Betis en la web de aficionados del Betis.

n.b.a. - i love this game (post oficial)

Nuevo tema Respuesta
¡Valora el tema!
Total

 

7 votos

ergordi

ergordi

THE BOSS
EXPERTO

Desconectado

68717 Posts

n.b.a. - i love this game (post oficial) (#1739411) el 01-03-2013 a las 13:59:28

  LOS LAKERS MÁS CERCA DE LOS PLAYOFFS PESE A UN GRAN RICKY


foton

  

   Todo fueron buenas noticias para los Lakers en un viernes cerrado con una paliza de 116-94 a los Minnesota Timberwolves que pone al club californiano (29-30) con el pie ya en el umbral de la zona de playoffs del Oeste. El día había comenzado en L. A. con la luz verde del dóctor Steve Yoon a Pau Gasol (tras un control de ultrasonidos en el pie lesionado por desgarro de la fascia) para que Pau empezara las sesiones de recuperación aeróbicas. Pau se había dejado ver junto a Ricky Rubio por el ‘campus’ de Westwood, la noche anterior, en el duelo universitario UCLA-Arizona State, pero de inmediato y con el permiso de Yoon, se subió a unas elípticas, se fotografió y publicó la imagen en Twitter.

   En un mes, Pau ‘debería’ estar de regreso en las pistas con uniforme de jugador… pero antes se sentó en el banquillo ‘laker’ en el Staples Center para contemplar lo que empezó como una exhibición de Ricky Rubio, que facilitó seis asistencias en el primer cuartoY nueve antes del descanso. Entre Rubio y J. J. Barea (20 puntos, cinco asistencias), los Wolves aguantaban el ritmo… hasta que Kobe Bryant, serio, ceñudo y concentrado, tomó el timón del partido, anotó los siete últimos puntos de los Lakers en la primera parte y, desde el 50-44 del minuto 22 se llegó al descanso en 57-47.

   Bryant arrancó la segunda parte como un tiro, con dos triples en dos minutos: 63-51, de paso para el 91-75 que cerró el tercer cuarto. A esas alturas, Kobe ya firmaba 33 puntos (13/22 en tiros), cinco rebotes y cinco asistencias… y ya no iba a aparecer en pista en el último cuarto. Con 13 puntos, 13 frescas asistencias y ocho rebotes, un brillante Ricky Rubio bordeó el primer ‘triple doble’ de su carrera en la NBA. “Ricky siempre me ha encantado, juega con un brillo especial en la mirada”, apuntó Steve Nash, autor de diez puntos y siete asistencias.

   En el primer cuarto, los Wolves perdieron a Nikola Pekovic, con un tirón muscular. El serbio cerró cuentas con ocho puntos en nueve minutos de acción. Luke Ridnour agregó 19 a los Wolves… pero seis jugadores de los Lakers anotaron diez o más puntos hasta completar el 116-94 definitivo. Con once puntos, 13 rebotes y cuatro tapones, Dwight Howard consolidó el gobierno ‘laker’ sobre los Timberwolves, rebajados de tonelaje por el abandono de Pekovic: los Lakers arrollaron en el macador de rebotes por 49-35… y con 16/32 en tiros de tres, les faltó anotar un solo triple para igualar el récord del club (17) en un partido carente de prórrogas. Jodie Meeks anotó 16 puntos, con 4/9 en triples. Steve Blake, 13 puntos y 3/5 en tiros. El trío de reservas Meeks-Blake-Jamison aportó a los Lakers 42, 17 rebotes y siete asistencias. “Estoy encantado con la gente que salió del banquillo, pero el que cambió el partido en defensa fue Howard. Hemos de conseguir que el balón le llegue más veces”, resumió Mike D’Antoni. Los Lakers reciben el domingo a Atlanta Hawks en otro partido crucial.

         

 

   Antes, en Indianápolis, unos Clippers que imponen habían cortado en seco las aletas de los Pacers, en racha de triunfos; Fué 91-99 para los Clippers, merced a los desatados Chris Paul (29 puntos, ocho asistencias, seis rebotes) y Blake Griffin: 18 puntos, 14 rebotes. Jamal Crawford ayudó lo suyo: 23 puntos, con 9/16 en tiros. Los Pacers disfrutaron de 22 puntos de Paul George y 20 de David West, pero bajo tableros no supieron reequilibrarse tras la baja del gigante Roy Hibbert, suspendido por la NBA después de la reyerta ante los Warriors. Los Clippers, ya en balance de 42-16, ganaron el tanteo parcial de cada uno de los cuatro cuartos, hoy hacen escala en Cleveland… y el domingo reciben a Oklahoma City Thunder, todo un duelo en la cima del Oeste. “Creo que la gente nos espera ya con preocupación en cada campo adonde vamos y creo que ya estamos llegando a ser como uno de los equipos de élite, como San Antonio o Miami”, avisa Chris Paul.

                                  

 

   Y en Chicago, los Bulls aprovecharon ante los Sixers de Doug Collins la descomunal noche de Joakim Noah: 23 puntos, 21 rebotes y una monstruosa plusmarca personal de once tapones, todo en 45:00 de acción. Noah iguala la marca de tapones de la franquicia de Chicago (Artis Gilmore, 1977), en un partido sin prórrogas. Al fin fue 93-82 para los Bulls, que venían de perder dos veces seguidas. Los sueños de los playoffs de los Sixers se van esfumando entre una racha negra de siete derrotas. Gracias a la explosión de Noah, los Bulls dominaron por 53-47 en rebotes pese a 20 puntos y 15 rechaces de Spencer Hawes para los Sixers (y 22 de Jrue Holiday). Carlos Boozer (21 puntos, 12 rebotes) fue el mejor refuerzo de Noah. Les dieron escolta desde el exterior Kirk Hinrich y Luol Deng, con 15 y 12 puntos respectivamente. Los Bulls aún no tienen fecha para el retorno de Derrick Rose. El inteligente Doug Collins, que dirigió a los Chicago Bulls de Michael Jordan hasta 1988, lo ve así: “Con la tremenda inversión que los Bulls están haciendo en Rose, uno tiene que estar seguro de que el chico está completamente listo para jugar”.




  http://baloncesto.as.com/baloncesto/2013/03/01/nba/1362120575_136308.html

ergordi

ergordi

THE BOSS
EXPERTO

Desconectado

68717 Posts

Re:  n.b.a. - i love this game (post oficial) (#1739822) el 04-03-2013 a las 18:32:48

  

 

   Un programa de alto voltaje en la NBA vivió un ‘show’ de sesión continua en el Staples Center de Los Ángeles, que dobló la jornada de ayer domingo para acoger el Clippers-Thunder y, a continuación y con los colores cambiados, el Lakers-Hawks. Primero, y en el mediodía de L. A., los Oklahoma City Thunder sellaron un 104-108 sobre los ásperos Clippers que decide casi totalmente el segundo puesto del Oeste. El triunfo deja a los Thunder con tres derrotas menos que los Clippers (43-16, 43-19)… y con barrida en esta temporada (3-0) que deja a los Thunder por delante en caso de empate final. Eso sí, los Clippers parecen tener seguro el liderato de la Pacific Division, cuya bandera de campeones 2012-13 pueden colgar en Staples… junto a las que recuerdan los 16 títulos de los Lakers.

 

 

  

foton

 

   Con Russell Westbrook (29 puntos y 10 asistencias, siempre motivadísimo en Los Ángeles) y Kevin Durant (35 puntos y 9 rebotes) desatados, explosivos desde el tiro de salida, los Thunder tomaron el puente de mando: 41-54 en el descanso y 51-68 en el minuto 30, tras siete puntos consecutivos de Serge Ibaka que incluyeron un triple… desde el banquillo ‘clipper’. Bajo tableros, Ibaka (16 puntos con 7/9 en tiros, dos tapones y tres rebotes en 29:59) libraba una batalla salvaje con el bestial Blake Griffin: 20 puntos y nueve rebotes. En el minuto 32, Durant planeó como un cazabombardero sobre el aro ‘clipper’ y el ‘tomahawk’ de KD descargó el 56-75. Todo parecía resuelto cuando, a golpe de triples, los inesperados Lamar Odom (seis puntos) y Matt Barnes (ocho) abrieron la remontada de unos Clippers… que pasaron adelante con 100-99 tras triple de Jamal Crawford (20 puntos, 4/5 de tres), a sólo 1:30 del final. “Scott Brooks nos dijo en el banquillo que nadie tuviera miedo y que siguiéramos jugando a lo nuestro con calma”, relató Durant. A 1:52, Ibaka había sido castigado con falta flagrante por un seco hachazo a Griffin, que acometía en los rebotes como un carnero. “No quise hacerle daño, no soy esa clase de persona, pero Griffin me agarró la camiseta y sólo intenté defenderme”, argumentó Ibaka… que a 59 segundos del final, y ya con 100-101 (Westbrook) recibía una asistencia del propio Westbrook y forzaba canasta más la sexta falta del tremebundo Griffin. Con el tiro libre, Ibaka remató el ‘dos más uno’ y quizá su partido más decisivo del año. Los Thunder escaparon con 100-104… y los Clippers ya no les pudieron pillar. Pese a tiros libres de Crawford y canasta final de Chris Paul (26 puntos, ocho asistencias), Westbrook y Durant sellaron el 104-108 definitivo dentro del último minuto. Los Clippers dominaron el rebote (41-38)… pero perdieron 20 balones. En total se señalaron 48 faltas personales, dos técnicas y la falta flagrante de Ibaka. “Esa cifra de pérdidas no es nuestra, nos avergüenza, no somos nosotros”, se quejó Paul. “Para nuestro equipo no existe eso que se llama ‘victorias morales’, rezongó Griffin con expresión aviesa mientras Ibaka era prácticamente llevado en volandas por su compañeros de los Thunder.

 

   En balance de 47-14, los Spurs (que han perdido a Tony Parker por un mes, por lesión de tobillo), mantienen el liderato del Oeste y de la Liga tras aplanar a los Pistons en San Antonio: 114-75, Los Spurs juegan con una nueva versión de ‘Texas Towers’ o ‘Twin Towers’: Tim Duncan (16 puntos y 11 rebotes), más Tiago Splitter (8 puntos-8 rebotes). El descanso ya se cruzó con 60-40 para los Spurs, que controlaron los rebotes (49-46) y dieron el timón a Manu Ginóbili (17 puntos). En 27:51 en pista, José Manuel Calderón aportó a los Pistons 14 puntos (6/10 en tiros), dos asistencias y tres rebotes. Greg Monroe ofreció a la causa ‘piston’ 16 puntos y ocho rebotes.

 

   Al comienzo del domingo, y en las alturas del Este, los Miami Heat impusieron nuevo récord del club, con su victoria consecutiva número 14: 93-99 sobre los Knicks en el Madison Square Garden, gracias a LeBron James (29 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias)… y Dwyane Wade: 20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Los Heat llegaron a ir perdiendo por 59-43, segundos antes del descanso. Los Knicks vivieron de 32 puntos de Carmelo Anthony… y de la inopinada descarga de triples de Jason Kidd: 14 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, con 4/5 en tiros de tres. Kidd había fallado 41 de los anteriores 45 triples que había lanzado. Todo el mundo se rindió a ‘King’ James, que dominó el último cuarto pese a un golpe en la rodilla. “Su motor no tiene límites”, dijo Erik Spoelstra, entrenador de los lanzados Heat. James no valoró la oferta de un millón de dólares que le ha enviado Magic Johnson para ir al ‘Slam Dunk Contest’ del ‘All Star Weekend en 2014’. Palabras de LeBron: “Esa oferta no está ahora en mi radar, lo único que intento es ayudar a mi equipo. Espero jugar en Minnesota pese a que siento algo de dolor en la rodilla”.

 

   La derrota de los Knicks, combinada con la victoria de Indiana Pacers sobre los Bulls (97-92) consolida a los Pacers en la segunda plaza del Este. En el duelo de gallitos de la Central Division, en Indianapolis, los ‘pacers’ David West (31 puntos, siete rebotes), George Hill (21 puntos) y Roy Hibbert (18 puntos, diez rebotes, tres tapones), se impusieron a unos Bulls liderados por tres pasaportes europeos: Marco Belineli (20 puntos), Joakim Noah (14 puntos, diez rebotes, cinco asistencias)… y Luol Deng, el ‘All Star’ inglés de Sudán: 15 puntos, diez rebotes.

 

   Y a las tres horas después del tumultuoso Clippers-Thunder, Atlanta Hawks salía al Staples para rematar ante los Lakers una dura travesía de cinco partidos en ocho días de costa a costa. Era ‘Noche Latina’ en la NBA y los Lakers llevaban en las camisetas ese rótulo: ‘Los Lakers’. En presencia de Novak Djokovic, que jugaba hors más tarde allí mismo una exhibición con ‘Pistol Pete’ Sampras, los Lakers parecían ir cómodos ante los cansados Hawks: 52-45 en el descanso… 67-51 en el minuto 30. Pero once puntos seguidos de los 16 que anotó Devin Harris limaron la ventaja hasta 76-73… que Kobe Bryant dejó en 79-73 al fin del tercer cuarto, después de un triple estratosférico. “El sistema que ha aplicado nuestro equipo técnico se ha ido ajustando a nosotros… y nosotros al sistema, que no nos venía completamente bien”, analizó Bryant antes del juego.

 

   El último cuarto fue un drama, abierto para los Lakers con dos faltas consecutivas de Howard, sendos bloqueos en ataque. A ocho minutos del final, de manos de Al Horford (24 puntos, cinco rebotes) y Josh Smith (19 puntos), los Hawks ya volaban al mando: 83-84, en pleno desconcierto de los Lakers, su defensa y su sistema. 6:40. Los Lakers perdieron 21 balones… y los Hawks se blindaron con ocho tapones, tres de ellos sobre un Howard bastante lerdo pese a sus 11 puntos y 15 rebotes. Dos triples de World Peace (13 puntos) mantuvieron vivos a los Lakers, que firmaron el 95-94 a 2:17 del final en escalofriante ‘slam dunk’, a una mano y sobre Josh Smith, del majestuoso Kobe Bryant. Una bandejita volante de Jeff Teague (ocho puntos, 3/13) valió el 95-96, a 45:2… y dos tiros libres de Kobe sellaban el 97-96, a 33,5 de la sirena. Horford anotó el 97-98… y Bryant contestó con otra penetración mortal como una cuchillada aérea sobre Smith y todos los defensores de la trinchera de Atlanta. Era 99-98 y quedaban nueve segundos, Los Hawks jugaron una posesión definitiva, pero Josh se sumió en el ángulo muerto bajo el tablero y Steve Blake cortó su pase desesperado de vuelta. Se acabó con 99-98 y la séptima victoria en diez partidos de unos Lakers que mañana martes juegan… en Oklahoma City, justo cuando se reequilibran en balance de 50% victorias-derrotas: 30-30. “Al final había que ser agresivo e irse a por el aro. Ahora hay que continuarlo en Oklahoma”, resumió un feliz Bryant, autor de 34 puntos (más seis rebotes y cuatro asistencias), con 13/27 en tiros. “Es increíble, no sé de dónde se saca esas piernas de joven”, dijo sobre Bryant su (todavía) entrenador, Mike D’Antoni.

 

   Los Lakers pueden dar gracias a Kobe, porque sin ese mínimo 99-98, los Rockets hubieran vuelto a poner tierra de por medio en la lucha por los playoffs.

 

   En Houston, y en otra ‘Batalla de Texas’, los Rockets estallaron sobre los desolados Dallas Mavericks: 136-103. Fue la mejor noche en la carrera del joven Chandler Parsons: 32 puntos, con 12/13 en tiros y 6/7 en triples. James Harden y Jeremy Lin coincidieron en 21 puntos por barba para dar escolta a Parsons. También ayudó el turco Asik: diez puntos, diez rebotes. Los Mavericks sólo perdían por 54-51 al descanso… pero fueron atropellados con un 44-17 de parcial en el tercer cuarto y con un abrumador 45-32 en el marcador de rebotes. O. J. Mayo logró 18 puntos para los Mavs, pero Dirk Nowitzki, que se va ralentizando, se detuvo en ocho puntitos (2/8 en tiros).

 

   En Orlando, los Memphis Grizzlies hacían picadillo a los Magic: 82-108, con 35-60 en el descanso y seis ‘grizzlies’ en diez o más puntos, entre ellos Marc Gasol, que se divirtió: 12 puntos (5/6 en tiros), cinco rebotesY once asistencias en 35:30 de juego. Es su plusmarca personal de asistencias en la NBA. Tayhsaun Prince, cada vez mejor dentro del sistema de los Grizzlies, agregó 14 puntos y cuatro rebotes. Los Grizzlies no usaron a Zach Randolph (esguince de tobillo), aunque ya no juegan hasta el miércoles, cuando reciben a Portland. E’Twaun Moore, Arron Afflalo y Andrew Nicholson, todos en 12 puntitos, fueron los mejores hombres de los achicharrados Magic.

 

   En Washington, y pese a 14 puntos y once rebotes de Spencer Hawes, los Sixers sufrieron una derrota ante los Wizards (90-87) que prácticamente les aparta de los playoffs. John Wall parece ir volviendo y firmó 16 puntos y seis asistencias para los Wizards.

 

   En Sacramento, y en duelo de colistas redomados, los Kings redomados machacaron a los Hornets: 119-83, con seis ‘kings’ en diez o más puntos y 22 puntos para el buen jugador que es John Salmons, escoltado por Jason Thompson: 18 puntos y 14 rebotes.

 

  http://baloncesto.as.com/baloncesto/2013/03/04/nba/1362379243_746546.html

ergordi

ergordi

THE BOSS
EXPERTO

Desconectado

68717 Posts

Re:  n.b.a. - i love this game (post oficial) (#1739887) el 05-03-2013 a las 15:56:29

  

foton

 

   Lo que no pudieron firmar Pat Riley, Alonzo Mourning ni Shaquille O’Neal… lo acaban de concretar los Miami Heat de; LeBron James y Dwyane Wade: 15 victorias consecutivas,la mejor racha del club en la NBA, después de batir por 81-97 a los Timberwolves en el Target Center de Minnesota, ante 18.391 espectadores. Wade lideró a los Heat con 32 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes. Lebron James se sobrepuso al dolor que le provocaban las secuelas del golpe sufrido en la rodilla, el domingo en Nueva York y ofreció una tarjeta de 20 puntos (9/16 en tiros) y 10 rebotes, en 34:51 de acción. Los Heat simpre tuvieron el control del partido, que remataron con 18-28 en el último cuarto después de que J. J. Barea, el base de los Wolves, fuese expulsado por Falta Flagrante Tipo 2 cometida sobre Ray Allen (13 puntos), a ocho minutos del final. La expulsión de Barea fue tumultuosa, entre insultos mutuos con Allen. La defensa de Miami redujo a Minnsota a un 37,5% de aciertos en tiro (33/88)… y el marcador de rebotes también quedó bajo control de los Heat: 39-48. Durante 38:38 en pista, Ricky Rubio volvió a moverse en la cercanía del ‘triple doble’: 14 puntos (6/11 en tiros), ocho asistencias, seis rebotes y seis robos de balón, más seis perdidas. Con 25 puntos y diez rebotes, Derrick Williams fue el mejor jugador de unos Wolves diezmados (Gelabale, seis puntos, fue titular) que navegan en un túnel de de seis derrotas… y que ahora también van a perder a Barea al menos por un partido de sanción. Por su parte, los Heat tienen a partir de mañana dos fáciles citas en el American Airlines Arena de Miami para extender su racha, ante Orlando Magic y los Sixers. “Es grande ir logrando récords, pero nosotros no pensamos en rachas y sólo en ganar cada partido que nos toque. Queremos seguir así con lo que estamos haciendo… ganar y después ganar”, avisa LeBron James.

   Precisamente, los hundidos Magic (17-44) cerraron una rachita de tres derrotas con un buen triunfo en Nueva Orleáns ante los Hornets; 102-105. Los Magic perdían por 46-36 en el descanso, pero anotaron 69 puntos para dominar la segunda parte: 56-69, gracias a Arron Afflalo (26 puntos, cinco de ellos en los 38 segundos finales), Jameer Nelson (15 puntos, siete asistencias) y Tobias Harris (15 puntos). Tres ‘hornets’ coincidieron en 17 puntos: Greivis Vasquez, Eric Gordon y Anthony Davis, que adicionó 15 rebotes. Tras canasta de Ryan Anderson (13 puntos), los Hornets aún mandaban por 97-88 a 3:30 del final, pero entonces surgió Afflalo para capitanear un parcial de 1-11 a favor de los Magic. “Nuestra defensa sólo se puede describir como terrible”, se excusó Monty Williams, entrenador de los Hornets.

 

   En Cleveland, los Knicks remontaron y salieron adelante por 97-102 ante la carga de unos Cavs que recuperaban a Kyrie Irving (22 puntos, seis asistencias)… pero que no tuvieron a los buenos ‘rookies’ Dion Waiters y Tyler Zeller, afectados ambos por un virus estomacal. 22 puntos de Stoudemire, 18 de J. R. Smith y 15 de Steve Novak (4/7 en triples) lideraron a unos Knicks que gobernaron los rebotes (31-40) y observan con preocupación el estado de la rodilla de Melo Anthony: seis puntos, 1/5 en tiros. Los Knicks perdían por 52-30 en el segundo cuarto, cuando Anthony resbaló y cayó echándose mano a una rodilla que ya lleva tiempo doliéndole. “No ha sido cosa de hoy, la rodilla lleva tiempo con molestias y algunos días me levanto peor, aunque la resonancia no ha dicho nada malo. Sabía que hoy no iba a estar bien, hemos intentado calentar y desbloquearla, pero no ha podido ser. No sé si podré jugar el miércoles en Detroit”, explicó Melo. A 3,5 segundos del final, Kyrie Irving buscó el triple del empate a 100… pero se llevó el tapón del campeón olímpico Tyson Chandler: ocho puntos, nueve rebotes.

   Al Oeste, el buen equipo llamado Atlanta Hawks cerró en Denver su durísima gira de seis partidos, arrastrando cansancio físico… y dolor moral tras su dramática derrota del domingo ante los Lakers. Como un ejército que se retira hacia sus cuarteles, los Hawks apenas ofrecieron resistencia a los galopantes Nuggets, dominadores por 104-88, con 18 puntos de Ty Lawson y 22 de Corey Brewer. Es la quinta victoria seguida de unos Nuggets hechos los amos de los rebotes (48-35, 13 capturas para ‘Manimal’ Faried), pese al buen trabajo del ‘hawk’ Al Horford: 18 puntos, 13 rechaces. Jeff Teague y Josh Smith coincidieron en 15 puntos para unos Hawks que han perdido los tres últimos partidos y vuelven a casa no precisamente felices. Allí, en Atlanta, reciben a Sixers y Celtics: miércoles y viernes.

   Había tres partidos que daban o quitaban puntos en la lucha por los playoffs del Oeste. En Portland, los Blazers dispusieron fácilmente de los desahuciados Charlotte Bobcats: 122-105, con 23 puntos y 14 rebotes para LaMarcus Aldridge. Lillard y Batum firmaron 20 puntos por barba para unos Blazers que ganan su segundo partido consecutivo y aún tienen esperanzas de playoff. El marcador de triples resume el partido: 12/24 para los Blazers… y 1/10 para unos Bobcats donde se salvaron’ Sessions (18 puntos) y Kidd-Gilchrist: 17 puntos, diez rebotes. Siete ‘blazers’ anotaron diez o más puntos. Saliendo del banquillo, Víctor Claver agregó cinco puntos (2/5 en tiros), dos rebotes y tres asistencias en 17:54 de acción. Los Blazers reciben mañana a los Grizzlies.

   Vino un duro revés para Utah Jazz en Milwaukee, con derrota en prórroga ante los Bucks por 109-108. A 8,4 del final del tiempo reglamentario, un triple de Brandon Jennings (20 puntos, 17 rebotes) mandó el partido a la prórroga, con empate a 99. Esa prórroga perteneció a J. J. Redick, que anotó en ese tiempo suplementario ocho de sus 17 puntos, mientras Monta Ellis no paraba de acelerar para los Bucks: 34 puntos y la canasta del 109-106 a 14,7 del final de la prórroga. Utah gobernó absolutamente el rebote (42-59), pero Jennings y Ellis volcaron el partido. Ante ellos fracasaron de tal modo los bases titulares de los Jazz, Foye y Watson (cero puntos y 0/10 entre los dos), que no hubo forma de compensar su ‘desaparición’ con la buena noche de Derrick Favors (23 puntos, 15 rebotes) y Paul Millsap: 22 puntos y 14 rebotes. Los Jazz, que ya salían con la baja de Al Jefferson (tobillo), tuvieron a otros cuatro hombres en 13 o más puntos, con brillante producción del turco Enes Kanter: 18 puntos, diez rebotes. El cuarto triunfo seguido de Milwaukee acerca mucho a los Bucks a la séptima plaza del Este, en poder de Boston Celtics. Al fin, y en Oakland, los Warriors regresaron a casa y liquidaron su racha de cuatro derrotas con un apretado 125-118 sobre los Raptors, que dieron guerra hasta bien entrado el último cuarto. Stephen Curry sólo había anotado once puntos hasta ese último cuarto… pero cerró la noche con 26 puntos y doce asistencias, tras un tirón decisivo de siete puntos en fila, ya dentro ese periodo final. A 6:12 del final aún se registraba empate a 100. Pero Curry, Klay Thompson (22 puntos, 4/5 en triples), y muy esencialmente David Lee (29 puntos, once rebotes), decantaron la situación para unos Warriors que recuperaron a Andrew Bogut (cuatro puntos, ocho rebotes) y tuvieron a a seis jugadores en doce o más puntos. Andrea Bargnani y Rudy Gay, cada uno de ellos con 26 puntos, no bastaron a los Raptors para detener la estampida de Golden State, además de Amir Johnson, con 23. Los Warriors se toman un respiro en este combate por los playoffs del Oeste, pero no tienen mucha más tregua: ahora reciben a Sacramento y Houston. Y hoy brilla un reluciente duelo bajo el sol de Oklahoma City: Thunder-Lakers.

 

  http://baloncesto.as.com/baloncesto/2013/03/05/nba/1362464908_609416.html

ergordi

ergordi

THE BOSS
EXPERTO

Desconectado

68717 Posts

Re:  n.b.a. - i love this game (post oficial) (#1740020) el 06-03-2013 a las 21:56:27

   El ‘rally’ de los Lakers en busca de una plaza en los playoffs se atascó en la intensa y extraña noche de Oklahoma City, ante 18.203 espectadores en el rugiente Chesapeake Energy Arena. Con tanteo final de 122-105, los Thunder, segundo mejor equipo del Oeste, pusieron el ‘stop’ en el acelerón de los Lakers. El partido iba 9-1 para los Thunder a los tres minutos… y desde ahí, los Thunder no cedieron el mando, con cifra récord en control de balón: sólo dos pérdidas, plusmarca de la franquicia y marca absoluta compartida en la NBA… mientras los Lakers regalaban 16 balones. El partido se fue al descanso con 71-55 para los Thunder, la mayor cifra de puntos aceptada en un primer tiempo por los Lakers durante esta temporada. Antes del descanso, Steve Nash y Dwight Howard, que tuvo una noche ridícula, se combinaron para un lastimoso 2/14 en tiros. Los Thunder arrearon al inicio del tercer cuarto hasta 75-57… pero a 6:14 del final del partido, un triple del mismo Nash, que firmó 20 puntos, acercaba a los Lakers hasta 111-105. Eso sí que fue un espejismo: los Lakers ya no volverían a anotar y fallaron sus diez tiros de los seis minutos finales, donde los Thunder galoparon a partir del triple de Serge Ibaka que valió el 114-105, a 3:39 del fin.

   Pese a sus problemas de faltas (cuatro en total), Ibaka cerró con 13 puntos (6/8 en tiros), seis rebotes y dos tapones en 28:22, y terminó abrazándose cordialmente con Pau Gasol, que sigue en fase de recuperación aeróbica y se sentó (vestido de calle) en el banquillo de los Lakers. Ibaka ha sido multado con 25.000 dólares por la NBA por su hachazo flagrante al ‘clipper’ Blake Griffin, en la noche del domingo. En pista, anoche, Serge tuvo palabritas con Kobe Bryant, quien había dicho sobre esa jugada: “Yo le hubiera dado a Ibaka un cate en la garganta… aunque después me hubiera dolido”

  

foton

 

   Los Thunder jugaron misteriosamente controlados, pese a su altísimo ritmo, manejado por Russell Westbrook (37 puntos, diez rebotes, cinco asistencias), una bala en las penetraciones… y el interminable ‘hacelotodo’ Kevin Durant: 26 puntos y nueve rebotes. Pero Derek Fisher (diez puntos, 3/4 en tiros) y Reggie Jackson, también con diez puntos, hicieron mucho daño en el perímetro de los Lakers, que en el minuto cuatro vieron como Kobe Bryant se iba al vestuario tras recibir en el codo derecho un golpe aplicado por su implacable defensor, Thabo Sefolosha. Bryant regresó del vestuario cinco minutos después, y entre gestos de dolor, y tratándose el codo en el banquillo con la fisioterapeuta ‘laker’ Judy Seto… acabó anotando 30 puntos (8/19 en tiros, 11/12 en tiros libres) en 39:24 de acción, aunque claramente limitado: Kobe usaba el brazo izquierdo para botar e iniciar cada jugada. Al final perdería el control bajo el acoso de Sefolosha y Westbrook, la pesadilla indefendible para los jugadores exteriores de los Lakers… que dominaron en rebotes (42-46), pese a la horrible noche de Dwight Howard en ataque y movilidad. A 2:24 del final, Howard se fue eliminado con seis faltas (entrada de Kevin Durant) y una planilla de seis puntos (1/7 en tiros), y 16 rebotes. Metta World Peace aportó 16 puntos a los Lakers con 3/6 en triples que basaron la pequeña reacción ‘laker’ del último cuarto.

   Absolutamente pendientes del codo de Kobe Bryant, que necesitará ser infiltrado (también hay esguince de tobillo de Metta World Peace), los Lakers vuelven a jugar hoy en Nueva Orleáns y ya cierran con 1-3 de balance su duelo particular de este curso con los restallantes, explosivos Thunder. Palabras de Kobe Bryant, ya rumbo a Nueva Orleáns: “Sefolosha me tocó en el nervio cubital, cerca del codo que ya llevaba protegido. Tuve que ajustar toda la mecánica… para ganar a Oklahoma en partidos como este, necesitamos a Pau Gasol que desde el poste nos alivia con su tiro y pases la presión defensiva que hacen los Thunder. Seguiré jugando con el codo como lo tengo; no hay otra opción”. Nash coincidió con Kobe: “We miss Pau”. ‘Echamos de menos a Pau en días como este’. Quizá lo tengan a final de mes…

   A la misma hora de esos sucesos en Oklahoma City, los Denver Nuggets facturaban en Sacramento su sexta victoria consecutiva; 113-120, con 24 puntos de Ty Lawson, 23 de Gallinari… y 19, más 12 rebotes, de Kernneth ‘Manimal’ Faried. Tras el 50-50 del descanso, los Nuggets escaparon en el tercer cuarto con un parcial de 29-36 y ya no se bajaron del puente de mando. Saliendo del banquillo, Marcus Thornton (32 puntos, 5/11 en triples) fue el mejor de los Kings, donde también brilló Isaiah Thomas: 23 puntos.

 

   Y en Filadelfia, los Celtics disponían de los Sixers con un solvente 101-109, cimentado por Avery Bradley (22 puntos), Kevin Garnett (18 puntos, seis rebotes)… y un gran Paul Pierce: 18 puntos, con 4/4 en triples y once rebotes. Pese a que los Sixers tuvieron a siete hombres en diez o más puntos (Jrue Holiday, 18 puntos y diez rebotes), los Celtics controlaron en porcentaje de aciertos (50,6%) y en rebotes, que gobernaron por 45-49. Boston ve de cerca una escalada en la zona de playoffs del Este y redujo a los Sixers de Doug Collins a 41,7% en tiros de campo… cuando en Filadelfia ya sólo están pendientes de si el fraude llamado Andrew Bynum piensa operarse de nuevo la rodilla o no. Los Sixers han mandado a Bynum a Nueva York a ver qué dice el especialista David Altchek. La operación no es segura. El fraude, sí. “Lo único que está claro es que Bynum no se plantea jugar en la NBA con el mínimo dolor, y eso ya no me sorprende viniendo de él”, aguijonea Magic Johnson. Pues sí.

 

  http://baloncesto.as.com/baloncesto/2013/03/06/nba/1362550683_632263.html

ergordi

ergordi

THE BOSS
EXPERTO

Desconectado

68717 Posts

Re:  n.b.a. - i love this game (post oficial) (#1740109) el 07-03-2013 a las 18:35:05

 

 

   Menos de 24 horas después de verse zarandeados por los Thunder, en Oklahoma City, los Lakers se bañaron en un diluvio de luz en Nueva Orleans. Fue tras rozar la puntilla a una temporada nefasta, en lo que parecía una catástrofe, un ‘Katrina’. En el New Orleans Arena, donde el mejoradísimo Pau Gasol ya correteó por la pista en sesión individual, los Hornets (que han ganado 21 partidos…), dominaban a los Lakers por 63-38 a 2:13 del descanso… y por 93-72 en el último minuto del tercer cuarto. Al descanso, los Hornets firmaban 67 puntos, su máximo de la temporada tras dos cuartos: 67-48. Los Lakers no defendían ni luchaban bajo tableros: de hecho, perdieron los rebotes por 37-30. Pero, cuando la temporada ‘laker’ se iba por la alcantarilla, Jodie Meeks (19 puntos, 5/9 en triples) acercó un poco a los Lakers, hasta 100-86, a 7:52 del fin. Howard machacó el 100-88… y Robin Lopez (13 puntos, once rebotes) también machacó el 102-88. Quedaban 6:47. Nadie sabía que venía un suceso insólito, casi un milagro: los Hornets ya no iban a anotar más en todo el partido… que cerraron los Lakers con 0-20 de parcial para un triunfo por 102-108 que les acerca más que nunca a la zona de playoffs del Oeste. Los Lakers firman ahora un 31-31 que estrecha mucho la distancia, con Utah (32-29) y Houston (33-29), perdedores en Cleveland y Dallas.

¿Cómo fue ese relámpago fugaz del N.O. Arena, ante 16.019 espectadores? El milagro tiene un nombre: Kobe Bryant. Tras la ignición a cargo de Meeks, Kobe, el jugador más en forma de la NBA, el gran líder de los Lakers, anotó los 14 puntos finales de su equipo (y del partido) con triples, bandejas, suspensiones cortas en ‘uno contra uno’ y una galopada por toda la pista que sentenció la noche con 102-106, a 23,6 del final, tras desbarajuste defensivo de los confusos Hornets, que tenían a siete jugadores en diez o más puntos, con 18 de Eric Gordon. Tanteo del último cuarto: 9-33 para Lakers.

   Bryant cerró unas cuentas espectaculares: 42 puntos (14/21 en tiros), 12 asistencias (la mayoría a Howard) y siete rebotes. “Regla 76, no excusas, juega como un campeón.”, había lanzado Kobe en Twitter (la frase de Vince Vaughn en ‘De Boda en Boda’), cuando salió de Oklahoma tras acusaciones de Kevin Durant de que podía haber fingido su lesión de codo ante los Thunder (nervio cubital golpeado). “Para nada me siento cansado. Ganar este partido como lo hemos hecho dice mucho sobre nuestro carácter. Esto nos une más como equipo”, relató Bryant. A 27,1 segundos del fin, con 102-104, también fue vital un tapón altísimo de Dwight Howard a Robin Lopez, que iba a reventar el aro. Howard completó quizá su mejor partido como ‘laker’: 20 puntos (9/16 en tiros), 15 rebotes y cuatro tapones. Dwight recibió elogios del entrenador, D’Antoni (“Howard detuvo en la segunda parte el ataque en pick&roll de los Hornets…”), de Kobe (“por fin se ha decidido a ser dominante”) y de Steve Nash: “Estoy orgulloso de Dwight…pero Kobe es Kobe y él nos ha abierto la ventana, nos ha dado esta oportunidad”, razonó Nash: 5 puntos y 4 asistencias. Metta World Peace aportó 11 puntos a los Lakers, con sendos triples que les mantuvieron vivos a través del tercer cuarto. Reamunicionados moralmente, los Lakers vuelven a su casa del Staples Center, donde reciben el viernes a Toronto, y el domingo a los Chicago Bulls… con el regreso de Pau Gasol ya a vista de pocas semanas.

   Para completar la noche, los Lakers recibieron regalos adicionales en Cleveland y Dallas: En Cleveland, los Cavs abatieron a Utah Jazz, todavía sin el lesionado Al Jefferson: fue 104-101, cuando Utah mandaba por 92-100 a 2:46 del fin. Pero Kyrie Irving (20 puntos, diez asistencias, siete rebotes) empuñó la batuta y anotó ocho de los diez puntos finales de los Cavs en un parcial definitivo de 10-1. Con 102-101, y a 4,9 de la sirena, una bandeja de Mo Williams, ex de los Cavs, rodó, se salió del aro… y Wayne Ellington (16 puntos) abrochó el 104-101 con dos tiros libres. Gordon Hayward (25 puntos) y Paul Millsap (16) fueron los mejores de unos Jazz que se tambalean: cinco derrotas en seis partidos… cuando siguen viaje a Chicago (viernes) y N. Y. Knicks (sábado).

 

   En Dallas, los Mavericks dominaban por 60-56 al descanso… y mantuvieron la diferencia pese al acoso de los Rockets: 112-108 para unos "Mavs" ‘old fashion’, con 22 puntos por cabeza para Shawn Marion y Dirk Nowitzki y otros 16 para Vince Carter. O. J Mayo produjo 13 puntos, pero cinco de ellos fueron de oro: cinco puntos consecutivos entre los minutos 45 y 46, cuando Houston había pasado al frente con 102-104 tras el último triple de James Harden: 28 puntos, 5/17 en tiros, 2/7 en triples… y 16/16 desde la personal. Chandler Parsons aportó 23 puntos. Pero con 110-108, dentro del último minuto (y los Lakers vigilando la televisión en el vestuario de Nueva Orleáns)… Harden se concedió dos errores letales, un triple y un tiro corto. Dos tiros libres de Darren Collison cerraron la noche en el American Airlines Center. La lucha de los Rockets se traslada a Oakland, cara a cara con los Warriors, que escaparon por poco al acoso de los Sacramento Kings: a 7,2 del final, en el Oracle Arena de Oakland, los Kings aún vencían por 82-83: mandaba una canasta de Patrick Patterson (15 puntos, ocho rebotes) a 85 segundos de la sirena. Pero, ahí, a 7,2 del cierre y tras fallos de unos y otros, Klay Thompson (20 puntos) clavó su cuarto triple de la noche como una daga en el corazón de los Kings. Con 85-83, Tyreke Evans falló el tiro del empate y Draymond Green selló el 87-83 final con dos tiros libres. Como de costumbre, David Lee amuralló a los Warriors, con 17 puntos y diez rebotes. El Warriors-Rockets de este viernes será una batalla.

  En Memphis, los Blazers se fueron despidiendo más de los playoffs y arrojaron la toalla ante un colosal Marc Gasol; 23 puntos (10/17 en tiros), 12 rebotes y tres asistencias en 40:50 de una acción ampliada por la baja de Zach Randolph, mal del tobillo. 20 puntos de Mike Conley, con tiros libres vitales en el último minuto, adornaron la victoria de los Grizzlies (91-85), que barrieron en rebotes a los Blazers: 52-38, gracias a los tremendos zarpazos de Marc. Seis ‘blazers’ lograron diez o más puntos con el fantasioso Damian Lillard (20) al frente de la juvenil banda de Portland. Víctor Claver (2/5 en tiros) ofreció cuatro puntos a los Blazers en 18:23 en pista.

 

   En Phoenix, victoria fácil de Toronto Raptors ante los Suns; 71-98. DeMar De Rozan (15 puntos) lideró a un grupo de seis ‘raptors’ en diez o más puntos. Marcus Morris fue el máximo anotador de los Suns, con… 12 puntos. Y en San Antonio, los Bulls, llenos de golpes y lesionados (Hinrich, Gibson, Hamilton…) sorprendían en el descanso a los Spurs (47-52), hasta que los Spurs se pusieron serios con el 25-16 del tercer cuarto, de paso para el 101-83 definitivo: 21 puntos de Marco Belinelli fueron lo mejor de los Bulls (además de ocho puntos y 13 rebotes de Joakim Noah), mientras los Spurs descansaban en Manu Ginóbili (18 puntos) y en su versión 2013 de ‘Twin Towers’: Tim Duncan (18 puntos, diez rebotes) y Tiago Splitter: 13 puntos, diez rebotes.

   En el Staples Center, los Clippers remataron en el último cuarto a los Milwaukee Bucks que aprovecharon su visita a Los Ángeles para hablar con Kareem Abdul-Jabbar. “Por supuesto que me gustaría entrenar a los Bucks”, apuesta Kareem, ya casi con 66 años: el hombre que condujo a los Bucks (junto a ‘Big O’, Oscar Robertson), a la Tierra Prometida de su único anillo, en 1971. Hoy, Jim Boylan dirige interinamente a unos Bucks que cayeron sin remedio bajo las gigantescas turbinas de estos Clippers: 117-101. 23 puntos, once rebotes y once asistencias para Blake Griffin, inesperado 'triple doble', 25 de Jamal Crawford y 20 de Matt Barnes (6/11 en triples) lanzaron a unos Clippers donde Chris Paul se ‘limitó’ a 14 puntos y nueve asistencias. Monta Ellis (22 puntos), Ersan Ilyasova (20) y Brandon Jennings (18 puntos, doce asistencias) fueron los mejores del buen equipo de Milwaukee.

   En el Este se vivieron ciertas sacudidas en la lucha por la cabeza: Boston dominó en Indianapolis a los Pacers por 81-83 en final agónico, con canastita decisiva de Jeff Green (11 puntos) a medio segundo de la sirena. Fue en la segunda asistencia de Kevin Garnett, líder ‘celtic’ en la noche de Indiana: 18 puntos, diez rebotes. Los Pacers, que de nuevo se han quedado sin Danny Granger (rodilla dolorida) ganaban por 81-72 a 4:35 del final, pero ya no volvieron a puntuar y sólo conectaron cuatro de sus 20 tiros del último cuarto, maniatados por la defensa de Boston. Los Pacers sólo concretaron 32 de 88 tiros: 36,4%, aunque todos sus titulares anotaron en dobles dígitos. Mención especial para Paul George (16 puntos) y Roy Hibbert: 12 puntos, 12 rebotes. Avery Bradley (13 puntos) y Paul Pierce (13 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias) dieron refuerzo a Garnett. En racha de cuatro victorias, Boston sigue en el séptimo lugar del Este, pero tiene cerca, a tiro… incluso la cuarta plaza de unos Brooklyn Nets que despacharon a los Bobcats en Charlotte; 78-99, con 22 puntos de Joe Johnson y 20 de Deron Williams. Dice Deron que aprovechó el ‘All Star Weekend’ para reciclar su cuerpo y que ha perdido cuatro kilos. En fin… Kidd-Gilchrist logró 17 puntos para los despeñados Bobcats.

   Y en Miami anduvo cerca la grandísima sorpresa de que los Magic detuvieran a los Heat. Lo evitó LeBron James (26 puntos) con una entrada mortal sobre DeQuan Jones, a 3,2 segundos: 97-96 para los Heat, que demarra en una racha de 16 triunfos consecutivos. “No tenía intención de tirar más desde lejos”, reveló James, que había fallado dos triples en los 90 segundos anteriores y cerró con 1/6 en tiros de tres. Un fantástico Nikola Vucevic (25 puntos, 21 rebotes) y el recuperado Jameer Nelspon (16 puntos, 14 asistencias) mantuvieron en juego a los Magic. Les dieron réplica, además de ‘King’ James, 24 puntos de Wade (10/17 en tiros) y 17 de Chris Bosh. A 1:36, los Magic ganaban por 93-96, tras canasta de Nelson. Ahí, con 93-96 y tras los fallos de LeBron, una canasta de Tobias Harris (16 puntos) se anuló por ‘presunta’ falta en ataque sobre Shane Battier. Ahí llegó la debacle de los Magic, que señalaron a las cifras relacionadas con las faltas personales: 30 contra Orlando… y sólo 17 sobre Miami. Los Heat lanzaron 31 tiros libres (27/31), casi el triple que los doce de Orlando: 10/12. “Perder así es muy duro”, resumió Jacque Vaughn, entrenador de los apenados Magic.

   En Auburn Hills, los Knicks reservaron a Melo Anthony, con la rodilla dolorida tras su resbalón en Cleveland… pero aún así batieron a los Pistons por 77-87, pese a los 10 puntos y 16 asistencias de un excelente José Manuel Calderón. Sin Melo, que puede descansar unos días, los Knicks se encomendaron casi exclusivamente a Raymond Felton (26 puntos), Stoudemire (22 puntos, nueve rebotes) y J. R. Smith: 20 puntos. Los Knicks sentenciaron con un 0-16 en el último cuarto. Además de Calderón y de 17 puntos de Brandon Knight, los Pistons tuvieron poca cosa: ni siquiera a su entrenador titular, Lawrence Frank, ausente por ‘razones personales’.

   En Minneapolis, los Timberwolves cerraron una serie de seis derrotas con su cuarto triunfo en los últimos 26 partidos; Un 87-82 ante los Wizards. Sin una sola duda, Ricky Rubio fué la pieza clave en este triunfo y de nuevo rondó el 'triple doble'; 15 puntos (4/15 en tiros, 0/2 en triples), 11 asistencias y 7 rebotes en 37:56 en pista. Pese a 19 puntos (y siete asistencias) de John Wall y los 14 rebotes (más diez puntos) de Emeka Okafor, los Wizards se hundieron detrás de sus 24 pérdidas de balón: “Con una cifra así no se le gana a nadie en esta Liga”, rezongó Randy Wittman, ex jugador de los Hawks y hoy entrenador de los Wizards. “Conseguir esta victoria ha sido un alivio” se felicitó Ricky Rubio, de quien Derrick Williams (16 puntos y ocho rebotes para los Wolves) comentó: “Ricky nos alimenta a todos y todos le miramos a él”. Y en Atlanta, los Hawks (sin Zaza Pachulia) despacharon con limpieza a unos Sixers que parecen ir haciendo las maletas: 107-96. 27 puntos y once asistencias de Jeff Teague más 21 puntos (con doce rebotes) de Al Horford propulsaron a los Hawks, que mandaban por 91-70 después de tres cuartos y que hallaron la grata sorpresa de ver al reserva Anthony Tolliver anotar su mejor marca de la temporada: 21 puntos, con 5/7 en triples. Thaddeus Young (16 puntos) fue el mejor de unos desilusionados Sixers, que ya van de trámite.

 

  http://baloncesto.as.com/baloncesto/2013/03/07/nba/1362637721_407488.html

ergordi

ergordi

THE BOSS
EXPERTO

Desconectado

68717 Posts

Re:  n.b.a. - i love this game (post oficial) (#1740273) el 09-03-2013 a las 20:26:56

  

 

  

foton

 

   Si Los Angeles Lakers juegan los playoffs en esta temporada, se lo deberán a Kobe Bryant, su alma y líder. Ante los Toronto Raptors y en noche angustiosa, Bryant dobló el milagro que ya había producido en Nueva Orleáns, dos días antes, y rescató a los Lakers de una derrota casi asegurada cuando los Raptors mandaban por 99-105 en el Staples Center, a falta de 2:20. El descanso ya se había cruzado con 53-59 para Toronto. Pero en los últimos 101 segundos de juego, Kobe (41 puntos con 11/22 en tiros, 1 asistencias, 6 rebotes y 9 perdidas de balón) estampó tres triples prodigiosos en el aro ‘raptor’, con toda la defensa de Toronto volcada sobre su milagrera persona. El segundo de estos triples firmó el 106-107, a 29,3 segundos del final. El tercero (a 5,5 segundos), brutal, valió el 109-109 y envió el partido a la prórroga después de que Rudy Gay errara el siguiente tiro para los Raptors. En el banquillo ‘laker’, Pau Gasol se llevaba las manos a la cabeza. “Kobe no es de este mundo”, corrió Gasol a escribir en Twitter. En la prórroga, los Raptors iban al frente con 112-115 afalta de 1:25, después de que Bryant hubiese impedido una escapada mayor. A 45 segundos, un triple de Nash empató a 115. Un nuevo error de Gay abrió paso a un planeo imperial de Kobe, que machacó el 117-115 a dos manos sobre la defensa ‘raptor’. Alan Anderson (17 puntos) anotó un tiro libre, pero falló otro crucial. Reboteó Bryant y vino falta sobre Nash… que falló el primer tiro libre y anotó el segundo, el 118-116, para cerrar cuentas con 22 puntos y 4/6 en triples. Nash lamentó mucho ese error clave desde la personal.

 

   A falta de dos segundos, y con 118-116, Rudy Gay (17 puntos con 7/26 en tiros… y 2/15 tras el descanso) volvió a equivocarse mortalmente en otro tirito cómodo que hubiera facturado la segunda prórroga. Pero el rebote defensivo de Howard (24 puntos, 13 rebotes, cinco tapones… 6/13 en tiros libres) cerró todo con 118-116 y extinguió las angustias de unos y otros, entre el delirio de los 18.997 espectadores del Staples Center. Los problemas de los Lakers nacieron en los 17 balones regalados a la defensa ‘raptor’, incluidas esas nueve pérdidas de Kobe Bryant. DeMar DeRozan (28 puntos) y Kyle Lowry (15) fueron los mejores entre los infortunados Raptors, abatidos por el absurdo acierto providencial de un solo hombre: Kobe Bryant. Andrea Bargnani abandonó a los nueve minutos, con dos puntos y un problema en el codo derecho. “Al final busqué esos triples para redimir todas esas pérdidas. Las tenía en la cabeza. Fueron pérdidas por cansancio, pero había sido un irresponsable”, dijo Kobe cuando todo terminó. Bryant ya está igualado con LeBron en la carrera para el MVP o Jugador Más Valioso del año, y confirmó en el ‘show’ de Jimmy Kimmel que no irá ‘a ninguna parte’, que se retirará en los Lakers, y que esa retirada será ‘pronto’. “Mi secreto se llama Judy Seto”, revelaría después Bryant: Seto es traumatóloga y fisioterapeuta en los Lakers.

 

   Estos Lakers, que reciben mañana a los Chicago Bulls y ya van en balance de 32-31 quedan a sólo medio partido de Utah Jazz, octavos del Oeste en 32-30. Precisamente en Chicago, los Jazz sufrían su tercera derrota consecutiva y sexta en los siete últimos partidos, gracias a un triple definitivo de Marco Belinelli (22 puntos) que sentenció el definitivo 89-88 en el United Center a 5,9 segundos del final. Gordon Hayward no acertó con el tiro final para Utah, que recuperó al importante Al Jefferson: 23 puntos, seis rebotes. Joakim Noah (nueve puntos, 13 rebotes) cazó el rebote ofensivo que abrió vía libre al triple de Belinelli. Carlos Boozer adicionó a los Bulls 22 puntos y diez rebotes Los Jazz intentarán redimirse hoy mismo en Nueva York, ante los Knicks… y los Bulls se van a Los Angeles, con Derrick Rose a un paso de la reaparición. El club de Chicago reconoce (como adelantó Melissa Isaacson en la ESPN) que Rose tiene ‘el visto bueno’ de los médicos para volver a jugar, pero el entrenador-jefe, Tom Thibodeau, dejó algunas cosas claras: “Derrick no está completamente listo aún. Antes de dar el paso final, todo el mundo en este club ha de unirse y comprometerse... y eso aún no ha ocurrido. Hemos de confiar en Derrick. Yo confío en él”, dijo Thibodeau, que juega sin Gibson, Hinrich ni Hamilton… y que no quiere más problemas.

 

   Fue una noche ardiente en la zona de playoffs del Oeste. En Charlotte, los Thunder golpearon sin piedad a los Bobcats (94-116), racionando minutos y con seis jugadores más allá de once puntos, liderados por los 19 de Kevin Durant. Serge Ibaka contribuyó sólidamente: 12 puntos (5/8 en tiros, siete rebotes y dos tapones en 24:04. En rebotes, 37-49 para los Thunder… que se acercan a unos Spurs pulverizados y envejecidos en San Antonio bajo el atleticismo de los Portland Trailblazers y su sensacional base Damian Lillard: paliza de 106-136 afavor de Portland sobre los Spurs (sin Tony Parker): 35 puntos del desencadenado Lillard, 20 de Eric Maynor, 26 de Aldridge y 23 de J. J. Hickson. El último cuarto (24-26 para los Blazers) fue un insospechado calvario para los Spurs, una nueva rendición de El Alamo que defendieron mientras pudieron Tim Duncan (18 puntos) y, con 16 por cabeza, Manu Ginóbili y Kawhi Leonard. En veloces transiciones guiadas pior el relampagueante y osado Lillard, los Blazers acertaron el 61,6% de sus tiros. En 6:04 minutos en pista, Víctor Claver facturó un triple para Portland: 1/1 en tiros, tres puntos. “Lillard es un jugador especial”, opina Gregg Popovich, el veterano entrenador de los Spurs. Y en Oakland, los Rockets daban un buen golpe a los Warriors: 88-94, con 12-21 en el último cuarto y 26 puntos de Chandler Parsons, que viene estallando. James Harden aportó 20 puntos y 12 rebotes a los triunfadores Rockets, fortalecidos con seis puntos y… 17 rebotes de Omer Asik. Stephen Curry (24 puntos) y Klay Thompson (22) no pudieron salvaron esta vez a los Warriors, donde David Lee firmó 16 puntos, pero sólo cinco rebotes. Los Rockets (34-29) se echan encima de los Warriors (35-28) en este combate por las plazas finales de playoffs en el Oeste.

 

   Los Memphis Grizzlies no tienen ningún problema, navegan seguros en el cuarto puesto del Oeste y dominaron por 92-103 en Cleveland con Marc Gasol hecho el amo: 22 puntos (11/16 en tiros), ocho rebotes y cinco asistencias en 40:03. Las excelencias de Marc han dado a los Grizzlies cuatro triunfos en racha… justo cuando Zach Randolph se ha caído del equipo, con lesión de tobillo. Mike Conley (17 puntos, once asistencias) y Jerryd Bayless (17 puntos) echaron una mano a Marc. En los Cavs brilló Kyrie Irving como ya es habitual: 24 puntos. En Auburn Hills, los Pistons de José Manuel Calderón (7 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en 35:19), se inclinaron por 99-102 ante los Dallas Mavericks, con siete hombres más allá de la decena de puntos… y 22 para O. J. Mayo. Dirk Nowitzki anotó sólo 12 puntos, pero cuatro de ellos fueron vitales para los Mavs, en plena crisis al final del partido tras desperdiciar una ventaja de 15 puntos, ya dentro del último cuarto. Los derrotados Detroit Pistons se apoyaron en Brandon Knight (21 puntos) y el reaparecido Greg Monroe (14 puntos, diez rebotes. La segunda victoria en serie tampoco va a servir de mucho a unos Mavericks ya bastante alejados de la lucha por los playoffs, a estas alturas de la película.

 

   En Sacramento, los Kings dieron cuenta (121-112) de unos Suns empequeñecidos tras perder a Marcin Gortat hasta la próxima temporada: así, DeMarcus Cousins campó a sus anchas y descargó 22 puntos y 14 rebotes. Isiah Thomas agregó 27 puntos para los Kings… y Tyreke Evans, 25. Goran Dragic ofreció a los Suns 17 puntos y nada menos que 19 asistencias. Para Luis Scola, 14 puntos y nueve rebotes.

 

   En el Este se desarrollaba una jornada importante para las posiciones de cabeza: en el Barclays Center de los Brooklyn Nets, el ‘reciclado’ Deron Williams explotó como una tempestad sobre los Washington Wizards: 42 puntos (15/24 en tiros), tres rebotes y cinco asistencias. Detron firmó un extraordinario 11/16 en triples, con los ocho primeros en serie, para un total de nueve en la primera parte, récord en la NBA. Williams llevaba cuatro triples dentro del 16-0 con que los Nets abrieron el juego y al descanso, con 33 puntos, igualaba la anotación total de los Wizards en la primera parte (59-33, Nets). Desde 2003 (Tracy McGrady, con Orlando ante Denver) no se había visto un hecho semejante. Lógicamente, los Nets se relajaron y los Wizards fueron adecentando el tanteo: 95-78 al final, con 16 puntos y seis rebotes de John Wall para Washington y once por cabeza para los ‘nets’ Brook Lopez y Reggie Evans. Pero Evans (5/16 en tiros libres) aportó la plusmarca de su carrera en rebotes: 24 capturas. “Deron estaba ardiente, en estado de gracia. A los demás nos tocaba ayudar”, comentó Evans. Como es natural, los Nets barrieron en rebotes: 61-44. Desprovistos de Bradley Beal (esguince de tobillo), los Wizards se atascaron en el 35,6% de acierto en tiros.

 

   Los Nets aguantan el cuarto puesto del Este… mientras justo detrás de ellos, Chicago, Atlanta Hawks y Boston Celtics se lían en un pañuelo, más apretado por la victoria de los Celtics sobre los Hawks, en Boston: 107-102, tras prórroga. La ventaja fue de Boston durante casi todo el partido (52-47 en el descanso), pero los Hawks se recuperaron con un 4-13 para cerrar el tiempo reglamentario en empate a 94, de manos del inspiradísimo Josh Smith (32 puntos, ocho rebotes, nueve asistencias) y de los notables Jeff Teague (26 puntos) y Al Horford: 21 puntos, 13 rebotes. El único triple de Kyle Korver valió el 92-92. Atlanta, que jugaba su séptimo partido fuera de los últimos ocho (ha perdido cuatro de cinco), mandó en rebotes (35-41), pero cedió ante los tiradores largos de los Celtics: Paul Pierce (27 puntos, 3/7 en triples), Jeff Green (12, 2/4) y Jason Terry: 19 puntos, 3/4 en triples. El último de Terry fue esencial y valió el 102-102, a25 segundos del final de la prórroga. Sin el lesionado Rajon Rondo, los Celtics han ganado 14 de 18 partidos. En Orlando, los Pacers (sin Danny Granger) pasaban como un ciclón sobre los Magic: 86-115, con 25 puntos de Paul George (8/12 en tiros) al frente de seis ‘pacers’ en diez o más puntos. Los Pacers firmaron 11/19 en triples, dominaron en rebotes (38-45)… y redujeron a los Magic al 59% de aciertos. Afflalo (19 puntos) ‘lideró’ a Orlando, con 12 por barba para los europeos Vucevic y Beno Udrih.

 

   Y en el American Airlines Arena de Miami, los Heat, incontenibles líderes de la Conferencia Este, se apuntaban su victoria consecutiva número 17: fácil 102-93 ante los Sixers, después de que los tres primeros cuartos se hubieran despachado con un mínimo 76-75 para los Heat. Pero un 13-4 de salida en el último cuarto dejó las cosas tan claras… que LeBron James pudo sentarse durante los ocho minutos finales. “Iba todo bien, no había problema y cada vez estamos mejor”, resumió LeBron, que agrupó 25 puntos y diez rebotes, secundado por los usuales Wade (22 puntos) y Bosh (16). 25 puntos de Thaddeus Young y 14 de Dorell Wright fueron lo mejor de los ya descartados Sixers.

 

 

  http://baloncesto.as.com/baloncesto/2013/03/09/nba/1362815447_356232.html

ergordi

ergordi

THE BOSS
EXPERTO

Desconectado

68717 Posts

Re:  n.b.a. - i love this game (post oficial) (#1740501) el 11-03-2013 a las 14:49:14

    LOS LAKERS REGRESAN A LOS PLAYOFFS

 

  

foton

 

   Tras las derrotas en la noche del sábado de Rockets, Warriors y, esencialmente Utah Jazz, los Lakers ya durmieron en las posiciones de playoffs de la Conferencia Oeste al batir a los Chicago Bulls en Los Angeles por 90-81. En balance de 33-31, los Lakers son ahora octavos del Oeste, con los Jazz novenos: 32-31. Los Rockets son séptimos (34-30). Después de las hazañas épicas de Kobe Bryant ante Hornets y Raptors, este tercer triunfo seguido de los Lakers fue algo más colectivo: seis jugadores anotaron diez o más puntos, con soberana exhibición del pívot Dwight Howard, líder reboteador de la Liga: 16 puntos, 21 rebotes y cuatro tapones... aunque 0/5 en tiros libres. Kobe Bryant se ‘limitó’ a 19 puntos, siete rebotes y nueve asistencias. En los Bulls, privados de sus mejores hombres exteriores (Hinrich, Hamilton, Gibson… Rose), relució Joakim Noah, autor de 18 puntos, 17 rebotes y tres tapones. Noah se las tuvo muy tiesas con Howard. Nate Robinson contribuyó con 19 puntos y superó por velocidad la defensa (?) de Steve Nash, que sí brilló en ataque: 16 puntos, con 6/9 en tiros. “La actividad de Howard fue increíble, perturbó el ‘pick&roll’ de los Bulls y hubo un momento en el que parecía que iba a atrapar cada rebote”, observó un feliz Mike D’Antoni, entrenador-jefe de los Lakers.

   El mal porcentaje de tiro de los Bulls (37,1%, con 25% en triples) fue una de las claves. Los Lakers ya vencían por 44-40 en el descanso, escaparon con 65-47 en el minuto 30 y ya no cedieron el asiento del conductor. Además, los Lakers (45,3% en tiros de campo) dominaron también los rebotes: 50-46, gracias al buen trabajo de Howard, mejorado en explosividad y movilidad lateral. De las nueve asistencias de Kobe Bryant, algo cansado tras sus esfuerzos mitológicos en la semana que termina, la mayoría fueron para Howard. En la ESPN, Magic Johnson lo resumió así: “Kobe y Dwight no están aún en la misma página… pero se respetan el uno al otro, y entonces, todo es posible”. De los Bulls se dice que han filtrado el visto bueno de los médicos a Derrick Rose para abocar al jugador a que decida su reaparición lo antes posible.

   Antes, en Oklahoma City, los Thunder vencieron por 91-79 a los Celtics de Bostón, que vieron cerrada su racha de cinco victorias consecutivas: Boston sólo acertó el 25% de tiros en el segundo tiempo, después del 51% de la primera parte. En total, 37,7%,, frente al 44,1% de los Thunder, tampoco en su mejor día. Los Celtics combatieron a tope y mandaron en los rebotes: 41-44… y sólo perdían por 68-65 al final del tercer cuarto. Pero los Thunder se dispararon en los cinco primeros minutos del último cuarto, con un parcial de 11-2, que cerró la cuestión. Paul Pierce (20 puntos, cuatro rebotes, seis asistencias) y Kevin Garnett (diez puntos, once rebotes) lideraron a los Celtics. Los Thunder vivieron de 23 puntos de Kevin Durant (0/4 en triples, 11/11 en tiros libres) y 15 de Russell Westbrook. Serge Ibaka firmó siete puntos (3/5 en tiros, 1/2 en triples) más siete rebotes y dos tapones en 26:15 de acción. Pero Durant y Westbrook no tuvieron su mejor día en ataque y se combinaron para un total de 11/27 en tiros, con 1/6 en triples.

 

  http://baloncesto.as.com/baloncesto/2013/03/10/nba/1362954668_922589.html

ergordi

ergordi

THE BOSS
EXPERTO

Desconectado

68717 Posts

Re:  n.b.a. - i love this game (post oficial) (#1740691) el 13-03-2013 a las 17:59:45

  

foton

 

   El gran campanazo de la noche en la Conferencia Oeste repicó en el Target Center de Minneapolis, donde los diezmados Timberwolves, últimos de la Northwest Division, destronaron literalmente a los Spurs;: 107-83Con Ricky Rubio en su mejor día en la NBA, 21 puntos (9/17 en tiros), 13 rebotes y 12 asistencias, el primer 'triple doble' de Ricky en su carrera en la gran Liga estadounidense. Barea (17), Shved (16) y Ridnour (14) fueron los mejores oficiales del gran mariscal de campo que fue Ricky, en noche de ensueño. Sin el lesionado Tony Parker, ni Tim Duncan ni Kawhi Leonard (estos dos se quedaron en casa y no viajaron por decisión técnica), Gregg Popovich rotó a placer sus unidades en el equipo de San Antonio mientras los Wolves ya iban de estampida en el descanso: 53-38. Cory Joseph (15 puntos) y Stephen Jackson (14) fueron los mejores productores de los Spurs, derrotados cifra por cifra y libra por libra: tiraron con un ínfimo 35,4% de aciertos contra el 53,7% de los Timberwolves, que también se dieron el gusto de aplanar en los rebotes: 49-39. ‘Too much’, demasiado para el cuerpo en Minneapolis. "Este es el primero de muchos que vendrán", dijo el base J.J. Barea. "Solamente intenté ser agresivo durante todo el tiempo. Las estadísticas son la última cosa que miro. La victoria es lo más importante", resumió Rubio.

   En Cleveland, los Cavaliers, ya sin Kyrie Irving hasta 2013-14, dieron cuenta de los Wizards, que ganaban por 20-33 en el primer cuarto. Pero Dion Waiters (20 puntos) comandó un grupo de ‘cavs’ en diez o más puntos, con el mejor apoyo de Alonzo Gee (17 puntos). Dos grandes actuaciones individuales en los Wizards, John Walls (27 puntos, 14 asistencias) y Emeka Okafor (18 puntos, once rebotes) no bastaron ante la superioridad colectiva de los Cavs.

 

  En Brooklyn, los Nets, dominaron facilmente a los Hornets (108-98), con 26 puntos de Brook Lopez y 21 (más 13 asistencias) del renacido, reciclado y adelgazado Deron Williams. Lo mejor de los Hornets fueron los 24 puntos de Eric Gordon. Y nada hubo bueno para los Boston Celtics en Charlotte, donde los orgullosos ‘celts’ sufrieron una increíble derrota ante los hundidos Bobcats: 100-74. Los Celtics jugaban su noveno partido fuera de los últimos once. Su técnico, Glenn ‘Doc’ Rivers había decidido dar descanso a uno del veterano trío Pierce-Garnett-Terry. Rivers escogió a Pierce, que no jugó un solo minuto. “Espero que no me den muy fuerte por hacer esto”, anticipó Doc. Para acabarlo de arreglar, Kevin Garnett se hundió en un tenebroso 2/10 en tiros (cinco puntos)… y el escolta ‘bobcat’ Gerald Henderson firmó la mejor noche de su carrera: 35 puntos. En su estreno como ‘bobcat’ titular, el ex ‘laker’ Josh McRoberts aportó 13 puntos. Los Celtics escasamente acertaron el 40,9% de tiros, con Jeff Green y Jordan Crawford igualados a 14 puntos en la punta de la anotación de Boston. Fue la victoria más amplia de los Bobcats en esta temporada. Con 14 victorias (14-50), el club de Charlotte y de Michael Jordan ya dobla el balance de triunfos de 2012. En fin, y en Miami, los imparables Heat subieron al liderato absoluto de la Liga con su victoria número 19 en racha: un fácil 98-81 sobre los Atlanta Hawks, con 23 puntos de Dwyane Wade, 14 por barba para Chalmers y Bosh y ‘solo’ 15 para LeBron James, además de siete rebotes y siete asistencias. Con 15 puntos y seis rebotes, Josh Smith fue el mejor de unos Hawks que perdieron a Jeff Teague (12 puntos, pero abandono por esguince de tobillo)… y hoy reciben a los Lakers. El partido se jugó ante una cifra-récord (en Liga regular) de 20.350 espectadores en el American Airlines Arena de Miami… y los Heat empiezan hoy mismo en Filadelfia una gira de cinco partidos. ¿Perderán alguna vez, ó….?

 

  http://baloncesto.as.com/baloncesto/2013/03/13/nba/1363143898_720264.html

ergordi

ergordi

THE BOSS
EXPERTO

Desconectado

68717 Posts

Re:  n.b.a. - i love this game (post oficial) (#1740692) el 13-03-2013 a las 18:37:14

  PAUL GASOL PODRÍA REGRESA A LAS CANCHAS LA PRÓXIMA SEMANA

foton

  

   El ala-pívot de Los Ángeles Lakers Pau Gasol, se encuentra en la fase final de su puesta a punto tras el desgarro de la fascia plantar de su pie derecho sufrido el 5 de febrero y, según apuntan fuentes cercanas a la franquicia, podría reaparecer la próxima semana.

   El de Sant Boi, informó el club en un comunicado, llevó a cabo ejercicios "extensivos" sobre la pista del pabellón Amway Arena, de Orlando, antes del choque frente a los Magic, saldado con victoria por 97-106 (con un 'Superman' Howard increíble, 39 puntos ante su ex equipo). Leer crónica detallada del partido en el siguiente enlace;

 

http://baloncesto.as.com/baloncesto/2013/03/13/nba/1363144886_576116.html

 

   El plan de la franquicia es que el catalán repita esa misma dinámica este miércoles en Atlanta y, si todo marcha sin contratiempos, pueda correr sobre la cancha el jueves en Indiana.

   El técnico asistente Darvin Ham se encargó de supervisar el entrenamiento llevado a cabo por el jugador, que hasta el momento no ha sufrido ningún contratiempo durante la rehabilitación y el actual proceso de recuperación. El diagnóstico inicial de los Lakers fue que Gasol estaría de baja al menos entre seis y ocho semanas. Las seis semanas se cumplen el próximo martes.

   Pau será evaluado cada día y el club no ha fijado una fecha oficial para su regreso, pero fuentes cercanas al conjunto sostienen que podría estar recuperado la semana que viene y fijaron el viernes día 22 como posible fecha para su reaparición. Los Lakers, que ese día juegan en casa frente a los Washington Wizards, cuentan con un parón de tres jornadas entre ese encuentro y el anterior, que disputarán en Phoenix el lunes 18.

 

  http://baloncesto.as.com/baloncesto/2013/03/13/nba/1363157098_214209.html

ergordi

ergordi

THE BOSS
EXPERTO

Desconectado

68717 Posts

Re:  n.b.a. - i love this game (post oficial) (#1740693) el 13-03-2013 a las 18:49:32

  KOBE BRYANT, MEJOR JUGADOR DE LA SEMANA

foton

 

   Ha sido una semana épica: la semana en que Kobe Bryant devolvió a Los Ángeles Lakers aquel viejo y mágico halo. A través de cuatro partidos como trampas para unos Lakers fuera de playoffs, Kobe Bryant galopó sobre el océano de la NBA. Y tras la estampida de Kobe, KB, su número 24 y capitán, los Lakers estaban de vuelta a la zona de playoffs al ganar tres de esos cuatro partidos: Bryant firmó los 13 puntos finales en la victoria sobre los Hornets, en Nueva Orleans y acuchilló a los Raptors con tres triples memorables, en los 101 segundos finales. El último de esos triples, agónico, firmó una prórroga salvadora. "Habíamos planeado una falta, pero dos tipos se quedaron parados, hipnotizados", describió Dwane Casey, técnico de Toronto y ex ayudante de George­ Karl.

   En Nueva Orleans, Bryant voló con 42 puntos y 12 asistencias. Ante los Raptors fueron 41 y 12. Media de la semana, 33 más nueve. Nadie hacía en la NBA dos partidos seguidos en más de 40 puntos y 10 asistencias desde Michael Jordan, en abril de 1989. En los Lakers no se conocía desde Jerry West, en 1970. La capa de Kobe cobija en pases-bombón el renacimiento de Howard. Los Lakers sueñan con un título, que, a los 34 años, sería el sexto de Kobe: tantos como Jordan, el gran héroe de Bryant.­ "Nadie que se alinee contra mí va a ser capaz de vencerme en deseo y determinación. Me niego a creer eso". El sueño de Kobe es el sueño de los Lakers. Dreaming: aquel sueño de Debbie­ Harry Blondie, de Michael Jordan y de Kobe Bryant.

 

  http://baloncesto.as.com/baloncesto/2013/03/13/nba/1363135931_104288.html

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com: