Betis × en la web de aficionados del Betis.
Betis
La red social de aficionados del
Betis

Supercopa de españa 2017

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
ergordi
ergordi el 31-07-2017 a las 20:45:43

Resultado de imagen de supercopa de españa 2017

 

 

La Supercopa de España, el 13 y el 16 de agosto


  

Resultado de imagen de supercopa de españa 2017

 

   La ida se disputará en el Camp Nou sólo tres días de que el Real Madrid haya jugado la Supercopa de Europa ante el M. United


    La ida se jugará en el Camp Nou el domingo 13 de agosto, y la vuelta en el Bernabéu, el miércoles, el 16 de agosto.

 

   LaLiga quería que la Supercopa de España se jugara el 11 y el 14 de agosto, pero en cuanto se supo comenzó la polémica con el Real Madrid y la Federación. El club blanco se quejó de que la ida se jugaría sólo tres días después de la Supercopa de Europa ante el Manchester United y la Federación veía como laLiga cambiaba las fechas previstas inicialmente sin consultarle y a las que ahora ha vuelto: el 13 de agosto, en el Camp Nou, a las 22:00h. de la noche; mientras que la vuelta será el 16 del mismo mes, en el Santiago Bernabéu, a las 23:00 horas

 

 

Ricardo De Burgos Bengoetxea será el encargado de dirigir la ida en el Camp Nou

Imagen relacionada

 

 De Burgos Bengoetxea y Sánchez Martínez son los elegidos para dirigir la ida y vuelta de la Supercopa de España


   El vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea arbitrará el partido de ida en el feudo barcelonista, mientras que el murciano José María Sánchez Martínez será el elegido para dirigir el duelo en Chamartín.

 

   Cabe recordar que De Burgos Bengoetxea fue uno de los trencillas que más decantó la balanza a favor del Real Madrid y en contra del Barça durante la pasada Liga. En la jornada 2, en la visita del Celta al Santiago BernabéuDe Burgos concedió el 1-0 de Morata en una jugada en fuera de juego y los merengues ganaron aquel partido por 2-1, por lo que el error dio dos puntos de más a los blancos. El segundo arbitraje determinante fue en la jornada 12, en el Barça-Málaga. Los azulgrana empataron sin goles en casa por dos decisiones erróneas del colegiado. No señaló un claro penalti sobre Arda Turan tras un codazo de Ricca y luego anuló un tanto a Gerard Piqué que habría significado el 1-0 para los de Luis Enrique.

Tu comunidad,
en tu móvil
ergordi
ergordi el 01-08-2017 a las 14:05:25

Cristiano Ronaldo en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de...

 

 

CR7 vuelve antes de tiempo


   Cristiano Ronaldo ha decidido adelantar su pretemporada. El portugúés tenía previsto desde un principio volver al trabajo el día 5 de agosto. Su objetivo era estar listo para la la Supercopa de España frente al Barcelona. El futbolista tenía permiso del club tras haber disputado a principios del mes de julio la Copa Confederaciones con su selección. Pero Ronaldo, aprovechando que se encuentra en Madrid tras la declaración de ayer en el juzgado, ha preferido guardar la ropa de playa y volver a calzarse las zapatillas para empezar su pretemporada. Por el momento se ejercitará en solitario en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, a la espera de que sus compañeros regresen de la gira americana.


Imagen relacionada
Resultado de imagen de cristiano ronaldo de vacaciones 2017
   

   Al luso se le ha podido ver durante sus días de descanso, disfrutando junto a su familia y amigos, realizando todo tipo de actividades acuáticas en aguas del mediterráneo. Sin embargo, los últimos días de sus vacaciones no están resultando tan placenteros como cabría esperar de las vacaciones de una estrella del fútbol. El 7 blanco ha pasado a estar en primera plana por motivos extradeportivos, algo que no es del agrado de ningún profesional. Por lo que volver a los campos de entrenamiento antes de tiempo y centrarse en el inicio de la temporada con el Real Madrid es la mejor opción para que Cristiano se abstraiga de los focos de la opinión pública.

ergordi
ergordi el 10-08-2017 a las 14:31:42
Isco, Nacho, Varane y Ramos, durante el entrenamiento

 

 

El supercampeón prepara la Supercopa


  Volvió a los entrenamientos con vistas a la visita al Camp Nou


  La Supercopa de Europa ya sólo es un recuerdo para el Real Madrid, que volvió a los entrenamientos para preparar la Supercopa de España que le medirá a partir del domingo (22:00 horas - Telecinco) al Barcelona.


   Los de Zidane se ejercitaron por espacio de hora y media en las instalaciones de Valdebebas en una sesión en la que participaron los canteranos Achraf y Luca. Zidane tiene toda la plantilla disponible para el primer Clásico oficial de la temporada. Luka Modric no podrá jugar el partido de ida en el Camp Nou al estar sancionado.



   Todo se remonta al 22 de agosto de 2014. Modric es expulsado por doble amonestación en el minuto 89 en la vuelta de la Supercopa de España contra el Atlético.


  El juez de Competición de la Federación Española de Fútbol impuso entonces un partido de suspensión al croata. Una sanción que el madridista cumplirá este domingo en el Camp Nou... tres años después.


  De esta forma, Zinedine Zidane tendrá que buscar alternativas para cubrir la baja del croata ante el Barcelona aunque por el gran rendimiento que tuvo en la pretemporada el favorito para el puesto es su compatriota Mateo Kovacic.

ergordi
ergordi el 10-08-2017 a las 14:52:40

Iniesta no se entrenó; André Gomes, listo para el Madrid

 

   El Barça, por su parte, volvió a trabajar este jueves ya con el foco puesto de manera inequívoca en el partido de este domingo (22:00 horas) ante el R. Madrid. Sorprendió la ausencia del capitán, Andrés Iniesta, aunque luego el club azulgrana aclaró que no se había ejercitado con permiso del entrenador, Ernesto Valverde. Quien sí se entrenó después de superar su golpe en la cadera en el partido ante el Nástic fue André Gomes.

 

  Valverde le da vueltas al once que alineará ante el Madrid. Deulofeu es favorito para ocupar la plaza de extremo izquierdo pero tampoco se puede descartar a Alcácer, que ya jugó ahí en el Bernabéu. Tampoco a André Gomes o Denis para reforzar el centro del campo. Aleix sí parece fijo en el puesto de lateral derecho. Su primera gran prueba de fuego esta temporada. El once podría estar formado por Ter Stegen; Aleix, Piqué, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Deulofeu o Alcácer, Suárez y Messi.

ergordi
ergordi el 10-08-2017 a las 15:03:55

Ernesto Valverde.
 

 

La medular del Real Madrid, obsesión para Ernesto Valverde


   

Considera que ahí estará la clave de la Supercopa. En principio parece descartado que incluya un centrocampista más en el once.

 

    Amo del balón como fue tantos años con Iniesta, Xavi, Busquets, Fábregas o Thiago, el Barça mira con cierto temor los progresos del Madrid con la posesión. Campeón de Europa en Cardiff y Supercampeón en Skopje gracias a la superioridad de sus centrocampistas, la gran preocupación de Valverde en su plan de trabajo táctico para el domingo es cómo neutralizar esa jerarquía que el Madrid de Casemiro, Modric (baja en la ida), Kroos e Isco empieza a convertir en marca registrada.

 

   Valverde tiene un dato inicial en el que animarse: en el último Clásico oficial, el Barça le ganó la posesión al Madrid en el Bernabéu con claridad: 42,5%-57,5 con Busquets, Iniesta y sobre todo Messi, incrustado en el centro, al mando de las operaciones. Esa será una de las primeras armas que utilizará el técnico. Dar libertad a Messi, si no ya se la tomará él, para que pise esas zonas intermedias. Valverde quiere también incomodar al Madrid en la salida de balón, no dejarle que juegue en el campo azulgrana. Para eso tratará de poner en práctica con éxito en la presión sobre la salida del balón del rival, uno de los aspectos sobre los que más ha insistido esta pretemporada.

 

 

 

   Lo que en principio parece descartado es que incluya un centrocampista más en el once. Al menos, en la ida. La actitud de Deulofeu, motivadísimo en sus dos primeros ratos con la camiseta del Barça tres años después, le ha convencido y formará parte del once junto a Ter Stegen; Aleix, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi y Suárez. Valverde no ha modificado el 4-3-3 a la espera de las incorporaciones. Otra cosa es lo que se encuentre el domingo en el Camp Nou. Según el panorama que se dibuje en la ida de la Supercopa, retocará o no el sistema en Madrid. Presentado hace mes y medio, el técnico se enfrenta a su primer gran reto y con una afición que necesita rearmarse moralmente.

ergordi
ergordi el 11-08-2017 a las 14:10:51

Resultado de imagen de jugadores de la masia 2017
 

 

 

A falta de Neymar, La Masia: siete canteranos en el Clásico


   

 

   Mientras llegan los recambios de Neymar, Valverde parece dispuesto a hacer Masia. Hasta siete canteranos serán titulares contra el Madrid, salvo sorpresa, en un once que estaría compuesto por; Ter Stegen; Aleix, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Deulofeu, Suárez y Messi. Un porcentaje altísimo de nombres que conectan con la afición y a los que podría añadirse Sergi Roberto, destinado a convertirse en el jugador número 12 esta temporada para ir dando oxígeno a los titulares del centro del campo, ya más veteranos, e incluso a ocupar el lateral si es necesario.

 

  Sólo hay dos puestos que bailan en este presunto once. El primero es el lateral derecho. Aleix Vidal es favorito para jugar. Valverde, que siempre ha apostado por laterales largos que también tuvieran algún pasado de interior (De Marcos, Lekue en Bilbao el año pasado), quiere darle una tercera oportunidad de demostrar que tiene sitio en el Barça. Obligado a mejorar su nivel defensivo, en ataque sí es una garantía. Adelantó su vuelta al trabajo en julio y se machacó este verano para recuperar su tobillo, fracturado después de la involuntaria pero inoportuna entrada de Theo en el partido de la pasada Liga ante el Alavés. Aleix cuenta, además, con el respaldo del vestuario. La temporada pasada varios pesos pesados recomendaron a Luis Enrique darle más minutos. Aleix está por delante de Semedo, al que en el club todavía ven algo nervioso. Su llegada, 30 millones, y aquel incidente con Neymar en la gira han retrasado su adaptación. La opción de seguridad sería colocar a otro canterano, Sergi Roberto, que rindió con notable la temporada pasada pero que prefiere volver al centro del campo. De volante, sin embargo, no tiene el sitio garantizado como titular.

 

  La otra duda es Deulofeu. Gustó mucho ante el Chapecoense y fue alabado por técnicos y compañeros. Pero Valverde anda preocupado con la demostración de poderío que el Madrid dio en Skopje y no descarta optar por Denis o André Gomes, ya recuperado de su golpe en la cadera.

 

Messi, en un rondo ante Cillessen, Alcácer e Ivan Rakitic, en el entrenamiento de ayer.

 

 

Messi: 1.771 días ‘seco’ en los Clásicos del Camp Nou


   

El argentino marcó su último gol local al Real Madrid en octubre de 2012. De sus 23 goles en los Clásicos sólo marcó nueve en casa.

 

   Es un dato que impacta por tratarse del máximo goleador de la historia de los Clásicos. Messi lleva 1.771 días sin hacerle un gol al Real Madrid en el Camp Nou. Su último tanto de local, con Casillas en la portería blanca, fue el 7 de octubre de 2012. Un bello tanto de falta directa en un precioso Barça-Madrid que fue el mejor anuncio de LaLiga: 2-2 con dobletes del argentino y de Cristiano Ronaldo.

 

   Desde entonces, Messi ha sido capaz de hacer un hat-trick en el Bernabéu en la temporada 2013-14 y el doblete del último día de Sant Jordi en un 2-3 que apretó el campeonato pero que, finalmente, no sirvió de nada al Barça.

 

   En el Camp Nou, sin embargose secó en aquel partido de 2012 y lleva casi cinco años sin ver puerta con los blancos.

 

   En términos globales, Messi es menos peligroso para el Madrid en el Camp Nou. De sus 23 goles en los Clásicos, sólo 9 han sido en el Estadi, un 40,9 por ciento. El 59,1% restante, 14 tantos, los firmó en La Castellana. El genio de Rosario, además, ha marcado 12 goles en total en la Supercopa de España: cinco de ellos fueron al Madrid, tres al Athletic de Bilbao y cuatro al Sevilla. Tenedor de numerosos récords individuales, también es el máximo goleador de la historia de esta competición.


   Algo tristón con el adiós de Neymar, que era visto como el mejor socio posible del argentino dentro del campo (el brasileño le limpiaba mucho el campo visual), el barcelonismo se agarra más que nunca al icono Messi. Recién renovado hasta 2021, vuelve a sostener a peso un club que ha flotado los últimos años entre líos institucionales y judiciales y que ahora también se ha visto despojado en el campo de uno de sus ídolos. El mito, sin embargo, continúa.

ergordi
ergordi el 12-08-2017 a las 15:07:12

 

 

Camp Nou, tierra por conquistar por el R. Madrid


  El ciclo victorioso del club 'merengue' demanda una victoria simbólica en la cancha de su gran rival


   El Real Madrid domina Europa. Su supremacía es innegable, los títulos cosechados en los últimos tiempos hablan por sí solos. Sobre todo a nivel continental. Pero en el legado blanco no solo quedan los trofeos conquistados. El Real Madrid de los Cristiano, Ramos, Modric y compañía también ha dejado su huella en momentos puntuales, partidos claves. En este tiempo está generación demadridistas han dejado exhibiciones en algunos de los más grandes escenarios del fútbol europeo.


  Atrás quedaron ya la gran final de Cardiff ante la Juve, la ida de semifinales ante el Atlético, la famosa carrera de Bale en Mestalla que valió una Copa del Rey ante el máximo rival,  la semifinal de Champions ante el Bayern en el Allianz... Pero a muchos aficionados les falta una última gran obra, al Real Madrid le falta confirmar su hegemonía en un escenario, en la casa de su enemigo número uno. Ese lugar es el Camp Nou. Pese a dominar el panorama futbolístico, los blancos todavía no han sido capaces de dejar patente su dominio en el estadio del Barcelona, es algo así como para Superman la Kryptonita.



   La rivalidad entre estos dos equipos es tan grande que una gran victoria en la casa del otro podría tener casi el mismo valor que un título. Para el aficionado esta cita es especial. Uno de los motivos que ponen en alza esta Supercopa de España. Una nueva oportunidad para los de Zidane de buscar esta gran actuación en el feudo barcelonista y conquistar una de las pocas cosas que le falta a este Madrid que ya lo ha ganado todo en estas cuatro últimas temporadas.


La BBC durante un partido la temporada pasada.


 

La BBC y nada más


  El club no tiene previsto fichar a ningún otro delantero


   Con la continuidad de Bale y Cristiano aseguradas, el Real Madrid se agarra a la BBC para mantener la media goleadora del equipo. Aunque se agarra a ellos de una manera diferente a la de pasadas temporadas. Porque el tridente ya no es intocable como antaño.


   La irrupciones de Isco como estrella y Casemiro como intocable en la medular invitan a Zidane a apostar por el 4-4-2 por delante del 4-3-3. Además, este año hay más centrocampistas de calidad que atacantes, lo que invita a Zizou a quedarse únicamente con tres delanteros para, en muchos partidos, dos puestos. Está por ver también qué sucede con Borja Mayoral, cada vez con más opciones de quedarse como cuarto atacante, haciendo el papel que tuvo el año pasado Mariano.


   Creen en el Real Madrid, además, que Lucas y Asensio tienen alma de delantero, por lo que el ataque está más que completo para la próxima temporada. Cierto es que interesaba Mbappé, pero el equipo blanco no podía competir con la lluvia de millones que el PSG le ponía al jugador. Mientras que el Madrid ofrecía 7 millones al año, el jeque del equipo francés le ha puesto 18 netos, una diferencia abismal con la del equipo madridista.


   Un ejemplo de que la BBC ya no es intocable como titular es que mañana, Zidane volverá a apostar por un equipo con cuatro centrocampistas. La idea es que Benzema y Bale salgan de inicio y que Cristiano Ronaldo dispute la segunda parte. El plan CR7 que han diseñado los técnicos del Real Madrid dice que el luso está para jugar 45 minutos y que es más conveniente que dispute los de la segunda parte, que es cuando se decide el encuentro y la defensa azulgrana estará más castigada.


   De lo que no hay duda es de que el Real Madrid tiene tres de los mejores delanteros posibles para afrontar una temporada con el sextete en juego.




    Zidane comparece en rueda de prensa para analizar la previa de la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona.


  Supercopa de España ante el Barça: "Es la Supercopa de España y tiene un valor especial porque es otro trofeo. Contra el Barcelona sabemos que es algo más, pero es un partido contra el mejor rival para muchos, pero para mí no cambia nada".


  Final a doble partido: "El partido de ida en Barcelona y el de vuelta en Madrid, vamos a tener que jugar dos y es lo que hay. Me hubiera gustado a partido único".


  Rotaciones: "Mañana verás... Nosotros estamos todos bien, perfectos física y mentalmente. Todos quieren jugar y eso es bueno. Luego tendré que elegir, Cristiano está listo, está muy bien, ha tenido vacaciones, hace unos días que está con nosotros pero físicamente ha trabajado muchísimo y está listo".


  El Barça sin Neymar: "El jugador que salga mañana no será Neymar porque es muy bueno, pero lo va a hacer bien. No hay muchos jugadores como Neymar".


  ¿Cuánto valdría Zidane en este mercado?: "Muy poco" (jajajajaja).

  Isco y la BBC: "Puede ser compatible. Luego hay que administrar un poco el resto, pero se puede. Yo puedo hacer muchas cosas, veremos cómo voy a jugar mañana".

  Theo: "Está bien, como los demás físicamente, acabare llegar y está contento. En la pretemporada y la semana que hemos tenido antes de la Supercopa estaba muy bien y creciendo como los demás".

  
  Su trabajo: "Intento hacerlo todos los días, soy el entrenador y tengo que aportar algo y lo estamos haciendo bien. Sé dónde estoy y sé que esto es el día a día, tenemos un partido importante y vamos a intentarlo. Siempre intentamos hacer el máximo, vamos a intentar ganar. Veremos la vuelta. Tengo la suerte de tener esta plantilla".

  Vinculado al club: "Estoy contento pero el contrato no significa nada. Sé dónde estoy y lo que tengo que hacer, y ya está. Dentro de un año puedes no estar aquí y ya está. El Madrid y yo nunca vamos a discutir".

  Barça más fácil: "Al contrario, porque han tenido cambios pero al final el Barcelona es el Barcelona sabemos cómo juegan y esto no va a cambiar, su idea no va a cambiar, yo decía que Neymar no hay otro como él, es insustituible, pero hay otro que lo va a hacer bien. Mañana si pensamos que va a ser más fácil, nos equivocamos".

 
  Reforzar alguna posición: "Hasta el día 31 puede pasar de todo, pero yo estoy muy contento con mi plantilla y no quiero cambio".
ergordi
ergordi el 12-08-2017 a las 15:20:13

 

 

¿Hará el Barcelona pasillo al Real Madrid en el Camp Nou?


  El Atlético ya se negó a hacerlo en la Supercopa de 2014


   La victoria del Real Madrid en la Supercopa de Europa puede propiciar que el Barcelona le haga un pasillo como homenaje en la ida de la Supercopa de España en el Camp Nou. No sería la primera vez que otro equipo español honra a su rival con un pasillo tras alzar este título europeo.


 

 

   El Rayo Vallecano en 2012 y el Sporting de Gijón en 2010 al Atlético de Madrid y el Villarreal al Valencia en 2004 son los precedentes que existen, pero ambos fueron durante un encuentro de la competición liguera.


   La última vez que un equipo se negó a reconocer el éxito de un rival con el acostumbrado pasillo durante una Supercopa de España fue el Atlético de Madrid en 2014 al equipo blanco, que venía de imponerse al Sevilla por 2-0 en la Supercopa de Europa.


  A pesar de la rivalidad entre Madrid y Barcelona, existen precedentes de pasillo. El último realizado por los azulgrana al conjunto capitalino fue en 2008, cuando los blancos dejaron la liga sentenciada a falta de tres jornadas y en la siguiente el equipo entonces dirigido por Rijkaard rendiría honores al campeón liguero, que acabaría ganando por un sonrojante 4-1 (goles de Raúl, Robben, Higuaín y Van Nistelrooy; y Henry)

ergordi
ergordi el 13-08-2017 a las 14:42:00

Resultado de imagen de Barcelona - R. Madrid, ida de la supercopa de españa 2017

 

 

Supercopa... y superclásico en el Camp Nou

 

   

Portada de Marca (España)

PRIMER ASALTO OFICIAL ENTRE EL NUEVO BARÇA DE VALVERDE Y EL MADRID DE ZIDANE

 

Barcelona vs Real Madrid en directo

 

   Barcelona y Real Madrid vuelven a encontrarse tras el Clásico de Miami. En esta ocasión se enfrentarán para llevarse la Supercopa de España. El primer clásico oficial del año se jugará en el feudo blaugrana, que parten con una pequeña ventaja si miramos las pretemporadas de ambos equipos. 


Portada de As (España)


   El conjunto de la ciudad condal juega en casa y eso también es un factor importante a tener en cuenta. Además, el equipo dirigido por Valverde está más necesitado de títulos y victorias para levantar el ánimo tras la espantada de Neymar.

  

Resultado de imagen de Barcelona - R. Madrid, ida de la supercopa de españa 2017
 

   

   El Barcelona disputará su primer partido oficial de la temporada y no quiere perder las buenas sensaciones causadas en esta pretemporada de verano. Ernesto Valverde todavía espera reforzar la plantilla antes del comienzo de LaLiga. Para el partido de hoy, tendrá a su disposición al máximo goleador de la historia de la competición, Leo Messi. El argentino es la pieza clave de este equipo que tiene muchas dudas en una defensa, donde Piqué y Jordi Alba son la piezas más fuertes.

 

Resultado de imagen de Barcelona - R. Madrid, ida de la supercopa de españa 2017

   

   Tras lograr la Supercopa de Europa frente al Manchester en Macedonia, el Real Madrid buscará otro trofeo para llenar sus vitrinas. Se podría decir que los blancos son favoritos para este partido, pero su mala pretemporada, la baja de Modric, la baja forma de Cristiano y que juegan en el Nou Camp, decanta la balanza para los azulgrana. No hay que olvidar el gen competitivo de los hombre dirigidos por Zidane y el partido de vuelta en el Bernabéu. Los de Concha Espina irán a por el partido para lograr el sextete que tanto ansían.

 

 

Cristiano Ronaldo, en el Camp Nou: diez goles en trece Clásicos



Marcos Llorente y Borja Mayoral, ausencias en la lista de 19 de Zidane por decisión técnica. Se unen a Modric por sanción y Vallejo por lesión.

ergordi
ergordi el 13-08-2017 a las 14:58:52

Valcerde en el entrenamiento del Barça
 

 

El primer desafío en serio de Valverde


    Aunque el mercado de fichajes continúe vivísimo en la actualidad el Barcelona durante las próximas semanas, es evidente que a partir de hoy, una vez se estrene el primer equipo oficialmente de la mano de Ernesto Valverde, el factor deportivo incrementará su cuota de importancia tras varias jornadas pasando desapercibido. Entre el culebrón Neymar, el cruce de versiones sobre el mismo que ayer también alimentó Piqué, las dudas que transmite la planificación del equipo y la sombra de voto de censura que plana sobre el presidente Bartomeu y su Junta, la labor del nuevo técnico ha quedado en segundo plano. "Sé la vorágine en la que estamos metidos, pero os aseguro que aquí dentro sólo se habla del partido", terció el Txingurri.


   El primer Clásico del curso 17-18 será el debut oficial de Valverde en el banquillo del Camp Nou. A partir de ahora, lo que deje su equipo sobre el césped será concluyente y ejercerá de principal termómetro del ánimo de los culés. El Real Madrid de Zidane, que viene en pleno frenesí ganador, medirá sus primeras semanas de trabajo con Messi y compañía. No es el equipo blanco un rival que se le haya dado demasiado bien en sus años de entrenador en España, donde ha dirigido al Athletic Club en dos ocasiones, al Español y al Valencia.


   En total, el extremeño ha disputado 20 partidos oficiales contra el conjunto blanco, de los cuales cinco terminaron en victoria, dos en empate y 13 en derrota. No hay oponente habitual en la Liga que haya sometido tantas veces a sus equipos. Si bien el Barça le ganó más veces (en 27 precedentes oficiales), el Madrid logró un porcentaje de victorias superior a de los culés. El Atlético no se le da mucho mejor: 11 derrotas, cuatro empates y cinco victorias en 20 encuentros oficiales.


   Valverde espera poner fin esta noche a un racha especialmente mala contra el Madrid. Acumula cuatro derrotas consecutivas frente a los blancos, a los que ganó por última vez en marzo de 2015. Fue en San Mamés gracias a un solitario gol de Aduriz (1-0) que alejó a los de Ancelotti del título de Liga.


   Pero estos precedentes negativos contra el R. Madrid no le pueden quitar a Valverde el recuerdo de haber ganado la última Supercopa de España que disputó como entrenador. Fue precisamente frente al Barcelona a los mandos del Athletic. La victoria, tremendamente celebrada en Bilbao después de décadas de sequía, se fundamentó en el 4-0 que los vascos le endosaron a un Barça que venía agotado del esfuerzo por la Supercopa de Europa que habían levantado pocos días antes en Georgia ante el Sevilla.


   Esta vez el Txingurri repite ante un supercampeón europeo, aunque es cierto que el Madrid jugó el martes (y no el miércoles) frente al United y que ha tenido prácticamente cuatro días para reponerse. En 2015, el Barça de Luis Enrique tuvo sólo dos.



 

Valverde, un técnico respetado y admirado en el Bernabéu


    El ex del Athletic es respetado y hasta admirado por el Santiago Bernabéu. Nada ver con el pasado reciente de Luis Enrique, el mismo que renunció a su blanco pasado de un lustro de duración.


   Valverde siempre ha sido de esos entrenadores bien valorados por los dirigentes del Real Madrid. En diferentes ocasiones sus nombre ha estado sobre la mesa de la zona noble del Bernabéu. Ha gustado su manera de entender el fútbol, la relación con la plantilla y su discreción a la hora de gestionar su posición en el banquillo. No es muy amigo de estar encima de los jugadores y la gestión de la baja de Neymar ha sido el primer ejemplo de su carácter de hombre de club.


   Cuando los informes deportivos aconsejaban el cambio y poner punto y final a la etapa de Carlo Ancelotti, el nombre de Ernesto Valverde ha estado en boca de los dirigentes del Real Madrid y en alguna conversación con Iñaki Ibáñez, agente bien visto por las altas esferas blancas.


Resultado de imagen de rafa benitez real madrid

   

   Al final el elegido fue Rafa Benitez, lo que a la larga abrió las puertas del renovado desde mayo Zinedine Zidane, quizás la mejor noticia recibida por el madridismo en las ultimas décadas. En ese momento, Valverde tenía contrato en vigor con el Athletic, argumento más que suficiente para no entrar en conflicto con un club en el que las relaciones no atraviesan un buen momento desde hace años, más concretamente desde la llegada de Urrutia a la presidencia.


   Incluso algunos rumores llegaron a apuntar una posible oferta blanca, pero la realidad habla de interés pasado y de conversaciones entre agente y dirigentes.


Imagen relacionada

   

   Los informes que existen en la entidad madridista sobre el trabajo de Valverde son positivos y lo cierto es que por el Bernabéu hubiera gustado más que el relevo de Luis Enrique hubiera sido otro. Y es que Valverde es respetado en la entidad madridista y en el propio vestuario blanco.

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com: