Betis × en la web de aficionados del Betis.
Betis
La red social de aficionados del
Betis

50 mil locos de la cabeza

ivanrbb Por ivanrbb

el 09-09-2017 a las 12:31

50 mil locos de la cabeza
50 mil locos de la cabeza
50 mil locos de la cabeza.
Publicado el 09 Sep 2017

La noticia que todos esperábamos se confirmó ayer en torno a las 20.45 horas. El Real Betis Balompié alcanzaba la cifra de 50.000 abonados para la temporada 2017-18, récord histórico absoluto de la entidad y la cifra más alta alcanzada por cualquier club andaluz a lo largo de la historia.

Es además el cuarto equipo con más abonados de la Primera División tras  Barcelona, Real Madrid y Atlético, en consonancia con la capacidad del estadio Benito Villamarín que con sus 60.000 espectadores de aforo es también el cuarto recinto futbolístico de la Liga.

Todo un hito para la historia verdiblanca y todo un reto para la afición bética. El espíritu de unión y apoyo al equipo que se vivió en el partido inaugural de la temporada frente al Celta debe de ser una de las características referentes que hagan de nuestro estadio un espacio incómodo para los rivales.

Y una pequeña reflexión histórica, que ya habrá tiempo de profundizar en el futuro. Hace 40 años la capacidad del Villamarín era de 41.000 espectadores mientras que la del Sánchez Pizjuán alcanzaba los 70.000. El proceso de crecimiento del Beticismo a lo largo de este tiempo ha hecho necesario ampliar la capacidad de Heliópolis, mientras que el aforo del recinto sevillista se ha reducido sensiblemente (42.500 es su aforo oficial hoy en día). Paralelamente el número de abonados del Betis es también superior al del eterno rival, a pesar de los buenos resultados deportivos de la última década. Si actualmente esto es así, ¿dónde están los límites de crecimiento del Real Betis Balompié si acompañan los resultados deportivos?

Tu comunidad,
en tu móvil
0 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com: