Betis × en la web de aficionados del Betis.
Betis
La red social de aficionados del
Betis

Pretemporada r.betis 2018/2019.

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
ivanrbb
ivanrbb el 22-05-2018 a las 08:54:48

Betis: regreso al trabajo el 6 de julio y concentración en Montecastillo.

Los jugadores verdiblancos tendrán un mes y medio de vacaciones.

Por Mateo González, 22 de mayo de 2018 4:10 h.



Quique Setién durante un entrenamiento en Montecastillo (foto: Paco Martín)
 

El Betis volverá al trabajo el próximo 6 de julio para marcharse a la primera concentración de la pretemporada, que se desarrollará en Montecastillo (Jerez de la Frontera). Se trata de un lugar habitual para los heliopolitanos desde hace casi veinte años y donde también comenzó su preparación el cuadro de Quique Setién en el verano de 2017. En las instalaciones de Montecastillo se producirá la primera toma de contacto del técnico con sus hombres para la temporada 2018-19, con el aliciente del concurso en la Liga Europa. Además de la concentración en tierras jerezanas, el Betis jugará varios amistosos en el extranjero, como viene haciendo en los veranos más recientes. De esta forma, los jugadores heliopolitanos disfrutarán de un mes y medio de vacaciones al ser un verano diferente por la disputa del Mundial de Rusia. Diferente es el caso para jugadores como Guardado o Durmisi, que jugarán en la cita de Rusia.

 

sevilla.abc.es/deportes/alfinaldelapalmera/noticias/real-betis/betis-regreso-al-trabajo-6-julio-concentracion-montecastillo-152401-1526930009.html

Tu comunidad,
en tu móvil
ivanrbb
ivanrbb el 22-05-2018 a las 08:57:49
Eder Sarabia, Quique SEtién, Marcos Álvarez, Fran Soto y Jon Pascua, en Montecastillo (Foto: Paco Martín)

Eder Sarabia, Quique Setién, Marcos Álvarez, Fran Soto y Jon Pascua, en Montecastillo (Foto: Paco Martín).

ivanrbb
ivanrbb el 22-05-2018 a las 09:02:09

Sarabia, segundo de Setién, y los fichajes: “No necesitamos a los mejores, sino a los más adecuados”.

El ayudante de Setién pone el acento en que necesitan "competencia" en la plantilla bética.

Por Redacción, 21 de mayo de 2018 23:31 h.



Setién y Eder Sarabia, durante el Betis-Atlético (Foto: Raúl Doblado)

 

Eder Sarabia, segundo entrenador de Quique Setién en el Real Betis, participaba en una entrevista con el resto del cuerpo técnico del cántabro, conformado por Fran Soto, Marcos Álvarez y Jon Pascua, en el programa Heliópolis, de Betis TV. En el mismo se refería a los posibles fichajes, que centrarán la atención en las próximas semanas para reforzar al equipo bético de cara a la campaña 2018-19. “Al aficionado preocupa quién va a llegar. No necesitamos a los mejores, sino a los más adecuados. Ese es el aprendizaje de esta temporada. Necesitamos competencia, que todos se sientan importantes, que todos sientan que pueden jugar. Que si no juegan el jueves, es posible que lo hagan el domingo. Seguramente la pretemporada tendremos que plantearla de manera diferente, con unas primeras semanas de volumen pero luego iremos a las cosas más concretas. Este año hemos ganado en detalles individuales de colocación, alejarse y acercarse, y habrá que inculcárselo a los que vengan. Tendremos 3-4 planes y trabajarlos bien porque seguramente no dé tiempo jugando entre semana a trabajar específicamente más”, afirmaba Sarabia.

Además, Marcos Álvarez señalaba que con la clasificación para la Liga Europa “cambia sobre todo hacer un equipo competitivo, hay una plantilla de 20-22 jugadores que compita cada uno por su puesto y eso permite mantener un buen nivel todo el año porque cuando acabe la pretemporada con la cantidad de partidos esa va a ser la preparación del jugador. Nosotros nos encargaremos de ir recuperándolos para siguientes partidos. Encajar las piezas”.

En cuanto al apoyo de la afición bética y también su “aprendizaje” con el estilo de juego de Setién en esta temporada, Sarabia señalaba que “sí le podemos pedir a la afición que intente comprender cada vez más cómo es ese modelo. No podemos pedirles que animen más porque siempre están ahí, pero que tomen nota del aprendizaje de este año porque luego ves si sales de Sevilla la cantidad de gente del mundo del fútbol que nos valora y alaba y se está haciendo del Betis por cómo juega, no sólo por ganar. Estamos siendo ejemplo de muchas cosas y el aficionado debe sentirse partícipe y orgulloso. Estamos en ese momento de ahora es el momento donde poner al Betis donde se merece, ahí arriba siempre y ese es el objetivo que tenemos que tener todos claro”.

Insiste en esta idea Jon Pascua. “Tenemos un público muy apasionado pero hay que encauzarlo para favor del equipo. Los jugadores saben cuándo hacen las cosas mal y hay que ser un poco más pacientes. Cuesta construir las cosas. No hay varitas mágicas. Hay urgencia por ganar por todos los últimos años y es verdad pero simplemente con eso no puedes ganar, no con intenciones sino a través de un plan y argumentos”, aseguraba el preparador de porteros.

Mientras, Marcos Álvarez sentenciaba: “La base importante es la unión entre todas las partes. La conexión entre el público y el equipo. El cariño por parte de la gente hacia su equipo por todo lo que ha mostrado. Eso debería continuar. El club sabe que hemos dado un paso importante y debemos refrendarlo el año que viene. Que esa comunión esté siempre”.

 

sevilla.abc.es/deportes/alfinaldelapalmera/noticias/real-betis/sarabia-segundo-setien-los-fichajes-no-necesitamos-los-mejores-sino-los-mas-adecuados-152394-1526929416.html

ivanrbb
ivanrbb el 23-05-2018 a las 14:47:15

El 'stage' de pretemporada va tomando forma.

I. M. 23.05.2018 | 11:44

 

Quique Setién, junto a Éder Sarabia, en un entrenamiento en Montecastillo el verano pasado.

 

Casi siete semanas completas podrán disfrutar los jugadores del Betis este verano de descanso. Desde que el pasado sábado concluyera el partido ante el Leganés, los jugadores comenzaron a disfrutar oficialmente de sus vacaciones, aunque algunos de ellos todavía tendrán que pasar unos días más tratándose con los médicos y otros están citados en el club para resolver su futuro.

El club ha fijado el 6 de julio como fecha para el regreso a los entrenamientos, que comenzarán con los tradicionales reconocimientos médicos. Una vez concluidas todas las pruebas, el equipo partirá a tierras jerezanas, concretamente, a su retiro habitual, Montecastillo, donde completará la primera parte del ´stage´ de pretemporada, a la que se incorporarán más tarde los internacionales que disputarán en unos días el Mundial de Rusia.

En cualquier caso, la planificación del trabajo estival preparatorio para la temporada será totalmente distinta a la del año anterior, tal y como ha reconocido el propio Éder Sarabia en los medios del club. La disputa de la Europa League condicionará indudablemente los planteamientos del cuerpo técnico. "Seguramente, la pretemporada tendremos que plantearla de manera diferente, con unas primeras semanas de volumen pero luego iremos a las cosas más concretas. Este año hemos ganado en detalles individuales de colocación, alejarse y acercarse, y habrá que inculcárselo a los que vengan. Tendremos 3-4 planes y trabajarlos bien porque seguramente no dé tiempo jugando entre semana a trabajar específicamente más", explicó el segundo entrenador.

 

www.estadiodeportivo.com/betis/2018/05/23/stage-pretemporada-tomando-forma/164735.html

ivanrbb
ivanrbb el 30-05-2018 a las 18:03:33
Hasta 29 futbolistas en la plantilla actual.

Agilizar las salidas para que lleguen los primeros refuerzos.

Escrito por Á.B

Miércoles, 30 Mayo 2018 17:29
 
 
 

El Real Betis es uno de los equipos que más aventajada tiene la planificación de la próxima temporada. La comitiva dirigida por Serra Ferrer quiere dar un salto de nivel de cara al próximo curso, donde los de Heliópolis disputarán tres competiciones un lustro después, y ya tiene avanzada buena parte de la que será la plantilla venidera, con la contratación de agentes libres como Pau López, Takashi Inui o Sergio Canales, que están a expensas de oficialidad.

Sumando los tres mencionados, el Betis contaría con un total de 29 futbolistas en su plantilla, una auténtica quimera para seguir buscando refuerzos. Una nómina en la que se incluirían Alin Tosca, Brasanac, Álex Alegría, César de la Hoz y Narváez, todos cedidos pero con contrato en vigor, que deberán buscar una salida en el próximo mercado estival. No obstante el del Albacete y el del Córdoba aún se encuentran compitiendo, por lo que su futuro debe esperar para resolverse, aunque según anunciamos en ElDesmarque el colombiano es el único que tiene intenciones de seguir, porque quiere cumplir su contrato y es del gusto de Setién.

Adán, Pedro, Bartra, Mandi, Feddal, Durmisi, Junior, Barragán, Rafa Navarro, Tosca, De la Hoz, Javi García, Fabián, Camarasa, Guardado, Boudebouz, Narváez, Brasanac, Tello, Francis, Joaquín, Alegría, Sanabria, Loren, Sergio León y Rubén Castro son los que aún tienen contrato en vigor con la entidad, excluyendo a Campbell y Amat, que en principio volverán a sus respectivos clubes, aunque no se descarta retomar conversaciones. Todo ello además de Dani Giménez, que concretó su salida al Deportivo de la Coruña.

De los mencionados y a parte de los cedidos, Pedro López, que podría rescindir su contrato, y Rafa Navarro deben ser los primeros en salir, a los que se podría unir una posible cesión de Francis o la posibilidad de hacer caja con hombres como Camarasa, Sanabria o Durmisi. Una rampa de salida que se presenta como elemento imprescindible para planificar la próxima temporada con más soltura y centrarse en los primeros refuerzos.

 

sevilla.eldesmarque.com/real-betis/104722-agilizar-las-salidas-clave-para-que-lleguen-los-primeros-refuerzos

ivanrbb
ivanrbb el 30-05-2018 a las 20:12:24
Gran parte del proyecto dependerá del futuro de Fabián.

El plan A del Betis para el centro del campo.

Escrito por Gabriel Galán / Jesús Borrero

Miércoles, 30 Mayo 2018 20:07
 
 
Los jugadores para el centro del campo del nuevo Betis.
 
 

El Betis 2018/19 ya lleva unas semanas en marcha. A expensas de que sean oficiales los fichajes de Pau López, Canales e Inui, la dirección deportiva tiene mucho trabajo por delante, con el centro del campo como pieza angular del proyecto. Varios nombres sobre la mesa y no sólo en cuanto a las llegadas, ya que mucho (o casi todo) va a depender del futuro de Fabián.

En el club tienen claro que el palaciego sólo saldría por los 30 millones de euros, que tiene pretendientes (el Nápoles estaría dispuesto a abonar esa cantidad) y que Lorenzo Serra Ferrer sabría manejar muy bien con ese dinero las posibles altas. Ya lo demostró el pasado verano tras la marcha de Dani Ceballos al Real Madrid, curiosamente el primer objetivo de Quique Setién para el centro del campo. El club madridista dejaría salir al utrerano por unos 16 millones de euros y el Betis, de momento, estaría conforme a dar un paso al frente.

De momento, Setién contaría para el nuevo proyecto con Javi García y Guardado, sin contar para esta zona del campo a otros jugadores como Boudebouz o Joaquín. Camarasa es uno de los que están en la rampa de salida, además de el incierto futuro de Narváez y también del joven Julio Gracia.

Para aumentar la competencia y el nivel, en una temporada con tres competiciones, Serra ha apuntado los nombres de Marcos Llorente o Mikel Merino para el pivote, más el madridista (cesión) que el jugador del Newcastle, mientras que en la recámara estarían otros futbolistas como Sturaro o Beñat. Ya ha habido contactos con Llorente y reuniones con el ex de Osasuna, que gusta también al Athletic y a la Real Sociedad.

Pero todos los movimientos, o gran parte, dependerá de la decisión de Fabián y de la decisión del Betis. Setién quiere unir a Fabián con Ceballos para formar un centro del campo de mucho nivel. Serra sigue con su trabajo, que no es fácil, pero la idea está clara para dar más nivel al nuevo Betis europeo.

 

sevilla.eldesmarque.com/real-betis/104728-el-plan-a-del-betis-para-el-centro-del-campo

ivanrbb
ivanrbb el 31-05-2018 a las 02:46:38
Fechado para el 18 de julio.

Más detalles de la pretemporada: amistoso ante el Braga en Cartaya.

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 30 Mayo 2018 21:42
 
 
Setién, en un amistoso del Betis el pasado verano (Foto: Real Betis).
 
 
Aunque el Betis aún no lo ha confirmado, ya se conocen algunos detalles de los primeros pasos del Betis 2018/19. El equipo que dirige Quique Setién volverá al trabajo el 6 de julio, de nuevo en las instalaciones de Montecastillo, y desde Portugal ya han cerrado un amistoso. Se trata del Braga, un partido que se jugará el 18 de julio en Cartaya.
 
El conjunto luso estará de pretemporada durante unos días en El Algarve y es habitual que el Betis dispute amistosos el estadio cartayero. Una prueba interesante para los verdiblancos, a la espera de que se cierren el resto de choques habituales en el periodo veraniego.
 
 
sevilla.eldesmarque.com/real-betis/104732-mas-detalles-de-la-pretemporada-amistoso-ante-el-braga-en-cartaya
ivanrbb
ivanrbb el 31-05-2018 a las 21:34:03

Conceptos de camiseta del Betis con Kappa para la 2018/2019.


Volver la vista atrás

 

Volver la vista atrás

Que el pasado determine el futuro. Eso piensa Metod Sports, que no duda en mostrar equipaciones clásicas de los verdiblancos en los años 90 y de principios de siglo XXI.

 

Botones y lunares

Botones y lunares

Desde Yama Sports, conciben las tres equipaciones, con las dos primeras con cuello de botones y la tercera con lunares verdes.

Clásica y de cuello abierto

Clásica y de cuello abierto

Yama Sports tiene también, para los más clásicos, su propuesta verdiblanca y con el cuello abierto.

Vuelta al azul oscuro

Vuelta al azul oscuro

Por otro lado, Yama Sports tiene en mente una vuelta al azul oscuro en la segunda equipación, algo que se ha venido barajando en últimas filtraciones.

Detalles negros

Detalles negros

Football Kit Studios le da un detalle negro al cuello de su propuesta. Las calzonas blancas, por otro lado, tendrían que esperar a la 2019/2020.

 

www.estadiodeportivo.com/multimedia/fotos/betis/2018-05-31-127762-conceptos-camiseta-betis-kappa-para-20182019.html

 

ivanrbb
ivanrbb el 01-06-2018 a las 14:44:11


Así está la situación de los jugadores del Betis.


Así está la situación de los jugadores del Betis


Antonio Adán

 

Antonio Adán

Le queda un año de contrato y en el Betis siguen sin tener intención de renovarle. Peso pesado en el vestuario e igualmente importante sobre el campo, siente que el club no le aprecia como debería. Su continuidad, en el aire.

Dani Giménez

Dani Giménez

Tras cuatro años a la sombra de Adán y tras haber sido capitán, le ha llegado el momento de cambiar de aires. El Deportivo le ofrecía un contrato largo, si se tiene en cuenta su edad, y ha preferido irse sin esperar a ver si le forecían algo en Heliópolis.

Pedro

Pedro

Llegó a la cantera verdiblanca con 15 años y, a los 23, ha conseguido terminar la temporada defendiendo la portería del primer equipo. Eso, sin embargo, no va a propiciar que continúe. Sabe que en el Betis no tendrá minutos y los buscará en otro sitio. Se irá libre.

Antonio Barragán

Antonio Barragán

Tras una notable temporada (ha dado seis asistencias), seguirá como verdiblanco, tras ejecutar el Betis la opción de compra que pactó con el Middlesbrough. A prior, pugnará con Francis por un puesto en el once.

 

ivanrbb
ivanrbb el 01-06-2018 a las 14:46:20

Francis Guerrero

Francis Guerrero

Una de las sorpresas de la temporada. Con Setién se adaptó al lateral, incluso en una línea de cuatro, y todo indica que será donde tenga que luchar con Barragán por un puesto.

Rafa Navarro

Rafa Navarro

No ha contado en la 17/18 y ya pudo irse durante el pasado mercado invernal. Este verano sí saldrá y, seguramente, lo har´´a de manera definitiva. Tiene mercado en Segunda.

Aïssa Mandi

Aïssa Mandi

Setién le prefirió, por su buena salida de balón, a Pezzella y el argelino no ha defraudado. Tanto es así, que ha llamado la atención de muchos clubes de Turquía, Francia e Inglaterra. El Betis espera que se quede, aunque llegarán ofertas.

Marc Batra

Marc Batra

El mejor fichaje de invierno en España firmó un contrato ñargo para jugar mucho tiempo de verdiblanco. Será el líder de la defensa bética en la 18/19. La única pena, que se haya quedado a las puertas de acudir al Mundial. Lo mererecía.

Jordi Amat

Jordi Amat

Llegó cedido y, actuando en varias posiciones, ha cumplido. Eso sí, le resta haber cometido unos cuantos errores graves que se han traducido en goles. Volverá al Swansea, en principio, aunque no debe descartarse aún nada en su caso. Setién le ve cosas.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com: