Betis Regístrate GRATIS en la web de aficionados del Betis.

We have updated the list of new Australian online casinos with no deposit bonus. Live dealer games and online baccarat from the best gaming sites in Australia.

Benito Villamarin

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. Gracias!!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

Benito Villamarin

Enviar a un amigo

Benito Villamarín Prieto industrial gallego fue presidente del Real Betis Balompié en la época de los 50 y 60, siendo uno de los presidentes más importantes de la historia del club.

Benito Villamarín tomo posesión de su cargo en una época crítica del Betis, el día 28 de mayo de 1955, tras estar 7 años en 3º división.

Este bético de corazón dedicado a la exportación de aceitunas confío el equipo a Sabino Barinaga y alumbró a una estrella naciente, Luis del Sol, uno de los jugadores más importantes en la historia del club. Tras un intento fallido de ascenso en su primera temporada, logró el ascenso en la temporada 1957-1958 con Antonio Barrios en el banquillo después de quince años de penurias. Villamarín puso orden en la institución y generó nuevas ilusiones a la afición bética con actuaciones como la compra del Estadio Heliópolis en el año 1961, aunque también tuvo que tomar algunas decisiones impopulares como la venta de Luis del Sol. Hombre de negocios de éxito, a Villamarín sólo pudo derrotarle el cáncer que le costó la vida en 1966. Posteriormente, dio nombre al estadio durante muchos años hasta 1997 en el que se le cambió el nombre por el que por entonces era presidente, Manuel Ruiz de Lopera.

 

Benito Villamarin

 

Carta de despedida:

 

Mis queridos compañeros y amigos:

Esta carta va dirigida a vosotros en particular, como representación oficial y legítima del Real Betis Balompié y, a través de vosotros, a la gran afición blanquiverde en general.

He de ausentarme y permanecer fuera de España por razones familiares y de salud por un período de tiempo que, contra mi voluntad, no puede ser corto. Ello ocurre en momentos difíciles para el club, que hubiera querido ver superados antes de partir. Dios no lo ha querido y heme aquí, forzado a alejarme en momentos en que la nave del Betis necesita más que nunca de las energías y esperanzas de un buen timonel.

Es por ello que, doliéndome en el alma, me veo en la necesidad de considerar las posibilidades de mi sustitución en la ilusión de que se halle al hombre que sepa continuar una empresa que hace unos años acometimos con denuedo y con suerte, en servicio de la línea ascendente y triunfal que nuestro equipo ha venido sirviendo en tantos años de luchas y victorias.

Para posibilitarlo pongo en vuestras manos el cargo con el que la afición bética me ha venido honrando en una larga y gloriosa etapa, en la que los colores del Betis ondearon al viento de los triunfos por todos los estadios de primera magnitud. Y al hacerlo sabed que dejo en la decisión las desgarraduras de una separación que siento con la misma hondura que sentí siempre mi vinculación responsable con el Betis, en cuya dirección puse todo lo que podía dar y en la que encontré siempre el aliento de una afición dignísima y fervorosa, a cuya fidelidad tengo siempre que rendir las armas de mi afecto y devoción incondicionales.

Dimito, pues, de una misión en la que es conveniente insuflar el aire ilusionado de la renovación. Pero en modo alguno ello representa mi retirada de la pasión deportiva, que hizo del Betis una bandera inenarrable de sevillanismo y de entusiasmo. Bajo ella seguiré siempre fiel a los ideales béticos, dispuesto a servirles donde el Betis me quiera y como quiera.


Para vosotros, y en vosotros, para todos los béticos.

Un abrazo.


Firmado: BENITO VILLAMARÍN PRIETO

Presidente del Real Betis Balompié

 

Presidentes del Real Betis Balompié:

1907 ALFONSO DEL CASTILLO Ochoa
1909 JUAN DEL CASTILLO Ochoa
1909 Eladio GARCÍA DE LA BORBOLLA
1912 Guillermo COMENSAÑA Arahal
1913 Pedro RODRÍGUEZ DE LA BORBOLLA y Serrano
1914 Harry Jones "PAPÁ JONES"
1916 Carlos ALARCÓN DE LA LASTRA
1920 Jerónimo Domínguez Pérez de Vargas (Marqués de Contadero)
1921 Gil GÓMEZ BAJUELO
1924 JUAN DEL CASTILLO Ochoa
1924 Antonio POLO Navarro
1925 Ramón NAVARRO CÁCERES
1928 Antonio LAGUARDIA
1929 Camilo ROMERO SÁNCHEZ
1929 Daniel MEZQUITA
1930 Ignacio SÁNCHEZ MEJÍAS
1932 José Ignacio MANTECÓN Navasal
1933 Antonio MORENO SEVILLANO
1936 Valentín PÉREZ MARTÍNEZ
1940 Ramón POLL Carbonell
1942 Alfonso ALARCÓN DE LA LASTRA
1943 Francisco CANTALAPIEDRA Fernández de Toledo
1944 Eduardo BENJUMEA Vázquez
1945 Manuel ROMERO PUERTO
1946 Filomeno de ASPE Martínez
1947 Pascual APARICIO García
1950 Francisco de la Cerda Carmona
1952 MANUEL RUIZ Rodríguez
1955 BENITO VILLAMARÍN Prieto
1965 AVELINO VILLAMARÍN Prieto
1966 José María DOMÉNECH Romero
1966 Andrés GAVIÑO Gordillo
1967 JULIO DE LA PUERTA Castro
1969 JOSÉ LEÓN Gómez
1969 José NÚÑEZ NARANJO
1979 Juan Manuel MAUDUIT Caller
1983 Gerardo Martínez RETAMERO
1989 Hugo GALERA Davidson
1992 JOSÉ LEÓN Gómez
1995 Manuel Ruiz de LOPERA
2006 JOSÉ LEÓN Gómez


 

Página creada por betiquita87

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU