Betis × en la web de aficionados del Betis.
Betis
La red social de aficionados del
Betis

Liga santander 2017/2018 (post oficial)

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
ergordi
ergordi el 08-01-2018 a las 21:20:43

 

                        MINICRÓNICA DE LA Jª 18:


 

Jémez sufrió su primer revés


   El Eibar sigue escalando, acechando los puestos europeos, vaya temporadón el suyo. Dominó por completo a Las Palmas (sobre todo en el segundo tiempo), se llevó la victoria (1-2) remontando en cuatro minutos el gol inicial de penalti de Jonathan Viera. Orellana y Enrich, los artífices de la remontada armera.


   Por su parte, Las Palmas continúa deprimida y en caída libre, que poco ha durado el efecto Jémez, una hora en Copa contra el Valencia. 



 

Costa repartió oro y carbón en el Wanda


  

El hispano-brasileño hizo su primer gol en Liga, pero fue expulsado por ir a celebrarlo con la grada cuando ya tenía amarilla. Antes marcó Correa.


 

 

El Valencia remontó el gol de Portu y sigue su camino por La Liga


  El Valencia de Marcelino suma a lo suyo. A su guerra, sin dar que hablar, pero tercero, a dos puntos del Atlético y metiendo tierra de por medio de Sevilla y Villarreal. Ganó a un Girona (2-1) que se adelantó en el marcador con gol de Portu y que cuando quiso de nuevo ir a por el partido se topó con Neto. El Valencia, al que Guedes le da vida y el colectivo constancia, superó a los de Machín con un gol en propia puerta de Ramalho y otro de penalti de Parejo. 




 

 

Una manita en el día de Reyes


  

Fabián, Feddal, Durmisi, Sergio León y Tello, pasan al libro histórico del Real Betis. Primera vez que los verdiblances le hacen cinco goles en su historia en el Pizjuán en 60 años ante un Sevilla muy frágil.

 

 

 

  Sevilla volvió a ser verdiblanca, después de un derbi histórico que mete en los libros a Fabián, Feddal, Durmisi, Sergio León y Tello, los jugadores que pasarán a la historia como los primeros que hicieron cinco goles para el Real Betis en la Pocilga del Pizjuán desde la inauguración de Nervión. Un gran Betis había hecho cuatro en 1958 en el estreno oficial verdiblanco. Grandes mitos verdiblancos, entre ellos Gordillo que lo vio retorciéndose de sufrimiento desde la grada, no habían conseguido semejante hazaña. El triunfo, sin duda, tiene un enorme valor simbólico para el Betis, que pelea hace años por cambiar el orden establecido hace más de una década por el club palangana. Su triunfo encendió todas las casas verdiblancas de la ciudad y apagó las de los cerdiyistas. Su equipo se mostró tan o más frágil que el de Berizzo y que tuvo una parálisis fatal en los minutos 63 y 64, cuando se rompió el partido. Fue una noche grande e inolvidable para el beticismo y uan catástrofe para los de Montella.



 

Un líder con dos pedazos de bandas


  

La dupla Messi-Alba y la pareja Luis Suárez-Sergi Roberto desmontaron al Levante. Paulinho completó el marcador (3-0). Volvió a brillar Ter Stegen.

 

  Necesitaron los de Valverde sólo 45 minutos para asentar las bases de una victoria ante el club granota. Un triunfo que sustenta un liderato que crece a cada día que pasa. Respondió el Barça con un sólido triunfo al desafío de Muñiz en la previa de empequeñecer a Messi, así como a las victorias de sus principales perseguidores (Atlético de Madrid y Valencia) al tiempo que añade aún más presión al Real Madrid.



 

El Madrid ya no es de esta Liga


  El Madrid hizo oficial su rendición en Balaídos. Esta ya no es su Liga, a pesar de Bale, que hizo dos goles y dio esperanzas. Por momentos fue el galés la bomba ciclónica que esperaba un equipo en el que hace tiempo que nadie mueve el árbol. No bastó. El Celta fue mejor y se quedó corto con el empate (2-2). 


 
 
                                                                     
 
  El Leganés es como el Ibuprofeno, pero a la inversa. No sabes cómo, pero cuando apenas se cuela en tu organismo, la cómoda sensación que te domina desaparece hasta terminar en un profundo dolor de cabeza. Así se marchó la Real de Butarque tras perder el primer partido del año en un duelo en el que el dominio fue donostiarra. Un genial Cuéllar, la sólida defensa pepinera y el desatino de Rulli en la meta contraria evitaron transformar ese control en puntos. Los tres que ha sumado el Leganés le permiten asomarse de nuevo a Europa en este comienzo de 2018.



 
Video thumbnail
 
  Andone le dió un punto de oro al Dépor en el estadio de La Cerámica. Unal adelantó al submarino en su vuelta a Villarreal, pero en el 84', Florín puso el empate en el marcador tras tras una buena jugada de Sidney para el disfrute de los coruñeses, que salen del descenso.



 
  

El Athletic confirmó su mejoría y tumbó el 'efecto Abelardo'


  

Un gol de córner y un penalti dudoso encarrilaron un duro derbi ante el Alavés (2-0). La grada ni se acordó de Kepa y ovacionó a rabiar a Yeray, cuando éste se ejercitó en la banda. Al final, no jugó ni tan siquiera unos minutos.

Tu comunidad,
en tu móvil
ergordi
ergordi el 09-01-2018 a las 14:46:27

Video thumbnail

 

Darder hurgó en la herida del Málaga


  Darder volvía a La Rosaleda y quiso regalarle al Español la primera victoria fuera de casa en LigaEl centrocampista mallorquín, firmó en el minuto seis del choque, el único gol que registró el marcador, el cual le dió los tres puntos y la victoria al conjunto periquito. Darder no celebró el tanto, y de hecho pidió perdón: debutó en Primera defendiendo la camiseta blanquiazul del Málaga.


  El conjunto perico se despega un poco más de los puestos de abajo, mientrás que los de la Costa del Sol, se hunden junto a Las Palmas (ambos con 11 puntos) en los puestos de descenso.


 

  Finalizada pués la jornada decimo octava de LaLiga, así queda la clasificación:



Clasificación LaLiga Santander

 

 Barcelona 48 18 15 3 0
2Atlético 39 18 11 6 1
3Valencia 37 18 11 4 3
4R. Madrid 32 17 9 5 3
5Sevilla 29 18 9 2 7
6Villarreal 28 18 8 4 6
7Eibar 27 18 8 3 7
8Athletic 24 18 6 6 6
9Leganés 24 17 7 3 7
10R. Betis 24 18 7 3 8
11Getafe 23 18 6 5 7
12R. Sociedad 23 18 6 5 7
13Girona 23 18 6 5 7
14Español 23 18 6 5 7
15Celta 22 18 6 4 8
16Levante 18 18 3 9 6
17Deportivo 16 18 4 4 10
18Alavés 15 18 5 0 13
19Málaga 11 18 3 2 13
20Las Palmas 11 18 3 2 13




  Y la próxima jornada:


Getafe - Málaga (viernes, 21:00h.)

Girona - Las Palmas (sábado, 13:00h.)

R. Madrid - Villarreal (sábado, 16:15h.)

Eibar - Atlético (sábado, 18:30h.)

Dépor - Valencia (sábado, 20:45h.)

Levante- Celta (domingo, 12:00h.)

Alavés - Cerdiya (domingo, 16:15h.)

Español - Athletic (domingo, 18:30h.)

R. Sociedad - Barcelona (domingo, 20:45h.)

R. Betis - Leganés (lunes, 21:00h.)

ergordi
ergordi el 12-01-2018 a las 21:04:18

 

Otra vida para Míchel


  

Getafe-Málaga en directo online: LaLiga Santander

 

  El crédito de Míchel está bajo mínimos y cuesta creer que pueda continuar dirigiendo al Málaga si sale con una derrota esta noche del Coliseum Alfonso Pérez. 

 

https://as.com/futbol/2018/01/10/primera/1515539187_861916.html

 

  Los datos no son buenos para el Málaga en el Alfonso Pérez, de su diez visitas sólo ha ganado 3 con un bajage de 10 goles a favor y 12 en contra. El Málaga se encuentra en una posición peligrosa en la tabla de clasificación, siendo su puesto el número 19 con un total de 11 puntos. Además, aún no se ha aclarado qué va a suceder con Míchel, estando en el aire su permanecia o destitución frente al equipo boquerón. 


  En lo deportivo, hay buenas y malas noticias para Míchel. El técnico recupera a Adrián y se estrena Alberto Bueno, el último fichaja malacitano. Sin embargo,  Borja Bastón, Juanpi y Rolan son baja por lesión, mientras Torres, Cifu, Rolón y Gönen están descartados. Los fichajes Iturra e Ignasi Miquel saldrán de inicio. La temporada está siendo mala y la salvación está aún a cinco puntos de distancia.


  Así pues, con dos fichajes aún por hacer, la paciencia de Al-Thani y Husillos con Míchel no tendrá fin, ocurra lo que ocurra esta noche en el Coliseum. Un lugar que Míchel conoce muy bien. El madrileño fue el autor de la mejor campaña de la historia del Getafe, acabando sexto y jugando la Europa League en la 2009-10. No será la primera vez que Míchel visite a su antiguo club. El míster ya fue goleado 5-1 en el partido que disputó con el Sevilla a finales de la 2011-12.


  El Getafe, por su parte, ha mantenido la porteria a cero en sus últimos tres partidos como local. A Emi Martínez le han marcado algún gol siempre que ha jugado. Pero ahora no está Guaita. El portero azulón tiene pie y medio en Inglaterra gracias a un acuerdo con el presidente. Un partido especial para el Coliseum que recibirá a Míchel en el banquillo contrario. El técnico estuvo en el banquillo getafense y dejó muy buen sabor de boca.


  Los hombres de Bordalás, se encuentran en mitad de la tabla de clasificación de LaLiga Santander ocupando el undécimo puesto con un total de 23 puntos. El Getafe no contará en esta ocasión con el guardameta Guaita ya que no entrenó con el resto de sus compañeros de equipo. Bordalás tiene problemas en defensa. A la suma del guardameta Guaita, se le unen también Djené y Bergara. Un prueba de consistencia para el conjunto azulón que confiará en Emi Martínez bajo palos. La buena noticia para el preparador es que vuelve Arambarri. Mora y Bruno saldrán de inicio y la novedad podría ser Gaku en ataque en detrimento de Ángel. 


   Estos son los onces de la partida por ambos conjuntos:


  El Getafe sale de inicio con: Emi Martínez; Damian, Bruno, Juan Cala, Antunes; Gaku, Arambarri, Portillo, Amath, Fajr; y Jorge Molina. Mientrás que en el banquillo estarán: Manojlovic, Ángel, Mora, Molinero, Olivera, Pacheco y Merveil.


  Y el Málaga de Míchel lo ha hecho con;  Roberto; Ignasi Miquel, Luis Hernández, Iturra, Adrián, Chory, Recio, F. Ricca, Rosales, Keko Gontan y En-Nesyri. Esperando su oportunidad en el banquilloAndrés Prieto, Diego González, Kuzmanovic, Peñaranda Ontiveros, Alberto Bueno y Mula.

 
 

ergordi
ergordi el 13-01-2018 a las 13:09:31

 

 

 

 

El Geta 'Cala' hondo


 Un gol del central le dió el triunfo al Getafe y dejó a Míchel tocado y hundido


  

 Juan Cala finalizó de cabeza un elaborado saque de falta. El Málaga sigue sin levantar cabeza.

 

    A balón parado, el Getafe desatascó un partido que deja al Málaga, y especialmente a Míchel, tocado y hundido. El futuro del técnico pende de un hilo que podría romperse en cuestión de horas.


  Cuando un partido se desarrolla con un fútbol paralizado, nada mejor que el balón parado para resolverlo. Bien lo sabe Bordalás, pues el Getafe es el equipo que más goles lleva de jugadas de estrategia. El mérito inicial fue de Jorge Molina, que peleó y peleó el balón hasta sacarle una falta innecesaria a Luis Hernández casi en la cal de la banda derecha. Ahí entró en escena el laboratorio de Pepe Bordalás, entrenador que tantas horas y horas le dedica a la estrategia durante la semana para luego sorprender en los partidos. Botó la falta Fajr con un globo que sobrevoló a los habitantes del área, que eran casi todos los que estaban sobre el césped, Ángel descolgado más allá del segundo palo, bajó el balón de primeras templando un centro a la cabeza de Cala, que supo aparecer sin marcaje a su alrededor. Eso fue lo mejor del partido. Así fue el único gol del encuentro, el que le dió la victoria al Geta y los tres puntos se quedaron en el Coliseum getafense.

 

  

 

    José Bordalás se mostró muy feliz tras la victoria de ayer viernes frente al Málaga que deja a los azulones con 26 puntos, cerrando una maravillosa primera vuelta.


 "Lo comentábamos, era importantísimo, no decisivo. Nos da la posibilidad de dejar al Málaga con una diferencia de puntos considerable. Afortunadamente el pronóstivo se ha complido, ha sido un partido complicado y lo hemos decidido con una jugada a balón parado".


   Muchos espectadores en el Coliseum: "La gente está enganchada, está alentando y animando. Felicitamos al equipo y también a la afición pese a ser viernes han estado con nosotros. Llevamos unos números increíbles".


  Guaita: "El club me ha trasladado personalmente que Guaita tiene contrato y va a estar con nosotros, no va a haber culebrón. A nosotros no nos ha dicho que quiere irse. La semana pasada tuvo una molestia en la mano, no le ha remitido y en el día de hoy nos ha comentado que las seguía teniendo. De lo demás sé que él y su agente han estado hablando con el club y este les ha trasladado que tiene contrato".


  A balón parado: "Afortunadamente nos ha dado puntos como hoy. Los chicos prestan muchísima atencion al balón parado. En el primer tiempo comentaban que sabían todas los jugadores del Málaga. En el segundo tiempo nos dio la victoria, estamos sacando mucho provecho".


  Buena primera vuelta: "Siempre eres optimista pero sumar 26 puntos en Primera no es tarea fácil, tiene muchísimo mérito, no nos podemos dejar llevar por la euforia. El año del descenso sumó los mismos y acabó descendió, tenemos que seguir trabajando con mucha humildad. El club quiere ayudar al equipo con alguna incorporación".


  Delanteros: "Ellos tuvieron una racha muy buena y ahora no están asentados. Sabemos como es el tema de los delanteros, hay que tener confianza en ellos, tienen que trabajar como pide el equipo. El acierto es eso, acierto. Estoy convencido de que van a llegar los goles. El equipo sin estar brillante ha hecho un ben trabajo, hemos sabido interpretar. No tengo preocupación".


  Medhi Lacen: "No es cierto que no cuente con él por un tema personal".


  Merveil: "Está trabajando con nosotros de hace tiempo, no es fácil porque es la Liga más dura del mundo. Todo requiere un periodo y aunque él lo está haciendo bien, no olvidemos que juega en Tercera. Queríamos darle minutos pero eso te lo da el transcurrir de la televisión".


  

 

La afición explotó con Míchel: ¡"Vete ya"!


   Míchel compareció en sala de prensa tras una nueva derrota, la cuarta consecutiva, de su Málaga, abatido y hundido, mostró impotencia en sus palabras tras una primera vuelta para olvidar.


  "Los puntos son una consecuencia de situaciones como la de hoy.Hemos sido incapaces de sostener el partido. Sabíamos que el balón parado podía hacernos daño y no estamos para regalar nada. Es una primera vuelta que ahí dejan los datos. Demasiadas derrotas y sensaciones de desánimo".


  "No sé si he dicho cosas malas, tengo fama de defender a los jugadores. Los jugadores están realmente sufriendo, la situación es delicada. Lo que puedo decir bueno es que hacen lo que pueden, compiten. Cualquier situación es una losa. No están preparados para este tipo de situaciones".


 "Para mí ha sido un verano muy duro, han sido ocho jornadas y un punto pero no me puedo permitir el desánimo. Hago mi trabajo lo mejor que puedo, tengo que ser un tutor o un padre para ellos. Sólo son futbolistas,, la responsabilidad es tener a todos animados".


  Situación: "No sé qué puede hacer un entrenador, nosotros trabajamos, animamos e intentamos estar en todos los detalles. Habíamos puesto muchísima atención en el balón parado. Lo único que podemos hacer es trabajar, teníamos ilusión, no podemos dejar que los jugadores se caigan, ellos responden a lo que les pedimos y es de agradecer".


  Credibilidad: "Los resultados son tan malos que no tenemos justificación. Para ellos es una situación comprensible, sé que la afición no suele entenderlo, los jugadores están sufriendo. Profesionalmente es una situación que no han pasado nunca. Estamos fastidiados, la situación no se da la vuelta y es difícil de explicarle a nuestra afición".


  Equipo sin alma: "Es difícil valorar la situación anímica, todo es negativo, hagamos lo que hagamos. Siempre que pasa algo pasa en nuestra contra y es una situación que se viene repitiendo".


  Refuerzos: "Los jugadores están viniendo, hay sensación mejor del equipo pero estamos muy lejos. Vamos a contrarreloj para que los jugadores se adapten. Pueden darle un cambio al equipo".


   ¿Destitución?: "Esa pregunta tiene una respuesta, el club está teniendo mucha paciencia, yo también la tengo. Tenían motivos más que suficientes. Por supuesto no me rindo jamás, lo siento, soy así. Cada uno tenemos nuestra responsabilidad y hay que aceptarla".


Resultado de imagen de michel destituido
 


   Más tarde, pasada la medianoche, Míchel González dejó de ser entrenador del Málaga. Después La derrota frente al Getafe , la cuarta consecutiva, y tras haber completado la peor primera vuelta de la historia del club blanquiazul, se hizo oficial su destitución. 11 puntos de 59 posibles, un juego sin ideas y un entorno que ya se había manifestado en varias ocasiones en su contra, terminaron obligando a la directiva a tomar una decisión que se venía barajando desde hacía ya tiempo. Sólo el alto coste del finiquito, en torno al millón y medio de euros, había mantenido aún a Míchel en el cargo.


  Desde la entidad malacitana se argumentó la necesidad de buscar un revulsivo para encontrar una reacción que saque al equipo de la pésima situación clasificatoria, al margen de las incorporaciones de nuevos futbolistas que ya se están realizado y que seguirán llegando. El siguiente, después de Miquel, Iturra y Alberto Bueno será Centurión. Y aún quedan por llegar, al menos, otros dos jugadores más.


  Míchel llegó la pasada temporada, en marzo, para suplir a Marcelo Romero después de que el Málaga hubiera caído en picado. La reacción no se hizo esperar y el equipo encadenó una serie de triunfos de manera consecutiva que le hicieron acabar la temporada en una cómoda undécima situación. Sin embargo, en esta temporada, todo se torció desde el principio. El ya ex entrenador malaguista pensó incluso en dimitir viendo la política de refuerzos que seguía el club, que rechazó fichar a jugadores contrastados para suplir la salida de Camacho, Fornals o Sandro, entre otros. Al final, decidió continuar porque se veía capaz de cumplir los objetivos, algo que no ha sido posible. 


  Desde el Málaga han agradecido a Míchel "su profesionalidad y comportamiento", así como le han deseado "mucha suerte para el futuro". El club trabaja ahora en la incorporación de un nuevo técnico "que ilusione y motive a todo el malaguismo", según reza el comunicado. El Málaga es penúltimo en la clasificación y podría terminar último la jornada si Las Palmas puntúa en Girona.

ergordi
ergordi el 13-01-2018 a las 14:03:39

 

Alerta amarilla en Montilivi


   Desde la 1 del mediodía, el Girona afronta el partido contra Las Palmas como una final, ya que en caso de victoria dejaría a un rival directo por la permanencia a 15 puntos de distancia. Con una cuesta de enero muy pronunciada, los de Machín juegan los únicos tres puntos de este mes en Montilivi con la complicación de los jugadores apercibidos que hay en la plantilla. Aday Benítez, Mojica, Maffeo, Timor, Juanpe y Douglas Luiz están en el alambre y si ven tarjeta se perderían el partido del próximo fin de semana en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid.


  Las Palmas ha sido la bestia negra del cuadro gerundense en la división de plata donde ha conseguido la victoria en siete de los 14 enfrentamientos entre ambos, con cuatro empates por medio. De hecho, los últimos cinco partidos han caído del bando amarillo. Pero la estadística con Jémez es diferente. El Girona solo ha perdido un partido de los cuatro ante el técnico canario.



  La única novedad será Marc Muniesa. El central de Lloret está en perfectas condiciones después de su lesión, hace poco más de un mes, en el partido que disputó ante el Alavés. Pablo Machín recupera la línea de centrales que ha sido titular en la mayor parte del campeonato a la espera del regreso de Alcalá, quien todavía no está al cien por cien para entrar en la convocatoria.


  Por su parte, para Las Palmas tildar de final este partido sería más de lo mismo. Pero es la cruda realidad. La UD se mide a sus miedos en el peor momento. Las sensaciones son peores que malas y las prisas aprietan. El que quiera creer en el milagro de la permanencia sabe que la parada de Montilivi es clave en el futuro del tractor amarillo.


  Todo ello sin Bigas ni Macedo, dos titulares que perderá Jémez en una defensa que hace aguas y que necesita como el comer cerrar la hemorragia que el equipo tiene en la retaguardia desde que tiempos inmemoriales.


  Otra vez Viera al rescate y otra vez la misma canción. Y es que sin Viera no hay paraíso y en la isla lo saben. Toda la función goleadora recaerá en Calleri, ya que Remy está castigado, y en Hernán Toledo, que se perfila como titular nuevamente.


  Los 'no habituales' demostraron en Copa el por qué de su situación y al técnico no le queda otra que recurrir a los que la afición reza de memoria. Los de Jémez -Gálvez y Peñalba- descansaron en Mestalla y será titulares para que la corbata del técnico se afloje un poco y, por qué no, logre sacar a los insulares de la cola de la clasificación.


 


 

 

 

Reunión urgente en el Bernabéu


   Esta tarde, en la sobremesa, el coliseo blanco escenifica un plebiscito sobre la salud del equipo. Hay de todo, como en botica. Existen madridistas que ponen en valor los tres títulos logrados ya en este curso, con la posibilidad de añadir dos más (la Liga es un imposible), y salvan al equipo a la espera de una reacción en el tramo decisivo de la temporada. También están los que ven el vaso medio vacío. Los que recuerdan los siete tropiezos del año en el Bernabéu, que incluyen todos los torneos (Liga, Champions y Copa, ante un Segunda B y un Segunda). Los que no olvidan la toma de Chamartín por el ejército de Messi, ni perdonan el empate del pasado miércoles ante el Numancia. Los que no pasan una.


  La Liga se ha convertido en un engorro para el Real Madrid, pero conviene no olvidar que es un contratiempo cargado de peligros. No hay opción de luchar por el título, pero una equivocada gestión de los esfuerzos puede derivar en la complicación del acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, en lo que supondría un cataclismo sin precedentes en la historia reciente de la institución.


 

 

  En este sentido, el duelo ante el Villarreal no carece de trascendencia. Cuarto contra sexto, está en juego defender la posición que actualmente defienden los de Zidane, aún inmersos -a diferencia del Villarreal- en la dinámica de la Copa del Rey.


  Contrariamente a lo ocurrido en el duelo ante el Numancia, volverá el Plan A, liderado por un Gareth Bale que ha recuperado, si bien es cierto que con mucha parsimonia, su estatus en la plantilla blanca. A falta de un líder definido, con Sergio Ramos en el dique seco y un Cristiano en su particular marasmo liguero, el galés se presenta como el clavo ardiendo al que se aferra el Madrid a estas alturas de la temporada. Su actuación en Vigo, a la altura de lo esperado en una estrella del R. Madrid, alimenta el optimismo de un Zidane que no altera su discurso ni su dibujo. Volverá el 4-4-2 que, en los últimos partidos, parece excesivamente plano. Podría alterarlo Lucas Vázquez, el jugador con más filo de la escuadra en estos momentos. Sería un mensaje alentador para una plantilla a la que todos, empezando por el propio entrenador, viene infravalorando con relación a la alta estima de la que disfrutó la segunda unidad en el curso pasado.


  Por su parte, el Villarreal llega al Bernabéu con lo puesto. La canción no cambia en el submarino. Los de Calleja viven con la enfermería llena. Rara es la jornada en la que bajan de seis ausencias. Jugadores como Bruno Soriano, Sansone, Semedo o Andrés Fernández son fijos desde hace meses. Ausencias a las que en esta ocasión hay que añadir a la del sancionado Víctor Ruiz, la de Bakambu cuyo fichaje por el Beijing Gouan pronto será oficial y la de su sustituto, Roger Martínez, que el pasado jueves se lastimó en el entrenamiento y se queda en Villarreal cumpliendo un plan específico.


  Así las cosas, Calleja barrunta un cambio de sistema. Parece que el técnico madrileño va a apostar por un 4-2-3-1 en detrimento del 4-4-2 habitual. Arriba actuará Bacca que estará escoltado por Fornals, con Samu Castillejo y el canterano Raba en bandas. Atrás, Deniele Bonera será el sustituto de Víctor Ruiz. El italiano es el veterano del submarino y afronta su tercera visita al Bernabéu. La primera fue en Champions League con el Milan en 2010 y la segunda el curso pasado con el Villarreal. Nunca ha ganado en Chamartín el transalpino.


  Hoy el submarino espera cambiar su historia en el Bernabéu donde nunca han ganado. El Madrid es cuarto y en La Cerámica sueñan con acercarse a la Champions. Los amarillos quieren hurgar en la herida del conjunto blanco.



 

¡Volver a empezar!


  Ambos equipos tienen una cuenta por saldar


  Volver a empezar para el Eibar, que en la máxima categoría y tras seis enfrentamientos aún no ha sido capaz de firmar un solo punto ante su rival de esta tarde. Volver a empezar para el Atlético, que en la última salida de 2017 se dejó en Cornellà todas las rachas ligueras que arrastraba. Ipurua acoge a dos equipos que tienen una cuenta por saldar... pero que por otra parte acuden a la cita en un momento notable que se refleja en la tabla, séptimos como son los de Mendilibar (su mejor clasificación histórica a estas alturas de curso), segundos como son los de Simeone (puesto sólo superado en la etapa del argentino por el liderato de la campaña 13-14).


 

Imagen relacionada

 

Sin Costa, pero con Gameiro


  Cuatro partidos después, el Atlético debe volver a jugar sin Diego Costa. Sancionado, el de Lagarto es una de las tres bajas, por sanción, del Cholo hoy en Ipurua. Savic y Gabi serán las otras dos. Ayer, quizá por eso, mientras el Atlético jugaba un partidillo a medio campo, cuatro figuras de defensas de hierro y seis picas se repartían sobre el césped, dibujando un 4-4-2, esperando que tocara su momento. Llegaría al final.

 

Precarga foto ampliada
 

   El Cholo repartiría a su plantilla por posiciones, sin sancionados ni lesionados, para trabajar los movimientos tácticos, para fijarlos. Insistía en Correa, en la búsqueda del gol por detrás de la sombra de las estructuras de hierro. “El partido es mañana (por hoy), hay tiempo”, se escuchó. Para memorizar los movimientos, interiorizarlos. Mejorar las transiciones ataque-defensa, eso buscaba Simeone, eso quiere en Ipurua.


  Allí cerrará la primera vuelta de esta Liga, segundo, a nueve puntos del Barça, dos por encima del mejor Valencia de últimamente y con Costa y Vitolo ya en su equipo. En Ipurua siempre ganó pero nunca fue rival fácil. 


  Vive el Eibar ahora su mejor momento de la temporada, séptimo en la tabla, a un punto de Europa y con seis victorias, y un empate, en los últimos. Las últimas tres, consecutivas.

 

  Si la semana que viene debutó Orellana, con gol, hoy apunta que lo hará otro fichaje, Diop. El secreto de Mendilibar está en las bandas, con Ivi e Inui. El primero es canterano rojiblanco. El segundo, con sus controles y desbordes, cada vez más importante. Sus centrales, Paulo y Arbilla, son muro atrás y también una oportunidad para el Atleti esta tarde porque Arbilla no estará. Sancionado, Ramis ocupará su lugar. Su falta de ritmo puede ser el hilo del que tirar para el Atleti, el defensa de hierro cuya sombra le pedía ayer Simeone a Correa que buscara en el entrenamiento.


  Porque Correa y no Vitolo será titular hoy en la derecha, con la pareja francesa, Griezmann-Gameiro, por delante. Koke, sin Gabi, llevará la manija ante un Thomas de regreso al centro y un tanto desinflado. Ipurua puede ser su partido para reivindicarse en un partido cada vez más competitivo.

 

 

 

 

 

El Valencia quiere cantar las 40


  Solo el equipo del doblete llegó a los 43 puntos en una primera vuelta


  Cerrar la primera vuelta con 40 puntos en el casillero, es un número redondo, un sueño impensable hace sólo cuatro meses. El Valencia cerrará la fase inicial del campeonato ante el Deportivo en números de grande. Tras dos años sufriendo lo incontable para alcanzar los 40 puntos salvadores de la categoría, esta temporada las cosas han dado un giro de 180 grados.


  La llegada de Marcelino le ha dado la vuelta a un equipo que de no ser por la barbaridad de temporada que está firmando el Barcelona (inalcanzable para todos) se podría permitir el lujo de soñar con el título de Liga. Ganar en Coruña supone llevar al casillero los cuarenta puntos y una proyección de temporada de 80, que sería la mejor de la historia en cuanto a puntaje del club de Mestalla se refiere si se omite la de Luis Aragonés (con 22 equipos en liza).


  A principios de siglo Dépor y Valencia se disputaban títulos. Tanto, que ambos llegaron a jugar la Supercopa en 2002 como campeones de Copa y Liga. En los últimos años, salvando las distancias de la gravedad de los problemas, las penurias económicas y deportivas también han sido compañeras de viaje de ambos. Todo paralelo hasta el golpe de timón che de este verano con la llegada de Marcelino y la coherencia en los fichajes y el proyecto.


 

Precarga foto ampliada

 

  El buen hacer valenciano contrasta con un Depor sumido en una perpetua depresión que este año ya se ha llevado por delante a un entrenador (Mel) y al director deportivo (Richard Barral). Sin refuerzos en A Coruña; Vietto triunfando a las primeras de cambio y Coquelin, el último flamante fichaje, ya en A Coruña listo para debutar si Marcelino lo considera. Otro ejemplo de la noche y el día.


  Así, no es de extrañar que el Valencia disfrute en Liga, donde puede firmar la segunda mejor primera vuelta de su historia si gana esta noche, y sueñe en Copa. La armada de Marcelino se mueve como un bloque bajo la batuta de Parejo, es sólido atrás, mientras Zaza y Rodrigo amenazan con la fantasía de Guedes como guía.


  El arranque de 2018 también ha disipado el bache che (Eibar, Getafe y Villarreal), que buscará confirmarse ante un Depor que se agarra a la mejoría exhibida en Villarreal. Cristóbal sólo hará un cambio en el once, pero de calado: Lucas por Carles Gil. El coruñés se juntará de inicio en el campo con Andone y Adrián, algo que no ha ocurrido en toda la temporada. Toda la artillería a escena con un trivote por detrás para contener con el objetivo de que el leve repunte no se quede en anécdota.


ergordi
ergordi el 13-01-2018 a las 18:22:55

  

 

 

El Girona le endosa un set a un Las Palmas deshecho


  Las Palmas con Jémez, peor


  Un drama. Eso es lo que vivieron los de Paco Jémez ante un Girona que arrasó por donde pasó. Las Palmas se llevó para casa media docena y sigue dejando sensaciones de no tener alma. StuaniBorja GarcíaPortu y un 'hat-trick' de Olunga fueron los goleadores en una mañana mágica para ellos en Montilivi.


  Montilivi volvió a sonreír y a disfrutar con su equipo. El Girona desnudó a Las Palmas y le endosó un 6-0 que lo deja aún más hundido. El conjunto canario mostró una fragilidad defensiva y apatía muy preocupantes. Los rojiblancos vuelven a mirar hacia la zona alta de la tabla.


  

 

"Ha sido una victoria histórica"


  Visiblemente satisfecho tras la goleada de su equipo, el técnico del Girona, Pablo Machín, destacó que el 6-0 "es una victoria histórica" y reconoció que si a principio de temporada le hubieran dicho que este año su equipo ganaría un partido por 6-0 no se lo hubiera creído.


  En la misma línea, el entrenador rojiblanco subrayó: "Acabar la primera vuelta con 26 puntos parecía una utopía a principios de temporada, pero lo estamos consiguiendo gracias al trabajo de todos".


  

"Las cosas primero se tienen que soñar y después hay que trabajarlas para que se hagan realidad", sentenció el eufórico entrenador del Girona. Además, Machín también se mostró convencido de que con la competitividad que está mostrando el Girona van a conseguir los 42 puntos para asegurarse la permanencia.


  En referencia al choque, el técnico de Soria subrayó que, a partir del segundo gol el partido se abrió muchísimo. "En este tipo de encuentros, el equipo que logra estar más equilibrado es el que tiene más opciones de conseguir las ocasiones".


 

Video thumbnail

 

   Por su parte, Paco Jémez no ocultó su decepción en sala de prensa: "Lo que ha pasado en el campo es una vergüenza. Hemos hecho las cosas muy mal. Yo más que los jugadores. Pedimos perdón a la afición".


  Se considera culpable de esta derrota: "Nos gustaría pedir disculpas a la afición. El resultado de hoy es el que es, más por demérito mío que por el equipo. Después del segundo gol el equipo se derrumba por la imposibilidad de levantar el resultado. Hoy asumo mi responsabilidad, nos queda la segunda vuelta por delante y vamos a trabajar y luchar por sacar las cosas adelante".


  El vestuario, muy dolido: "Ahora mismo es complicado levantar el ánimo al equipo. Lo único que puedes hacer es consolarlos. Mirando hacia atrás no vamos a sacar esto, tenemos que centrarnos en lo que nos viene por delante".


  Aun así, el técnico de la Unión Deportiva Las Palmas destacó que; todavía "queda toda la segunda vuelta" y avanzó que Las Palmas "va a seguir adelante". "Vamos a seguir peleando. Hoy es un día muy amargo, pero vamos a seguir trabajando". En referencia al encuentro, Jémez apuntó que "con el 2-0 el equipo se ha derrumbado porque ha visto que poder levantar el partido estaba muy lejos", y señaló que el resto de goles "ya han sido por desesperación".

ergordi
ergordi el 13-01-2018 a las 20:44:00

 

 

 

Video thumbnail
 

 

Crisis interminable


 Un gol de Fornals hunde a los de Zidane en el Bernabéu


  Las miserias del perro flaco han alcanzado al Real Madrid, que sigue en una cuesta abajo que no tiene fin. Los de Zidane dejaron vivir al Villarreal en los primeros cinco minutos y no supieron gestionar después ni sus angustias ni su falta de fuerzas, lo habitual en muchos partidos del Bernabéu, donde ya es sencillo puntuar. El submarino amarillo se defendió bien y emergió después para terminar de dinamitar la temporada del campeón en la Liga. Un tanto precioso de Pablo Fornals en el minuto 88 sepultó al equipo de Zidane, al que se la ha olvidado marcar gol. Así es sencillo perder. Le ocurrió ante el Real Betis y también ante el Villarreal, que era un rival directo para meterse en Champions.


  El R. Madrid tuvo un sinfín de oportunidades,(Cristiano se topó dos veces con la madera y en otra la mandó fuera por poco tras picarla por encima de Sergio Asenjo, entre otras). Por su parte, el Villarreal aprovechó sus escasas ocasiones para encarrilar un partido a su favor (se llevó el premio gordo a su grandísimo esfuerzo) y conseguir así la victoria y que los tres valiosísimos puntos volara para Vila-real.

 

   El Bernabéu no daba crédito. Tampoco nadie. ¿Quién reconoce a este Madrid?


 

Resultado de imagen de r. madrid 0 villarreal 1

 

   La crisis del Madrid no tiene fin, otro derrota más y en casa ante un Villarreal que venía de ser eliminado de la Copa del Rey por el Leganés. Dos derrotas consecutivas en Liga en casa (no sucedía desde la última década), un punto de nueve...


  A un punto del quinto, que es el Villarreal, y tres del sexto, que es el Sevilla, la realidad del Madrid pasa ahora por luchar por la cuarta plaza. El Madrid sigue a la deriva, desnortado, sin gol, lo que desde hace tiempo no responde a la mala fortuna. Y no estaba Benzema en el césped... Si no valieron los suplentes contra el Numancia, tampoco lo hicieron los titulares en una tarde lluviosa, fría y desapacible, como el Madrid.


 

Video thumbnail

 

  La culpa de que el Madrid no metiera ningún gol esta vez no fue de Benzema. Cristiano Ronaldo sigue seco en Liga, 15 remates, cuatro de ellos a puerta, pero ninguno besó la red. Su momento empieza a preocupar, como el de Isco, cuya forma ya es evidente que ha caído. Si bien es cierto que el Madrid mereció mucho más, sobre todo en la primera mitad, esa versión no le llega ya ni para meter goles ni para sumar puntos. Como contra el Real Betis, un despiste final costó la derrota.


 

Video thumbnail

 

  Sergio Asenjo se lesionó contra el Madrid de gravedad, la cuarta de su carrera,hace 11 meses, en febrero de 2017, y contra los blancos demostró casi un año después que es un portero con mayúsculas. Las paró por alto, por bajo, a remates o a centro chuts, siempre fiable. Candidato al Mundial indiscutible a poco que la situación de Kepa y su lesión no se superen.



  No fue esta vez el salvador Bale, bigoleador en Vigo, desapercibido contra el Villarreal y finalmente sustituido después de no ir a la presión en la salida del submarino. La única acción de peligro en la que estuvo involucrado fue en un gol anulado de manera legal por posición adelantada del galés. Demasiado poco en 70 minutos de juego.


 

Video thumbnail

 

  

 "No tiene explicación la derrota"


  "El problema es que al final, cuando no quiere entrar el balón, es muy difícil. No nos merecemos esto. Se pueden hacer las cosas bien o mal, creo que hicimos un buen partido, pero cuando no quiere entrar el balón es complicado. Luego no hemos evitado la contra y es muy jodido para todos los jugadores".


  Causas del mal momento: "El balón no quiere entrar, y... Cuando tienes la ocasión tienes que meterla. A veces no quiere entrar el balón, pero bueno. Hay partidos que no pasa nada pero últimamente nos pasa siempre. Para la confianza es muy difícil, hemos tenido ocasiones para hacer goles pero al final... bueno, no merecemos este palo".


 "Es un poco jodido, cada vez más, hoy es una derrota. No tengo que decir siempre lo mismo, lo que no podemos hacer es bajar los brazos, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, llegará un momento y tenemos que estar ahí. Dentro de todo lo negativo que nos pasa vamos a buscar algo positivo".


 "Tenemos que enganchar una victoria, algo positivo, sólo pensar eso, porque no nos podemos reír de nosotros, sabemos la situación, cada día más complicado. No pensamos en la Liga, pensamos en el próximo partido e intentar ganarlo. Vamos a buscar ganar todo eso, cambiar la racha mala por una buena".


  Situación: "Es difícil. Porque hicimos todo para ganar. Hemos tenido muchas ocasiones y no quiere entrar. No tiene explicación. Es una mala racha que dura, que está ahí. Es difícil para mis jugadores, no les puedo reprochar nada. Lo que nosotros vivimos es que es un mal momento, porque es una derrota difícil. Hoy no merecíamos este palo".


  Trabajo mental: "Mentalmente no es fácil, los jugadores no paran de correr, de luchar y es lo que hay que hacer. Mi mensaje a ellos es seguir adelante, en fútbol a veces hay malas rachas y momentos y lo vamos a cambiar todos juntos, siendo una piña. Hoy es duro, todo al revés contra nosotros. No nos merecíamos esto hoy, pero dentro de lo negativo hay que sacar cosas positivas, que las hay, como que los jugadores nunca han bajado los brazos".


  El sentir del vestuario: "En el vestuario se habla de mala suerte. Es sobre todo que el balón no quiere entrar. Lo intentamos de todas las maneras, pero no quiere entrar. La explicación que yo tengo es que llegará un partido en el que la mala racha acabe, no sé si el jueves o el domingo. El fútbol es así. Hemos vivido muchas cosas buenas, y ahora nos toca un momento duro".


  No estamos muertos: "Cada uno puede opinar. Nosotros vamos a seguir. Queremos demostrar que estamos aquí y que hay que contar con el Real Madrid. Hay vida, hay esperanza y en el fútbol lo bueno es que tenemos un partido cada tres días, y cuando las cosas van mal puedes cambiar. Lo vamos a hacer siendo una piña y ayudando al compañero. Ha sido un gran palo perder hoy, pero vamos a seguir hacía adelante".


  Objetivos: "Conocemos la situación y sabemos lo que nos toca. Tenemos la Copa y la Champions, Es una situación difícil porque nunca la hemos vivido. Lo intentamos, luchamos, peleamos, tenemos juego, pero no quiere entrar. Tenemos que meterla. Lo bueno en el fútbol es que hay más partidos. Este de hoy no lo podemos cambiar. Estamos dolidos por este palo, pero no vamos a cambiar nuestra mentalidad de seguir adelante y luchar. Puede ser mental. Es evidente que afecta cuando no se gana".



 

  Calleja llegó a la rueda de prensa con una sonrisa de oreja a oreja.  No era para menos. Su equipo habia ganado en el Santiago Bernabéu.


  Sensaciones: "Siempre que se suman tres puntos en un campo tan difícil te sientes de maravilla. gran felicidad, muy contentos de haber conseguido aquí la victoria. Sabíamos que podíamos hacer historia, hemos creído en ello. Hemos sabido jugar muy bien el partido de hoy. A pesar de la edad de muchos jugadores han demostrado mucha madurez".


  Análisis del partido: "En la segunda parte estábamos más cómodos, hemos creado alguna ocasión. En la primera nos encerraron. En la segunda sabíamos que el tiempo podía correr a nuestro favor. Tuvimos la efectividad que nos faltó en otros partidos".


  El guión: "El partido se ha asemejando bastante a lo que habíamos pensado. Sabíamos que íbamos a sufrir. Ellos han tenido ocasiones, Sergio Asenjo ha hecho un partido enorme. En el segundo tiempo hemos terminado de creérnoslo. Todo lo que teníamos pensado ha salido bien".


  Fuertes en defensa: "Si no llegamos a defender bien es imposible, porque su potencial ofensivo es extraordinario. Sabemos que en centros laterales son muy buenos, pero nos hemos mantenido vivos. Sabíamos que podíamos salir con peligro, pero haber defendido bien ha sido la clave".


  El Madrid: "Hemos estudiado a todos los rivales. El Madrid tiene muchísimas virtudes, pero quizá en este periodo de la temporada, jugando en casa, pensábamos que podía tener más despistes. Si el partido se convertía en un corre calles estábamos muertos. Nosotros teníamos que asegurar pases, posesiones largas. En el primer tiempo no lo conseguimos. En el segundo tiempo conseguimos encontrar gente entre líneas y hacerles daño".


  Sergio Asenjo: "Lo hemos visto todos. Está a un nivel extraordinario. Es un ejemplo en todo. Salir de cuatro lesiones dice mucho de su capacidad de recuperación. Volverá a la selección, espero".


  La Champions: "No veo imposible llegar a la Champions. Si vamos partido a partido, yo creo que se puede conseguir. Los cuatro de arriba son equipos muy potentes que van a estar peleando ahí hasta el final".

   

ergordi
ergordi el 13-01-2018 a las 21:13:24

Video thumbnail
 

 

 

Oblak siempre lleva paraguas


  Jarreaba sobre Eibar, pero a estas alturas de la película el que no juega en Ipurua no sabe jugar. Y Griezmann sabe jugar, así que bailando bajo la lluvia dejó media hora para el recuerdo. Que al Atlético le dio para llevarse el botín...porque tiene a Oblak. A ver si nos explicamos, que de momento sospechamos que no lo estamos haciendo: el equipo rojiblanco fue mejor en el arranque, firmó el gol del triunfo y se sostuvo después sobre un portero inmenso. Para el diluvio, Jan, siempre lleva consigo un paraguas.


   Así que ya podían caer balones sobre el área, que todos acababan en las mismas manos. Total, que con Griezmann en un lado y con Oblak en el otro fue suficiente para la tropa del Cholo. Como tantas otras veces, por cierto. El gol lo firmó Gameiro y los puntos volaron destino Madrid. Hay vida sin Costa, aunque el arranque de enero permitiera plantearse lo contrario. El Eibar lamenta su suerte, porque, definitivamente, nunca llueve a gusto de todos.


 

 

   Sufriendo como siempre, el Atlético volvió a ganar en Liga y el tropiezo en el RCDE Stadium ante el Espanyol ya es historia. Los rojiblancos se han llevado los tres puntos en cinco de los últimos seis partidos que han disputado en el campeonato. Son segundos y están a la espera de un tropiezo del Barcelona. 


  Y es que un ataque formado por Diego Costa, Griezmann y Gameiro. Así, dicho de carrerilla, asustar, asusta. Y, además, los tres -el francés con un tanto ante el Eibar- le están dando al Cholo motivos para jugar. Tiempo al tiempo. Quizá veamos algún día ese ataque de videojuego.


 

 

  Parece que no está, pero siempre aparece. Griezmann es un peligro. Uno de esos jugadores que hace todo y encima lo hace bien. Juega, marca y hace jugar a los demás. Y es un 'fantasma' para la defensa rival, porque tan pronto está en la derecha, como que no está y se ha marchado a la izquierda o de pronto aparece por el centro. En Ipurua también una asistencia de gol a Gameiro. Simeone le dio descanso a falta de un cuarto de hora para el final.


 

Resultado de imagen de eibar 0 atlético de madrid 1

 

  El Atlético suma y sigue. Y ya son 42 puntos, a seis de distancia del Barcelona, a falta de lo que hagan los culés - imparables, que todo hay que decirlo- ante la Real Sociedad. Sin prisa, pero sin pausa y sin levantar la voz, pero los rojiblancos son los únicos que están ahí a rebufo de la máquina azulgrana.


 

SImeone, en Ipurua.

 

 

"¿Resultado justo? Ni cuando gano ni cuando pierdo hablo de justicia"


   El Cholo Simeone se mostró muy satisfecho con el triunfo que logró su Atlético este sábado en Ipurua. El técnico argentino destacó la imagen del equipo en la primera mitad y alabó la reacción del Eibar en la segunda parte.


  "Fuimos superiores al Eibar en la primera mitad. Encontramos el gol y tuvimos situaciones para irnos con más ventaja al descanso. Hicimos transiciones tremendas y generamos mucho peligro. En el segundo tiempo ocurrió lo que pasa cuando te enfrentas a un equipo duro y difícil como el que teníamos enfrente. El Eibar fue creciendo con el paso de los minutos y nosotros nos refugiamos porque vimos que las transiciones no eran las mismas que en el primer tiempo. Decidimos defendernos y resguardarnos en defensa bien para romper la inercia del Eibar".


 ¿Resultado justo? : "Ni cuando gano ni cuando pierdo hablo de justicia. El resultado es el que es y las situaciones de gol son importantes para saber que el equipo está bien".


  Gameiro: "Es un jugador muy importante, tiene una velocidad tremenda en los últimos metros y tiene gol".


  Oblak: "Hizo el partido que tenía que hacer. Trabajó igual de bien que los demás. El equipo ayuda desde el esfuerzo colectivo, empezando por los delanteros, a que la portería se quede a cero. Después Oblak con su talento resuelve acciones como la de hoy".


  Competencia arriba: "La llegada de Diego Costa y Vitolo está potenciando al grupo y de eso se ve beneficiado el equipo por la competencia. Hoy empezó Correa, después entró Carrasco... Tenemos muchas variantes y ojalá estemos todos lucidos para saber que el equipo está por encima de todo. Lo más importante no es la cantidad de minutos que se jueguen, sino la calidad de esos minutos".


  Pinchazo del Madrid: "No estamos pensando en eso. Nosotros pensamos en lo nuestro, en el partido de Copa y en no salirnos de en nuestra línea porque no nos interesa".

ergordi
ergordi el 14-01-2018 a las 14:57:09

 

 

 

Al Valencia le sale todo


 Los de Marcelino sufrieron en Riazor pero ganaron y ya suman 40 puntos


  El Valencia se llevó de Riazor, un campo que se le da a las mil maravillas, una trascendente victoria marcada por el grave error de Rubén que le mantiene en la pelea por la cúspide y que tras la derrota del Real Madrid le afianza en la Champions. El triunfo supone firmar 40 puntos, su segundo mejor registro histórico, y terminar con los fantasmas a domicilio tras dos derrotas consecutivas. Para el Depor, que hizo las cosas bien, la derrota es la simple confirmación del sufrimiento de toda la temporada: un paso para adelante (Villarreal), dos para atrás tras otros tantos errores individuales.


 

Marcelino da instrucciones desde el área técnica

 

Marcelino bate otro récord al sumar 40 puntos


Había logrado 39 en la campaña 2015-16 con el Villarreal


   La victoria de su equipo en Riazor le ha proporcionado a Marcelino un récord particular como entrenador. La mejor marca del entrenador asturiano en una primera vuelta había sido con el Villarreal en la temporada 15-16 con 39 puntos y con el Valencia ha cerrado la primera parte de la temporada con 40. Conforme avanzaba la primera vuelta daba la sensación de que el entrenador asturiano iba a pulverizar su marca. Pero las tres derrotas en los cuatro últimos partidos del año (Getafe, Eibar y Villarreal) frenaron en seco la progresión. El Valencia necesitaba ganar al Girona y al Deportivo para poder sumar la cifra redonda de 40 puntos.


  Con esta victoria, el conjunto ché sigue la estela del Atlético (42) y aleja al Real Madrid (32) a ocho puntos. Con estos 40 puntos los de Mestalla logran su segunda mejor puntuación en su historia tras la jornada 19, solo superada por los 43 de Benítez en la campaña del doblete (03-04). Además. Supera a la primera temporada de Unai Emery (09-10) que sumó unos meritorios 39 puntos en la primera vuelta.


 

ergordi
ergordi el 14-01-2018 a las 15:10:04

 

 

 

Pione Sisto prolonga la pesadilla del Levante en casa


 Los granotas siguen con su mala racha en el Ciutat de Valencia


  El Levante sigue sin despertarse de su mal sueño en el Ciutat de Valencia. Ya son casi cuatro meses sin ganar en casa y ese es demasiado lastre para un equipo como el granota. Esta semana, el palo ha sido doble. Primero cayó ante el Espanyol en Copa y este domingo repitió derrota contra el Celta. Mal asunto para los de Muñiz, que siguen sin alejarse de los puestos de peligro.


  Justo lo contrario que el Celta, que también se llevó un disgusto en Copa, pero que en el Ciutat de Valencia salió vivo y se llevó un alegría a la que poco acostumbra fuera de casa, dando un paso importante en busca de la tranquilidad. 


 

Muñiz, durante una fase del partido que ha enfrentado a Levante y...

 

  Muñiz sólo tuvo palabras de apoyo para sus jugadores a pesar de la derrota. El Levante dio la cara tras la debacle copera y ve mimbres para lograr el objetivo, aunque su equipo está más cerca de los puestos de descenso.


  Descenso: "Nosotros tenemos que estar preparados para jugar desde cualquier posición. Estamos en una situación normal y desde ahí tenemos que saber jugar. Necesitamos una mentalidad, fuerte y dura para olvidarnos del pasado. El equipo tiene cosas para mantenerse y pelearemos para salvarnos".


  Falta de pegada: "Siguiendo la línea de hoy marcaremos. Hicimos dos partes diferentes, pero las dos buenas. El equipo controló al rival en la primera parte en la segunda supimos llegar con el balón. Nos vamos satisfechos con lo hecho en el partido. No vivimos de los que ha pasado. En otros partidos tendremos menos situaciones y haremos más goles. Jugamos con cabeza y corazón, me voy contento a casa".


  Juego directo: "Hay que combinar juego directo y elaborado y hay que tomar decisiones durante el partido. En esas situaciones hay que simplificar situaciones. El equipo hoy lo ha hecho".


  Más aliento por parte de la grada: "Yo agradezco el empujón final. El apoyo necesita el apoyo de la afición. Somos un equipo joven, metido en una situación que debería estar asumida, pero que hay momentos en los que los murmullos, llevan a decisiones equivocadas. El apoyo tita al equipo para arriba".


 

Juan Carlos Unzué, en la banda del Ciutat de València.

 

   Por su parte, Juan Carlos Unzué, analizó un partido en el que su equipo mostró una gran efectividad y volvió a ganar fuera de casa.


 "Son tres puntos clave. Veníamos de una derrota. La dinámica era buena de resultados, era importante encadenar tres resultados seguidos para mejorar la autoestima. Ha sido difícil. Ha sido el primer partido en el que el rival ha tenido más opciones y ha merecido más".


  Efectividad: "Ha sido un partido muy táctico. Había que tener paciencia para progresar, les hemos hecho dos oportunidades y hemos sido más efectivos. La idea era apretarles más arriba en la segunda parte, pero nos han generado mucho peligro. La desgracia para ellos es que no han metido ningún gol".


  Gol fuera de casa: "El equipo ha marcado en todas las salidas y da la cara fuera de casa. Hoy es el primer día que conseguimos más de los que merecemos".

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com: