Betis Regístrate GRATIS en la web de aficionados del Betis.

We have updated the list of new Australian online casinos with no deposit bonus. Live dealer games and online baccarat from the best gaming sites in Australia.

Marcos Assunçao

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

Marcos Assunçao

Enviar a un amigo

Marcos Santos Assunção (Coieiras, (Brasil), 25 de julio de 1976), es un futbolista brasileño.

El portero está ‘asustao’, la falta la tira… Assunçao ESPAÑA-FINAL COPA DEL REY

Marcos Assunçao pasea la Copa del Rey con Benjamín.

Betis-getafe

Celebrando un gol en Heliópolis.

Marcos Assunçao nació en la pequeña ciudad brasileña de Coieiras el 25 de julio de 1976 y llegó al Betis en su mejor momento, con 26 años. Venía depasar tres temporadas más o menos discretas en la Roma, con la que llegó a ganar una liga (2001), después de hacerse un nombre en el Santos y el Flamengo, y costó 10 millones de euros. El club verdiblanco le había echado el ojo años atrás, pero hasta que no agotó su ciclo en el ‘calcio’ no pudo abrir esa puerta. Llegó con Víctor Fernández en el banquillo heliopolitano y su irrupción no pudo ser más espectacular: en Riazor, en aquel 2-4 que tanto ilusionó al beticismo, marcó un golazo y mandó tres lanzamientos de falta a los palos de la portería del Deportivo. Sin embargo, como el equipo, fue de más a menos y en las dos campañas en que Víctor dirigió el equipo tampoco hizo mucho más.

Entonces llegó Lorenzo Serra Ferrer. También sus compatriotas Edu y Oliveira. Y la temporada 2004-05. Una vez que se acopló al exigente engranaje del técnico balear, y al lado de Arzu en el centro del campo, el medio brasileño empezó a carburar y a meter faltas, una detrás de otra. En un momento dado de la temporada, cada falta que lanzaba Assunçao era casi como un penalti. El medio marcó 8 goles sólo en la Liga en aquella temporada más algún otro en la Copa del Rey, por ejemplo contra la Gramenet, y fue clave para que el Betis se metiese en la Liga de Campeones y ganase la Copa del Rey. Tras aquella irrepetible campaña, el rendimiento de Assunçao volvió a decrecer. En la 05-06, ya al filo de los 30 años de edad, el brasileño no estuvo al altísimo nivel del año anterior y sólo logró un gol. Y en la 06-07, dos.

Una vez comprobado que ya nunca sería el mismo, el club y él mismo llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato y en el verano de 2007 cambió el Betis de Héctor Cúper por los petrodólares. Se marchó al Al-Ahly de los Emiratos Árabes Unidos, donde evidentemente no hizo gran cosa, hasta el punto de que fue traspasado al Al-Shabab, y luego se quedó en el paro. Hasta que en el verano de 2009 fue tanteado por un modesto club brasileño, el Gremio Recreativo Barueri, un recién ascendido al Campeonato Brasileño con el que acabó undécimo, y por tanto clasificado para la Copa Sudamericana 2010. Allí sí ha recobrado parte del protagonismo que se le fue con su marcha del Betis y, según algunos cronistas del país de la samba, parece en su segunda juventud.

 

 

 

 

Comienza en Brasil. Con 20 años ficha por el Santos, donde en su primera temporada juega 19 partidos y marca 2 goles. En 1998 pasa al Flamengo, donde juega 21 partidos y marca 5 goles. Es entonces cuando da el salto a Europa de la mano de la Roma, donde juega 3 temporadas, jugando un total de 55 partidos en liga (9 Goles), 7 de Copa de Italia y 19 de Copa de Europa (1 Gol).

En el año 2002 se convierte en el fichaje estrella del Real Betis, con un coste de 10 millones de Euros. Debuta el 1 de septiembre de 2002, en la jornada 1, contra el Deportivo de la Coruña, donde marca 1 gol a pase de Denilson y estrella 3 balones al palo.

Justo antes de comenzar la temporada 2007/08 rescinde su contrato con el Real Betis debido a la falta de confianza del entrenador, Héctor Cúper. Su contrato con el club bético finalizaba en junio de 2008 (con 31 años), pero decidió rescindirlo y marchase al equipo qatarí del Al-Ahly de Dubai.

Tuvo un debut de la primera jornada de la liga 2002/2003, con 1 gol y 3 balones al palo. Posteriormente, como el resto del equipo, fue bajando sus prestaciones debido al cansancio físico por los duros entrenamientos, y los partidos de la UEFA.

En la temporada siguiente, la última con Víctor Fernández en el banquillo, si bien mejoró sus prestaciones (marcó 7 goles) empeoró en la elaboración (demasiado lento).

La temporada 2004-05 fue excelente para el, marcó 11 goles, fue el mejor lanzador de faltas del mundo. En mayo de 2005 se proclamó campeón de la Copa del Rey frente Osasuna y se clasificó para la Champions League.

Tuvo una primera vuelta floja debida en gran parte a sus problemas físicos. Durante varios meses se negó a hablar con los medios de comunicación debido a las distintas acusaciones de falta de profesionalidad.

En la segunda vuelta mejoró notablemente, marcando 9 goles y destapándose como uno de los mejores lanzadores de faltas del campeonato (usa la técnica de la "Folha Seca" o lanzamiento potente que baja bruscamente al llegar a portería).

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Brasil en 11 ocasiones en las que anotó un gol.

Club

País

Año

Rio Branco

Brasil

1993

Santos FC

Brasil

1995

CR Flamengo

Brasil

1997

Santos FC

Brasil

1998

A.S. Roma

Italia

1999

Real Betis

España

2002

Al-Ahli

Emiratos Árabes Unidos

2007

Título

Club

País

Año

Interestatal de Rio/Sao Paulo

Clube de Regatas do Flamengo

Brasil

1997

Scudetto

A.S. Roma

Italia

2001

Copa del Rey de fútbol

Real Betis

España

 

2005

 

Página creada por betik0lokO con la colaboración de P0CHOLO, djalminha.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU