos del Real Betis de Liga y todos los de la Copa. Crespillo jugó su último encuentro con el Triana, el 28 de junio de 1966, ganando la Copa Sánchez Pizjuán, al vencer 5-1 al At. de Ceuta, para irse luego al Lérida y también jugar en equipo del Ferrol.

En lo referente a la Liga, el Triana se movió siempre por lugares tranquilos, finalizando en la sexta posición, habiendo encajado sólo 38 goles, siendo Crespillo el portero que más jugó: 24 encuentros, sin incluir los que jugó en la Copa Regional Juvenil; Escudero (del juvenil), 3; Vega, 2; Inchausti, 1 (de prueba). Por su parte, Demetrio y Tito fueron máximos goleadores: alrededor de 9 tantos cada uno, ya que en algunas crónicas faltaban a veces algunos realizadores.

 
 

Arriba y de izquierda a derecha, tres jugadores del Triana Balompié, además de trianeros: Paco Telechía, titular indiscutible en el centro de la defensa, y que subió al Primer Equipo del Real Betis en 1966, tras tres años en el Triana. Cristo, un habilidoso extremo, pero que también actuaba de interior; durante su primera Temporada en el Triana Balompié fue titular de manera intermitente, y aún debía esperar para incorporarse al Primer Equipo. Demetrio, que al igual que sus otros dos compañeros consiguió la Copa Sánchez Pizjuán, empezó a ser convocado para la Primera Plantilla de la mano del entrenador Luis Belló, en la Segunda División. Debutó en Copa y en Liga esa misma Temporada, la 66-67.

Continuará….

Jugando en el Villamarín Martes, 15 de Septiembre de 2009

Inconvenientes tales como la estrechez del Campo de los P.P. Salesianos, el escaso aforo, así como la ausencia de césped, fueron motivos suficientes para que el Primer Filial verdiblanco comenzara a disputar sus partidos en el Benito Villamarín la nueva Temporada; para ello, D. Alfonso Jaramillo en una entrevista concedida al Sevilla, Diario de la Tarde, el 16 de julio de 1964, da a conocer la creación de un nuevo abono anual que diese derecho a presenciar los 15 partidos de Liga, por el módico precio de 150 pesetas. Dicho abono podía pagarse en tres plazos, adquiriéndose en la Secretaría situada en la Calle Alemanes nº 11.

Mientras el Primer Equipo del Real Betis participaba en una larga y agotadora gira por el centro de Europa, el Triana, tanto el de 3ª División como el Aficionado (Juvenil), se presentaron en Villamarín el 16 de agosto, con los siguientes jugadores: Rufo, Pumar, Jerónimo, Abascal, Ortiz, Bonilla, Flores, Gerardo, Borrallo, Jiménez, Luna, Gil, Crespillo, Pedrito, Pérez Sánchez, Granada, Tito, Dioni, Quino, González, Soto, Telechía, Isidoro, Querencio, Gámiz, Hidalgo, Aguilar, Macario y Daza. Junto a ellos, también hicieron su presencia los jugadores del Real Betis de Categoría Regional y Local.

Por fin, con Ernesto Pons en la dirección técnica, el Triana debuta en la Tercera División el 13 de septiembre de 1964, goleando al Balón (filial del Cádiz CF), por 4 goles a 0 (Quino y Dioni, por partida doble), en partido nocturno, con la formación de la fotografía de abajo: Carmet; Pedrito, Flores, Hidalgo, González, Ortiz, Gámez (p.s.), Garrido, Tito, Quino, Dioni y Jiménez.

La Campaña 64-65, discurrió de manera muy tranquila para los trianeros, quienes quedaron clasificados en una aceptable sexta plaza, lejos de cualquier aspiración a ascensos o descensos. Sin embargo, hubo muchos cambios: Joaquín Sierra “Quino”, quien había contado para el entrenador Bético Domingo Balmanyá durante tres partidos oficiales en la anterior Temporada (1 Liga, 2 Copa), también sería recurrido para el Primer Equipo durante 5 partidos, tras haber jugado con el Triana en 13 encuentros, habiendo marcado 8 goles en Liga; aunque volvería al Filial para jugar la Copa Sánchez Pizjuán. El medio izquierdo Antón, también fue reclamado para jugar en Primera División por el entrenador bético Luis Hon, quien lo hizo debutar ante el Atlético de Madrid. Tras ser cesado Hon, Andrés Aranda será el nuevo entrenador, pero su trágica muerte, acaecida el 10 de marzo de 1965, precipitó que en el banquillo verdiblanco se sentara el entrenador del Triana, Ernesto Pons. El Betis se hallaba en una situación delicada, ocupando lugar de Promoción de permanencia y Pons se llevó para el banquillo al portero trianero Carmet, el cual fue el héroe del empate bético en el Nou Camp durante la última Jornada de Liga, manteniendo su puerta a cero, volviendo Crespillo a la titularidad en el marco del Triana. Por último, una baja significativa fue la de Jiménez, con 8 goles el 6 partidos; tras un amistoso contra el Cádiz fue cedido al CD Constancia de Inca. Por su parte, el extremo ambivalente Garrido, jugaría también tres partidos con el Real Betis.

8 de noviembre de 1964. Triana Balompié,6; Écija,1. De izquierda a derecha, de pie: Carmet, Pedrito, Flores, Ortiz, Dioni, Antón; agachados en ese orden: Garrido, Quino, Jerónimo, Pumar y Jiménez.
Junto a estas líneas, Agustín
Carmet, quien viajó en la gira que
el Real Betis hizo por centroeuro-
pa, debutando en la Jornada 26ª
y jugando 5 partidos de Liga. Al
finalizar el Campeonato, fue tras-
pasado al CD Badajoz.
A la izquierda del todo, Jiménez,
un extremo izquierdo sensacional
que no tuvo continuidad en la
cantera verdiblanca: tras regre-
sar de una cesión del emeritense,
fue cedido al Constancia. Triunfó
en el Badajoz, por lo que el FC
Barcelona lo fichó por 2 millones
de pesetas en 1967. Luego fue
contratado por el Celta de Vigo. EL ASCENSO DEL TRIANA BALOMPIÉ A LA TERCERA DIVISIÓN Sábado, 12 de Septiembre de 2009

El Correo de Andalucía del 5 de Julio de 1963, anuncia “que diez equipos participarán en el Trofeo Giralda, siendo uno de ellos el Filial del Betis. El Triana es un nuevo filial verdiblanco, que en la próxima Temporada militará en la Primera Categoría Regional, y que será entrenado por Ernesto Pons. Su terreno de juego es el situado en la calle Juan Cotarelo, en el que se realizarán importantes reformas, cuyas obras empezarán enseguida. En esta edición del Trofeo Giralda, el flamante equipo estará entrenado por Santiago Tejera y Vicente Montiel.

El sábado 6 de julio de 1963, El Correo de Andalucía publica la nueva Junta Directiva del Triana Balompié:

Presidente: D. Alfonso Jaramillo González

Vicepresidente: D. Diego Viguera Murube

Secretario: D. Francisco García Fernández

Vicesecretario: D. José Rodríguez Martínez

Tesorero: D. Diego Rojas Moreno

Vocales: D. Enrique Ramirez Moreno, D. José Gastalver Chacón, D. Julio de la Puerta Castro, D. Manuel Barbudo González, D. José Jaramillo Aracil y D. Joaquín García Navarro.

En el terreno de Piscinas Sevilla, el Triana Balompié disputaría el III Trofeo Giralda, el cual serviría a modo de preparación para la Liga. La dirección técnica del Triana Balompié estuvo comandada por D. Santiago Tejera, mientras que el entrenador principal sería Ernesto Pons.

             

Arriba y a la izquierda: Santiago Tejera. Entrenador de los juveniles y amaturs verdiblancos desde 1954, pasó a la dirección técnica del Triana Balompié, para posteriormente llegar a hacerse cargo del Primer Equipo del Real Betis de forma interina en 1969. A su derecha, Ernesto Pons. Excelente preparador físico, dirigió al Triana Balompié durante la Campaña 63-64. Entrada la 64-65,  sustituyó al entrenador del Real Betis D. Andrés Aranda, tras su trágica muerte acaecida camino de Sevilla, a la vuelta de Elche.

El organigrama del Triana Balompié, incluiría a un primer equipo que militaría en la Primera Regional, así como un juvenil de Provincial, más los infantiles.

El 23 de septiembre de 1963, el Triana de Ernesto Pons inicia la Liga regular de Primera Regional al vencer al Puebla CF por 0 goles a 3, formando con Isidro; Cruz, Soto, Tito, Antón, Polanco, Crespillo, Luna, Garrido, Telechía, Ortiz, Gil y Vallejo. Los trianeros comienzan segundos, empatados a puntos con el Club Deportivo Alcalá.

Pero el Campo de los P.P Salesianos recibiría su bautismo en partido oficial a la semana siguiente. Abajo, la formación trianera que debutó en el nuevo terreno, venciendo al Atlético Morón por 5-0 con estos hombres: de pié, de izquierda a derecha:  Crespillo, Luna, Antón, Pedro Gil, Vallejo, Telechía; agachados: agachados: Cruz, Tito, Soto, Isidoro y Garrido.

El Balompié trianero debutó en el partido que marca la fotografía, el 30 de octubre de 1963,en el terreno de la antigua Calle Juan Cotarelo. ¿Quién no recuerda a los Antón, Cruz o Telechía? Al fondo, los nuevos bloques de Sánchez Arjona.

La campaña 63-64, fue un paseo para el Triana, no perdiendo ningún encuentro. La Fase de Ascenso a Tercera, en donde sólo llegó a perder un encuentro, se jugó en el Benito Villamarín. La afluencia de espectadores por aquel tiempo, era muy elevada y el Campo de los P.P. Salesianos en poco tiempo se había quedado pequeño. El penúltimo partido de la Promoción terminó con un 10 a 0 al Carmona, destacándose Gil como goleador, con cinco tantos.

I.Cristina,0;Triana Balompié,1. Con otra victoria, finalizó el equipo trianero la Liga de Ascenso a la División de Plata. De pié y de izquierda a derecha: Luna, Antón, Telechía, Vallejo, Ortiz y Crespillo. Agachados: Soto, Isidoro, Gil, Tito y Garrido.

Abajo, el Campo de los P.P. Salesianos, tras las reformas de 1963. La entrada era por la calle Constancia. Un lugar histórico, en el que jugaron aparte del Triana Balompié, otros clubes como el COLSPE, el Triana CF, el Esperanza de Triana, el Montecarlos o el Voluntad. Hace pocos años que la instalación fue derribada.

En aquella Temporada, el Real Betis Balompié hizo debutar en su Primer Equipo a Dioni, que disputó un Torneo Juvenil de la UEFA en Holanda, no participando en la Fase de Ascenso del Triana; a Joaquín Sierra “Quino”, que jugó un partido contra el Pontevedra, y a Cruz, extremo derecha que se alineó en 9 ocasiones; todos ellos de la mano del entrenador verdiblanco Domingo Balmanyá.

El Triana Balom-
pié fue home-
najeado por su
brillante ascen-
so a la Tercera
División del
Fútbol Español.
De aquella hor-
nada, salieron
para el primer equipo, jugado-
res de gran ni-
vel, como An-tón, Telechía o Quino, los cuá-
les formaron parte de la base de aquella
plantilla nutrida
por canteranos durante la mi-tad de los años sesenta. A par-tir de los últi-
mos meses de vida de Villama-rín, y tras su muerte, el Betis se vio acuciado por la crisis e-conómica, te-niendo que echar mano a la Cantera. LOS ORIGENES DEL TRIANA BALOMPIE Sábado, 12 de Septiembre de 2009
 

LOS ORIGENES DEL TRIANA BALOMPIE

LA OSCURA PREHISTORIA

Según palabras de D. Alfonso Jaramillo, en 1963: “El Triana balompié ya existía desde mi niñez. Permaneció sin competir algunos años, pero federativamente siempre existió”. Sin embargo, en la Federaciones Sevillana, Andaluza o Nacional no hemos hallado registros trianeros que confirmen su inscripción o participación durante el período comprendido entre 1953 y 1962, de lo cual se deduce perfectamente que el primitivo Triana Balompié, existente antes de su, llámese refundación o reflotación a partir de 1962, cuando los trianeros se afilian al Real Betis Balompié, habría prácticamente desaparecido. Sin embargo, hemos de ser prudente al emitir juicios, pues podrían aparecer nuevos hallazgos federativos que mostrasen lo contrario. Tampoco he hallado fotografías al respecto, ni siquiera escudos. No obstante, Jaramillo apuntaba que el uniforme consistía en “camisa blanca y pantalón negro”, e independiente del Real Betis.

Las primeras noticias de un Club llamado Triana Balompié, a través de la prensa, nos llevan al año 1948, cuando el en el diario ABC del 8 de julio de ese mismo año, el equipo trianero se enfrentan al Club Deportivo Utrera, con el que pierden por 2 goles a 1, en el entonces prestigioso Trofeo Sánchez Pizjuán, en el que jugaban clubes modestos de las categorías bajas de regional. El Triana, presentó la siguiente alineación:

Díaz; Crespo, Longul, Fuentes; Conejo, Ríos; Jaén, Antra, Julio, Domínguez e Iriarte.

Hasta el 24 de julio del 48, no volvemos a tener noticias del Club, en que disputó otro partido del Trofeo Peña Sevillista, ante otro rival trianero, el Triana CF, con quien empata a un tanto.

Las lagunas informativas acerca del Triana se suceden por estos años. En junio de 1949, vemos al club trianero participar de nuevo en la Primera Categoría Local, así como en el Trofeo P. Sevillista), enfrentándose a equipos como el CD Hytasa, CD Oriente, Esperanza Macarena, CD Voluntad o Balompédica Trianera. La Federación designaba los campos, jugado habitualmente los ribereños en el terreno del Subcomité, en Eduardo Dato.

El 24 de octubre de 1951, el Club Triana Balompié designa la primera Junta Directiva de la que hasta ahora tenemos conocimiento:

Presidente: D. José Mitge Patiño

Vicepresidente: D. Manuel Camargo Moral

Secretario: D. Juan Lamela Jiménez

Tesorero: D. Manuel Lorenzo López

Contador: D. Antonio Morillo Cerecedo

Vocales: D. Rafael Álamos Higueruelo, D. Emilio López Mensaque, D. Francisco Rueda Fernández, D. Juan Álvarez Pruaño y D. Vicente Sande Ramos.

Al término de la Temporada 51-52, el Triana Balompié figuró en el tercer lugar de la Primera Categoría Local, tras el CD Puerto y el Estrella CF, quedándose a las puertas de poder disputar el título de Campeón de la 1ª Local, al que promocionaban campeones y subcampeones de los tres grupos de dicha Categoría.

Hasta entonces el Triana Balompié desaparecerá prácticamente de las competiciones; no sabemos las causas, sin embargo, una década después el simpático club trianero volverá a la competición, pero esta vez afiliado al Real Betis Balompié.

EL TRIANA BALOMPIÉ SE REORGANIZA Y SE AFILIA AL REAL BETIS

En el periódico “Sevilla, Diario de la tarde” del 21 de julio de 1962, tenemos las primeras noticias publicadas acerca del Primer Filial Verdiblanco:

“El Real Betis esta efectuando una importante renovación en el Campo de los P.P. Salesianos de Triana. Estas obras consisten en la elevación de más de un metro del terreno de juego, una tribuna, graderías, vestuarios y de la instalación eléctrica para celebrar encuentros nocturnos. En dicho campo jugaran los juveniles béticos y el recién constituido Triana Balompié”

Por otra parte, el Juventud Balompié seguiría perteneciendo a la disciplina verdiblanca, pues continuaría militando en la Primera Categoría Regional, con vistas al ascenso a la Tercera División. Sin embargo, no podemos afirmar que el proyecto del Triana fuera el sustituto del Juventud, si este ultimo conseguía el ascenso a la División de Bronce. Finalmente no sucedió así, y el antiguo filial verdiblanco, entrenado por Pepe Valera, quedó clasificado en penúltimo lugar de su grupo Regional.

El domingo 30 de octubre de 1962, el Triana Balompié debuta por primera vez en un amistoso ante el CD San Jose, al que vence por cinco goles a cero. Los verdiblancos presentaron la siguiente formación:

Olivares; Rico, Torrebejarano, Álvarez; Meriño; Fernández, Pedrito; Solís, Soler, Acevedo, Nani y Díaz . En el segundo periodo entraron Morón, David, Antoñito y Benítez. Los goles fueron conseguidos por Solís, Acevedo y Nani (3).

La crónica del Correo de Andalucía, habla de que el debut se hizo “en el Terreno de Los Remedios”. Suponemos que por hallarse aún en obras y en espera de su estreno, el Campo de los P.P. Salesianos no es el que indica la prensa. Posiblemente se refiera al Campo de Tablada y no al existente por aquel entonces en La Pañoleta (descartado por lejanía). Por su parte, el Sevilla, Diario de la tarde, afirma: ” Otro equipo filial del Betis juega esta Temporada en Categoría Juvenil. Está presidido por el gran bético D. Alfonso Jaramillo”.

El siguiente partido documentado, contra el CD Santa Ana (1-0), también es disputado en el “Campo de Los Remedios”.

Sin embargo, el tercer partido registrado del Triana Balompié se jugo en el “Campo de Nuestra Señora del Buen Aire”, nombre de una parroquia trianera hallada en la calle Virgen de Fátima, aunque desconocemos su ubicación. También es cierto que pudiera ser el mismo que el anterior nombrado de “Los Remedios”. Como pueden comprobar, los trianeros nos recordaban los primitivos inicios del Sevilla Balompié, jugando en diversos lugares y sin ubicación fija.

A partir del siguiente encuentro ante el Peláez , se afirma que el Triana Balompié militaba en el Campeonato Juvenil Local: los trianeros ganaron por 3 goles a 2, alineando a Olivares; Alvarez, Rico, Meriño; Pinillos, Nani; Villalón, Armando, Acevedo, Aragón y Torres. Morón, Brito y Torres. Los tantos fueron conseguidos por Nani, Brito y Rubio (p.p.)

Pero la Campaña del Triana no fue buena, y aunque las clasificaciones y resultados del momento, aparecían de forma intermitente en la prensa, sabemos que los trianeros finalizaron en la mitad de la tabla clasificatoria, tras enfrentarse al AD Cros, A.C. San Jose Obrero, Rastro CF, Peláez CF, Montecarlo, A. San Antonio y UD Santa Teresa.

También los terrenos de juego cambiaban, tal vez por designación federativa, pues actuando como local llego a disputar un encuentro ante la AD Cros (4-0) en el Campo de la Residencia de San Juan Bosco.

UN NUEVO CAMPO PARA EL TRIANA

El 14 de septiembre de 1963, se produce la inauguración del nuevo recinto del Triana Balompié, tras casi un año en obras. La asistencia del mismísimo Villamarín a la ceremonia muestra una clara dimension de la misma. Según palabras de D. Alfonso Jaramillo, “el terreno de juego del Campo de los P.P. Salesianos quedaría de albero, como antes”, pero “al menos ya disponíamos de un recinto propio, en el que poder disputar los encuentros sin tener que recurrir a otros lugares”.

Tu comunidad,
en tu móvil
(#1074188)
toverde
toverde el 13-10-2009 a las 13:36:41

estos son post lucrativos y que ayudan a los jovenes a aprender historia

(#1074195)
espinosa
espinosa el 13-10-2009 a las 13:38:37

Historia la cual algunos alardean de conocerla al 100 % y no tienen ni p.. idea.

(#1074197)
Rahulk17
Rahulk17 el 13-10-2009 a las 13:38:56

Muevo el tema al Foro de Historia.

(#1074198)
Inconcluyente
Inconcluyente el 13-10-2009 a las 13:39:20

Jupe enciclopedusbeticus

(#1074200)
likindoy
likindoy el 13-10-2009 a las 13:39:53

Moderador05 escribió:

Muevo el tema al Foro de Historia.
Lo siento, lo he puesto en cantera porque creía que iba ahí!!!
(#1074201)
toverde
toverde el 13-10-2009 a las 13:40:10

espinosa escribió:

Historia la cual algunos alardean de conocerla al 100 % y no tienen ni p.. idea.
asi es muchos presumen mucho de eso pero ami me encantan estos post se aprende un monton  otros en cambio saben mas que nadie de todo.
(#1074206)
espinosa
espinosa el 13-10-2009 a las 13:42:38

PEAVEYXx escribió:

espinosa escribió:

Historia la cual algunos alardean de conocerla al 100 % y no tienen ni p.. idea.
asi es muchos presumen mucho de eso pero ami me encantan estos post se aprende un monton  otros en cambio saben mas que nadie de todo.

Es cierto que todos repito todos muchas veces hablamos mas de la cuenta de cosas que no sabemos...
(#1074208)
shobetis
shobetis el 13-10-2009 a las 13:43:02

PEAVEYXx escribió:

espinosa escribió:

Historia la cual algunos alardean de conocerla al 100 % y no tienen ni p.. idea.
asi es muchos presumen mucho de eso pero ami me encantan estos post se aprende un monton  otros en cambio saben mas que nadie de todo.

Como provoques o metas más cizaña,serás duramente sancionado.Ya está bien de provocaciones.
(#1074212)
toverde
toverde el 13-10-2009 a las 13:46:49

Moderador07 escribió:

PEAVEYXx escribió:

espinosa escribió:

Historia la cual algunos alardean de conocerla al 100 % y no tienen ni p.. idea.
asi es muchos presumen mucho de eso pero ami me encantan estos post se aprende un monton  otros en cambio saben mas que nadie de todo.

Como provoques o metas más cizaña,serás duramente sancionado.Ya está bien de provocaciones.

moderador solo le contestaba a espinosa lo que me decia el decia que habia muchos que presumian de saber y no saben nada y yo digo que si que hay mucha gente que presume de saber mucho de futbol y no saben tanto como dicen pero no es provocacion perdone si provoque sin querer pero solo contestaba nada mas.
Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com:

Entra con Facebook