Betis en la web de aficionados del Betis.

Real madrid - real betis (post oficial) (2013-14)

Nuevo tema Respuesta
¡Valora el tema!
Total

 

6 votos

elcefu32

elcefu32

DIAMANTE
Rango temporada
ORO
EXPERTO

Desconectado

16369 Posts

Real madrid - real betis (post oficial) (2013-14) (#1763073) el 18-08-2013 a las 13:40:38

Pepe Mel planta cara a la historia del Betis en el Bernabéu

Desde que es verdiblanco, el técnico madrileño siempre ganó en la primera jornada pero la última victoria bética data de 1997.

Publicado el 17 ago 2013
Pepe Mel siempre comenzó ganando en Liga, pero el compromiso ante el Real Madrid Madrid pondrá a prueba sus registros. Foto: Blogspot.com

Pepe Mel siempre comenzó ganando en Liga, pero el compromiso ante el Real Madrid Madrid pondrá a prueba sus registros. Foto: Blogspot.com

Vuelve la Liga y con ella, las estadísticas sobre el rival. Para arrancar con la jornada número 1, el Real Betis medirá ante el todopoderoso Real Madrid de Carlo Ancelotti hasta qué punto es firme la estadística que rodea al equipo de Pepe Mel.

A escasas horas de dar comienzo la cuarta temporada en verdiblanco del técnico madrileño, es de los pocos que puede presumir de haber comenzado siempre bien con el Betis: tres arranques de jornada, tres victorias.

Los triunfos ante el Granada (4-1, y 1-0), y Athletic de Bilbao (3-5) dan seguridad a un Pepe Mel invicto a cada arranque del curso, y ahora le toca hacerlo frente a un rival verdaderamente difícil, como es el Real Madrid, y con el valor añadido de sorprender en el Santiago Bernabéu.

No es que tenga la historia de su lado. El último triunfo verdiblanco en el coliseo blanco data de 1998, cuando Finidi rompió un igualado choque (0-1). A los mandos, Vicente Cantatore, el último técnico en vivir un triunfo en el Bernabéu con el Betis.

En la capital de España se han disputado 48 partidos entre ambos, con un balance claramente favorable a los merengues: 36 victorias blancas, por cinco verdiblancas y siete empates, lo que arroja un bagaje goleador descompensado: 37 goles del Betis por 132 del Madrid.

Bien es cierto que esta ocasión es diferente. Al tratarse de la primera jornada, toda previsión resulta una incógnita. De hecho, sólo hubo cinco Real Madrid-Betis en el debut liguero, repartidas en cuatro derrotas y un único triunfo bético, aunque con mucho aire de gesta.

Fue en 1934. El Betis comenzaba una Liga de 12 componentes frente al Real Madrid, en el campo de Chamartín y Rancel convirtió a los 10 minutos el único tanto del partido que sería la primera píldora hacia la consecución del primer y único título liguero de la historia del Betis

Por el contrario, el precedente más reciente contaba con Víctor Fernández en el banquillo y si bien los verdiblancos lograron igualar el gol de Beckham por medio de Juanito, una jugada de Ronaldo a la hora de partido rompía definitivamente las esperanzas del Betis (2-1) en 2003.

Volviendo a la actualidad, a Pepe Mel no se le da bien el Bernabéu. Aunque su fútbol diga otra cosa, el marcador final acaba imponiendo resultados abultados. Ya debutó en el coliseo blanco con goleada, cuando en 2002 dirigía al Tenerife (4-1), y con el Betis firmó un 4-1 y un 3-1.

Aunque si esa es la de cal, la de arena en relación con el entrenador más duradero en un mismo banquillo de la Liga Española apunta a que siempre ha logrado que el Betis marcara en el Santiago Bernabéu.

En los banquillos habrá un bonito duelo. Ancelotti debuta ante Pepe Mel, algo que arroja otro dato interesante y es que en los últimos años en Primera División, rara es la vez que el Betis pierde el primer partido de Liga cuando tiene enfrente a un entrenador ‘novato’.

De hecho, la última vez tiene que ver también con el Real Madrid. Fue en 2003, cuando Carlos Queiroz se impuso a los de Víctor Fernández (2-1), en un partido de lo más disputado y que resolvió Luis Nazario Da Lima, Ronaldo, a la hora de partido.

Volviendo al choque en sí, más fácil es arañar algún punto. El Betis, de hecho, lo consiguió de forma consecutiva durante las temporadas 2006 y 2007, con sendos empates sin goles a domicilio en la que, además, ha sido una de las mejores rachas verdiblancas en Concha Espina.

Lograr algo como aquel triunfo de 1934 se antoja complicado. Estos partidos suelen dejar una media abultada de 3,53 goles, donde el Real Madrid aporta nada menos que 2,75. Son sólo cifras, pero aún así están refrendadas por el hecho de que los blancos marcan cada media hora y los verdiblancos cada más de un partido, 116 minutos de media.

Ante sí, Pepe Mel tiene el reto de empezar la Liga instaurando un nuevo registro. El que determina que el Betis aún no ha ganado en lo que llevamos de siglo, amarrando apenas tres puntos de 30.

Otro de los factores que daría alas al beticismo ante el comienzo de Liga es el cómputo de goles. Si el Betis logra ponerse con un margen de dos goles en el Bernabéu las posibilidades de victoria se multiplican, aunque es algo que no ocurre desde 1997 (2-2).

En términos goleadores, los Real Madrid-Betis cuentan con sus propios protagonistas. Lejos del protagonismo de Cristiano Ronaldo, en estos duelos es Özil el máximo goleador, después de que Gonzalo Higuaín se marcha al Nápoles, empatado a dos dianas con Jorge Molina.

En definitiva, la estadística no sonríe al Betis. El Santiago Bernabéu tiende a ser una losa para cualquier visitante, pero no tanto para los de Pepe Mel, que en los últimos años han plantado cara a su rival, aunque perdonando y pagándolo caro después. La puntería será fundamental.

elcefu32

elcefu32

DIAMANTE
Rango temporada
ORO
EXPERTO

Desconectado

16369 Posts

Re: Real madrid - real betis (post oficial) (2013-14) (#1763075) el 18-08-2013 a las 13:44:22

Nacho y Verdú, los únicos que puntuaron en el Bernabéu

Jorge Molina es el único jugador de la plantilla que ha marcado en Chamartín

Publicado el 17 ago 2013
Nacho Pérez, uno de los dos únicos en puntuar en el Santiago Bernabeu que.es

Nacho Pérez, uno de los dos únicos en puntuar en el Santiago Bernabeu
que.es

A falta de un día para el estreno liguero ante el Real Madrid, hemos querido echar un ojo a las estadísticas que tienen los jugadores de la plantilla en los encuentros disputados en el ‘Coliseo Blanco’,  y revisando uno por uno los partidos en los que han participado cada uno de los jugadores hemos concluido lo siguiente.

De todos los integrantes de la plantilla, tan sólo hay 14 que hayan saltado al terreno de juego en Chamartín, de los cuáles 10 ya se encontraban en el Betis el pasado año (Chica, Paulao, Amaya, Nacho, Matilla, Nosa, Salva Sevilla, Vadillo, Molina y Rubén Castro) y 4 son incorporaciones nuevas de este verano (Dídac, Figueras, Xavi Torres y Verdú). De todos ellos, son Amaya, Salva, Rubén y Dídac los únicos que no han entrado en la convocatoria para mañana.

A todos estos, hay que sumarles varios jugadores que podrían consumar mañana su debut contra uno de los clubes más grandes del mundo en su feudo. Casi con toda seguridad, Andersen, Perquis, Juanfran, Cedrick y Braian harán acto de presencia; y Steinhöfer podría salir desde el banquillo, pues el resto no han sido convocados tampoco.

Vamos ahora con las estadísticas, que es lo que realmente interesa. Entre los ya mencionados 14 jugadores que han jugado en el estadio del Madrid suman 37 participaciones, repartidas en 22 partidos, de los cuáles tan sólo 2 fueron Madrid-Betis, y dónde el partido más repetido es el Madrid-Espanyol (5 veces), seguido de los Levante y Dépor (3 veces), Málaga, Getafe y Rayo (2 veces), y Albacete, Gimnàstic y  Villarreal en una ocasión.

20130420-635020835676692202w

Jorge Molina, el único del actual Betis en marcar en Chamartín
mx.deportes.yahoo.com

De éstos 22 partidos, 20 acabaron en derrota, y los 2 restantes finalizaron con tablas en el marcador. Se trata, en primer lugar, del Madrid-Getafe de la 06/07, que acabó con 1-1, y en el que estuvo presente el lateral titular del Betis, Nacho, que disputó los 90 minutos. El otro partido fue el Madrid 2-2 Espanyol de la temporada pasada, en el que un destacado Verdú fue sustituído a los 70 minutos.

Verdú es el que más veces ha jugado como visitante en el estadio de la Castellana, hasta en 7 ocasiones desde mayo de 2007. Pese a ello, queda rezagado si se hace una clasificación en cuanto a diferentes elásticas vestidas en el Bernabéu, ya que Nacho y Rubén ocupan las primeras posiciones al haber vestido cuatro y tres camisetas diferentes, respectivamente. El malagueño se ha enfundado las equipaciones de Levante, Málaga, Getafe y Betis; y Rubén las de Albacete, Gimnàstic y Betis. Verdú se encuentra empatado con Chica (Espanyol y Betis) y Torres (Levante y Getafe), al haber jugado con 2 equipos diferentes (Dépor y Espanyol).

Pero, a pesar de tantos minutos que acumulan todos estos jugadores, tan sólo hay uno de ellos que ha conseguido anotar allí y, es más, lo ha hecho en todas las ocasiones que ha sido alineado. Jorge Molina disputó los dos últimos Madrid-Betis, saldados ambos con derrotas por 4-1 y 3-1. En los dos encuentros, el goleador por parte del Betis fue él, que puede presumir de haber celebrado un tanto siempre que ha viajado para enfrentarse al Madrid.

wuinston

wuinston

AVANZADO
Rango temporada
SIMPATIZANTE

Desconectado

1209 Posts

Re: Real madrid - real betis (post oficial) (2013-14) (#1763076) el 18-08-2013 a las 13:45:15

Tengo claro que por la forma de jugar del Betis vamos a tener oportunidades claras de hacer gol, a ver si molina y compañia estan acertados,sera clave en el devenir del partido.

Hellas5555

Hellas5555

BRONCE
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

2636 Posts

Re: Real madrid - real betis (post oficial) (2013-14) (#1763090) el 18-08-2013 a las 16:21:00

La clave es ser letal en las llegadas. No perdonar. Esperemos que Molina no muestre tan empanado como contra el Everton.

elcefu32

elcefu32

DIAMANTE
Rango temporada
ORO
EXPERTO

Desconectado

16369 Posts

Re: Real madrid - real betis (post oficial) (2013-14) (#1763094) el 18-08-2013 a las 16:23:12

Seis campañas sin puntuar en el Bernabéu; 14 sin ganar

Escrito por Redacción   
Sábado 17 de Agosto de 2013 18:39
El Betis debuta esta Liga en el Bernabéu

Esic. Business Marketing School.

El Betis se encuentra en las horas previas de su debut liguero ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. No le han ido bien las cosas en las últimas temporadas al conjunto verdiblanco en cuanto a resultados en sus visitas al coliseo blanco. La última vez que logró puntuar fue el 17 de febrero de 2007, en la jornada 23 de la campaña 06-07, cuando el equipo entrenado por Luis Fernández arrancó un punto con un empate a cero. Curiosamente, el Betis había apeado al Real Madrid de la Copa del Rey un mes antes. También obtuvo idéntico resultado la temporada anterior, con Serra Ferrer en el banquillo. Para encontrar la última victoria verdiblanca en el estadio madridista, hay que remontarse a la temporada 1998-1999, concretamente a la jornada 5, cuando un gol de Finidi sirvió para que el conjunto entrenado por Vicente Cantatore se llevara los puntos en juego (0-1).

acer

acer

INCONDICIONAL
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

1420 Posts

Re: Real madrid - real betis (post oficial) (2013-14) (#1763124) el 18-08-2013 a las 20:50:23

buenas tardes!!algun enlace para ver el partido....

manudh

manudh

IL CAPO
Rango temporada
APRENDIZ
EXPERTO

Desconectado

47258 Posts

Re: Real madrid - real betis (post oficial) (2013-14) (#1763126) el 18-08-2013 a las 21:52:11

buena primera parte del betis, pero le ha faltado defender mejor y algo mas de presión. Por lo demás muy buen y Cedrick espectacular.

Vlad

Vlad

AVANZADO
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

843 Posts

Re: Real madrid - real betis (post oficial) (2013-14) (#1763127) el 18-08-2013 a las 22:54:44

Buen partido, con la cabeza bien alta, recordad que era contra el Real Madrid y en su campo, demasiado se ha hecho, jugabamos contra un equipo que no esta en nuestra liga y se le ha plantado cara (sobre todo en la 1ª parte) y casi se saca un punto, de momento no pinta mal la cosa.

Saludos ^^

elcefu32

elcefu32

DIAMANTE
Rango temporada
ORO
EXPERTO

Desconectado

16369 Posts

Re: Real madrid - real betis (post oficial) (2013-14) (#1763128) el 18-08-2013 a las 23:03:21

buen partido contra el madrid ,lastima que se nos ha escapado un punto.

LorenCR7

LorenCR7

EL CRACK
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

33478 Posts

Re: Real madrid - real betis (post oficial) (2013-14) (#1763130) el 18-08-2013 a las 23:21:36

Me ha gustado como ha jugado el Real Betis me da plena confianza que estaremos en la fase de grupos de la Europa League

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en fiebrebetica.com: