Betis × en la web de aficionados del Betis.
Betis
La red social de aficionados del
Betis

Europeo femenino de fútbol 2017 (holanda)

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
ergordi
ergordi el 02-07-2017 a las 14:55:51

 

Imagen relacionada

 

La Real Federación Holandesa de Fútbol ha sido designada anfitriona de la fase final de la competición de 2017, la primera que contará con la participación de 16 selecciones.

  

Resultado de imagen de europeo femenino futbol 2017 Holanda


   Holanda ha sido designada sede del Campeonato Europeo Femenino de 2017, que será la primera fase final de la competición que cuente con la participación de 16 selecciones.


   La Real Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) fue designada anfitriona en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA que se celebró en Nyon en diciembre de 2014. La KNVB acogió anteriormente el Campeonato de Europa Sub-21 de 2007 y la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de 2005, además de la EURO 2000 junto a Bélgica. La fase final se disputará del 16 de julio al 6 de agosto.


   

Resultado de imagen de grupos del europeo femenino futbol 2017 Holanda

 

   Las 16 selecciones estarán divididas en cuatro grupos de cuatro, y las dos primeras clasificadas de cada grupo accederán a los octavos de final. Cada selección disputará sus tres partidos de la fase de grupos en diferentes sedes. Enschede albergará las semifinales y la gran final.

 

  • Sedes


20131027 Rat Verlegh Stadion.jpg

Breda: Stadium Rat Verlegh 


Vernieuwde adelaarshorst 2015.jpg

Deventer: Stadium De Adelaarshorst


Resultado de imagen de Stadion De Vijverberg

Doetinchem: Stadium De Vijverberg


Grolsch Veste wedstrijd.JPG

Enschede: FC Twente Stadium 


Sparta Stadion Het Kasteel 02.jpg

Róterdam: Stadium Sparta-Het Kasteel


Willem II stadion.jpg

Tilburgo: Stadium Koning Willem II 


Galgenwaard vanuit de lucht.jpg

Utrecht: Stadium Galgenwaard

 

  

CALENDARIO DE PARTIDOS
Fase de grupos (HEC): 


Domingo 16 de julio: Grupo A 

Holanda - Noruega (Utrecht) 18:00h. 

Dinamarca - Bélgica (Doetinchem) 20:45h.


Lunes 17 de julio: Grupo B 

Italia - Rusia (Róterdam) 18:00h. 

Alemania - Suecia (Breda) 20:45h.


Martes 18 de julio: Grupo C 

Austria - Suiza (Deventer) 18:00h. 

Francia - Islandia (Tilburgo) 20:45h.


Miércoles 19 de julio: Grupo D 

España - Portugal (Doetinchem) 18:00h. 

Inglaterra - Escocia (Utrecht) 20:45h.


Jueves 20 de julio: Grupo A 

Noruega - Bélgica (Breda) 18:00h. 

Holanda - Dinamarca (Róterdam) 20:45h.


Viernes 21 de julio: Grupo B 

Suecia - Rusia (Deventer) 18:00h. 

Alemania - Italia (Tilburgo) 20:45h.


Sábado 22 de julio: Grupo C 

Islandia - Suiza (Doetinchem) 18:00h. 

Francia - Austria (Utrecht) 20:45h.


Domingo 23 de julio: Grupo D 

Escocia - Portugal (Róterdam) 18:00h. 

Inglaterra - España (Breda) 20:45h.


Lunes 24 de julio: Grupo A 

Bélgica - Holanda (Tilburgo) 20:45h. 

Noruega - Dinamarca (Deventer) 20:45h.


Martes 25 de julio: Grupo B 

Rusia - Alemania (Utrecht) 20:45h.

Suecia - Italia (Doetinchem) 20:45h.


Miércoles 26 de julio: Grupo C 

Suiza - Francia (Breda) 20:45h. 

Islandia - Austria (Róterdam) 20:45h.


Jueves 27 de julio: Grupo D 

Portugal - Inglaterra (Tilburgo) 20:45h. 

Escocia - España (Deventer) 20:45h.


Cuartos de final: 

Sábado 29 de julio

Ganador A - Segundo B (QF1, Doetinchem) horario por confirmar 

Ganador B - Segundo A (QF2, Róterdam) horario por confirmar 


Domingo 30 de julio

Ganador C - Segundo D (QF3, Tilburgo) horario por confirmar 

Ganador D - Segundo C (QF4, Deventer) horario por confirmar 


Semifinales: 

Jueves 3 de agosto 

QF1 - QF4 (Enschede) horario por confirmar 

QF2 - QF3 (Breda) horario por confirmar 

 

Final: 

Domingo 6 de agosto (Enschede) 17:00h.

   


Tu comunidad,
en tu móvil
ergordi
ergordi el 02-07-2017 a las 14:57:10
Resultado de imagen de Las guerreras de España para el Europeo de fútbol femenino

 

 

Las guerreras de España para el Europeo femenino


17 de las 20 últimas convocadas por Vilda, en la Copa de la Reina

 

https://youtu.be/PXs5PoiSQCM


   

 

https://youtu.be/wHX9w_v0AhI 

   

   Jorge Vilda, seleccionador Español Femenino, dio la lista de 23 jugadoras para la fase final del Campeonato de Europa Femenino de 2017 en Holanda 


   El núcleo fuerte de la selección está compuesto en mayor parte por jugadoras del Atlético y del Barcelona, con ocho y nueve representantes, respectivamente. También destacan las ausencias de Vero Boquete y Sonia Bermúdez en la lista definitiva para este campeonato. 

 

   España está encuadrada en el Grupo D y debutará en el torneo el 19 de julio contra Portugal, mientras que cuatro días más tarde se enfrentará a Inglaterra. Cerrará esta primera fase del Europeo frente a Escocia el día 27.

 

Resultado de imagen de Jorge Vilda seleccionador nacional femenino

   

   Jorge Vilda, seleccionador nacional, atendió a los medios tras el anuncio de la convocatoria y afirmó: "Pensamos que son las más adecuadas por el rendimiento y el nivel que han demostrado. Las que no vienen no bajarán los brazos. Las puertas de la Selección están abiertas".

 

 "Nos hemos ganado el respeto durante muchos años. Estamos codeándonos con las mejores. Nuestro objetivo es jugar, luchar y ganar, es lo que nos mueve. Lo vamos a dar todo en cada partido".


Las internacionales españolas dan la salida hacia la EURO de Holanda 


 https://youtu.be/MuZUxV5t2RM?list=PLtXavA2FS71UhOABo5DTZQeHS4M5u7yay

ergordi
ergordi el 04-07-2017 a las 17:40:35

España inicia la cuenta atrás para la Eurocopa de Holanda
 

 

España inicia la cuenta atrás para la Eurocopa de Holanda


    Buen ambiente y máxima concentración. Con esa actitud comenzó este lunes la Selección de Jorge Vilda el tramo final de su preparación antes del inicio de la Eurocopa. España quedará concentrada hasta el domingo, 16 de julio, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y partirá rumbo a Holanda el próximo lunes, 17 de julio, dos días antes de su debut, en la ciudad de Doetinchem, ante Portugal.

 

   Tras imponerse por 7-0 el pasado viernes ante Bélgica en su último amistoso de preparación, las internacionales volvieron al trabajo con la mente puesta en su primer partido del Grupo D, el día 19, ante Portugal. El día 23 se medirán con Inglaterra y cerrarán la fase de grupos el día 27 ante Escocia.

 

 

 

   Tras la tregua que dio el calor la semana pasada, las altas temperaturas volvieron a ser protagonistas en el entrenamiento, aunque en ningún momento fueron un obstáculo. Bajo las órdenes de Javier Velázquez las jugadoras realizaron por espacio de media hora diferentes ejercicios de carrera, cambios de ritmo y orientación y estiramientos. Luego, dirigidas por el seleccionador, realizaron ejercicios de circulación de balón, pases y disparos lejanos, para terminar con un partidillo. No se entrenó con el grupo, por precaución, la defensa Alexandra López, debido a una sobrecarga.

 

   Esta semana la Selección se ejercitará hasta el viernes. Las jugadoras disfrutarán del último fin de semana libre antes de la Eurocopa. Este martes se han ejercitado en una sesión única matutina.

ergordi
ergordi el 11-07-2017 a las 18:54:04

Marta Torrejón:

 

  A falta de apenas una semana para su debut en la Eurocopa de Holanda, el día 19, ante Portugal, en Doetinchem, la Selección de Jorge Vilda apura esta semana la recta final de su preparación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El seleccionador y las tres capitanas, Marta Torrejón, Amanda e Irene Paredes, comparecieron en la última rueda de prensa en España para transmitir sus sensaciones a siete días vista.

 

   Marta Torrejón, la jugadora española con más partidos internacionales, 73, y la única que repite en la capitanía del Mundial de Canadá, aseguró que la preparación de la Selección va por el buen camino: "El balance está siendo muy bueno Estas semanas están sirviendo para matizar aspectos del juego, el equipo está trabajando bien y vamos a esta Eurocopa con todas las garantías".

 

   Con mucha ilusión y, sobre todo, ganas de hacer un buen papel en la Eurocopa, Jorge Vilda recordó la situación actual de España en el ránking UEFA: "Tenemos que tener presente que España ocupa el puesto séptimo del ránking UEFA y eso se mejora ganando los partidos. En esta Eurocopa están presentes las grandes potencias de Europa y hay que recordar que nos vamos a enfrentar a ellas".

 

   El seleccionador aseguró que transmite a sus jugadoras a diario mensajes de ánimo, pero que para alcanzar el objetivo el equipo no se puede relajar: "Hablo con las jugadoras a diario, con las capitanas, y les transmito mensajes de ánimo y de la ilusión que tenemos todos. Es un trabajo diario, pero no nos podemos relajar".

 

   La goleada ante Bélgica en el último amistoso dejó buenísimas sensaciones, al tiempo que mostró a un equipo con muchas candidatas al once. "Fue un buen partido con cosas que mejorar, pero las sensaciones fueron muy buenas. Las 23 jugadoras están trabando duro porque se quieren ganar un puesto en el once y aquí no están determinados".

 

   Las tres capitanas hablaron de la importancia de ganar el primer partido ante Portugal y reconocieron que no estar entre las favoritas les favorece: En la Eurocopa hay grandes selecciones: Alemania, Francia, Suecia... Nos hemos quitado papel de favoritas, no los somos ni en la fase de grupos. Los favoritos nos tiene que dar igual y centrarnos en lo que nos viene, que es el primer partido ante Portugal", sentenció Irene.


   Amandacapitana en el Atlético de Madrid, se estrena como capitana en la Selección, algo que asume con máxima ilusión: "Ser capitana es una muestra de que el equipo confía en nosotras. Lo asumo con mucha ilusión y con ganas de ayudar y de resolver cualquier duda que pueda surgir entre las compañera y el cuerpo técnico". Y habló de la importancia del primer partido ante Portugal: "Es muy importante empezar sumando los tres primeros puntos para ganar en confianza y para eso trabajamos".

ergordi
ergordi el 12-07-2017 a las 14:03:11

Resultado de imagen de teledeporte


Teledeporte emitirá 17 partidos de la Eurocopa de Holanda


   La Eurocopa Femenina de Holanda podrá verse en España en abierto a través de Teledeporte, que repite en un gran torneo con participación de la Selección española, después de que cubriera el Mundial de Canadá en 2015.

 

   En total emitirá hasta 17 partidos, los tres de la Selección en la fase de grupos,encuadrada junto a Portugal, Inglaterra y Escocia en el Grupo D, los choques más destacados de los otros grupos, las fases finales y la final del día 6 de agosto. 

ergordi
ergordi el 16-07-2017 a las 15:12:10

Las 23 jugadoras de la Selección Absoluta Femenina
 

 

Empieza la Eurocopa Femenina, el gran momento para la Selección


   Hoy empieza la Eurocopa de Holanda, el gran momento del fútbol femenino y de la Selección de Jorge Vilda, que afronta su tercera participación, la segunda consecutiva. Hasta el 6 de agosto todos los focos del fútbol se dirigirán a las siete sedes donde competirán las mejores selecciones del continente. “La fase final de un gran torneo genera su propia magia especial y emoción. Le toca al fútbol femenino ser el centro de atención este verano”, aseguró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. A las 18:00 horas todos los ojos estarán puestos en el estadio Galgenwaard de Utrecht, en el partido inaugural entre la anfitriona y Noruega, vigente subcampeona.

 
Resultado de imagen de amenaza terrorista para la Eurocopa de Holanda

   

   Tras el inicial sobresalto hace unos días tras conocerse que la agencia antiterrorista del país organizador había detectado, en una comunicación cifrada entre milicianos del Ejército Islámico, una amenaza terrorista para el Inglaterra-Escocia del día 19 en el mismo escenario del partido inaugural, el torneo comienza con el mensaje tranquilizador de los organizadores de que la seguridad está garantizada.

 

   Así, Holanda está preparada para vivir una gran fiesta. Hace días que se acabaron las entradas para los partidos de la anfitriona, en una Eurocopa que ha crecido a todos los niveles.

 

Entrenamiento de la Selección femenina de fútbol.

   

   En participantes, que pasan de los 12 de Suecia 2013 a los 16 de Holanda 2017. También en competitividad. Alemania, ganadora de las seis últimas ediciones e indiscutible dominadora del torneo al conquistarlo en ocho de las once ediciones disputadas, es la gran favorita. Alrededor de Alemania se sitúan grandes potencias como Francia, Inglaterra, Suecia y Noruega, candidatas a destronar al gigante alemán. Y otras como España, que están viviendo una ilusionante progresión.

 

   La expectación es máxima. La Eurocopa se verá por televisión (Eurosport y Teledeporte) en más de 80 países. La UEFA estima unas audiencias de más de 165 millones de espectadores, con una media de cinco millones por partido. “Holanda está preparada para dar la bienvenida a una verdadera celebración del fútbol femenino. Si cumplimos nuestra misión de organizar un torneo seguro, festivo y exitoso, el resultado será un legado positivo para el fútbol femenino”, aseguró Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol.

ergordi
ergordi el 16-07-2017 a las 15:20:04

Resultado de imagen de seleccion española femenina de futbol

 

   España repite en la Eurocopa, tras su participación en la última de Suecia 2013, donde cayó eliminada en los cuartos de final por Noruega, a la postre subcampeona. Regresaba a la gran cita 16 años después de disputarla por vez primera, en 1997. Entonces quedó tercera en un torneo integrado por ocho selecciones. La Selección acude a su tercer gran torneo consecutivo, tras debutar en un Mundial, el de Canadá, en 2015. La Selección, séptima en el ránking UEFA, llega en un gran momento. Su brillante clasificación, como líder invicta de su grupo, la conquista esta primavera de la Copa Algarve ante algunas de las mejores potencias a nivel mundial y sus buenas actuaciones en los últimos amistosos, invitan al optimismo.

 

España, campeona de la Copa Algarve a 4 meses de la Euro

   

   Durante las tres últimas semanas, España se ha entrenado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con un único desplazamiento de dos días la primera semana a San Pedro de Pinatar (Murcia), donde las jugadoras de Jorge Vilda golearon a Bélgica, también participante en la Eurocopa, por 7-0 en su último amistoso de preparación.

 

 

 

   Con el alta de la defensa del Atlético, Alexandra López, Vilda completó su último entrenamiento con las 23 disponibles. España, encuadrada en el Grupo D, debutará el miércoles en Doetinchen ante Portugal. Jugará su segundo partido ante Inglaterra, el día 23, en Breda, y cerrará la fase de grupos el día 27 ante Escocia, en Deventer. 

ergordi
ergordi el 17-07-2017 a las 13:37:18
 

Resultado de imagen de Holanda venció en el estreno de la Eurocopa ante Noruega
 

 

Holanda venció en el estreno de la Eurocopa ante Noruega


   Utrech se tiño de naranja para el estreno de la Eurocopa Femenina en Holanda. El Estadio Galgenwaard se quedó pequeño para el debut de la anfitriona ante la finalista de la Euro de 2013, Noruega. Los 21.732 aficionados que llenaron el campo, en el récord de espectadores de un partido femenino en Holanda, esperaban un gran partido y el encuentro no decepcionó. Gran encuentro entre dos selecciones fuertes que dejaron muchos detalles de calidad y de buen fútbol. La victoria se la llevó Holanda, que tuvo más ocasiones y de no ser por la veterana portera noruega Hjelmseth hubiera tenido el partido resuelto ya en la primera parte. Le tocó sufrir ante el conjunto nórdico y se llevó los tres puntos gracias al solitario gol de Van Sanden en el ecuador de la segunda mitad. 


Van Sanden marcando el único gol del Holanda vs Noruega.


   Holanda que hace sus deberes en la Eurocopa de su país y suma sus primeros tres puntos en el estreno de la competición...


 

Troelsgaard tras marcar el gol con Dinamarca.

 

 

El gol de Troelsgaard da la victoria a Dinamarca ante Bélgica


   

El solitario gol danés llegó tras un rechace del larguero y fue suficiente para una Dinamarca que se estrenó con victoria. Dominio estéril belga que empujó mucho al final, pero no logró marcar.

ergordi
ergordi el 17-07-2017 a las 13:43:32

La selección española femenina.
 

 

Las chicas de Jorge Vilda ya están en Holanda


   

Se entrenará esta tarde en Epe y debutará el miércoles, en Doetinchem, ante Portugal. 

 

   Antes de aterrizar en el aeropuerto de Shiphol, el comandante del vuelo comunicó al pasaje la presencia de la Selección, a la que deseó mucha suerte en la Eurocopa y cuya mención acabó en un caluroso aplauso del resto de los viajeros. Al llegar a Amsterdam la Selección se encontró buen tiempo, el cielo despejado y una temperatura de 19 grados que, sin duda, un alivio para las internacionales, después de haberse entrenado estos días con el sofocante calor de Madrid.

ergordi
ergordi el 18-07-2017 a las 15:09:56

Josephine Henning y Lotta Schelin durante el Alemania - Suecia de la Eurocopa Femenina 2017.

 

   La selección de Alemania, vigente campeona y dominadora del fútbol europeo, no pudo con la de Suecia (0-0) en su estreno en la Eurocopa de Holanda 2017, precedido por la histórica victoria de Rusia, que venció a Italia (2-1).

 

   La puesta en marcha del Grupo B de la competición estaba alentada por la presencia de Alemania, poseedora de ocho títulos continentales, entre ellos los de las seis últimas ediciones.

 

   En una reedición de la final olímpica de Río 2016, que terminó con la medalla de oro colgada en el cuello de las germanas, las campeonas fueron incapaces de marcar ante un rival sólido que también dispuso de claras ocasiones.

 

   Las dos favoritas del Grupo B para la clasificación a los cuartos de final terminaron por entender como positivo el empate cosechado en el estadio Rat Verlegh de Brega, a la espera del resto de compromisos de la fase.

 

Resultado de imagen de Historico triunfo de Rusia ante Italia en la Eurocopa de Holanda

 

   Previamente, en el estadio Sparta de Rotterdam, Rusia hizo historia tras lograr, frente Italia, su primera victoria en una fase final de un Campeonato de Europa de fútbol femenino.

 

   El cuadro ruso venció por 2-1 al conjunto italiano. Italia reaccionó tarde aunque estuvo cerca de puntuar en el tramo final.

 

   Rusia rentabilizó su buena primera parte, en la que fue superior.

 

   A los nueve minutos tomó ventaja gracias a un gol de Elena Danilova, que anotó con un disparo desde el borde del área tras recibir un balón de Ekaterina Sochneva. Antes de la media hora, Elena Morozova marcó el segundo al rematar de cabeza un córner botado por Ekaterina Sochneva.

 

   Italia mejoró después, pero no acortó distancias hasta el minuto 88 por medio de Ilaria Mauro. Sin embargo, pudo empatar en el tiempo añadido con un remate de Elisa Bartoli, que envió el balón al larguero. La jugada fue desbaratada por la zaga rusa en la línea de gol.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com: