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Frases de peliculas y bandas sonoras originales .

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Por pochi

pochi

el 25-11-2010 a las 23:13:01

de Diamante

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Frases de peliculas y bandas sonoras originales . (#1491790)

MAN ON THE MOON

Man on the Moon
Dirección: Milos Forman.
País: USA.
Año: 1999.
Duración: 118 min.
Intérpretes: Jim Carrey (Andy Kaufman/Tony Clifton), Danny DeVito (George Shapiro), Courtney Love (Lynne Margulies), Paul Giamatti (Bob Zmuda), Vinvent Schiavelli (Maynard Smith), Peter Bonerz (Ed Weinberg).
Producción: Danny DeVito, Michael Shamberg y Stacey Sher.
Guión: Scott Alexander y Larry Karaszewski.
Fotografía:
Anastas N. Michos.
Montaje: Adam Boome, Lynzee Klingman y Christopher Tellefsen.
Música: REM.
Diseño de producción: Patrizia von Brandenstein.

CRÍTICA por Cinencanto:

Antes que nada debo decir a quienes piensan llevar niños a verla que esta no es "una película de Jim Carrey" . Esto podrá caer bien o no, dependiendo de la tolerancia personal hacia este actor, pero es la verdad. En vez de eso, es una especie de biografía hollywoodense del incomprendido comediante norteamericano Andy Kaufman, protagonizada por el incomprendido comediante norteamericano Jim Carrey.
Milos Forman se ha hecho ya acreedor al título de "el director que hace biografías", y afortunadamente ha encontrado en ese nicho la mejor expresión de su talento. No quiero menospreciar sus otras obras ("Atrapado sin salida", particularmente), pero ya hay demasiados cineastas pretenciosos que nos endilgan sus obras magnas con atemorizante regularidad. Forman ha encontrado el balance perfecto de historia, espectáculo y análisis para lograr elevar la biografía convencional al nivel de competente narrativa.
En esta ocasión, el ojo analista cae sobre Andy Kaufman, quien aparentemente fue una figura enigmática para todos quienes lo rodeaban, pues aunque la película replica fielmente su obra, es difícil establecer sus motivaciones, sus ideas e incluso su genuina personalidad. La comedia de Kaufman (si es que eso era), es difícil de apreciar. Es parecida a los "performances" de Joey Skaggs o Abbie Hoffman en los sesentas. Su peculiar forma de arte consiste en la creación de situaciones o eventos que más que causar risa buscan una fuerte reacción por parte del público. Si lo logran o no, y si eso tiene alguna valía como comentario social, podría discutirse.
Para efectos de la película, Forman elige una mínima estructura lineal, sólo para no perdernos, y le cede el control al comediante. Vemos una tras otra las viñetas más representativas del artista, y así se forma en nuestras mentes una imagen personal, que creo yo, es lo más a lo que podemos aspirar a conocer a este extraño artista.
Mucho se ha dicho acerca de cómo Jim Carrey se pierde en su papel, y toda hipérbole aparte, es verdad. Luego de 5 minutos olvidamos al actor y nos concentramos en el personaje mismo. Ésta es una de las mejores indicaciones de que estamos frente a un auténtico actor, en pleno uso de las herramientas de su oficio, y no frente a una "estrella" con suerte (¿Podría estar hablando de Adam Sandler, tal vez?).
La muy comentada participación de Courtney Love es realmente muy corta, y no permite apreciar si su excelente trabajo en "The People vs. Larry Flint" fue producto del talento o sólo de la precisa selección de actores. Sin embargo es innegable que tiene fuerte presencia, y como con frecuencia eso es lo único que hace falta para enamorar a Hollywood, creo que podemos esperar verla en más cintas, siempre y cuando su volátil temperamento no la enemiste con los jugadores de esa ciudad.
Danny deVito es otro actor menospreciado por la supuesta crítica. Tal vez los papeles excéntricos que con frecuencia prefiere lo hacen difícil de catalogar, pero su rango queda una vez más demostrado aquí. Y si a eso agregamos que, por haber conocido personalmente y trabajado con el verdadero Andy Kaufman, tiene una carga emocional adicional, el resultado es una actuación perfecta, sincera y en ocasiones conmovedora.
Como adicto a R.E.M., esperé que su música fuera mejor usada como herramienta narrativa, pues creo que ese grupo demuestra verdadera maestría en producir texturas auditivas y crear estados de ánimo con apenas unas cuantas notas. Sin embargo, entiendo por qué el director optó por minimizar la música; en ocasiones la historia corre el riesgo de entrar al terreno cursi, así que tal vez la música hubiera roto el balance que mencioné anteriormente. Así que los que queramos oir mejor la música, mejor compremos el disco.
"El Lunático"* debe ser tomada, primero como entretenimiento, segundo como buen muestrario de actuaciones y tercero como historia. Y en ese nivel se disfrutará mucho más que si se espera un documental sobre la vida de este subestimado "comediante". Muy recomendable.

Calificación: 9

Man On the Moon
¡Cuánta amabilidad!

 

 

Traducir Man On the Moon - Funeral 3:25

Funeral scene from 1999's Man on the Moon with Jim Carrey.

2:57 
Jim Carrey - Man on the Moon, intro en español

1:01 Man on the Moon (Trailer español)

Basada en hechos reales, cuenta la historia del singular cómico americano Andy Kaufman. Ya de niño le gustaba organizar todo tipo de espectáculos ...

5:11 
Man On The Moon (1999)

Jim Carrey as Andy Kaufman

 

3:41 Tony Clifton sings I WILL SURVIVE in high quality!

Me singing I will Survive as Tony Clifton (the Jim Carrey version) Enjoy, Ben

de

0:49 Man on the Moon - 1

Man on the Moon (1999)

4:48 REM Man on the Moon Unplugged subtitulado al español  


Jim Carrey/Man on the Moon (1999) - Andy Kaufman

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Por pochi

pochi

el 11-01-2011 a las 20:09:36

de Diamante

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13301 posts desde el 22-12-2008

Re: Frases de peliculas y bandas sonoras originales . (#1515918)

 
  También la lluvia
TÍTULO ORIGINAL También la lluvia
AÑO
2010  
DURACIÓN
104 min.   Trailers/Vídeos
PAÍS
  Sección visual
DIRECTOR Icíar Bollaín
GUIÓN Paul Laverty
MÚSICA Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA Alex Catalán
REPARTO Luis Tosar, Gael García Bernal, Raúl Arévalo, Karra Elejalde, Juan Carlos Aduviri, Carlos Santos, Dani Currás
PRODUCTORA Morena Films
WEB OFICIAL http://www.tambienlalluvia.com
PREMIOS 2010: Premios Goya: 13 nominaciones
GÉNERO Drama | Cine dentro del cine. Drama social
SINOPSIS Sebastián y Costa, ambos en la treintena, se han propuesto hacer una película sobre uno de los más grandes personajes de la historia, Cristóbal Colón. Mientras que Sebastián, que es el director, quiere desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso que se dedica a la búsqueda de oro, al tráfico de esclavos y a la explotación de los indígenas; a Costa sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen, si es preciso rodando en Bolivia, uno de los países más baratos y con mayor población indígena de Hispanoamérica. Finalmente, deciden rodar en la ciudad de Cochamba y alrededores, donde la privatización y venta del agua a una multinacional está sembrando el descontento entre la población. La película avanza con dificultad mientras la violencia crece de día en día hasta que toda la ciudad explota en la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua (ocurrida en abril del año 2000). Quinientos años después del descubrimiento de América, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Solo que esta vez no luchan por el oro, sino por el más simple de los elementos vitales: el agua. Pasado y presente, ficción y realidad, se mezclan y toman forma a través de las decisiones y del enfrentamiento entre dos hombres jóvenes cuyas conciencias les guiarán hasta donde nunca hubieran imaginado. (FILMAFFINITY)

Preestreno en España: Seminci de Valladolid (octubre de 2010)
Seleccionada por España para el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa

CRÍTICAS
----------------------------------------
"Es algo más que un retrato digno acompañado de inmejorables intenciones. Es una buena y compleja película. Iciar Bollaín cree en lo que está contando y lo sabe transmitir con talento" (Carlos Boyero: Diario El País)

----------------------------------------
"Un sutil, demoledor, ejemplo de combatividad política, moral. (...) la película gana enteros en cuanto estalla el conflicto, en la toma de conciencia de Tosar (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Fausto Fernández: Fotogramas)

----------------------------------------
"Bollaín se moja y conquista de nuevo el cine social. (...) Esa manera de engarzarse varias películas en una sola (y por el mismo precio) es el gran logro de una obra que acaba por resultar perfecta en su construcción (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía)

--------------------

Costa: Antón, ¿por qué bebes tanto?
Antón: Porque tengo mucha, mucha, mucha, mucha sed.

Thumbnail
2:12 también la lluvia - Trailer
Thumbnail
1:47 También la lluvia (tráiler)

DIRECCIÓN: Iciar Bollain GUIÓN: Paul Laverty FOTOGRAFÍA: Alex Catalán MÚSICA: Alberto Iglesias PRODUCCIÓN: Juan Gordon REPARTO: Luis Tosar, Gael .

También la lluvia
También la lluvia

 

También la lluvia

También la lluvia

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Por MARIE

MARIE

el 14-01-2011 a las 20:50:11

de Hierro

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859 posts desde el 26-06-2009

Re: Frases de peliculas y bandas sonoras originales . (#1518016)

 

Pulsa para agrandar

Esta banda sonora, de composiciones románticas, se acerca bien al tratamiento de la historia dado por esta versión de la novela. El uso del piano es relajante y precioso. Dario Marianelli firma una partitura que es sin duda alguna, elegante y sofisticada (mucho más que el resto de la película) y su nomiación al Oscar es merecida. Marianelli es un autor a seguir, como ya demuestra con la excelente composición para 'V de Vendetta', que junto con 'Orgullo y Prejuicio', son joyas del mismo año. Por otro lado, destaca también algún fragmento del músico Henry Purcell incluido en la banda sonora de la cinta. En El poder de la palabra puedes escuchar un tema.

http://www.epdlp.com/bso.php?id=1851*

http://www.youtube.com/watch?v=kbs6oxUxKZ8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=_vGEuvmfI9U&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=2zPiDRwKgVI&feature=related                 

http://www.youtube.com/watch?v=6PC-nkMFKLg&feature=related                

http://www.youtube.com/watch?v=G3j3oTViVww&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=WZ5W_Y7DlN8&feature=related

 

 

 

 

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Por pochi

pochi

el 17-01-2011 a las 00:10:11

de Diamante

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13301 posts desde el 22-12-2008

Re: Frases de peliculas y bandas sonoras originales . (#1519396)

frases de peliculas. - El curioso caso de Benjamin Button

Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde, complicado o demasiado pronto para ser quien quieras ser. No hay límite en el tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo, no hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa… espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo.

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pochi

el 27-01-2011 a las 19:42:50

de Diamante

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13301 posts desde el 22-12-2008

Re: Frases de peliculas y bandas sonoras originales . (#1525440)

  "El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado".
Miniatura
music
  • american history x soundtrack - 1 american history x
  • Two Brothers (15) - American History X Soundtrack

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Por pochi

pochi

el 07-02-2011 a las 18:17:04

de Diamante

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13301 posts desde el 22-12-2008

Re: Frases de peliculas y bandas sonoras originales . (#1529989)

 El gran Vázquez
 

TÍTULO ORIGINAL El gran Vázquez
AÑO
2010  
DURACIÓN
106 min.   Trailers/Vídeos
PAÍS
  Sección visual
DIRECTOR Óscar Aibar
GUIÓN Óscar Aibar
MÚSICA Mastretta
FOTOGRAFÍA Mario Montero
REPARTO Santiago Segura, Álex Angulo, Manolo Solo, Mercè Llorens, Enrique Villén, Jesús Guzmán, Pere Ponce, Pep Sais, Jordi Banacolocha, Pere Vall, Itziar Aizpuru, Itziar Castro, Alberto Vidal, Hector Vidales, Lita Claver 'La Maña', Biel Durán
PRODUCTORA Distinto Films / Tornasol Films / Castafiore Films
PREMIOS 2010: San Sebastián: Sección oficial a concurso
GÉNERO Comedia | Biográfico. Años 60
SINOPSIS Biopic del dibujante de cómics español Manuel Vázquez (Madrid, 1930-Barcelona, 1995), creador de famosos tebeos como "La familia Cebolleta" o "Anacleto, agente secreto". Barcelona, años 60. Es primavera y Vázquez respira la vida a pleno pulmón. Sus personajes -las Hermanas Gilda, Anacleto, la Familia Cebolleta...- triunfan entre los tebeos de la Editorial Bruguera. Mientras, el mejor dibujante de tebeos de España disfruta de lo que quiere cuando quiere, no paga nada, esquiva con ingenio a sus acreedores, burla y tima a sus jefes y se casa alegremente coleccionando una familia tras otra. Hasta que un gris contable de su editorial decide que debe pasar por el aro como todo hijo de vecino. No será tarea fácil: para el genial dibujante, la vida es una fiesta en la que hay que colarse si no te han invitado. (FILMAFFINITY)

 

Miniatura
1:48Mastretta El Gran Vazquez BSO.mpg

 

Miniatura
3:32 El gran Vazquez. Musica: Nacho Mastretta

Miniatura
14:12 MASTRETTA. El gran Vázquez (part 1)

 

Miniatura
14:14 MASTRETTA. El gran Vázquez (part 2)

Nacho Mastretta y su banda interpreta un pupurri de su banda sonora para la película El gran Vázquez

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el 07-02-2011 a las 18:51:44

de Diamante

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Re: Frases de peliculas y bandas sonoras originales . (#1530018)

 

 Corazón salvaje

7,1
Buena

TÍTULO ORIGINAL Wild at Heart
AÑO
1990
DURACIÓN
125 min.   Trailers/Vídeos
PAÍS
 
DIRECTOR David Lynch
GUIÓN David Lynch
MÚSICA Angelo Badalamenti
FOTOGRAFÍA Frederick Elmes
REPARTO Nicolas Cage, Laura Dern, Willem Dafoe, Jack Nance, Crispin Glover, Diane Ladd, Isabella Rossellini, Harry Dean Stanton, J.E. Freeman, Calvin Lockhart, Sherilyn Fenn, David Patrick Kelly, Freddie Jones, Pruitt Taylor Vince, Frances Bay
PRODUCTORA PolyGram Filmed Entertainment / Propaganda Films
PREMIOS 1990: Nominada al Oscar: Mejor actriz de reparto (Diane Ladd)
1990: Cannes: Palma de Oro
GÉNERO Drama | Road Movie. Crimen. Película de culto. Cine independiente USA
SINOPSIS Durante un permiso carcelario, Sailor va en busca de Lula, su novia, y juntos deciden escapar a California. La madre de la chica se opone a esta relación y contacta con un mafioso para que elimine a Sailor. En realidad, teme al joven, ya que presenció el asesinato de su esposo a manos de ella y su amante. Sailor y Lula huyen de la madre por extraños parajes de los Estados Unidos, y mientras viajan por un laberinto de acontecimientos retorcidos, su relación evoluciona, acompañada de sórdidos recuerdos. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
"Detestable" (Carlos Boyero: Diario El Mundo) 
----------------------------------------
"La desaforada puesta en escena provoca un filme inclasificable, que atrapa y repele al mismo tiempo." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País) 
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"Wild at Heart no es una obra maestra, dista de, pero es una película que abre el apetito de las emociones más inmediatas. Eso se llama estimulante" (Guillermo Cabrera Infante)

Corazón salvaje


—Pareces un capullo con esa chaqueta. —Es de piel de serpiente, y para mí es un símbolo de mi individualidad y de mi fe en la libertad personal.

Corazón salvaje:¿Vas a darme la oportunidad de demostrar mi amor por mi chica o vas a ahorrarte la paliza? Compórtate como un caballero y pídele perdón.Corazón salvaje:Todo el mundo tiene un corazón salvaje y una superficie misteriosa.Corazón salvaje:Ese detective es muy bueno, sería capaz de encontrar a un político honrado en Washington.Corazón salvaje:Me estremeces.

Miniatura
2:53 corazon salvaje wild at heart sailor search lula

carajo comprense el video , esta pelicula es una jodida obra maestra!

Miniatura
3:41 Love Me Tender by Cage in Wild at Heart

SODA STEREO - Corazon Delator

  • Soda Stereo /
  • Miniatura
    2:42
    Miniatura
    0:36video lang: es en
CORAZON SALVAJE CYL7P1070

regional cyl television castilla leon tv promociones NICOLAS CAGE LAURA DERN DAVID LYNCH CORAZON SALVAJE

Miniatura
5:09 Bunbury - Bobby Peru -- Corazon Salvaje

Video estelarizado por el mismisimo Bobby Peru XD


"Corazón Salvaje", es un film en donde Nicolas Cage forrado con su chaqueta de piel de serpiente y su fanatismo por Elvis hace olvidar los papeles de mierda que hace hoy en día; en que la música de Angelo Badalamenti(colaborador habitual de Lynch) llena las atmósferas, y el director nos presentaba lo mas selecto de su permanente estado de vigilia.... 


....Si, porque en definitiva, las películas de David Lynch son como esos sueños freak que tenemos cuando estamos a punto de despertar...

Y Si bien al Benny no le gusto mucho la película, y aplicó su adagio de que "hay películas que las hacen pa´ gente mas inteligente que uno", a mi sirvió para dejar de pensar un poquito en la Dany, mal que mal, es la hermana de mi compadre, o no?

....además, para amores malditos...ya existe "Corazón Salvaje"

"Me llamo Bobby, Bobby Perú. Como el país", se presentaba este tío, Willem Dafoe, sonriendo con los dientes podridos.  . 

"Regresemos a la habitación: estoy más caliente que el asfalto de Georgia"

Nicolas Cage haciendo un buen papel, alejado de aquellas actuaciones en los 90s donde ponia cara de haber salido de un entierro. Laura Dern tambien lo hace maravillosamente y el resto del casting. 

La banda sonora es fenomenal. 

Tambien creo que esta pelicula influencio a posteriores films donde el amor se sobrepone a todo. Pueden decir que la relacion esta basada en el sexo, pero el sexo es una forma de amor. 

7.5



foto de janframes en 12/03/08

 

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pochi

el 07-02-2011 a las 19:13:03

de Diamante

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13301 posts desde el 22-12-2008

Re: Frases de peliculas y bandas sonoras originales . (#1530036)

'El demonio bajo la piel', sexo y violencia de género

El demonio bajo la piel

El film de Michael Winterbottom ‘El demonio bajo la piel’ (‘The Killer Inside Me’), que se estrena este viernes, nos cuenta la historia de Lou Ford (Casey Affleck), un sheriff de suaves modales que ejerce en la ciudad petrolífera de Central City (Oklahoma). Su jefe le envía a expulsar a una prostituta, Joyce (Jessica Alba), que vive en las afueras. Ella se niega y le golpea; él la azota y, semanas después de practicar sexo todos los días, encuentran que lo suyo es amor. Deciden huir del pueblo e iniciar una nueva vida intentando estafar a uno de sus clientes: el hijo del magnate de la construcción de Central City. Lo que Joyce no sabe es que Lou tiene planes muy distintos, que van a generar una impactante espiral de violencia, engaños y cadáveres.

Puede resultar sorprendente que el prolífico Michael Winterbottom (‘24 Hour Party People’, ’9 Songs’, ‘Wonderland’) ruede algo tan diferente a su registro habitual como es una adaptación del visceral maestro del género negro Jim Thompson. O, al contrario, puede resultar muy coherente en una filmografía que, de forma amable podríamos decir que busca diversificar temas y estilos y de forma algo más malvada afirmaríamos que carece de personalidad propia.

Gracias a la capacidad de Jim Thompson para el desarrollo argumental y los giros sorprendentes, ‘El diablo bajo la piel’ consigue sostener una peripecia que no aburre, salvo en su floja traca final, cuando la crisis de su protagonista no logra sostener la película.

 

 

 

El demonio bajo la piel

En muchos momentos, Winterbottom recurre a una planificación excesivamente objetiva, con planos generales que no vienen a cuento y que pecan de una pretensión esteticista. En otros momentos – y aquí puede hallarse el mayor problema de la película – el cineasta se confirma como un director de «baja intensidad», que no sólo no pone el énfasis adecuado en ciertos aspectos de la narración sino que, además, no sabe crear una adecuada transición hacia las escenas de violencia extrema.

Se hallan, sin embargo, aciertos en esta adaptación de Winterbottom. Especialmente, si la comparamos con la que Burt Kennedy rodó en 1976. El guion actual de John Curran se centra en los hechos de mayor relevancia psicológica, a la vez que renuncia a muchos flashbacks oníricos que se excedían en explicaciones sobre los traumas de la violenta infancia del protagonista. A pesar de todo, sobreviven dos extraños y postizos saltaos al pasado que chirrían en exceso en una película de este género.

La violencia de género

Las mencionadas escenas de violencia extrema son viscerales y deliberadamente largas y detalladas. No es de extrañar que el británico haya conseguido crear cierta controversia sobre un film que retrata —para muchos con excesivo detalle— la cultura de la violencia hacia las mujeres en la sociedad americana. El impacto de estas secuencias es innegable, pero ven diluida una gran parte de su eficacia porque no percibimos bien el proceso que ha llevado a su ejecutor hasta ellas.

No considero esta violencia extrema hacia las mujeres un ejercicio de pornografía o de misoginia por parte de Winterbottom, como se ha dicho. Sencillamente, se trata de una esforzada adaptación de una novela compleja que no ha logrado todos sus objetivos.

Violencia de género en 'El demonio bajo la piel'

La voz en off y el retrato psicológico

Winterbottom no renuncia a la voz en off, recurso ya clásico en el cine negro, especialmente cuando se trataba de una adaptación de una novela o cuando un novelista se pasaba al oficio de guionista. La gran diferencia entre este narrador en primera persona y el de los clásicos es que el de ‘El demonio bajo la piel’, además de aportar datos esenciales de la historia, cuenta con la capacidad de realizar un deslumbrante retrato psicológico del personaje, gracias a un matiz de engaño u ocultación.

Esto se debe a un hallazgo del autor de la novela de la que parte el film, ‘El asesino dentro de mí’ (‘The Killer Inside Me’, 1952). Una de las principales virtudes de Jim Thompson, que también emplea en otras obras suyas, como ‘1280 almas’, es la utilización de un narrador en primera persona nada fiable. El protagonista cuenta su historia, pero no por ser el narrador es necesariamente alguien en quien debamos confiar. Hasta entonces, lo habitual era encontrar que lo escrito era obligatoriamente verdad, pero aquí se plantea la posibilidad de que la historia esté matizada para la conveniencia de quien la cuenta.

Sin embargo, Winterbottom no termina de conseguir ese punto de vista desquiciado en el que radica la esencia y el interés de la novela. El poso que el film deja no es el de haber visto el mundo a través de los ojos de un psicópata, sino más bien un ejercicio de recreación histórica —un excelente trabajo de diseño de producción— en el que hemos observado un abanico de personajes con cierta distancia.

El demonio bajo la piel

Los intérpretes

Una parte del problema podría estar en la pobre interpretación de Jessica Alba. Resulta muy fácil y hasta tópico criticar a esta actriz, pero, si bien su belleza nos convence de que el personaje de Lou se obsesione con ella, luego la intérprete es incapaz de lograr un retrato convincente de una relación enferma, basada en la violencia y la dominación consentida.

Cosa que Kate Hudson, el papel de la novia del protagonista, consigue mucho mejor. De hecho, hasta llama la atención que Winterbottom, que tan bien supo rodar la sexualidad explícita en ’9 Songs’ termine filmando conJessica Alba unas escenas de cama bajas de tono, sin ningún tipo de tensión.

A Affleck le faltan los matices de locura que hemos comentado anteriormente y la progresión hacia lo que su personaje hará al final que, tal como está reflejado, parece un cambio repentino e inexplicable. Bill Pullman no cuenta más que con una aparición final. Elias Koteas, correcto, como siempre.

Conclusión

Nos encontramos con un film realizado con cierto esmero estético, no demasiado aburrido y con algunos buenos giros que proceden de Thompson. Sin embargo, en general, ‘El demonio bajo la piel’ resulta demasiado plana, a pesar de sus ciertos arrebatos violentos. Winterbottom no termina de mostrarnos lo que trataba de transmitir el autor de la novela ni de hacernos entrar en una mente violenta. No exigimos una fidelidad al texto, pero sí la reproducción del mayor valor con el que contaba el libro.

Miniatura
2:02 Trailer de la Pelicula El demonio bajo la piel en español - Howard Descargas

 

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el 08-02-2011 a las 22:40:57

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Re: Frases de peliculas y bandas sonoras originales . (#1530773)

Frases de cine - El diario de Noah
"No soy nadie especial. Solo soy un hombre corriente con pensamientos corrientes. He llevado una vida corriente. No me han hecho ningún monumento y mi nombre pronto quedara en el olvido. Pero segun como se mire he tenido mucho exito como muchas otras personas en la vida. He amado a otra persona con todo mi corazon y eso para mi siempre ha sido suficiente."

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el 08-02-2011 a las 22:43:58

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Re: Frases de peliculas y bandas sonoras originales . (#1530774)

Frases de cine - Nicolas Cage (Leaving Las Vegas)
Si quieres que te diga la verdad...no sé si mi mujer me dejó porque bebía, o bebo porque mi mujer me dejó".  

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