By Fans Cup
Regístrate GRATIS en la web de aficionados del Betis.
Portada Portada > Foros del Betis > Hablar sin parar > Frases de peliculas y bandas sonoras originales .

Frases de peliculas y bandas sonoras originales .

¡Valora el tema!
Total

 

(7 votos)
Autor Mensaje

Por pochi

pochi

el 17-09-2010 a las 20:01:38

de Diamante

Desconectado

13340 posts desde el 22-12-2008

Frases de peliculas y bandas sonoras originales . (#1438236)

 

 

  Dirección: P.J. Hogan.
País:
USA.
Año: 2009.
Duración: 104 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Isla Fisher, Hugh Dancy, Joan Cusack, John Goodman, Kristin Scott Thomas, John Lithgow, Leslie Bibb, Krysten Ritter, Fred Armisen, Julie Hagerty.
Guión: Tim Firth, Tracey Jackson y Kayla Alpert; basado en los libros “Loca por las compras” y “Loca por las compras en Manhattan” de Sophie Kinsella.
Producción: Jerry Bruckheimer.
Música: James Newton Howard.
Fotografía:
Jo Willems.
Montaje: William Goldenberg.
Diseño de producción: Kristi Zea.
Vestuario: Patricia Field.
Estreno en España: 27 Marzo 2009.

 

 

SINOPSIS

En el mundo glamoroso de la ciudad de Nueva York, Rebecca Bloomwood es una chica muy divertida y muy buena haciendo compras –demasiado buena quizás-. Sueña con trabajar su revista de moda favorita, pero no encuentra el modo de meter la cabeza hasta que irónicamente consigue un trabajo como columnista en una revista económica publicada por la misma compañía. Con su sueño a punto de cumplirse, Rebecca tiene que hacer los esfuerzos más increíbles para impedir que su pasado arruine su futuro.

CRÍTICAS

[Jerónimo José Martín, La Gaceta]

Hija única de padres caóticos, Rebecca lleva cinco años en Nueva York trabajando en una revista de jardinería. Su obsesión es la moda, que le lleva a comprar sin medida todo tipo de ropa y complementos. Esa ansia le ha generado una deuda inmensa, que intenta cobrar un especialista en morosos. En ésas, Rebecca triunfa con unos artículos para una revista de ahorro.

 

Esta divertida comedia del australiano P.J. Hogan (La boda de mi mejor amigo) se ha convertido en uno de los taquillazos sorpresa de la temporada. El mérito es sobre todo del inteligente guión de Tim Firth y Tracey Jackson, basado en las populares novelas de la londinense Sophie Kinsella. Sobresalen sus diálogos chispeantes, que perfilan bien a los personajes al tiempo que elogian la vida sencilla y el ahorro, y critican el materialismo consumista. También la cultura de las apariencias y el periodismo servil reciben sus dardos.

El tono es disparatado, lo cual extrema las interpretaciones, sobre todo la de Isla Fisher, digna sucesora de Sandra Bullock, Meg Ryan, Amy Adams y otras reinas de las gansadas. Sin embargo, estos excesos burlescos suavizan su tópica visión de los arquetipos masculinos y femeninos. Además, Hogan ha sabido resistirse al humor grueso y a las imposiciones de la ideología de género, de modo que su película mantiene una cierta elegancia.


[Victor Alvarado, director y presentador de “Directo a las Estrellas” en Cadena Radio Murcia]

Confesiones de una compradora compulsiva” (2009) está basada en una serie de best seller de notable éxito en Gran Bretaña y Estados Unidos. Concretamente, El guión de la película está inspirado en los dos primeros títulos de la escritora Sophie Kinsella, “Loca por las compras” y “Loca por las compras en Manhattan”.Como el propio nombre indica, cuenta las andanzas de una periodista que vive por encima de sus posibilidades, gastando desmesuradamente. Esta chica sueña con escribir en una revista de moda. Sin embargo, por un terrible error, se verá obligada a trabajar como columnista de una revista especializada en economía.

El director P.J. Hogan se siente cómodo en la comedia, siendo destacable su trabajo en “La boda de mi mejor amigo“(1997). Su estilo narrativo es bastante elegante, desarrollando las situaciones cómicas con fluidez y naturalidad.

 

Por otra parte, el realizador australiano hace un interesante análisis de la sociedad consumista y sus repercusiones, pero sin caer en discursos ideológicos, dando a entender que compramos más de lo que necesitamos. Una idea que queda patente a lo largo de toda la historia. La familia aparece como el lugar donde refugiarse cuando los problemas inundan nuestra vida. También, se dejan caer temas candentes de los que se habla en los medios de comunicación como la crítica a los altos ejecutivos, que no reducen sus porcentajes de beneficios, aunque las empresas pierdan dinero y se perjudique a los más débiles. Tampoco deja en buen lugar a la mentira que, de no ser corregida, puede empeorar una situación. Un tema que debería de calar en las altas esferas del poder de nuestro país, sobre todo, en tiempos de crisis.

Por último, me gustaría destacar la idea que aparece en una de las frases del largometraje que puede generar un interesante debate como es la de la posibilidad de construir tu futuro con tu propio esfuerzo sin la necesidad de un nombre, un apoyo o patrocinio. Esa cultura del esfuerzo que parece que, en la actualidad, algunos pretenden devaluar. La citada frase coincide con la honestidad que el protagonista muestra en la película.

En lo referente al reparto, la actriz, Isla Fisher, se desenvuelve razonablemente bien ante las cámaras, aunque su pareja en la ficción, el actor, Hugh Dancy resulte un tanto insípido. El problema, que encontramos, es que no hay demasiada química entre los protagonistas, a pesar de todo, los secundarios refuerzan y revitalizan las debilidades anteriormente mencionadas. Finalmente, la nota colorista la ponen unos simpáticos maniquís con muchas ganas de marcha.

 

 

 

 

Foto 1 de Confesiones de una compradora compulsiva
Imagen de Confesiones de una compradora compulsiva


 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.videositios.com - Rebecca Bloomwood es una dulce joven de Nueva York que tiene un pequeño problema que pronto se convertirá en un gran problema: está irremediablemente enganchada a las compras, lo que le está llevando a meterse en un mar de deudas. El sueño de Rebecca es trabajar para una de las principales revistas de moda. Finalmente consigue un trabajo como columnista de asesoramiento financiero de una nueva revista publicada por la misma empresa. De la noche a la mañana, su columna se vuelve muy popular, lo que le convierte a ella también en una celebridad. Sin embargo, su problema de adicción .. , isla fisher, Hugh Dancy,krysten ritter, aida ,el internado ,fisica o quimica ,los hombres de paco ,sin tetas no hay paraiso

 

2:05
Confesiones de una compradora compulsiva

 

3:24+

Video musical Confesiones de una compradora compulsiva Disfruta de la música de Confesiones de una Compradora Compulsiva, .

 

2:28

Confesiones de una compradora compulsiva - trailer hispano - isla fisher www.videositios.com - Rebecca Bloomwood es una dulce joven de Nueva York que tiene un pequeño problema que pronto se convertirá en un 

Citar | Respuesta rápida

Por pelaggius

pelaggius

el 17-09-2010 a las 22:05:05

Incondicional

Desconectado

1567 posts desde el 14-07-2009

Re: Frases de peliculas y bandas sonoras originales . (#1438326)

http://www.youtube.com/watch?v=O5tUNf5OEo8

Citar | Respuesta rápida

Por pelaggius

pelaggius

el 17-09-2010 a las 23:23:20

Incondicional

Desconectado

1567 posts desde el 14-07-2009

Re: Frases de peliculas y bandas sonoras originales . (#1438351)

Que la fuerza te acompañe.

Citar | Respuesta rápida

Por pochi

pochi

el 04-10-2010 a las 20:39:47

de Diamante

Desconectado

13340 posts desde el 22-12-2008

Re: Frases de peliculas y bandas sonoras originales . (#1459259)

Buried (Rodrigo Cortés, 2010) 3 de Octubre del 2010  Autor: Javier G. Pasamón  

Brillante ejercicio de suspense:

Me gustan mucho las premisas mínimas, me recuerdan al Richard Matheson de “El diablo sobre ruedas” (1971), pero, generalmente, los planteamientos de este tipo acaban rindiéndose en un momento dado. Es muy interesante, por ejemplo, plantear que un autobús, si baja de los 80 km/h, va a explotar, pero, finalmente, “Speed” (1994) acaba olvidando eso para que sus personajes persigan terroristas a través de los túneles del metro. El guión de “Buried” no traicionaba su premisa y me estaba generando un entusiasmo absolutamente adolescente. Me recordaba a todo lo que había leído de joven sobre los retos técnicos y narrativos de Hitchcock cuando hizo “La soga” (1948) o “Náufragos” (1944)“. (Rodrigo Cortés, director del film).

Paul Conroy (Ryan Reynolds), padre de familia y contratista civil en Irak, despierta enterrado vivo en una vieja caja de madera. Sin saber quién lo ha puesto ahí ni mucho menos por qué, su única oportunidad para escapar de su agónica pesadilla es un teléfono móvil. La cobertura precaria, la falta de batería y la escasez de oxígeno son sus peores obstáculos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: Paul sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate.

Tras unos magníficos titulos de crédito deudores del mejor Saul Bass unidos a una herrmanniana banda sonora de Víctor Reyes, nos encontramos una pantalla totalmente oscura en donde solo oímos pequeños ruidos y posteriormente gemidos y gritos. Se nos está narrando el horror de descubrir que estás enterrado, de descubrir que vas a morir, transmitiendo esa sensación de locura e inestabilidad. En una total declaración de intenciones, Cortés abre el film de la misma forma que lo cierra: con valentía.

Después de una fructífera carrera en el cortometraje y de debutar con la notable e infravalorada “Concursante“, Rodrigo Cortés da el gran salto con “Buried“, un auténtico sleeper no apto para aquellos que padecen claustrofobia y que arrasa allá donde va de forma tremendamente merecida. Se trata de una producción española (a cargo de Versus Entetainment) rodada en inglés y que mete literalmente a Ryan Reynolds en un ataúd, en un absoluto tour de force para el actor y que destaca por el trabajo de Cortés con el espacio y el tiempo fílmico.

Cortés consigue en “Buried” su obra más redonda y compleja, un reto formal con resultados envidiables, narrado prácticamente en tiempo real y mantiendo una estricto cumplimiento de las leyes del suspense, nunca traicionándolas y siempre siendo fiel a su premisa inicial. A parte, como su adorado Hitchcock, sabe como jugar con el thriller, dosificarlo, trabajar con el espacio y el tiempo fílmico, sorprender al espectador sin tomarle el pelo y ofrecer una cinta con carisma y con carga dramática suficiente como para quedar en nuestras retinas durante mucho tiempo. No es fácil construir un film asi, con un único lugar, un único personaje y en donde escasea la luz, sin llegar a aburrir ni caer en la reiteración. Y no sólo lo consigue sino que va más allá reiventándose justo cuando parece que va a decaer.

Todo el peso de la trama recae en la actuación del protagonista, Ryan Reynolds, un actor que jamás ha destacado por hacer algo digno de mención y cuyo trabajo en este tour de force que es “Buried” ha sorprendido a propios y extraños. Un absoluto reto actoral que contiene drama, terror, emoción y acción a partes iguales y en donde únicamente él (y su caja) es la imagen de la película. Y desde aquí, felicitamos el enorme trabajo de Reynolds. Una actuación soberbia llena de épica y talento. Oficialmente ha dejado de ser sólo el marido de la Johansson.

Viendo el film a uno le vienen a la mente multitud de referencias anteriores como por ejemplo Náufragos” de Hitchcock, la escena del ataúd en “Kill Bill Vol. 2” de Quentin Tarantino, “La obsesión (The Premature Burial)” de Roger Corman basado en la obra de Poe, “La serpiente y el arco iris” de Wes Craven, el cortometraje patrio “La cabina” -por representar de una manera tan literal la impotencia y la incomunicación a pesar de contar con un teléfono- y también capítulos de series de television como el titulado “Silencio sepulcral” dirigido por Tarantino para “CSI“(con el que guarda muchas similitudes), el episodio “Escape final” dentro de la serie “Alfred Hitchcock presenta” o algunas historias de Richard Matheson para “The twilight zone“.

Pero si en algo diferencia al film de Cortés de algunas de sus referencias es que aquí jamás vemos lo que ocurre fuera del ataúd, únicamente mediante el sonido oímos las voces y los pocos sonidos que llegan a su oscuro encierro. Pero curiosamente, con sólo el sonido, el film es capaz de dotar de alma a todos esos personajes secundarios que no vemos pero que sí sentimos. Que no se vean no significa que no estén bien construidos. Como bien dice Jordi Costa en Fotogramas “El director convierte este one man show que aniquila todo prejuicio sobre la altura interpretativa de Ryan Reynolds en una película casi coral: en este recital de inesperada épica claustrofóbica, las voces de los interlocutores van afirmándose como personajes perfectamente articulados, atrapados en sus propios infiernos de impotencia o crueldad corporativa y/o institucional. Y, poco a poco, Cortés transforma su interesante anomalía –la intrusión de una radicalidad insobornable en el mundo de las multisalas– en un poderoso discurso sobre un nuevo orden donde al individuo ya solo le quedan las alternativas de ser víctima, mercancía o daño colateral.“.

Cortés aunque no evite hacer una crítica ácida al terrorismo más inhumano a la vez que al poder institucional (somos marionetas del sistema capitalista y no podemos hacer nada contra eso) y corporativo (con la correspondiente burocracia, tan eterna como ineficaz) no se olvida jamás de que está haciendo cine de género puro y duro, es decir, aquí no estamos ante una historia social en clave de thriller. El MacGuffin de esta historia, la excusa de ese encierro macabra, vendría a ser justamente Irak y todo lo relacionado.

Más bien lo que pretende el cineasta es que experimentemos de cerca esa sensación, ese horror, ese estado de ansiedad constante, ese reto psicológico por el que tiene que pasar el personaje principal. Una experiencia que une primitivismo con fisicidad ya que dentro de ese limitado espacio se unen polvo, fuego, tierra, sangre, sudor y lágrimas. Paul Conroy (Ryan Reynolds) no para de moverse, de usar sus agrietadas y polvorientas manos para intentar abandonar el lugar, de golpear las maderas, de usarlas como libreta de teléfonos y nombres, de usar el fuego, etc…

Otra de las claves de la película es su sabia utilización del sonido y la dosificación con la música. Como pasa con otros cineastas como Lynch o Shyalaman, se puede narrar también desde el sonido, creando verdaderas atmósferas sin la necesidad de ver o saber exactamente lo que está pasando. En general es una manera de narrar mucho más sugerente e inquietante que la visual. No menos importante es el sensacional y complejo trabajo fotográfico de Eduard Grau, combinando diversos tonos dependiendo de como se ilumine el ataúd, y también el eficaz montaje a cargo del propio Cortés.

Buried” es un film puramente minimalista, que sabe usar perfectamente sus armas y jugar con el espectador de forma siempre honesta, siempre de cara, con las cartas encima de la mesa. Un film al que no le pesa su ajustado presupuesto ni la complejidad de su planificación. Mantiene firme su premisa inicial, juega como lo hacía Hitchcock y jamás se desvía del camino por otros derroteros que hubieran lastrado el resultado final. Y es que en el cine de suspense es mucho más inquietante lo sugerente y lo angustiante que lo deliberadamente explícito.

Angustiante, claustrofóbica, terrorífica, minimalista, valiente, emotiva, crítica, honesta, brillante. 93 minutos de cine de verdad, del que ya no se hace, con un final apoteósico. Con permiso de “Balada triste de trompeta” (todavía sin estrenarse), la mejor y más fascinante película española en lo que llevamos de año. Más que una película, una experiencia palpable. Imprescindible.

6:45 Avenged Sevenfold - Buried Alive Lyric Video
1:09
Buried - Enterrado (Trailer Español) [HD]

BURIED supone un apasionante desafío cinematográfico y narrativo en el que Ryan Reynolds da vida a Paul Conroy, padre de familia y contratista ...

Imagen de Enterrado

Citar | Respuesta rápida

Por pochi

pochi

el 04-10-2010 a las 21:01:12

de Diamante

Desconectado

13340 posts desde el 22-12-2008

Re: Frases de peliculas y bandas sonoras originales . (#1459289)

Caratula de La maldición del escorpión de Jade

La maldición del escorpión de Jade The Curse of the Jade Scorpion 2001 País: Alemania, EE.UU. Dirección: Woody Allen Intérpretes: Woody Allen, Helen Hunt, Charlize Theron, Dan Aykroyd, Elizabeth Berkley, Wallace Shawn, David Ogden Stiers, Dan Moran Guión: Woody Allen Fotografía: Fei Zhao Distribuye en DVD: Lauren Duración: 103 min. Público apropiado: Jóvenes Género: Comedia Extras DVD: Español e inglés mono. Fichas. Tráiler. Entrevistas. Filmografías. Contenidos: Acción 1, Amor 2, Lágrimas 0, Risas 3, Sexo 0, Violencia 0   [de 0 a 4]   Sesión de hipnosis Años 40. C.W. Briggs (Woody Allen) es el as de los detectives de seguros. No hay caso que se le resista, porque tiene una habilidad especial para meterse en la mente de los criminales. Su personalidad es tan arrolladora que va a chocar con la de Fitzsimmons (Helen Hunt), una experta recién llegada a la compañía. En una cena de la empresa, ambos son hipnotizados por un ilusionista. Lo que va a dar lugar a más de una sorpresa cuando se producen unos robos, tras los cuales parece estar una mente criminal tan inteligente como la de Briggs.  

El cine negro más clásico viene aquí tamizado por el humor chispeante y lleno de ingenio del pequeño Woody. Quizá él como actor no dé el tipo del clásico detective privado. Pero los diálogos y situaciones son tan divertidos y están tan bien trazados, que poco importa. Dominan en el film los personajes femeninos, muy bien perfilados. El de Elizabeth Berkley responde al de la clásica secretaria atractiva, que tan bien supo desarrollar el novelista Raymond Chandler. Allen convenció a Charlize Theron para embarcarse en la película con este sencillo argumento: "Si hiciera esta película en los años 40, contrataría a Lauren Bacall. ¿Te interesa?". Y Helen Hunt es la clásica mujer fuerte, dura por fuera pero delicada en su interior.

Foto 1 de La maldición del escorpión de Jade

La película favorita de Woody Allen

Hace un tiempo el New York Times inició una serie de artículos donde personajes del mundo del cine comentaban sus películas favoritas. No podía faltar en la lista un neoyorquino tan ilustre como Woody Allen. La sorpresa surge de la elección de Allen: Raíces profundas, de George Stevens. "La he visto más de 20 veces. Y me he llevado gente a verla, que dice no soportar los westerns. Y es que es más que un western." ¿Nos sorprenderá Woody algún día dirigiendo un western que sea más que un western?

  Modelo años 40

Foto 2 de La maldición del escorpión de Jade

Helen Hunt asegura que tuvo como referencias a esos personajes activos y de diálogos rápidos a los que dieron vida en los años 40 actrices del calibre de Katharine Hepburn y Carole Lombard: "Pensé un poco en aquellos tiempos, el tipo de ímpetu que podía incubar una mujer que fuera naturalmente ambiciosa".  

 

 

4 "Vaya, si me muero mientras hacemos algo dígale al embalsamador que conserve la sonrisa de felicidad de mi cara".
Woody Allen
 

 "Los gérmenes no pueden vivir en tu circulación sanguínea. Es demasiado fría".
Woody Allen

4:34
La maldición del escorpión de jade (escenas Woody/Charlize)

Las dos escenas entre Woody Allen y Charlize Theron .

 

6:07
La Maldición del Escorpión de Jade

La escena original

 

 

 

'La maldición del escorpión de jade' poster

 

Citar | Respuesta rápida

Por pochi

pochi

el 13-10-2010 a las 19:29:57

de Diamante

Desconectado

13340 posts desde el 22-12-2008

Re: Frases de peliculas y bandas sonoras originales . (#1466470)

La última noche

2002 País: EE.UU. Dirección: Spike Lee Intérpretes: Edward Norton, Barry Pepper, Philip Seymour Hoffman, Rosario Dawson, Anna Paquin, Brian Cox, Tony Siragusa, Levani Outchaneichvili Argumento: David Benioff (Novela) Guión: David Benioff Música: Terence Blanchard Fotografía: Rodrigo Prieto Distribuye en DVD: Walt Disney Duración: 135 min. Público apropiado: Adultos Género: Drama   Exprimiendo las horas

Nueva York. Varios personajes deambulan a lo largo de las 24 horas que restan de libertad a Monty, antes de ingresar en prisión. Su delito, el tráfico de drogas. El peso que grava su conciencia tiene diversas manifestaciones: la certeza de no haber cortado a tiempo con su actividad inmoral, junto al hecho de saber que alguien de su entorno cercano, quizá su novia, le ha traicionado. Le toca, en ese corto espacio de tiempo, despedirse de su padre, un honrado bombero; y de sus viejos amigos de colegio: Frank, "broker" triunfador, sólo en apariencia, y el tímido Jakob, profesor de instituto.

 

Gran parte de esta trama urbana, dura y realista, basada en la novela de David Benioff que él mismo adapta, transcurre de noche. Una noche en la que unos tipos humanos emprenden, algo más en serio que hasta entonces, la búsqueda de ellos mismos, de un sentido claro para su existencia. Las dudas que torturan a Monty con respecto a su chica, o el deseo sexual-enamoramiento de Jakob hacia una alumna descarada, hablan de la necesidad de establecer los lazos amorosos sobre las bases de la confianza y el mutuo darse, más que en los endebles cimientos de las apariencias. Spike Lee, cineasta combativo y visceral, sobre todo cuando se trata de hablar de sus hermanos de raza negra, de discriminación y derechos civiles, logra un tono más contenido y efectivo en La última noche, sin duda uno de sus mejores títulos, y que eleva una carrera que no había dado nada interesante desde La marcha del millón de hombres (1996). Uno de sus méritos es culminar bien una historia donde los personajes (gran reparto, con espléndidos Edward Norton, Barry Pepper, Philip Seymour Hoffman, Rosario Dawson, Anna Paquin y Brian Cox), crecen y maduran, y donde se hace una apuesta decidida por la capacidad que tiene el hombre para cambiar, si se cuenta con los apoyos necesarios: Dios, la familia, los amigos, una voluntad decidida. La última escena que protagoniza Monty es como el polo opuesto a una previa, donde éste desata su ira contra el mundo en la soledad del cuarto de baño, con la única compañía de su reflejo en el espejo.

Foto 1 de La última noche

El marco de la ciudad herida

A la hora de filmar su película, Spike Lee tomó una audaz decisión, que no está en la novela original de David Benioff. Utilizar como marco de la acción el Nueva York post-11 de septiembre de 2001. La ciudad herida sirve al director como metáfora de otras heridas del alma, las que arrastran varios personajes desorientados. Imágenes como los dos chorros de luz que sustituyeron en una ocasión, simbólicamente, a las Torres Gemelas, o los trabajos de quitar escombros en la Zona Cero, definen la atmósfera de una ciudad que puede ser maravillosa, pero también potencial caldo de cultivo de la rabia y la impotencia, con sitio para la violencia física y psicológica.

 

 

 Larga es la noche

Foto 2 de La última noche

Una noche que parece no tener fin, sirve a varios personajes para emprender la búsqueda de si mismos, un sentido para su existencia. Las dudas que torturan a Monty con respecto a su chica, el deseo sexual-enamoramiento de Jacob de una alumna descarada, o la vida vacía del "yuppie" triunfador Frank, hablan de la necesidad de establecer los lazos amorosos sobre las bases de la confianza y el mutuo darse, más que en los endebles cimientos de las apariencias.

 

 

 

 "Llevas una corbata a rayas con una camisa a rayas, tu novia no te dice que pareces una puta ilusión óptica".
Barry Pepper
 

La ultima noche: Soy irlandes! no puedo emborracharme



5:00

Jódete- Que se jodan - Escena de la última noche

 

 

 

2:18
Escena final, La Última Noche.

Escena final. Protagonizada por Edward Norton, también protagonista de otras películas como American History X Dirigida por Spike Lee

 

Citar | Respuesta rápida

Por pochi

pochi

el 13-10-2010 a las 19:48:23

de Diamante

Desconectado

13340 posts desde el 22-12-2008

Re: Frases de peliculas y bandas sonoras originales . (#1466481)

 

EL RINCÓN DE ARMIN

 

La última noche

De nuevo una película. Spike Lee de director y Edward Norton como actor principal.
Frente al espejo. Un rayajo que pone '¡JÓDETE!'. Edward Norton lo lee:

"- Jódete tú también." Su reflejo responde:
"- ¿Que me joda? Jódete tú. Y esta ciudad, y sus habitantes.

Que se jodan los mendigos que se ríen de mí a mis espaldas.

Que se joda el limpia cristales que me ensucia el parabrisas. ¡Búscate un curro!

Los Sijs y los paquistaníes, a toda leche en sus taxis decrépitos, rezumando curry por los poros, apestándome el día, aprendices de terrorista. ¡Más despacio, joder!

Que se jodan los chicos de Chelsea con sus pechos depilados y sus bíceps, haciéndose mamadas en mis parques, meneando sus pitos en mi Canal 35.

Que se jodan los tenderos coreanos con su fruta carísima y sus flores envueltas en celofán. 10 años aquí y siguen sin "hablal" inglés.

Los rusos de Brighton Beach, matones sentados en los cafés, bebiendo té en vasitos con un terrón entre los dientes. Tramando y negociando. ¡Volved a vuestro puto país!

Que se jodan los hasídicos, paseando por la calle 47 con sus gabardinas cubiertas de caspa, vendiendo diamantes del apartheid.

Que se jodan los de Wall Street, supuestos Amos del Universo. Imitadores de Michael Douglas, alias Gordon Gekko, planeando cómo dejar sin blanca a los pobres trabajadores.

¡A esos capullos de Enron, cadena perpetua! ¿Crees que Bush y Cheney no lo sabían? ¡No me jodas!

Que se jodan los puertorriqueños. Disparan la deuda social. El peor desfile de la ciudad.

Y no hablemos de los dominicanos. A su lado, los puertorriqueños son una maravilla.

Que se jodan los italianos con su pelo engominado, sus chandals de nylon y sus medallas de San Antonio, blandiendo sus bates de béisbol firmados por Giambi, presentándose a pruebas para "Los Soprano".

Las esposas del Upper East Side con sus pañuelos de Hermès y sus alcachofas "gourmet"a 50 pavos. Caras sobrealimentadas, estiradas y alisadas, tensas y brillantes. ¡No engañas a nadie, cariño!

Los hermanos de la zona norte. Nunca pasan la pelota, no juegan en defensa, dan 5 pasos para entrar a canasta y luego culpan de todo al hombre blanco. La esclavitud se abolió hace 137 años. ¡Pasad la puta página!

Que se jodan los polis corruptos que sodomizan con un desatascador, sus 41 tiros, protegidos por un muro azul de silencio. ¡Burláis nuestra confianza!

Que se jodan los curas que meten mano a los niños inocentes. Que se joda la lglesia que los protege, librándonos al mal. De paso, que se joda J.C. Salió bien parado. Un día en la cruz, un fin de semana en el infierno y los aleluyas de los ángeles para toda la eternidad. Intenta pasar 7 años en el talego de Otisville.

Que se jodan Osama Bin Laden, Al-Qaeda y los retrasados capullos fundamentalistas y cavernícolas de todo el mundo. Por los miles de inocentes asesinados, ojalá paséis el resto de la eternidad con vuestras 72 putas, ardiendo en keroseno en el infierno. Jinetes de camellos con toallas en la cabeza, besad mi culo irlandés.

Que se joda Jacob Elinsky. Llorón insatisfecho.
Y Francis Slaughtery, mi mejor amigo, que me juzga mientras le mira el culo a mi novia.
Que se joda Naturelle Riviera. Confié en ella y me apuñaló por la espalda. Me envió a la cárcel. ¡Puta esquerosa!
Que se joda mi padre con su eterna pena, detrás de esa barra, bebiendo sifón, vendiendo whisky a los bomberos, animando a los Bronx Bombers. ¡Venga, Yankees!

Que se joda esta ciudad. Desde los adosados de Astoria hasta los áticos de Park Avenue. Desde las viviendas sociales hasta los "lofts". Desde los bloques de Alphabet City hasta las casas de Park Slope y los pisos de Staten Island. Que los arrase un terremoto. Que los destruyan los incendios. Que quede todo hecho cenizas, que suban las aguas y sumerjan este lugar infestado de ratas.

- No. No, jódete tú, Montgomery Brogan. ¡Lo tenías todo y lo echaste a perder, gilipollas!" Vamos chicos, lo sabéis. ¿De qué ciudad habla? Yo estuve allí

 

PUBLICADO POR ELPICAROARMIN A LAS 05:53

 

5:00
Jódete- Que se jodan - Escena de la última noche

Escena impactante de la película "La última noche" protagonizada por Edward Norton y dirigida por Spike Lee.

 

Citar | Respuesta rápida

Por pochi

pochi

el 23-10-2010 a las 12:00:32

de Diamante

Desconectado

13340 posts desde el 22-12-2008

Re: Frases de peliculas y bandas sonoras originales . (#1472778)

HACIA RUTAS SALVAJES

Caratula de Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes Into the Wild

Hacia rutas salvajes calificación Muy Buena

Año de producción: 2007 País: EE.UU. Dirección: Sean Penn Intérpretes: Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt, Jena Malone, Brian Dierker, Catherine Keener, Vince Vaughn, Kristen Stewart, Hal Holbrook Guión: Sean Penn Música: Michael Brook, Kaki King, Eddie Vedder Fotografía: Eric Gautier Distribuye en DVD: Universal Duración: 140 min. Público apropiado: Jóvenes-adultos Género: Aventuras, Biográfico   Odisea hacia la verdad Extraordinario y poderoso film del carismático actor y director Sean Penn, que recrea una impactante historia real. El guión escrito por el propio Penn está basado en el libro de Jon Krakauer, y supone la cuarta película de Penn como director, tras Extraño vínculo de sangreCruzando la oscuridad y El juramento. El archipremiado actor elige en este caso una aventura de superación, búsqueda, perdón y redención, para realizar una obra magna, de mucha mayor entidad que sus anteriores filmes. Penn se aleja asimismo de sus películas más fatalistas, porque, aunque no abandona del todo el territorio de la tragedia y su particular visión desgarrada de la existencia, recarga el film de toneladas de esperanza en el ser humano. El resultado es un film difícil de olvidar, emotivo, triste y alegre, tan bello como implacable. Pero aún contando con tan excelente material, seguramente el resultado habría sido inferior sin la ayuda de los actores, desde la adolescente Kristen Stewart hasta Catherine Keener o la colosal actuación del veterano Hal Holbrook, pasando claro está por el joven protagonista Emile Hirsch (Los amos de Dogtown), un actor con un futuro muy, pero que muy halagüeño. Y si el reparto es bueno, la dirección de actores por parte de Sean Penn se antoja absolutamente perfecta.

Cuando contaba veintidós años Christopher McCandless se graduó en la Emory University y, en contra de cualquier previsión de futuro, decidió hacer algo inaudito. Dejó de lado su carrera de derecho, donó todo su dinero ahorrado (24 mil dólares) a la organización Oxfam, y emprendió un camino en solitario hacia las inmediaciones del monte McKinley, en Alaska, con el objetivo, lleno de idealismo, de encontrar el sentido y la verdad de la existencia. Durante los dos años que duró su experiencia recorrió variadísimos lugares y conoció a multitud de personas.

Estamos ante un viaje espiritual, ante la particular odisea interior de un joven desesperado, desubicado interiormente, que ha perdido el norte de su existencia. Con la radicalidad del empuje juvenil decide romper con todo al no poder convivir por más tiempo con la mentira que reina a su alrededor: el engaño de sus padres y la relación con ellos, el afán de bienes materiales, las necesidades impuestas por la sociedad, etc. Chris es un magnífico estudiante, que, como el mismo dice creer, "tiene la cabeza en su sitio", y es un ávido lector de una serie de autores íntegros, radicales y valientes, escritores cuyas obras memoriza y que son sus verdaderos padres espirituales: Lev Tolstoi, Henry David Thoreau, Jack London o Boris Pasternak, entre ellos. Y un buen día Chris desaparece. Necesita nacer de nuevo, y para eso tiene que dejar atrás el pasado, incluso su nombre verdadero. Ni cartas, ni teléfono, ni dinero. Sólo lo puesto. Abandona Atlanta y emprende una vida errante hacia el oeste y luego el norte de Norteamérica, en un periplo en el que recorre miles de kilómetros durante dos años. "Antes que amor, dinero o fama, dadme la verdad", repetirá con Thoreau.

El film, fantásticamente estructurado, sitúa la acción en tres tiempos y lugares distintos: la primera, la del último punto de destino de Chris en Alaska, en Fairbanks, en donde vive como un héroe de novela de Jack London, de lo poco que caza con su rifle y de la contemplación de la naturaleza; la segunda, la de las diversas etapas de su trayecto (Dakota del sur, Colorado, California, Oregón, etc.), lo cual supone un hondo y fructífero itinerario espiritual gracias a las personas con las que coincide, con las que convive, a las que ayuda; y en tercer lugar, Penn inserta momentos de incertidumbre y dolor de la familia ignota, padre y madre que lloran a su hijo desaparecido, y de la voz en off de la hermana, cómplice en el fondo del camino emprendido por su hermano. Quizá puedan achacarse algunos pequeños defectos al conjunto, como el de que todas las personas que encuentra Chris sean tan buenas, tan dispuestas a ayudarle, tan, digamos, sabias, o de que sus padres estén escasamente dibujados, pero son detalles que se pierden ante la grandiosidad del resto.

Penn dirige con mano sabia y pulso narrativo notable, y la fotografía y la música ayudan a recrearse en los maravillosos paisajes de Estados Unidos. Hay muchos momentos de serena belleza, de contemplación, de autenticidad, en esta historia que remite a clásicos que van desde "La odisea" de Homero, hasta "En la carretera" de Kerouac. Sin embargo, menos importancia tiene el trayecto geográfico que el camino espiritual, porque, como en el "Walden" de Thoreau, Chris busca la verdad, la verdad desnuda, desprovista de artificios. Es como un asceta en busca de la Verdad, con mayúsculas. Por eso las conversaciones que tiene con la gente que encuentra a su paso -memorable la maravillosa relación con el anciano Ron- resultan tan claves para su iluminación interior. De todas formas, esos "pilares" del camino no impiden que, como el protagonista de Las aventuras de Jeremiah Johnson, Chris se sienta empujado obsesivamente hacia las montañas, hacia rutas salvajes, hacia el lugar ideal para encontrarse a sí mismo y entrar en la sabiduría anhelada: "La batalla culminante para matar lo falso y concluir la revolución espiritual".

Foto 1 de Hacia rutas salvajes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8:57 Homenaje Hacia Rutas Salvajes (Into The Wild)

Homenaje a una de las películas que más me ha impactado. Es un montaje realizado personalmente con escenas tanto de la película como del ...

6:13 Hacia rutas salvajes de Sean Penn

"Libertad absoluta"

3:06 Eddie Vedder-Guaranteed_sub.español (BSO Into the wild-Hacia rutas salvajes ...
Hacia rutas salvajes
Leí en alguna parte que en la vida no es tan importante ser fuerte como sentirse fuerte. Medir tu capacidad
Hacia rutas salvajes
Solo tengo un plan. Me voy a Alaska
 Hacia rutas salvajes
Lo mejor que puedo hacer con la muerte es tratar de aprovechar la vida
Hacia rutas salvajes
He decidido que voy a vivir esta vida algún tiempo.
Hacia rutas salvajes
La felicidad sólo es real cuando se comparte.
Hacia rutas salvajes
La fragilidad del cristal no indica debilidad sino calidad.
Hacia rutas salvajes
Lo único que nos brinda el mar son golpes duros y, a veces, la posibilidad de sentirnos fuertes
Hacia rutas salvajes
Hay personas que creen que no merecen amor, y se suelen dirigir hacia espacios vacíos e intentan cerrar las brechas del pasado.

.

Hacia Rutas Salvajes
Cuando perdonas amas. Y cuando amas la luz de Dios brilla en ti.


Imagen de Hacia rutas salvajes

Citar | Respuesta rápida

Por pochi

pochi

el 05-11-2010 a las 19:00:49

de Diamante

Desconectado

13340 posts desde el 22-12-2008

Re: Frases de peliculas y bandas sonoras originales . (#1481348)

Caratula de (500) Días juntos
(500) Días juntos (500) Days of Summer El amor y sus peligros

Notable debut en el largometraje del director Marc Webb, hasta ahora responsable de algunos videos y cortos musicales. Para hacerse un hueco en la nómina de realizadores con talento elige una comedia romántica atípica, sazonada con mucho acierto con numerosos temas musicales -que para algo es un experto en el tema- y un aire cínico de modernidad deprimente (tan propio ya del cine 'indie'), cuidadosamente estudiado, pero también fresco y eficaz.

"Chico conoce chica. Él se enamora. Ella no". Así de simple reza el 'tagline' de 500 días juntos, y es justamente eso: el amor y el desamor, las cuitas provocadas por las misteriosas relaciones entre los seres humanos, difíciles sobre todo cuando no se comparten ni el mismo enfoque ni la meta a la que se dirigen. En el fondo el planteamiento viene a desentrañar dos clásicas visiones del mundo: la de los que creen en el amor, en el destino, en un porqué de la existencia; y la de los que no creen en absoluto en que la palabra amor signifique algo, la de los que opinan que todo es casualidad, mero azar sin paliativos. Tom es el joven que se enamora de Summer, una chica que conoce en su trabajo. Él es idealista, romántico, capaz de caer hechizado al primer vistazo de la mujer de sus sueños. Ella es práctica, vital, divertida y poco dada a crear fantasías de princesa. Ambos se gustan y el espectador contemplará su historia: el encuentro, los días y días que pasan juntos, las conversaciones, las miradas, las tonterías, las risas, el sexo, las riñas, las dudas, etc.

Como se ve no hay nada nuevo en el horizonte, pero tanto los guionistas -también debutantes en este film- como el director se las ingenian para ofrecer un producto original, visualmente muy atractivo, con variadas secuencias excelentes. Mucho debe el resultado a la química y el buen hacer de los actores, el fantástico Joseph Gordon-Levitt (Brick) y la luminosa Zooey Deschanel (El incidente). Destaca, claro, la abrupta estructura narrativa, pues la narración no lleva un orden cronológico, sino que se presenta salteadamente dentro del amplio abanico de los 500 días del título. La cosa funciona sin más y da lugar a algunas transiciones muy cómicas, aunque en honor a la verdad tanto "capítulo-día" puede resultar un poco reiterativo. Pero felizmente Webb no se estanca en ese montaje, sino que ofrece además verdaderas audacias con la imagen y da lugar a momentos memorables, como el numerito musical -¡con dibujo animado incluido!- que expresa la emoción del enamorado, o las divertidas imágenes en que Tom se imagina soportando su sufrimiento en sesudas películas francesas o del mismísimo Ingmar Bergman. También resulta llamativo que la narración tenga un sesgo muy literario, ejemplo de lo cual es la extraordinaria secuencia de la fragmentacion de pantalla, en donde una parte de ella recoge las expectativas del protagonista y otra la realidad de los hechos. Son, en fin, grandes detalles que hacen diferente a este film romántico, cómico y dramático, de vitola decididamente independiente.

 

 

2:15 500 días juntos

(c) Hispano Foxfilms El protagonista de la película es Gordon-Lewit (Tom) que se enamora perdidamente de una chica (Zooey Deschanel ...

 

2:45 cola
Quelqu ´un m ´a dit (Subtitulado en español)

De la banda sonora de 500 días juntos, cantada por Carla Bruni y traducida al español. ... Quelqu ´un ´a dit Carla Bruni 500 days of summer ...

 

2:16 
500 dias juntos escena/ Wolfmother - Vagabond

está con la imagen inversa por problemas de copyrigth. Escena en la que el tio se "recupera", trabaja y estudia arquitectura

 

500 días juntos: - ¿Qué somos?
- No lo sé. ¿Qué más da? Soy muy feliz, ¿tú no eres feliz?
500 días juntos: Por un lado quiero olvidarla pero por otro sé que es la única persona en todo el universo que podría hacerme feliz.

500 días juntos: Alguna vez has repasado todos los momentos con una persona una y otra vez buscando los primeros signos de que algo va mal? Sólo hay dos opciones: que es un ser humano malvado y desprovisto de emoción o que es un robot.

500 días juntos: Lo dejo. Ya hay bastante mentira en el mundo sin mi.

500 días juntos: -Oye ¿estás bien?
-Lo estaré algún día.

500 días juntos: Las rosas son rojas, las violetas son azules, ¡púdrete puta!

500 días juntos: Esto es una historia de chico conoce a chica. Pero más vale que sepáis de entrada que no es una historia de amor.

500 días juntos: Basado en hechos reales. Cualquier parecido con algún personaje vivo o muerto es mera coincidencia. Especialmente tu Jenny Beckman. Puta.

500 días juntos: Desde la ruptura del matrimonio de sus padres sólo amaba dos cosas.
La primera era su largo pelo negro.
La segunda, lo fácil que era cortarlo y no sentir nada.

500 dias juntos: La mayoría de los días del año no tienen nada de especial, comienzan y acaban sin dejarnos recuerdos perdurables en la memoria, la mayoría de los días no tienen ningún impacto sobre el transcurso de una vida; el 23 de mayo, era miércoles 500 dias juntos: Si Tom había aprendido algo, era que no se podía atribuir una importancia cósmica a un simple acontecimiento terrenal. ¿Casualidad? A eso se reduce todo, nada más que casualidad. Tom por fin había aprendido que no existían los milagros, que no existía el destino, que nada estaba predestinado. Lo sabía.. Ahora estaba seguro de ello.

500 dias juntos: -No se Paul, lo veo claro, amo a Summer. Me encanta su sonrisa, su pelo, sus rodillas. Me encanta el lunar con forma de corazón que tiene en la piel. La forma en la que a veces se moja los labios antes de hablar. Y el sonido de su risa. Me encanta mirarla cuando está dormida. Me encanta escuchar esa canción cada vez que pienso en ella y cómo consigue que me sienta. Hace que todo sea posible, no sé... como si mereciese la pena vivir, tio.
-La cosa está chunga...
500 dias juntos: -Aaaay por dios...
-¿Qué?
-El que a una chavala mona le guste la misma basura friky que a ti no la convierte en tu alma gemela, Tom...
-Claro...

forma en la que se chupa los labios antes de hablar. Y odio el sonido de su risa. ¡¡¡Odio esa canción!!!!

 

500 días juntos: -¿Sabes lo que jode? Darse cuenta de que todo en lo que crees es una mentira podrida, eso jode
-A que te refieres?
-Ya sabes, al destino, a las almas gemelas, el amor verdadero y esas memeces de fantasía y de idiotas

500 días juntos: Las personas deberían saber decir lo que quieren.

500 días juntos: No sé, creo que ella es mejor que la chica de mis sueños... ella es real.

500 días juntos: - Y que es lo que pasó?
- Lo que siempre pasa: La vida...

500 días juntos: Ahora sólo te acuerdas de lo bueno. Cuando pienses en el pasado, recuérdalo tal cual era.

500 dias juntos.: Mientras escuchaba Tom se dio cuenta de que estas no eran historias que ella contaba a cualquiera.
Habia que ganarse el derecho a escucharlas.
Podia sentir como se derrivaba el muro.
Se preguntaba si alguien más habria llegado tan lejos, y por eso las siguientes ocho palabras lo cambiaron todo:
-Nunca le habia contado esto a nadie antes.

critica-de-500-dias-juntos-2

critica-de-500-dias-juntos-1

Citar | Respuesta rápida

Por pochi

pochi

el 18-11-2010 a las 11:07:50

de Diamante

Desconectado

13340 posts desde el 22-12-2008

Re: Frases de peliculas y bandas sonoras originales . (#1488207)

Si la cosa funciona (Whatever Works)

 

TÍTULO ORIGINAL Whatever Works
AÑO
2009  
10,0
DURACIÓN
92 min.   Trailers/Vídeos
PAÍS
  Sección visual
DIRECTOR Woody Allen
GUIÓN Woody Allen
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Harris Savides
REPARTO Larry David, Evan Rachel Wood, Henry Cavill, Patricia Clarkson, Michael McKean, Ed Begley Jr., Cassidy Gard, Lyle Kanouse, Steve Antonucci, James Thomas Bligh, Chris Nunez
PRODUCTORA Sony Pictures / Wild Bunch / Gravier Productions
WEB OFICIAL http://www.whateverworksfilm.com
GÉNERO Comedia | Comedia dramática
SINOPSIS La película se centra en un excéntrico y maduro hombre de Nueva York (Larry David, co-guionista de "Seinfeld") que abandona su acomodada vida para llevar una existencia más bohemia. De este modo conocerá a una bella joven del sur (Evan Rachel Wood), desembocando todo ello en una serie de enredos familiares y sentimentales. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
"Se siente algo fuera de tiempo y, lo que es peor, fuera de sitio. ¡Demonios! Si Allen escribió el guión allá por los años setenta (...) Pero ningún verdadero cinéfilo querrá perderse la cómica combinación de mentes de Woody y Larry. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

----------------------------------------
"Mi problema con 'Whatever Works' (...) no es tanto que la premisa resulte pelín familiar. Es más como que entrega algo ya caducado." (A. O. Scott: The New York Times)

----------------------------------------
"Una agria comedia romántica, sólo esporádicamente entretenida, (...) Los personajes son apenas algo más que figuras planas, y tanto los sucesos de la película como sus diálogos son arbitrarios" (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

----------------------------------------
"Genial (...) Buenas noticias, el gran Allen ha vuelto. 'Whatever works' es más que una película. Es un rito. (...) El incatalogable Larry David se mete en la piel del director y recita un catastrófico homenaje al pesimismo" (Luis Martínez: Diario El Mundo)

----------------------------------------
"Pesimismo inteligente, clarividente y tronchante que nos lo ofrece a través de otro genio de eso, de pensar, de escribir y de decir, llamado Larry David, creador de Seinfeld" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

----------------------------------------
"Una comicidad en estado de gracia, (...) Allen, con desbordante sentido de la lógica, copia lo mejor de sí mismo. (...) Es puro ingenio, es imaginar lo que no se le ocurre a nadie, es una forma tan compleja como impagable de observar la vida" (Carlos Boyero: Diario El País)

----------------------------------------
"Pocas comedias recientes contienen tanto vitriolo como ésta, pero lo más inusual es que su negrísimo humor cristaliza en un discurso de propiedades benéficas para la calma espiritual de todo espectador" (Jordi Costa: Diario El País)

Si la cosa funciona.


Increible. El factor azar en la vida es algo inconcebible. Tú entraste en mi mundo por un hecho casual, en algún lugar de Mississippi. Habiendo surgido yo de la conjunción de Sammy Jetta Jeinnikov en el Bronx, décadas antes. Y por una concatenación astronómica de circunstancias nuestros pasos se cruzan. Dos fugitivos en el basto, oscuro... cruelmente violento e indiferente universo

 

Si la cosa funciona.
Necesito un trago, ¡ah! necesito sentirme, necesito un anestésico.

 

Si la cosa funciona.
- ¿Sabe una cosa? Usted me recuerda a esa película que te hacen tragar todas las navidades.
- ¿Qué?.
- ¿Y si el ángel de la guarda hubiera salvado a James Stewart y James Stewart fuera un tio que fumaba en la cama, y viviera y provocara un incendio que matara a sesenta personas?, ¿Qué, qué pasaría?, ¿vale la pena salvar la vida a todo el mundo aunque sea navidad? ¡Por favor, seamos serios!.
- Usted debe de tener visión muy negativa de la raza humana.

 

 

Si la cosa funciona.
Su hijo es imbécil, que dé clase de canicas no de ajedrez.

 

 

Si la cosa funciona.
Piensa en la música como un destino llamando a la puerta.

 

 

Si la cosa funciona
Y aún así no faltan idiotas que balbuceen... a todo el mundo le gusta hablar lleno de desinformación de: moralidad, ciencia, religión, política, deportes, amor, tus inversiones, la salud... Caray!
Si tengo que tomar nueve porciones de fruta y verdura para vivir, no quiero vivir! Odio la dichosa fruta y verdura.. y los omega tres...

 

 

Si la cosa funciona
Aprovecha todo el amor que puedas dar o recibir. Toda la felicidad que puedas birlar o brindar. Cualquier medida de gracia pasajera, si la cosa funciona...

 

Si la cosa funciona
El universo se desmorona, ¿por qué nosotros no?

2:24 SI LA COSA FUNCIONA - Trailer español

Más cine en www.lashorasperdidas.com Última película de Woody Allen donde Larry David interpreta a su alter ego, Boris Yellnikoff, que conoce a ...

 

 

3:09 Si la cosa funciona

Si el amor es la respuesta a todo... Jetro Paige es un buen ejemp

 

 

si_la_cosa_funciona

Citar | Respuesta rápida

Respuesta rápida

  • Alerta - Algo debes revisar
  • ¿Quieres participar en esta sección?

    - Si ya eres miembro, entra / loguéate.

    - Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com... regístrate gratis