Betis × en la web de aficionados del Betis.

We have updated the list of new Australian online casinos with no deposit bonus. Live dealer games and online baccarat from the best gaming sites in Australia.

Betis
La red social de aficionados del
Betis

Historia del glorioso (post oficial)

¡Valora el tema!
Total

 

17 votos
(#1154983)
CRM
CRM el 02-01-2010 a las 13:54:12

avernicola escribió:

CRM escribió:

avernicola escribió:

CRM escribió:

Burnod días y Feliz año Migué,
te has levantado hoy pelín nostálgico pordió
feliz año cris,

si hoy me he levantao melancólico,es lo que me queda...recordar

asi podre soñar con ese Betis que todos queremos,y claro está que no tenemos.

un saludo pordio

Independiéntemente de victorias lo que queremos es que el Betis vuelva a ser respetado querido y admirado por toda España como antaño,

Hombre si me apuras también quiero volver a verlo en lo mas alto y desplazar a los imnombrables

exacto cristobal,eso es,respeto....no espectaculo circense.

y del ruín del fontaná....prefiero no opinar.

Por eso me refiero a él como el imnombrable,

que pasará a la historia como el mayor baluarte de los palanganas

(#1155020)
Avernense
Avernense el 02-01-2010 a las 14:41:31

lo corroboro cris

(#1156308)
Avernense
Avernense el 03-01-2010 a las 14:00:04

Kowalczyk Gran Jugador Polaco

Kowalczyk

 

 

Wojciech Kowalczyk (n. 14 de abril de 1972 en Varsovia) es un jugador de fútbol polaco.

. Él ganó la plata con el equipo olímpico en Barcelona'92. In 1994 Kowalczyk moved to Real Betis . En 1994 se trasladó a Kowalczyk Real Betis.

(#1156314)
Avernense
Avernense el 03-01-2010 a las 14:02:45
Al parecer el primer escudo que utilizó el Sevilla Balompié, estaba compuesto por una "S" y una "B" entrelazadas inscritas dentro de un circulo, aunque no se han encontrado documentos que lo confirmen.

Cuando el Sevilla Balompié y el Betis F.C. se fusionaron, el escudo que se adoptó en aquel momento se componía de dos "bes" entrelazadas dentro de un círculo.

Sin embargo, muy pronto, este escudo sufriría una modificación debido a que al Betis le fue concedido el título de "Real" con el que el club iba a adquirir un alto prestigio tras los primeros años de la fundación.

Una variante curiosa de estos primeros escudos del Real Betis es la que adoptó Herbert Jones (Papa Jones) en los primeros años de la fusión entre los dos equipos anteriormente mencionados.

Dicha insginia la bordó su abuela y en marzo del 2000 fue donado por la nieta de Jones al Betis.

El escudo anterior representaría a la entidad bética hasta el año 1931, en la que mediante Decreto promulgado por la República se prohibía la corona en cualquier tipo de emblemas. Ante esto, los directivos béticos decidieron cambiar el escudo, el cual tenía ya más de 15 años.

Esto tiene una sencilla explicación. Una vez suprimida la corona del escudo anterior, se podía apreciar que el resultado que se obtenía era poco estético. Por tanto, tanto aficionados del Betis como directivos de la entidad estuvieron de acuerdo en transformar por completo el escudo y tratar de encontrar de esta manera otro que pudiera representarlo.      Así, ese mismo año se convoca un concurso de diseño al que se presentaron numerosos proyectos. Finalmente, la Junta Directiva de entonces se decantó por la idea de D. Enrique Añino Ylzarbe-Anduexa, un gran bético de aquella época (Coofundador de los clubes de fútbol: Sevilla Balompié y Real Betis Balompié y de tenis: Real Betis Tenis Club. Fué miembro tambien de la TERTULIA BÉTICA.), que diseñó un escudo triangular, con el que el equipo lograría grandes resultados. Con este escudo, el Betis sería el primer equipo andaluz en alcanzar una final del Campeonato de España, el primero en ascender a Primera División y el primero en conquistar un título de Liga.

No obstante, este escudo daría mucho que hablar por aquello de las supersticiones, ya que estaba cruzado por 13 barras. A pesar de ello, hoy en día forman parte de la misma esencia e idiosincrasia del club.

Cuando en la temporada 1941-42 se restablece de nuevo la corona en los símbolos y anagramas tras la Guerra Civil, ésta, al colocarse sobre el escudo que existía en esos momentos, no resultaba demasiado estético.

Es por esto que en el año 1957, José María de la Concha le presentó a Benito Villamarín Prieto (sin duda uno de los presidentes que más ha marcado la historia del club verdiblanco) el boceto más funcional y agradable para la vista, el rombo lo sustituyó por el 1er. Escudo que era redondo, pues así la Corona Real quedaba mejor asentada en lugar del pico del robo.

Aunque se comenta que inicialmente en el diseño del señor D. Enrique Añino Ylzarbe-Anduexa el órden de las barras era la central en verde como los ángulos derecho e izquierdo igualmente de dicho color, José María de la Concha lo modificó y Benito Villamarín Prieto, reconoció inmediatamente la plasticidad y belleza del escudo que le había presentado José María de la Concha.

Se convirtió por tanto en el escudo oficial del Real Betis Balompié, que todavía hoy conserva el equipo heliopolitano.

(#1156316)
Avernense
Avernense el 03-01-2010 a las 14:03:30

El escudo en la Semana Santa

 

En el paso de la Virgen de la Mercedes, de la cofradía de Santa Genoveva, figuran en dos de los varales maestros, obra de los Hermanos Delgado, en dos de ellos el escudo del Real Betis Balompié, debido a la donación que hizo a la hermandad la Peña Bética del Tiro de Línea.

El escudo ha sido colocado  en un lugar distinto a su ubicación original, donde esta ahora es mas facil de ver , en una exposicion, pero resulta imposible verlo cuando esta montado en el paso , esta concretamente en el basamento de uno de los candelabros. Escudos por las calles sevillanas

Por las calles Sevillanas nos encontramos con un escudo en la Plaza Nueva delante de la estatua de San Fernando,

el siguiente en la calle Joaquín Romero Murube,

debajo del azulejo del Cristo de la misericordia.

 

La feria del centenario




La feria del 2005 fue una de las más polémicas que se recuerdan en lo que a rivalidad futbolística se refiere.

El caso es que el Sevilla celebraba su centenario, y la portada estaba dedicada al equipo de nervión, pero en la pintura de San Fernando que decoraba el centro de la portada se coló un escudo del Betis, el cual fue dibujado en el broche que sujeta la capa del patrón de Sevilla.

Todo esto causó un gran revuelo y se llegó a pedir responsabilidades al Alcalde de Sevilla desde el club de Nervión, pero al final todo quedó en una anécdota.

 

Empresa internacional





Este es el logotipo de una empresa Norteamericana especializada en Infraestructuras y Tecnología, y según ellos " Con más de una década de experiencia ".

¿ Qué directivo vendría a Sevilla a ver al Betis ?

(#1156321)
Avernense
Avernense el 03-01-2010 a las 14:08:24

 

ANTONIO PICCHI, ALGUIEN QUE VIO CAMBIAR AL BETIS

 

Hace treninta años, un gallego emprendedor llamado Benito Villamarín le pidió a don José Picchi Monstserrat, un bético de toda la vida, que formara parte de la junta directiva. Pero don José, que ya se sabía enfermo, que ya había luchado bastante la travesía verdiblanca del desierto, dijo que no. No se sentía con fuerzas para afrontar el reto, pero tampoco deseaba que la estirpe de los Picchi se agotara en su servicio al Real Betis. Por ello le propuso a Don Benito que la familia estuviera representada por su hijo Antonio. "Un bético -como le dijo don José a Villamarín- que no te defraudará". Y en verdad que tenía razón.

 

 

Historia

 

 

Así llegó Antonio Picchi a ls entrañas del beticismo. Ya se estaba preparando el gran salto hacia la modernidad, aunque por detrás quedaban entónces, y quedan hoy, los recuerdos de siempre. Unos recuerdos que desde la nebulosa de los años Antonio Picchi sitúa en "aquellos partidos en el Patronato a los que iba con mi padre" o en "el año que ganamos la Liga. Me acuerdo todavía que la familia salimos a recibir al equipo, y que después mi padre dió en casa una gran fiesta, la fiesta del Betis campeón".

 

Esas cosas, cuando Antonio Picchi se sentó en la directiva verdiblanca, eran prehistoria. Lo cercano, lo más inmediato, había sido mucho más duro. Fueron los días de calvario por los campos de Segunda y Tercera, la lucha orgullosa de los béticos por no perder su razón de ser, y las tertulias llenas de esperanza intentando llegar a la tierra prometida. Allí, al calor de los deseos, fue donde Antonio Picchi recordó tantas veces lo que un día le dijo su padre: "No desfallezcas nunca como bético porque alguna vez tú o tus hijos volveréis a ver un Betis grande, un Betis victorioso. Eso, tarde o temprano está por llegar".

 

Todavía hoy hay un conato de lágrimas en los ojo de Antonio Picchi cuando lo recuerda. Quizás porque en esa escueta sentencia se resume el espíritu de toda una época. Los fundamentos de un Betis que allá por la mitad de los cincuenta encontró al líder que estaba esperando.

 

Sí, don Benito Villamarín fue el que transformó al Betis. Eso se vio desde el primer momento. Era un triunfador, tenía un enorme sentido de las cosas, y, sobre todo, quería hacer un club grande.

 

Por ahí empezó todo. Llegó el ascenso del 58, el triunfo en Nervión 2-4, "un triunfo que habia pronosticado Antonio Barrios desde el Mundial de Suecia, cuando se conoció el calendario", y la consolidación en Primera. Vino la compra del estadio, y el estallido de un fenómeno llamado Luis Del Sol. Dos asuntos que dejaron su estela en los tiempos.

 

Historia

 

Historia

 

Historia

 

 

Es verdad que el campo se adquirió durante el mandato de Villamarín. Pero, para ser justos, hay que decir que fue durante la época de Pepe Núñez, y gracias al dinero obtenido por el traspaso de Quino, cuando se pudieron liberar las cantidades que, en forma de bonos, habían adelantado algunos béticos años antes.

 

La familia Picchi aunque a Antonio no le guste que se diga, desembolsó allá por los 60 unas seiscientas mil pesetas que nunca aceptaron que se les restituyera. Fue, y así lo entendieron, como tener en propiedad algo de las trece rayas verdiblancas. Lo de Luis Del Sol fue otra cosa...

Sí, porque para los béticos fue muy doloroso que se marchara Luis Del Sol, el mejor futbolista que yo he conocido en el Betis durante todas las épocas. Fue como perder el simbolo porque, además, se malinterpretaron algunas declaraciones de Luis que dieron a entender que no era bético. Pero afortunadamete, se ha podido demostrar que aquello no era verdad, y ha podido quedar claro lo mucho que Luis siente al Betis, y lo  mucho que le dolió no poder evitar el descenso el año que volvió de Italia.

 

Eso fue en el 73. Para entónces ya había fallecido Villamarín, se había producido el traumático relevo de Julio de la Puerta por Pepe León, "que tuvo que traspasar a Antón porque era necesario", y se había consolidado en la presidencia un hombre cargado de sentido común como Pepe Nuñez. Y en todas las "operaciones" internas estuvo Antonio Picchi, que también formó parte del primer gabinete de Núñez. Vivió desde las trincheras estos tiempos de ajuste y, quizá por eso, años más tarde le ofrecieron ocupar el cargo de gerente. Algo que no dudó en aceptar, aún cuando el reto era importante. Porque ahora ya no se trataba tan sólo de sentir al Betis, sino al mismo tiempo de gestionar el Betis.

 

Y ahí estuvo desde el 75 hasta que hace unas semanas el presidente Retamero le llamó a su lado, como asesor de lujo, para que su experiencia estuviese más cerca de las decisiones. Desde la gerencia continuando la herencia de béticos imponentes como Manolo Simó, Antonio Picchi coordinó la presidencia del Real Betis en un Mundial; veló porque la selección encontrara en Heliópolis todo el calor que los béticos son capaces de dar; y sentó las estructuras de un club que ahora se abre a los nuevos tiempos. Desde su puesto sirvió al Betis por encima de todas las cosas porque esa fue siempre su mayor ilusión. No defraudar la confianza que el Betis -el de don Benito, el de don Avelino, el de don Julio, el de don José, el de don Juan y el de don Gerardo- le depositó durante tres décadas. Y lo ha conseguido.

 

Historia

 

Historia

 

 

(#1156336)
Avernense
Avernense el 03-01-2010 a las 14:54:43

LUIS DEL SOL


Luis del Sol Cascajares es uno de los personajes más importantes en la historia del club bético. Este gran jugador nació en Arcos del Jalón (Soria) el 6 de abril de 1935. Su familia se trasladó, cuando apenas tenía unos meses, a vivir a Sevilla. Allí comenzaría una larga y brillantísima carrera como futbolista.

Los campos del Ferroviario le vieron formarse y pronto fue incluido en la plantilla del Betis juvenil. Después de un breve paso por el Utrera, Del Sol llegó al primer equipo verdiblanco en la temporada 1955-56.

Interior fino que dejaba en el campo todo lo que tenía dentro por defender sus colores, se hizo fácilmente con el beneplácito de la afición, que empezó a reconocerle sus virtudes y a acogerle como su nuevo ídolo.

Los apodos de «Sietepulmones» o «Cepillito» empezaron a ser familiares para el jugador soriano. No obstante, en la campaña 1960-61 el todopoderoso Real Madrid se cruzaría en su camino para hacerse con sus servicios por un montante de ocho millones de pesetas que vinieron muy bien a las arcas verdiblancas.

En sólo dos años en Chamartín, conquistó una Copa de Europa y otra Intercontinental, máximos galardones que pueden alcanzarse a nivel de clubes.

Luego vendría la etapa en Italia, ya que fue traspasado a la Juventus de Turín por 35 millones de pesetas. Su fama había cruzado fronteras, cuestión de la que muy pocos jugadores españoles pueden presumir. También allí los «tifossi» le tuvieron como un ídolo, tanto en su período en «la Juve» como el posterior en la Roma. Finalmente, en la campaña 1972-73, Del Sol demostró su eterno amor al Betis, volviendo a vestir durante una temporada la camiseta verdiblanca antes de abandonar los terrenos de juego.

Posteriormente se dedicó a labores de entrenador y logró cumplir su mayor sueño: entrenar al Real Betis. Fue en las temporadas 1985-86 y 1986-87, obteniendo además buenas clasificaciones ligueras en Primera División y consiguiendo el último ascenso del equipo a la máxima categoría del futbol español. Luis del Sol fue internacional en diecinueve ocasiones, 16 con la absoluta y 3 con la B, entre 1960 y 1966. En su último encuentro, ante Suiza, conformó una delantera de auténtico ensueño: Amancio, Del Sol, Peiró, Suárez y Gento; una de las mejores vanguardias de toda la historia de nuestra selección.

 

Trayectoria
  • Ferroviarios.
  • Utrera.
  • Betis, 1953 a 1960.
  • Real Madrid, 1960 a 1962.
  • Juventus, 1962 a 1970.
  • Roma, 1970 a 1972.
  • Betis, 1972/73.

 

Palmarés
  • Campeón de Europa con el Madrid, 1960.
  • Bicampeón de liga con el Madrid, 60/61 y 61/62.
  • Campeón de la Copa intercontinental con el Real Madrid, 1960.
  • Campeón de liga con la Juventus.
  • Campeón de la Copa de Italia con la Juventus.
  • Campeón de la Eurocopa de 1964 con España

 

 

 

 

Luis del Sol: Subir al Betis, su último legado

 

 

Uno de los personajes más importantes de la historia del Betis es Luis del Sol Cascajares (Arcos de Jalón, Soria, 6 de abril de 1935). Aunque es castellano leonés de nacimiento a los dos meses de su nacimiento se trasladó a Sevilla por lo que se convirtió en sevillano de adopción.

 

 

DEPORTES

Luis del Sol, en la inauguración oficial del Sánchez Pizjuán.

 

 

Tras su estreno futbolístico en el Ferroviario, se incorporó a los juveniles del Betis en 1953 y con un breve paso por el Utrera subió a la primera plantilla bética en la 55/56. Aunque en sus primeros compases ocupó la posición de extremo izquierdo, con el tiempo fue evolucionando hasta el mediocentro. Su derroche físico le hizo ganarse el calificativo de ‘Sietepulmones’ durante su estancia en Italia.

El debut con la elástica verdiblanca lo vivió en Badajoz, en un encuentro en Segunda división. A la semana siguiente el soriano dejó sus primeras muestras de calidad al anotar dos de los cuatros goles que el Betis le endosó al Tetuán.

A pesar de su surgimiento, no es hasta la temporada 57-58 cuando consigue guiar a los verdiblancos hasta Primera. Sus cifras ya eran espectaculares: 34 partidos y 6 goles.  En este primer año en la máxima categoría, Del Sol se consolida y se gana un hueco profundo en el corazón de su afición, sobre todo  tras anotar el primer gol de la victoria bética (2-4) en la inauguración oficial del Sánchez Pizjuán.

En el verano del 59, ya empiezan a oírse los rumores de una posible marcha al Madrid, pero esta no se hizo efectiva hasta el siguiente año. En abril, Luis Del Sol abandona el Betis y pasa a formar parte del mejor equipo del momento. Benito Villamarín, presidente por entonces, deja salir al jugador a cambio de siete millones de pesetas, una decisión incomprendida por la hinchada hasta un tiempo después.

En el conjunto de Chamartín permanece dos temporadas y forma un ataque terrible junto a Di Stefano, Puskas y Gento. Durante su primer año conquista la Liga, la Copa de Europa y la Intercontinental y en el siguiente repite título nacional. Posteriormente pone rumbo a Italia, que era donde estaba el dinero por entonces, y por 35 millones se enrola en las filas de la Juventus.  En Turín juega ocho campañas y conquista una Liga y una Copa, luego firma por la Roma dos años, antes de regresar a España.

El Betis, presidio por Núñez Naranjo, piensa en él para liderar el asentamiento del conjunto verdiblanco en Primera. Su retorno no tuvo el rendimiento esperado y firmó una irregular campaña con 17 encuentros. Su aportación ya no era la misma, así que a pesar de no parar de correr en los 90 minutos, en 1973 puso punto final a su carrera como jugador.

En esos 20 años también tuvo una destacada presencia con la selección española.  Jugó 23 encuentros, algunos en los Mundiales de Chile 62’ e Inglaterra 66’.

Tras poner punto final a su carrera como jugador, montó un negocio de muebles que no tuvo el resultado esperado y decidió volver al fútbol con el título de entrenador en el brazo. En el Jerez Industrial tuvo su primera experiencia antes de volver  a los escalafones inferiores del Betis, donde  dio el salto al primer equipo en la recta final de la 85-86, sustituyendo a Luis Cid Carriega. Al final de la 87-88, y tras un paso por la secretaría técnica, puso el punto final a su primera etapa en la dirección del equipo. La segunda se produjo en la temporada 2000-2001, con el equipo en Segunda, sustituyó a Fernando Vázquez y con Paco Chaparro como aliado en el banquillo, realizó su último favor hasta la fecha al Betis: devolverlo a Primera división.

 

&iduser=335&iddb=1&MA=0__QUAY____21_Fotos_4_9___&__M1-1020233

Del Sol junto a Paco Chaparro.

 

 

PEÑA BETICA

Homenaje en una peña con su nombre.

(#1156357)
andalu
andalu el 03-01-2010 a las 15:25:29

pedazo de post

(#1156364)
SIEMPREBTIKO
SIEMPREBTIKO el 03-01-2010 a las 15:29:01

pelu mamona

(#1156366)
SIEMPREBTIKO
SIEMPREBTIKO el 03-01-2010 a las 15:30:35

SIEMPREBTIKO escribió:

pelu mamona

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com:

Entra con Facebook