Betis × en la web de aficionados del Betis.
Betis
La red social de aficionados del
Betis

Fallece Carriega, entrenador del Betis en dos etapas

ivanrbb Por ivanrbb

el 13-02-2018 a las 17:40

LUIS CID CARRIEGA-LOPEZ-BIZCOCHO
LUIS CID CARRIEGA-LOPEZ-BIZCOCHO
Carriega, en el banquillo del Betis junto a López y Bizcocho (Foto: ABC).
Fallece Carriega, entrenador del Betis en dos etapas A los 88 años de edad
Por Juan Arbide, 13 de febrero de 2018 14:08 h.
 

Ha fallecido, a los 88 años de edad, Luis Cid Pérez “Carriega”, entrenador de varios equipos del fútbol español, entre ellos, el Real Betis. El técnico gallego estuvo al frente de la primera plantilla verdiblanca en dos etapas. La primera arrancó en septiembre de 1979. Carriega firmó por la entidad bética apenas unos meses más tarde de acabar su vinculación con el Sevilla, equipo al que había entrenado durante tres años consecutivos. Al término de la temporada 79-80, el Betis quedó clasificado en la quinta posición de la tabla de Primera división con 36 puntos, a dos del Barcelona, cuarto clasificado, y a tres del Sporting, tercero. En la campaña 80-81, Carriega repitió el buen papel realizado en la anterior y el Betis acabó en la sexta plaza con 40 puntos. Después de pasar por las filas del Atlético de Madrid, Elche y Celta de Vigo, Carriega llegó de nuevo a un acuerdo con el Betis para hacerse cargo del equipo.

Fue en marzo de 1985, momento en el que el cuadro verdiblanco atravesaba por una delicada situación en la clasificación. Carriega fue firmado para sustituir a Pepe Alzate en el tramo final de una temporada que terminó con la salvación del Betis en la última jornada. El técnico gallego siguió al frente del Betis en el inicio de la 85-86, pero tras la disputa de la jornada 28 fue sustituido por Luis del Sol.

Fuente: sevilla.abc.es/deportes/alfinaldelapalmera/noticias/real-betis/fallece-luis-cid-carriega-entrenador-del-betis-1979.html
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com: