Betis × en la web de aficionados del Betis.
Betis
La red social de aficionados del
Betis

Liga santander 2017/2018 (post oficial)

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
ergordi
ergordi el 16-08-2017 a las 14:59:16

Resultado de imagen de liga santander 2017-2018

 

   La Liga Santander 2017/18 está a punto de arrancar. Esta nueva temporada hay 3 nuevos inquilinos; el Girona, Getafe y Levante.


 

Resultado de imagen de liga santander 2017-2018

 

   Faltan pocas horas para que el nuevo balón eche a rodar por los distintos césped de los diez estadios de Primera donde se van a jugar la primera jornada liguera.


 

Jornada 1ª 18 al 21 de Agosto


Tu comunidad,
en tu móvil
ergordi
ergordi el 16-08-2017 a las 15:00:18

Resultado de imagen de nuevas equipaciones de la liga santander 2017-2018
 

Todos los onces probables para la primera jornada de LaLiga


  LEGANÉS-ALAVÉS (viernes. 18, 20:15 h.)

VALENCIA-LAS PALMAS (viernes. 22:15 h.)

CELTA-REAL SOCIEDAD (sáb. 18:15 h.)

GIRONA-ATLÉTICO (SÁB. 20:15 h.)

SEVILLA-ESPAÑOL (sáb. 22:15 h.)

ATHLETIC-GETAFE (dom. 18:15 h.)

BARCELONA-R. BETIS (dom. 20:15 h.)

DEPORTIVO-R. MADRID (dom. 22:15 h.)

LEVANTE-VILLARREAL (lunes. 20:15 h.)

MÁLAGA-EIBAR (lunes. 22:00 h.)

ergordi
ergordi el 16-08-2017 a las 15:09:25

Ya hay árbitros para la primera jornada de LaLiga
 

 

Ya hay árbitros para la primera jornada 


  

LaLiga Santander, primera jornada

  • PARTIDO                                                                 ÁRBITRO
  • Deportivo de la Coruña-Real Madrid                       González González
  • Levante-Villarreal                                                     Undiano Mallenco
  • Celta de Vigo-Real Sociedad                                   Mateu Lahoz
  • Barcelona-Real Betis                                                        Trujillo Suárez
  • Leganés-Alavés                                                        Munuera Montero
  • Sevilla-Español                                                       Hernández Hernández
  • Athletic Club-Getafe                                                  Melero López
  • Málaga-Eibar                                                             Medié Jiménez
  • Girona-Atlético de Madrid                                          Martínez Munuera
  • Valencia-UD Las Palmas                                           Gil Manzano
ergordi
ergordi el 18-08-2017 a las 14:36:45

 

 

 

Resultado de imagen de laliga santander 2017/18

 

Resultado de imagen de laliga santander 2017/18

 

  Hoy arranca la Liga Santander 2017/18. Tras 3 meses de parón veraniego, fichajes de locura, cambios de cromos y pruebas de pretemporada, ya tenemos a todos los equipospreparados con sus nuevos fichajes y nuevas equipaciones para luchar por sus objetivos.


LaLiga da el pistoletazo de salida


 Leganés – Alavés y Valencia – Las Palmas serán los encargados de dar el chupinazo de salida a la competición doméstica.





   El Leganés llega bien reforzado y manteniendo a sus jugadores claves de la pasada campaña. Pueden debutar en el once Ezequiel Muñoz y Javi Eraso.Asier Garitano cuenta con las bajas de Serantes, en la recta final de su recuperación, Siovas y David Timor. Además, son dudas Zaldua y Guerrero. Butarque abrirá LaLiga igual que la cerró, muy cerca de colgar el cartel de no hay billetes.

 

   Luís Zubeldía pone sus cartas boca arriba en su estreno como entrenador en Europa. El técnico confirmó su primer once, en el que destaca la ubicación de Alfonso Pedraza como lateral zurdo.


   

   A pesar de contar con dos jugadores disponibles en esa posición, ha optado por retrasar al extremo cordobés a la zaga porque busca "un equipo flexible, con futbolistas que sepan defender y atacar, que tengan las dos virtudes". Tanto Rubén Duarte como Katai se quedan fuera de la primera convocatoria del argentino por decisión técnica.


   Puntuar en este inicio resulta capital para la escuadra albiazul. A partir de la segunda jornada afronta un duro arranque de campeonato en el que Barcelona, Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad serán los primeros en visitar Mendizorroza.


    

   Por su parte, al Alavés no se le da bien Butarque, donde no gana desde la temporada 1997-98. El año pasado cayó por 2-1.




    El Valencia de Marcelino pasa hoy, en su estreno, la prueba del algodón, nunca mejor dicho. Se inicia una nueva era de un histórico venido a menos las últimas dos campañas que ha contratado a un técnico experto en la categoría para reflotarlo. Y la mejor prueba es comprobar las constantes vitales blanquinegras precisamente ante un jugador que en los dos últimos años le ha hecho mucho daño cada vez que se ha enfrentado a Las Palmas. Jonathan Viera ha marcado en los últimos cuatro partidos ligueros -correspondientes a las campañas 2015-16 y 2016-17- ante su exequipo.


   El proyecto que dirige el técnico asturiano tiene como base recuperar la solidez defensiva tras el peor año de su historia. Fue en el que más goles ha recibido en los 98 años que le contemplan. Por ello, Marcelino trabaja para recuperar el sentido de equipo del Valencia desde atrás. Eso sí, lo va hacer con un bloque que nada va a tener que ver con el definitivo del próximo 31 de agosto, al cierre del mercado.



Garay y Cancelo, a sumar contra Las Palmas

 

   

   Hoy apenas contará en el once con la cara nueva del portero -el brasileño Neto que viene de la Juventus- y con un desconocido Maksimovic en el banquillo, con alguna opción de jugar. El resto, los mismos. Se trata de un Valencia cogido con pinzas al que los fichajes de última hora le van a dar un giro radical en apenas 14 días.


Los jugadores de la UD Las Palmas celebran un gol durante la...

   

   Las Palmas por su parte, es más que Viera... y Boateng, ya olvidado. Debuta Márquez y pondrá a los jugones por delante de Lemos. Es decir, Jonathan estará escoltado por Vitolo, Tana y el canterano Fabio. Hoy es el día que esperaba el joven centrocampista. Márquez, que consiguió el ascenso la temporada pasada con el filial, lo conoce de maravilla. Apuesta por el fútbol eléctrico.


   La novedad es la inclusión del filial Fabio, que podría debutar en Primera División: "Me planteo en poner a Fabio. A veces hay que perder el medio de poner a un jugador joven. Lo veo para jugar en Primera", expresó el entrenador ante los medios, aunque confirmó que Lemos será titular en la posición en la que hasta el año pasado ocupaba Roque Mesa: "Lo normal es que Lemos juegue de mediocentro", sentenció.


    No se han subido al avión David García, Hernán Toledo y Borja Herrera, además del lesionado Vicente y el sancionado Hernán Toledo.


   La baja de Prince ha cerrado el debate en la delantera amarilla. Jonathan Calleri debutará oficialmente con la camiseta amarilla en Mestalla: "La verdad que a Prince no lo vamos a descubrir ahora. Lo que sí podemos adelantar es que Calleri será titular", afirmó el técnico catalán Manolo Márquez.

ergordi
ergordi el 18-08-2017 a las 14:56:59

Resultado de imagen de girona vs atlético de madrid

 

   Mañana sábado se juegan 3 partidos:



Celta – Real Sociedad. Duelo de 2 equipos que sin duda pelearán todo el año por entrar en posiciones de competición europea. El conjunto vigués ya alcanzó las semifinales de la Europa League la temporada pasada frente al Manchester United, y esperamos que los txuri-urdin consigan las mismas alegrías por Europa este año. 


Resultado de imagen de girona - atlético de madrid


Girona – Atlético de Madrid, el que podríamos llamar partido de estrenos. El Girona, recién ascendido, afronta el primer año de su historia en Primera División, mientras que los colchoneros estrenan escudo en la camiseta. 



Cerdiya – Español para cerrar la jornada sabatina. Los de Nervión están llenos de confianza tras su victoria a domicilio en la previa de la Champions. El equipo perico, por su parte, quiere este año alcanzar la clasificación para Europa tras varios años quedándose a las puertas.

 

   El domingo tenemos otros 3 partidos muy emocionantes

 

Imagen relacionada

 

El Athletic – Getafe. Los leones quieren celebrar frente a su afición el pie y medio que han puesto en la Europa League tras el 2-3 conseguido en Grecia ante el Panathinaikos. Por su parte, los azulones quieren arrancar con victoria su vuelta a la máxima competición española. 

 

Resultado de imagen de barcelona vs betis 2017


Barcelona – R. Betis. Los culés necesitan un triunfo para dejar atrás el mal sabor de boca que les dejó la Supercopa de España y las dudas generadas con los fichajes veraniegos. Los béticos, por su parte, con Quique Setién en el banquillo, quieren empezar La Liga dando la sorpresa en el Camp Nou.

 

 

   El último partido de la jornada dominical lo disputan el Deportivo de La Coruña – Real Madrid. El equipo herculino quiere que Riazor vuelva a ser un estadio “maldito” para los merengues. Mientras el Real Madridquiere seguir con su racha de victorias y triunfos que vienen cosechando desde que Zidane tomó las riendas del banquillo.

 

   El lunes se cierra la primera jornada con;

 

 

 el Levante – Villareal. Derbi valenciano con el equipo granota recién ascendido y el Villareal jugando en Europa este año. El Levante espera inaugurar el Ciudad de Valencia esta temporada con victoria. Mientras el submarino amarillo quiere mantener el buen nivel que ya mostró el curso pasado.

 

 

    El último partido lo juegan; 



 Málaga – Eibar. El conjunto de Michel se tiene que reponer de los malos resultados cosechados en pretemporada. Los armeros, por su parte, quieren repetir los buenos inicios ligueros a los que nos tienen acostumbrados.

ergordi
ergordi el 19-08-2017 a las 14:32:46
Resultado de imagen de Leganes 1 Alaves 0

 

Gabriel Pires, heroe en Burtarque

 

  

EL LEGANÉS, PRIMER LÍDER DE LALIGA GRACIAS AL JUEGO LIMPIO

 

   

El talentoso centrocampista brasileño marcó el gol decisivo poco después de que Cuéllar le parara un penalti a Manu García.

 

   Líderes. Empatados con el Valencia, pero líderes. Y lo son por el juego limpio, por no haber visto tarjetas en el encuentro. Que le quiten lo bailado a los aficionados del Lega. Un primer puesto muy merecido, trabajado y sufrido. Terminó mejor el Alavés un partido en el que los pepineros ofrecieron lo de siempre: seriedad, orden y hambre. Y errores impropios de un equipo de Primera, también como siempre, aunque la suerte estuvo con ellos.


   Butarque acabó la temporada pasada de fiesta y ha comenzado esta subido a esa inercia. Todo jugó a favor del conjunto pepinero.


   

Resultado de imagen de Leganes 1 Alaves 0

 Gabriel Pires, el hérore de la afición, marcó el decisivo gol del partido



 

 

Garitano da indicaciones a Ruben Pérez en el partido ante el Alavés.

 

 "Debemos evitar errores para seguir compitiendo en Primera"

 

   Garitano, feliz por el triunfo, asegura que aún tienen mucho que mejorar


  "Para nosotros cada punto es muy importante. Y logramos los tres primeros para conseguir nuestro objetivo". "Ha sido un partido de detalles, nos ha favorecido eso y ha sido fundamental. Me ha gustado el inicio y lo que debemos tener es mayor continuidad".


   Sobre el liderato, dijo: "Es anecdótico. Espero que alguien le saque una fotoantes de que acabe el partido de las diez para tenerlo ahí y ya está, sin más".


   También se refirió a Cuéllar, que paró un penalti: "Es un portero que ya tiene muchos partidos en Primera, mucha experiencia. Nos viene bien. Tampoco el Alavés nos ha generado muchas ocasiones porque estaba todo bastante cerrado, pero ha estado bien y espero que siga como el equipo, mejorando poco a poco".


   Y a la vez mandó un mensaje a sus jugadores. "Debemos evitar errores para seguir compitiendo en Primera", concluyó.



 

Zubeldía, en un momento del encuentro contra el Leganés.

 

 

"El penalti nos paralizó"


    Luis Zubeldía se estrenó con derrota en un partido oficial en el banquillo del Alavés. El entrenador analizó el encuentro: "El partido fue parejo, con errores por ambos equipos, pero el Leganés manejo mejor esos detalles".


    "El penalti fue clave les hizo reaccionar a ellos y nos paralizó a nosotros. Dejamos de crear y en la segunda parte estuvimos mejor, pero ellos estuvieron más cómodos por delante", comentó el técnico del equipo vitoriano.


   "Es un equipo completamente diferente. Nos tenemos que olvidar de lo que pasó el curso anterior, los nombres no son los mismos, aunque haya algunos que estuvieron en el proceso anterior".


   "Todo cuesta reorganizarlo, no es de un día para otro. Como la Liga es tan larga, trabajando y esforzándose al máximo el equipo va a estar mejor. Es cuestión de tiempo", concluyó.



   Y en el otro encuentro disputado ayer:


Portada de Superdeporte (España)




 

Este Valencia pinta bien

 

  

UN GOL DE ZAZA LE DA LA PRIMERA VICTORIA A LOS DE MARCELINO ANTE UNA UD LAS PALMAS DESAPARECIDA

 

    Día redondo para la afición valencianista: debut liguero con una victoria convincente, dos fichajes nuevos y uno adicional prácticamente hecho. Gabriel Paulista y Jeison Murillo fueron anunciados a lo largo de la tarde como las nuevas incorporaciones del equipo ché. Llegan para reforzar una zaga que horas más tarde no pareció pasar apuros en un partido que comenzó con buen pie para los locales.


Resultado de imagen de Valencia 1 Las Palmas 0


   Este Valencia no es el de otros años. No lo parece, al menos. Sacar conclusiones del primer partido de Liga podría ser precipitado si el sujeto en cuestión tuviera un comportamiento regular. Pero no es el caso. Como si de la noche a la mañana un niño inquieto hubiera dejado de lado las pataletas y de repente preguntase a sus padres si les puede ayudar en algo, si hace falta que ponga la mesa... Como si Marcelino fuese el mismísimo Hermano Mayor.

 

   El técnico ha levantado un muro sólido antes de tener los ladrillos definitivos (Gabriel, Murillo y Kondogbia). Y desde los cimientos va creciendo un equipo en el que juegan once pero parecen más. Parejo y Medrán crearon una tela de araña que se convirtió en almadraba donde caían una y otra vez los jugadores de Las Palmas, Rodrigo se dejó tres pulmones sobre el césped, Cancelo corrió durante 90 minutos como las lágrimas de sus ojos con el pitido final, Soler fue arquitecto y Zaza el ejecutor.

 

   

   Un gol del italiano, un zurdazo desde la frontal que no entró tan ajustado al palo como pareció en directo, fue suficiente para doblegar a Las Palmas. Eso y la decisión del árbitro de expulsar a Halilovic en una acción que no mereció la roja. Cierto es que el cuadro amarillo jugó mermado por la inferioridad, pero daba igual en cuántos espejitos mágicos se mirase y preguntase quién era el equipo más divertido del reino, jamás ninguna respuesta hubiera sido "Las Palmas".

 

   A Vitolo, protagonista de la telenovela del verano, le toca demostrar que no está en la UD de paseo. En Valencia pareció que alguien le había invitado a jugar un rato, pero que la cosa no iba con él. Soltaba el balón antes de que se le acercase ningún rival, como si tuviera algo que hacer mañana y en lo de hoy no mereciese la pena llevarse una patada. Lo poco que se acercó el equipo de Márquez fue gracias a Calleri, que tiene buena pinta.

 

   

   Las lágrimas de Cancelo al final dejan claro que el Valencia ya no es un equipo del que huir, es un equipo en el que quedarse, como en esa casa en la que empieza a oler bien y uno espera que le guarden una silla para comer.

 

 "Gracias Valencia, siempre estaréis en mi corazón"


   


   Joao Cancelo ha puesto fin a una etapa de tres temporadas en el Valencia y lo ha hecho con una despedida que ha impactado por el sentimiento que le ha puesto y que no pudo contener tras el pitido final del partido ante Las Palmas. Se marcha cedido por un año al Inter con una opción de compra de 35 millones y aunque tiene que volver legalmente cuando acabe dicho préstamo todo apunta a una despedida definitiva por cómo se ha expresado el lateral portugués.


  

 

 

"Estoy satisfecho pero aún falta mucho para ser lo que queremos"


   El técnico del Valencia, Marcelino García, se mostró satisfecho con la labor del grupo y el resultado logrado. Una imagen sólida. "Queremos defender y atacar, no solo defender. Atacamos cuando tenemos el balón para marcar. Hemos hecho bastantes ocasiones como para haber tenido una resultado más favorable. El rival se ha quedado con diez nos ha favorecido. Estoy muy satisfecho del trabajo hecho pero falta mucho de lo que quiero que seamos. Tenemos bases muy sólidas".


   Sobre la despedida de Cancelo dijo: "Es de elogiar la actitud que ha tenido hoy. Sabía que iba a ir al Inter de jugar el partido y quiso jugar. Creo que viene a demostrar lo que es este chico. No ha tenido una vida fácil. Carácter y sentimiento. Me quedo con este gesto que ha tenido con todos".


   Murillo y Gabriel, dos centrales. "Fichamos dos centrales que viene del Arsenal e Inter y hablan castellano y conocen nuestra Liga. Son factores muy importantes. A uno lo conozco mucho. Murillo es un gran jugador. Van a meter competitividad"


   ¿Y Kongdobia?  "De Kongdobia de momento, no sé absolutamente nada, pero tenemos que fichar aún un jugador más de banda"  


   Soler y su participación activa. "Carlos es un jugador que desde que apareció hizo una segunda vuelta extraordinaria. Un jugador tiene un tiempo de adaptación y trabajamos para que sea rápido. Iremos progresando todos"



 

El técnico Manolo Márquez

 

 

"El resultado es justo"


  Manolo Márquez, el técnico insular, reconoció que no estuvieron bien y se queda con la segunda parte del equipo


    "Siempre marca cuando hay una expulsión en la primera parte, son muchos minutos. Once contra once no hemos estado bien, estábamos siendo superados por el Valencia. Ha venido la expulsión y estoy bastante conforme con la segunda parte porque ha estado más ordenado. Es un resultado justo".


   ¿Qué le ha faltado al equipo?. "Jugamos cinco defensores y cinco atacantes. Fabio se ha puesto enfermo, Hernan sancionado, Vicente lesionado. No me excuso en las bajas. No hay efectivos en el centro del campo para jugar".


   ¿Faltó intensidad?. "No lo creo, es el típico fútbol de aquí. Tuvimos mayor dominio con la intensidad de ellos. Hemos jugado con uno menos y lo hemos notado al final. La gente estaba muy cansada"


   ¿Y los refuerzos?. "Hernan y Fabio llegan contra el Atlético... pero estamos a la espera de si se ficha un jugador, llevamos toda la pretemporada hablando de lo mismo. No hay más".


   ¿Hay preocupación?. "Las desconexiones que tiene el equipo y que ha tenido el equipo al igual que en la pretemporada. Hay ratos buenos y ratos malos con la pelota. Lo mejor es que hemos llegado vivos al final del partido pero no tuvimos ocasiones para empatar el partido".


   Debut un poco amargo, ¿no?. "No deja de ser una anécdota. Sensación negativa cuando pierdes".

ergordi
ergordi el 19-08-2017 a las 15:15:50

Y para esta tarde-noche tenemos 3 partidos:


 

El mismo ADN


    Celta y R. Sociedad cerraron la pasada temporada en Balaídos y ambos contendientes abren el presente campeonato liguero en el mismo recinto. Arranca el Celta de Unzué, en lo que supondrá curiosamente su debut como técnico de Primera. Su pasado dirigiendo en Segunda o como ayudante de Luis Enrique le había impedido dar el salto a los banquillos de élite hasta el día de hoy.


 

 

   Los vigueses presentan muy pocas caras nuevas. La única novedad que podría formar hoy como parte del once titular es la del delantero uruguayo Maxi Gómez.


   En la Real, Adnan Januzaj no podrá debutar en LaLiga al sufrir una leve lesión muscular que le dejó en San Sebastián junto a Iñigo Martínez. Mikel Oyarzabal y Aritz se perfilan para jugar en sus puestos, con Kevin en el lateral zurdo tras la salida de Yuri.


   Por su parte, a pesar de las lesiones, Eusebio asegura que la Real llega "en buenas condiciones, con ilusión y ganas. Estamos bien, fuertes e ilusionados". Sobre el Celta y Unzué repartió elogios."Sabemos que nos vamos a enfrentar a un gran rival. Le he visto y me sorprende la celeridad con la que se ha adaptado al estilo de Unzué. Son automatismos que ya habíamos visto en el Barça suyos y de Luis Enrique", destacó.


   En los banquillos se darán cita dos técnicos con ADN Barça. En el caso de Eusebio, querido y apreciado en Vigo, ciudad en la que fue futbolista y también entrenador. Unzué marca el destino del partido:"Será entretenido, ambos equipos queremos el balón".


   


 

¡Benvinguts!


    Sean todos bienvenidos a Girona. Más concretamente a Montilivi. Empieza el sueño de un club humilde, una bonita ciudad y una población que, después de tantos sueños rotos, no va a querer despertar nunca de este momento tan único y tangible, que no querrá que sea efímero. Un sueño que se hizo realidad el pasado 4 de junio, cuando un empate sin goles ante el Zaragoza secaba las lágrimas rojiblancas, vistas en pequeños y mayores ante Lugo, Zaragoza y Osasuna, para convertirlas en sonrisas.


   Durante este verano el estadio ha sido remodelado de arriba a abajo. Se ha ampliado el aforo y ha pasado de tener algo más de 9.000 espectadores a poder albergar 13.286. Se han ampliado el Gol Norte y la Preferente, con gradas supletorias que se harán fijas si el club logra una estabilidad en la máxima categoría. También se ha cambiado el césped. Ahora pasará a ser hierba híbrida: 97% natural y 3% artificial. Esta tecnología está en los estadios más avanzados de Europa, y aquí en España se encuentra en el Camp Nou, en el Bernabéu y en el Estadio de la Cerámica.


 La iluminación se cambiarán también, pero no para los dos primeros partidos ante Atlético y Málaga. Considerada una de las peores incluso de Segunda división, los operarios trabajan para que ante el Sevilla esté todo correcto.


   Los accesos al estadio también han variado respecto al año pasado. Ahora los aficionados que quieran desplazarse en coche tendrán que dejar el vehículo más alejado. Eso sí, se ha creado una línea de autobús que lleva desde el centro de la ciudad hasta el estadio los días que haya partido.


  Pese a todo, la ciudad está vestida con la mejor camisa posible. No todos los días van a pasar por un estadio que se fundó en el año 1970 equipos de la talla de Atlético, Real Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y un largo etcétera. No será el estadio más bonito, seguramente no será el más cálido, pero sí es un recinto donde la gente trata con amabilidad, le gusta mezclarse con aficiones rivales, es hospitalaria y va a cada partido con una sonrisa. Os donem la benvinguda a Montilivi, tierra de ilusiones, de sueños y de promesas por cumplir. 


 

 

    En lo deportivo, destacar, que ambos conjuntos saldrán con sus mejores onces (ausencias notables de Filipe Luis y Gameiro por parte atlética) y que en tierras catalanas están muy ilusionados con su equipo y están ansiosos de verlo debutar en Primera división.



 

Cómo hemos cambiado


   Hace 5.019 días del debut de Navas con el Sevilla, justamente ante el Español


   Cuando la afición palangana dirija la vista a la banda derecha del ataque de su equipo, la figura que verá le resultará habitual, casi familiar, con la única diferencia que en vez del dorsal 7 de toda la vida, Jesús Navas porta ahora el 16 (el de Antonio Puerta). Porque el fibroso extremo de Los Palacios mantiene esa cara de niño que no ha roto un plato y esa velocidad endiablada que derrite defensores a su paso.


  Han pasado 5.019 días desde su debut con la camiseta del Sevilla en Primera división. Debutó un 23 de noviembre -dos días después de cumplir los 18- de 2003 en territorio periquito. En sus primeros 10 años defendiendo el escudo cerdiyista, llegó a medirse en hasta 20 ocasiones con el equipo catalán. Es el tercero -por detrás de Real Madrid y Barcelona- al que más veces se ha enfrentado en su carrera. El destino ha querido que en su redebut liguero con el club de toda su vida sea el conjunto de Quique Sánchez Flores el que tenga delante.


  Porque sus primeros minutos de esta segunda etapa fueron realmente en Estambul, en el primer compromiso del curso para el Sevilla. Salió con empate a un gol y ocho minutos para el 90'. Se le había complicado el primer envite al equipo. En dos minutos apareció su duende. El primer balón que tocó lo convirtió en asistencia. 1-2 y primer servicio de un jugador por el que no ha pasado el tiempo, aunque haga casi 14 años de su debut.


 

 

   Pese a que no esté todavía en su plenitud física, Eduardo Berizzo tiene pensado darle hoy la banda derecha junto a Corchia. Moverá a su equipo. Necesita que jugadores como Jesús Navas se sientan ya importantes y alcancen el punto óptimo para lo que está por venir. El próximo martes, una vez pase el duelo de esta noche, espera de nuevo el Basaksehir. "Las Cerdas" han empezado en un punto álgido.


   El Español, por su parte, confía en que la historia cambie y no se repita. El equipo catalán estrenó el curso 2016-17 en el Pizjuán con un doloroso 6-4 que hizo que los blanquiazules arrancaran con ciertas dudas su proyecto y que se agilizaran algunas contrataciones en la recta final de temporada, como la del meta Diego López. En el vestuario blanquiazul se da por olvidado aquel choque. O como mínimo se le resta importancia. Han cambiado bastantes cosas, tanto para ellos como para el conjunto palangana.


  "Con Sampaoli era difícil detectar una debilidad ofensiva, era complicado encajar el marco táctico porque aparecían y desaparecían espacios. Con Berizzo son más reconocibles arriba", dice Quique Sánchez Flores. "El 6-4 no deja de ser una diferencia de dos que en un campo como el Pizjuán no significa casi nada", sentencia.


    El conjunto perico, además, ganó sus dos últimos partidos como visitante y tiene a su alcance lograr su récord en LaLiga, que es de tres. La plantilla considera que alcanzar esta meta sería una buena forma de empezar una temporada en la que aspira a clasificarse para puestos europeos.

ergordi
ergordi el 20-08-2017 a las 15:52:39

 

 

La Real remontó gracias a un penalti polémico

 

  

WILLIAN JOSÉ EN EL 87' NO FALLÓ DESDE LOS ONCE METROS

 

    

 

   

Los tantos de Oyarzabal, Juanmi y de Willian José, al transformar un penalti cometido sobre Carlos Vela fuera del área, le dieron los tres puntos a los txuri-urdin en Balaídos.

 

   El héroe del partido iba a ser Maxi Gómez. Debutante con el Celta y autor de los dos goles de su equipo. Sin embargo todo cambió en ocho minutos, los que necesitó la Real Sociedad para dar la vuelta al 2-1 que campeaba en el marcado. Eso sí, el triunfo vino con polémica, ya que el tanto decisivo llegó de penalti injusto. Jonny había derribado a Carlos Vela tras un mal control del lateral. Mateu Lahoz apreció que la falta había sido dentro del área, pero las imágenes de televisión le dejaron en mal lugar. A Willian José no le tembló el pulso y marcó el 2-3 definitivo.


   El debut de Unzué en el banquillo celeste, acabó en pesadilla. La derrota fue un castigo excesivo para el Celta, pero dos regalos defensivos le costarón muy caros y un error garrafal de Mateu Lahoz, acabó con las ilusiones del conjunto vigués.

  


 

 "La victoria nos refuerza para el futuro"


    Eusebio Sacristán estaba feliz por los tres puntos y aseguró que fue un triunfo muy trabajado. "Hemos ganado un partido muy complicado", con un primer tiempo en el que tuvimos que realizar un gran esfuerzo para empatar antes del descanso; luego, más de lo mismo tras el descanso. Lo positivo es que tuvimos la tranquilidad necesaria para no desesperarnos y acabar llevándonos los tres puntos que estaban en juego".


   Para el de La Seca "esta victoria tiene mucho mérito ya que nos enfrentamos a un gran equipo; este resultado nos refuerza de cara al futuro".


   También tuvo palabras para Agirretxe: "Llevaba 19 meses sin competir y cuando iba a saltar al campo únicamente le pedi que nos ayudara a lograr el empate".


 

 

    Por su parte, disgustado por el marcador final, Juan Carlos Unzué empezó reconociendo su preocupación "por este resultado y que no lográramos ningún punto pese al partido realizado". Para el técnico navarro del Celta "tenemos que saber defendernos mejor con la pelota para encontrar un mayor equilibrio".


   Respecto a los errores defensivos cometidos por los suyos, señaló: "Cuando tienes una idea hay que defender más allá de los fallos que puedas cometer. Salir jugando con el balón desde atrás, nos permite crear una superioridad en zonas determinadas del terreno de juego. Para que algo acabe calando hay que sentirlo de verdad y yo lo siento así. La jugada del córner del 2-1 se inicia con un pase en corto de Sergio. Queremos que todas las jugadas salgan bien, pero para que las jugadas salgan bien hay que pasar por ese juego".


   Y sobre el penalti que le pitaron dijo: "No sería sincero si digo que lo he visto. Errores van a cometer los árbitros, los jugadores. Errores los voy a cometer yo. Entiendo que esto es parte del juego".



 

Del infierno, a la furia

 

  

MALA IMAGEN DE LOS DE SIMEONE QUE, SIN EMBARGO, LOGRARON EMPATAR CON 10 DESPUÉS DE IR PERDIENDO 2-0

 

Resultado de imagen de girona 2 Atlético de madrid 2

   

   El ADN del Atlético no se compra. Se tiene. Tampoco se ficha, se lleva dentro. Sin nuevas incorporaciones por la sanción de la FIFA, Simeone, que ya lo advirtió, se ha dedicado a reforzar la esencia del equipo. La fe. El coraje. Que no el juego, porque la imagen no fue buena, más bien mala, tirando a malísima. Al Atlético le faltan ideas. Muchas. Y el Girona, un recién ascendido, controló el partido, por momentos, a su antojo. Pero el carácter de los rojiblancos, esta vez con la elástica amarilla, es inquebrantable.


Resultado de imagen de girona 2 Atlético de madrid 2

   

   Un doblete de Stuani, un cazagoles, sirvió para que el Girona se marchara al descanso con ventaja (2-0).Menos de la que mereció, porque ahí estaba Oblak.  El descalabro del Atlético era total. Una marioneta en manos de un niño.


   Simplemente, superados. La primera puesta en escena de la temporada del Atlético fue un poema. Una triste rima. Los de Machín volaban sobre el campo, tocaban, desbordaban e incluso marcaban. 


   

   Y de no ser por Oblak, que sacó bajo palos un remate mordido de Portu, el Girona se hubiera marchado al descanso con un margen de tres tantos. Los milagros del portero del Atlético. Los de siempre. Oblak, el salvador. Por el bien del Atlético, y de sus aficionados, crucen los dedos para que el jeque del PSG no haya puesto un ojo, sólo uno, en Montilivi.

 

 

Imagen relacionada

   

   Ya en la segunda mitad, con la necesidad de recortar distancias en el marcador, Griezmann fue expulsado. Por fingir un penalti y, después, por protestar.


Resultado de imagen de girona 2 Atlético de madrid 2

   

   Era el entorno perfecto para la resurrección del Atlético. Para mostrar el ADN, sí, ese que no compra, el que no se ficha. El Cholo dio entrada a Correa, Vietto y Gaitán, todo el arsenal que tenía en el banquillo. Y con coraje y corazón, que ya lo dice el himno, los rojiblancos, ahora de amarillo, lograron empatar gracias a los goles de Correa, una gran acción individual que culminó con un misil desde la frontal, y Giménez, que cabeceó una falta sacada por Koke.


  P.D. El Girona, qué buena pinta tiene, puso el juego; el Atlético, sólo la fe.


 

 

   Pablo Machín admitió que acabó el encuentro contra el Atlético "un poco dolido" por lo ocurrido en los últimos minutos, cuando los colchoneros igualaron el 2-0 que los de Montilivi habían conseguido en la primera mitad.


   "El empate ha sido corto para los merecimientos que ha hecho el Girona. La lástima es que la imagen no se ha corroborado con los puntos. Creo que nos hemos merecido la victoria, nos hubiera dado mucha tranquilidad", dijo.


   Pese al empate, el soriano subrayó los motivos para sentirse satisfecho: "Hubiera preferido los tres puntos, pero hay que ser realistas y creo que esto nos va a dar mucha confianza. Hemos demostrado nuestra calidad y sabemos que podemos competir contra cualquiera".


   Pablo Machín destacó el partido que completaron sus futbolistas: "Llevábamos camino de hacer un partido memorable. No sólo porque era un partido histórico para el Girona, también porque creo que estábamos haciendo un encuentro muy completo contra un equipo acostumbrado a jugar finales de Champions".


   El técnico se mostró "muy satisfecho" por el punto conseguido ante "uno de los rivales más complicados" de la Liga: "No sólo le hemos generado ocasiones a un conjunto que está acostumbrado a recibir pocas ocasiones, además se ha visto cuál es nuestra idea de juego".


   Preguntado por los motivos que han desencadenado el empate, el entrenador apuntó el "miedo" que pueden haber sentido sus jugadores al final y a la suerte que han tenido los colchoneros: "Cuando en teoría se nos ponía el partido más de cara, el Atlético ha sacado lo que tienen los equipos campeones: una pizca de fortuna".


 

 

 

 "La virtud de este equipo es que nunca muere, sigue manteniendo el fuego"


   Simeone destacó la reacción de sus jugadores para empatar tras ir perdiendo 2-0: "Está claro que en el primer tiempo el Girona ha sido superior y, sobre todo, más concreto. En la segunda parte hemos entrado mejor y con los cambios hemos cogido más fuerza y hemos entrado en una mejor dinámica. Esto ha generado ocasiones y, con 10 futbolistas, al final queda un regusto más que positivo. En resumen, mala primera parte y muy buena segunda parte".


   El técnico, además, destacó el carácter que mostraron sus jugadores para superar el 2-0 con el que se marcharon al descanso. "La virtud de este equipo es que nunca muere, sigue manteniendo el fuego y las ganas de no rendirse", dijo.


   Cuestionado por el buen partido que ha completado el Girona, El Cholo destacó el "trabajo enorme" del uruguayo Stuani y alabó el conjunto que dirige Pablo Machín. "Teníamos muy claro lo que nos encontraríamos. Juegan muy bien, aprovechan muy bien las segundas jugadas y, cuando aprovechan las ocasiones, se sienten más cómodos", comentó.


   En el mismo sentido, 'El Cholo¡ también apuntó que el Girona es "un equipo que tiene muy claro a qué juega, muy concreto en las salidas, con velocidad y bueno a balón parado".



 

 Los periquitos castigaron la rotación diabólica de Berizzo

 

  

LENGLET Y LEO BAPTISTAO PUSIERON LOS GOLES DE UN PARTIDO IGUALADÍSIMO

 

    El partido, para hacer honor a la hora a la que se jugó, fue luna. Empezó creciente, se llenó reluciente y brillante antes del descanso y se tornó menguante en una segunda parte en la que la luz que desprendía el juego, el correr del minutero y el bajar de los párpados fueron todo uno hasta acabar en un final apagado y feo, un final de esos que hacen olvidar toda la diversión que hubo antes, la agitación y el nervio de una primera parte bonita y atractiva.


   Berizzo, entrenador usualmente racional, se creyó Zidane, pero se le fue la mano con una rotación masiva y diabólica. Sólo Lenglet y Nzonzi repitieron del once de Estambul y el resultado fue un Sevilla descabezado. Nzonzi estuvo en las batuecas; Ganso a su ritmo, que es lento; y Borja Lasso, imprudente en su debut. Tres pérdidas de balón de novato le pudieron costar tres goles a su equipo. El Sevilla fue un experimento. Todo lo contrario que el Espanyol, tan serio como lo construyó Quique el año pasado. Con un plan sencillo pero útil. Su clarividencia chocó con la confusión del rival.


   

   El Cerdiya se adelantó con un gol fantasma de Lenglet que equilibró Baptistao en otra preciosa carrera precedida de un grave error de Nzonzi.


   Hacía calor en la Pocilga del Pizjuán. Con el personal deshidratado, apareció ese talento, futbolístico y físico, que es Jesús Navas. El duende de Los Palacios volcó el partido hacia su banda con la ayuda de Banega, el cambio que pedía a gritos el partido. El Español menguó. Muriel, con potencial para ser una de las apariciones de LaLiga, remató al palo en el 71’ y contra Pau en el 82’. Aún le falta eso, ser letal.


Resultado de imagen de Banega fue expulsado en el Sevilla-Espanyol


   Cuando el Sevilla olisqueaba el 2-1, Banega sacó su lado malo y fue expulsado. El Sevilla perdió una hora con la alineación y el argentino, la cabeza en un final desconcertante.


 

 

 

"Conseguimos un punto que sabe a poco"


    Eduardo Berizzo se estrenaba oficialmente en el Pizjuán. Alineación extraña por la multitud de cambios, incluso en la portería, y un equipo netamente ofensivo el que presentó. Se ajustó con la entrada de Éver Banega, que finalmente terminó expulsado. Sobre sus rotaciones, el técnico ha querido explicarlas: "Necesitamos cuidar gente que ha jugado en Turquía y seguramente el martes que viene. Todo el mundo debe tener capacidad de jugar para cuando se le necesite".


   "Por las situaciones creadas tal vez con sabor a poco. Recibimos contras muy peligrosas en la primera y en la segunda lo ajustamos. La actuación de su portero ha sido decisiva porque tuvimos ocasiones. Hay que mirar hacia adelante y trabajar".


    "En la primera parte recibimos más peligro del deseado. demasiado pase largo sin conexión. En la segunda parte fuimos más nosotros. Tuvimos oportunidades, pero no quisieron entrar".


Resultado de imagen de Banega fue expulsado en el Sevilla-Espanyol

   

  Lesión de David Soria: "Una luxación en el dedo. Esperemos que esté rápido de vuelta porque le necesitamos. Esperamos contar con él en dos semanas".


   ¿Que tal Muriel?: "Bien, lo importante es que se haya fabricado jugadas de gol. No dudo que encontrará el portero".


 

 

 

"Ya estamos tardando en incorporar la tecnología"


   Quique Sánchez Flores se mostró satisfecho con el resultado y con el rendimiento de sus hombres, pero clama por la ayuda de la tecnología a los árbitros. El Sevilla marcó un gol con polémica.


  "Hemos mostrado seriedad y oficio. El Sevilla es el mismo equipo o mejor del curso pasado y le hemos competido bien. Y tuvimos opciones. En la segunda parte nos faltó algo de energía, por el calor, pero estoy contento por el resultado y por cómo competimos. El equipo ha tenido una buena presentación. Los jugadores no han dudado, han tenido oficio".


   "La tecnología debe ser para ese tipo de acciones, es añadir algo más al espectáculo. Nos quedaremos con la duda siempre de si fue gol la acción de Sevilla. Los árbitros hacen lo que pueden pero echarles una mano está bien. Si lo hacen en la liga inglesa por qué no hacerlo en esta. Estamos tardando".


   Sobre Pau, dijo: "Hizo tres intervenciones muy buenas. Tenemos mucha confianza en él. Tenemos dos buenos porteros y estamos satisfechos".


   Y sobre Baptistao: "Ya hablamos que los meses que estuvo lesionado nunca sabremos lo que nos habría aportado . Es difícil pararlo cuando arranca, y define muy bien lo que es nuestro estilo de juego".


   ¿Cambios?: "Tenemos la situación de las lesiones de esta pretemporada. Me importa recuperar el físico de los jugadores. Seremos un equipo fuerte y con nervio".


   ¿Dudas?: "Ninguna, el equipo se hará fuerte siendo todos solidarios. Hemos perdido sólo un partido de pretemporada".

ergordi
ergordi el 20-08-2017 a las 16:52:00

Y para esta tarde-noche dominical, tenemos:


 

    Ziganda y Bordalás vivirán un Athletic-Getafe especial. Para el técnico rojiblanco será su primer partido de LaLiga en San Mamés. En el otro bando, el entrenador alicantino vivirá algo único puesto que nunca antes había dirigido en Primera. Un 20 de agosto que ninguno de los dos olvidará.


   Ziganda, que llega rodado tras previa y media de Europa League, no se sentaba en un banquillo de Primera en Liga desde que en la decimoséptima jornada de la temporada 2009-10 fue destituido como técnico del Xerez. A partir de ahí, y tras unos meses de secano, la vida deportiva de Kuko ha estado ligada al Athletic como entrenador de su filial durante seis temporadas en las que el primer equipo fue para Bielsa (2011-13) y Valverde (2013-17). "Ese cosquilleo en el momento de salir del túnel y escuchar el himno es la sensación que no me quiero perder", asegura.


   Cuando Ziganda dirigió su último partido en Primera, Bordalás tenía detrás una larga experiencia en los banquillos de equipos de menor categoría. El artífice del último ascenso del Getafe, el mismo que un año antes había llevado al cielo al Alavés, empezó a entrenar a los 30 años, cuando Ziganda todavía era futbolista.


 Lo que sentirá en San Mamés será algo único: es su momento más alto en un carrera que desde 1993 le ha tenido al frente de Alicante -en tres etapas diferentes-, Benidorm, Novelda, Hércules, Alcoyano, Elche, Alcorcón, Alavés y Getafe.


 Ángel Torres, presidente del Getafe, le ha permitido estrenarse en la categoría con el equipo que ascendió, que es algo que no pudo con el Alavés de Querejeta, pese a que durante los últimos meses de aquella Liga y durante la celebración el fondo más animoso de Mendizorroza no paraba de cantar: "Porque yo sin tí, Bordalás, no sabía cómo subir, llévame a Primera, llévame a Primera...". Le ha costado años llegar y disfrutará del momento. "Estoy preparado para lo que venga", sostiene.



   El choque le cae al Athletic en mitad de su pelea continental. Ziganda anunció que tendrá a Williams en el once, habrá que ver si en el lugar de Aduriz, y que el equipo estaba pendiente del estado físico de futbolistas como Muniain, Vesga o Laporte, que terminaron tocados el encuentro contra el Panathinaikos. Se ha cubierto citando 20 jugadores entre los que están Núñez y Córdoba -apunta a titular-.


Convocatoria del Getafe


    Por su parte, José Bordalás dió la primera lista de convocatoria de la temporada y varios son los nombres propios que estarán y, sobre todo, se ausentarán de la primera cita de la temporada por decisión técnica. Pacheco, con una luxación de hombro, no estará por baja mientras que Olivera, Chuli, Manojlovic, Cata Díaz, Velázquez, Gorosito y Lacen no entran por decisión técnica.


   Olivera, que acaba de aterrizar en Getafe, ha estado entrenándose a un ritmo más alto que el resto de sus compañeros para incorporarse a la normalidad de los entrenos con el plantel. Por otro lado, Velázquez, Chuli y Cata tendrían en dicha ausencia un mensaje de que el club azulón no cuenta con ellos y tendrían que buscarse salida. Lacen, por su parte, también sabe que puede que los minutos este año sean escasos pese a su deseo de seguir.


   

   Gorosito tampoco entró en la lista. Pese a que será uno de los que finalmente salga del equipo, el zaguero sufre una fractura en su dedo del pie que lo tendrá apartado del equipo alrededor de mes y medio.


   La buena notica es que el portugués Vitorino Antunes, renqueante durante toda la pretemporada, finalmente podrá estar con el resto de sus compañeros al igual que Markel Bergara y Bruno, que también han sufrido molestias a lo largo del periodo de preparación.


 

 

Resultado de imagen de manifestaciones en Barcelona em contra del terrorismo
    

   Barcelona y Cataluña tardarán mucho en curar las heridas que el terrorismo de raíz yihadista abrió el pasado jueves con sendos ataques organizados en la Ciudad Condal y Cambrils. Sin embargo, mientras la policía todavía busca a uno de los autores materiales de la tragedia, la sociedad trata de rehacerse con un mensaje de firmeza: "No tenemos miedo". Hay que vivir y seguir adelante por más que unos pocos renuncien a todo con tal de impedírselo a los demás.


   

 

   En busca de esa necesaria entereza, miles de socios del Barcelona regresarán a su butaca en el Camp Nou para dar la bienvenida a la temporada. El estadio azulgrana, sin duda uno de los símbolos más visitados de la ciudad, volverá a abrir sus puertas también para centenares de turistas que, a parte de ver a Messi en directo, quieren reconciliarse con una experiencia en la capital catalana inevitablemente marcada por la barbarie. El de esta tarde no será un simple estreno liguero. Será también la mayor aglomeración de gente después de los ataques de hace sólo tres días, un escenario ideal para asestarle al terrorismo una dolorosa bofetada de normalidad.


   

 

   Antes del pitido inicial, se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las 14 víctimas mortales de los atentados. 


Imagen de la camiseta que lucirán en el Barcelona - Betis los jugadores del club azulgrana.


   El Barça, que lucirá de entrada con el dorsal 10 y el nombre Barcelona a la espalda, podría salir con un once formado por Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Messi, Alcácer y Deulofeu.


   

Feddal y Tello, con la camiseta de apoyo (foto: Real Betis)

 

    Por su parte, los jugadores del Real Betis que salten al césped del Nou Camp como titulares portarán una camiseta verde en la que se podrá leer un mensaje de apoyo tras los atentados del pasado jueves en Barcelona y Cambrils. ‘El Real Betis amb Barcelona’ (el Real Betis con Barcelona), ese será el slogan de los de Setién en honor a la ciudad condal y a cataluña.


   En lo meramente deportivo, llega al Camp Nou un Betis que pretende dejar atrás de forma decidida sus penas y lamentos. Quiere resetear su gama de ilusiones para transformarlas en realidades más apropiadas a abordar. Aterrizó Quique Setién, que quiere imponer su estilo aunque muchas de sus piezas estén aún lejos de conseguir un atisbo del mismo. Se asentó la actual presidencia, que puso el cierre a la batalla judicial con Manuel Ruiz de Lopera a base de talonario y de la promesa de hacer despegar al equipo en la élite. Para ello, un plan de más de 28 millones de euros invertidos y Lorenzo Serra Ferrer como arquitecto de un plantel con nombres como Javi García, Tello, Camarasa o el aún lesionado Boudebouz como atracciones. Algo no cambió: el club tiene ya a 48.000 abonados esperando en el Benito Villamarín.

 

   El balón volverá a apuntar si habrá éxito o caída. Volverá a decidir si la enésima revolución de plantilla tiene efectos reales. Y el Camp Nou es el punto de partida. Hay demasiadas dudas pendientes y muchos interrogantes por esclarecer. ¿Podrá atreverse este Betis a desafiar el juego de toque del Barcelona? El día uno de Setién llega ante el enemigo que menos permitirá que su insistente posesión funcione. ¿Encontrará armas de eficacia que oscurezca la sombra de Rubén Castro? Los verdiblancos, sin Boudebouz y con Tello bajo mínimos, quieren olvidar el arranque de hace un año en el mismo escenario, para soñar con aprovechar el momento de dudas que impera en el Camp Nou. Y esbozar un amago de sonrisa en la semana más triste, la que tocó el corazón de todos desde Barcelona.


 

 

    El campeón sale a escena en Riazor. El Real Madrid de Zidane rinde visita al Deportivo en el debut liguero de dos equipos con aspiraciones muy diferentes. Para el Madrid, se trata de revalidar título, algo que no consigue desde 2008. En el caso del Dépor, la premisa básica es no sufrir, aunque el equipo de Pepe Mel tiene mimbres para aspirar a algo más. Quizá Europa.


   Ambos equipos inician hoy su recorrido liguero, aunque el Madrid ya lleva un kilometraje que se ha traducido en dos títulos. Supercopas de Europa (ante Manchester United) y España (Barcelona), que permiten a los blancos soñar con un imposible. Ningún equipo ha conquistado jamás todos los títulos en juego en una temporada (sí en un año natural, el Barça de Guardiola). Los blancos, de momento, han mostrado paso seguro en el empeño. Fueron muy superiores a dos superpotencias europeas, ratificando su condición de gran referente del fútbol mundial en la actualidad. Pero Zidane no quiere confianzas. Sus consignas son las de siempre: intensidad, hambre, ambición.



   Habrá cambios en el once con respecto al que aseguró la segunda Supercopa, el pasado miércoles. Vuelven al equipo Casemiro, Isco y Bale, que rotaron ante el Barça. La oxigenación de la plantilla volverá a ser uno de los principios innegociables de la gestión de Zidane, que no distingue entre equipo A y B, entre primera y segunda unidad. Hasta tal punto cree el equipo en esta política que la ausencia por sanción de Cristiano Ronaldo (cuatro partidos aún), que en otras épocas hubiera resultado dramática, es considerada ahora un mal menor. En teoría, 4-4-2 con Isco en la mediapunta y Bale y Benzema arriba. Pero, por si acaso, por ahí asoma un tal Marco Asensio, el hombre del verano en la Casa Blanca.


   La Liga es prioridad para Zizou. Como entrenador, es el título que más le ha llenado. Exigió a su grupo un esfuerzo de 38 jornadas que sólo se pudo coronar en la última, en La Rosaleda. Mientras que la Champions -el Santo Grial del madridismo- es una competición de momentos, de chispazos, la Liga es la competición de largo aliento, el maratón, el pan y mantequilla de J.B. Toshack. Un torneo que fue esquivo al Madrid cinco largos años. Una sequía que desde Chamartín se conjuran para no repetir.


   Por parte del Deportivo, el partido es aguardado con expectación, pero también con la lógica prevención. Estrenar un proyecto ante el R. Madrid nunca es una buena noticia.


Pepe Mel en un entrenamiento del Deportivo.


   Pepe Mel inicia su primera temporada completa en el banquillo con la idea de formar un equipo atrevido, que tenga la pelota y que la saque jugando desde atrás. Pero esta filosofía no es fácil de llevarlo a cabo contra los de Zidane.


   El Dépor no quiere dedicarse sólo a defender, pero sabe que sus opciones pasan por ser rocosos, estar concentrados al máximo e impedir el juego en el centro del campo blanco. Quiere robar y salir al contraataque para que los zagueros rivales no tengan un partido plácido. Que los laterales del Madrid, por ejemplo, tengan también que pensar en defender y no sólo en subir y poder comportarse de hecho como dos atacantes más.


   De todos modos, el técnico madrileño fortalecerá el centro del campo con tres pivotes. Mosquera, Guilherme y Borges tendrán la misión de que el rival no tenga facilidades para asociarse. Con respecto a la pasada temporada, los gallegos presentarán tres novedades en el once inicial: Schar en el centro de la defensa y Fede Cartabia y Bakkali en la bandas.



 

"Firmo el empate a cero ante el R. Madrid hasta con la huella digital"



   Ilusionado por el presente proyecto, contento con la plantilla actual, destacó que siguen pensando en Lucas Pérez. Ante la negativa del Arsenal, la estrategia será apurar el mercado en busca del ariete deseado para apuntalar el bloque deportivista.


   Pepe Mel confía en la llegada de Lucas Pérez en los próximos días. Cree que la insistencia del presidente Fernández hará que el punta recale en La Coruña."No hace mucho que conozco al presidente, pero además de todo el amor que tiene hacia el Dépor, es un poco cabezón. Me ha dicho que estará (Lucas Pérez) aquí la próxima semana y yo no tengo más remedio que creerle. Me ha demostrado que cuando se propone algo lo consigue", expresó.


   

   En referencia al duelo contra el Real Madrid expresó su preocupación por las bajas que tiene. "Tenemos muchas bajas, Valverde, Çolak, Carles Gil... y sin Raúl Albentosa y Gerard Valentín por decisión técnica.  Estoy seguro que los que tenemos disponilbles lo harán muy bien...ante el Real Madrid no sólo juega el resultado también las sensaciones", aseguró.


   

ergordi
ergordi el 21-08-2017 a las 15:17:53

 

ATHLETIC 0  GETAFE 0


 

La Liga pide a gritos el VAR

 

  

 

 

GOL FANTASMA NO CONCEDIDO AL GETAFE Y PENALTI A FAVOR DEL ATHLETIC SIN SANCIONAR

 

    

El equipo de Bordalás, que se quedó con diez en el minuto 65, aguantó las acometidas del Athletic. Melero López no concedió un gol fantasma de Jorge Molina y no sancionó un claro penalti de Cala sobre Laporte.

 

   Athletic y Getafe empataron a cero en un partido con emoción hasta el último suspiro y con dos jugadas polémicas que abren el debate sobre la implantación del VAR en la Liga, como han hecho otras ligas europeas importantes.



   La primera un gol fantasma a favor del Getafe que el árbitro no concedió. Las imágenes demuestran que el balón sí traspasó por completo la línea de gol.



    La segunda fue un claro penalti de Cala sobre Laporte que Melero López no sancionó.


   Polémicas al margen, el partido deja dudas sobre el potencial del Athletic y despeja las que se pudieran tener sobre el Getafe. Los rojiblancos fueron incapaces de superar a un rival que jugó los últimos 25 minutos de partido con 10 futbolistas por la justa expulsión de Álvaro Jiménez.


   La primera parte tuvo muchas alternativas. Golpeaba el Athletic y respondía con la misma intensidad el Getafe. A los azulones no se les notó el cambio de categoría. Afrontaron el partido con mucha personalidad y sin complejos.


   El Athletic lo intentaba por ambas bandas. En todas las acciones de peligro aparecía Iñaki Williams, un futbolista que crece en cada partido. Tuvo dos buenas ocasiones de gol en los primeros 45 minutos ambos remates tomaron la dirección correcta. El Getafe respondió con un falta botada por Fajr y un certero remate de Markel Bergara que Kepa sacó de dentro de su portería. El juego siguió pese a las quejas azulonas. No había VAR al que recurrir.


   En la segunda parte el Getafe llegó a meter al Athletic en su campo. En algunas fases del partido 21 de los 22 jugadores estaban en terreno rojiblanco. La afición del Athletic no daba crédito. No obstante, el Athletic seguía teniendo veneno en sus ataques. En una falta llegó la segunda jugada polémica del partido. Un claro agarrón de Cala sobre Laporte dentro del área que se quedó sin sanción. Esta vez eran los rojiblancos los que imploraban al VAR.

 

   La expulsión de Álvaro Jiménez desequilibró el partido. Parecía que el primer gol del Athletic era cuestión de minutos. Los ataques eran constantes, pero el Getafe se defendía con mucho orden. Ni a la desesperada bombeando balones consiguieron los de Ziganda inquietar a Guaita. El partido acabó en empate. Con el VAR el resultado podría haber sido también un empate... o no.

 

Ziganda da instrucciones a Aduriz antes de ingresar en el terreno de...

 

    Dos más que tenemos y se suman a la pelea". Así se ha referido Ziganda a los debuts de Núñez y Córdoba, que son los jugadores 605 y 606 que se han estrenado con la camiseta del Athletic. "La mejor noticia de la tarde son los debuts", destacó 'el kuko'.


   El Kuko, que se teme perder a De Marcos con una lesión de ligamentos en el tobillo para algunas semanas, reconoció que el empate le deja blando. "Aspirábamos a más. No ha podido ser y nos vamos entristecidos. El primer tiempo lo hemos tenido controlado ante un equipo muy ordenado. Nos ha faltado acierto en las que hemos tenido y se un poco más exquisitos y acompañar en las llegadas. Creo que salvo los primeros minutos del segundo tiempo el partido ha estado controlado, pero nos ha costado poder desmontar su juego. No ha sido fácil. Había que tener paciencia y quizá cuando hemos jugado contra 10 nos hemos precipitado un poco".


   El técnico ha dicho que "la verdad es que no hemos estado cómodos" y se ha referido a la apuesta de Williams en vez de Aduriz. "Mientras siga teniendo ocasiones, ya acertará. Ha ido de más a menos y al final estaba bastante cansado. Hemos jugado con Williams porque pénsabamos que era mejor opción para hacer frente a un equipo muy compacto y junto".


Bordalás sigue las evoluciones de sus jugadores desde la banda de San...


    El debut de Bordalás en Primera se vistió con la polémica del gol fantasma de Markel Bergara. "Es un gol claro y no ha perjudicado esa acción. Son acciones injustas y la tecnología está ahí para utilizarla en beneficio de estas acciones polémicas".


   Pese al malestar que le creo esa acción, el técnico del equipo azulón confesó "estar contento por sacar un punto en un campo tan complicado y con un rival que ya tiene ritmo por las previas europeas. En la primera mitad el Athletic ha sido superior, a pesar de que hemos tenido las ocasiones más claras. Han tenido más control de juego y continuidad con el balón. En el segundo tiempo mejoramos notablemente".


   De la reanudación se queda con "la gran parada de Kepa a Cala y con la expulsión de Álvaro, que son dos acciones que nos han matado. El equipo ha hecho un gran esfuerzo. Teníamos que defender el resultado porque no nos daba para buscar la victoria. Supimos competir, estar ordenados y mantener la portería a cero. Hemos hecho un partido serio y ordenado y hemos conseguido neutralizar el juego ofensivo del Athletic.



 BARCELONA 2  BETIS 0


Tosca y Feddal disputan un balón con Messi (Foto: AFP)

 

Messi jugó contra la tristeza

 

  

LEO LIDERÓ EL CÓMODO DEBUT LIGUERO DEL BARCELONA

 

    

   No fue un día cualquiera. El fútbol regresó al Camp Nou, con Messi a la cabeza, pero el dolor es tan punzante que lo traspasa todo. A Barcelona se le saltan las lágrimas en cada homenaje y el Camp Nou, orgullo de la ciudad, rindió el suyo demostrando que sólo el tiempo ayuda a superar el luto. "No tinc por", gritaron casi 60.000 gargantas al acabar el minuto sin silencio, enmascarado por música triste y acortado sin motivo aparente._Pero el mensaje llegó claro. Aquí estamos, somos más y mejores. Por eso vamos a ganar.


   Mala imagen del Real Betis en el inicio de LaLiga 17-18. Derrota en la visita al Camp Nou ante un Barcelona que, lejos de su mejor versión, se quedó de manera merecida con los tres puntos con los goles de Tosca en propia puerta y Sergi Roberto. El marcador, incluso, pudo ser peor para el Betis, ya que el delantero argentino del Barcelona estrelló tres balones en el poste de la portería verdiblanca. 


   Los verdiblancos se marcharon del Camp Nou sin rematar entre los tres palos. Sergio León tardará en olvidar la ocasión que pudo ser el empate. Pero hay que ir mucho más allá. Hubo fallos en defensa que costaron goles, el centro del campo estuvo desaparecido, sin que Guardado y Camarasa ofrecieran consistencia y toque de balón. Tampoco Joaquín, Nahuel o Narváez estuvieron acertados. Es la primera jornada y queda todo un largo camino por recorrer, pero el Betis ha suspendido de manera clara en su primer examen de verdad. Salir al Camp Nou siempre es complicado. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha visto a equipos compitiendo y plantando cara al Barcelona. A un Barcelona, incluso, más consistente que el actual de Valverde.

 

   El Barcelona atraviesa por uno de los momentos más delicados de los últimos años. Está perdiendo ventaja en su carrera particular con el Real Madrid y todavía no sabe como recuperarse tras el impacto generado por la marcha de Neymar. Pero tiene recursos suficientes para llevarse por delante a la mayoría de los equipos. En especial, a los que no son capaces de incomodar mucho a Messi y compañía. Así salió el Betis al Camp Nou. Agazapado atrás. Tratando de salir tocando. La presión del Barcelona, sin ser ni mucho menos exagerada, bastó para que a los verdiblancos les durara un suspiro la pelota. La idea de Setién es que su equipo salga jugando desde atrás. Pero la primera prueba oficial no acabó nada bien.Los de Valverde arrancaron con fuerza. Queriendo solucionar por la vía rápida. Messi se fue acercando al gol. Unos remates se marcharon fuera por poco y en otra ocasión fue el palo el que evitó el tanto. En tres minutos para olvidar, el Betis quedó fuera del partido. Tosca fue el protagonista del primero del partido tras mandar a su propia portería un centro de Deulofeu. Al poco de sacar de centro, en un envío largo, Sergio León se marchó en velocidad hacia la portería. Parecía estar cerca el empate. Pero ni siquiera llegó a rematar. El tiempo utilizado para pensar lo aprovechó Mascherano para quitarle la pelota. Instantes después llegó otro error bético.

 

Messi felicita a Sergi Roberto por su gol.

 

   En este caso, en defensa. El que se durmió fue Feddal, que regaló un balón junto a la esquina para que Sergi Roberto culminara la jugada del segundo gol local.

 

   La segunda parte se jugó a un ritmo más propio de pretemporada que de una competición oficial. Sólo el hambre goleadora de Messi parecía amenazar un guión que estaba encaminado a terminar como en la primera mitad. El poste evitó en un par de ocasiones que la cosa terminara en goleada. Hay jugadores llamados a ser importantes en el Betis que no estuvieron en el terreno de juego. Tello, Boudebouz, Sanabria o Durmisi, por ejemplo. Pero aparte de eso, a Setién le queda mucho por trabajar.

 
 
  Ernesto Valverde valoró la actuación de su equipo y se mostró satisfecho por la victoria:

  La posición de Messi. "Era una de las posibilidades que valoraba, que actuara de falso 9 y aprovechar la velocidad de Paco y Deulofeu por bandas. Ya habíamos probado algo así en algunos momentos en Estados Unidos. Además, nos permitía replegarnos de manera bastante ordenada. En cuanto a la presión, pensaba que Sergi Roberto podía ayudarnos. Ha recuperado tres balones en su campo. Creo que hemos estado bien, hemos dominado el juego. Nos ha costado un poco abrir, pero luego el rival ha bajado un poco en la segunda parte".

  ¿Se parece este Barça al que ustéd quiere?. "Al final, independientemente de cómo juegues, el estilo es el mismo. Necesitamos jugadores que nos ayuden por dentro. Hemos perdido profundidad con la pérdida de Neymar y necesitamos buscarla. Independientemente de eso, la clave es estar juntos en ataque y en defensa. Estar siempre juntos para llegar a posiciones buenas de remate y, desde luego, organizarnos bien en defensa".

  ¿Necesitan demasiadas ocasiones para marcar?. "Es verdad que son jugadores importantes, pero los jugadores necesitan dar un paso adelante. Tampoco es normal que Messi haga tres palos. Cuando no tenemos a determinados jugadores, tenemos que buscar soluciones. Ser más solidario, buscar otras cosas".

  Messi, ¿falso nueve?. "Es una posibilidad que tenemos. Lo que no voy a hacer es decirle a los equipos contrarios cómo lo vamos a hacer. Es una ventaja que tenemos, poder usarlo así, y ya veremos. Lo que está claro es que tenemos que tener jugadores para jugar en profundidad".

  ¿Ha sido fundamental Sergi Roberto?. "Hoy lo ha sido, ya veremos el próximo día. Tiene energía, un gran despliegue y, al final, ese trabajo que tiene tanto en ataque como en defensa. Hoy ha estado muy bien, estamos encantados con él y ya veremos".

  El fútbol no fue lo más importante. "Fue un día especial en muchos sentidos por lo acontecido en Barcelona y Cambrils. Ha surgido solidaridad en todas partes con la ciudad y nosotros no podemos ser menos. Hay que dar sensación de normalidad, pero homenajear a las víctimas a nuestra manera".

  
Quique Setién, en una rueda de prensa (foto: LOF)
 
   

 “No estoy contento con mi equipo; esperaba mucho más”


    Quique Setién, hizo una primera valoración del partido siempre crítico con la actuación de sus jugadores, sobre todo, a la hora de tener el balón. “En realidad no me ha sorprendido mucho el Barcelona. Las ocasiones aparecen… Entraba dentro de lo posible. Más o menos podíamos esperar una cosa así. Es cierto que esos primeros 35 minutos defendimos bien, pero no estoy contento porque esperaba mucho más de mi equipo con el balón. Se lo cedimos durante toda esa fase del partido. No hemos estado bien a la hora de presionar. Hubiera tenido que hacer varios cambios más. Camarasa ya estaba pidiendo el cambio. Sergio también tendría que haber descansado. Queríamos ir a más en la segunda mitad, pero nos faltó capacidad y fuerza. No podemos dar por bueno, por supuesto, el resultado. Yo espero que mi equipo tenga más personalidad y valentía con el balón”, subrayó.


    También se le preguntó por el error de Sergio León: “Sé que no es fácil salir en un escenario como este. Sí que pensaba que podíamos tener recursos para tener el balón. Tendríamos que haber tenido mucha suerte para haber puntuado. El Barcelona también tiró tres veces al palo. Espero cambiar la imagen de mi equipo. Con el balón. Con el Inter lo hicimos. También con el Milan. Hoy nos han hecho una presión fuerte”.



 

 

 

Imponente campeón

 

  

EL MADRID DOBLEGA AL DÉPOR CON GOLES DE BALE, CASEMIRO Y KROOS

 

   La partitura tan bella de los últimos tiempos para el Madrid tenía un borrón, una nota discordante que el maestro Zidane borraba y escribía una y otra vez en busca de la sinfonía. Gareth Bale parecía el eslabón perdido en una cadena de éxitos sin fin. Zizou cambiaba jugadores en sus alineaciones para llegar al mismo sitio, a puerto victoria. La fuerza del campeón era precisamente esa, disponer de un equipo muy dotado, con 20 jugadores titulares. A la gran obra del entrenador francés, a su fantástico y transgresor cuadro que quedará para la pinacoteca del fútbol, se va incorporando Gareth Bale, la estrella que faltaba. El internacional galés marcó un gol, el primero del encuentro, y dio una asistencia para que el Madrid, sobrado, iniciara la defensa del título con un buen triunfo, el décimo consecutivo fuera de casa, que le valió para estrenar LaLiga como la acabó, en lo más alto.

 

   El Deportivo entró en el partido como simple espectador de un monólogo de pases del Madrid que duró cinco minutos. Fueron dos posesiones larguísimas que no sólo sirven para dominar un encuentro y domar al rival. También valen para explicar la mutación del equipo que se alimentaba de contragolpes y ahora ha decidido masticar. Pero el fútbol tiene tanto misterio, es tan inexplicable, que pasados esos cinco minutos, el Deportivo pudo abrir el marcador con dos ocasiones muy claras. El relato de los hechos deja mal a Andone y muy bien a Keylor.

 

   El delantero rumano se plantó delante del portero madridista tras un forcejeo con Carvajal (al que pudo hacer falta), pero Navas detuvo su disparo. Dos minutos después (min 7) ganó la espalda a Ramos, pero se dio otra vez con el mismo muro. La buena salud del Madrid arranca desde la portería, un puesto que ha devaluado el club estos últimos años buscando un recambio en Manchester aunque no hiciera del todo falta. La fe de Navas, que después pararía un penalti, ha sido más fuerte. Pura vida.

 

   Dio la impresión de que las andanzas del Depor eran paralelas a las de Andone y Bakkali. Sujetos los dos, el Madrid tomó el control con el que había arrancado el encuentro. El gol de Bale, tras un mal despeje de Rubén después del disparo de Modric, venía a decir que todo lo que le falta al Depor le sobra al equipo de Zidane. El internacional galés, que estaba compitiendo con ese aire fatalista de los jugadores que han caído en desgracia, abría otro campeonato para los blancos con un tanto suyo, como en las dos últimas Ligas. Mel se agitaba en la banda como una coctelera, desesperado ante un cóctel inevitable: efectividad más talento.

 

 

   Con el mando recuperado, el Madrid se puso a pegar pases. Tantos dio que llegó a enlazar 44. La jugada récord, porque desde 2006 no se veía nada parecido en la Liga, acabó con el pase de Marcelo y el tanto de Casemiro, que oficiaba de delantero centro. El mediocentro hispano-brasileño se lo ha creído definitivamente, como este Madrid, reinventado y abusón.

 

Resultado de imagen de deportivo de la coruña 0 R. Madrid 3, LaLiga Santander
Resultado de imagen de deportivo de la coruña 0 R. Madrid 3, LaLiga Santander
 

 

    En el segundo tiempo, el mayor cortocircuito del Madrid lo provocó Sergio Ramos. A tantas revoluciones juega, tanto mando se debe creer que tiene sobre compañeros y rivales, que primero fue a reprender a Modric por echar la pelota fuera con un jugador del Deportivo en el suelo. Y después le dio un manotazo en la cara a Schar. González González le sacó una amarilla. Indulto. Al final le expulsaría en un partido torcido definitivamente para el capitán. El lance envalentonó al Riazor y el Deportivo, hasta entonces inofensivo, se encendió. Fue un leve espejismo de tres minutos. En el 61, Kroos marcaba el 0-3 tras una buena jugada entre Benzema, Isco y Bale. Con esos fantásticos jugadores, el juego es sencillo. Todo se acabó.

  

   Hubo poco más. Asensio salió, pero no hizo magia y debutó Llorente. El Deportivo, que mereció algún gol (Guilherme la mandó al palo en el minuto 63 y Andone falló un penalti en el 88), aguantó el chaparrón ante el imponente campeón.

 

 

    Regresó el Madrid Supercampeón al cuadrado a la Liga y está donde lo dejó. Como líder, ganando con solvencia en campos antes prohibidos, manteniendo las rotaciones y con el liderazgo tranquilo del hombre responsable de este Real.


   Zizou tiene muchos equipos, A, B, C... aunque bien podríamos catalogarlo como el equipo Z, el de Zinedine Zidane, artífice de este Madrid coral, seductor y, sobre todo, ganador, que cuenta en cuatro partidos de curso en pleno agosto con dos títulos, cuatro triunfos, dos victorias en sendos Clásicos y un debut liguero perfecto: 0-3 y liderato provisional, habiendo utilizado ya a 18 jugadores de campo, el último, Marcos Llorente.


 

Resultado de imagen de deportivo de la coruña 0 R. Madrid 3, LaLiga Santander

 

   Tres goles en sus últimos cinco partidos con el Real Madrid. No hablamos de Benzema ni de Bale, sino de Casemiro, que desde Cardiff, pasando por Skopje y continuando por La Coruña, se ha destapado como un inesperado goleador, sobre todo porque sus tantos no llegan en jugadas a balón parado, como en San Mamésel curso pasado. Contra el Dépor culminó una jugada de museo, él, encargado de la brocha gorda en este Madrid.


 

Resultado de imagen de Keylor Navas, el pulpo del R. Madrid

 

   Al mismo nivel de la temporada pasada, con dos títulos más en su histórico palmarés como portero del Real MadridKeylor Navas evitó que el Dépor se adelantara en los primeros minutos con dos buenas intervenciones ante Andone, prácticamente consecutivas. Por si fuera poco, mantuvo la portería a cero parando un penalti a Andone. Nada que ver este Keylor con el del inicio de curso pasado.


 

 

   Pepe Mel valoró el trabajo de su equipo:


   ¿Victoria fácil?: "No lo veo así, veo que el partido se resolvió en las áreas. El Madrid tenia mucho más balón, ya lo sabíamos, y no intentábamos cambiarlo. Hemos tenido cuatro o cinco claras y el Madrid no necesita tantas para hacer gol".


   Segundo gol del Madrid: "La imagen del Deportivo ha sido buena, no hemos metido las ocasiones, hemos fallado un penalti. No solo nosotros tenemos dificultades en frenar al Madrid. El Barça y el United también. Les hemos puesto en más dificultades que el Barcelona el otro día".


   ¿Hace falta más fichajes?: "El presidente es un hombre que cuando le propone cosas, las suele conseguir. Confío en él, si no es Lucas será otro. El mercado no está cerrado, y esperamos. Estoy contento con la gente que tengo, con los jugadores, compiten bien pero enfrente no tenía a cualquiera, al mejor del mundo, al campeón de la Champions. El primer gol nos ha hecho daño, las dos primeras ocasiones han sido un mano a mano y no hemos tenido la fortuna, pero hemos tenido oportunidades de hacer goles".




Zinedine Zidane compareció tras el encuentro y alabó el trabajo de los suyos.


  Impresión del primer partido y expulsión: "Contentos por el contenido del partido, pero no por lo que pasó con Sergio. En general estamos contentos, no es un campo fácil, es u equipo que te puede meter en dificultad y han tenido sus ocasiones".


  Casemiro: "Tiene estas cosas, puede llegar y cuando estamos en campo contrario, lo demuestra. No es su primer trabajo, pero me alegro".


  Nacho: "Siempre cumple, está concentrado también cuando no juega, de repente juega y lo hace muy bien. Me alegro porque no cambia".


  Salidas: "Nadie me ha pedido salir, quiero a esta plantilla como está y espero que no hagan cambios. Hasta el 31 puede pasar de todo".


  Codazo de Ramos y expulsión: "No lo he visto, vio una falta el árbitro y ya está, pierdo a un jugador y no estoy contento".

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com: