Betis × en la web de aficionados del Betis.
Betis
La red social de aficionados del
Betis

Euroliga de baloncesto 2017-18

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
ergordi
ergordi el 12-10-2017 a las 15:15:04

 

Euroliga 2017-18: Acento español para destronar al Fenerbahçe


  Baskonia, FC Barcelona Lassa, Real Madrid, Unicaja y Valencia Basket serán los representantes de la Liga Endesa en una Euroliga que arranca este jueves con un acento más español que nunca. Combatir contra el favoritismo de Fenerbahçe y CSKA, objetivo común de los cinco equipos. 


  Después del primer año con nuevo formato, la Euroliga 2017-18 arranca este jueves con la sensación de que la mayoría de los equipos participantes han dado un salto de calidad en cuanto a plantillas y potencial.


  Este curso, la liga regular de dos vueltas entre los 16 equipos participantes se disputará desde el 12 de octubre hasta el 6 de abril. Los primeros ocho clasificados disputarán los Playoffs con series al mejor de cinco partidos. Finalmente, los cuatro equipos que superen las eliminatorias por el título se enfrentarán en la Final Four que se disputará del 18 al 20 de mayo en Belgrado.

  Los dos grandes dominadores de la competición en las últimas ediciones, el Fenerbahçe y el CSKA, vuelven a partir como favoritos para el título. Los turcos, vigentes campeones, y los rusos, ganadores en 2016, cuentan con, posiblemente, las dos plantillas más completas y con más talento del continente.


 No solo será bonita la lucha por el campeonato, sino también para ver quién entra en los Playoffs. Anadolu Efes, AX Armani Exchange Olimpia, Baskonia, Khimki, Maccabi FOX Tel Aviv, Unicaja y Valencia Basket son equipos que cuentan con grandes plantillas y, en principio, pelearán por estar en las eliminatorias por el título.


  Brose Bamberg, Estrella Roja y Zalgiris parten, en teoría, algo por debajo del resto de equipos, pero, en una competición con tanta igualdad y nivel, su trabajo y constancia podría meterles en la lucha por objetivos más ambiciosos.

  Prácticamente todos los equipos han mejorado sus plantillas respecto el año pasado, dotándolas de más talento y de más profundidad para afrontar con garantías el reto de combinar la Euroliga con las competiciones nacionales. El saber gestionar bien el calendario volverá a ser vital a la hora de la verdad, como ya se demostró la temporada pasada.

Tu comunidad,
en tu móvil
ergordi
ergordi el 13-10-2017 a las 13:31:44

 

151646_81_153388_81

 

    

Unicaja y Real Madrid brillaron en sus respectivos duelos

 

 

   

    El Unicaja de Málaga regresó a la Euroliga un año después y lo hizo con una victoria de postín (68-67) ante el actual campeón del 'Viejo Continente', el Fenerbahce, en un duelo muy igualado que no se resolvió hasta los instantes finales gracias a una sensacional defensa y a la inspiración de Ray McCallum, autor de seis puntos consecutivos que certificaron la remontada.



   El Real Madrid, por su parte, se estrenó con una trabajada victoria su participación en la Euroliga 2017/18 tras imponerse al Anadolu Efes (74-88) gracias a los puntos de Gustavo Ayón y Luka Doncic, los mejores del partido, en un duelo que demostró el potencial del combinado blanco pese a las bajas con las que había viajado a Turquía. 



   Mientras que el Baskonia cayó derrotado en su estreno en la Euroliga 2017/18 a manos del Olympiacos (75-64) en un partido que siempre tuvo dominado el combinado griego, candidato a todo en la máxima competición continental como evidenció este jueves en el temido Heraklion Arena. 


  Hoy le toca el turno a Valencia Basquet y al Barcelona Lassa.


Resultado de imagen de valencia basket


Valencia Basket buscará dar la primera sorpresa en su debut en la pista de Khimki



  
El Valencia Basket buscará esta tarde (19:00 horas) en la cancha del Khimki Moscow Region ruso dar su primera sorpresa en la Euroliga y lograr un triunfo en su debut en la que va a ser su cuarta participación en la máxima competición del baloncesto europeo.


  El equipo llega con el sueño de acabar la liga de treinta jornadas entre los ocho primeros y acceder a los cuartos de final, con la 'obligación' de dar una buena imagen tras su mala actuación en la última participación en el torneo y, sobre todo, para posicionarse de cara a una hipotética remodelación que amplíe las plazas fijas.

  Para lograrlo, el Valencia cuenta con hacer de su tradicional fortaleza como local la base de su participación, pero también con añadir a ello algunos triunfos como visitante y la del Khimki, un equipo que tampoco tiene sitio fijo en la competición, es una de las canchas más accesibles pese a entrañar una gran dificultad.

  El Valencia, que nunca ha ganado en la cancha del equipo moscovita, se ha desplazado a la capital rusa en un vuelo regular, una opción que combinará con el uso de vuelos privados para completar los quince desplazamientos que debe realizar.

  El conjunto valenciano afronta este estreno europeo tras haber ganado los cinco partidos oficiales disputados hasta el momento, lo que le ha llevado a conquistar la Supercopa Endesa y también a ser uno de los co-líderes de la Liga Endesa al haber vencido en sus tres primeros encuentros.

  El refuerzo moral de estas victorias contrasta con los problemas físicos con los que el equipo llega a este primer encuentro, en el que no podrán participar por lesión el base Antoine Diot, el alero español Fernando San Emeterio y el interior estadounidense Latavious Williams.

  El regreso de Sam Van Rossom hace que la ausencia del director de juego francés pueda ser compensada con su presencia pese a que Pedro Llompart no está inscrito en la competición.

  La que preocupa especialmente es la baja de San Emeterio, por su enorme experiencia en la Euroliga, y porque el otro alero de la plantilla, Alberto Abalde, reapareció el pasado domingo tras un mes sin competir, aunque apenas jugó unos minutos.



 Y el Barça Lassa se estrena en Europa ante el Panathinaikos de Xavi Pascual

  El nuevo Barcelona Lassa de Sito Alonso debuta este viernes en el Palau Blaugrana (21:00 horas) en la Euroliga frente al Panathinaikos del exentrenador azulgrana Xavi Pascual con el objetivo de hacer olvidar a la afición la aciaga temporada pasada, en la que los azulgrana completaron la peor clasificación de su historia en la competición continental.


  La buena marcha del equipo de Sito Alonso en la Liga Endesa se refleja en las tres victorias en tres jornadas; así como en el rendimiento de alguno de los nuevos fichajes, especialmente de los franceses Thomas Heurtel y Adrien Moerman. Antes los griegos retorna el pívot croata Ante Tomic y solo Víctor Claver queda en la lista de lesionados.

  El 72-57 de la pasada temporada no es referencia de nada porque las dos plantillas están muy renovadas y, materialmente, han empezado hace muy poco la competición oficial.

  Un toque de atención para el Barcelona fue la victoria del equipo de Xavi Pascual, en el debut liguero, en la pista del eterno rival, el Olympiacos (67-71).


  Tras ganar la liga y la Copa de Grecia la pasada temporada, el Panathinaikos ha perdido nombres importantes en su plantilla como Mike James (Phoenix Suns), Ioannis Bourousis(China Zhejiang Lions), Antonis Fotsis (Ilysiakos), Demetris Nichols (Cedevita Zagreb) o James Feldeine (Estrella Roja).


  Para cubrir esas bajas ha incorporado siete nuevos jugadores a su plantilla. Alguno de ellos como Matt Lojeski, Marcus Denmon, Zach Auguste o Athanasios Antetokoumpo son de primer nivel. Aún así, la 'vieja guardia' de Pascual es la que sigue marcando las diferencias.

  Ante el Olympiacos, el base Nick Calathes fue el mejor con 14 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. También estuvieron a gran nivel KC Rivers (15 puntos), James Gist (13) y Chris Singleton (9 puntos y 5 rebotes). Esto confiere a la escuadra ateniense un gran potencial y todo un toque de atención para Sito Alonso. 


 

Resultado de imagen de rueda de prensa de Sito Alonso, barcelona lassa

 

 "Para ganar tenemos que usar todas las cosas que hacemos bien"


  El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, que debutará esta noche en Euroliga en el banquillo azulgrana frente al Panathinaikos de Xavi Pascual, ha comentado que los griegos tienen "jugadores muy físicos y con experiencia" y que para ganar mañana su equipo "tendrá que usar todas las cosas que hace bien".


 "Estamos ilusionados por comenzar esta andadura en la Euroliga. Como equipo estoy seguro de que estaremos mejor dentro de algunas semanas, pero ahora podemos demostrar cosas, no solo en partidos de la Liga Endesa sino también en los de Euroliga".

  Una de las cuestiones fundamentales de la pasada edición de la máxima competición continental fue el cambio de formato. "Aprendimos a no tener prisa, pero también a no ir con pausa en situaciones que podemos dominar y esto es importante para mí".

  Respecto a su enfrentamiento con el Panathinaikos que entrena Xavi Pascual, Sito Alonso ha asegurado que pese al conocimiento mutuo, siempre hay espacio para la sorpresa.

 "Recuerdo que varias veces fue capaz de sorprenderme, pero nos tenemos un gran respeto. Ambos preparamos los partidos de manera minuciosa, aunque seguro que habrá algunas cosas que a estas alturas nos guardemos para sorprendernos mutuamente", ha comentado.

  De su rival en el banquillo, Sito Alonso ha recordado que conoce a Xavi Pascual desde que coincidieron hace tiempo en la Liga EBA.

 "Ha marcado una pauta increíble como profesional, indistintamente de la categoría o del club donde estuviera, siempre lo ha hecho con seriedad y disciplina. Por eso ha marcado historia en el Barcelona".

  En cuanto a la mala actuación del Barcelona en la Euroliga de la pasada temporada, el técnico azulgrana no cree que el año pasado el equipo no estuviera preparado para prevenir las múltiples lesiones que se produjeron.

 "Tal vez cuando vienen seguidas puede afectar a la mentalidad del grupo y el nuevo formato de Euroliga te puede castigar en ese momento. Este año lo que intentaremos es que no nos afecten. No hablo de los jugadores que no están porque no te pueden ayudar", ha indicado.

 "Un equipo que quiera clasificarse entre los ocho primeros debe ser bueno en casa y fuera. En casa tenemos que hacer que el equipo ofrezca algo que pueda ilusionar a la afición y eso es lo que estoy buscando"

ergordi
ergordi el 17-10-2017 a las 14:21:31

Resultado de imagen de Khimki 75 Valencia Basket 70
 

 

Un Valencia Basket con pocos argumentos deja pasar su opción y cae ante el Khimki

   

   El Valencia Basket se estrenó con una derrota en la Euroliga al caer en la pista del Khimki Moscow Region en un encuentro en el que pese a no demostrar demasiados argumentos se ganó una oportunidad para llevarse el triunfo al inicio de la segunda parte pero la dejó escapar y ya no pudo volver a ponerse por delante.


  Un imparable Erick Green, autor de 22 puntos, hizo soñar al Valencia con un triunfo en la pista del Khimki, pero un mal último cuarto de los taronjas les privó de la recompensa final y los locales se llevaron el encuentro por 75-70.


 

 

 El Barcelona Lassa se dió un festín en el debut ante el Panathinaikos


   El Barcelona Lassa debutó con un convincente triunfo (98-71) en la Euroliga ante el Panathinaikos, un encuentro en el que los jugadores de Sito Alonsose dieron un festín de juego coral y confirmaron las buenas sensaciones mostradas en este inicio de temporada.


  La intimidación interior de Kevin Seraphin (24 puntos y 9 rebotes), la dirección de Thomas Heurtel (10 puntos y 9 asistencias) y la versatilidad exterior de Adrien Moerman (16 puntos) condenaron al equipo griego, en el que solo apareció Nikos Pappas (20 puntos), la única luz en la oscuridad ofensiva del cuadro visitante. 

ergordi
ergordi el 20-10-2017 a las 12:31:14

 

 

Importante y cara victoria del Real Madrid en el Wizink-Center

 

  El Real Madrid consiguió ayer jueves una importante y trabajada victoria por 82-69 ante el CSKA Moscú en la segunda jornada de la Euroliga de baloncesto, pero sobre todo muy cara por las lesiones de Ognjen Kuzmic y Anthony Randolph


Resultado de imagen de Maccabi 74 Baskonia 68


 Baskonia acusó su desconexión en la primera parte y cayó ante el Maccabi


  El Baskonia acusó su desconexión en la primera parte, en la que recibió un parcial de 21-2, y cayó derrotado ante el Maccabi de Tel-Aviv en el Menora Mivtachim Arena de Tel-Aviv por 74-68 en la segunda jornada de la Euroliga de baloncesto a pesar de llegar con opciones a los minutos finales.


   Hoy le toca el turno a Unicaja en Grecia ante el Olympiacos (20:00h.) y al Barcelona Lassa en Belgrado ante el Estrella Roja (19:00h.) liderado por los veteranos Pero Antic y Milko Bjelica.

ergordi
ergordi el 21-10-2017 a las 15:05:10

Resultado de imagen de olympiacos 80 Unicaja 75
 

 

El Unicaja le plantó cara a un Olympiacos superior, pero...


  Un irregular Unicaja de Málaga plantó cara a un Olympiacos superior que no tuvo el partido en su mano hasta el último minuto y acabó ganando por 80-75 en Atenas, donde los malagueños siguen sin conocer la victoria.


Resultado de imagen de estrella roja 90 barcelona lassa 82


 El Estrella Roja frenó la euforia del Barcelona Lassa


   El Barcelona Lassa sufrió su primera derrota de la temporada, en Belgrado (90-82), donde el Estrella Roja, aupado por su público, frenó la euforia de los azulgranas, que pagaron caro un nefasto primer tiempo en el que el equipo serbio sacó relucir su mejor versión.

ergordi
ergordi el 25-10-2017 a las 16:08:28

 

 

 

 Doncic volvió a liderar al Madrid en otra noche mágica


   El Real Madrid ganó un partido con muchos puntos y pocas defensas (100-90) en el que Luka Doncic con 27 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 41 puntos de valoración volvió a tener otra noche mágica para liderar a su equipo que sigue invicto.


Resultado de imagen de Barcelona Lassa 81 Zalgiris 75


El Barcelona Lassa cayó frente a Zalgiris y encadena la tercera derrota


  
Un Zalgiris Kaunas intenso en defensa retrató las carencias del nuevo proyecto del Barcelona Lassa, que encadenó en el Palau Blaugrana la tercera derrota consecutiva en cinco días (75-81) y confirmó que el nuevo proyecto de Sito Alonsotodavía está en fase de formación.Micic (20 puntos) lideró a la victoria a un Zalgiris que dominó desde el inicio de partido y neutralizó cualquier intento de remontada blaugrana.  

 

 

 Hoy le toca el turno a Unicaja y Baskonia


   El Unicaja de Málaga, que venció en la primera jornada al actual Campeón de Europa el Fenerbaçhe en el Martín Carpena de Málaga, se enfrenta al conjunto alemán, que ha perdido los dos encuentros disputados ante el Maccabi y el Panathinaikos.

 

  Además, ambos equipos llegan de perder en sus respectivas Ligas domésticas, el Bamberg, que ganó los tres últimos campeonatos, cayó en su visita al Ludwigsburg por 91-73.

 

  En los precedentes entre el Unicaja y el Brose Bamberg, las estadísticas le son favorables a los cajistas con cinco victorias, siendo la última vez que ganó el conjunto teutón en la temporada 2009-10 por un ajustado 70-72.


  El Brose Bamberg cuenta con un núcleo de jugadores con una gran experiencia europea como Ricky Hickman, Leon Radosevic, Nikos Zisi, Bryce Taylor y Daniel Hackett.


El encuentro dará comienzo a las 21.00 horas en el Martín Carpena de Málaga.


Resultado de imagen de Baskonia se estrena en casa contra un Valencia Basket en racha



  Baskonia se estrena en casa contra un Valencia Basket en racha pero con bajas  

 

   El Baskonia se estrenará este miércoles en casa en la Euroliga ante un mermado Valencia Basket que llega a Vitoria con cuatro bajas importantes, pero que inauguró el casillero de victorias en la segunda jornada de la competición continental.


  El Fernando Buesa Arena acoge el primer partido de los azulgranas como locales en un torneo en el que todavía no conocen el triunfo tras visitar dos canchas complicadas en el inicio del curso, ante el Olympiacos y el Maccabi FOX Tel Aviv.


  En el equipo baskonista debutará el argentino Patricio Garino, que ya lo hizo en la liga doméstica el pasado domingo, mientras Jordan McRae es el único jugador que se encuentra todavía en la enfermería azulgrana, tras la plaga de lesiones que ha azotado al plantel vasco en el inicio de temporada.


  Baskonia y Valencia Basket tan sólo se han enfrentado en cuatro ocasiones en Euroliga con dos victorias para cada equipo siempre que han jugado en su casa.

  Los taronjas, en racha tras haber encadenado dos victorias consecutivas pero con cuatro importantes bajas, visitan al Baskonia tras haber perdido en su debut europeo en la pista del Khimki y haber ganado como local al Anadolu Efes.

  La del equipo turco fue la primera de las dos victorias que acumula, la segunda la logró en el domingo en la Liga Endesa en la pista del UCAM Murcia.


  Para este encuentro, Vidorreta tendrá las bajas del escolta Joan Sastre, que se lesionó el domingo, del alero Fernando San Emeterio, del base Antoine Diot, y del pívot Latavious Williams, para el que el club ya busca un sustituto en el mercado.


  Enfrente tendrá a un rival necesitado, pues ha perdido sus dos primeros encuentros en la Euroliga, y al que le está costando arrancar en el debut de Pablo Prigioni como técnico.

  El pasado domingo en la Liga Endesa rozó también la derrota en el derbi autonómico frente al Gipuzkoa Basket, aunque finalmente se rehizo y se llevó el triunfo. 


 El encuentro dará comienzo a las 20:30 en el Bruesa Arena de Baskonia

ergordi
ergordi el 26-10-2017 a las 17:57:03

Resultado de imagen de Unicaja 76 Brose Bamberg 80
 

 

Brose Bamberg se desquita en Málaga y baja a la realidad al Unicaja 


  El Brose Bamberg asaltó el Martín Carpena de Málaga al ganar ayer al Unicaja, en un partido en el que fue mejor y más consistente, y que se resolvió en los instantes finales, consiguiendo el primer triunfo en la Euroliga. Los 18 puntos de Ricky Hickman y la sobriedad alemana en los minutos finales imposibilitó que Unicaja remontase el partido pese al buen encuentro de Nedovic. 

 

 

Valencia marcó diferencias y no dio opción a un desconocido Baskonia


  El Valencia Basket marcó diferencias en el Buesa Arena y no dio opción a un desconocido Baskonia que bajó los brazos en el último cuarto y no pudo competir ante el plantel taronja que se impuso por un cómodo 63-80. Pleiss, con 15 puntos, y Abalde tuvieron una notable actuación.  

 

142654_81_146642_81

 

Y tras cerrarse ayer mismo la tercera jornada de la Euroliga, arranca esta noche la cuarta, con el Real Madrid visitando al Zalgiris (19:00h) y el FC Barcelona Lassa enfrentándose a domicilio al AX Milán (21:00).

 

 

  El Real Madrid afronta su tercera batalla en cinco días, ahora en Kaunas y contra el Zalgiris, al que comanda el general Sarunas Jasikevicius, que viene de ganar en el Palau Blaugrana al Barcelona.


  El Madrid casi siempre gana al Zalgiris. Eso dice el historial de enfrentamientos entre ambos equipos desde el año 2000, 15-1 para los blancos, que sólo perdieron una vez en Kaunas hace tres años y medio.


  Pero todo esto es pasado y estar todavía en los comienzos de la temporada, las ausencias deTrey Thompkins, Anthony Randolph y Ognjen Kuzmic, más el cansancio y la falta de entrenamientos y de tiempo para la recuperación introducen nuevas variables difíciles de predecir para el resultado final.

  Si el Zalgiris fue capaz de tomar el Palau, 75-81, está claro que el Madrid se va a encontrar un rival formidable que, igualmente, jugó este martes y ha tenido que viajar hasta su casa. En este sentido hay igualdad. 


  Por su parte, el Barcelona Lassa intentará acabar con su mala racha -ha perdido sus últimos tres partidos- en la pista del colista de la Euroliga, el AX Armani Exchange Olimpia Milán, que todavía no conoce la victoria en la competición.


  El conjunto catalán empezó el torneo con una convincente victoria ante el Panathinaikos (98-71) para luego caer en las dos últimas jornadas: 90-82, en la pista del Estrella Roja, la semana pasada, y 75-81, ante el Zalgiris Kaunas, ayer en el Palau Blaugrana.


  Y es que, en estos tres tropiezos seguidos, los de Sito Alonso han encajado una media de 86,3 puntos por partido. De hecho, el Barça, que tiene el segundo mejor ataque de la Euroliga (85), es el tercer peor equipo en defensa de la competición (80,7), solo superado por el Estrella Roja (81,7) y su rival de esta noche: el Olimpia Milán (91).


  En la cancha italiana, el Barcelona deberá emplearse con mayor intensidad ante un rival que no ha empezado nada bien el torneo, aunque en este inicio se ha enfrentado a un arranque complicado al tener que visitar la pistas del CSKA de Moscú (93-84) y del Real Madrid (100-90) y recibir al Fenerbahce (86-92), tres candidatos al título.


  Más allá de los malos resultados, Simone Pianigiani tiene una plantilla equilibrada y de calidad contrastada en la que destaca la dirección del estadounidense Theodore Jordan (10,7 puntos y 6 asistencias, por partido).

  El también norteamericano Andrew Goudelock (15,3 puntos), el lituano Dairis Bertans (13 puntos) y el serbio Vladimir Micov (15,3 puntos) son las principales amenazas desde el perímetro, mientras que el lituano Arturas Gudaitis (14,3 puntos) y el francés M'Baye Amath(9,3 puntos) aportan en la pintura.

  El Barcelona, que jugará, un partido más, sin los lesionados Rakin Sanders y Víctor Claver,tendrá por tanto, una dura prueba en Milán. Para superarla, necesitará recuperar la intensidad defensiva y la mejor versión de algunos de sus hombres.

  Phil Pressey, ahora en horas bajas, debe convertirse en un relevo de garantías de Thomas Heurtel (10,7 puntos y 7,7 asistencias) en la dirección, y Ante Tomic, volver a ser un hombre determinante en el juego interior, una vez superada la lesión de isquiotibiales que le impidió jugar al inicio de temporada.

  Sin el mejor Tomic, el Barça mantiene su consistencia en la zona gracias a su dominio del rebote (su media de 37,7 por partido le convierte en el mejor de la Euroliga), a la enorme aportación ofensiva de Kevin Seraphin (17,7 puntos) y a la garra de Pierre Oriola (9,3 puntos) y Adrien Moerman (9,3 puntos y 6,7 rebotes).

  Mientras que Adam Hanga, aun lejos de su mejor versión, es el hombre más efectivo desde el perímetro (11,7 puntos) en esta competición.

ergordi
ergordi el 27-10-2017 a las 13:53:11

 

Resultado de imagen de Zalgiris 66 Real Madrid 87
 

 

 Doncic lidera al Real Madrid en la exhibición frente al Zalgiris


   El Real Madrid se mantiene invicto en la Euroliga después de sumar un nuevo triunfo, esta vez en la pista del Zalgiris (66-87). Una vez más, el esloveno Doncic fue el mejor con 28 puntos y 35 de valoración. 

 

Resultado de imagen de Milan 78 Barcelona Lassa 74

 

El Barcelona Lassa cae en su visita a Milán

 

  El FC Barcelona Lassa ha sumado su tercera derrota consecutiva en la Euroliga tras caer en Milán ante el Olimpia por 78-74, en un partido que llegó a ganar por 15 puntos de diferencia en el segundo cuarto (19-34), pero que se complicó en la recta final con la aparición de Jordan Theodore, que anotó 19 puntos, nueve de ellos en los momentos determinantes del partido. 

 

 Hoy le toca el turno a Baskonia, Valencia basket y Unicaja


Resultado de imagen de El Baskonia baloncesto

El Baskonia, sin Prigioni, buscará un triunfo balsámico


  El Baskonia buscará este viernes una victoria balsámica ante el Brose Bamberg tras la dimisión de Pablo Prigioni y el mal momento de juego del equipo. 

 

   La expedición azulgrana partió ayer hacia Alemania con la presencia de Sergio Valdeolmillos que sustituirá de forma provisional al técnico argentino hasta la llegada de un nuevo entrenador.


  Otra de las novedades la ha protagonizado el escolta Jordan McRae, que se vestirá de corto y entrará en el juego del equipo de forma progresiva tras recuperarse de la lesión en el hombro izquierdo que le ha impedido debutar esta temporada.

  Los baskonistas visitan la cancha del equipo teutón que no conoce la victoria en su feudo, pero que ayer se estrenó en la Euroliga ante el Unicaja con un triunfo por 76-80.

  Ricky Hickman en la anotación y Augustine Rubit en la pintura, lideran al equipo alemán que progresa con el avance de la temporada y que pondrá a prueba la capacidad de reacción de la plantilla vitoriana tras la marcha de su entrenador.

  La historia sonríe al Baskonia que en las ocho ocasiones que se ha enfrentado a la escuadra germana sólo ha perdido una vez, en la temporada 2015-16, en la cancha alemana.

  Actualmente, el Baskonia no ha estrenado su casillero de victorias en la Euroliga y ocupa la última plaza junto al Anadolu Efes y Armani Jeans de Milán.


Valencia Basket y Unicaja se citan en la Euroliga


   Hoy viernes a las 21:00h. se juega un Valencia Basket-Unicaja que mide a dos equipos que vienen de rachas opuestas. Mucho morbo y cuentas pendientes en este Clásico moderno del baloncesto nacional que, esta vez, se disputará en Euroliga.  

 

   El Valencia Basket, a por su cuarto triunfo seguido, si bien cuenta con las bajas del base Antoine Diot, del escolta Joan Sastre, del alero Fernando San Emeterio y del pívot Latavious Williams.


  Este complicado panorama se ensombrece aún más con la luxación que sufrió en un dedo Erick Green en la pista vitoriana y con el golpe que sufrió en ese mismo encuentro Aaron Doornekamp, aunque en principio, ambos podrán jugar ante el Unicaja.

  La larga lista de bajas han tenido un efecto positivo en el alero gallego Alberto Abalde, que ha completado sus mejores encuentros con el Valencia ante el Murcia y, sobre todo, el Baskonia. Además, también han 'obligado' a incidir en la idea de un equipo coral en ataque para no depender en exceso de ningún jugador.

  Igualmente, en los dos últimos encuentros europeos, Vidorreta ya ha echado mano puntualmente de los jóvenes Josep Puerto y Tryggvi Hlinason, cuya presencia en la pista podría incrementarse en el caso de que las circunstancias fueran favorables para tratar de dar algo de descanso a sus compañeros.

  El encuentro será la primera visita del Unicaja a la Fonteta desde que la pasada primavera conquistó en esta cancha el título de la Eurocup que acariciaba el Valencia. Pero no será el primer partido en el que se enfrenten desde ese día, pues ya se encontraron en las semifinales de la Supercopa Endesa hace un mes y el equipo valenciano se impuso en el duelo.

  El conjunto malagueño, por su parte, ha perdido sus tres últimos encuentros, dos en la competición europea frente al Olympiacos y contra el Brose Bamberg y uno en la Liga Endesa ante el Real Madrid; lo que le hace ser más realista sobre su potencial después de ganar en la primera jornada al actual campeón de Europa, el Fenerbaçhe.

  Este será el primer partido que disputen ambos equipos en la Euroliga, ya que anteriormente sólo se habían medido en la Eurocup en cinco ocasiones con dos victorias del Unicaja (solamente una de ellas como visitante, la del encuentro definitivo de la final) y tres derrotas.

  

ergordi
ergordi el 03-11-2017 a las 15:53:23

 

 

 Beaubois reanima al Baskonia en el último suspiro


  Una canasta de Beaubois, a falta de poco más de un segundo para el final, completó la remontada del Baskonia frente al Panathinaikos y dio la primera victoria de la temporada al conjunto vitoriano en la Euroliga (85-84). Jayson Granger, el mejor de su equipo (20 puntos y 23 de valoración). 

 

 

Resultado de imagen de fenerbahce 79 valencia basket 66

 

 Valencia Basket peleó, pero no pudo superar al Fenerbahce


  El Valencia Basket no pudo superar al vigente campeón, el Fenerbahce de Obradovic, aunque luchó hasta el último minuto y vendió muy cara su derrota (79-66). La buena noticia, la reaparición de Fernando San Emeterio, recuperado de su lesión.  

 

 

Resultado de imagen de R. Madrid 80  Khimki 88

 

 El R. Madrid pierde su primer partido ante un poderoso Khimki 


   El Real Madrid perdió el primer partido de la temporada, 80-86, ante un Khimki poderoso que, liderado por Alexey Shved, tuvo las ideas y, sobre todo, el acierto que le faltó al equipo español en un choque que se le torció desde el principio.


 Hoy le toca el turno a Unicaja y Barcelona Lassa


   El Unicaja, que ha perdido los tres últimos partidos de la Euroliga, visitará Estambul con la intención de ganar y recuperar sensaciones al Anadolu Efes, que es colista sin ninguna victoria en los cuatro encuentros disputados.


  El equipo malagueño solamente ganó en el estreno de la competición al Fenerbahçe en el Martín Carpena de Málaga y luego perdió frente al Olympiacos, el Brose Bamberg y el Valencia Basket, siendo la última derrota contra el conjunto valenciano dolorosa y dura por la diferencia de puntos.

  El traspiés contra el equipo alemán como local no lo esperaba el Unicaja, por lo que el encuentro frente al Anadolu Efes es primordial para intentar contrarrestar la derrota y volver a asentar las bases para futuros compromisos.

  El Efes, a pesar de ser último en la clasificación, cuenta con una gran plantilla, incluso con dos ex del Unicaja, el escolta croata Krunoslav Simon y el pívot serbio Vladimir Stimac; además de jugadores con pasado ACB como el ala-pívot estadounidense Justin Doellman o su compatriota el alero Ricardo Ledo.

  El Unicaja tiene la duda del alero Dani Díez, con problemas físicos, y el joven de la cantera Mou Soluade podría ser su sustituto.

  El técnico cajista, Joan Plaza, recupera con respecto al último partido de la competición europea al escolta serbio Nemanja Nedovic y al pívot estadounidense James Augustine, que fueron bajas ante el Valencia Basket por lesión.

  El encuentro dará comienzo a las 18:30 horas en el Sinan Erdem Dome de Estambul.



   El Barcelona Lassa, por su parte, recibe este viernes (21:00 horas) al Olympiacos en el Palau Blaugrana, donde el equipo entrenado por Sito Alonsobuscará frenar la sangría de cinco derrotas consecutivas que cosecha entre la Liga Endesa y la Euroliga.


  Sumido en una crisis de juego y resultados, el conjunto azulgrana se mide a uno de los grandes equipos del viejo continente, que esta temporada todavía no conoce la derrota en la máxima competición europea.

  De esta manera, será un duelo de dinámicas antagónicas en el que el factor psicológico tendrá un peso importante. En los cuatro primeros encuentros de la Euroliga, el Barça Lassa solo ha sumado una victoria ante el Panathinaikos en la jornada inaugural. Desde entonces, el rendimiento y la confianza del equipo han caído en picado.

  El conjunto catalán ha entrado en una espiral de derrotas preocupante y, en las últimas dos semanas, los jugadores padecen una ansiedad que no apareció en los primeros cinco encuentros de la temporada que ganaron de manera convincente.

  Pocos rastros quedan de las buenas sensaciones mostradas en los primeros compases de la temporada, cuando el equipo de Sito Alonso dio muestras de su potencial fundamentado en intensidad defensiva, agresividad en ataque y una dirección de juego equilibrada.

  Tres atributos que, en apenas dos semanas, se han marchitado. En este lastro de tiempo, el FC Barcelona Lassa ha perdido la dureza defensiva que le permitía encontrar situaciones claras en ataque.

  Una circunstancia que Adam Hanga denunció en los micrófonos de Rac1: "Nuestra defensa es una mierda. No sé si es un colapso pero es evidente que el problema es defensivo".

  Precisamente, Hanga, junto a Kevin Seraphin y Thomas Heurtel, es uno de los jugadores que en los primeros cuatro partidos de Euroliga ha intentado liderar la nave azulgrana, que de practicar un baloncesto dinámico ante el Panathinaikos ha pasado a navegar sin rumbo contra Estrella Roja, Zalgiris y AX Exchange Olimpia.

  A diferencia de los tres últimos rivales europeos, el FC Barcelona Lassa se medirá ante uno de los aspirantes a levantar el título que encadena un pleno de victorias con Georgios Printezisen estado de gracia (15,5 puntos por partido).

  A ello se suma la jerarquía en la pintura de Nikola Milutinov y el dinamismo exterior de Hollis Thompson, que suplen la ausencia del veterano líder del equipo Vassilis Spanoulis.

  A pesar de su delicada situación, el equipo azulgrana supera en ataque las cifras cosechadas hasta la fecha por parte del equipo griego, cuyo punto fuerte es la defensa, pues recibe una media de 70,5 puntos por encuentro.

  Así las cosas, el Barça Lassa se encomienda al factor Palau Blaugrana y al posible regreso de Rakim Sanders y Víctor Claver, dos hombres llamados a ser importantes que esta semana han recibido el alta médica de sus respectivas lesiones.
 
 
ergordi
ergordi el 04-11-2017 a las 14:09:23

152771_81_175041_81
 

 

El Unicaja firma su primera victoria como visitante en la Euroliga


  El Unicaja rompió una racha negativa de tres derrotas consecutivas y ganó por primera vez a domicilio en lo que va de Euroliga, por 74-79 al Anadolu Efes, que sigue colista, en un gran último periodo, en el que logró 26 puntos por 15 de su rival. MCCALLUM, NEDOVIC y SHERMADINI, determinantes en el Unicaja. 


 

Resultado de imagen de barcelona lassa 73 Olympiacos 51


 El Barça Lasssa puso fin a la mala racha con un baño de autoestima


  El Barcelona Lassa acabó con su racha negativa al arrollar a un Olympiacos que pierde su imbatibilidad (73-51). Kevin Seraphin fue el máximo anotador (13 ptos.) y Pierre Oriola, el más valorado (15) de un conjunto azulgrana que brilló por su juego coral.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com: