Betis × en la web de aficionados del Betis.
Betis
La red social de aficionados del
Betis

Campeonato formula 1 2.017.

¡Valora el tema!
Total

 

3 votos
ivanrbb
ivanrbb el 22-02-2017 a las 17:30:25

FORMULA 1 2.017


https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcShXQ5Qu_BDWVk8d7mo5nOO_8EPiUAAlgQAOsN8sUTms4dYMIJ3
Tu comunidad,
en tu móvil
ivanrbb
ivanrbb el 22-02-2017 a las 17:33:08

La Fórmula 1 entró en crisis hace unos años, especialmente con la llegada de los motores híbridos. Una crisis de confianza y entendimiento con los aficionados que, si bien en muchos aspectos no es del todo justa, ha terminado por revolucionar la Fórmula 1.

En este y muchos otros sentidos, 2017 es el año de la esperanza. La esperanza de devolver a las carreras ese punto de F1 salvaje que muchos echan de menos. Algo que se pretende conseguir con un nuevo reglamento que debería ofrecernos monoplazas visualmente agresivos, rápidos y desafiantes para el piloto.

La esperanza de un nuevo estatus deportivo que termine con el dominio que Mercedes ha ejercido en los últimos tres años y que, al menos, permita a otro equipo disputarle las victorias y el titulo. Un estatus que, de manera invariable, no tendrá a Nico Rosberg como defensor del título tras su sorprendente retirada.

No debería ser un problema, no obstante, pues la parrilla de 2017 contará con cuatro Campeones del Mundo y un nutrido grupo de talentos de la talla de Ricciardo, Verstappen, Sainz, Ocon, Hülkenberg, Vandoorne, Pérez o Bottas que han demostrado en múltiples ocasiones su calidad.

Mercedes pierde su ventaja

El margen que consiguió Mercedes en 2014 no ha podido ser neutralizado por equipos de la talla de Red Bull o Ferrari, pero con el lienzo en blanco para 2017, estos y otros equipos podrían volver a entrar en la disputa por el campeonato.

Que Mercedes haya perdido su ventaja no implica necesariamente que vaya a perder el trono, pues el equipo alemán ya ha demostrado sobradamente el talento que atesora y lo bien que emplea los recursos que tiene a su disposición.

No obstante, Red Bull amenaza seriamente con tomar el relevo gracias a su tradicional excelencia aerodinámica -algo que también ha demostrado en epoca de cambio de reglamento- y seguramente el novedoso motor Renault tenga la llave del éxito de los austriacos.

Los españoles

La presencia de nuestro país en la Fórmula 1 cuenta con una salud de hierro, pero la incógnita sobre qué posibilidades tendrán Fernando Alonso y Carlos Sainz de brillar en 2017 nos obliga a ser cautos mientras los monoplazas sigan en proceso de preparación.

McLaren y Honda han marcado 2017 como la temporada del retorno definitivo al selecto grupo de los equipos con opciones de victoria, pero ninguno de ellos ha demostrado aún tener lo que hace falta para lograrlo en estos nuevos tiempos. Fernando Alonso sigue mostrando, en cambio, que mantiene su talento y determinación intactos y, por tanto, si el equipo hace su parte del trabajo, volverá a ser un piloto habitual en los podios.

Algo que, en el caso de Carlos Sainz, será más complicado porque la aspiración de Toro Rosso pasa por confirmar lo que lleva varias temporadas insinuando: que es capaz de tener un coche puntero. Llega el momento de que los de Faenza aunen un buen chasis -algo habitual- con fiabilidad -no tanto- y un motor competitivo -ausente en los dos últimos años-. Si eso llega, Carlos Sainz dará el siguiente paso en su carrera deportiva y, a buen seguro, pasará a ser uno de los pilotos más deseados por los equipos de cabeza.

Datos a tener en cuenta

La Fórmula 1 entra en una nueva era esta temporada como consecuencia del cambio reglamentario más complejo de este siglo. La filosofía aerodinámica cambiará radicalmente para dotar a la Fórmula 1 de monoplazas entre tres y cinco segundos más rápidos y un aspecto notablemente más agresivo. Algo que, junto con las restricciones reglamentarias en materia de test, túnel de viento y simulación por ordenador, plantea a los equipos un reto mayor que el de 2009 o 2014.

El reglamento 2017 de Fórmula 1: claves y filosofíaEn 2009 se produjo un cambio radical de reglamento que los equipos pudieron acometer con mayor libertad de desarrollo. La introducción de los nuevos propulsores híbridos en 2014 no vino acompañada de cambios relevantes a nivel aerodinámico. Por tanto, la magnitud del desafío que los equipos de Fórmula 1 afrontarán en 2017 no tiene precedentes en lo que llevamos de siglo. Leer más.

En el apartado de novedades en el mercado de pilotos, llegadas como las de Stoffel Vandoorne o Lance Stroll, retiradas como las de Jenson Button y fichajes como el de Nico Hülkenberg por Renault, han quedado en segundo plano ante la noticia más relevante de 2016: la renuncia a seguir compitiendo de Nico Rosberg, el vigente Campeón del Mundo.

Tampoco tendremos a Manor en la parrilla, pues las negociaciones de su propietario, Stephen Fitzpatrick, para conseguir nuevos inversores, no llegaron a materializarse y el equipo decidió cerrar sus puertas a finales de enero.

EquipoMotorPiloto (número)Piloto (número)
Mercedes AMG F1 Mercedes Lewis Hamilton (44) Valtteri Bottas (77)
Red Bull Racing TAG Heuer Daniel Ricciardo (3) Max Verstappen (33)
Scuderia Ferrari Ferrari Sebastian Vettel (5) Kimi Räikkönen (7)
Force India F1 Mercedes Sergio Pérez (11) Esteban Ocon (31)
Williams Racing Mercedes Lance Stroll (18) Felipe Massa (19)
McLaren F1 Honda Fernando Alonso (14) Stoffel Vandoorne (2)
Scuderia Toro Rosso Renault Daniil Kvyat (26) Carlos Sainz (55)
Haas F1 Ferrari Romain Grosjean (8) Kevin Magnussen (20)
Renault Sport F1 Renault Nico Hülkenberg (27) Jolyon Palmer (30)
Sauber F1 Ferrari Marcus Ericsson (9) Pascal Wehrlein (94)

Por tanto, los 20 pilotos tendrán que hacer frente a una temporada que, a diferencia de 2016, contará con otros 20 Grandes Premios en su calendario tras la cancelación del Gran Premio de Alemania hace unos meses. Por tanto, el inicio de la misma será en Australia el fin de semana del 24 al 26 de marzo y, tras el parón veraniego de agosto, finalizará en Abu Dhabi el fin de semana del 24 al 26 de noviembre. El Gran Premio de España se celebrará, como es habitual, a mediados de mayo, concretamente entre el 12 y el 14 de ese mes.

 FechaEventoCircuito
1 26-mar Gran Premio de AUSTRALIA Albert Park
2 09-abr Gran Premio de CHINA Shanghai
3 16-abr Gran Premio de BAHREIN Sakhir
4 30-abr Gran Premio de RUSIA Sochi
5 14-may Gran Premio de ESPAÑA Montmeló
6 28-may Gran Premio de MÓNACO Monte-Carlo
7 11-jun Gran Premio de CANADÁ Montréal
8 25-jun Gran Premio de AZERBAIYÁN Bakú
9 09-jul Gran Premio de AUSTRIA Red Bull Ring
10 16-jul Gran Premio de GRAN BRETAÑA Silverstone
11 30-jul Gran Premio de HUNGRÍA Hungaroring
12 27-ago Gran Premio de BÉLGICA Spa-Francorchamps
13 03-sep Gran Premio de ITALIA Monza
14 17-sep Gran Premio de SINGAPUR Marina Bay
15 01-oct Gran Premio de MALASIA Sepang
16 08-oct Gran Premio de JAPÓN Suzuka
17 22-oct Gran Premio de los ESTADOS UNIDOS Austin
18 29-oct Gran Premio de MÉXICO Hermanos Rodríguez
19 12-nov Gran Premio de BRASIL Interlagos
20 26-nov Gran Premio de ABU DHABI Yas Marina

Pero antes de llegar a Melbourne, los diez equipos tendrán que desplazarse a Barcelona la última semana de febrero para comenzar los test de pretemporada, que serán vitales para conocer qué ofrecen los nuevos coches y neumáticos para, así, llegar bien preparados al inicio del campeonato.

FechaCircuito
27/02/2017 Barcelona
28/02/2017 Barcelona
01/03/2017 Barcelona
02/03/2017 Barcelona
07/03/2017 Barcelona
08/03/2017 Barcelona
09/03/2017 Barcelona
10/03/2017 Barcelona

Varios han sido los equipos que ya han confirmado la presentación de sus respectivos monoplazas. Mercedes lo hará el 23 de febrero en Silverstone y, un día más tarde, será Ferrari quien nos muestre su interpretación del reglamento de 2017 en Fiorano, además de McLaren en su centro tecnológico. Pero antes veremos los nuevos monoplazas de Renault y Force India, que este año aspiran a consolidarse entre los cinco mejores equipos.

EquipoFecha de presentaciónLugar
Renault Sport F1 21/02/2017 -
Sauber F1 Team 22/02/2017 Montmeló
Force India F1 22/02/2017 Silverstone
Mercedes AMG F1 23/02/2017 Silverstone
McLaren Honda F1 24/02/2017 Woking
Scuderia Ferrari 24/02/2017 Fiorano
ivanrbb
ivanrbb el 22-02-2017 a las 17:35:35

Noticias relevantes de la pretemporada

ExxonMobil abandona McLaren y firma con Red BullLa marca de lubricantes y combustibles pone fin a una colaboración de 21 años con McLaren y comenzará a trabajar con Red Bull. El equipo de Dietrich Mateschitz, por su parte, dejará de trabajar con TOTAL, firma estrechamente ligada a su suministrador de motores, Renault. Leer más.

[Vídeo] Un emocionado Rosberg anuncia su retirada de la F1En la conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación presentes en la Gala de entrega de premios de la FIA, Nico Rosberg anunció su retirada de la Fórmula 1. El Campeón del Mundo de este año explica sus razones y posteriormente cede el micrófono al Presidente de la FIA, Jean Todt. Leer más.

Force India aspira al top 3 en 2017Tanto Otmar Szafnauer como Sergio Pérez consideran que Force India está en condiciones de disputarle a los tres grandes equipos la posición en 2017. Aunque ambos creen que repetir el logro de este año sería igualmente fantástico, creen que plantar cara a los líderes de la categoría es un objetivo realista. Leer más.

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de McLaren, se marcha a RenaultEl Ingeniero Jefe de McLaren volverá a la sede de Enstone tras su paso por allí en la época de Lotus. Además, Renault anuncia el nombramiento de Rob White como Director de Operaciones y una ampliación de su factoría y su plantilla. Leer más.

Liberty Media recibe autorización para la compra de la F1Las autoridades anti-monopolio han dado a Liberty Media su visto bueno para que complete la compra de la Fórmula 1. Liberty Media espera así que los accionistas aprueben la operación en una reunión programada para el 17 de enero de 2017. Leer más.

El Ferrari de 2017 ya tiene fecha de presentación, Giovinazzi tercer pilotoLa Scuderia italiana hará público su nuevo monoplaza el 24 de febrero en Fiorano, el circuito de pruebas de la marca en Maranello. El italiano Antonio Giovinazzi hará las labores de tercer piloto de Ferrari tras conseguir el subcampeonato de las GP2 Series. Leer más.

Pat Symonds abandona WilliamsEl hasta ahora Director Técnico de Williams abandona el equipo y no participará en la los preparativos para la temporada 2017. Se da por hecho que Symonds, de 63 años, ha optado por la jubilación y los rumores apuntan a Paddy Lowe como su futuro relevo. Leer más.

Pirelli desvela los compuestos que se utilizarán en las dos primeras carreras de 2017La marca italiana ya prepara los nuevos neumáticos para las dos primeras carreras de la temporada. Dichos neumáticos deben prepararse con quince semanas de antelación y los pilotos estan obligados a usar el mismo número de juegos de cada compuesto. Leer más.

Carlos Sainz: "Nuestro objetivo es ser quintos en constructores"El piloto español afirma que alcanzar la quinta posición en el Mundial de Constructores es factible con el motor de Renault si el chasis es igual de bueno que en 2016. Destaca Austin e Interlagos como sus dos mejores momentos del año. Se ha mostrado "orgulloso" de la segunda mitad de temporada de su equipo. Leer más.

Renault apuesta por un motor innovador para vencer a MercedesCyril Abiteboul espera que la renovación total del propulsor francés les permita convertirse en el motor de referencia de la parrilla. Debido al gran número de innovaciones que presenta el nuevo motor, Renault se centrará en la fiabilidad en las primeras carreras de 2017. Leer más.

Pirelli trabaja en mejorar el calentamiento de los neumáticos de lluviaPaul Hembery cree que Pirelli tiene mucho margen de mejora a la hora de optimizar el proceso de calentamiento de los neumáticos de lluvia. El neumático intermedio gusta a los pilotos, pero las quejas han ido dirigidas a la poca efectividad del compuesto indicado para lluvia extrema. Leer más.

Paul Hembery, sobre los neumáticos de 2017: "Hemos visto menos degradación"El Director de Pirelli, Paul Hembery, ha comentado que los neumáticos son menos sensibles a la temperatura por su mayor superficie de contacto, y que necesitarán más tiempo para calentarse. En una entrevista en GP Update, reconoce que el mayor problema en las pruebas ha sido no tener un coche de 2017 para probar el neumático. Cree que la gente estará "muy satisfecha con el aspecto de la próxima generación de coches de F1" Leer más.

Ferrari reaviva la polémica sobre los sistemas de suspensiónEl sistema FRIC, que fue prohibido a mediados de 2014, volvió a ser utilizado por Mercedes sorteando el reglamento y, poco a poco, varios han sido los equipos que han seguido caminos similares. Ahora Ferrari ha pedido una aclaración formal a la FIA para que delimite con mayor exactitud qué entra dentro de lo permitido y qué debe considerarse ilegal. Leer más.

Rio Haryanto pierde el apoyo de su patrocinador PertaminaEl piloto indonesio se queda sin su principal soporte económico tras disputar media temporada de Fórmula 1. Pertamina había apoyado a Haryanto desde que llegó a Europa en 2010. Su madre descarta que compita esta temporada, pero su mánager mantiene la puerta abierta. Leer más.

Calendario de presentaciones de los equipos de F1 2017La temporada 2017 arrancará oficialmente con las presentaciones de los equipos de Fórmula 1. Nuevos pilotos, patrocinadores, decoración y unos monoplazas que cambiarán por completo para adaptarse a la nueva normativa. La semana previa a los test de Barcelona que comienzan el 27 de febrero servirá para dar a conocer a todos los protagonistas de una temporada que promete ser apasionante. Leer más.

La última de Ferrari en los despachos: ¿debilidad o jugada maestra?Cuando Ferrari remitió una carta de denuncia encubierta a modo de consulta a Charlie Whiting en diciembre, inició la batalla con miras a 2017. El equipo italiano pretende eliminar uno de los puntos fuertes de sus dos máximos rivales: Mercedes y Red Bull, a algo menos de dos meses del comienzo de la pretemporada. Leer más.

Silverstone sopesa renunciar a la Fórmula 1 tras 2019Los gestores del circuito británico valoran dejar de acoger la carrera ante lo que consideran un "riesgo potencial de ruina". El evento ha sufrido pérdidas de más de 2 millones de euros a pesar de tener una gran asistencia. Jackie Stewart y Bernie Ecclestone defienden la continuidad del Gran Premio. Leer más.

La FIA obliga al circuito de Albert Park a aumentar la seguridad por los nuevos cochesEl notable incremento de prestaciones de los nuevos Fórmula 1 que competirán este año en el campeonato ha obligado a la FIA a pedir modificaciones al circuito de Albert Park. Se espera un aumento considerable en la velocidad de paso de las curvas de media y alta velocidad, así como una reducción de la distancia de frenado. Leer más.

Honda suministrará a McLaren un motor con nuevo diseño y arquitectura para 2017Tim Goss, Director Técnico de McLaren, ha desvelado que Honda ha diseñado un motor específico para el monoplaza de 2017. Gracias a la supresión del sistema de tokens y el nuevo reglamento, los japoneses han podido modificar el diseño y la arquitectura del propulsor en lugar de limitarse a mejorar lo existente. Leer más.

Mercedes confirma que Paddy Lowe abandona el equipoEl equipo alemán ha confirmado la marcha de su director ejecutivo en un comunicado oficial. Según Autosport, Lowe podría recalar en Williams en una posición directorial. La misma información apunta que Mercedes ya habría contactado con el ex de Ferrari James Allison para ocupar su lugar. Leer más.

Vasseur explica su marcha de RenaultEl Jefe del equipo Renault abandona su puesto con efecto inmediato. Vasseur y Renault han acordado de mutuo acuerdo rescindir el contrato que les unía. El francés llegó desde ART cuando la marca francesa compró el equipo Lotus para volver a la F1 como constructor. Leer más.

Pirelli vaticina cifras de vértigo en 2017La marca italiana cree que los nuevos neumáticos facilitarán los adelantamientos y les permitirán a los pilotos ser más agresivos en su pilotaje. En cualquier caso, Pirelli reconoce que los monoplazas modificados utilizados en los test no han reproducido fielmente el rendimiento de los coches de 2017. Leer más.

Pascal Wehrlein ficha por SauberEl joven piloto alemán ha sido confirmado como acompañante de Marcus Ericsson en la temporada 2017, sustituyendo al brasileño Felipe Nasr. Wehrlein debutó este año en la Fórmula 1 con Manor y afrontará su segunda temporada en el equipo suizo, tras no haber sido seleccionado por Mercedes para sustituir a Rosberg. Leer más.

Felipe Massa seguirá una temporada más en WilliamsEl piloto brasileño competirá una temporada más en Fórmula 1 por la salida de Valtteri Bottas rumbo a Mercedes. La retirada de Nico Rosberg anula la suya propia, anunciada el pasado mes de septiembre. Massa firma por una única temporada, como compañero de Lance Stroll. Leer más.

Se confirma el fichaje de Valtteri Bottas por MercedesMercedes ya tiene sustituto para Nico Rosberg, el campeón vigente que se retiró de la competición a primeros de diciembre de 2016. Tras múltiples rumores y candidatos, Valtteri Bottas ha sido el elegido. El piloto finlandés ha rescindido su contrato con Williams y acompañará a Lewis Hamilton en el equipo campeón. Leer más.

Chase Carey, Ross Brawn y Sean Bratches toman el control de la Fórmula 1Tras la salida de Bernie Ecclestone, Carey controlará el aspecto financiero del deporte, Brawn se hará cargo del apartado de competición y Bratches toma el mando a nivel comercial y digital. Brawn considera que tienen ·una oportunidad casi sin precedentes para trabajar juntos con los equipos y promotores". Bratches habla de "crear experiencias de carrera de nueva generación, digitales y presenciales". Leer más.

Mayor libertad para el contacto en Fórmula 1 por reglamentoLos toques y colisiones entre coches sólo serán sancionados cuando haya un claro culpable, según los últimos cambios del reglamento deportivo de la FIA. Además, el pit lane durará menos tiempo abierto antes de la carrera para permitir que los pilotos asistan a los himnos. Se ratifican las salidas en parado si las condiciones obligan a rodar con Safety Car antes: esas vueltas serán consideradas "de formación". Leer más.

Sakhir y Hungaroring se quedan con los tests de Montmeló y SilverstoneEl circuito húngaro, renovado de contrato e instalaciones, pospondrá un par de días más las vacaciones de verano tras su Gran Premio. Silverstone pierde su test de temporada en medio de la incertidumbre sobre su futuro en la Fórmula 1. Yas Marina seguirá acogiendo el test de post-temporada. Barcelona se cae ante el empuje de Pirelli y Bahréin, pero seguirá como escenario de tests invernales. Leer más.

Renault firma a BP y Castrol; Total deja la Fórmula 1La marca de carburantes regresa a la Fórmula 1 suministrando al equipo francés, con Castrol como proveedor de lubricantes. Se espera que McLaren anuncie también su colaboración con BP y Castrol en próximas semanas. Total, que también dejó de suministrar a Red Bull, abandona la categoría. Leer más.

Manor cesa definitivamente su actividadLos administradores del equipo británico han mandado a casa a todos sus empleados después de que los últimos intentos para encontrar un nuevo inversor hayan fracasado. El equipo tira la toalla a falta de cuatro días para que se cierre el plazo. Con su caída, ya no queda ninguno de los cuatro nuevos equipos seleccionados por la FIA en 2009. Leer más.

La impresión 3D, arma secreta de Ferrari para su nuevo motorLa Scuderia está realizando pruebas con nuevos pistones impresos en 3D mediante una aleación de acero, en lugar de la tradicional de aluminio. El motor ha sufrido varias modificaciones para no perder terreno en la carrera por tener el mejor propulsor de la parrilla en la que Honda y Renault están apostando muy fuerte. Leer más.

 

 

www.motor.es/formula-1/previo-temporada-2017-de-formula-1-201732924.html?gclid=CKTCtquQpNICFTUo0wodcqUO4A

ivanrbb
ivanrbb el 22-02-2017 a las 17:37:26

Fórmula 1 Se cae el Gran Premio de Alemania y también podría caerse el de Brasil.

El calendario 2017 de la Fórmula 1 tendrá 20 carreras.


Actualizado 30/11/2016 18:10




La salida del Gran Premio de Abu Dabi de 2016.




calendario provisional anunciado en septiembre, la carrera urbana de Bakú ha retrocedido una semana hasta el 25 de junio, evitando que coincida con las 24 Horas de Le Mans.

Calendario de Fórmula 1 2017

1. 26 de marzo Australia, Melbourne

2. 9 de abril China, Shanghai

3. 16 de abril Bahrein, Sakhir

4. 30 de abril Rusia, Sochi

5. 14 de mayo España, Barcelona

6. 28 de mayo Mónaco, Montecarlo

7. 11 de junio Canadá, Montreal

8. 25 de junio Azerbaiyán, Bakú

9. 9 de julio Austria, Red Bull ring

10. 16 de julio Gran Bretaña, Silverstone

11. 30 de julio Hungría, Hungaroring

12. 27 de agosto Bélgica, Spa

13. 3 de septiembre Italia, Monza

14. 17 de septiembre Singapur, Marina Bay

15. 1 de octubre Malasia, Sepang

16. 8 de octubre Japón, Suzuka

17. 22 de octubre Estados Unidos, Austin

18. 29 de octubre México, Ciudad de México

19. 12 de noviembre Brasil, Interlagos *

20. 26 de noviembre Abu Dhabi, Yas Marina

 

www.marca.com/motor/formula1/2016/11/30/583f0801268e3ec7388b46bf.html

ivanrbb
ivanrbb el 22-02-2017 a las 17:42:44


Así quedaría la parrilla de F1 para 2017.

A falta de confirmación oficial, el fichaje de Bottas por Mercedes desencadenaría varios movimientos que despejarían todas las incógnitas.

Actualizado a 02-01-2017 12:46

 

El Mundial de 2017 se disputará con el vigente campeón Nico Rosberg como gran ausencia tras su retirada

 

 

 

Oficialmente, restan cuatro asientos todavía sin dueño en la parrilla de Fórmula 1, pero esto cambiará en los próximos días para dejar todo listo de cara al Mundial que tendrá su primera carrera el 26 de marzo en el Gran Premio de Australia.

Salvo inesperado giro de última hora Valtteri Bottas será finalmente el elegido por Mercedes para sustituir a Nico Rosberg, desencadenando una serie de movimientos que desvelarían también los nombres de aquellos que ocuparán los otros tres asiento libres hasta la fecha.

Si Bottas se marcha a Mercedes, Williams necesitará un sustituto para el finlandés, y éste será un viejo conocido de la casa como Felipe Massa, quien hace poco más de un mes comunicó que se marchaba de Grove y se retiraba de la Fórmula 1, pero dará marcha atrás en su decisión a cambio de seis millones de euros por una temporada como compañero del novel Lance Stroll.

Para Mercedes sonaba Pascal Wehrlein, pero Bottas le habría ganado esta carrera, así que con el objetivo de seguir en el ‘gran circo’, el alemán recalará en Sauber cubriendo otro de los asientos que restaban libres.

Así, solo quedaría por despejar las incógnitas en cuanto a los dos pilotos de Manor. En 2016 allí estuvo Wehrlein, pero para el nuevo año todo apunta a que serán Esteban Gutierrez y Felipe Nasr los integrantes de su nueva dupla. Ambos llegarían a Manor tras salir de Haas y Sauber respectivamente para no abandonar el ‘gran circo’.

No obstante, y a pesar de que el mexicano y el brasileño son los favoritos, todavía no están descartados ni el indonesio Rio Haryanto, quien ya condujo para Manor en la primera mitad de 2016, ni Jordan King y Will Stevens, ambos pilotos de la factoría de la escudería más humilde de la parrilla.

ASÍ QUEDARÍA LA PARRILLA PARA EL MUNDIAL 2017:

Mercedes: Lewis Hamilton (confirmado) y Valtteri Bottas (por confirmar)

Red Bull: Daniel Ricciardo y Max Verstappen (confirmados)

Ferrari: Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen (confirmados)

Williams: Felipe Massa (por confirmar) y Lance Stroll (confirmado)

Force India: Sergio Pérez y Esteban Ocon (confirmados)

McLaren: Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne (confirmados)

Toro Rosso: Carlos Sainz y Daniil Kvyat (confirmados)

Haas: Romain Grosjean y Kevin Magnussen (confirmados)

Renault: Nico Hulkenberg y Jolyon Palmer (confirmados)

Sauber: Marcus Ericsson (confirmado) y Pascal Wehrlein (por confirmar)

Manor: Esteban Gutiérrez y Felipe Nasr (por confirmar)

 

www.mundodeportivo.com/motor/f1/20170102/413047850644/asi-quedaria-la-parrilla-de-f1-para-2017.html

ivanrbb
ivanrbb el 22-02-2017 a las 17:49:49

McLaren-Honda:

El McLaren-Honda según Sean Bull.

Mercedes:

El Mercedes según Sean Bull.

Ferrari:

El Ferrari según Sean Bull.

Toro Rosso:

El Toro Rosso según Sean Bull.

Red Bull:

El Red Bull según Sean Bull.

Williams:

El Williams según Sean Bull.

Force India:

El Force India según Sean Bull.

Haas:

El Haas según Sean Bull.

Renault:

El Renault según Sean Bull.

Manor:

El Manor según Sean Bull.

Sauber:

El Sauber según Sean Bull.

 

ivanrbb
ivanrbb el 22-02-2017 a las 17:59:32

parrilla para la temporada 2017. Dorsal, piloto y equipo.

 

#2 Stoffel Vandoorne, McLaren

#2 Stoffel Vandoorne, McLaren
ivanrbb
ivanrbb el 22-02-2017 a las 17:59:57

#3 Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

#3 Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

ivanrbb
ivanrbb el 22-02-2017 a las 18:00:38

#5 Sebastian Vettel, Ferrari

#5 Sebastian Vettel, Ferrari

ivanrbb
ivanrbb el 22-02-2017 a las 18:02:27

#7 Kimi Raikkonen, Ferrari

#7 Kimi Raikkonen, Ferrari

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com: