Betis × en la web de aficionados del Betis.
Betis
La red social de aficionados del
Betis

Luís enrique, nuevo seleccionador nacional - selección española de fútbol

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
ergordi
ergordi el 09-07-2018 a las 17:34:45

 

                         ¡¡¡Bienvenido!!!

 

 


Luis Enrique, nuevo seleccionador.
 

 

    Se acabó el misterio. Luis Enrique será el nuevo seleccionador de España.El técnico es el elegido por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, para tomar las riendas de La Roja. Firma por dos años hasta la próxima Eurocopa.Tras el \'terremoto Lopetegui\' y el breve periodo de Fernando Hierro al frente del equipo en el Mundial de Rusia, ahora ha llegado el momento de una nueva etapa, la que estará comandada por el técnico asturiano. Así lo ha anunciado el máximo dirigente de la RFEF después de la Junta Directiva celebrada esta mañana.

 

Video thumbnail

 

 \"Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años\", aseguró Rubiales, que dijo que su presentación será la próxima semana.


   Luis Enrique, que ya fue internacional en 62 ocasiones durante su etapa como jugador, no ha sido el único nombre que ha estado encima de la mesa durante los últimos días. Quique Sánchez Flores, Míchel, Roberto Martínez (opción descartada al tener contrato con Bélgica) o Víctor Sánchez del Amo también han sido candidatos para convertirse en seleccionador, aunque finalmente Rubiales se ha decantado por el ex técnico del Barcelona, que será el entrenador número 54 que dirige a España. Francisco Bru fue el primer seleccionador en 1920 cuando se fundó el equipo para disputar los Juegos Olímpicos de Amberes y Fernando Hierro ha sido el último.


Resultado de imagen de Molina, nuevo director deportivo de la RFEF

 

 

   Precisamente este domingo, Fernando Hierro declinó continuar en el cargo. La RFEF aseguró, en un comunicado, que el malagueño abandonaba la selección española para \"buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales\". Ahora el nuevo director deportivo de la Federación será José Francisco Molina.

  

Tu comunidad,
en tu móvil

Resultado de imagen de LUIS enrique, nuevo seleccionador nacional

   El asturiano llega al banquillo de España después de un año sabático. Desde que pusiera fin a su etapa en el Barcelona al final de la campaña 2016-17, no ha dirigido a ningún equipo. Ahí concluyó de manera temporal una carrera como técnico que también empezó en el filial culé, con el que logró el ascenso a Segunda. Después se marchó a Italia a dirigir a la Roma para posteriormente regresar a España, al Celta primero y al Barça, después.


   Luis Enrique llega a La Roja con el objetivo de devolverla a lo más alto, a ese lugar que España ocupó en la era gloriosa cuando ganó dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva. El rendimiento de la selección no ha estado a la altura en los últimos tiempos. Eliminada en el Mundial de Brasil en 2010 en la primera fase, cayó en octavos de final en la Eurocopa de Francia en 2016 ante Italia, lo mismo que en la Copa del Mundo de Rusia, donde ha quedado fuera ante el anfitrión también en octavos.

 

  Molina, nuevo director deportivo de la selección 

    El cuerpo técnico de la Federación va tomando forma tras el adiós de Fernando Hierro y la llegada de José Francisco Molina a la dirección deportiva, que firma para los próximos dos años. Como portero militó en equipos como el Valencia, Alzira, Villarreal, Albacete, Atlético de Madrid, Deportivo y Levante, donde se retiró en 2007.


   La buena relación con Rubiales ha sido un dato a favor de la llegada de Molina a la Federación. Ambos coincidieron en el Levante. Molina se encontraba libre y sin compromiso alguno, de ahí que su llegada no haya supuesto problema alguno con ningún club. Molina fue 9 veces internacional con España, debutando el 24 de abril de 1996, jugando la Eurocopa de Inglaterra 1996 y Países Bajos 2000, así como al Mundial de Francia 1998.


   Como técnico ha trabajado en los campeonatos de España (Villarreal y Getafe B), Hong Kong (Kitchee Sports), India (Atlético Kolkata) y México (Atlético San Luis).

 
Joaquín Valdés, Rafel Pol, Luis Enrique y Robert Moreno, en su etapa...
 

Robert Moreno, Rafel Pol y Joaquín Valdés, 'Los hombres de Lucho' en la Selección

   Luis Enrique desembarca en la selección española con su equipo habitual. El cuerpo técnico del combinado nacional será el formado por el seleccionador asturiano, su segundo Robert Moreno, el preparador físico Rafel Pol y el psicólogo Joaquín Valdés. Tres nombres de los que se rodea el nuevo entrenador de La Roja para su nuevo reto.


   La relación entre los cuatro es muy estrecha. Tanto, que el Barcelona realizó un documental titulado 'Los hombres de Lucho' en el que se les ve llegando juntos en bicicleta a la Ciudad Deportiva culé y la complicidad y confianza entre ellos.Ahora Luis Enrique también pone en sus manos el reto de la selección española.


   Robert Moreno - La sombra de Luis Enrique

   El nuevo segundo entrenador de la selección lleva acompañando a Luis Enrique desde que coincidieron en el Barcelona B. Moreno es un técnico curtido en las categorías inferiores del fútbol catalán que aterrizó en La Masía al tiempo que el entrenador asturiano se puso al mando del primer filial culé. Juntos se fueron a la Roma y al Celta y ahora repiten con España.


   Experto en la función de scouting, es el encargado de analizar a los equipos rivales, así como de las jugadas de estrategia. En el Celta se le podía ver de pie dando instrucciones en los balones parados mientras Unzué se quedaba en el banquillo en esas acciones.


Rafel Pol - El encargado de la preparación física

   En sus manos estarán los éxitos físicos de la selección. "Es muy joven, pero tiene mucha experiencia. Estuvo ya conmigo en Roma con 24 años. Es uno de los 'cracks' del staff", dijo Luis Enrique de él. Pol, además de la preparación física, se encarga de la coordinación entre los médicos del club, tarea que ahora deberá realizar en la Federación.


   Trabajó con Luis Enrique en Roma y Celta y, en el Barcelona, destacó por la buena preparación física de los jugadores y el bajo nivel de lesiones comparado con otros equipos al final de la temporada. Nolito dijo de él: "Rafel siempre te tiene enchufado sin ser un sargento y casi todos los ejercicios son con balón".


 Joaquín Valdés - El psicólogo personal del 'Lucho'

   Quizás el hombre de mayor confianza de Luis Enrique. El técnico confía mucho en la preparación psicológica y siempre ha llevado consigo a Joaquín Valdés a sus diferentes proyectos, como hace ahora en la selección. Un profesional que trabaja "las 24 horas al día, es muy difícil desconectar porque es una intensidad tremenda" y que ha sido la base del trabajo del asturiano incluso en las ruedas de prensa.


   Luis Enrique es un entrenador que hace hincapié en el liderazgo del grupo y en la fortaleza de las relaciones del vestuario, algo en lo que tendrá que trabajar Valdés con un puñado de jugadores que en el día a día defiende colores distintos y que en pocas ocasiones al año se reúne por un bien común.

 

  

Luis Enrique atrapa un balón durante un partido de Liga

 

    Luis Enrique estará al frente de la selección española los dos próximos años. Parece que las primeras reacciones en torno a su nombramiento tienen que ver más con lo ambiental que con sus capacidades deportivas. Parece que el problema es si estamos ante Míster Simpatía o ante un borde de manual, cuando esto debería ser el problema número 234 de los muchos que tiene la selección en su lista de asuntos por solucionar.


   El equipo necesitaba un técnico comprometido, que vea el trabajo como un fin último y no como una estación de paso. Que tenga la ilusión por entrenar a España y no a un club. Que no se apunte a un Ironman o se vaya a subir puertos dos días antes de una gran cita.


   Parece claro que Luis Enrique, a tenor de su curriculum, es un entrenador capaz. Parece también que estará entregado a la causa. Que caiga bien a unos u otros, que pueda entrar en un determinado estadio con tranquilidad, que sea gracioso en las ruedas de prensa o que cultive las relaciones públicas es secundario.


   Luis Enrique tiene que estar iluminado a la hora de confeccionar listas y hacer alineaciones. Todo lo demás, sobra.



   El asturiano asume así su quinta experiencia en los banquillos después de haber dirigido a Barcelona B, AS Roma, Celta de Vigo y Barcelona, habiendo acumulado un total de 9 títulos desde que es entrenador.

 

   Comenzó su carrera como futbolista en el Sporting de Gijón antes de ser traspasado al Real Madrid, club en el que militó durante 5 temporadas. En el verano de 1996 abandona la entidad del Santiago Bernabéu para recalar en el Barcelona, con el que juega las siguientes 8 campañas.


   Esta circunstancia de haber vestido las camisetas de los dos clubes más laureados de España antes de dirigir a la selección española sólo la comparte con 2 de los 53 anteriores seleccionadores nacionales, Ricardo Zamora y Julen LopeteguiZamora vistió de blaugrana antes de jugar en el Madrid (previa larga etapa en el Espanyol) y Julen Lopetegui hizo el camino inverso recalando en el Camp Noutras abandonar el Madrid (con 3 campañas intercaladas en el Logroñés). Precisamente Julen Lopetegui y Luis Enrique coincidieron en el Barça en la temporada 96/97.


   Ni Ricardo Zamora ni Julen Lopetegui lograron conquistar un título internacional como seleccionadores. De hecho, curiosamente ninguno de los dos dirigió a la selección en una fase final de un campeonato internacional senior. Zamora estuvo únicamente 2 partidos al frente de La Roja y Julen Lopetegui fue seleccionador durante 2 años, asumiendo el cargo tras la Eurocopa de 2016 y siendo destituido a escasas 48 horas del debut de España en el presente Mundial de Rusia 2018. Ni Zamora ni Lopetegui conocieron la derrota al frente de la selección.


   El tiempo dirá si Luis Enrique consigue invertir este 'maleficio' y logra así ser el primer seleccionador que dirija a España en una fase final de un campeonato internacional.


Video thumbnail


 Los 12 goles de Luis Enrique con la selección española

 

Los retos de Luis Enrique: Piqué, las visitas al Santiago Bernabéu o el estilo de juego

   Luis Enrique se estrenará la próxima semana como seleccionador español. Tras la presentación de rigor junto a Luis Rubiales, el técnico empezará a dar forma a la que será su selección. El asturiano tiene por delante el reto de que la ilusión regrese a los aficionados españoles, pero antes debe normalizar situaciones que sobre al papel parecen complicadas.

 

Imagen relacionada

 

 

                                                  Jugadores a los que se les vuelve a abrir la puerta de la selección

 

    Como suele ocurrir tradicionalmente con la llegada de un nuevo técnico, jugadores que no estaban contando en exceso hasta entonces para entrar en las listas de la selección vuelven a ver una gran oportunidad de ser internacionales. Estos son algunos de los futbolistas que, con el nombramiento de Luis Enrique, pueden ganar protagonismo en las próximas convocatorias de La Roja.



            Jugadores a los que entrenó Luis Enrique y quizá no recuerdes


Resultado de imagen de Jugadores a los que entrenó Luis Enrique y quizá no recuerdes
Resultado de imagen de Jugadores a los que entrenó Luis Enrique y quizá no recuerdes
Resultado de imagen de Jugadores a los que entrenó Luis Enrique y quizá no recuerdes
Resultado de imagen de Jugadores a los que entrenó Luis Enrique y quizá no recuerdes

 

 

 

Video thumbnail

 

   Luis Enrique habló por primera vez como seleccionador en los micrófonos de Deportes Cuatro y analizó su nombramiento y las primeras reacciones que ha suscitado su designación como técnico del equipo nacional.


 ¿Pensó usted que algún día fuese Seleccionador Nacional?: "No sé si un sueño pero me hace ilusión, he tenido la suerte de ser internacional, sufrir y disfrutar con la camiseta de España en muchos campeonatos y tengo ilusión, contento y motivado".


  Críticas: "¿Criticar en España? Es imposible... Sé lo que significa ser entrenador, la crítica es anexa a cualquier cargo en este país".


  Trato con la prensa: "Como siempre, no puedo mejorar, os voy a tratar como os merezcáis. Tengo 48 años y va a ser difícil cambiar, soy consciente de hasta dónde he llegado en mi carrera".


  Ambición: "Muchas, tengo muchas ganas".


  A los que le llaman antimadridista: "Les digo que les quiero muchísimo".

 

       

 

 

  

España, premio Fair Play del Mundial 

    La Selección Española fue galardonada con el premio Fair Play del Mundial de Rusia 2018 (al menos conseguimos algo bueno). La Roja se fue del torneo con sólo una tarjeta amarilla, la que vio Busquets en el primer partido ante Portugal. Es la tercera vez que España recibe esta distinción tras conseguirla también en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.


  Según las estadísticas oficiales del torneo, España hizo 32 faltas por las 59 que sufrió en contra en los cuatro partidos que disputó durante la competición. En el anterior Mundial, el premio fue para la selección de Colombia. Para este premio, sólo se tienen en cuenta a los equipos que superan la primera fase.

Que ridiculez pal tiempo que han estado en el mundial como habran sido los demas equipos.

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com: